Soy Rayado, luego existo…..

De: http://es.wikipedia.org/wiki/Cogito_ergo_sum

La locución latina Cogito ergo sum, que en español se traduce como Pienso, luego existo (o pienso, por lo tanto, existo), es un planteamiento filosófico de René Descartes, el cual se convirtió en el elemento fundamental del racionalismo occidental. “Cogito ergo sum” es una traducción del planteamiento original de Descartes en francés: “Je pense, donc je suis”, encontrado en su famoso Discurso del método (1637).

Aunque la idea expresada en “cogito ergo sum” se atribuye a Descartes, muchos predecesores ofrecieron argumentos similares, particularmente Agustín de Hipona en De Civitate Dei (libros XI, 26), el cual se anticipa a modernos contrapuntos sobre el concepto. (véase Principios de filosofía 1, §7: “Ac proinde haec cognitio, ego cogito, ergo sum, est omnium prima & certissima, quae cuilibet ordine philosophanti occurrat.”).

También se puede notar en Avicena, en su argumento del Hombre Volante para demostrar la substancialidad del alma, un paso previo al cogito cartesiano. Pienso, luego existo

Antes de seguir leyendo, querido RAYADO, haste la siguiente pregunta, aguanto o soy de piel delgadita !?

Si sigues leyendo es que no eres de Piel delgadita….

Soy Rayado desde que tengo uso de razón, mi primer partido en vivo fue un Unión de Curtidores 1, Monterrey 1, gol Rayado del Central “Vaquero” Cisneros.  Dese entonces he vivido en un sueño e ilusión constante de que mi equipo, mis RAYADOS, mi Monterrey, sea un equipo de “Elite”, un equipo que salga a defender el nombre de mi ciudad natal, un equipo que desee el triunfo, tanto como desee respirar el individuo ( parafraseando al Maestro Cesar Luis Menotti, ” decir que quiero ser campeón, es como decir que quiero respirar ” ).

He vivido ilusionado, soñando, anhelando, que MI equipo, aquel al que tantas veces vi en vivo y muchas otras por la TV, aquel equipo al que apoye incondicionalmente en las malas y en las peores, soportando lluvias, frios, calores, asoleadas, deshidratadas, quemaduras en la piel, auqel que me dejaba sin dinero para la semana, aquel que me dejaba sin garganta para cantar en el coro de la iglesia.

He vivido mas de 30 años ilusionado, soñando, anhelando, que MI equipo juegue al tu por tu contra cualquier rival, en cualquier cancha, de cualquier pais del mundo.

He vivido ilusionado, soñando, anhelando, que MI equipo defienda los ideales de MI ciudad, de MI estado.

He soñado cada año desde 1977 con verlo levantar la copa, dar la vuelta, carnaval, fiesta, celebración.

Sin embargo he recibido a cambio 31 años de mediocridad, de pasividad, de ya merito, de perder con la cara al sol, de jugar como nunca y perder como siempre, de pretextos, de falta de contexto, de falta de planeación, de continuismo, de malos resultados…. de bultos que van, de bultos que vienen, de ídolos que son despreciados, vituperados, exhibidos, exiliados, regalados… de Directivas mezquinas que solo me ven como un consumidor, como un boleto mas, como un asiento mas en el estadio.

Señores yo soy rayado y tengo aguante, señores yo soy rayado y soy mediocre, porque soy aficionado del equipo mas mediocre de la liga mexicana de Fútbol.  Señores yo soy Rayado y tengo aguante, señores yo soy rayado y soy un perdedor empedernido, porque soy aficionado de uno de los peores equipos de todos los tiempos de la liga mexicana de Fútbol.  Señores yo soy rayado y tengo aguante, señores yo soy rayado y soy un monumento al pretexto, porque soy aficionado al equipo que tiene una lista interminable de pretextos para los malos resultados, para la mediocirdad, para cada uno de los momentos exactos en que se necesita inventar “algo”, lo que sea menos decir la verdad.

Señores yo soy de Rayados y soy un mediocre perdedor pretextante de cualquier mal resultado…

Señores yo soy de Rayados y siempre te voy a seguir, Rayados te llevo en el alma, Rayado me voy a morir…..

