Toluca se corona

¡El Diablo triunfó!

Toluca se coronó por 9na. ocasión y ya es el 3er. equipo con más títulos y al paso que va, no tardará mucho en alcanzar a las Chivas que tiene 11.

Para ver más datos sobre la Final aquí les dejo este link:

http://futblogmexicano.com/?p=3670

Yo sólo quiero hacer un par de apuntes:

  1. Quiero resaltar la importancia de tener un portero del nivel y la experiencia de Hernán Cristante, que en momentos cruciales pueda cargar la balanza a tu favor… y no al revés.
  2. ¿Qué me dicen los puristas del arbitraje y del reglamento respecto a que el árbitro no repitió el penal que le dio el título a los “Choriceros”, penal en el que Cristante se adelanta bastante?… ¿Alguien se acuerda del penal que le repitieron a Jonathan Orozco en la fecha 3 ante Chivas?… yo sí. Y ahora los “veletas” de Televisa (programa “La jugada”) diciendo “Se adelantó lo que se adelantan todos los porteros”… yo les agregaría “Sí, sólo que hay equipos a los que sí se lo permiten y otros a los que no”.

Comentarios

  1. sky099 dice:

    Jaja, buenísimos puntos Caballero, sobretodo me encantó la excusa que dijo Gómez Junco (creo que fue él, si no Pelaez o algún otro) sobre como “por ser un partido de tal importancia no se repite el penal”, jajaja clásico. Esta como para grabar esos comentarios y video y sacarlo el día que nos vuelvan a hacer eso (así rápido me acuerdo de las de Jonathan y uno que le repitieron a Cristian (o es Christian?? ya ni se) Mtz contra Jimmy Lozano en Tigres por lo mismo… lo que son las cosas.

    Me pareció de lo más justo la final, con errores a ambos lados (por más que deseen ignorar esa segunda amarilla de Torrado, eso ocurrio antes que la de Cruzalta). Y esa de Cruzalta la dejan pasar en un sinnumero de partidos sin hacer tanta polémica, o no recordamos aquel penal que le cometieron a Suazo en cuartos (vs Chivas) que Brizio salió diciendo “pero es que si rozo milimétricamente el balón! Por lo tanto no es penal!”.

    En fin, muy buen equipo el que quedó campeón (cierto, no su mejor partido) y nos quedamos esperando más refuerzos en rayados

    Saludos

  2. Caballero dice:

    @sky099:

    También iba mencionar ese que le repitió Abramo Lira a Christian Martínez, que para nada se me olvida, incluso ese estuvo más exagerado porque Martíenz se queda parado en el centro y la pelota va hacia él.

    Es cierto que a veces los árbitro se equivocan para cualquier lado, pero también es cierto que algunas veces traen consigna, en ocasiones personal o a veces le mandan la “línea” de más arriba.

  3. aordazmty dice:

    Bueno, los toluqueños ya sabemos en que se las gastan, es uno de los equipos mas favorecidos en el futbol mexicano

    pero de igual manera al cruz azul no le vi argumentos para poder remontar, aunque en el segundo tiempo se acercaba y estuvo cerca, pero vimo la acuchillada del arbitro en el claro penal de villaluz que no marco

    lo que me llama la atencion es la aficion, solo llena los estadios cuando el equipo anda bien, y aqui donde somos la mejor aficion de mexico, nos dan puras tristezas estos directivos, extraño fenomeno que solo pasa aqui en mexico

    no se ha escuchado nada de los contratados, ni nada de lavolpe que se su`pone reporta hoy, a ver que pasa

    saludos

  4. alex dice:

    esto es el colmoooooooo
    en este año 2008 fueron campeones los 2 equipos de la CORONA, santos y toluca y este equipo de FEMSA dando lastima y peleando el descenso, sin refuerzos de calidad y corriendo a todos los jugadores buenos

    FUERA LUIS MIGUEL, FUERA URDIALES , FUERA FEMSAAAAAAAAAAAAAAA

  5. Alcanino dice:

    Por cierto, para mi el penal de toluca donde el balón pega en el poste y luego en el portero, no debió contar, es como si valiera una contraremate del tirador.

