“¿Erviti es mejor que William Paredes?, yo digo no”.

>>¿El equipo no perdió con la salida de Erviti? ”

¿Qué perdió?”.

>>Experiencia…

“¿Experiencia, de qué?”.

>>De cancha, la que un jugador de trayectoria tiene…

“¿Y qué hago con William Paredes?, te la contesto fácil: si es por ustedes, Andrés Guardado nunca hubiera jugado, porque hubiese tenido la experiencia de Ramón Morales, de Gonzalo Pineda, de todos. “Ustedes se subieron al barco cuando Guardado anduvo muy bien con Argentina y sorprendió lo que fue Guardado al mundo. “Ahora vos me querés decir de Erviti. Bueno, yo tenía a William Paredes. Ahora dime ¿Erviti es mejor que William Paredes?, yo digo no”.

>>¿Es mejor Paredes? “Para mí 10 veces, tiene 21 ó 22 años, tiene más dinámica, no se cansa, miles de cosas, por eso me la jugué con Paredes, como me la jugué con Guardado en contra de todos”.

>>¿No hay arrepentimiento de las salidas de Erviti y Arévalo? “Ni me arrepiento ni creo que se deben de arrepentir los 17 equipos que no lo quisieron”.

Este es un fragmento de la entre vista que Erick Rodríguez de Cancha le hizo a Ricardo La Volpe el día de ayer en El Barrial, misma que salió publicada el día de hoy.

Fiel a su forma de ser, Ricardo menciona estar convencido de que William Paredes es “10 veces mejor” que Walter Erviti, quien asegura no se cansa.

no es por tener algo en contra de William, quien es un jugador que poco a poco va labrando su camino, pero de ahí a que sea mejor que Erviti sólo el tiempo y la experiencia que pueda adquirir en la cancha lo dirán.

La Volpe se escuda al mencionar que se la jugó con Guardado, en eso puede tener razón, los resultados con Guardado avalaron sus palabras, hasta el momento creo que el “Yuca”, va bien, pero le falta.

En la misma nota, Ricardo no puede evitar rudeza innecesaria al mencionar que no hay arrepentimiento ni de él ni de “los 17 equipos” que no quisieron ni a Walter ni a Egidio, me queda el recuerdo en aquella ocasión que Herrera reconoció su error en permitir que se fuera Abreu,

¿Es que cuesta tanto reconocer? Ó ¿Es tanta la convicción de su decisión? Creo que a pesar de su declaración, lo que ha hecho el equipo no ha respaldado esas decisiones.

En fin… ¿Es mejor diez veces William que Erviti? ¿Cómo carrilero?¿Cómo contención?

¿Qué opinas?

Comentarios

  1. Raztecatl dice:

    Ya lo dijiste Isidro, solo el tiempo lo dirá…

    Walter era un símbolo en Rayados, si bien, no metió muchos goles, se ganó a pulso el cariño de todos nosotros y su paso por el club definitivamente dejará huella por mucho tiempo y se le seguirá extrañando mientras William no despunte, para mi hasta ahorita lo único en lo que son similares es en que sus nombres comienzan con la misma letra.

    Habrá que mejorar mucho más para ponerlo a la altura del mago. Y en verdad me preocupa que Ricardo le tenga tanta confianza, recuerdan cuando De Nigris metió el golazo ante Brasil???, cómo lo infló la prensa y de ahí en adelante (a mi modo de ver), se perdió y solo se quedó en una promesa.

    Esperemos y confiemos que no suceda lo mismo con “el yuca” que nivel, picardía y ganas, las tiene y muchas… pero en un equipo que juega tan mal, será difícil que brille, cosa que Walter hacía muy bien, sabemos quienes son los que se “cargan” a los hombros a todo el equipo y el mago era uno de éstos.

    Ese es mi punto de vista y buen cambio de tema, había leido pero no me animaba a escribir porque no tenía nada positivo que decir.

    Un abrazo y a cerrar dignamente la temporada, por cierto, si alguien se lanza al juego contra América, me avisan para coincidir en el estadio.

