Breves Rayadas

Por fin se va a operar el Cabrito
Después de haberle sacado al parche por años, por fin Jesús Arellano se decidió a que le rajen la rodilla por tercera ocasión. Lo único malo que le veo es que no haya decidido operarse con el Atotonilco Ortega —de lejos el mejor cirujano de rodilla de futbolista de México—, pero es decisión de él, es su rodilla.

Salió la lista de transferibles del Monterrey
Una tímida lista de transferibles publicó la directiva del Monterrey: Gonzalo Choy (esa estaba cantada), Mauro Cejas (la gran mayoría de la afición exige su salida, yo tengo mis dudas) y el Chícharo González (esa para mi injusta, Joel es un gran jugador al que no se le dio la debida oportunidad que sí se les dio a otros). A mi juicio antes que el Chícharo y Cejas debieron salir Hiber y el Tavo, ni comparación de la calidad de Joel y Mauro superior de lejos a Valdez y al excamotero —sacaste a dos buenos por derecha y dejas al peor, que buen negocio hizo este Bigotón—, pero bueno en gustos se rompen géneros, entre otras cosas.
Estoy casi seguro de que por lo menos hay dos más que van a salir pitando pero hasta que no los tengan amarrados no los van anunciar (¿aprendieron del draft pasado? ¡increíble!) —y la cosa va por Ochoa, Baloy (¡por favor NO!) y uno de los dos porteros— y Jared ya está prácticamente fuera.

De una cosa si estoy seguro, de que con esta directiva no hay predicción que valga …siempre me sorprenden y salen con unas que ni remotamente se me hubieran ocurrido …normalmente escandalosas zurradas. En fin, ya Dios nos dio esa cruz.

Comentarios

  1. absalon78 dice:

    @Renegón:

    Igual que tú en lo de Cejas. Creo que si se va es para traer a alguien definitivamente mejor, pero prefiero a él (con continuidad) que a algún jugador cascajo.

    Lo del Chicharo me huele que es como moneda de cambio.

    Lo que más me llama la atención, es que esto (después de la reunión de los altos mandos el domingo) puede significar la permanencia de Lavolpe.

  2. nano dice:

    Ojala que chuy sepa con quien operarse, es bien savido que el jalapa pa eso de los meniscos y cosas de la rodilla, pues no hay nadie como el aqui en el paiz.

    yo creo que el que tiene mas posivilidades de irse, de delanteros es ochoa, por su llamados a las seleccion y por algun chizpaso que da , puede ser buena moneda de cambio, espero que ahora si sepan negociar los ineptos de salvador y urdiales, tambien lei que el toluca daria oportunidad de salir a da silva, ahi no estaria mal un cambio por baloy…

    rayados tal como el torneo anterior, tiene muy buenas modenas de cambio, esperemos que esta vez sepan que hacer con ellas

  3. Renegon dice:

    @ absalón y nano

    ¡Híjole! Yo con esta directiva ya no sé ni que pensar …igual salen con una buena …igual salen con TRES bateas de babas.

    ¿Monedas de cambio el Chícharo o Baloy? ¿Van a traer a un medio o aun central de la calidad de Joel o del panameño? ¿Cuánto creen que cuesta en el mercado algo de calidad similar? Esta directiva hasta el día de hoy nunca ha servido para ‘manejar jugadores como ‘monedas de cambio’, cada seis meses se la ‘chamaquean’. ¿Se puede confiar en el ‘colmillo’ y la habilidad para negociar de Salvador? Yo no confío.

  4. nano dice:

    jajaja si, todas las temporadas la raza se aplica con la directiva rayada.

    por cierto estava viendo el partido el aprtido de españa- chile, en tvc
    que bueno es ese chavo orellana, rapido y toca el balon seguro y la juega bonito, butragueño estuvo alavandolo gran aprte del partido, ojala que peuda venir, aunque si saven que rayados lo quiere vale el doble!

  5. JOSE LUIS dice:

    PERO MAURO CEJAS ESTABA PRESTADO POR DE PINHO, ENTONCES LOS DOS TIENEN QUE REPORTARSE CON SUS EQUIPOS, DE PINHO TIENE QUE REPORTARSE A RAYADOS PORQUE TIENE CONTRATO CON EL EQUIPO, A MI ME GUSTARIA QUE REGRESARA PARA TENER OTRA REVANCHA, PERO ESTA PELEADO CON LAVOLPE TONSS CREO QUE LO VAN A SEGUIR PRESTANDO A OTROS EQUIPOS HASTA QUE LO VENDAN O SE ACABE EL CONTRATO.

  6. Rookie dice:

    Creo que por ahi chicharo igual y se hubiera podido quedar en la banca pero pues aparentemente esta ciudad nada mas no le va.
    Choy y Cejas, que decir, cantada su salida.

    Esperemos que ahora si lleguen refuerzos de calidad y que cumplan dentro de la cancha y no refuerzos que son para la banca como por ahi lo dijo un dia el bigoton, que un refuerzo es para la banca.

  7. JAP dice:

    Muy buen post Rene.