Señores…. Soy Rayado, Luego Existo….. RAYADO ERGO SUM !!!

Comentarios

  1. Benjamin Calderon dice:

    Rolala para tambien fumar de la misma y andar iguales!!
    Hablando en serio, Es verdad que nuestro equipo no es precisamente el uno de los 7 u 8 equipos mas importantes en logros en mexico, pero algun dia espero tendremos regularidad en los primeros lugares temporada tras temporada, algun dia jugaremos un mundial de clubes, algun dia jugaremos y haremos un muy buen papel en copas como libertadores y sudamericana, algun dia dejaremos de padecer de DIRECTIVOS INEPTOS, ESTUPIDOS,RENCOROSOS Y DESIGUALES (EL SUPER YERNO ANTIPATICO DE SALVADOR Y Urdiales),y ese dia yo y mucha gente reyada estaremos ahi para sentirnos orgullosos de nuestro equipo al que apoyamos en las malas, teniendo fe, de que por probabilidades matematicas ya nos tocara ser trinfadores.
    Animo para todos.
    Pd. sin estos directivos Obtusos, corregiriamos tantas y tantas pen…tonteras que han hecho: perro deforme de mascota representativa, el mendiigo color naranja que nos meten hasta por los ojos y nada tiene que ver con el equipo, un uniforme de mal gusto saturado de publicidad que tiene mas anuncios que la seccion amarilla, un proyecto de estadio tacaño e inexplicablemente limitado con solo 12,000 lugares mas que el tec. (segun ellos estilo europeo) en europa las ciudades son menos pobladas y los estadios proyectados y en construcion en este momento en europa; el estadio mas rascuache anda en los 58,000 aficionados (alla si saben hacer las cosas bien)

  2. Caballero dice:

    Coincido con Benjamin, rolala… :)

    Aleks, la verdad todavía no se si aplaudirte… o reclamarte.

  3. tecno82 dice:

    si soy rayado, de alma, de corazon, si comparto ese sentimiento de cada lunes de dar pretextos de la derrota, pero aun asi sigo orgulloso de mis colores, es momento de union, es momento de reflexion, y sobre todo de ser unos mismo, todos para uno, y todos para uno mismo, llegara el momento de la felicidad yo lo anhelo que ganemos la liga, ganemos un mundial de clubes que estemos en la verdadera elite mundial,soñar no cuesta nada pero todo empieza de un sueño, i have a dream diria martin luther king, solo queda seguir adelante apoyando y si tratando de darle entender a la directiva que gracias a nosotros tienen para viajar en lujosos coches vivir en grandes mansiones, que los jugadores sepan que de nosotros dependen sus sueldos, y que todavia dicen que no les alcanza si yo ganara la mitad de lo de ellos, bno entendamos que ellos estan a ntro servicio, y solo pedimos algo sencillo ganar, meter una pelotita en un rectangulo, nada mas eso, soy rayado por ke me identifico en lo positivo, solo la impotencia de no hacer mas por los colores que uno ama, solo me queda apoyar en donde este y seguir siendo noble pero alzando la voz, y respetando a todos y no dejar que esto se vuelva en un waterloo.

  4. Rayado por siempre dice:

    @ Jar Jar Binks

    Sabia que los Rayados somos pensadores pero no a que grado..

    A tus 31 años (segun leo) ya debes de haber visto 2 campeonatos con la cara en alto , 3 subcampeonatos no tan en alto..
    Cantar el himno mas bonito del futbol mexicano ( no conozco otro afición que cante el himno de su equipo).
    Si ha habido mas temporadas sin sabores que buenas, esta es pésima, pero no debemos dejar que esto sea toda nuestra existencia (segun tu descripción filosófica rayada).

    El futbol solo representa ese niño deportista que fuimos alguna vez y nunca vamos a dejar ir. (se me hace que ya fume de la misma, raza al rato se las rolo)

    Saludos

  5. Renegon dice:

    Jar Jar

    Entiendo tu decepción y tu desencanto pero no comparto tu opinión.

