Urdiales alaba a La Volpe

Deveras que esto ya es hasta cómico, la situación de Rayados está para llorar, pero de veras que las declaraciones de Jorge Urdiales son de risa, juzguen ustedes mismos:

“Estamos muy satisfechos con su trabajo, no lo estamos con los resultados, como él no está. No lo estamos nadie con este torneo, fue muy malo y ya lo evaluaremos en su contexto completo”.

“Estamos dispuestos a reforzarlo (al equipo), por su puesto, si lo hicimos cuando llegamos a la Semifinales, ahora con mayor razón”.

A mi me quedan las siguientes “dudas”: Si Urdiales contrata un “maistro” albañil para levantar una barda y dicho “maistro” le hecha muchas ganas, es trabajador, le gusta dar “cátedra” de su estilo y además le da oportunidades a ayudantes jóvenes, pero resulta que la barda que construye es un desastre y está a punto de colapsarse… ¿También estaría muy satisfecho con el trabajo del “maistro” aunque no con los resultados? ¿De cualquier forma le pagaría por el trabajo realizado?… ¿Lo volvería a contratar?

:)

Por último, reforzarse no significa cambiar jugadores, no es posible que a estas alturas y viendo como están las cosas aún piense que el equipo se reforzó.

Pero bueno, cada quien ve las cosas como quiere… o como le conviene.

Vía | Cancha (requiere suscripción)

Comentarios

  1. nano dice:

    jajaja exelente ejemplo,

    Vamos directo a enfrentarnos a tampico madero y correcaminos, y todavia dice estas declaraciones, que cree que somos el señor urdiales, que el sea un i.d.i.o.t.a, no quiere decir que tambien lo seamos, el que nadie le pida su opinion en su trabajo no quiere decir que nosotros no podemos decir la nuestra. Fuera todos pero YA!

  2. richard dice:

    Esas declaraciones van para todos los que todavia creen en Lavolpe
    ja ja ja……

    En fin, como se los comente ,mientras no exigamos, estas burlas las
    tenemos que aguantar, solo en nuestro querido pasan, digo ni en
    los Tigres.

  3. Aliber Castillo dice:

    la culpa no la tiene el indio, si no el que lo hace compadre…

    saludos!

  4. Rookie dice:

    Gracias Sr. Urdiales, ya ire haciendo fila para comprar el abono con los refuerzos que va usted a traer. jejeje

    Increible que se este contento con este trabajo, que no se deberia ver reflejado en resultados ?

    Increible

    Ya ni llorar, saludos a todos

  5. Renegon dice:

    ¿Porqué se la complican tanto? ¿Por intereses creados? ¿Por obstinación? ¿Por no tener la humildad de aceptar los errores cometidos? ¿Por todo lo anterior junto?

    Es increible que los encargados de manejar al Club NO vean o NO quieran ver lo que para la mayoría de la afición es más claro que el agua.

    La Volpe no es el entrenador adecuado para dirigir al Monterrey.

    No estoy diciendo que no sea un técnico trabajador y con conocimientos futbolísticos. Pero eso en ciertos equipos (como el Mty) no basta.

    La Volpe no controla sus impulsos y emociones. No se controla él ¿va a poder controlar a los jugadores? Que mientras más jerarquía tengan más difíciles de controlar son. Los grandes entrenadores son grandes psicólogos prácticos y expertos en manejo de grupos en situaciones de alta presión. La Volpe NO lo es.

    Si continúa esta crisis de resultados la próxima temporada nos podemos ir a Primera A. Y si la libramos de milagro, las 2 que siguen seguiremos pendiendo de un hilo.

    Lo que decidan estas dos semanas será crucial en el destino próximo del Monterrey. ¡Ilumínalos Señor!

  6. Raztecatl dice:

    Ahí está la prueba que La Volpe no se va.

    Y que FEMSA simplemente ve a Monterrey como una mina de oro, (abonados, playeras, etc.).

    Nada se gana con quejarse por aquí… si en realidad están inconformes hay que hacer algo más… lo que propuso Jar Jar en el partido anterior (en el TEC), sí tuvo eco, aunque no el suficiente y en la transmisión no se hizo caso a esto, solo a los trapos y que los quemaron después.

