Ir al Contenido



El caso Carlos Ochoa

En estos días nos hemos enterado de que hay varios equipos importantes (América, Pachuca y Toluca) interesados en Carlos Ochoa, lo cual creo que a muchos nos sorprende.

¿Qué le ven esos equipos a Ochoa que nosotros ya no somos capaces de verle?

La verdad es una muy buena pregunta…

Desde mi punto de de vista Carlos tiene números que si bien no son nada del otro mundo, la realidad es que en nuestro Fútbol Mexicano hay pocos delanteros nacionales que los tengan. Con todo lo patético que fue el pasado Torneo para Rayados, Ochoa fue el segundo mejor goleador mexicano con 5 anotaciones (todos en jugada), solo abajo del “Bofo” Bautista que tuvo 9 (5 de penal).

Así que creo que esos equipos quieren a Ochoa no porque sea un crack, de hecho sus limitaciones saltan a la vista en cada juego, sino porque así está de fregado el Fútbol Mexicano, en pocas palabras… “En tierra de ciegos, el tuerto es rey”.

También es justo mencionar que Carlos tiene a su favor el hecho de que tiene una trayectoria limpia y tiene fama de ser un jugador entregado y disciplinado.

En base a todo esto que comento no resta más que pedirle a directiva que analice muy bien lo que va a recibir a cambio de Ochoa, muchos hemos criticado a Ochoa durante su estancia en Rayados, en lo pesonal la verdad no me arrepiento, pero sí acepto que viendo las cosas desde el punto de vista de los números y de lo mal que está el Futbol Mexicano en cuanto a delanteros, la percepción cambia… y bastante.

Categoria | Comentarios, Estufazos, Noticias, Opinión. Tags |, , , , , .


56 Comentarios

Sigue los comentarios, suscribete al RSS feed de los comentarios de este post..

  1. aordazmty dice
    en Diciembre 3, 2008 | 9:15 am

    Es que Ochoa no te transmite seguridad ni tampoco te da la confianza de que hara algo importante, sus jugadas no son de peligro y los goles que ha hecho en rayados han sido pocos, aunque el torneo pasado tuvo suerte marco 5 pero es una cantidad pobre a comparación de las chances de gol que tuvo

    si recordamos el rayados de 2005 que aplasto a cuanto rival se le puso enfrente y mas de visita, vemos que la clave esta en la media cancha, misma que nos ha dado problemas en torneos recientes, ademas estaba franco y franco es un jugador que marca diferencia en cualquier club no por nada ahora se roza con los mejores del mundo

    ahora tambien tenemos a un jugador diferente, suazo, y creo que por algo lavolpe sigue en argentina buscando ese complemento de chupete, y algun jugador de peso en la media cancha

    recientemente vi lo de luis perez que quiere cambiar de aire, pudiera ser que sea un mensaje para lavolpe es que el vestidor realmente esta lastimado y el ambiente no es el optimo, pero confio en que lavolpe saque lo entrenador que es, es un gran entrenador que logro sacar maravillas del atlas y debuto a jovenes con mucho talento, espero haga lo mismo aca, los problemas pasados no fueron totalmente por culpa de el

    saludos

  2. SANTOY dice
    en Diciembre 3, 2008 | 11:39 am

    Carlos Ochoa…. en Monterrey somos muy dados a ver a los jugadores por su pasado Tigre o Rayado y a medirlos con una vara distinta… Ochoa llego a Monterrey siendo el mejor goleador Mexicano por varias temporadas… y despues de cumplir varias temporadas buenas en jaguares de Chiapas… se le critica que falla mucho, pero metio mas Goles que Suazo con la mitad de minutos Jugados, tuvo mas presencia en el Area (llegadas) en los pocos minutos que entraba a la cancha que todos los demas en todo el partido… es increible que alguien por ahi diga “los equipos solo ven las buenas, ahi que mandarles un video con las que falla”…. increible, no???…. precisamente ese es el mal de nosotros, minimizamos las buenas actuaciones, ya que segun nosotros para eso les pagan y son profesionales y magnificamos las fallas y terminamos reventando a cualquier jugador y las jerarquias nosotros nos la pasamos por el Arco del triunfo y luego pedimos que las Directivas las respeten…. ojo en Tigres y Rayados es la misma cosa….

    Y luego criticamos a los Directivos que no saben de Futbol….. en fin….

    Ojala y nuestros equipos se armen con INTELIGENCIA y se cubran esas posisiones que realmente se deben de cubrir y que le proximo anio nos den sorpresas agradables….. y que nos enseniemos a ver y comentar mejor el futbol… es todo lo que le pido a Santa Claus….

    Saludos….

  3. Ivan dice
    en Diciembre 3, 2008 | 11:40 am

    @aordazmty

    Ochoa no tuvo tantas opciones de gol como piensan y el que haya metido 5 goles en este torneo en el que no habia creatividad en medio campo y las llegadas eran escasas se me hace muy productivo.

    No es el jugador soñado, ni es de mi gusto la vdd se me hace muy rustico muy correlon pero le concedo que siempre se entregaba en el campo y seria injusto de mi parte decir que fallo mucho cuando no tuvo tantas opciones de gol de esos 5 goles hubo juegos en la que solo tuvo una y la metio como ejemplo pongo el clasico.

