Fue hace 8 años que le ganamos la última vez al América en el Azteca

El Monterrey tiene que ganar mañana. Los números no son todo lo favorables que quisiéramos …En 18 años sólo le hemos ganado una sola vez en el Azteca —hace 8 años Benito Floro salió con la victoria con 2 goles de Toño De Nigris—, y porque ese ha sido hasta nuestros días el único triunfo desde aquel lejanísimo febrero de 1990 cuando el Monterrey le retacó 3-1 en su nido.

Sí 3-1, pero fue aquel Mty de Pedro García, el de Bahía, Martelloto, Moriconi, De los Cobos, Misael, Héctor Becerra. Richard Tavárez y Manzo.

Pues aunque este vaya a ser el segundo triunfo en 18 vueltas de la Tierra al Sol estamos obligados a ganar. Mañana será una jornada en la que todo lo pasado debe olvidarse y partir de borrón y cuenta nueva. Deben concentrarse cada uno en la función que le toca dentro del desempeño colectivo. Porque lo que nos dará el triunfo mañana será el desempeño colectivo. Las individualidades podrán conseguir la anotación como Suazo o Jared pero el grupo es el que aguantará los 90 minutos.

Mañana lo que importa es el partido …que La Volpe reconozca y aprenda de sus errores (por lo menos ya reconoció …inédito en él, …falta que aprenda, y para empezar que ponga a Suazo donde deveras hace daño) y no estorbe y propicie el buen juego colectivo del equipo …que el Tavo y Choy olviden la pésima temporada que han hecho y aporten su parte para la victoria, que se olviden de lo que han quedado a deber pero que jueguen bien …que el Chupete juegue como él sabe jugar, nadie le va a venir a enseñar, reconociendo el buen futbol que ha desplegado aún en la posición retrasada que le han asignado …que también Baloy derrame su recio pero inobjetable buen futbol al que nos tiene acostumbrados y que le añada inteligencia…que los chavos se sublimen, desde los ‘veteranos’ como William, Ordaz y Severo hasta los nuevos como Alvarado, Strindgel y Berber, ellos son el futuro del Mty.

Es lo maravilloso de este deporte. Todos tienen de nuevo cada semana 90 minutos inéditos para llenarlos de talento y no de pifias. El balón es redondo para los dos lados.

Que posterguen sus diferencias y conflictos por dos semanas todos los directamente involucrados y que se concentren en salir con los tres puntos en la bolsa que urgen, no tanto por una improbable calificación, sino para alejarnos del sótano del descenso. Con la ventaja de que los astros se están conjuntando para alargar las infinitesimales probabilidades de calificar. El Pachuca perdió y el Santos empató e Indios le ganó al Cruz Azul. Si el Monterrey le gana al América todo se decidirá en la última jornada.

Mañana será una fecha en la que este Monterrey puede hacer historia. La primera victoria en 8 años. La segunda en 18 años. Ojalá estos jugadores Rayados estén a la altura de los inolvidables Bahía, Martelloto, Misael, Moriconi, Héctor Becerra, Pedro García, el Cabrito, Avilán, Pirata Castro, Toño De Nigris y Benito Floro.

¡Duro Monterrey …a ganar!

Comentarios

  1. Super Rayado dice:

    “hace 10 años Benito Floro salió con la victoria con 2 goles de Toño De Nigris”

    Ah caray, segun yo ese triunfo fue en el Invierno 2000, entonces no fue hace 10 años, sino hace 8…

  2. Renegon dice:

    Cierto …se me chispoteó …ya lo corrijo. Fueron 10 entre el de Pedro García y el de Floro. Sorry.

  3. Super Rayado dice:

    Pues con los resultados que se dan hoy, Rayados aun se puede colar a la famosa Liguilla (aunque sinceramente no lo deseo) y si se llegara a meter, yo creo que el nivel de esta liga mexicana seria muy cuestionada, ya seria mas que mediocre… porque seamos francos… no seria lo mas chusco que hayan visto si Rayados lograra la clasificacion y Tigres quedara fuera? despues de todo lo que ha pasado… la neta esta liga mexicana es mas que comica, y por eso la Seleccion esta como esta…

    Pero bueno, yo veo muy dificil que mañana Rayados le gane al America, ya con un empate me doy por bien servido, y con los Pumas la proxima semana tambien, y despues que arreglen este desastre de equipo en diciembre…

  4. Renegon dice:

    No mi SúperRayado. Que vayan a ganar. Que si van por el empate que mejor pierdan para diuna vez correr a La Volpe.

    Que La Volpe o gane y se quede o pierda y se largue. Lo ‘pior’ es que empate y se quede.

    Incluso, para mi el improbable acceso a la liguilla me viene guango. Necesitamos los 6 puntos para alejarnos de los sótanos del descenso. Ganaron Necaxa e Indios y Tecos anda bien. Podemos ganar los 6 puntos y no acceder a la liguilla. Aún con las 2 victorias dependemos de lo que hagan o dejen de hacer Indios, Pachuca y Santos.