    Buen día y espero pasen el juego contra Atlante para ver si lo que propuso Jar Jar, se llevó a cabo.

  2. SANTOY dice:

    Claro que William es un muy buen jugador, por algo llamo la atencion de nuestro DT de la Seleccion Nacional, sin embargo para que este a la altura de Walter le falta un poquito…. Walter ademas de ser un jugador de mucho impetu es un jugador muy inteligente y con una picardia que lo hacia lucir en su posision, cualquiera que estuviera desempeniando en la cancha… William es un jugador con mucho impetu, pero le falta desarrollar esas dos ultimas cualidades de Erviti, que solo la experiencia y los partidos se la van a ir dando… de que puede llegar a su nivel no tengo duda, incluso podra superarlo…. pero de la mano de este entrenador, ahi si tengo mis dudas, primero tendria el que regresar al nivel que tenia antes y volver a poner los pies en la tierra..

    Saludos…

  3. SALATIEL dice:

    CUANTOS GOLES LLEVA PAREDES?

    CUANTOS PASES PARA GOACTERY PERSONALIDADL?

    CUANTAS OVACIONES SE A GAADO DE PARTE DE LA AFICION?

    TIENE CARACATER Y PERSONALIDAD COMO ERVITTI?

    NO, POR FAVOR, NI SI QUIERA LO COMPAREN

    ERVITTO JUGO CASI DE TODO….. PAREDES, PAREDES DE Q JUEGA?

  4. tecno82 dice:

    @raztecatl si no estas en monterrey el juego si lo van a televisar por abierta en galavision.

    paredes, es bueno pero se ha cometido el error de inflarlo mucho, y ya pierden el piso,si es 10 veces mas ke ervitti cada quien pero coincido con todos si jamas se llenaran los zapatos que dejo el mago, si suazo dificlmente llenara los del el guille, son momentos y circunstancias diferentes, cada quien tuvo su momento, recordemos que ervitti lucia mas por ke no tenia un sistema tan complicado como el de lavolpe, pasarella, herrera y lo poko de mizrahi, lo dejaron como mejor lo sabe hacer su posicion natural, con lavolpe era medio de contencion recuerden que varios juegos lo ponia ahi tirado mas a media cancha que a la banda. y si ervitti jugo de todo menos de portero, ese si tenia tatuado los colores al pecho mas ervitis necesitamos con ese coraje y determinacion, ke luego daba cada juego que decias ya saquenlo, pero siempre se partio la madre por los rayados.

    ojala tuviera el equipo esa verguenza, y paredes debe de aprender mucho de el ahora ke no esta con el equipo, ponganle videos para ke vea lo que s epuede ahcer por la banda

  5. paulo dice:

    soy yucateco
    a william paredes lo conoci en la escuela
    instituto patria
    denle tiempo es un jugador muy bueno
    si supieran todas las carencias que ha pasado para llegar hasta la primera
    division OJO ese muchacho tiene futuro….
    ya sea con ustedes o con otro equipo lo va demostrar

  6. Renegon dice:

    Bienvenido Paulo.

    Se ve que William es un luchador. Y se ve que va a llegar muy lejos.

    Pero está mal La Volpe en compararlo con Erviti. Por ejemplo Píriz no le hubiera hecho al Mago la que le hizo a William. Ahí está la diferencia. La experiencia y el colmillo de Wálter.

    La Volpe va directo al hoyo porque no aprende de sus errores. Y quien no saca experiencia de las equivocaciones es un …bueno, en mi rancho le dicen muy feo.

    La Volpe mañosamente compara al Mago con William. ¿Si no quería tapar a William para que se trajo al Tavo? Lo que malamente ha hecho el Tavo Valdez mil veces mejor lo hubiera hecho Erviti.

    Al Mago lo hemos acusado de que casi no metió goles en su larga trayectoria en el Mty. Pero el desempeño de un jugador de su tipo no se mide en goles.

    ¿Cuántos errores graves cometió Erviti que nos hayan costado derrotas? Que yo me acuerde ninguno.