    En el mercado, mexicanos con gol no hay muchos dudo que me mencionen mas de 5 que rebasen 10 goles juntando todo el 2008 eso habla de una pobreza de delanteros mexicanos y eso se refleja en la seleccion si me dijeran que se va Ochoa y viene Sabah ó Omar Arellano diria que es bueno que se vaya Ochoa pero tristemente no sera asi.

    Ojo tampoco quiero que se quede lo mejor para él es que se vaya y si le va bien que lo extrañen, solo quiero decir que las criticas hacia Ochoa son infundadas y extremistas y las veo mas como chivo expiatorio por la mala temporada, es como ver que todo esta hecho un desastre y decir vamos a buscarnos al mas sonso y ha ese le echamos la culpa.

  4. richard dice
    en Diciembre 3, 2008 | 12:41 pm

    Ay les dejo esta nota, por eso estamos como estamos.

    Festeja su libertad
    José Joel González, quien fue puesto transferible por Monterrey, choco su lujoso BMW contra una casa, en aparente estado de ebriedadNotimex

    MONTERREY –El jugador del equipo de futbol Rayados de Monterrey, José Joel Chícharo González Sandoval, estrelló su automóvil de reversa contra una casa en la colonia Bosques de Satélite, al sur de esta ciudad, sin que resultara lesionado.

    El accidente se registró en el cruce de las calles Plazas de las Vizcaínas y Plaza de Aguililla, en el citado sector cuando el futbolista manejaba su automóvil BMW con placas SFC-9811, al parecer en aparente estado de ebriedad.

    Los primeros informes y versiones de los vecinos indican que el jugador, quien fue puesto transferible por Rayados, se quedó dormido a bordo de su lujoso automóvil por espacio de una media hora y en medio de la calle.

    Trascendió que el futbolista salió de su automóvil para luego volver a subir acelerando de reversa impactándose contra un domicilio del sector sin que resultara lesionado.

    Al lugar llegaron autoridades de vialidad y tránsito, quienes aunque no confirmaron si el jugador presentaba algún grado de ebriedad, la forma de hablar y de caminar de éste indicaban que no se encontraba bien.

    El jugador fue protegido por varios amigos que lo auxiliaron llevándolo a una casa cercana de donde ya no salió, en tanto se realizaban los trámites correspondientes por el accidente vial.

  5. MTYRAYADO dice
    en Diciembre 3, 2008 | 12:50 pm

    Ochoa esta bueno para que caliente la banca y en el segundo tiempo que estemos perdiendo, servira meterlo de cambio. NO que cuentes con que va notar gol pero solo me gusto como tercer delantero no de inicio.

  6. JOSE LUIS dice
    en Diciembre 3, 2008 | 12:56 pm

    EL CHICHARO ES UN BORRACHO QUE SE VAYA, ES UN INDISCIPLINADO

  7. tecno82 dice
    en Diciembre 3, 2008 | 1:46 pm

    ochoa como comente en post anteriores se fue muy injusto la aficion con el, sabemos que delanteros bnos en mexico, no hay mucho es de los mejores en nuestro futbol mexicano, asi nada mas, si el se quiere ir bno esta en su derecho pero lo conveniente es que se quedara y realmente se le diera el valor sin sobrevalorarlo.

    aquel que puso eso del video de las fallas, en serio ha de ser muy bno jugando, ps ke vaya a pedirle la oportunidad a lavolpe haber si el no falla.

    si extrañeremos a ochoa si el refuerzo o el canterano que ocupe ese lugar no da el estiron y volveremos a llorar a los muertos y asi es la eterna historia, veamos lo ke hay y mejorar con recordar no se soluciona nada. solo el pasado sirve para entender el presente y predecir el futuro

  8. Caballero dice
    en Diciembre 3, 2008 | 2:45 pm

    @SANTOY:

    Tan mal se está cuando se hace un análisis tomando sólo lo malo, como cuando se toma sólo lo bueno.

    Siempre se debe analizar todo.

  9. Futbolera dice
    en Diciembre 3, 2008 | 2:52 pm

    Hola chicos, he estado borrando algunos comentarios y editado otros (que no debería de hacerlo) por no cumplir las normas del blog. Se las posteo para que luego no tengan dudas al respecto:

    Normas de Comentarios

    Los comentarios realizados en los blogs de la red Digifut.com son sujetos de ser moderados o eliminados siempre y cuando se rebasen ciertos límites que a continuación serán detallados.

    Digifut.com promueve la libertad de expresión en sus blogs y permite que se generen discusiones debido a las diversas temáticas que se manejan, pero se determina la moderación o eliminación de un comentario cuando:

    1. El comentario no tenga relación alguna con el tema principal del post o artículo.
    2. El uso de palabras altisonantes o buscar la forma de evitar el filtrado de las mismas
    3. La falta de respeto, el insulto, los ataques de forma personal
    4. Un usuario utilice su comentario para realizar SPAM (con el sabido reporte a Akismet para reporte en su sistema)
    5. Si hay inidicios de que solo el usuario está usando los comentarios para conventirse en un troll, o quien busque generar polémica encarando a los demás usuarios.