    Lo mejor que tiene el Monterrey es su afición. Y gracias a esa afición el equipo ha sobrevivido a tanto farsante y a tanto bandolero mercenario y a tanto estafador.

    Y es que ha llegado cada fichita que ni para que mencionarlos, una verdadera galería del fraude que han ha estado a punto de destruir el Club ¿recuerdan a Lankenau?

    Pero también no hay que olvidar a nuestros ‘héroes’ …a aquellos que con su entrega, sus cojones, su talento y su garra nos han hecho vibrar. Tantos y tantos que han honrado la camiseta albiazul adentro y afuera de la cancha: Carlos Canseco, Olinto Sampaio, Mario Castillejos Sr., Ubirajara, el Gallo Jáuregui, Alberto Santos, Guaracy, Bertochi, Corbo, Milton, el Alacrán, Martelotto, la Moca, el Abuelo, el Jalapa, Güeldini, el Turbo, Bahía, Tadei, Verdirame, Mejía Barón, la Bomba, el Cabrito, De Nigris, el Guille, Rotchen, Erviti, Lucho, Baloy y ahí disculpen los que se me olviden.

    Ellos y sus hazañas nos indican el camino.

    Esta afición no es mediocre, a nosotros no nos toca dirigir. Esta afición cumple y con creces su función de apoyar y alentar. Y también deberá cumplir las otras funciones menos agradables de criticar, de protestar, de castigar, de señalar lo podrido. Quizá eso no lo hemos hecho de la mejor manera.

    Un saludo y ánimo.

  6. Demian dice:

    Sin palabras. Me has cortado la capacidad de pensamiento… ¿o ya la tenía cortada desde antes?

    jajajaja

    Sin lugar a dudas, un gran post.

  7. Pinky & Spiff dice:

    Fuera Lavolpe, Fuera Salvador, Fuera Urdiales, Fuera La Mediocridad, Fuera el “Lavolpismo”, Fuera el amiguismo, Fuera el Conformismo, Vete a vivir a Laredo Lavolpe, vete con el Salvador

  8. Cara cortada dice:

    Siguiendo la línea marcada por Jar Jar Binks quiero pegar un extracto de La gran moral de Aristoteles en donde habla de la indignación, un sentimiento tan comun hoy en día y tan expresado en estas páginas de Zona Rayada hacia los nafastos dirigentes de nuestro querido club.

    « La gran moral · libro primero, capítulo XXV

    De la indignación que inspira el sentimiento de la justicia

    La justa indignación, en griego nemesis, es el medio entre la envidia, que se desconsuela al ver la felicidad ajena, y la alegría malévola, que se regocija con los males de otro. Ambos son sentimientos reprensibles, y sólo el hombre que se indigna con razón debe merecer nuestra alabanza. La justa indignación es el dolor que se experimenta al ver la fortuna de alguno que no la merece; y el corazón que se indigna justamente es el que siente las penas de este género. Recíprocamente se indigna también al ver sufrir a alguno una desgracia no merecida. He aquí lo que es la justa indignación y la situación del que se indigna justamente. »

    Lo que me ha indignado el día de ayer es ver la sonrisa de Salvador al salir de la oficina con su papasote Lavolpe. Me indigna que estos señores tengan un puesto tan importante, que no lo merecen y que no lo ejercen con dignidad.

    No acepto reclamos, la culpa es de Jar Jar Binks…

  9. Jar Jar Binks dice:

    @ Benjamín, lo tenía en el tintero desde el Sábado por la tarde, pero bajo ningún concepto iba a publicar yo mis pensamientos con el simbolo ese de los Titeres.

    @ Caballero, viniendo de ti sería un cumplido tanto el reclamo como el aplauso.

    @ Rayado por siempre, tengo 36 a Dios Gracias, si pienso demasiado, mas de lo que deberia, y si tienes razon en los infimos resultados que nos dieron Gloria.

    @ Renegon, tal vez la filosofia no es mi fuerte y por eso no me supe expresar de la forma correcta, en realidad a pesar de todo lo que escribi lo más importante o lo único importante son mis dos últimas frases….