    Estoy de acuerdo en el comentario que hace Hugo sobre el contratar gente no es reforzarse, y el claro ejemplo fueron nuestros flamantes refuerzos, pero yo insisto, esta temporada ya nada se puede hacer, porque no apoyar y ver qué nos depara la próxima temporada.

    Ayer había escrito algo demasiado extenso, pero se me borró el comentario y ya me dio fiaca repetirlo de nuevo, pero si a los primeros 4 juegos de la siguiente temporada no hay algo positivo, estaré de acuerdo en aceptar que es La Volpe el que llevó al equipo a la ruina, yo al día de hoy, no descarto que la culpa también la tuvieron los jugadores.

    Sres. a todos nos pagan por trabajar y sino trabajas, entonces hay que llegarle, yo creo que es lo que está haciendo la directiva con La Volpe, se tuvo un año regular (semifinal empatada) y la siguiente mala, que a raiz de ésto vinieron todas las “estupidas” declaraciones, pero cuando nos iba bien, no hasta decíamos que La Volpe ya había madurado???

    Tiempo al tiempo, una oportunidad más, mientras prepárense para la limpia de jugadores.

  7. Raztecatl dice:

    Por eso preguntaba por el interliga, aplicarle la misma que a Mizrahi y no sacrificar esos 4 juegos que les digo para visualizar el rumbo del equipo, lamentablemente no creo que se hagan los puntos para estar ahí, así es que tendremos que arriesgarnos a experimentarlo “en vivo” con 4 juegos de la temporada donde nos peleamos el descenso.

    Así están las cosas.

    Acaso no les ha pasado que cuando se hacen las cosas al vapor o por pánico, las cosas resultan peores???

    Si hay devaluación los que tienen $$$ compran dólares sin importar joderse a los demás… no hagamos lo mismo en rayados, sí hubo una temporada mala (Con La Volpe), y qué???, no ha pasado con Salá, Pasarella, Floro, Lostanau, el mismo Pepe Treviño…???, que sí es un bocón es cierto, pero también le está dando lugares en la prensa… es publicidad para el club, buena o mala, pero estamos en el ojo del huracán… eso también sucede con el piojo, que si sus declaraciones solo sirvieron para poner en contra al arbitraje… tal vez, pero porque la directiva no apoyó… ahora la liguilla cambiaría porque Pachuca tiene que jugar el mundial de clubes… eso es peso en la federación… porque nosotros no lo tenemos???.

  8. Caballero dice:

    @Raztecatl:

    El detalle es que no estas tomando en cuenta la situación tan delicada del descenso, en el del 2009 estamos a 7 puntos del Necaxa, es decir, con una mala racha de 3 juegos y nos podemos ir al fondo y en el descenso del 2010 (dando por un hecho que no descendemos esta temporada) estamos peor, estamos en penultimo lugar solo un punto arriba del Puebla.

    Como le comenté hace un momento a tecno, si el siguiente torneo también es malo tendremos la mie… hasta el cuello el siguiente año.

    Las condiciones no están como para dar más oportunidades, si la situación no fuera tan apretada, a lo mejor no estaría tan en contra.

    Saludos!

  9. Raztecatl dice:

    Mi estimado Hugo, sí la estoy tomando, pero también sé que son puras expeculaciones, al llegar algún otro técnico tampoco se tiene la certeza de que vas a ganar, al contrario, yo veo que si se cambia de “sistema”, digamos Vucetich que tanto mencionan, jugar a la defensiva nos puede traer muchas más derrotas que jugar como se tiene acostumbrado, como el sistema que nos ha llevado a finales, lamentablemente perdidas, por las razones que ya todos conocemos.

    Qué pasó cuando llegó Mizrahi???, NADA.

    No me preocupa que se vaya La Volpe, me preocupa que llegue un técnico que no pueda con el paquete… si Ricardo le tira a los jugadores es porque no está viendo que le rindan, que está mal hecho, no lo dudo, soy jefe y jamás trataría a mis colaboradores de esa forma, al contrario, los motivo, pero también está en riesgo el consentirnos y desgraciadamente en Monterrey, hace tiempo que tenemos “líderes” parecidos a los sindicales… donde si no les cuadra algo, enseguida se ponen al brinco.

