Como llegó se fue La Volpe

Con una diferencia de pocos días así como arribó se despidió Ricardo Antonio La Volpe del Club Monterrey un año después …poco antes de iniciar el torneo.

Hoy en una entrevista a Cancha externa su desconcierto:

¿Por qué te vas de Rayados?

“Por diferencias económicas, ponéle así. Nos reunimos con la directiva y no llegamos a un acuerdo y por eso me voy”.

Ricardo, suena raro que esta decisión la tomes en esta etapa de la pretemporada, cuando ya armaste el equipo. ¿No lo tenías contemplado antes?

“Trajimos a todos los refuerzos, a (Juan Carlos) Medina, que yo lo pedí, llegó Osvaldo Martínez, mañana llega el ecuatoriano, y siempre dejamos el contrato para el último, mi contrato venció el 15 de diciembre, por lo que ni la directiva ni yo nunca creímos que íbamos a llegar a este momento”.

Pero, ¿qué tipo de detalles económicos son? Le podemos decir a la afición que solamente es por una cuestión económica.

“Sí, es raro como dices, pero así fue”.

¿Es una situación insalvable?

“Mirá, esta mañana estuve dirigiendo la práctica, y ¿y creen que yo me quiero ir? Mañana a lo mejor y vemos, pero hoy ya no soy más el técnico de Rayados, la directiva ya envió un comunicado”.

¿Pero no hay otra cosa de fondo, algo más que te haya dolido en el tema contrataciones, o problemas con la directiva o tu relación con el grupo?

“Había armado un gran equipo, y ¿vos crees que después de armar este gran equipo me quiero ir? no, acá hubo ese detalle económico, aunque suene raro”.

¿Te vas dolido, guardas algún rencor?

“No, yo armé un equipo competitivo y para que veas mañana llega uno más, el ecuatoriano, pero no estuvimos de acuerdo con ese detalle económico”.

Ricardo, ¿te vas bien o mal de Rayados? sobre todo por lo que se habló en los últimos días, las faltas al entrenamiento y eso.

“Eso no tuvo nada que ver, yo demostré con el equipo que puedo llegar una Semifinal.

“Pero fue todo muy rápido, esta mañana estaba yo dirigiendo el equipo y hoy no soy más el técnico, recién ahora estoy analizando lo que pasó”.

Fue notoria su mala fé por la manera en que alargó los tiempos de la renovación de su contrato para ir estrechando el margen de maniobra de la directiva y así imponerles sus condiciones al agarrarlos con los ‘dedos en la puerta‘ al ‘cuarto para las doce‘ que iniciara el torneo.

Pero la directiva también le mandó señales muuy claras de que la chequera estaría bastante restringida por la ahorrativa manera (al más puro estilo codomontano) en que se hicieron las contrataciones de los refuerzos para la inminente temporada. De las siete adquisiciones solo una fue por compra (Osvaldo Martínez). ¿Así o más claro?

Tanto el presidente como el vicepresidente de Rayados fueron claros al respecto:

“La noticia sí es sorpresiva porque todo estaba encaminado para que siguiera Ricardo con nosotros. Habíamos avanzado (en la negociación), en cuanto a que el contrato no sería por seis meses, si no por dos torneos (un año), pero ayer cuando nos volvimos a reunir surgieron diferencias económicas y ambas partes, de común acuerdo, decidimos terminar la relación en los mejores términos”, dijo Urdiales.

Inmediatamente surgieron los nombres de Ruben Omar Romano y Víctor Manuel Vucetich para dirigir a la Pandilla. Las dos maneras más opuestas de concebir el futbol que pueden existir en México.

A muchos aficionados se nos vino de inmediato el nombre del añorado Kaiser Daniel Alberto Passarella, quien se encuentra libre pero los rumores mencionan que sus deseos apuntan a la presidencia del River Plate,

Todo indica que la etapa lavolpista en el Monterrey terminó (excepto que el substituto sea Romano). Y no creo que esta estrepitosa conmoción de la súbita partida de La Volpe signifique la salida de Urdiales y Salvador, más bien apunta a que estos tuvieron que decidir entre la institución o el Bigotón. Y Nómina mata Gurú.

Por lo pronto Héctor Becerra y Nicolás Martelloto se harán cargo del entrenamiento de hoy.