    Los bloggers de cada uno de nuestros sitios no están obligados a ser objetivos, no siguen línea alguna y tienen libertad total de señalar y, en determinado momento, borrar los comentarios según su criterio lo indique.
    Estas medidas ayudarán a que todos puedan convivir en nuestros blogs y que puedan elevar el nivel de su uso y su calidad.

    Saludos

  10. Caballero dice
    en Diciembre 3, 2008 | 2:52 pm

    continuación…

    De hecho la intención del email era precisamente que se viera la parte positiva de Ochoa.

    Aquí muchos hemos señalado sus defectos, que indudablemente los tiene y bastantes, pero ya analizando la situación desde la perspectiva del entrono de los delanteros mexicanos, la verdad que sus números son algo positivo que hay que tomar en cuenta.

    Pero más allá de hablar de sus cualidades o defectos, me gustaría ver la opinión de todos respecto a lo que debería hacer la directiva con Carlos Ochoa.

  11. Caballero dice
    en Diciembre 3, 2008 | 2:59 pm

    Es una lástima lo del “Chícharo” que la verdad tiene fama de que le gusta la parranda.

    Cosas como estas sin dudas lo devaluan como “moneda de cambio”, hay que esperar las consecuencias.

    Ni hablar.

  12. Renegon dice
    en Diciembre 3, 2008 | 3:35 pm

    En mi falible opinión personal Carlos Ochoa es un jugador limitado. Luce —como lució en Jaguares— cuando el equipo juega para él. Llegando de atrás con su velocidad para rematar el pase filtrado o de un extremo que desbordó y centró.

    Tiene sus puntos positivos: Remata bien. Es veloz. Es disciplinado. Siempre está en excelente forma física. Nunca (pero nunca es nunca) se lesiona. Lleva una vida personal sin escándalos.

    Pero tiene varios negativos: Siempre le rebotan los pases —hasta cuando le favorece el rebote, entonces suena más bonito ‘recepción dirigida’—, por ende difícilmente triangula en corto. Tiene mala técnica de drible y mal juego de conjunto.

    Esta fue su mejor temporada en el Mty con 5 tantos. El promedio en sus 5 temporadas es de 3.2 goles por torneo. Menos que mediocre para ser delantero.

  13. absalon78 dice
    en Diciembre 3, 2008 | 4:14 pm

    Se va Chitiva al América

    http://www.diario.com.mx/nota.php?notaid=b3bfef1835826ff1533cd52105b6c5dd

    ¿Como ven les suena? A mí me parece una nota que busca vender nomás.

    Saludos

  14. Renegon dice
    en Diciembre 3, 2008 | 4:32 pm

    A lo mejor tiene que ver con lo que sacaron hoy los SanCadilla, (a su estilo), …que un directivo del Mty terminó a gritos una negociación telefónica con su similar del América. ¿Quién sería? ¿Urdiales? Ese no grita ni cuando juega a la lotería.

    Off Topic

    ¿Ya vieron cuánto le pide el Banfield al Atlas por el Mago Erviti?

    Dos y medio melones de dólares.

  15. DAVID dice
    en Diciembre 3, 2008 | 5:01 pm

    ya se agrego otro candidato a rayados claudio morel rodriguez de boca junior que lo quiere lavolpe ya fue mucho y no se ve ningun refuerzo

  16. tecno82 dice
    en Diciembre 3, 2008 | 5:08 pm

    y viendo la situacion del atlas no regresa el mago a mexico.

    ya andan vendiendo todo el equipo o sera para sacar para ervitti???

    lo demas ps se sigue en el debate sin fondo, caballero dice que hay que analizar tanto bueno como negativo, la mayoria de sus analisis es basado en lo negativo.

    ochoa dicen que es mediocre igual es nuestro torneo el jugador mexicano no tiene la mentalidad, para muchas cosas asi es la indosicracia del mexicano, hablando en el sentido estricto del futbol, de donde a dolece mas la seleccion de la delantera, y si ochoa es de lo mejor en delanteros nacionales, y solo no la pasamos viendo y comentando sus deficiencias ni el se hara mejor ni nosotros lo cambiaremos.

    el dijo que a el lo habin traido para hacer goles y que parte de su responsabilidad fue que no dijo que el jugaba de delanteo y acepto otras posiciones, la temporada fue mala entendamos y si todos llevan su carga pero ochoa ni suazo, ni perez, uno solo no es el ekipo son el y 10 mas asi ke si no va a salir esta temporada apoyemoslo a ke de mas de el por ek es de los pokos que tienen esa verguenza deportiva, ke las va a fallar si, ke va a anotar tambien, asi como le damos la bienvenida como salvadores a los refuerzos hagamos lo mismo con los que estan.