    La opción del tuca me late más pero para nada apoyo a técnicos ratoneros como los del América, San Luis, Vucetich, y hasta al equipo de enfrente, aunque les soy honesto que también me desespera ver que mi equipo controla el balón la mayoría del tiempo y no trasciende, de eso tampoco tiene culpa La Volpe… hasta Suazo ha fallado… todos estamos en ese riesgo, somos humanos, no máquinas.

    Entiendo perfectamente la situación de los “anti-lavolpistas”, pero no veo nada claro tampoco en sus propuestas. Además, como ya les había mencionado antes, NOSOTROS no podemos decidir eso… FEMSA tiene su negocio perfecto y mientras eso suceda, no creo que le quiera invertir, la solución es dejar de consumir productos y no presentarse al estadio.

  10. Ger Ag dice:

    Esta nota me recuerda a la película de Dumb & Dumber

  11. Caballero dice:

    @Raztecatl:

    Coincido plenamente en lo de no asistir al Estadio como medida de protesta ante los malos resultados. Yo creo que lo que necesita el club es que la gente le haga ver a FEMSA que no está de acuerdo en como está manejando al equipo, yo creo que una entrada de menos de medio aforo sí les calaría.

    Por otra parte, con Mizrahi no pasó nada porque fue pan con lo mismo, quisieron apagar el fuego hechandole gasolina.

    Yo no me considero un anti La Volpista, pero si estoy convencido de que el La Volpismo ya terminó su ciclo en Rayados, ya todo está muy viciado y dejarlo puede resultar muy peligroso. Es momento de cambiar el rumbo.

    Es un hecho que traer un DT nuevo no garantiza nada, pero también es claro que por lo general los equipos mejoran cuando se da un cambio de este tipo.

  12. graciela(la novia del guille) dice:

    pues lo que yo creo es que lavolpe si se va, lo que pasa es que ahorita no lo pueden correr porque esta contratado hasta diciembre. si lo corren antes tendran que brincarle con mas dinero asi que yo creo que si se va. ya mas abajo no podemos estar, pienso que Urdiales le esta dando la suave.

  13. tecno82 dice:

    si tanto quieren otro tecnico desempolvemos a alguien tipo eugui?? alguien que no lleva presion extra, que no este inmerso en polemicas, o por ke no hacemos un reality y asi escogemos el tecnico que queremos??? por llamadas seria muy popular esto y asi ya no le tendriamos que echar la culpa a la directiva, o al tecnico.

    comenta caballero que es momento de dejar el lavolpismo que ya acabo su ciclo, de algunos jugadores tambien con dolor de mi alma pero ya arellano debe de colgar los botines, martinez y orozco a buscar otro ekipo, valdez ya lo regresen donde estaba, para hacer una verdadera diferencia es restructurar todo que es casi imposible de hacer y mas si es un negocio.

    no estamos acostubmrados a cortar desde la cabeza hacia abajo, pero deberia ser asi si tu jefe no sabes controlar y hacer rendir a tu gente yo dueño te corro por ke no me das los resultados y asi vamos con la escalera de mando es facil correr al tecnico o haganle como el cruz azul cuando corrioa todos los jugadores, que paso no lograron nada de campoentato pero mejoraron en esa cmpaña, aunke cruz azul y rayados comparten la misma forma de dirigir de dictadura , pero asi ejemplos asi se necesitan cambiar desde arriba, a menos que se traigan un entrenador extranjero no habra diferencia, los de aki que conocen nuestro torneo y viven de “resultados” sera pan con lo mismo

  14. richard dice:

    Exactamante , lo de cambiar tecnico a veces funciona meramante
    por un aspecto “psicologico”, y eso cuando menos nos hubiera
    ayudado muchisimo a mitad de torneo si se hubiera hecho un cambio de tecnico , creo que deperdido se tendrian algunos 5 o 6 puntos mas.

    En cuanto a lo que dice Razcatecatl que el no quire tecnico ratoneros
    ¿pregunto? ¿ a caso les esta gustando como juega el Monterrey con su
    gran “propuesta” Lavolpista , para mi eso ya es una veradera falacia
    y un vil engalo que ,para mi esa filosofia ya esta mas que enterrada.

