La Volpe y el pecado de soberbia. La hora de hacer cuentas y pagar deudas.

Independientemente del resultado de mañana ante los Pumas el entrenador del Monterrey ya ligó tres rotundos fracasos en fila: Boca, Vélez y Monterrey.

Y el principal culpable de esos tres estrepitosos fracasos es él, su arrogancia y sobre todo su soberbia, el pecado favorito del Diablo.

La peor afrenta que le pudo hacer el Monterrey del torneo pasado fue estar a punto de llegar a la final con jugadores que no fueron escogidos por él. Pero rápido tomó venganza y la soberbia le ganó al minuto siguiente de terminar el empate ante Santos que nos eliminó. Los culpables (y no los héroes) eran los jugadores y lo iban a pagar y lo pagaron.

—Seguramente— pensó, —perdieron [ siempre pierden los otros, él no ] porque no siguieron mis indicaciones y se dejaron empatar en 2 minutos. Fallaron porque no los escogí yo.

Y así, visceralmente, juzgó y condenó a un buen número de jugadores Rayados y los desterró como transferibles. Pero tiró el agua sucia de la bañera con todo y niño. Efectivamente debían salir gente como De Pinho, Banda, Dueñas, Serafín y quizá poniéndonos estrictos el Tripa, pero nunca …óiganlo bien, nunca debieron salir Erviti y mucho menos el Cacha.

Visceral e irrazonablemente [ en mi rancho le dicen más feo ] los pusieron transferibles sin ponerse de acuerdo al 100% entre DT y directiva por quiénes serían substituidos. Lo bien que se entendieron para correrlos [ —yo corro al Cacha …bueno pero yo corro a Erviti. Parece que los estoy oyendo ] no sucedió cuando empezaron a acordar los substitutos. Todo indica que el Bigotón quiso llevarse la parte del león y gastar varios pero varios millones de dólares en traerse a Morell —excelente defensa pero con 35 añotes— e inexplicablemente al Burro Rivero —quien ya había deambulado sin éxito por el futbol nexicano— y de pilón a Jofre Guerrón. Tiraron el agua sucia (y mucha limpia) sin tener el agua limpia substituta. Y FEMSA nunca autorizó los desvaríos del Bigotón y esta trinca en lugar de retroceder con las salidas del Mago y de Egidio, se montaron en su macho y se regresaron muy dignos del draft con lo que pudieron rapiñar en la basura. Y la culpa, según ellos, fue de la ‘mercancía’ que no pudieron vender y NO de los ‘vendedores’.

Y así iniciamos mal la presente temporada con sus levantones y caídas. Y La Volpe en vez de asumir su parte de responsabilidad cuando las cosas no resultaron como lo esperaba, literalmente enloqueció. No hay otro término para describir su actitud desde aquel malhadado empate ante Chivas. Durante los partidos que pagó su castigo al equipo no le fue del todo mal, se cerró con una victoria ante Santos. Pero desde que regresó a la banca el Monterrey se fue en picada. Hizo todo posible por sabotear (no hay otra palabra) al Club de múltiples e imaginativas maneras. En las ruedas de prensa, en los entrenamientos, durante los partidos.

La historia de la debacle que siguió ya la hemos seguido detalladamente en este blog. Para que repetirla.

Es la hora de evaluar …de hacer cuentas y de que el Bigotón pague sus deudas. Tiene al Monterrey en una crítica situación que ni el Piojo la dejó tan grave.

Quiero terminar con las palabras de Alejandro Reyes de MedioTiempo que parece que las sacó de este blog.

«La soberbia es la peor consejera
…El que desde ahora ya se le puede considerar uno de los grandes fracasos es al Monterrey, del “arrogante” La Volpe.

No hay duda que el plantel de los Rayados es rico en elementos y, sobre todo, en afición. Es triste decirlo, pero lo mejor que ha tenido Monterrey a lo largo de su historia como club es su gente.

¿Pero que fue lo que realmente le pasó a estos Rayados si hace apenas unos meses se veían como un equipo sólido, aunque solamente les alcanzó para disputar la Semifinal ante el Santos de Torreón?

