Se volvió a lesionar Suazo

Todavía no empezábamos a rezar porque el Chupete no se lesionara y ¡tómala! sucedió ayer que suspendió el entrenamiento tras presentar dolor en la parte baja del abdomen y tuvo que ser atendido por el cuerpo médico del equipo.

Lo único bueno de este incidente es que se presentó antes del primer partido de la temporada y así La Volpe deberá tomar desde temprano las medidas adecuadas para contrarrestar la Chupetedependencia del Monterrey.

Porque todo el sistema del equipo con su nutrido mediocampo giraba alrededor de la contundencia de Humberto Suazo.

E inoportunamente (¿u oportunamente?) este preocupante incidente sucedió cuando todavía tienen el día de hoy para dar marcha atrás en la contratación del ecuatoriano Wálter Ayoví (que oficialmente aún no está cerrada ya que el ecuatoriano no ha estampado su firma en el contrato ¿o sí?) y contratar de urgencia y a las carreras un suplente para Suazo.

¿Qué hará la directiva? ¿Se mantendrá en sus ‘trece‘ y cerrará la contratación de Ayoví y se la jugará con Suazo, Aldo y Carreño? O tomará medidas de urgencia y contratará, ahorita que todavía puede, a un delantero más, como pudiera ser Damián Manso u otra opción distinta.

¿Ustedes que creen que hagan?

Y además cabe mencionar que para que se vayan acostumbrando los nuevos a ‘como masca la iguana‘, el Bigotón tuvo ayer uno de sus acostumbradas sesiones técnicas con su ‘peculiar‘ sistema de motivación de fuertes regaños y duros sarcasmos. Y nadie se salvó, veteranos y recién llegados, bueno hasta para la afición tuvo. Y eso que dicen que ya volvió a fumar. ¡Genio y figura! Ya nos ahogábamos porque regresara a los entrenamientos.

Comentarios

  1. aordazmty dice:

    Bueno, ya si se lesiona feo chupete, habra que encomendarnos y rezarle a denigris, ayoví ya es rayados segun esta nota y si tiene muchas amarillas el articulo lo vuelve a confirmar

    “Walter Ayoví Corozo ahora es parte del cuadro mexicano El Monterrey (Audio)
    [2009-01-08 / 11:02:03]

    Esta tarde viajará hasta México
    La mañana de este jueves en las instalaciones de la Sede del Club El Nacional se reunieron Walter Ayoví Corozo, su representante, Luis Alberto Aguirre, y el gerente de El Nacional, Néstor Landeta, con el objetivo de finiquitar su traspaso al fútbol mexicano.

    La noticia que Walter Ayoví Corozo se iba hacia el fútbol mexicano era un secreto a voces, ya que todos los detalles ya estaban finiquitados; el contrato del jugador es por un año con opción a compra.

    La noche del miércoles, la dirigencia de El nacional se reunió con el objetivo de poner fin a esta negociación; la respuesta fue positiva para el jugador y por lo que se conoce todos quienes están en este contrato saldrán beneficiados.

    Walter irá primero para realizarse los exámenes médicos y luego firmará su contrato, que le permitirá jugar con el cuadro del Monterrey.

    El volante se siente feliz y espera hacer un buen trabajo en tierras mexicanas; “ yo voy a luchar por un puesto para así quedarme el mayor tiempo posible allá”, acotó el jugador.

    El volante de 30 años jugó en 38 partidos de los cuales en 35 ocasiones fue titular, 31 partidos los jugó los 90 minutos y en 3 cotejos entró por cambio, sumando un total de 3230 minutos dentro de la cancha; marcó 4 goles, uno de ellos por la vía del penal; fue sancionado en 15 veces con la tarjeta amarilla y una vez con tarjeta roja.”

  2. richard dice:

    Renegon

    Esto que comentas , es lo que yo he venido recalcando, en anteriores comentarios vas ser un riesgo total tener solo en la figura de Suazo
    tener todas la esperanzas de gol.

    Que va pasar cuando Humberto vaya tener que ser requerido por su
    Seleccion para los juegos eliminatorios que este semestre van a ser
    muchos,

    Que va pasar cuando por cuestiones de lesion o dolor dejara de
    jugar algunos partidos ,que en este sentido existe un gran riesgo.

    Creo que aunque el Chileno pudiera tener una cuota aceptable de goles
    la pregunta que nos quedaria seria ¿Quines mas podrian aportar con mas
    de 5 goles?

  3. Renegon dice:

    Tu, yo y varios más. Otros aficionados Rayados opinaron que los mediocampistas podían aportar la cuota goleadora que complementara a la falta de delanteros confiables excepto Suazo. Muy respetable su opinión.