  17. DAVID dice
    en Diciembre 3, 2008 | 5:24 pm

    como ven lo de claudio morel

  18. JOSE LUIS dice
    en Diciembre 3, 2008 | 5:27 pm

    O SEA, SE VIENEN ABAJO LAS CONTRATACIONES, CHITIVA NO VIENE, GALINDO NO VIENE, NADIE VIENE, PINCHE DIRECTIVA SIEMPRE ES LO MISMO TA MAD………………………….. PREPARENSE PARA OTRO TORNEO DE FRACASO

  19. JOSE LUIS dice
    en Diciembre 3, 2008 | 5:30 pm

    CLAUDIO MOREL LO QUERIAN DESDE EL TORNEO PASADO Y TRAYERON AL TRONCO DE BASANTA, NO HAY REFUERZOS RAZA, KE MUGRERO, YA SE CAYO LO DE CHITIVA PORKE NO HAY CHEQUERA ABIERTA TIENES RAZON LAVOLPE. MEJOR NI FIRMES PORQUE ESTOS DIRECTIVOS TE VAN A TRAER CASCAJOS

  20. JOSE LUIS dice
    en Diciembre 3, 2008 | 5:31 pm

    MORENO en la mira de tigres

    Alfredo Moreno es el delantero por el que Manuel Lapuente está suspirando.

    El atacante argentino del América es, junto a José Antonio “Gringo” Castro y Germán Villa, un paquete de jugadores águilas que están en la mira de los Tigres.

    El “Chango”, quien reforzó a los Tigres en la Copa Libertadores 2005, podría ponerse la camiseta auriazul de nueva cuenta, pero ahora para jugar el torneo Clausura 2009, luego de su paso gris por el cuadro de Coapa.

    Moreno, ex de Boca Juniors, es un atacante que ha marcado 81 goles en 14 torneos en México, 30 de ellos en las últimas tres campañas.

    TAMPOCO VIENE EL GRINGO CASTRO

  21. arturo dice
    en Diciembre 3, 2008 | 5:33 pm

    CHITIVA NO VIENE PORKE ESTA LAVOLPE AQUI Y NO LO QUIERE DE TECNICO.

  22. arturo dice
    en Diciembre 3, 2008 | 5:34 pm

    MOREL YA ESTA VIEJO. ES UN TRONCO

  23. arturo dice
    en Diciembre 3, 2008 | 5:36 pm

    VA A CUMPLOR 31 AÑOS, ES UN CARTUCHO QUEMADO, NO SE HAGAN ILUSIONES RAYADOS JAJAJAJAJAJAJJAJAJAAJAJA, NO LES VAN A TRAER NADA, Y MIS TIGRES SI JAJAJA

  24. Renegon dice
    en Diciembre 3, 2008 | 6:13 pm

    La verdad Morel es un buen central pero cuesta cerca de 4 melones de los verdes. Con esa lana fácil te traes al chlieno Miguel Riffo que es mejor.

    Y respecto a los refuerzos tigres salió en Cancha que ya declararon en Cemex que por la crisis no habrá billete e incluso ya andan pensando en soltar la administración del equipo en el corto plazo. Por cierto bienvenidos todos los aficionados pero este blog es de Rayados. Para todo lo relacionado con los auriazules está el blog hermano SóloTigres.

  25. Ger Ag dice
    en Diciembre 3, 2008 | 6:48 pm

    Que Chitiva se va para el America…..como ven?

  26. Pinky & Spiff dice
    en Diciembre 3, 2008 | 7:09 pm

    Sigue el futbol estufa y siguen saliendo nombres y nombres y nombres, lo que es claro hasta ahorita es que la directiva no tiene nada amarrado y si lo tiene se lo esta guardando por alguna razon.
    Ojala que en esta semana salga algun refuerzo en concreto, porque esto se tiene que ir armando.
    Y si Cemex esta en crisis y lo mas seguro es que suelte a los felinos, y como dice el Renegon, para lo relacionado con los felinos esta el otro blog.

  27. Renegon dice
    en Diciembre 3, 2008 | 7:23 pm

    Se me hace que cambian a Chitiva por el Chango Moreno que no se ‘halló’ con el Pelado Díaz.

    Esos Tuzos de verdad se están armando. El Chango, el Pájaro. Van a juntar un zoológico. Y en una de esas chispan al Ojitos.

    Yo todavía tengo esperanzas de que la directiva siga el ejemplo del Pachuca, haga bien su trabajo y nos dé la agradable sorpresa de traerse buenos refuerzos y no el cascajo que se menciona últimamente empezando por Galindo. Ojalá que inviertan bien el billete.

  28. JOSE LUIS dice
    en Diciembre 3, 2008 | 9:57 pm

    Alfredo Moreno es baja oficial del América, que contrató a Andrés Chitiva
    CIUDAD DE MÉXICO, México. Dic. 3, 2008.- Efímero resultó el paso del atacante argentino Alfredo Moreno por las Águilas del América. Este miércoles ha abandonado El Nido y cedido su plaza de extranjero.

    El que arribará a Coapa a como refuerzo es el colombiano Andrés Chitiva, que fue comprado en forma definitiva y no ocupará plaza de foráneo, puesto que es naturalizado mexicano.

    El “Chango” Moreno ya no hizo el viaje con el equipo a la pretemporada en Cancún. Por la mañana se despidió de sus ahora ex compañeros.