    @ Demian, el ladron de tu cerebro viste de azul y blanco !!!

    @ Cara Cortada, La Indignación esta hecha para los grandes pueblos y MONTERREY es el pais !!! y si yo acepto todos los reclamos !!

  10. Rayado por siempre dice:

    Estimados creo que ya nos contagiamos del Lavolpismo…

    estamos delirando demasiado

  11. Isidro dice:

    Mejor imprimelo y repartelo entre los jugadores al salir del entrenamiento….

  12. absalon78 dice:

    En esta página estan proponiendo a alguien para nuevo presidente de Rayados en una encuesta.

    Se las paso por si alguien quiere votar.

    http://foro.mediotiempo.com/showthread.php?t=63069

    Saludos

  13. Aliber Castillo dice:

    aun sigo pensando lo que escribiste… creo que seguire analizandolo…

    @abasalon78
    tenia meses de no entrar a ese foro, que bueno que no lo hacia jeje … me alegra haber encontrado este blog y no aquel que esta lleno de…mm.. mala vibra?

    en fin…

    sigo en mi análisis al escrito…

    saludos!!

  14. nano dice:

    Pues creo que eso es lo magico del futbol no crees?
    Hay muchos peores equipos y con muchos seguidores tambien
    este es el unico espectaculo que crea tanta afiliacion
    no me lo explico, es tan dificil como las mujeres
    ser de un equipo no es halgo que se quite con un regaderazo
    Asi es el echizo de este hermoso deporte

    Y anque Rayados sea el peor de los equipos, me alegra ser hincha de el
    y pues que seria el hombre sin sueños, el mio es ver siempre a mi equipo como un “equipo de elite”.Saludos.

  15. absalon78 dice:

    @Aliber Castillo:

    Yo tambien casi no entro. Solo para ver si alguien postea alguna novedad ya que ahí se meten más rayados, desgraciadamente la polémica a veces se torna muy barata en ese foro. Que bueno que existe zonarayada.

  16. rayadocomotu dice:

    Ser Rayado es un sentimiento y no una opinión…con mucho respeto quisiera aclararlo…@Renegon…
    Yo en los personal, tal ves por que los quiero mucho, caigo en la intransigencia …aveces, entiendo que para que la institución mejore, primero tiene que perder, cometer errores, y luego bajo el análisis, la autocritica y el monitoreo del entorno, mejorara, crecera y triunfara. …
    ¿porque ser periodista, intento de critico, comentarista? para ser escuchado, porque desde la tribuna, nunca me prestaron su atención.
    El Monterrey me ha dado tantas cosas y entre ellas, el tiempo de compartir con otros, por ejemplo mi padre o ustedes, el intercambio de las ideas, el debate,descubrir que la pluralidad de opiniones existe, compartir la pasión en la mente de otros ojos que viendo lo mismo, que el intercambio de visiones dispersas existen y son todas nobles, validas, propias y reales.
    Todo esto me lo da el Monterrey.
    El Monterrey somo nosotros y los jugadores la excusa. La victoria o la derrota es sólo una consecuencia.

  17. rayadocomotu dice:

