Y el último refuerzo de Rayados es : Walter Ayoví

Aún no está en la página oficial  de Rayados, pero ya pueden dar como un hecho que el ecuatoriano Walter Ayoví será el 5to. extranjero de Rayados y su último refuerzo de cara al Torneo Clausura 2009.

Hace unos minutos, en el programa “Futbol al Día“, Jorge Urdiales dijo (vía telefónica) que la negociación estaba “muy avanzada” y que esperaban cerrarla pronto, incluso cuando Hernández Jr. le preguntó ¿Qué tan pronto, como para las 5:00 p.m.?, el presidente rayado le dijo “Yo creo que antes”.

Yo la doy como un hecho ya que para que Urdiales suelte algo es que ya está todo “amarrado”, al menos de palabra, pienso que quizá ya sólo falta que se crucen los fax firmados por las partes involucradas.

Walter Orlando Ayoví Corozo, tiene 29 años, nació el 11/Ago/1979 y juega de volante por la izquierda (aunque en sus inicos jugaba de lateral) y procede del equipo El Nacional de Ecuador.

Según información de varios diarios sudamericanos, Ayoví vendría en calidad de préstamo por un año con opción a compra (para variar).

La verdad no lo conozco mucho, recuerdo su nombre de algunos partidos de la Selección de Ecuadro, pero nada más.

Así de entrada me parece que es un jugador que llega por recomendación o por ofrecimiento de algún promotor (estoy especulando), ya que dudo mucho que La Volpe o alguien del cuerpo técnico de la institución se dedique a escaotear la liga ecuatoriana. Ah y también creo que influyó mucho la parte económica, ya que se trata de otro préstamo.

¿Ustedes qué opinan de este fichaje?

Comentarios

  1. Raztecatl dice:

    Por fin… terminó la espera…

    Gracias por la info Hugo, nuevamente a la vanguardia.

    Felicidades!!!

    Pues si alguien ha visto jugar a éste Sr. estaré al pendiente de los comentarios.

    No llegó el delantero, ojalá los canteranos despierten, porque creo que “el cohete” no les va a dar mucha batalla. Ojalá me equivoque.

    Saludos.

  2. robert dice:

    haber si ustedes pueden formar una alineacion

  3. Raztecatl dice:

    Aquí les dejo una liga del futbol Ecuatoriano donde también lo dan como un hecho.

    http://www.futbolecuador.com/modules.php?name=News&file=article&sid=14588

    Saludos.

  4. J Garza dice:

    Si algo rescatamos del futbol estufa de la directiva, es que precisamente no compre a los jugadores salvo osvaldo mtz. Anteriormente nos quejabamos por los bultos que nos vendían los argentinos y que despues era dificil ya no solo venderlos sino prestarlos y mantener su sueldo.

    salvo lo del negro medina, todos los demas tendrán que venir a demostrar y entonces poder tenerlos como activo para el club.

    sobre la posicion del quinto extranjero, también creía que seria un delantero, no quedará mas que de los volantes vengan una cuota goleadora, empezando por lucho perez, y pasando por osvaldo mtz, los blacks, y hasta Basanta y Baloy que han tenido remates francos a gol pero sin mucha suerte.

  5. ISRAEL MTY dice:

    jona, diego mtz, ordaz, baloy, basanta, lucho, medina, sandoval, ayovi, osvaldito y chupete …. de banca el tronco denigris, cabrito, paredes, zavala, carreño, severo meza y christian … pinta 2-3 sigue sin convencerme pero pos ya es lo que nos dieron!!

  6. Raztecatl dice:

    Para los rayados radicados por allá, hay una promoción, en la compra de la 3er. playera les regalan boletos para la presentación del equipo éste sábado ante San Luis.

    Saludos.

    http://www.mediotiempo.com/noticia/72364/presentaran-nuevo-uniforme-de-monterrey/

  7. RayadictoPow dice:

    Israel.

    Que es lo que quieres pues? Que se traigan a Robihno y a Kaka para que estes mas contento. Yo estoy muy contento, porque se la directiva que tenemos, y lo que lograron es ALGO. Vaya. Hasta que se mueven como dice J Garza. Ya no viene ese Luna Aguilar comprado, o ese Danilo Sacramento, o toda esa bola de maletas que nos vendian. Ahora si o rinden o le llegan. Yo si creo en este equipo Rayado. Y ya te vere tragandote tus palabras Israel. No seas inconforme… Mejor haste TIGRE a ver si te gustan esos refuerzos. Y perdon por la agresividad, pero pues aqui hay que sacarle lo positivo. Yo se que es un blog de opinion abierta, solo externo mi postura, no es personal hacia Israel es hacia todo el que este inconforme. Si hasta raro se me hace que haya traido a un jugador de la clase de Valdito y conseguio a Medina a prestamo y al Gerry Galindo.

    Tenemos MUY BUEN EQUIPO!.

    Animo Rayados

  8. rud dice:

    Y orellana apa?