    La plaza de foráneo sería cubierta por un defensa central. La rumorología coloca a Moreno en Pachuca, mientras que José Antonio “Gringo” Castro podría ser presentado este jueves como nuevo integrante de los Rayados de Monterrey.

    Muy evasivo América a la hora de despedirse de la capital. Rostros de pocos amigos y poca disposición para hablar con los medios.

    LO DEL GRINGO PUES ES PARA TIGRES ni pedo raza

  29. nano dice
    en Diciembre 3, 2008 | 10:13 pm

    Pues alomejor la directiva espera a que toluca quede fuera, carlos ochoa quiere ir para ahia, rayados quiere a sinha, por ahi puede ser el pedo no? jaja aunque con estos chavos ya ni se save que pensar

  30. JAP dice
    en Diciembre 3, 2008 | 10:22 pm

    @ nano

    Sinha seria un muy buen refuerzo… desde que llego Suazo por ahi del 2007, yo mencionaba constantemente que faltaba un enganche de ese estilo, para revitalizar esa media cancha.

    De llegar un volante del estilo de Sinha, ya solo faltaria 1 contencion (Castro de Pumas), 1 volante izquierdo (Botinelli), 1 delantero (Sanchez, Orellana) y el Central (Morel, Riffo, Ponce).

    Son muchos jugadores, lo se, pero hace falta reforzar esas posiciones como minimo.

  31. JOSE LUIS dice
    en Diciembre 3, 2008 | 10:29 pm

    QUE NO SE HAGAN ILUSIONES, NO VAN A TRAER A NINGUNO DE ESOS ESTA DIRECTIVA ES BIEN CODA NO SUELTA LA CHEQUERA.

  32. JAP dice
    en Diciembre 3, 2008 | 10:47 pm

    Sii la verdad es bien dificil que lleguen tantos y que aparte sean esos. Pero solo se comentam refuerzos que estan al alcance economico y con posibilidades reales de llegar a un club como Rayados. No se esta hablando ni de Ronaldinho, Messi, etc…, son jugadores que estan en Mexico o que pueden venir. Pachuca amarro al Benitez en un 2 por 3, y ahi esta el problema, que esta directiva suele tener negociaciones muy lentas.

  33. nano dice
    en Diciembre 3, 2008 | 11:07 pm

    Si lentisimas, y al estilo de salvador sus negosaciones an de estar de lo mas prepotentes y malas, a de condicionar a los equipos diciendoles que si no dan una oferta no les manda al chicharo jaja. tsss waldo ponce, ese central es el que mas me gusta de todos

  34. Renegón dice
    en Diciembre 3, 2008 | 11:21 pm

    Y por cierto, del big egg de La Volpe ni sus luces. Por eso caen gordas sus payasadas como cuando castigó a Lucho y a Ochoa quesque porque no se reportaron inmediatamente de que llegaron de su convocatoria a la selección. Si él está ‘pior’. Pa’empezar siempre hace Sanlunes. ‘Caimebien’.

  35. rayadcomotu dice
    en Diciembre 3, 2008 | 11:54 pm

    La Volpe está negociando directamente las dos contrataciones extranjeras en argentina, eso el mismo lo declaró el el programa “La última palabra” el día de ayer.
    Si viene Morel ¿sale Baloy?….
    Como Ochoa no quiso ir a Pachuca, Chitiva se fue al América a cambio de Moreno…Ahora el Chicharo no quiere ir a Necaxa hasta que Atlante lo descarte y mientras la contratación de galindo esta en veremos.
    En otras palabras, los dos jugadores no quieren ir a los equipos donde los directivos Rayados tienen negociados trueques…O sea me voy a donde menos te convenga. Esto para mi, es un reflejo más de la mal relación con sus hasta ahora jefes. ¿o me equivoco?

  36. JOSE LUIS dice
    en Diciembre 3, 2008 | 11:57 pm

    pues sigue sin haber noticias, probablemente lleguen todas una semana antes de empezar la temporada, y ni modo, es la cruz que nos toca cargar a los aficionados rayados temporada tras temporada, si el equipo no funciona, se va lavolpe con sus millones y vendra otro tecnico y correran a los que trajo lavolpe y pedira otros refuerzos y la misma historia de siempre. :( estoy muy decepcionado de esta temporada despues de perder el clasico 4-1 fue una vergüenza , hace cuanto que no ganamos un clasico??? por que??? pero seguiremos comprando abonos

  37. MTYRAYADO dice
    en Diciembre 4, 2008 | 12:02 am

    Raza, sera que nadie quiere venir a Rayados cuando tienes un dt que se pone a criticar a los refuerzos cuando las cosas no le sale? Asi como hizo esta temporada. Imaginate, si tu fueras un futbolistas y supieras que este dt comenta que el no te pidio y q trajeron pura basura, por esta razon es que pienso que unos jugadores pueden negar venir a Rayados. Ojo!