    Por otra parte eso de jugar bonito , diganmen que equipos lo practican
    en este torneo, !nadie!.. he visto gran parte de los partidos en este torneo
    y la verdad estan para dormirse , casi a la mayoria les interesa el resultado y por ende los puntos.

    Tenemos que convecernos que ya no estamos para Filosofias baratas
    y que para los torneos que se avecinan , NECESITAMOS PUNTOS Y MAS
    PUNTOS, de lo contrario nos veremos en la penosa situacion del descenso

  15. Raztecatl dice:

    Yo le voy a Rayados porque siempre me ha gustado que no es igual a los demás equipos, el segundo equipo que le iría sería a Atlas no son equipos aburridos como Tigres y Toluca del Tolo o el San Luis de Arias o Necaxa…

    Estoy super consciente que necesitamos puntos pero también que un cambio de técnico nos trae el 50 y 50 de probabilidades que se logre algo, el problema ahora es que TODO el plantel está acostumbrado a jugar en éste famoso esquema… por lo que el fracaso está más latente, y se tendrá la eterna excusa de que es el primer torneo… en cambio a La Volpe YA no podemos otorgarle ese lujo, ya nos tiene que cumplir… está mucho más comprometido que cualquier otro DT que llegue a la institución, ya sea por vergüenza deportiva o o por su ENOOOORME ego argentino… eso para mi, le pone un aderezo extra a la continuidad y el que no esté para aportar que le llegue… de grandes símbolos nos hemos desprendido ya, simplemente por no encajar en “el esquema” (Cacha, Veiga, Abreu) o por berrinches (Gata y Gracián).

    Y bueno, ojalá y lo del estadio se llene, no es para nada mala idea… yo fuí al Azteca convencido que sacaríamos un buen resultado, lamentablemente el gol se los regalamos en un error de desconcentración… y las fallas de Ochoa y las atajadas de su homónimo de apelllido me fastidiaron mi pronóstico. Ni hablar, así es el futbol…

  16. Renegon dice:

    Para mi el equilibrio debe ser la base. Ni ratonero ni atacar por atacar.

    Me gusta como juegan los equipos del Travieso Guzmán. Ojo no dije que estaría bien Daniel en el Mty. Dicen, no me consta, que las parrandas las empieza él.

    El Mty es un club especial que aunque con algunos altibajos siempre me ha gustado su forma de jugar. No me gustaría que ni el mejor entrenador ‘ratonero’, Arias, llegara a dirigir a los Rayados. Y mira que una cosa que le admiro a Raúl Arias es el enorme talento para sacar lo mejor de veteranos desechados a punto del retiro y hacerlos brillar. Caso Braulio y Coudet.

    De los que están en la banca no me llama la atención ninguno. Ni el mismísimo Romano.

    Aunque me gusta mucho la manera tan equilibrada del ataque-defensa de los equipos argentinos veo con el caso del Pelado Díaz que no es suficiente con el puro entrenador.

    Nos podemos traer a Basile pero la materia prima —los jugadores— es distinta, y no estoy hablando de mejores o peores simplemente son distintos. Aunque no estaría mal porque ya conoce el futbol mexicano.

    Para que La Volpe tenga alguna oportunidad de sacar resultados positivos el próximo torneo van a tener que semi-desmantelar este equipo. Para empezar mandaría al Cabrito a la banca si no es que al retiro. Sacaría al Chícharo y a Jared. Más los que ya están con un pie fuera como Baloy (que tragedia) y Ochoa (que le vaya bien). Completaría la labor de desmantelamiento que inició al inicio de la temporada. Jugársela con jóvenes porque con el tino que tiene para los ‘refuerzos’ no nos augura nada bueno.