    A ganar mañana como sea, cueste lo que cueste. Sin duda ni vacilación.

  5. Renegon dice:

    Y lo de los tigres no lo puedo creer. Y yo que me burlaba de lo que me decía mi hijo de la Maldición del Clásico.

  6. Caballero dice:

    El torneo pasado Monterrey llegaba a la última jornada embalado y listo para entrar a la Liguilla, por su parte el América literalmente no le ganaba a nadie (llegaba con una racha de 12 juegos sin ganar, 11 de ellos perdidos)… y acabamos siendo victimados por alicaíadas aguiluchas.

    Mañana la cosa está más pareja, Monterrey tiene 16 y América 18, ambos con muy reducidas posibilidades de clasificar a la Liguilla, pero “vivos” matemáticamente hablando.

    Siendo sincero se ve más factible la victoria amercanista, pero como ya lo he mencionado antes, el fútbol es muy caprichoso, chanza y mañana salgamos airosos, al menos le daría cierto interés al juego de la última jornada ante Pumas, esto hablando de únicamente por este torneo, ya tomando en cuenta el tema del descenso, los puntos son más que necesarios.

  7. Caballero dice:

    Respecto a los juegos que menciona René, me acuerdo muy bien de ambos.

    En aquel 3-1 Juan Dosal le puso el apodo de “El Invencible” a Moriconi que tuvo una muy destacada actuación. Esa es la diferencia de tener gente de calidad en la cancha (Martelotto, Moriconi, Tavarez, Bahía, etc.), no se arrugan en los partidos importantes.

    En el otro vimos nacer a la última gran promesa del fútbol regiomontando, “Toño” De Nigris, de ahí para acá no ha cuajado nada bueno. Lástima que después por no tener una adecuada asesoría no pudo cuajar una carrera más sólida, pero bueno, no se puede negar que le sigue haciendo la lucha.

  8. Renegon dice:

    Si Hugo. De Nigris es hechura de Benito Floro quien lo sacó casi de la nada y lo llevó hasta tener un debut soñado en la selección. Cuando se separaron De Nigris perdió mucho. Y es que aparte Toño se adaptó tan bien al sistema del ibérico ex-madridista que parecía que Floro hacía jugar al equipo para De Nigris. También jugaron el Gato Ortiz, el Tilón, el Cabrito, el Pirata, Avilán, Arango…

  9. Caballero dice:

    Respecto a Tigres, viendolos como rivales del descenso, hay que aprovechar sus descalabros y sacarles más ventaja.

    Por otro lado poniendome en el lugar de familiares, amigos y conocidos que son tigres, me imagino la frustración que deben sentir al tener la calificación en sus manos con 2 partidos seguidos en casa y perder ambos.

    Y más que todo que no es la primera vez, ya les ha sucedido en varias ocasiones.

    Pero bueno, para nada están eliminados, aunque no queden en 2do. lugar aún pueden entrar si quedan entre los primeros 8 de la general.

  10. Renegon dice:

    Y de la supuesta calificación Santos tendría que perder como local contra el Atlante. Y da la casualidad que el Santos no pierde como local desde hace 14 largas jornadas. Cualquier otro resultado incluido el empate con el marcador que sea califica a Santos. O solo que el Monterrey goleara 11-0 al América. Lo que está un ‘poquito’ improbable.

  11. Caballero dice:

    René,

    Fijate que más que hechura, yo considero que fue buena visión de Floro, esto lo digo porque recuerdo que De Nigris tuvo un ascenso muy rápido, creo que lo vio jugando unos partido con el Saltillo y de ahí se lo trajo al primer equipo.

    Es decir no fue de esos jugadores como el “Pepito” Martínez al cual le dicen “Pepito” porque fue dirigido muchos años por “Pepe” Treviño en las inferiores.

    Pero sin duda Floro dejó una gran huella en Toño, de hecho le dio la oportunidad de jugar en Europa con el Villarreal (llego a media temporada), aunque para mi gusto no lo respaldó al año siguiente y fue dado de baja.

  12. Renegon dice:

    O 5-0 al América y también a Pumas repetirle la dosis. ‘Ta fácil.

    Lo importante es que el Mty sume 6 puntos para alejarse de la cola del descenso. ESO es lo importante. Y también para calificar al Interliga para buscar una plaza en la Libertadores.

    Y si de ribete o de rebote llega a caer del cielo el regalo la liguilla. Pues ahí sería otra historia. A quien le dan pan que llore …y el Mty está muuy hambriento.

  13. Renegon dice:

    Floro se la jugó grueso por De Nigris. Chispó a Pedro Pineda y sus 11 goles de la temporada en que llegó de bombero el hispano. Probó a varios, primero a Vagner y al Carucha y hasta a Claudiño y se decidió al final por De Nigris el que en su segunda temporada metió 11 goles y en la siguiente y última de Floro metió 10. Que salida tan extraña la de Floro en una de las mejores temporadas de todos los tiempos del Monterrey en la que quedamos empatados con los mismos 28 puntos del líder general. Nos sacó de volada el Pachuca y Floro ya no refresó para la siguiente.