    La verdad 2 de los 3 jugadores de la lista no rindieron en el torneo y aparte los muy comodines ocupaban plaza (Choy y Cejas); no mostraron nada en 6 meses: deben irse.

    Sobre la salida del Chicharo creo que es algo injusta pero al parecer viene alguien mejor que el ex-atlantista. Quien suena es el Bofo Bautista, segun ESPN su salida de Jaguares es casi segura y dicen que viene a Rayados… pudiera ser en intercambio por el Chicharo, pero quien sabe.

    Y en el caso de Mauro Cejas y Gonzalo Choy, ambos deben regresar a sus equipos (Tecos y Argentinos Juniors)… porque vinieron prestados. En el caso de Cejas, él llegó por De Pinho, y por ahi se puede vislumbrar que Tecos se quede una vez mas con el brasileño y que Jesus Corona venga a Rayados, ya que dudo que regrese De Pinho, aunque como dicen, esta directiva aveces da unas sorpresas infames, por no decir zurradas infames.

  8. Caballero dice:

    @René:

    Sólo una pequeña aclaración, Rafael “Jalapa” Ortega es el ex-jugador y ex-capitán de Rayados de la época de los 80.

    Al que tu te refieres es Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos de Chivas y hermano de Juan Carlos “Atotonilco” Ortega, ex-jugador de la U de G y de los Tigres, que hoy en día es el auxiliar técnico de Chivas.

  9. Renegon dice:

    Tienes razón, es el Atotonilco Ortega (los dos hermanos comparten el apodo), me confundí de ‘ciudá’

  10. Renegon dice:

    Gracias JAP

    ¿Dónde andabas? Que bueno verte de vuelta.

    Pues sí, esta directiva es capaz de agotar nuestra capacidad de sorpresa.

    Es muuy importante lo que hagan en este draft. Yo ya no les doy ni el beneficio de la duda. Si empiezan con sus zurradas como en el draft pasado se nos vendrá la tormenta sin lugar a dudas.

    Una leve esperanza titilea con la prudencia que muestran al sacar esta corta lista de transferibles y no lanzarse como el ‘Borras’ (como sucedió el torneo anterior). Y ojalá que no salga Baloy.

    Un saludo.

  11. Renegon dice:

    Hoy salió en Cancha lo siguiente:

    «Jorge Urdiales, presidente de los Rayados, dijo ayer que Felipe Baloy y Carlos Ochoa están contemplados para seguir en el equipo, en tanto que se está analizando la situación de Jared Borgetti, ya que sólo tiene contrato hasta diciembre.

    “(Baloy) no está transferible. Carlos Ochoa tampoco está transferible y él tiene contrato hasta junio, del que no está transferible no tenemos nada que decir, simplemente no están transferible”, expresó el presidente albiazul.»

    http://www.elnorte.com/cancha/articulo/460/918205/?grcidorigen=1
    (Requiere subscripción)

    Yo hasta que no vea jugar a Baloy el primer partido de la próxima temporada no me la creeré.

  12. Caballero dice:

    El que Choy, Cejas y “Chícharo” hayan sido transferibles quiere decir que ya están fuera de Rayados, lo cual me da un poquito de tranquilidad (más que todo por Choy y Cejas) ya que en los últimos días “amenzaban” con dejar a Cejas.

    El caso del “Chícharo” es una verdadera lástima ya que es otro buen jugador que es víctima del mal trato de la directiva (sumenlo a la lista: Franco, Erviti, Gracián, “Gata” Fernández, Arévalo, etc.). Lo jodieron con el contrato, lo cual seguramente fue algo fundamental para que no rindiera a la capacidad que todos sabemos que tiene y por la cual HA SIDO TRAIDO 2 VECES DEL ATLANTE. Sólo espero que sepan sacarle provecho como “moneda de cambio”.

    Lo que no tengo muy claro es como fue el intercambio de prestamos de De Pinho y Cejas, es decir, si fue por 6 meses o un año. Si fue por un año De Pinho no estaría obligado a volver Rayados en Enero, sino hasta Junio y además tendrían que buscarle acomodo a Cejas para el siguiente torneo… o pagarle 6 meses por entrenar con la reserva.

    A Ochoa a mi me gustaría que lo cambiarán por Sabah, creo que el cruzazulino se acoplaría mejor al sistema de La Volpe.

    Veo difícl que “Bofo” venga a Rayados, no tiene buena relación con La Volpe, acuerdense de que no lo quiso llevar al mundial de Alemania. Según lo que había escuchado, suena más para llegar a Tigres.

  13. Caballero dice:

    Creo que más allá del Draft, Monterrey va depender de lo que consiga en el extranjero en estos días, dudo que un equipo mexicano te quiera soltar un “pez gordo”. El único podría ser el América, pero seguramente va querer otro “pez gordo” a cambio (Baloy)… si no, mejor le pasa sus jugadores al San Luis o al Necaxa.

    Por cierto ya sabemos que Rayados necesita un contención y se dice que es casi un hecho que Germán Villa saldrá de América, posiblemente a Necaxa… ¿No les agradaría que Villa llegara a Rayados y así poder utilizar las 2 plazas de extranjero en otras posiciones más ofensivas?