    Aforismos, que he publicado…se los comparto.. si me lo periten.
    .-En el futbol no hay nada nuevo, pero hay muchas cosas viejas que no conocemos
    .-Los grandes equipos tienen voluntades; los débiles, tan sólo deseos.
    .-Tarde que temprano hay que aceptar que el futbol es un juego que nadie puede dominar.
    .-Actualmente al jugador lo van convirtiendo en una obra de arte que merece blindaje contra el medio ambiente.
    .-Hay que ser congruentes y entender que no todos nacieron para ser Walt Disney. El futbol es un juego fascinante, pero no fantasioso, y la gloria es un veneno que hay que tomar en pequeñas dosis.
    .-Si el camino hacia el éxito se encuentra siempre en construcción. En el caso del Monterrey a esta obra le urge mostrar avances.
    .-Los resultados no siempre son caprichosos y aunque muchas veces esconden mentiras también reconocen el trabajo bien hecho.
    .-Siendo las dos instituciones tan diferentes en todo ¿por qué han cosechado resultados similares? Mientras una apostó a la renovación permanente desde la presidencia hasta el cuerpo de utileros, la otra se refugió en la sensatez de la perseverancia organizacional. Paradoja: semejantes posturas tan antagónicas los tiene posesionados en lugares comunes.
    .-Cuando Isaac Mizrahi y Miguel Herrera, cada uno en su momento, dirigían al Monterrey de manera inocente ambos calificaron a los Rayados como el mejor equipo de México. A diferencia de sus pupilos el único acierto de Lavolpe fue diagnosticar todo lo contrario.
    .-Los entrenadores que pretenden trascender tarde que temprano deducen que para esperar en zona, explotar el toque, llegar en bloque y lanzar sus jugadores al ataque no basta con tener burócratas en la cancha.
    .-En el futbol tenemos que reconocer que hay figuras que no figuran.
    .-¿Por qué nuestra cabeza es redonda? Con toda certeza, para permitirle al pensamiento cambiar de dirección.
    .-Lo esquemas en el futbol sólo sirven para confundir a los incautos. La verdadera maestra es la experiencia… y tiene escuela abierta para todos.
    .-Se dice que el primer deber del jugador es morir defendiendo a su equipo. No es así. Su primer deber es procurar que los rivales sean los que mueran.
    .-Si elogias a un entrenador que perdió, tendrás un amigo y muchos enemigos; si lo destrozas, tendrás un enemigo y muchos amigos.
    .-Done se reúnen las multitudes se hace la historia”.
    .-El futbol mundial se ha convertido en el espectáculo donde los equipo débiles, ya no son tan débiles; y los equipos fuerte, ni tan equipos.
    .-En la medida que nuestro futbol se mantenga deambulando entre los lugares imaginarios y los físicos, la intriga estará latente.
    .-Los equipos que no tiene gol, difícilmente pueden sustentar sus argumentos.
    .- Mientras que el mundo de los millones no reconozca a ninguna de nuestras figuras, seguiremos siendo pobres frente a las potencias.
    .-Cuando contratas a un entrenador, termina el romance y comienza la historia.
    Hay más..pero a lo mejor los aburro…

  18. Caballero dice:

    @rayadocomotu:

    Coincido plenamente con tu primer comentario.

    Excelentes reflexiones en el segundo.

    Saludos!

  19. Rojo dice:

    @ Jar Jar Binks
    kienes son mas titeres? me pregunto.

    El ekipo unido (jugadores,tecnico,directiva,inchada) como tigres o los ke c dejan usar,manociar,tratar,insultar y mendinguiar como unos verdaderos titeres o mascotas como rayados?

    Que buen post Hasta ke alguien c atrevio a describir lo que en realidad es este equipo y muchos aficionados ciegos ke por dolidos dicen verdades.

    Para la otra midete y no jeneralises compa o deperdido revuelve un poco d tabaco al churro.

  20. Raztecatl dice:

    Después del mal viaje de los comentarios de mal gusto de algunos aficionados al equipo de enfrente, solo tengo que decir que es un verdadero orgullo rozarme virtualmente con gente tan capaz, analítica y que tiene la propiedad de poder bajar sus ideas a unas líneas y dejar el corazón como muchos lo hemos hecho en éste semi-diario que atiende alegrías, quejas, amores y desamores del equipo que nos une y a la vez nos separa, coincido con Jar Jar, René y rayadocomotu, Rayados somos todos y como a las mujeres no hay que entenderlas, solo amarlas y estar con ellas en las buenas y en las malas. En éste caso de analogías, me imagino a la directiva sería como el papá celoso que no nos permite andar con la novia, pero no nos importa a fin de cuentas nos vamos a quedar el objeto de nuestro amor.

    Felicidades al blog original y a la serie de comentarios tan llenos de sinceridad y corazón, que nos distingue a los rayados de las demás aficiones. Creo que esto es más fuerte que unos cuantos de numerado reventando… a ésto no lo para nadie. Ni siquiera la directiva.

    Un abrazo para todos.