  9. absalon78 dice:

    Si no me equivoco esta es la alineación del sábado con línea de 4. Aunque Osvaldito pude jugar arriba, creo que Lavolpe prefiere a Sandoval con Suazo, y Osvaldo dijo que le gustaba jugar de medio izquierdo aunque es derecho.

    ——————Jonatan
    Diego–Ordaz—Baloy—Basanta
    ———Lucho—-Galindo———
    Medina———————-Osvaldo
    —————–Sandoval———–
    ———–Suazo———————

    Ya en temporada regular puede ser que Osvaldo suba a media punta y Sandoval se quede como volante izquierda, o bien, que entre Ayovi al volante izquierdo, o bien que Osvaldo se pase al Lugar de Medina. Hay muchas variantes sin contar incluso que el Cabrito puede despuntar de nuevo.

    Ojala y se ponga un cuadro y no se la pasen probando.

  10. Luis dice:

    Suena muy bien el equipo, habrá muy buena banca, considerando que estarán al principio de temporada arellano, walter ayoví, tavo, paredes, severito, y de nigris. Lo único malo va a hacer y esperemos que responda de nigris, cuando suazo se vaya con la selección. pero fuera de eso, pinta muy bien este equipo. Nos vemos el sábado en el estadio.

  11. J Garza dice:

    Alineación:
    Christian

    D. Martinez – D. Ordaz – F Baloy – JM Basanta

    G Galindo

    L Perez Sandoval

    O. Martinez H Suazo W Ayovi

    Banca: J Orozco, O. Recio, D Carreño, JC Medina, J Arellano, W Paredes, A De Nigris

    Y faltan : P Ibarra, Zavala, E Serrato, S Meza, D Stringel, A Berber.

    Sinceramente, vemos a la banca y es una tremenda diferencia a lo que estaba el año pasado. Ciertamente no tenemos a Robinho, o a un Orellana. Pero sin temor a equivocarme la nomina debe ser de las mas respetables en nuestra liga.

    Veo jugadores que encaren que ha sido algo que desquicio a Lavolpe el año pasado.

    La única incognita es: Ya firmo Lavolpe?? De todas formas creo que es una plantilla para que si en cierto momento Lavolpe renunciara, quien llegue tiene el material como para exigirle. Muchos de los jugadores tienen una revancha con ellos mismos, ya no con nosotros o ese tipo de fantasias que nos creemos (como que siempre han soñado con ser rayados etc, que si la afición es lo maximo o que es uno de los grandes de mexico).

    Y precisamente el que sean a prestamo hace que todo el año estarán agarrados de ahi mismo para funcionar.

  12. Renegon dice:

    Pues yo si estoy inconforme.

    Y no porque hayan traído la mayoría a préstamo. Eso en principio no está mal sino porque el factor más importante no fueron las necesidades del equipo sino la obligación de que fueran a préstamo sin importar la posición que jugaran. Y así ahora lo que sobran son mediocampistas.

    Se necesitaban delanteros que acompañaran a Suazo y sólo llegó De Nigris.

    Ni modo, como dijo el ranchero …con estos bueyes contamos y con estos hay que arar.

    Ahora el problema será de La Volpe encartado con tantos medios. Lo más probable es que adelante a Sandoval o a Osvaldito. Lo bueno es que el Chupete ahora sí va a tener centros hasta que se canse de rematar.

  13. adrian martellotto dice:

    Nuevo en la Zona Rayada, MUCHO GUSTO.

    Yo si estoy deacuerdo con Rayadicto PoW. porque? porque creo que las contrataciones de rayados en terminos generales fueron de buenas a muy buenas (salvo la de denigris, que aunque no creo que sea malo, preferia a ochoa). Creo que a nosotros como aficion poco o nada nos debe importar si son comprados, rentados o regalados, sino que rindan.

    ¿Cual seria la diferencia si hubieras comprado a Sandoval en lugar de intercambiarlo? ninguna creo yo, el unico caso quiza seria el de medina, que es sin opcion a compra y puede venir a “descansar” sin embargo es un jugador joven que busca la seleccion, asi que no creo que venga a descansar, y no veo un mejor lugar para que De pinho recobre su nivel (si es que aun sigue ahi) que en el america, ese cambio nos salio de la nada y lejos de perjudicar lo veo conveniente.

    En cuanto a Ayobi, lo recuerdo en un par de partidos contra peruy, si mal no me acuerdo, volante con mucha llegada y buen golpeo de balon, siempre se anda animando a darle (cosa que tenemos poco) yo tambiene speraba un centro delantero mas nato, sin embargo si creo en que lo que mas nos faltaba era proveer de balones a chupete, mas que meterlas, basta recordar el juego con el america donde chupete solo les dio un baile, ahora con apoyo de la gran media que tenemos y de la banca que dista mucho de la del torneo anterior creo que no debe haber excusas.

    Porfavor, no seamos como los amarillistas que ya de por si son muchos, seamos exigentes, pero siempre alentando, como ha sido nuestro sello siempre.

    Saludos

  14. Becam90 dice:

    Y QUIEN VA A METER LOS GOLOES CUANDO NO ESTE SUAZO!!!!!!!

