El 10 Rayado

Cuándo hago este tipo de listas, se me agolpan tantos recuerdos en mi mente, y tantas lágrimas en los ojos…. Cooperen con los mas veteranos…..

Mauro Cejas
Robert del Pinho
Alex Fernandes
Rolando Zarate
Gastón Fernández
Guillermo Franco
Danilo Sacramento
Juan Arango
Rodolfo García
Antonio Naelson
Christian Domizzi
Octavio Mora
Raúl Aredes
Roberto Gasparini
Carlos Bianchezi
GERMÁN RICARDO MARTELLOTTO ROLFO
Francisco Javier Cruz
Isaías José Da Silva
José Francisco Romero
Michel Getchel

Que recuerdos !!!

Comentarios

  1. HUMBERTO dice:

    hola Jar Jar, fíjate k coincido contigo, se nos viene la nostalgia y para mi Germán Ricardo MARTELLOTO HA SIDO EL JUGADOR MÁS TÉCNICO Y EL MEJOR 10, tal vez no tuvo tanto arraigo o identificación o por el menor tiempo aki, pero se ke para muchos el Guille es el mas grande, dificl decidir , pero si ke Martelloto fungía mas como akelllos 10´s, ejemplo Mortero aravena, el mismo Galindo, Estay, etc, Guille es mas delantero, bueno asi lo veo yo, en si.. en lo ke me tocó ver los dos mejores,,,
    y como pueden ver puro derroche de técnica aki, ¡ A CUANTA CALIDAD! Y …POR KE SE FUERON’ ? CHALES, NETA KE ESTA CAÑON ENCONTRAR JUSTIFICACIONES PARA TANTO CASO ENIGMÁTICO….
    APOYEMOS AL EKIPO DE CASA… ¡ARRIBA EL MONTERREY! SALUDOS!

  2. rayadikto dice:

    inche directiva como deja ir a guille,ervitti y gracian
    salu2

  3. Isidro dice:

    Excelente recuento Jar Jar, te felicito! La verdad pura nostalgia, creo que el más digno representante del auténtico “10” es Martelloto, dirán que Guille algunos pero, el “10” más que un definidor para mí es un volante orquestador.

    Mauro Cejas pintaba para ser un buen diez pero el tiempo no le alcanzó, de los “inmerecidos” al número: con perdón suyo, Zarate, “Tapita”, Mora, Tapita.

    Gracián lo merecía pero, no se quiso quedar, aunque la gente diga que al final si quería, la verdad fue que no quiso hacerlo.

  4. el mago dice:

    el problema que siempre vives de recuerdos y no puedes estar toda tu p vida asi vive y deja vivir sigue adelante o que asi vaz a estar toda tu vida por mas rayado que seas los rayados o los nombres van y vienen yo soy rayado desde milton carlos ustedes son malinchistas san antonio texas de mty de 1961

  5. JOSELUIS dice:

    AMÉRICA

    Altas
    Édgar Castillo
    Andrés Chitiva
    Jean Beausejour (CHI)
    Juan Carlos Valenzuela
    Fernando Ortiz (ARG)
    Pável Pardo
    Ángel Reyna

    VEAN TODO LO QUE SE TRAJO EL AMERICA, ESO SI ES DIRECTIVA

  6. Isidro dice:

    @ Mago

    No te amargues la vida, ¿Quién no guarda recuerdos de su vida o de lo que ha visto? Todos lo hacemos.

    Disfrutas del equipo al igual que nosotros. Cada uno desde que Dios le dio a entender como se ama el futbol.

  7. Isidro dice:

    @José Luis

    América nos ha repetido hasta el cansancio como contratar elementos torneo a torneo y navegar sin rumbo para al final terminar con el plumaje más maltratado que cualquiera, esa arrogancia que demuestran en la cancha se trasmite a sus aficionados, a esos mismos aficionados que no les permiten entrar a un entrenamiento de su equipo o visitarlo cuando acude a cada ciudad… ¿O se les olvida que con tanto elemento de seguridad no los pueden ni tocar?…

    Ni al caso ya lo sé… Pero no te enorgullezcas por las contrataciones, prefiero que me restrigues al final del torneo el título por incrédulo…

    Altas de los últimos Torneos:

    Sebastián Dominguez
    Alfredo Moreno
    Federico Insúa
    Juan Carlos Medina
    Enrique Vera
    Edoardo Isella
    Federico Higuaín
    Richard Núñez
    Rodrigo López
    Lucas Castromán
    Luis Fernando Saritama
    Sebastián Saja
    Fabián Peña
    Daniel Bilos
    Nelson Cuevas
    Matías Vuoso

    Por respeto al Blog que es Rayado no le sigo… Y me faltó Fantik… Vean todo lo que ha traido el América en los últimos tiempos… ¿Eso es directiva?…

  8. jose dice:

    leandro el tano gracian

  9. Caballero dice:

    @Todos,

    De acuerdo con los lineamientos de Digifut (empresa dueña del Blog), el comentar cosas que no tienen nada que ver con el tema del Post también es motivo para que dichos comentarios sean moderados.