    ¿Cuántos goles inapreciables conectó en el momento en que más se necesitaban? A botepronto me acuerdo de 2. El de la final contra el Morelia y el último contra las Chivas con el que se despidió.

    ¿Cuántos goles impidió con una salvadora falta en el último segundo? Varios. Nunca vi que fuera el último y que se lo ‘comieran’. Y tan fragilito y petizo que se veía. Se la ‘sacaba’ hasta con el más robusto.

    La Volpe, otra vez mañosamente, señala que 17 equipos no lo quisieron. ¿Cuándo ha vendido bien algún jugador el Mty? Si ya conocen a nuestra directiva. Todos los malbarata.

    Es una estupidez del tamaño del Cerro de la Silla no RECONOCER la enorme falta que han hecho Erviti y el Cacha. Qué esperanzas que estuviéramos en la vergonzosa situación en la que estamos. ¿Le sirve de consuelo a La Volpe por su atascada de patas al dejarlos ir que 17 equipos no los quisieron? Que consuelo tan ¶€∏∂€∫Ø.

  7. Pinky & Spiff dice:

    Lavolpe es argentino, JAMAS aceptara que se equivoco…JAMAS

  8. Renegon dice:

    Hay varios conceptos reprobables en la entrevista:

    • Su soberbia en no reconocer sus errores. Está viendo la tempestá’ y dice «…le bujco por un laado, le buujco por el ootro…» ¿Y no le ha buscado por enmedio, o sea por el mismo?

    • El desprecio tonto por 2 jugadores rayados de corazón, Erviti y el Cacha, que si los tuviera no estaríamos en las estamos. ¿Esas salidas NO son CAUSA de la debacle rayada? En gran parte sí.

    • Pero la ‘pior’ ¡Se quiere traer al Güevas Gaytán! …doctor psiquiatra …ya lo perdimos. ¡Een quée cabeeza caabe! ¡Si ya no lo quieren ni en el Necaxa! Ya sólo falta que no lo quiera el carretón de la basura. ¡Dios los hace y solos se juntan!

  9. Caballero dice:

    William tiene un gran futuro, pero no porque sea zurdo y juegue de carrilero ya va ser igual que Guardado, tienen que seguir demostrando y seguir creciendo.

    Y no es que yo considere a Guardado un crack, la verdad se me hace muy desubicado eso que dice La Volpe de que “sorprendió al mundo” en el mundial de Alemania en el juego contra Argentina… la realidad es que sólo hizo 2 o 3 jugadas descaradas y luego se lesionó.

    Para mi el problema nunca ha sido que Paredes se haya quedado con el puesto de Erviti, para mi el problema fueron los extranjeros que llegaron para reemplazar al Erviti y al “Cacha”.

  10. Jar Jar Binks dice:

    Se acuerdan que Lavolpe dijo a su lelgada a Monterrey, que quería comprar un equipo de futbol y formar muchachos, y jugadores, y enseñarles de fur bol !?!?

    Creo que ya lo encontro………

  11. Pinky & Spiff dice:

    En el rio hay muchos…hay que decirle.

  12. nano dice:

    @caballero

    Todo lo que dices es cierto jaja, si william estuviera bien arropado, recuerden que en la primer temporada de guardado estava el verdadero dephino, estava el central que se fue a villareal, y otros jugadores muy buenos, el atlas califico, si william, alvarado, recio, del real estuvieran bien arropados por su tecnico principalmente y sus compañeros otra cosa seria

  13. Pinky & Spiff dice:

    De acuerdo, sin embargo William no esta bien arropado por su tecnico, mas alla de que sea Lavolpe ese “mesias” que encuentra jugadores en donde nadie los ve, Lavolpe no arropo a William al sacar a Ervitti y al Cacha, asi de simple. A quien le aprende Paredes…al Chicharo?, el unico referente que tiene Paredes es Lucho, y Lucho ya lo veo cansado, harto, no me sorprenderia que levante la voz para irse. Ojala que no porque es de los ultimos jugadores que quedan, que a mi gusto portan la playera y los colores con orgullo.