  38. rayadcomotu dice
    en Diciembre 4, 2008 | 12:02 am

    Tengo la teoría de que en el futbol, los únicos actos originales son los errores de los directivos.
    Con la intención de cambiar el “estatus quo”, la directiva Rayada está obligada a emprender una reestructura significativa en el plantel. Sin conocer aún los nombres de lo que llegarán, pero descifrando que podrían ser entre seis y ocho los fichajes, no tengo la menor duda que este desesperado plan, tenga como objetivo principal, la eliminación de las diferencias entre los jugadores, el entrenador y la directiva. ¿O de que manera usted se puede explicar que de los 14 jugadores que participaron en el partido que los dejo a dos minutos de jugar una final (como ellos lo pregonan), 17 jornadas después, siete de estos elementos ya están fuera de la institución? ¿Si estaban tan cerca del éxito, para que actuar en sentido contrario?
    Haciendo a un lado el evidente costo en el que se han embarcado, quisiera dejar muy claro que el problema se magnificó en la medida que el razonamiento se fue anclando a las tripas. Como anécdota, si se hubieran quedado con el Cacha Arevalo, y comprado al Pollo Salazar en lugar de Basanta por poner un ejemplo, ¿que le faltaría a ese 11 titular? Un volante por izquierda como Chitiva y los dos extranjeros, con el Chicharo, Arellano, Ochoa y los canteranos que sumaron los últimos seis puntos, redondeando el plantel. De manera dosificada, reitero que con dos compras en agosto y otras dos en diciembre bastaba; Pero ahora, con las turbulencias que se vivieron en el vestuario y en pleno mercado invernal, la cirugía mayor ya es evidentemente necesaria, con todos los riesgos que esto implica.
    Chitiva por ejemplo, viene de Juárez con antecedentes estomacales agudos; mismos que no lo dejaron entrenar más de 30 minutos diarios. Y un año antes en Pachuca, lo mandaron con un especialista para que le atendiera de un trauma con la muerte. En otras palabras, al colombiano lo tiene que rescatar para que vuelva a ser lo que fue. Como ya es costumbre, la directiva del Monterrey volvió a correr a los que no quería, para luego buscar los reemplazos. Como dijo Confucio: “Cometer un error y no corregirlo es otro error.” En fin, con equipo nuevo, llegan nuevas expectativas, nuevo ruido y nuevas ilusiones. Mientras la incertidumbres embriague a la gente, el incomodo derecho de la duda estará velando los acontecimientos futuros. Y no hay que olvidar que en lo comercial, el despilfarro -aunque sea peligroso – también vende muchísimo.
    Entre los jugadores Rayados y los empleados de un circo no hay muchas diferencias; siempre están empacando y marchándose. ¿No cree usted?

    P.D. Si el America, Pachuca, Toluca y la Selección quieren a Ochoa, ¿que estarán viendo ellos que el Monterrey no ve?

  39. MTYRAYADO dice
    en Diciembre 4, 2008 | 12:03 am

    alinienze raza pa sus abonos, ya ni la friegan esta directiva.

  40. JAP dice
    en Diciembre 4, 2008 | 12:05 am

    Ya es casi un hecho: El Chicharo se va a Necaxa y a Rayados viene Gerardo Galindo.

    Como ven?

    No es mal jugador, pero ojala que ademas de él, se contrate a un contencion más como Jaime Correa o Israel Castro. Deben mejorar esa base mexicana a como de lugar, con jugadores mexicanos como los mencionados o mejor aun, con prospectos a futuro como Jorge Hernandez o Arguello del America.

  41. Your_Rayado dice
    en Diciembre 4, 2008 | 12:06 am

    Es Official Lo acaba de confirmar EL SR. Javier Alarcon de TelevisA Deportes Chitiva nuevo REFUERZO del AMERICA, y Tambien anunciaron que el Gringo Castro nuevo refuerzo de los Tigres….

    Y Nosotros los RAYADOS cuando ???? (mucho ruido y muy pero muy pocas nueces)
    Increible hace mas de 3 semanas que termino el torneo y nuestra flamante directiva no puede contratar a un solo refuerzo… Y mientras tanto nosotros aqui en este foro comentando y analizando posibles refuerzos y nuestra directiva quitada de la pena como si nuestro equipo estuviera tan bien en la tabla poecentual… LA VERDAD ESTA SITUACION SE EMPIEZA A TORNAR ALARMANTE!!!! ojala y por el bien de nuestro equipo los directivos se pongan a trabajar cuanto antes…

  42. nano dice
    en Diciembre 4, 2008 | 12:07 am

    pero lavolpe con su poco ojo para contratar extrangeros, entonces si etsaria dificil, tal vez nisiqueira este pensando en verdad en orellana y martinez, alomejor nos trae cascajo. :S

  43. JAP dice
    en Diciembre 4, 2008 | 12:09 am

    @ MTYRAYADO

    Ahh eso esta mas que claro. Quieren vender abonos a más no poder, pero son bien apretados para comprar y negociar astutamente.

  44. MTYRAYADO dice
    en Diciembre 4, 2008 | 12:10 am

    Rayadocomotu, tienes mucho razon en la manera q la directiva hace sus negocios. por eso pregunto,si tuvieras tu negocios y sabes que un empleado no funsiona, lo correrias antes de tener el suplente? Si lo haces te quedas solo con las manos vacias y mirando pa todos lados, y tratar de veriguar como le haces. Asi esta la directiva,suena como la temporada pasada q solo van a traer alguien solo por traerse a cualquier jugador. Quien va suplir a Cacha quien no lo an suplido, Chicharo?ervitty pues hasta ahorita esta wil.paredez, luego Borgetti?y eso q todavia nos hace falta un mediocampista por el lado derecho, al menos que piensen en hiber.

