¿Hasta cuándo Rayados ?

¿Podremos tener la dicha y la fortuna de ser parte de la BUENA historia del deporte mexicano?

Ayer por la tarde – noche fui testigo de como se forja la historia.  Con trabajo, dedicación, entrega, lucha, no dejándose vencer al verse superados, poniendo toda la dedicación a un solo y único objetivo, GANAR !!

Ganar, se vuelve una costumbre, como también perder, es como decir la verdad siempre, con el tiempo se vuelve una LEY, asi es ganar, asi es luchar, asi es dejar todo en el terreno de juego por un solo y único objetivo…. EL CAMPEONATO, en este caso el PENTACAMPEONATO !!!

Felicidades a los PENTACAMPEONES NACIONALES, los Borregos Salvajes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Monterrey.

Gracias por demostrar que con TRABAJO se pueden realizar las metas.  Gracias al equipo por demostrar que la Institución está por encima de cualquier individualismo. Gracias a Frank González por estos 13 años seguidos de éxito.

Gracias a los Borregios por demostrarnos que esto no es de rachas o de buenas tardes, esto es de trabajo y dedicación.

Que lejos estamos en el Fútbol Soccer de comprender lo que es un deporte de conjunto, lo que es un equipo y sobre todo lo que es una institución, el día que Rayados de Monterrey aprenda de los Salvajes, ese día tendremos un equipo, un objetivo y una verdadera Institución.

¡Gracias a los PENTACAMPEONES NACIONALES, porque ellos son ejemplo a seguir en cualquier deporte!

FOTO: http://www.borregossalvajes.com/inicio/

Foto | Sitio Oficial Borregos Tec

Comentarios

  1. Futbolera dice:

    Bueno que FEMSA le aprensa un poco a la Universidad.

    Porque lo único que tienen en común es el estadio que comparten.

    Por cierto, últimamente los Borregos del Tec han estado haciendo muy buen trabajo con respecto a soccer. Obvio, comandados por Frank González que es el que maneja todos los deportes en el TEC, no solo al americano.

  2. Caballero dice:

    Felicidades a los Borregios y a Frank González.

    Siempre he pensado que Rayados debería invitar a trabajar a Frank, obviamente que no de entrenador, pero una persona como él siempre será de mucha utilidad en cualquier institución deportiva.

  3. Super Rayado dice:

    Yo tambien fui al juego ayer, estuve en la zona de volado donde chiflaba el aire bien duro, y por un rato me estuve muriendo de frio, pero valio la pena ver el quinto campeonato al hilo de mis Borregos Salvajes del ITESM, este si es un equipo serio

    Orgullosamente estudiante de IME del Tec 😀
    “Porque todos somos Borregos”

  4. Futbolera dice:

    @Caballero:
    Frank González es el mero mero de todo lo deportivo del Tec. De que sabe sabe.

  5. Renégon dice:

    Lo que pasa es que los Eugenios Garza Sada y Garza Lagüera ya tienen decenios con el Tec y con el Mty no llegan ni a diez. El sistema de trabajo basado en objetivos todavía no llega al equipo. La familia es dueña del Tec y de Rayados. ¿Porqué no comparten ‘know how’ entre ellos? Lo del Monterrey no se va a arreglar hasta que FEMSA haga una profunda reestructuración a nivel directivo.

    Por cierto en la tele no se veía una buena entrada. Pentacampeones y no llenan el Tec y en final y contra los Tigres. Muy significativo. Es muy difícil hacerlo TODO bien.

  6. orlando dice:

    No tengo nada en contra de los borregos, de hecho mis felicitaciones para ellos, sin embargo, su sistema de reclutamiento es muy cuestionable, ya que con una beca pueden tener cualquier jugador que ellos deseen, sistema que ya han hecho tradición en los ultimos años. Ojala y eliminen esa practica y se dediquen a desarrollar jugadores internos, la liga seria mas competitiva y no tan mediocre como hoy en dia.

  7. antonio dice:

    LO BUENO QUE EL DOMINIO DE LOS BORREGOS “LOS TRAMPOSOS” DEL TEC

    ya se acaba el proximo año jaja

    con eso que el mero mero de borregos trae problemas con el de la ONEFA

    YA NO PODRAN RECULTAR GENTE DE OTRAS UNIVERSIDADES!!! JAJAJA

    los borregos del tec son unos tramposos
    unos tontos, fresitas apretados
    se los digo porque e estado ahi

    siempre es cualquier equipo contra la seleccion mexicana (o borregos del tec)

    el tec de monterrey tiene a todos sus campus para encontrar a sus jugadores, siempre que ai alguna estrellita en sus campus, SE LO TRAE PARA ACA con la beca, sueldo, departamento y etc….

    en fin… que deshonesta e ipocrita manera de SENTIRSE PENTACAMPEONES
    jajaja

    VERGUENZA!! deberian de sentir porque anoche tubieron que recurrir a jugar deshonestamente para ganar
    YA LES ANDABA CON LOS AUTENTICOS!!!!!
    que verguenza que teniendo a los mejores jugadores estubieran asi jaja

    lo bueno QUE SU TEATRITO ya se les caera

    como mis compadres de fime que andan jugando aya por beca y sueldo y todo eso…

    las reglas van a cambiar, y su “imperio” se va a derrumbar

    ya no les soportaron sus chiflazones… por sus idioteces ya desintegraron la ONEFA, que bueno que ya reaccionaron y les van a quitar sus privilegios

    a perder borregos, que ya nos dimos cuenta que son bastante vulnerables

    BORREGOS!!!… el corazon no se BECA!

    saludos

  8. rayadicto dice:

    ¿Ardió?