  14. Pinky & Spiff dice:

    @Caballero
    La de Villa la veo dificil, primero Monterrey siempre ha sido muy cuidadoso de no comprar a gente pasadita de edad, es un jugador de mucho pudonor, pero que tambien su fuerza a veces se confunde con malaintencion, no se a mi Villa me parece un tipo que no deberia llegar al Mty.
    Es una lastima que se vaya el Chicharo, el es otro ejemplo del mal trato de la directiva, pero ni hablar, definitivamente a esos directivos no los podremos cambiar, deberia haber un draft de directivos me cae, y desde luego que nadie contrataria a Salvador.
    Sobre Choy y Cejas creo que todos sabiamos que iban a salir. Esperemos que Baloy siga, que Lucho no se vaya y que Suazo no se vaya a Europa. Porque esos son los jugadores que a nuestra directiva le gusta desechar, lo han hecho a lo largo de su reinado y lo pueden seguir repitiendo esta temporada.

  15. Raztecatl dice:

    El bofo suena bien para rayados, y en cuanto a Villa, no me lo imagino de rayas… que no sean como las del Necaxa… yo espero que repatríen al cacha, si lo que quieren es un buen contención… pues ahí está él, que se traguen el orgullo y reconozcan que hace mucha falta, aunque no “salga jugando”.

    Sobre las salidas, yo pienso que a Cejas se le debió haber dado otra oportunidad, pero tomando en cuenta que está ocupando una plaza de extranjero, ni hablar… que se vaya, como nos hizo falta Droguett, ahí si hubiera valido la pena invertir, ya ven el baile que nos vino a poner al Tec, que bueno, en esta temporada tan mala, no debiera tener tanto mérito.

    Y bueno, porque no pensar que Jared se vaya a Santos y nos podamos traer algo decente de allá, deberían pensar que tal vez se quiere retirar allá y bla, bla, bla.

    Ojalá el pipe se quede, y sino que se vaya a Europa como el Guille. No quisiera verlo de amarillo.

    En fin, a esperar las contrataciones y la lista definitiva.

    Buen día para todos.

    Por cierto, Hugo mil gracias por la info sobre Walter y el Cacha.

  16. tecno82 dice:

    Coincido ctotalmente de acuerdo, cejas pues si quedo a deber pense que iba a ser el “refuerzo” mas sobresaliente, choy ni que decir paso de noche, del chicharo se merece un post aparte, con herrera cuando mejor entendimiento tenia con perez lo mandan al atlante y se traen al cacha que hizo olvidar al chicharo, pero el fue campeon con el atlante, ahora que lo vuelven a poner que hay que ver que tan preliminar es la lista como dice en la pagina oficial, puede que se arregle (esperemos) como paso con el mago, y otros ejemplos mas, si se va a usar como moneda de cambio, pues a quien te traes del mercado nacional??? bofo, villa etc.

    esperemos que sale en estos dias para comentar de los demas equipos, sus listas de transferibles y a mi me gustaria que se quedara jared y que se retirara en rayados, solo hay que decirle a lavolpe que lo haga rendir como lo hacia con la seleccion, el ya extermo su deseo de no querer salir, y darle mas continuidad, tenemos una bna delantera de las 5 mejores del pais por ek no ponerlos a jugar bien, con motivacion y en posiciones que rindan mas o con movimientos precisos.

    ojala sea solo esos y si ya aprendieron la leccion de o poner medio plantel para ke los chamaquen que bueno, ahora hagamos nuestra carta a santa claus, y si seria bueno traerse a orellana, seria una gran pareja con suazo.

    del bofo mejor olvidemoslo, el juega cuando quiere, y ande de buenas, si no pasa inadvertido.

    villa mejor que se vaya a la MLS y que repatriemos al cacha o a otro medio de contension sudamericano.

  17. alejandro dice:

    Cacha nunca vendra no tiene vision de campo es jugador de robala y dala al que este a 2 metros nunca da un pase largo, es un contencion fuerte pero sin idea de salida, de esos no acostumbra lavolpe, suena israel de Pumas para lateral.
    Bofo trae pleito con Lavolpe nunca vendria ni Lavolpe lo quiere el viene a Tigres.

  18. graciela(la novia del guille) dice:

    Rene Gonzalez

    se escucha muy feo que digas “zurradas”
    cambiando de tema: para que quieres a Baloy? para que al inicio de temporada empieze con sus chiflazones, para eso quieres que se quede?

  19. alejandro dice:

    Graciela no recomiendo iniciar de nuevo el tema Baloy aquí se hace mucha polemica al respecto, estoy contigo no me gustan los jugadores que vienen sin nombre, lo hacen aqui y muerden la mano que les da de comer, como si fueran un Diego Colotto en cuanto a calidad.Fuera Baloy

  20. Renegon dice:

    @ Graciela

    Suena más feo el otro sinónimo pero eso es precisamente lo que hacen a diestra y siniestra, temporada tras temporada nuestros inefables directivos. Ellos las hacen yo nomás las nombro.

    Un saludo.