  14. absalon78 dice:

    RAYADOS, LA CORTINA DE HUMO DE TIGRES

    Ya que sacaron el tema de Tigres, ese decalabro contra Toluca es importante para Rayados, no tanto por el hecho de que ellos se acerquen mas al fondo de la tabla del descenso, sino porque de alguna forma estos resultados son un despresurizador para el Monterrey, le quitan presión.

    Hasta antes del juego pasado contra Atlante la presión había sido para los Rayados por meses. Los programas de radio y TV le dedicaban 3 cuartas partes de tiempo a hablar de lo mismo: lo refuerzos, Lavolpe, la directiva, declaraciones.

    Hoy que el equipo de enfrente demuestra de qué está realmente hecho, los que tanto han criticado al Monterrey (que claro que lo merece) deben darse cuenta que les faltó dedicarle tiempo de sus críticas al otro equipo.

    En medio de un futbol mexicano que es mediocre, y al lado de unos Rayados que juegan muy mal, un desempeño de medio pelo e irregular de los felinos fue suficiente para que algunos les pusieran un altar. Frente al poco y mal juego de Choy, había quien le ponía casa a Marino.

    Alguien tituló una columna el lunes pasado: “Lapuente acertó” después de obtener un empate a duras penas contra Santos con rancho apedreado. No lo entendí. Y entre sus líneas mencionó: “Señores, el equipo de los Tigres ha recuperado el protagonismo que desde hace más de cinco años había perdido.” Que manera de engañarse a sí mismo. ¿Qué protagonismo ha logrado si solo se ha alejado 2 puntos del último lugar de la porcentual que tenía al inicio del torneo (sin contar a Puebla por ser volatil)?

    Tigres no ha sido sobresaliente, simplemente Rayados ha sido pésimo, y eso ha generado espejismos que han logrado engañar al medio futbolistico de la ciudad, neblinas que se han usado a conveniencia, cortinas de humo.

    Hoy, cuando falta una jornada por jugar, Monterrey está a 7 puntos de Necaxa en la Tabla de descenso de este año, y a 5 puntos de Tigres. Claro, ahora nosotros podemos decir “Con un partido menos”. Pero no somos ilusos. Sabemos que ese partido menos no cuenta mientras no se haya ganado, y la verdad dudo mucho que se empate.

    Al menos en este año, ya no nos supera el equipo de enfrente en la porcentual actual.

    Por lo pronto, mañana a buscar un gol y a defendernos. Después de todo así se están ganando hoy los partidos, y los medios alaban esta estrategia.

    Saludos.

  15. Caballero dice:

    @absalon:

    De alguna forma estoy de acuerdo con tu comentario, en lo personal nunca me han gustado los comentarios resultadistas, a menos que el resultado haya sido un campeonato.

  16. Renegon dice:

    Un asunto muy relevante es el arbitraje. El equipo debe estar preparado y mentalizado para manejar y sobrellevar un arbitraje en contra.

    El silbante puede desde equivocarse o hasta con dolo marcar con parcialidad hacia el rival pero no anota los goles ni los evita.

    Una constante es que el árbitro se ‘equivoque’ en contra del Mty y les empiece a marcar casi todo y al rival casi nada y el equipo empiece a perder la cabeza empezando por su DT.

    Mente fría y corazón caliente. Que se mentalicen a no perder la serenidad marque lo que marque. Y si es en contra y afecta el marcador que no se derrumben, que se apliquen a revertir el marcador.

    Que no repita el comportamiento habitual del Mty con las ‘equivocaciones’ arbitrales en las que pierden la cabeza y pierden el orden y la concentración y acaban goleados.

    Que hagan su mejor esfuerzo físico y mental y lo demás se dará por añadidura.

  17. Salatiel dice:

    @absalon

    compadre, mejor vamos a preocuparnos por la actitud de los señores q se ponen el uniforme del equipo de nuestros amores

    es patetica la actutid de algunos como christian martinez y carlos ochoa…a los 25 min del primer tiempo vamos perdiendo 1-0 en el azteca… esa es nuestra realidad….

  18. mickyrayado dice:

    por favor christian martinez ha hecho dos atajadones que nos estan manteniendo 1-0.

  19. Tomas dice:

    LaVolpe debe de irse solo esta echando a perder la institucion el capitan del equipo Jesus arellano ni siquiera esta siendo tomado en cuenta es una burla para el charro y el señor lavople cobrando y hundiendonos en el descenso Ochoa cristian deben de irse y el william paredes que segun lavolpe es mejor que ervitti deben de darle un bajona sus humos porque no esta jugandoa nada

  20. Super Rayado dice:

    Bueno, ahora si, oficialmente este equipo chafo ha sido eliminado matematicamente…

    Hasta la proxima…