  9. Super Rayado dice:

    Ah que autenticos tan ardidos… mejor enojense con sus jugadores con manos de mantequilla que pierden balones inutilmente cuando estan a la ofensiva…

  10. Isidro dice:

    @Orlando

    Coincido contigo, hay varios detalles ahí que mucha gente no ve o no quiere ver pero que sin duda le dan ventajas a los Borregos. La mejor de las pruebas es como se partió en dos grupos la categoría… A la larga, aunque parezca increible, Borregos está dañanado el Futbol Americano en el país.

    Yo no soy ni Auténtico ni Borrego, pero que mal por como se mueven las cosas.

  11. antonio dice:

    @orlando e isidro

    que bueno que ai gente que comprende eso 😉

    @super rayado y rayadicto….
    señores… si estubieran adentro de la organizacion
    o de los entrenamientos, aunque fuera una vez
    entenderian de lo que estoi ablando

  12. Futbolera dice:

    ¿y qué tiene de malo que se les ofrezca una beca a los jugadores?

    Ese sistema lo tienen en E.U. también. Si deberíamos de copiarles un poquito más a ellos para tener mejores deportistas.

    No le veo nada de malo que vayan a reclutar a chavos que no tienen dinero para hacer el viaje para venir a probarse a Monterrey. Yo conozco muchos chavos de tijuana y mexicali que han tenido una oportunidad muy buena de estudiar aquí gracias al Americano.

  13. nano dice:

    @futbolera

    no pero osea ellos se refieren a que reclutan chavos de otras universidades, osea la verdad quien no quiere estudiar en el tec campus de aqui de a grapa. eso en realidad esta mal. pero frank gonzalez no deja de ser un ganador nato.

  14. Renegon dice:

    Ese sistema de las becas llevó a los Estados Unidos a la cumbre del deporte mundial. Los del Tec no están inventando nada. Y en EEUU no sólo se usa en el futbol americano, lo aplican en el atletismo, la natación, en el tenis, hasta en el golf …en cualquier deporte competitivo. Y se traen atletas de todo el mundo que así tienen una gran oportunidad de cambiar sus vidas mediante sus habilidades deportivas.

    Y si el reglamento de la ONEFA lo permite no están haciendo nada ilegal. El Tec de Monterrey, hasta donde yo sé, es la única institución en el país que les da la oportunidad a deportistas en general (y no sólo de americano) de recibir una educación de primer nivel con base en su desempeño en los deportes. Aquí en Gdl desde prepa les dan beca a seleccionados de futbol de otros colegios para integrarlos al Tec. Pregúntenles a los jugadores si no están de acuerdo.

  15. Futbolera dice:

    Y que tiene de malo?
    es muy pero muy difícil compaginar el deporte con el estudio.. y más en una Universidad como el Tec. ¿Más mérito no creen?
    Oye, que te den una beca de estudio, aparte estás con el mejor entrenador de México es un LOGRO.
    Muchas Universidades lo pueden hacer…. pero no tienen ese programa.

    Créanme, aunque cambien las reglas.. los Borregos (del Tec de Mty) seguirán siendo protagonistas.

  16. Demian dice:

    El Tec está bien, y la UANL también muy bien porque con menos potencial económico siempre está ahí. Da vergüenza que alguien venga a quejarse así….

    Siempre es lo mismo, pareciera que ya, pero la diferencia ya no está en lo técnico, o físico, si no en un prigrama de mentalidad ganadora, hasta el útlimo cuarto había posibilidades, pero como siempre, a la hora de la verdad los de mi Alma Mater se arrugan, y eos ya es histórico.

  17. Isidro dice:

    No hay problema en dar becas, el problema radica en cuantos Campus tiene el tec en el país (Que su buena inversión le costó, es cierto) y cuantos el resto de las universidades. Captan un mayor número de jugadores.

  18. Caballero dice:

    Yo soy egresado de la UANL, pero no por ello dejo de reconocer el buen trabajo que hace Frank González y los Borregos.

    Creo que si el reglamento permite lo de las becas, pues no hay nada que discutir.

    Además cualquier jugador que puedan traer de cualquier lugar del país como quiera es amateur, digo si estuvieran trayendo jugadores profesionales de USA, ahí sí habría razón en criticar.

    Aún teniendo a los mejores jugadores como quiera hay un gran mérito de Frank González en formar un equipo tan ganador.

    Guardando las proporciones, en otros deportes hay instituciones que por su poder económico (el cual es muy superior al de la mayoría de sus contrincantes) se pueden dar el lujo de contratar a los mejores jugadores del mundo (caso Real Madrid) y ni así tienen un dominio como el de los Borregos en la ONEFA.

  19. Caballero dice:

    Por otro lado, yo tengo amigos que son egresados del Tec, que jugaron Fútbol Américano y que por lo mismo conocen a los coaches.

    Uno de ellos me comentó un día que platicando con el coach Mundo, que dejó al Tec para irse de Coach en jefe de Autenticos, le comentó que el presupuesto que destina la UANL al programa de Fútbol Américano es superior al que destina el Tec a los Borregos.

    No soy un apasionado de este deporte, pero los que si lo son y les interese, igual y le podrían dar una investigada.

  20. Renegon dice:

    Lo que hace el Tec con los Borregos lo debería hacer con el Monterrey pero en futbol soccer. Podrían hacer un convenio con el Tec vía FEMSA y que se les dé beca a nuevos valores Rayados para seleccionar a los mejores juveniles del país. Si quisieran se pudiera hacer. Repetir los que hace Frank González. O que él mismo lo encabece.