    Pero que rápido sucedió lo que muchos temíamos. La fragilidad de Suazo se presentó mucho más rápido de lo que hasta los más pesimistas consideramos.

    Y lo peor es que el periodo de contratación de extranjeros todavía está abierto. Y el contrato de Ayoví todavía no está firmado. ¡Qué ironía!

  4. HUMBERTO dice:

    Que tal. Asi como Renegón, Soy de los ke dijeron que lo ke hacía falta era un delantero, sustentado con los mismos argumentos; la selección, las pósibles lesiones y uno ke otro caprichillo…
    Lo mejor y mas oportuno serpía ennestos mometos dar marcha atrás e ir por un delantero… Aunke a la directiva se le haga gacho o ilógico hacerse pa´atrás, SI ELLOS HAN HECHO COSAS PEORES Y ENVERDAD DESICIONES TOTALMENTE ABERRANTES…
    TAMBIEN LEI KE AYER lavolpe VOLVIÓ A “SU ESTILO” a su NEUROSIS diría yo – Y – HASTA A LA AFICIÓN LE ECHÓ…. CHALES CON ES0!
    Y COMO DECIA ALGUIEN AYER: CADA VEZ DEBEMOS IR SIENDO MAS CRITICOS Y ANALÍTICOS… SI KE ESA HABIULIDADA LA VAYAMOS DESARROLLANDO Y KE SI ALGO SALE MAL, PUES KE RÁPIDO DETECTEMOS KIEN O KIENES SON LOS RESPONSABLES Y SER MAS EXIGENTES CON ELLOS
    ESTE AÑO HAY KE SER MAS EXIGENTES CON lavolpe
    MONTERREY No es el atlas!
    UNA VEZ MAS Y A PESAR DE TODO… !ARRIBA EL MONTERREY!

  5. Renegon dice:

    Que tal Humberto
    Así fue, varios comentamos el desbalance en la composición del equipo. Pero también muchos opinaron que no había tanto problema considerando las ventajas de lo ‘barato‘ que salió la reforzada con tantos cambios y préstamos y una sola adquisición. Curiosamente la encuesta del blog no reflejaba las nutridas opiniones de que los mediocampistas aportarían la cuota goleadora en caso de que faltara Suazo.

    La verdad yo no creo que la directiva (aunque tenga la oportunidad) dé marcha atrás en su decisión de traer al ecuatoriano. Van a correr un riesgo muuy considerable. Lo cierto es que Suazo es muy frágil. Todos sabíamos que desde el Colo Colo tenía privilegios especiales para no entrenar al parejo de los demás (los mismos chilenos en su blogs decían que era muy ‘regalón‘, o sea ‘chiqueado‘ como decimos nosotros). Y no entrenar duro con el paso de los años cobra su factura. Que diferencia con Carlos Ochoa, es un tronco …pero de ébano el Pelón ¡Nunca se lesiona! Y por cierto ya le dieron la ‘bienvenida‘ los aficionados chivas. Lo vamos a extrañar todos los que lo criticamos. Y a Jared también.

  6. alxtreme dice:

    Quizas deberiamos ser puntuales al separar esto en dos partes…
    Rayados esta completo …si!!!…
    Necesita otro delantero… no!!

    Deberia haber otro delantero en lugar de De nigris…super si!!!

    y esto lo digo porque si en lugar de Aldo, estuviera Santana por ejemplo… todos estariamos diciendo que esta completo el equipo…. si en lugar de Aldo estuviera Sabah… todos diriamos que esta completo… aun que este par de jugadores promedian pocos goles y NO SON solucion de gol!!!… el punto es que tenemos muchos delanteros: Suazo, De Nigris, Zavala, Carreño, pero solo Suazo como “garantia de gol” porque el las hace y las define!!… Jared y Ochoa no las hacen y las definen!!..eh!!

    que va a pasar??… Suazo fue EXIGIDO hasta el limite la temporada pasada porque teniamos (a diferencia del equipo actual) una media cancha “pobre” en lo que a manejo, toque y creatividad se refiere, haciendola Suazo de “enganche” o media punta… dejandole el puesto de delantero nominal a Borgueti y Ochoa que actualmente son “menos finos” en la definicion y con carencias tecnicas…

    Ahora!..Suazo no va tener que ir a buscarlas, solo va tener que hacer lo que sabe hacer tan bien, moverse en el area y buscar la definicion pues el equipo esta mas que repleto de volantes y medias puntas con juego, creatividad, habilidad y por si fuera poco disparo a gol!!….

    como se meten la mayoria de los goles en las ligas europeas??.. a diferencia de otros tiempos donde el juego aereo dominaba, ahora caen muchos goles por disparos que son rechazados y son contrarrematados por los delanteros “oportunistas”, recordemos que el futbol actual, no es como las mesas de futbolitos con figuritas “bien fijas” en sus posiciones, ni son rigidos 4-4-2, ni predomina el clasico “enganche tactico 10″ predecible a mas no poder!