    PARECE QUE EN TODO EL CLUB NO HAY NADIE QUE CONOZCA UN APICE DE FUTBOL, SU SOBERBIA LES NUBLA LA RAZON, NI MODO, A REZAR PARA QUE DENIGRIS META LOS GOLES QUE NUNCA HA METIDO.

  15. tecno82 dice:

    total ke muchos estan embelesados a que se debe de jugar con 4-4-2, si hay muchos medios, y? no por ke no seas delantero no sabras meter un gol, saber driblar, o ser certero enfrente del marco o si?????

    ya esta ese volante por izquierda que pedia lavolpe, si fue su opcin A quien sabe, lo dudo mucho, el equipo toma cierta forma agradable hay banca, esta balanceado y solo jugara con un nueve que es suazo todos llegaran de atras, con diagonales, abriendo la cancha, teniendo en cuenta que tanto galindo y lucho se encanrgaran de cuidar la media cancha y asi lucho no estara tan de orquestador y estara mas al pendiente del rebote defensivo para empezar las jugadas ofensivas mientras galindo le cubrira la espalda, es sencillo como jugara, ojala sea asi practico con dominio de balon y con claridad.

    de este refuerzo ayoví N.P.I como juega, como comenta razcatecatl que digan que opinan, ya que si es un desconocido para muchos, lastima que no se hizo lo de orellana, pero recordemos que antes que orellana metiera ese gol ante argentina y nos preguntaran va a venir orelllana, muchos diriamos y ese kien es???? asi ke a darle el beneficio de la duda y bienvenido.

    y ojala ponga su esfuerzo y no de vacaciones por un año.

  16. Rayadicto dice:

    Pues yo creo que aunque no fueron los refuerzos mas extraordinarios del mundo, fueron buenos, es cierto lo que mencionan de que faltan delanteros, pero el Negro Sandoval jugaría arriba con Suazo y Osvaldito puede jugar de volante por derecha o de 10 atras de los dos delanteros. Ese Walter Ayoví la verdad no lo conosco y creo que la gran mayoria tampoco, pero es un volante por izquierda, algo que pedia La Volpe y pues si el lo pidio es porque lo va a necesitar.
    Y hablando de otro tema ya va a salir el nuevo jersey de Rayados el 3er uniforme, lo van a estrenar el Sabado contra el San Luis creo, aver que tal.
    Saludos

  17. alxtreme dice:

    con tanto volante cuando va a jugar el pobre Tavo Valdez??..je!

    de hecho Ayovi en su equipo el Nacional… es volante por izquierda o enganche! es habitual lanzador de faltas y en la seleccion de Ecuador tambien juega de carrilero por izquierda, segun su ficha, inicio su carrera precisamente como lateral en el 2000 en el Emelec

    El recuerdo mas cercano que tengo de el fue el partido contra Ecuador en Noviembre pasado, fue uno de los jugadores mas destacados por su velocidad y potencia, de hecho el puso el centro para el gol de Ecuador..inclusive le empezaron a llover patadas, y el tambien repartio leña…

    veamos como nos va con Ayovi

  18. JAP dice:

    Pues sí, se confirma lo de Walter Corozo con esa entrevista a Urdiales.

    De hecho desde ayer como a las 5pm ya estaba la nota en Ecuador, pero se me hacia demasiado raro el nombre. Pero 6 hrs despues tomó más fuerza y practicamente se confirmó en aquel país.

    En fin, no lo conozco muy bien… suena a que es buen jugador aunque OJO, en sus videos de youtube siempre sale con espacios largos y sin marca… Es bien distinto al futbol mexicano, ya que aca usualmente tienen a los defensas encima.

  19. adrian martellotto dice:

    Nada del otro mundo, pero se le ven condiciones minimo para darle el beneficio de la duda.

    http://www.youtube.com/watch?v=7k5WPyD_yaM

    http://www.youtube.com/watch?v=v6pDqENkH1o

    Yo como dice tecno82 creo que no se necesitan dos delanteros para meter muchos goles, con el estilo de Lavolpe una buena media cancha nutrida como la tenemos es mas que suficiente para acompañar a una bestia como Suazo.

    Suazo no va a faltar mucho tiempo, son solo dos juegos de seleccion (y que no recaiga en la pubalgia).

    saludos

  20. torillo dice:

    lo puse al final de la nota pasada se lo spongo de nuevo
    los datos actualizados del apodado MACACO

    1. Walter Orlando AYOVÍ COROZO Nacional DATOS ACTUALIZADOS A LA
    SE ENCUANTRA EN LA 7 POSICION ES DECIR ES EL 7° MEJOR JUGADOR DE LA LIGA
    FECHA
    38 PARTIDOS
    35 DE TITULAR
    31 COMPLETOS
    3 ENTRODE CAMBIO
    3 SALIO DE CAMBIO
    3230 MIN
    15 GANADOS
    13 EMPATADOS
    10 PERDIDOS
    4 GOLES
    1 PENAL
    3 AMARELAS
    1 ROJA