    La verdad esta regla casi no se ha aplicado, ya que pudiera causar algunas molestias y eso es lo que menos queremos.

    Desde mi punto de vista, hay veces que se justifica, por ejemplo cuando el Blog no se ha actualizado y surgen novedades entorno a Rayados, en estos tiempos de fútbol de estufa, esto es muy común.

    Yo lo que les pido es que por favor traten de ubicar su comentario en el Post más adecuado, por ejemplo este Post es para hablar los números “10” que ha tenido Rayados a través de la historia, para dar una opinión sobre contrataciones hay muchos otros Post, de hecho casi todos los últimos están relacionados con ese tema.

    Agradezco de antemano su comprensión y apoyo en este sentido.

  10. tecno82 dice:

    @ caballero

    ok gracias no comentare noticias y si es cierto es un lineamiento.

    de los 10’s la verdad no vi mucho a martelotto no me toco su epoca esta muy chavo, soy mas de verdirame para aca jajajaja

    es bueno ke recordemos a las grandes glorias las enaltecemos en la memoria pero igual hay que darles su honor en el salon de la fama de los recuerdos pero no recordarlos cada dia, el hubiera no existe asi ke esperemos que valdito martinez sea ese diez para hacer historia

    falta tambien

    verdirame
    mohamed
    david patiño (si me ekivoco corriganme)
    memo vazquez (ke no era un diez pero como me gustaba verlo jugar)
    marcelino bernal (otro ke no era diez pero ke lujo fue tenerlo)
    hugo castillo
    ya estoy viejo jajaja me juega chueco el aleman

  11. Jar Jar Binks dice:

    @Tecno, es austriaco en realidad….

    Verdirame era extremo, Mohamon si era creativo, Patiño era Volante casi extremo, Memo era contensión, Marcelino jugaba una rara posición entre contensión y volante creativo, Hugo Castillo excelente extremo de lo mejor que ha venido a Rayados……

  12. Caballero dice:

    De los que me han tocado ver jugar, para mi los más grandes “10” de Rayados han sido Germán Ricardo Martelotto y Guillermo Franco.

    El “10” por lo general se le da al cerebro del equipo, al enganche, al organizador, al orquestador…

    En ese sentido Martelotto cumplía más con ese perfil que Franco.

    La época de Germán Ricardo fue muy especial, Rayados estaba en una etapa de cambio, salía del “letargo” de la administración de Protexa y pasaba al dinamismo y empuje de los hermanos Rivero, quienes le cambiaron la cara al club: sacaron el nuevo escudo de la M, sacaron el himno y trajeron muchos jugadores involvidables como Moriconi y Tavares, además de un técnico de prestigio como Pedro García.

    Martelotto fue la contratación más esperada, la directiva lo deseaba tanto que no le importó que llegara ya empezada la temporada 89-90 (por ahí de la jornada 7 u 8), debido a que aún estaba en participación con el Deportivo Cali, equipo de donde provino… y no se equivocaron… ya que Germán desde que tocó la bola en su debut (frente al Veracruz en el Tec) mostró su clase y calidad, enamorando a la afición rayada… amor a primera vista, sin duda.

    Su primer gol oficial como rayado jamás lo voy a olvidar, fue en un Clásico ante el Tigres de Carlos Reynoso, que como traía un cudro muy goleador había pronosticado que Rayados no saldría con menos de 3 goles en contra del Estadio Universitario.

    Los que fuimos a ese juego tuvimos que soportar durante todo el partido una lluvia de esas que no moja pero sí empapa, además de mucho frío, presión e insultos de la afición felina.

    Martelotto entró de cambio durante el segundo tiempo y no tenía ni 10 minutos en la cancha cuando tomó un balón a 3/4 partes de la cancha por el centro, avanzó uno metros y soltó un sorprendente “riflazo” que hizo inútil la estirada (a mano derecha) del portero Ignacio Palou y desató la euforia de la fanaticada rayada… y el silencio de la de los tigres.

    El partido teminó 2-0, el otro gol fue también histórico, anotado por el rey del gol en los Clásicos, Bahía, quien agarró el balón a medio campo, se quitó a varios rivales y aguantó faltas descaradas para poder poder anotar.