Vía: Cancha (requiere subscripción)

Comentarios

  1. A mi, se me hacia demasiado raro tanto tiempo sin firmar sin estar en algun acuerdo esto ya tiene tiempo hasta que la bomba exploto, el pedia muchas exigencias como para la primera salirse, la primera excusa de el fue necesito refuerzos chequera abierta. Le traen 7 refuerzos, ahora dice que no hay desequilibrio que el no los pidio, bla bla bla que se va a laredo. El señor se salio de sus casillas no dudo que sea un gran entrenador, que levanto a un equipo y lo llevo hasta la semifinal, pero tambien ese mismo equipo lo dejo hundido en la porcentual ya tambien.

    La verdad para mi esto es algo que ya se veia venir…Sigo pensando y me pregunto, En verdad eso es lo que queria Lavolpe pero siguio jugando con los Dirigentes?

    Saludos

  2. paulo dice:

    ya que lo dejen

    ni vale la pena

    que lo sigan mencionando

    persona no grata para mty

    y listo

    me contaron que ya anda en laredo de shopping

  3. aordazmty dice:

    Bueno me dispongo ahora a escuchar en internet lo que diga mario castillejos, a ver que dice

    y si, parece que sera Romano

  4. Abel.Morales dice:

    @aordazmty

    Pasate la liga para escuchar a Mario en internet por favor…

  5. aordazmty dice:

    @abel

    con gusto, es http://www.radioacir.net
    ahi se abre solo el reproductor esta arriba de la pagina a la izq

  6. aordazmty dice:

    me aparecio la liga en moderacion abel pero es

    radioacir
    punto net

  7. aordazmty dice:

    lo que si desconozco es donde se chatea muchos estan chateando el tema en algun lado en el programa de radio, alguien sabe?

  8. Abel.Morales dice:

    @aordazmty

    Ya estamos escuchando al buen Mario.. muchas gracias carnal.

  9. torillo dice:

    les dejo lo del guille
    9 Ene 2009 … El delantero revela que será en junio de este año cuando deje al club español Villarreal; no piensa regresar a México.

  10. Caballero dice:

    Como lo comenté en el Post anterior, el La Volpismo en Rayados debe morir y todo indica que así será.

    Les puedo asegurar que la directiva ya contactó a técnicos que no tienen perfil La Volpsita.

    Al rato habrá noticias.

  11. alx dice:

    hola.
    pues se dio la noticia que ya mas o menos se esperaba, el depender de un individuo no es bueno, y se opto por la institucion, como se ha hecho en anteriores años, caso erviti, gracian. Creo que este equipo se armo para cosas grandes, y no le desagradaria a ninugun tecnico, tiene todo y hasta 2 en cada posicion, lo de lo economico pues lo desconozco, pero la verdad yo no le daria un aumento despues de la desastroza temporada anterior. Me gustaria el Tolo Gallego y de los mexicanos Quirarte o Trejo, no me gustaria ni romano ni Borghi, Borghi por lo de la adapatcion, ya lo pago en el rojo, aunque si es de gustos optaria por el Tuca.
    A esperar quien llegue, y no seria mala idea que se hablara con los capos del equipo para que dieran su opinion para el proximo tecnico.
    Saludos.
    Gracias por la informacion de entrada libre para abonados.

  12. tecno82 dice:

    son las ultimas cosas, veo ke lavolpe dio la ultima patada de ahogado, pero en si no hay congruencia entre las declaraciones vertidas a las que nos hace favor de poner Rene Gonzales en el post, raro pero se fue por dinero?? ke e no se keria ir si armo un equipo competitivo????

    aqui hay algo mas turbio pero solo con el tiempo lo sabremos ahora si es romano el que le entra al quite bueno, es uan opotunidad para ke realmente la haga y otro que haber si la falta de cigarro no le afecta en el desarrollo de los partidos.

    aunke crean que somos positivos por lo ke deje de hacer puebla e indios, si la porcentual ahi esta, si pero tampoko es para decir que por no tener tecnico ya estamos condenados, el barco se salva con 22 puntos, este ekipo esta para eso y mas.

    que se necesita un Dt que solo los ponga a jugar practicos y no tan defensivos, ganar todos los juegos de local ahi esta la clave y es a donde se apuntaban los 30 pts que lavolpe prometio tienes 9 juegos en casa los ganas y son 27 algunos empates o una ke otra victoria de visitante ahi esta que se preocupan del descenso???