    Creo que se resume a que si se tienen delanteros, pero necesitamos un “nombre” al lado de Suazo para sentir tranquilidad, pues a veces eso no es garantia de exito

  7. Renegon dice:

    Respeto tu opinión Alxtreme pero no la comparto.

    El Monterrey no está completo. Para estar equilibrado necesitaría por lo menos un delantero eficiente más (dos sería ideal). Yo en lo personal no le exijo nada a Aldo De Nigris porque no le puede exigir goles a un dizque delantero que NUNCA los ha anotado en cantidad suficiente para ser denominado como tal. Tampoco se les puede ‘exigir‘ goles a dos novatos como Zavala y Carreño que no han tenido la continuidad suficiente (Y Carreño todavía menos que Zavala).

    Las comparaciones con Europa pueden ser interesantes pero la realidad es que esto es México y esta es nuestra realidad. Muy lejos están De Nigris y los novatos de Santana y Sabah que si bien Santana en esta última temporada metió 3 goles en las 2 anteriores anotó 9 y 7 y Sabah en la última 4 pero en las 2 anteriores 8 y 11. Simplemente no hay comparación.

    Otro delantero eficiente serviría no tanto para que juegue junto a Suazo (estoy de acuerdo contigo que eso puede ser no tan importante) sino para suplirlo en sus ausencias y lesiones, y eso es de SUMA URGENCIA.

  8. torillo dice:

    seguimos con incertidumbre me gustaria ver a denigris este sabado con el equipo completo para ver que tal se ve, o a carreño, es mejor que suazo no salga para evitar tragedias hay que cuidarlo es el unico gol asegurado

  9. J Garza dice:

    Cierto el miedo a que Suazo por ahí nos deje sin ese delantero efectivo. Pero es de analizar que no esta facil el traer un delantero que este triunfando mas que nada por los altos costos que se tienen. Lo de Suazo fue un acierto en su momento, pero veamos el caso de Rodallega, imaginemos que hubiera sido el refuerzo o en su defecto De Pinho. El primero va en camino a la mejor liga del mundo cuando aquí probablemente nos hubiera dejado aún muchas dudas de que funcionara (aunque metio buena cantidad de goles, no se me olvida la cantidad que fallaba tanto en Atlas como en Necaxa). Y De Pinho, lo mismo de siempre, andar cuidandolo que no sea un mal ejemplo, que ande atinado (que desde hace tiempo no lo anda, bueno solo contra nosotros en aquel desastroso 4-2).

    Esto anterior solo para ver lo dificil que es contratar un delantero hoy en día ya consagrado. A los vecinos de enfrente se les esta haciendo casi imposible, y si damos una repasada a los demas equipos aun los grandes como Toluca tuvieron que jugarsela (estos últimos con Mancilla que ya hoy es considerado bueno pero que al fin de cuentas fue un volado hace medio año).

    No creo que debamos echar campanas al vuelo, pero si estar tranquilos que tenemos jugadores de oficio para sacar la chamba. Muchos volantes? si, esperemos que alguno de estos aporte una cantidad de goles con la llegada que esperamos tener con las contrataciones.

    A diferencia de temporadas anteriores, creo que lo que se trajo son jugadores INDISCUTIBLEMENTE TITULARES en sus equipos anteriores (con exepción de De Nigris). Y esto ultimo habla que estan acostumbrados a cargar en cierta medida a sus equipos.

  10. J Garza dice:

    Algo que me falto agregar y es un reconocimiento al blog (obviamente a los participantes de este) que sin duda las noticias que tienen que ver con nuestro equipo ya estan siendo ganadas por este medio. Los primeros en comentar lo del Ayovi, lo de Osvaldito, etc,etc.
    Esto es lo que hace fuerte un medio de comunicación e interacción, la diversidad y que exista efectividad.

  11. RayadictoPow dice:

    Para que piden algo que ya no se va a dar…. Nimodo hay que ser realistas y adaptarnos con lo que tenemos. en ves de estarle echando tierra a DeNigris vamos a darle el beneficio de la duda. OJO yo tmb opino que lo necesitamos, pero para que le damos vueltas a algo que no va a suceder. Vamos Denigris a callar bocas, no por ti.. por el bien de los Rayados. Ojala y el chavo la rompa, es luchon y si la rompe el , a rayados le va air bien.. Vamos a apoyarlo, hay que darle de perdido de 3 a 4 juegos para que se prenda el compa…..