  6. Caballero dice:

    @aordazmty:

    Muy buen punto lo de las entradas para ver al Toluca, definitivamente no creo que sea la única razón por la cual los Diablos son un cuadro bastante ganador, primero que todo está el hecho de que tienen una directiva seria con un proyecto serio y que sabe mantener la calidad por muchos años (Cristante, Da Silva, Sinha y antes Cardozo, Vicente, Estay, etc.).

    Pero el tener que andar bien para que haya buenas entradas sin duda es un “acicate” que prácticamente los obliga a conseguir buenos resultados.

    Aquí con la venta de todo el aforo del Estadio para todo el año se ayuda a que la directiva tenga éxito económico y en gran parte esa es la causa por la cual se creen dioses y hacen lo que les da la gana… bien dice el dicho “Música pagada por adelantada hace mal son”.

    Entonces la pregunta es… ¿Por qué la gente sigue comprando abonos?
    Desde mi punto hay varias razones entre las que destaco tres:

    – Aquí en Monterrey el fútbol se disfruta con más pasión que en cualquier otro lugar de México.

    – Monterrey es una ciudad tremendamente consumista, todo queremos comprar… hasta espantosas camisetas lilas.

    – Ir al fútbol en Monterrey representa una tradición de muchos años pasada de generación a generación… aunque también hay que decir que mucha gente va por moda, estatus… o para hechar cheves con los amigos.

  7. richard dice:

    Hola a todos

    Je Je …todos los puntos que comentan respecto al Toluca son los que

    yo me canso de comentar y resaltar ….¿verdad? Caballero.

    Pues el noveno titulo para los Choriceros..¿me pregunto que tanta
    alegria les causara su aficion acostumbrados a ganar tanto.

    Otro logro mas de una de las mejores instituciones del futbo mexicano
    que ha mantenido una propuesta seria e inteligente , con una estructura
    de fondo haciendo las cosas con una planeacion que asombra ,no como
    otros que ya no quiero mencionar que todos las desiciones las toman al
    vapor , mas con las tripas que con el cerebro.

    Y como dice Caballero , es de resaltar como los jugadores de jerarquia
    esos que dan campeonatos los han sabido cuidar y VALORAR!!!
    convirtiendose asi en uno de los muchos secretos de este equipo
    que sin realizar gtrandes inversiones y despillfarros han conseguido
    nada mas y nada menos que 6 TITULOS EN LOS ULTIMOS 10 AÑOS!!!!!!!

    Saludos

  8. Caballero dice:

    Es correcto Richard y allá los jugadores también piden aumentos, para empezar a cada rato son campeones con lo cual están más que justificadas sus solicitudes, pero de una forma u otra se las arreglan para que continuen.

    No como aquí que apenas un jugador que siente que ha tenido un desempeño sobresaliente y se anima a pedir un aumento, inmediatamente es excumulgado por la “santa inquisición”, es decir, la directiva, bajo el argumento de “Tienes contrato y tienes que cumplirlo”.

    Y la afición no canta mal las rancheras, muchos empizan con su “Si se quiere ir, que se vaya…” y sopas!!!… se van y luego nos pasamos años sufreindo porque no llegan sustitutos que llenen los zapatos de los que se fueron.