    este entreandor debe de devolverle la fuerza e imbatibilidad al ekipo de local y hacerlo respetado de visitante, solo eso no mas, la formula es sencilla

    caracteristicas del dt

    humilde, trabajador que sepa manejar grupo, respetuso, y sobre todo no hable de mas.

    esperemos noticias oficiales e igual nos regresa lavolpe tod puede pasar, y ya comentaremos los pro y los contras de X o Y entrenador que tendra la papa caliente

  13. Shein dice:

    Hoy me quedo con lo que comento Castillejos en su programa, Lavolpe le tiene miedo al triunfo, un panico que no es normal, por eso cuando ha ganado algo lo cacarea con sobre-orgullo.

    Si ustedes fueran LMS o Urdiales y los altos mandos le dijieran truena a Lavolpe y traete a tu ultima apuesta porque si no sigues tu.
    Cual sería su última apuesta?

    La popular…humillarse y hablarle a Pasarella?
    La ahuevada…Deja y le marco a Romano
    La del candado…Por seguridad hablale a Vucetich
    La de la fuerzas basicas….deja a Becerra o al Chagui
    La malinchista….traete a un tecnico extranjero con cartel
    La fumada….Arellano va a ser jugador y DT
    La estupida….Ninguna de las anteriores sino todo lo contrario

    Si por mi fuera voy y le entrego el equipo a Chucho Ramriez, es el lado opuesto a Lavolpe y con este equipo lo que se necesita como bien comentan es alguien que sepa armonizar el vestidor.

    Como ven?

    Saludos!

  14. Ivan dice:

    Opciones hay, los que a mi me gustarian ya estan ocupados (Ferreti con pumas y Luis Fernando Tena en Monarcas)

    Los que me gustarian:

    Vucetich (aunque creo que firmo con Leon)

    Chucho Ramirez (despues de lo logrado con la seleccion sub 17 el darle un equipo en 1ra division menos uno como este rayados que se muy bien hecho)

    Pekerman (Demostro gran capacidad con el Toluca y los revivio despues de algunas temporadas)

    Entre esos 3, Romano ya no, ya ha sido demasiado Lavolpismo lo comun en esta escuela es la arrogancia y el siempre tener excusas para las derrotas.

  15. Alcanino dice:

    Anda libre el sherif Quirarte?

  16. Yo_comento dice:

    La muerte anunciada ya se dió.

    Yo creo que es lo mejor que le puede pasar al monterrey, plantel tiene ahora falta quien lo encamine.

    Duda ¿ cambiaran los directivos sus formas de ser al ya no estar con dt lavolpistas ? ¿ o prevalecera el “lavolpismo mental” siendo un obstaculo para las cosas funcionen ?

  17. luis_martinex dice:

    en verdad queremos un tecnico que haga futbol como los de enfrente?
    en san nicolas casi siempre salian abucheados, y a la mayoria les disgustaba el futbol que practicaban, aun ganando…

    como nos caeria eso en el tec?

    saludos desde austin…

  18. hulkito arellano dice:

    Ojala y que ya con el fracaso del padre del Lavolpismo halla terminado esta era de tecnicos Lavolpistas.

    Aunque lo dudo, mientras este Salvador en Rayados desgraciadamente parece que va a seguir trayendo todos los Lavolpistas del mundo.

    Lo que muchos mencionan de querer a Pasarella, a mi no me gustaria, porque esta el dicho que no hay mejores segundas partes, prefiero recordarlo por la forma en que logro en campeonato en el 2003 a que regrese y venga y pueda fracasar en Rayados, me doleria que pasara eso.

    Si hacen la tonteria de traer a Romano deberian darle solo 6 meses a el y a la directiva, y en caso de fracasar ya cortarle la cabeza a estos directivos y su Lavolpismo.

  19. paulo dice:

    vucetich ta libre no firmo con el lleon

    el leon tiene tecnico y es hernan medford

  20. Abel.Morales dice:

    Pues una opcion podria ser Trejo…. aqui vive en la ciudad aqui esta su familia y a finales de Diciembre andaba comprando unos terrenos aca en valle un terreno que esta al ladod e su casa asi que no se le ven planes de irse…