  45. Renegón dice
    en Diciembre 4, 2008 | 12:10 am

    El problema de Baloy es la dirección técnica. El moreno con un buen entrenador que lo guiara sería un crack. Si ya casi lo es. Tiene casi todo: técnica, fuerza, velocidad, juego aereo, pero le falta ubicación e inteligencia futbolística. Si no nació con eso, un ‘mentor’ se la puede enseñar. ¿Se imaginan a Baloy dirigido por Passarella? El Kaiser como el excelente defensa que fue, sus equipos se defienden con excelente solvencia. Haría maravillas con Baloy.

  46. MTYRAYADO dice
    en Diciembre 4, 2008 | 12:13 am

    Donde estan los refuerzos? Esto suena a la temporada pasada solo traer por traer no para mejor el plantel.

  47. MTYRAYADO dice
    en Diciembre 4, 2008 | 12:16 am

    Yo si fuera el cabrito se notara q no van a traer a nadie que me podra hacer campeon antes de q me retire , I would quit! y no mas, pa q pasar verguenza.

  48. JOSE LUIS dice
    en Diciembre 4, 2008 | 12:34 am

    QUE REGRESE TOÑO DENIGRISSS ESE ES UN MATON EN EL AREA.
    NO PUES SI LAVOLPE ANDA DE VACACIONES Y DICIENDO QUE QUIERE 6 MEXICANOS JAJAJAJAJA SI CHUY. VA A TRAER PURO JUGADOR PEDORRO
    PORQUE NO TENEMOS UNA DIRECTIVA COMO LA DE PACHUCA QUE TRABAJA CON MADRE, POR QUE????????

  49. JOSE LUIS dice
    en Diciembre 4, 2008 | 12:50 am

    CAGADAS, BUENO ERRORES DE LA DIRECTIVA:

    1.- Daniel Pasarella, CAMPEONATO y un excelente estilo de juego.
    2.- Antonio Denigris , orgullo regio, goleador, de la cantera, seleccionado.
    3.- Pablo Rotchen
    4.- Flavio Rogeiro
    5.- Ricardo Martinez portero.
    6.- Guillermo Franco, IDOLO NOS DIO TODO
    7.- Leandro Gracián, teniamos por fin un enganche y lo corrieron.
    8.- Loco Abreu, un maton en el area, que mas querian?
    9.- Hugo Rodallega, por que en el necaxa si funcionó?????
    10.- la Gata Fernandez, no lo quisieron comprar los codos, 1millonsito .
    11.- Reynaldo Navia, No lo supieron manejar, era un goleador nato.
    12.- Robert De Pinho, no lo supieron manejar, era un goleador nato, junto con Suazo habrìan sido una delantera de miedo.
    13.- Jared Borgetti, lo hubieran dejado que se retirara aquÍ, GACHOS.
    14.- Walter Walter Walteeeerr Erviti, sin palabras.
    15.- Cacha Arevalo, dejaba todo en la cancha.
    16.- Argemiro Veiga, excelente contencion, ofensivo.
    17.- El que metió el gol en la final de atlante vs pumas, no me acuerdo como se llama pero también estaba aquí.
    18.- La Boma Ruben Ruiz Días, nunca debió haber salido, se que no lo corrio esta directiva pero namas por chingarlos jajajaja.
    SE FIJAN??? TODOS ESTOS JUGADORES QUE HA CORRIDO ESTA DIRECTIVA QUE NOS PUDIERON DAR TARDES DE GLORIA, IMAGINANESE CHUPETE CON GRACIAN, LA GATA Y EL LOCO.

  50. Isidro dice
    en Diciembre 4, 2008 | 2:29 am

    Fue demasiado obvio que Ochoa ha marcado sus goles llegando de frente al arco.. ¿La Volpe fue tan ciego en no verlo? A inicio del Apertura 2008 Ochoa fue colocado como volante por derecha, donde tuvo oportunidad de marcar llegando de atrás, en las finales del Torneo Anterior marcó sus goles en espacio abierto en contragolpe…

    Es tan difícil de entender esto? Sabemos que es veloz, que sabe resolver ante el arco pero respetando sus condiciones.

    En jaguares era de la misma forma, balón largo de Cabañas y velocidad de Carlos, pero acá no lo han podido entender. Ojalá que a donde vaya si lo sepan ubicar de acuerdo a sus condiciones.

  51. Isidro dice
    en Diciembre 4, 2008 | 2:45 am

    @ José Luis

    Algunas diferencias que en una opinión muy personal tengo de la lista que das, con todo respeto obviamente.

    Pasarella: Tuvo la fortuna del título, le doy un 25% de eso, el otro 75% a los jugadores.

    Antonio Denigris: Canterano, pero el que es perico donde quiera es verde, ha sido más pena que gloria.

    Pablo Rotchen: Un rudo dentro y un caballero fuera de la cancha.