… … …La peor decisión, aunque no la reconozca el “soberbio” técnico de los Rayados, es haber dejado ir a Walter Ervitti, que era un verdadero motor en el medio campo y no haber buscado un buen arquero a pesar de que esta claramente demostrada la inestabilidad de sus dos actuales guardavallas.

Además sus refuerzos extranjeros han sido un petardo y el desempeño de los jóvenes, otrora carta fuerte de La Volpe, ha sido muy pobre.

Son ya 2 años de fuertes tropiezos en la carrera del técnico argentino, tanto en su país como en el nuestro.

Quizá todavía no se ha dado cuenta que sus peores enemigos son la soberbia y arrogancia con la que se maneja y que seguramente no le permiten entender que el primer responsable de sus descalabros es el mismo.

Si no modifica su personalidad y su manera de conducirse como entrenador, éste será sólo el principio del fin de la carrera de un entrenador sumamente capaz, aniquilado por su yo interno.»

Varios integrantes de ZonaRayada lo dijimos casi con las mismas palabras. Algunos de manera muy temprana como Rayadocomotú y otros tardíamente como yo.

Varias protestas de distintos tipos se están preparando, y con toda justicia, por la afición agraviada.

Es hora de que pagues las que debes Bigotón.

Comentarios

  1. Isidro dice:

    Hora de cumplir con el karma… En mi muy humilde opinión La Volpe trató de infundir confianza en lo que viene tanto al plantel dándole un mensaje claro de que seguirá como a la afición de que todo está bajo control pero… Del sábado a las 5:00 p.m. Al lunes a medio día, si es que La Volpe no se va a Laredo, pueden pasar muchas cosas.

    Tal vez la decisión ya esté tomada… ¿Quién dice que no? Y el martes pueda comenzar a haber novedades.

  2. graciela(la novia del guille) dice:

    yo creo que se va

  3. Pinky & Spiff dice:

    Lo peor que puede pasar es que el equipo gane hoy y con eso muchos aficionados olvidan la pobre temporada, con eso la directiva se sale del fuera de lugar en el que estaba, con eso el Bigoton seguira en el timon.
    Insisto la proxima temporada no compremos abono.
    Ojala que Lavolpe no siga, ojala que el mayor mal de todos, entiendase, Salvador, tampoco siga, FEMSA debe entender que la directiva debe cambiar y salir completamente de la institucion, la otra es promover un cambio de dueño, para tiempos dificiles decisiones drasticas. Si FEMSA es el dueño ideal eso me queda mas claro que el agua, pero tambien tienen que sentir que ellos estan administrando a un club y que el agua tambien les puede llegar a los talones.

  4. Renegon dice:

    Pues aunque se le gane a Pumas se debe ir. ¡Ya basta! Se convirtió en el peor enemigo del Monterrey. Insultó, humilló, desplazó y endilgó culpas al que se le puso por enfrente. Todos eran culpables y muy tardíamente asumió una mínima parte de ellla.Y aún así lo de ‘light’ nunca paró de mencionarlo hasta su última declaración de antier. Pues que se vaya a Laredo a comprarse una TKT Light.

  5. tecno82 dice:

    @ pinky & spiff

    me gusta esa prpuesta de no comprar abono, seria mas logica y mas dolorosa, como a todos donde nos duele en el $$$$$, si auno le tocan su sueldo o ingreso o lo que uno perciba duele, y mas a una empresa fuerte, me gusta mas esa opcion, pero lo malo es ke al ver personas que normalmente no compran o no alcanzan abonos se le dara la oprtunidad para los que relamente quieren manifestarse de esta forma.

    y bueno seguimos con el anti lavolpismo en su maxima expresion, si comparto que la soberbia y la falta de humildad y su gran boca es lo que mas perjudica a lavolpe, insisto que en si no es lavolpe el problema es kien le debe de poner el freno, la directiva el repsonde a ellos, y si ellos no actuan las cosas seguiran igual, cambio de directiva urge, que pongan realmente a exprimir las capacidades de lavolpe al 100% si hay resultados no hay problema que diga lo ke diga, pero si eso ha sido un errror que no le marcaron linea.