    El único detalle es que Martelotto no nos pudo dar un título de Liga, sólo uno de Copa en 1991. Después de 3 años en Rayados fue vendido al América donde tuvo grandes actuaciones brillando al lado de Antonio Carlos Santos, incluso en una temporada anotó 20 goles.

    En ese sentido Guille Franco lo supera, ya que en las 3 Liguillas en que participó, en las 3 se llegó a la Final, consiguiendose 1 campeonato y 2 subcampeonatos, en total el Guille sumó 15 goles en esas 3 Liguillas… sin duda era nuestro “Cardozo”… pero como siempre pasa en Rayados… no se sabe cuidar la calidad.

    Para mi es muy difícil decir cual fue mejor, pero creo que por los logros obtenidos me inclino por el Guille Franco.

  13. absalon78 dice:

    Esa onda de que a lo mejor el refuerzo que falta es mexicano me suena mucho a que es preparandose para algun otro refuerzo extranjero que tardara en concretarse o bien para prepararse por si les regresanaDe Pinho ahora que suena que Tecos no lo quiere.

    Hoy en Cancha mustran videos de goles de Osvaldito. El chavo es bueno, tiene buena definición y categoría. Va hacer bien las cosas.

    Les dejo un video de goles de Menseguez. Se ve bien, aunque más que un definidor es un jugador muy veloz que sabe esconder y manejar la pelota. No sería mala opción. Igual Osvaldito ería quien acompañe a Suazo arriba como media punta, como 10, algo así como lo que hizo Suazo el torneo pasdo. Menseguez podría jugarse el puesto con Arellano.

    Lo curioso es que en el video de Menseguez pasan una pelota de gol frente al marco que tiene el Burrito Rivero y la rebana, jaja. Hasta parece hecho adrede para desprestigiar a la otra opción.

    Saludos

    Video de goles: http://www.videos.es/reproductor/menseguez-(yfYeaemCp_Y

  14. EL TINO dice:

    Viendo los refuerzos Denigris,Diego Mtz,Sandoval y Osvaldo Mtz,Galindo, es el 50% del equipo y minimo 4 de estos jugadores pintan para la titularidad deveras hay confiansa de que este ekipo repunte y este entre los primeros 3 lugares de la general? O viendo la calidad que han demostrado estos jugadores a eccepcion de Osvaldo Mtz que la unica realidad de este jugador es que nadie aqui lo ha visto jugar y muchos estan poniendo sus esperansas en el.

    Yo sigo viendo un equipo sin extremos de peso tipo ervitti o pineiro en su momento o el mismo Arelleno de hace 3 o 4 ans, creo ke no hay un centro delantero de area tipo borgetti o el mismo dephino, no hay un armador nato aunque Lavolpe dice ke no juega con armador eso es puro p… y un portero de peso. Y creolo mas importante creo que lo que puede pesar mas es el no haber cambiado al tecnico por ke lla todos sabemos que los que c fueron no eran todo el problema.
    Yo no le veo alguna razon importante ala contratacion de Ovaldo mtz ahora tienes 3 contenciones y 2 con salida (luis perez y Mtz) tienes aun lateral derecho que lla no le alcansa el aire ni para 60 minutos (diego mtz) y un centro delantero que lla todos sabemos de su potencial (Denigris).

    Creo ke Rayados y america c han gastado muchisimo dinero sin en realidad reforsarce al menos mejor ke como estava el equipo en las ultimas 2 temporadas especificamente mty. Por el bien del equipo esperamos que lavolpe haiga pedido estos refuersos para estas posiciones por que si no funcionan en la primeras 5 fechas hay les encargo el infierno ke c les viene en el vestidor con Lavolpe ke lla sabemos todos como c las gasta para justificar sus tonterias.

    La mejor de las suertes para el equipo y por el vien de su aficion mas que nada.

  15. aordazmty dice:

    Ayer veia las declaraciones de osvaldito, lo unico que me preocupa es que se pueda sentir presionado en su torneo debut

    los goles que pasaron en pasion futbolera a mas de uno nos apantalla, pero hay que recordad que el futbol mexicano cada vez es mas fisico y de mucha marca, este jugador se ve que tiene mucha viveza para ganarle las espaldas a los defensores rivales, por ahi pudiera hacer algo, ademas tiene buena pegada

    otra cosa que me preocupa es que cuando lo veia en libertad cuando la libertadores, pocas veces agarraba el equipo en situaciones comprometedoras, se perdia mucho

    ojala la apuesta sea buena, habra mucho talento a su alrededor, lucho, chupete, sandoval, arellano, william

    y yo sigo necio, quiero a menseguez ojala se de

    saludos

  16. tecno82 dice:

    @ jar jar binks

    bueno si tienes razon jajajajajaja el austriaco, ademas de las posadas jajajaja,

    volviendo al tema el 10 es creativo no es un maton del area es kien surte al delantero el ke con gambetas limpia y genera accion en la meta contraria,
    diria valdano: es el arquitecto del futbol

    en la lista vi a depinho???? a alex fernandez???? al pajaro domizzi, veo a octavio mora que se desempeñaba de medio campista

    o mejor dicho a ke le referimos el 10 ???? tal vez yo me ekivoke y feo con mi comentario.

    p.d lo bueno ke ya acabaron las posadas jajajaja

  17. aordazmty dice:

    Hablando de los “10”

    me parece que coincido con muchos de que martelotto y guille han sido los mejores, hoy en dia creo que los que tenemos de 25 años para abajo podriamos decir sin pensarlo que guille franco es hasta ahora el jugador mas importante en la historia de rayados, un jugador diferente

    yo lo compararia con lo que significa cuauhtemoc para el america por ejemplo o walter gaitan para los tigres

    pero el caso de franco es especial, es nuestro 10

    el 10 que siempre te hacia grital goles
    el 10 que siempre te daba seguridad cuando estaba en el campo
    el 10 que nunca te negaba un autografo o una foto
    el 10 que siempre corria a la adiccion
    el 10 que nunca se metio en comentarios o declaraciones polemicas
    el 10 con una vida privada intachable
    el 10 que nos hizo sentir 2 veces que se siente eliminar a tigres de una semifinal
    el 10 que un dia se fue con lagrimas en los ojos
    el 10 que un dia despues de una final, dijo que habia sido un robo, el unico jugador que se atrevio a decirlo
    el 10 que hizo una pintura de gol en aguascalientes ante necaxa
    el 10 que fue campeon goleador
    el 10 que fue campeon de liga
    el 10 que se fue a europa
    el 10 que juega champions
    el 10 que fue titular en el mundial 2006
    el 10 que nos enseño a ganar de visitantes
    el 10 que nos acostumbro a ganar
    el 10 que celebraba los goles como pocos
    el 10 que prometio regresar
    el 10 que desea retirarse con rayados
    el 10.. simplemente nuestro 10

    guille franco

  18. Jar Jar Binks dice:

    @tecno82

    Si ya viendo bien el asunto, creo que no me explique bien….

    La idea es que alguien por ahí comento que había que darle el # 10 a Osvaldo Martinez, y me acorde de una platica que he tenido con mi hijo…
    La Maldición del # 10, entonces me vino a la cabeza la idea de hacer este post…

    Jugadores que han usado el 10, la mayoría sin merecer, el más grande GERMAN RICARDO MARTELOTTO ROLFO, no se puede comparar a un jugador como MARTELOTTO con un simple mortal como Guillermo Franco. Así lo veo yo… me puedo equivocar, pero un 10 de la Selección Argentina no se compara con un 9 de la Selección Mexicana….

    Es cierto como dice Caballero, que nos dio más resultados Franco ( en conjunto con el equipo ) de los que nos dio MARTELOTTO, pero era mucho más grande este que aquel. Todavía en aquel juego de despedida del “Abuelo” Cruz, otro que uso el 10 sin merecerlo, le puso 3 pases a Bahía y uno a Hector Becerra que madre mía…..

    Ahora entiendo porque tenemos un equipo mediocre, porque Dios nos castigo, por habernos deshecho de tan EXCELENTE jugador.

    El 10 fue es y seguira siendo, el armador del equipo, el Mariscal de campo del juego, el jugador que técnica y tácticamente este más capacitado en un equipo de futbol.

    Gracias.

  19. Jar Jar Binks dice:

    @aordaz.

    Para mí el 10 de Tigres se llamó Tómas Boy, aunque jugaba con el 8.
    De América fue Carlos Reynoso, aunque también jugaba con el 8.
    De Tampico, Chivas, Cruz Azul y Santos era Benjamin Galindo, aunque jugaba con el 58.

    Etc….

    A mi MARTELOTTO, igual que Bahía, Corbo, Arroyo, Bertochi, Hermosillo y hasta el mismo “Gato” Nuñez, me hacían gritar como loco los goles….

    Hay una diferencia y tu mismo lo dijiste…. 11 Años nos separan….

  20. Raya2 dice:

    Bahia olvidado por la directiva se la pasa jugando en las maquinitas de el Revolucion, cuando quieran un autografo ahi esta todos los dias por las noches jugando.