    Flavio Rogeiro: No merecía salir, estupendo jugador y gran persona.

    Ricardo Martinez, Portero: Pieza fundamental en el título.

    Guillermo Franco: Parte importante de la historia. No exageren con él.

    Leandro Gracián: Nadie lo corrió, imploró irse a cumplir su sueño de jugar en Boca.

    Loco Abreu: Matón en el área, líder, pero en varias ocasiones le da por hacer en la cancha lo que cree conveniente aunque en realidad no lo sea.

    Hugo Rodallega: La misma afición no le tuvo paciencia… ¿Habrían de tenérsela los Directivos? Necaxa le dio continuidad.

    La Gata Fernandez: Tienes razón, no lo quisieron comprar, sin embargo no es el extremos que México esperaba. En los últimos dos años sólo tiene un buen torneo con San Lorenzo, el resto lesiones.

    Reynaldo Navia: No aceptó sugerencias, con su vida nocturna es difícil lidiar.

    Robert De Pinho: Vino de más a menos, gran persona pero le faltó mayor dedicación a su trabajo. Compartió cancha con Suazo pero no trascendió.

    Jared Borgetti: Mis respetos, merecía terminar aquí, líder en la cancha y fuera de ella.

    Walter Erviti: Un año y medio antes de irse, por diversas circunstancias, ya no era el mismo de antes. Pero se valora su entrega.

    Cacha Arevalo: Se le extraña pero, no todo en la vida es correr.

    Argemiro Veiga, excelente contención en un sistema defensico, a la ofensiva le faltaba velocidad para darle salida al equipo. Pero si lo conservaría.

    Clemente Ovalle (El que metió el gol en la final de Atlante vs Pumas): ¿Qué ha hecho aparte de ese gol en la final?.

    La Boma Ruben Ruiz Días: Hizo época.

    Te agrego más:

    Carlos Casartelli: Sacrificio, corazón y garra.

    Julio César Pinheiro: Lo agarramos lesionado, lo rehabilitamos, lo dejamos fuincionando y lo dejaron ir.

    Héctor Castro: Lamentable pero no encajaba en el estilo de Herrera.

    Alvin Pérez: Muy querido pero no dio el estirón.

    Paulo Serafín: Entrega y profesionalismo

    Y bueno… La lista sería más larga.

    Los que seguramente tendrán una salida que marcará a los aficionados en el futuro: Jesús Arellano, Christian Martínez, Luis Pérez, Diego Ordaz, Felipe Baloy, Humberto Suazo.

    Saludos…!

  52. JOSE LUIS dice
    en Diciembre 4, 2008 | 1:33 pm

    DIJO HIBER RUIZ QUE QUIERE LA REVANCHA JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA, ES UN ASCO DE JUGADOR

  53. Renegon dice
    en Diciembre 4, 2008 | 2:15 pm

    Pobre de Hiber. Es puro corazón. Le echa unas ganas digna de mejores resultados. Pero el físico y la capacidad no le alcanzan. A mi me cae bien por enjundioso y humilde pero no es para el Mty.

  54. Caballero dice
    en Diciembre 4, 2008 | 3:36 pm

    @Isidro:

    Difiero en algunos puntos de tu lista:

    - “Pasarella: Tuvo la fortuna del título, le doy un 25% de eso, el otro 75% a los jugadores”.

    ¿Y quién tuvo la visión de traer esos jugadores y conjuntar ese equipo?… Definitivamente Pasarella tiene más mérito que un 25%.

    - “Guillermo Franco: Parte importante de la historia. No exageren con él.”

    Cuando consigamos otro jugador que nos de lo que nos dio él, ese día dejaré de “exagerar”.

    - “Leandro Gracián: Nadie lo corrió, imploró irse a cumplir su sueño de jugar en Boca.”

    Cuando se quería ir a Boca no lo dejaron y no se fue, se quedó e hizo un buen torneo, después se quería quedar y lo sacaron del equipo.

    - “Cacha Arevalo: Se le extraña pero, no todo en la vida es correr.”

    Cuando nos traigan a uno mejor lo dejaremos de extrañar.

    - “Paulo Serafín: Entrega y profesionalismo”

    A esas características también hay que agregarle “Debilidad y falto de calidad”.

    En los demás estoy de acuerdo.

    Te mando un saludo.

  55. Demian dice
    en Diciembre 4, 2008 | 5:22 pm

    Ochoa es un buen jugador con ciertas caracteristicas, hay que explotarlo

  56. Isidro dice
    en Diciembre 4, 2008 | 7:52 pm

    @ Caballero

    Buena respuesta y como tu apellido, un Caballero para responder, coincido contigo.

    @ Jose Luis

    Con lo que dices de Hiber, no tienes argumento y te vas a la fácil. Hiber es un soldadito en el campo, enjundioso, cumplidor y con un perfil que no da espectáculos fuera del terreno de juego ni chocando con cosas.

    Puede ser que le falte físico, pero le sobra corazón, otros son de mucho físico pero sin conrazón ni entrega, saben venderser a la afición acercándose a saludar y besar falsamente una camisa y con eso la afición se entrega.

    Prefiero la honestidad de un “débil”.