    insisto que debemos de tener un preparador mental (asi lo dijo ericksson) o un psicilogo, para atender esas bajas de juego y levantarse despues de un mal juego que siempre va haber en el futbol, ese factor ayuda tenemos talento, tenemos material humano pero no la mentalidad, lavolpe lo dijo que si estabamos listo para un interliga, dijo que no mentalemente hablando no, que significa eso, le da al punto, y ejemplos de como motivar a la gente hay muchos, desde ego sanchez con los pumas bicampeon, con el pachuca, con la sub-17 de 2005,etc

    sirve que ayudaria a lavolpe a ke haga su trabajo y hable menos

    y ojala se haga y se ke se kedara lavolpe y lograremos hacer un papel importante, solo si se atacan los 2 grandes problemas del club:

    1.-la directiva

    2.- la mentalidad

  6. Negris dice:

    Hola René, me gustó mucho tu comentario porque realmente es así. Ricardo es la persona más sobervia que he escuchado. me gustaría saber si se sabe algo al respecto de que si este hombre sigue o no en la próxima temporada. La verdad me encantaría que no, ya que de ser así nunca volverá a llamar a mi hermano para que integre el equipo de rayados (aunque lo necesite). Me parece que el se entregó de corazón a ese equipo al cual quiere mucho y fue muy injusta la forma en la que lo “votó”. De todos modos esté o no esté jugando cacha en Monterrey, desde uruguay estaremos haciendo fuerza por rayados.

  7. Jar Jar Binks dice:

    Rene, en mis muchos años de forista ( 6 para ser exacto, je je je ) tengo una frase para comentarios como el que acabas de hacer….

    “… me pongo de pie y me quito el sombrero para aplaudir tu comentario…ole torero !!!! “

  8. Pinky & Spiff dice:

    Al Cacha aca se le espera cuando quiera…es un grande, que nunca debio irse, se fue por culpa de Lavolpe pero tambien por culpa de Salvador. Ojala que algun dia lo tengamos de regreso porque se le extraña muchisimo en la media.

  9. Renegon dice:

    @ Negris
    Un saludo hasta Uruguay y dale un fuerte abrazo al Cacha y dile que la afición no olvida su garra y su pundonor y que nos hizo mucha pero mucha falta. Egidio pertenece al Monterrey y ojalá que regrese. Lo que sería muy probable si La Volpe no continúa.

    @ Jar Jar
    Muchas gracias pero que triste tener que hacer este tipo de comentarios y sobre un entrenador capaz pero que es su peor enemigo y que nos tiene al borde del abismo por su desquiciada soberbia. Si la humildad se vendiera en las farmacias habría que inyectarle un tambo de 200 litros y quien sabe si fuera suficiente.

  10. SANTOY dice:

    Es una lastima que todo esto que esta pasando en Rayados, especilalmente en la persona de lavolpe, todo mundo lo perciba y lo interprete de esta manera, su Soberbia ha destruido lo que se empezaba a consrtruir y costo mucho esfuerzo, y por la misma tumbo los pilares del equipo, que mas alla de las personas (cacha, Ervitti), era lo que ellos representaban, que era coraje , garra y corazon….. y se trae refuerzos que su misma soberbia lo hizo verlos por debajo de su real nivel y termino humillandolos y culpandolos de su fracaso….

    en fin, ojala y la DIRECTIVA abra los ojos y deje ese encantamiento que tienen con los tecnicos de la CORRIENTE LAVOLPISTA y se den cuenta que ni con el “MAESTRO” lograron el objetivo, entonces es tiempo de darle la vuelta a la pagina y empezar a escribir una nueva historia y ojala sea de Triunfos para el equipo de las Rayas….

    O ACASO SERAN MAS SOBERBIOS QUE EL PROPIO LAVOLPE, SALVADOR Y URDIALES?????………

    Esto lo vamos a ver a partir de la proxima semana…

  11. absalon78 dice:

    @Negris:

    Se dice por acá que la verdadera razón de la salida de Arevalo no fue Lavolpe sino la directiva, pero por tu comentario pareciera que tambien Lavolpe tene que ver.