  9. tecno82 dice:

    si grupo modelo un modelo a seguir 2 campeones en un año, mintras seguimos aki comentando errores que solo hacen eco entre nosotros, sin una esperanza sin ninguna conotacion por demas, acaso no valemos lo mismo, ahora se le esta cumpliendo a lavolpe su miniseleccion ojala se haga lo de sinha. que ahora esta mas ke cotizado y no creo ke se kiera ir, ojala le lleguen al precio.

    sigamos viendo a bnos equipos, sintiendo esa envidia de sus logros sea toluca,pachuca con un juegazo el sabado, santos, hasta las mismas chivas que no ganan nada pero ganan respeto y admiracion.
    minetras que los rayados solo ganamos burlas y menosprecio

    sigamos asi y esto sera el acaboz, seremos algun dia un equipo respetado adimirado y hasta copiado en la forma de trabajar???

    ojala mis nietos lo logren verlo, por ke asi jamas lo lograremos, dice garcia marquez en su obra 100 años de soledad:

    ” Las escorias de la sociedad(Urdiales,Salvador) no tienen una segunda oportunidad, ni en 100 años de soledad”

  10. MTYRAYADO dice:

    Alguien sabe si se reporto La Volpe?

  11. paulo dice:

    y los refuerzos??? pa cuando ???

  12. adrián dice:

    ¡Hola! Pues a mi me hubiera gustado el Cruz Azul para campeón por la manera que empató y por la falta que le hicieran a Villaluz. Sentí simpatía por el equipo. Sin embargo, debo confesar que en el partido de ida, Toluca dio una cátedra de buen fútbol.

    Y con respecto a los refuerzos, qué risa me dan los de CANCHA. Se la han pasado con sus fuentes informativas, fuentes allegadas, fuentes enteradas, etcétera y lo han atinado a ninguna.

    Saludos.

  13. Super Rayado dice:

    Ese Cruzalta me cae de la patada, ademas de que su cara quemada me repugna… recuerdo que en la final con Monterrey, hizo faltas parecidas a las de los jugadores que nos expulsaron, y a el ni siquiera la amarilla le sacaron… es un jugador marrano igual que Torrado…

  14. paulo dice:

    blas perez podria ir a monterrey

    lo del kikin fonseca ya no pk el mty no kiso pagar mucho dinero x el

    deveras que rayados va parecer filial de tigres o cementerio de tigres

    toda su basura la mandan aka

  15. carlos dice:

    el negro sandoval????? lo acabo de escuchar en futbol al dia,, si , de vez en cuando todavia escucho a hdz. jr.aunque estoy de acuerdo en un comentario que hizo de los rayados acerca de que estaban entrenando con las manos en las bolsas, en lo ”personal” lo considero como falta de ganas, es como si yo voy a trabajar y no me saco las manos de las bolsas, ya me imagino, luego luego me corren y eso que gano el minimo, bueno saludos

  16. EL RAYADO DE CHICAGO dice:

    QUE SORPRESOTA!!! EL NEGRO SANDOVAL A RAYADOS!!!!!

    GRACIAS DIRECTIVA MALETA MUCHAS GRACIAS!!!!!!!

  17. JOSELUIS dice:

    EL TIEMPO PASA Y SEGUIMOS ESPERANDO REFUERZOS…………….

  18. Renegón dice:

    ¡Qué falta de respeto de la directiva! Yo no soy anti-tigre pero estoy consciente de la fuerte rivalidad que existe. Existen 16 equipos aparte de la UANL ¿porqué traerse elementos del acérrimo rival? Porque les vale µ@∂®€ la opinión de la afición. Lo que les importa son sus intere$e$ y trinque$ con lo$ promotore$. ¿Qué otra razón puede haber para traer a los matalotes de Aldo y Diego Mtnz? No los quisieron los equipos más hundidos en la porcentual. Desechos de desechos, grillos, maletas y viciosos. Si son unas ‘alhajitas’.

  19. rayadikto dice:

    quien será el próximo?
    gaitan?
    ya van:
    -aldo
    -diego
    -jerry
    -negro

  20. EL TINO dice:

    Una pregunta de mucho analisis para el que la kiera contestar solamente y quisiera la opinion de Caballero. quien de los 2 ekipos de la ciudad esta mejor armado y c esta reforsando mejor y kien c esta desforsando mas ke el otro?
    Y pregunto esto porke c viene un torneo dificilisimo para los 2 equipos de la ciudad y c van a estar peleando cosas mas alla dela rivalidad y el orgullo ke tanto c pregona en los 2 ekipos.