  12. Renegon dice:

    Soy realista.

    Por eso nos espero NADA de De Nigris. Igual los milagros ocurren y Aldo se destapa como el goleador que NUNCA ha sido. Pero de verdad sería un verdadero MILAGRO.

    Igualmente el lunes se cerró el término para adquirir un delantero mexicano, o sea que esta temporada no llegará.

    También casi estoy seguro de que la directiva no dará marcha atrás en la contratación de Ayoví y traerse de emergencia un delantero extranjero.

    En conclusión, como dicen en mi rancho …con estos bueyes contamos y con estos hay que arar.

    A apoyar al Monterrey y Diosito quiera que se alivie Suazo y que no se vuelva a lesionar …a rezar raza.

  13. Abel.Morales dice:

    Tienen razon RayadictoPow…. Al parecer ya no hay nada que hacer asi fue y punto.. Aunque ami me tiene con duda que no lo haga 100% oficial el club.. pero bueno vamos a darle esa oportunidad a De Nigris vamos a ver como se desempeña yo creo que no es tan malo como dicen y como le ha ido… no le ha tocado un buen equipo la verdad…. espero que en este equipo con mucha calidad pueda romperla…. balones le van a sobrar …. esperemos y funcione.

  14. aordazmty dice:

    Bueno voy a analizar un poco el caso Denigris

    Empieza en inferiores de rayados, donde se hablaban cosas interesantes de el, y mas cuando su hermano pasaba por un gran momento

    va a tigres, y realmente no logra hace diferencia, si acaso algunos partidos buenos en libertadores, recuerdo un 0-3 de tigres en cancha de banfield donde la prensa argentina elogiaba a este jugador

    en veracruz hizo pocos goles y recuerdo que esos pocos nos hizo a nosotros por ahi uno

    y en necaxa no pasa nada con el

    Pero.. ojo, en los 3 equipos que mencione, el momento por el cual pasaba el club en curso era malo, con temporadas malas, de hecho los 3 equipos estaban en riesgo importante de descender, de hecho se fue veracruz

    ahora tendra un equipo que tratara de hacer las cosas bien, con un tecnico que por ahi dicen lo pidio, pero sobre todo, con una calidada de media cancha para llamar la atencion, si aldo logra enracharse y aprovechar las chances que tenga, puede ser que le veamos cualidades que no le hemos visto o le hemos visto a cuentagotas, como el remate de cabeza.

    yo quisiera tambien que aldo logre muchos goles y se luzca con esta camiseta, pero segun su trayectoria y sus pocos goles que lleva como profesional nos dicen otra cosa, aunque claro, en el futbol todo puede pasar y las cosas nunca estan seguras

    por ahi de la fecha 4 o 5 nos daremos cuenta bien a que juega rayados, si no es que antes, pero de que aldo tendra ahora muchos recursos a favor, los tendra, recursos que nunca tuvo en sus clubes pasados

    saludos

  15. alxtreme dice:

    je!… de hecho el “calvario” de Aldo De Nigris comienza este Sabado… antes de jugar inclusive!!!… ya quiero ver.. o mejor dicho “escuchar” como lo va a recibir la aficion cuando mencionen su nombre en la presentacion!!!

    pobre!!.. pero el sabe a lo que se atenia!… sabe que va a tener que “matarse” para conseguir la aprobacion de la gente o…. ocupara el lugar de Ochoa como nuevo objeto de los reproches del respetable!

    Renegon!

    me da gusto saber que eres realista!… de hecho aunque tuvieramos un equipo como el America actual, no sabemos si realmente funcionaria!…pero al menos mas tranquilos si estariamos no??

    tienes razon…Parte de ser realista es entender que las decisiones, lamentablemente, no pasan por predileccion popular!… si fuera asi Monty no existiria como mascota del club.

    Pero definitivamente un delantero “reconocido’ no garantiza por si solo una produccion de goles que de la tranquilidad de dejar de lado a Suazo, pero como menciono…. en el papel nos daria una tranquilidad y perspectiva diferente del equipo..

    Por cierto!!…si Zavala y Carreño quieren ser alguien en el futbol de primera division, es ahora o nunca!!!… una oportunidad como esta dificilmente la volveran a tener….