    Se dice que su salida fue por un problema que tuvo el Cacha (y su gente) en el hospital cuando tuvieron que atenderlo del pie. ¿sabes algo?

    Desde que llegó, el Cacha demostró y se ganó el cariño de la afición mucho antes que Suazo. Ojalá y regrese en enero.

    Saludos

  12. nano dice:

    ojala que regrese el cacha, no puede ser que dejaste ir a un contencion tan recuperador como el, lavolpe es como la historia del dr jekyll y mr hyde jaja

  13. Renegon dice:

    Exactamente Nano

    Dr. Jekill—El pasado Clausura 2008
    Mr. Hyde—Este Apertura 2008

  14. Caballero dice:

    Yo hago un último llamado a toda la afición rayada que visita este Blog:

    Jugo tras juego, día tras día nos la pasamos diciendo cosas como “La directiva deber hacer esto…”, “FEMSA debería hacer esto otro…”, “La Volpe debería hacer algo…”

    Bueno pues si queremos que ellos hagan cosas, hoy nos toca hacer algo a nosotros, hay que manifestarnos, no asistas al juego de hoy contra Pumas, o si asistes tan pronto empiece el juego salte del Estadio e invita a otros a que lo hagan.

    Nadie te va acusar de traidor a la patria, ni vas a dejar de ser Rayado, al contrario esto será por el bien del equipo, es para hacerle un llamado FEMSA diciendole “Hey, cuida mejor al equipo, sacalo de la mediocridad y conviertelo en una club ganador, Rayados no es sólo es de ustedes, Rayados también le pertenece a su afición, tomen en cuenta nuestra opinión… si le suben al himno para no escuchar nuestro sentir, ya encontramos otra forma de manifestarnos”.

    Un saludo a todos.

  15. Pinky & Spiff dice:

    Coincido con caballero y con todos hay que manifestarnos ojala que mas gente deje de asistir aunque se dira que fue el frio o que ya estabamos fuera de la liguilla, por mi parte hoy me quedo fuera del estadio y el proximo año ni pensar en comprar su abono si las cosas no cambian.

  16. Renegon dice:

    Que se sienta el malestar de la afición por los agravios. Que sepan que apoyamos a nuestros colores pero no aprobamos el daño que le están haciendo al equipo.

    Que salga La Volpe …y que gane el Monterrey. Pero aunque gane ¡fuera La Volpe!

    Ánimo Raza, vamos a salir de esta.

  17. Futbolera dice:

    Pues se ve muy buena asistencia en el estadio Tecnológico.

  18. Pinky & Spiff dice:

    Acaban de hacer el comentario que en la zona de especial y numerado esta mas vacio…como esa zona no la pasan por la TV, la diana vucetich hizo el comentario, si dijo que algunos manifestaron su desaprobacion al equipo al no ir al juego, veremos que pasa…Mty 1 Pumas 0

  19. Super Rayado dice:

    Pues se gano el partido… y al final gran parte de la aficion Rayada en el estadio despidio al equipo con aplausos…

  20. Renegon dice:

    Pues ganamos el Chupete y diez más.

    De tener la mejor media de México: Lucho, el Cabrito, el Cacha, Erviti pasamos a estas lástimas actuales.

    Como dijo Castillejos en el partido. La mejor jugada del Monterrey, el Chupete se la pasa a Suazo.

    De todas maneras fuera La Volpe.

    El único refuerzo que se ganó la permanencia fue Basanta …y apenitas.

    Y sobre el otro refuerzo en la cancha, el Tavo Valdez. Por lo visto ante el Atlante fue lo primero y lo último decente que dio en toda la temporada porque ahora si que deveras fue un CERO a la IZQUIERDA. Mucha calidad humana pero un verdadero CERO a la IZQUIERDA.

    Acabamos con siete canteranos en la cancha y nos faltó el símbolo, el canterano número uno el Gran Cabrito.

    Y de todos modos …¡fuera La Volpe!