  17. rayadocomotu dice:

    Eso de Daniel Guzmán, @Renegon, para mi son mitos en un porcentaje muy alto.
    A mi me gusta Benitez, Vuoso, Chato Rdz., Arce, Castillo, Lorito Jimenez, Oswaldo, pero todos juntos, ya sea que jueguen al contragolpe, en bloque, tocando y hasta al pelotazo….Dirigidos por Meza, Eugi, La Volpe, Arias, Tuca Herrera…o mi mamá.
    Este ped..o es de jugadores. Ya dejemos de rendirle culto a los personajes equivocados.
    Lo que hay que conformar, es una buena plantilla, con un buen ambiente organizacional y luego a ver a quien le prestamos la dirección técnica.
    Y no al revés.

  18. Raztecatl dice:

    Coincido contigo René… en cuanto a Arias, El travieso y Romano.

    Del pelado… se me hace tan fantoche como Ricardo y el coco Basile, francamente dudo que quiera venir a México, en todo caso deberían ir por Pasarella otra vez, (dejando a un lado la pasión del campeonato ganado), creo que él y el mismo Floro, darían ese equilibrio que comentas… pero para nada lo que hay en la banca de los entrenadores en México, tenemos a lo mejorcito sentado en el banquillo de los acusados.

    En cuanto al tino que tiene o no tiene La Volpe, pues creo que la falta de tino, también la ha tenido nuestra adorada directiva… el “scouteo” y la fortuna… digo, Chupete y Baloy son muy buenas contrataciones, hasta el Cacha (dejando afuera a Walter, Rotchen y Franco que los trajo El kaiser), pero nadie es perfecto… Baloy la regó, el Cacha inició bien y bajó de juego y bueno Chupete, recordamos la primer temporada y esta última donde el renegado Ochoa ha anotado más que él.

    Pero bueno, veamos que nos trae el próximo torneo.

  19. Renegon dice:

    Respeto tu opinión pero para mi Daniel Guzmán no es un mito. Fue campeón con el Santos de Benítez, Ludueña y cía., pero también fue subcampeón con Tecos que aparte de Ludueña no traía algo de verse y con el Veracruz recuerdo aquel Clausura 2003. Y me gusta mucho el equilibrio con que juegan sus equipos.

    De acuerdo contigo en el buen ambiente organizacional. Que yo lo traduzco como una buena directiva. Y ahí va a ser donde la puerca va a torcer el rabo. Esta directiva no va a cambiar hasta que o el Tec se vacíe y FEMSA pierda lana o el Mty descienda …y quién sabe.

    Entonces como no somos el Pachuca de Chucho Martínez ni el Toluca de Lebrija el asunto pasa por un DT confiable y eficiente. El Mty desde hace muchos años que tiene buenas plantillas, el problema ha pasado mucho por los técnicos.

    Un saludo

  20. Yo_comento dice:

    Cuando rayadocomotu expreso su comentario: “Buenos jugadores + buen ambiente organizacional y director tecnico el que sea “…se me vino a la mente el Pachuca inmeditamente…

    pero coicnido con renegon de que hay tecnicos de calidad comprobada que no son un mito y que si aportan su granote de arena…

    ejemplo: Luis Fernando Tena

    no se si haya “detalles” sobre Tena (de esos que solo se conocen estando adentro del medio) pero le hechas una ojeada a su trayectoria y es bastante aceptable:

    – Debuta con con cruz azul 94-95 y revierte los malos resultados de la primera vuelta y los hace un equipo goleador y los lleva a la final
    (claro con gran plantel: con hermosillo, julio zamora, pedro duana, pintao, octavio mora)

    – Sigue con buenas actuaciones con cruz azul

    – Les da el titulo en 97 vs leon (sacar campeon a cruz azul despues de los 70s no ha habido gallito que pueda tan facil)

    – Llega a morelia y aprovecha trabajo de tomas boy y los hace campeones…(entrando de repechaje) pero nuevamente…Quien puede presumir titulos con esa institución (Monarcas)

    – estuvo un breve lapso en tecos y los hizo jugar muy bien

    – breve lapso con santos y numeros regulares

    – Llega al america y los hace llegar a una final que pierden con pachuca…
    presipitadmente le dan las gracias …y ahi tienen al america dando tumbos…

    Acutalmente tiene a morelia a buen nivel

    tipo serio (salu2 lavolpin) , trabajador, capaz, (hasta donde se….)

    definitivamente deberia algun dia dirigir en esta complicada ciudad.