  16. tecno82 dice:

    me pregunto el equipo es suazo?????????

    no, no lo es, todos somos necesarios mas no indispensables, no podemos determinar el exito de una temporada a un solo jugador, suazo tambien ha fallado algunas claras, no es infalible, asi ke veammos como se dara todo, ya empezamos a rasgarnos las vestiduras, si es preocupante lo de suazo si es importante, y esto ya se tenia contemplado, haber si se hubiera quedado ochoa que yo sigo diciendo que el 60% de su salida es a los pseudoaficionados que lo reventaron, no pasaria nada ni dirian que falta otro delantero, se tiene una mediacancha que puede ser temible ofensivamente.

    estan los chavos, esta sandoval que nominalmente es un delantero, hasta el kabrito puede hacerla delante, ke nos preocupamos hay que ocuparse, el sabado en todo caso que lavolpe se guarde a suazo veremos ahora si de ke esta hecho el monterrey, es un partido de preparacion, pero mostrara las posibles variantes que habra en lo largo del torneo.

  17. Renegon dice:

    Y por cierto Abel, Aldo De Nigris sí jugó en un buen equipo de verdad, aunque sea el fraterno rival los tigres del Tuca, de Pumpido y del Bato eran un buen equipo. Llegaron a 2 semifinales (que por cierto perdieron con el Mty ¡qué tiempos!) y a una final. Varias liguillas le tocaron a Aldo y no se hizo notar.

  18. Abel.Morales dice:

    Bueno bueno es cierto ese equipo si era bueno pero Aldo nunca fue titular… estaba Kleber , Silvera.. y compañia jaja … pero tienes razon ese equipo de enfrente si era bueno…… No mejor que el que le metio 4 en su casa jaja….. Me hiciste recordar el gol de Avilan jajajaja a como lo disfrute…

    Pero Bueno acepto que si era un buen equipo… de todas maneras yo si le tengo fe al cuete!! Block!! Bulto!!! de mi compadre De Nigris!!! Ojo dije FE… no dije que sea muy bueno ni nada su historial nos dice que no va a dar lo que se requiere pero la FE ahi esta vamos a ver que pasa con este equipo.

    Y de que se retracten de la contratacion de Ayovi yo creo que no lo harian.. pero ojala Dios los ilumine y si lo hagan.

  19. torillo dice:

    estopy viendo los videos del MACACO y la verdad no es ta nada mal, tiene gambeta, fuerza y una muy buena pegada tanto de balon parado como en jugadas fuera del area que sea bienvenido y esperemos juege con las mismas ganas que en ecuador es buen jugador los videos no me dejan mentir.

    analizando al monterrey desde que llego jerry hasta que llego medina sostuve que seria un futbol de espectaculo de ese que ya nos olvidamos, de igual manera edia a gritos a otro delantero pero nunca lo vi tan necesario, hay mucho gol en monterrey mucha gambeta hay surtido rico, yo le tengo fe a aldo ya que supuestamente su sueño siempre fue jugar con el monterrey y cn el respaldo que tiene mas bien con la compañia que va a tener, oportunidades le van a sobrar y tengo FE en que la va a romper.

    el recibimiento va a ser duro para el lo sabemos y el esta conciente nadie lo quiere pero le va a ir ben al chamaco y por consecuancia a las rayas

    animo seguiremos apoyando el equipo esta completo hay goles y calidad

    VAMOS MONTERREY

  20. alx dice:

    hola
    pues lo de suazo, asi va a ser, es una lesion dificil de sanar, necesita parar de forma completa, y es claro que es de cronicidad aunque el satff medico diga que no. Creo que el peso del gol cae en los dleanteros, pero tambien se puede hacer goles sin ellos, recordemos la epoca de herrera sin delanteros. Ahora del caso denigris, la vdd, no lo recuerdo como un tronco fallador, es mas bien un peleador, que se volvio asi en su estancia en los amarillos de san nicolas, pero en su paso por gaivilanes, se decicaba a hacer goles, yo le daria un voto de confianza, por el hecho de que los equipos de lavolpe crean mucha opcion de gol. Ademas, con la ultima incorporacion y viendo algunos videos de Ayovi, creo que el mediocampo estara muy fuerte, porqe ademas de oficio, tiene tiro, me explico, lucho le pega, medina, le pega; valdito le pega y Ayovi le pega, entonces sera otra arma la cual en años anteriores no se tenia. Creo que el equipo esta completo. No me gusta Paredes de defensor, porque pierde muy facil la marca en su afan por ofender, creo que paredes es muy buena opcion del mediocampo hacia adelante, incluso como 2 delantero. Una pregunta para todos, el sabado es entrada libre para abonados o q onda? espero su respuesta.
    gracias.
    saludos.