[Clausura 2009 J-2] “Hombre x Hombre” del Rayados vs Indios

Alineación titular

Jonathan Orozco -> 7.0

No fue muy exigido durante el partido, hubo 2 o 3 jugadas donde los atacantes de Indios se aproximaron con peligro al área, pero sacaron remates fáciles de controlar. El gol que recibe no se puede decir que haya sido un craso error suyo, pero si le faltó “leer” la jugada para ubicarse mejor.

Diego Martínez -> 8.0

Jugó un partido aceptable, bastante concentrado, además de rápido y enérgico en las coberturas. Fue amonestado muy temprano en el partido, pero se supo cuidar para no recibir otra amarilla. En el gol de Indios rematan en su zona.

Felipe Baloy -> 7.5

Ganó muchos balones como siempre, pero también fue desbordado en algunas ocasiones, desde mi punto de vista tiene que serenarse más y no salirse tanto de su zona, ya que cuando es rebasado el rival genera mucho peligro, aunque sinceramente jugando con 3 centrales esto no debería ser así. Salió casi al final del partido por un “tirón”.

J.M. Basanta -> 8.0

Fuerte, sobrio y sin complicarse mucho las cosas, creo tiene que tratar de hacerse sentir más, tanto en labores defensivas como en las jugadas a balón parado donde sube a rematar.

“Tavo” Valdez -> 7.0

Trató de cumplir lo mejor posible en una posición que no es la suya (carrilero derecho), en el primer tiempo subió frecuentemente, pero produjo muy poco. En el gol los delanteros de Indios lo sacaron muy fácil de la jugada, le faltó ir con más fuerza y/o colmillo para buscar la falta.

William Paredes -> 8.0

Jugó con intensidad en sector defensivo, pero le faltó creatividad y decisión a la hora de sumarse al ataque.

“Jerry” Galindo -> 8.0

Muy bien en la recuperación, pero le faltó claridad en la salida, aún le falta ritmo.

Luis Pérez -> 8.0

Incansable, luchó por toda la cancha los 90 minutos, formó una buena dupla con Galindo en la recuperación de la pelota, pero le faltó más proyección ofensiva.

“Negro” Sandoval -> 6.5

Muy participativo en el primer tiempo, pero nunca logró generar una acción clara de peligro, varias veces lució trompicado en la conducción del balón, tiene que exigirse más porque Ayoví fue más productivo que él cuando lo sustituyó.

Osvaldo Martínez -> 6.0

Mal partido de “Osvaldito”, casi no apareció, le está costando adaptarse al ritmo del fútbol mexicano, lo cual es entendible, pero tiene que apurarse. Su relevo, el joven Carreño, también fue más productivo que él.

“Chupete” Suazo -> 8.0

Peligroso como siempre, dando le sentido a las jugadas ofensivas, aunque los volantes se sumaron con frecuencia al ataque (sobre todo en el primer tiempo), le hizo un falta un “socio” que le distrajera un poco la marca. Cuando entró Carreño a hacerle compañía en el ataque, Rayados se vio mejor. Tuvo una opción clara al inicio del segundo tiempo, pero fue bien tapada por Cirilo Saucedo.

Cambios

Walter Ayoví -> 8.0

Aunque en su primera intervención equivocó un balón que pudo haber costado caro, después se asentó y se mostró muy participativo en todos los sectores de la cancha. Sacó un excelente centro para que Carreño metiera el 1-0, por cierto el centro vino desde sector izquierdo, pero Ayoví lo sacó con la pierna derecha, lo cual nos indica que es un jugador que tiene buena técnica.

Abraham Carreño -> 8.0

Es apenas su tercera aparición en Primera División y ya marcó su primer gol, peleó todos balones y ganó varios por arriba, a ras de pasto lució un poco “atropellado”, quizá es un jugador más de área, más rematador, pero hace falta más tiempo para definirlo como jugador. Es muy importante que los jóvenes aprovechen las oportunidades, que se “maten” en la cancha los minutos que entren para “obligar” al técnico a seguirlos metiendo.

Héctor Morales -> SC

Entró por Baloy en los minutos finales, en general ayudó a aguantar la presión de Indios, que lanzaron varias pelotas por arriba, le faltó tiempo para mostrarse y poder darle una calificación.

Entrenador

Vucetich planteó bien el juego, el equipo no rehuyó a tener el control del balón y atacar, pero sin desubicarse en sector defensivo, los cambios le dieron buenos resultados,lástima que el empate cayó muy rápido y no hubo tiempo de que cambiara a un esquema defensivo más conservador. El balance es positivo en los 15 días que tiene como D.T. de Rayados.

La Figura

Como el gol es lo más importante en el fútbol, esta semana la figura es novato Abraham Carreño.

Calificaciones

Calificaciones:

10      En crack
9         Muy bien
8         Bien
7        Regular
6         Mal
5         Muy mal
<= 4  Pésimo, mejor no hubiera jugado
SC       Sin Calificación

Foto | record

Comentarios

  1. Javier "Erviti" Perez dice:

    Muy buen inicio del joven carreño, remato con certeza y sangre fría, esa misma jugada con de nigris era 70%-30% a que la fallaba, me parece que este novato debería ser desde ya la primera opción de cambio en la delantera por adelante de Aldo, ojo, no digo que ya este consolidado, solamente que preferiría que le dieran oportuinidad a el en vez de a de nigris quien ya tiene muchos torneos demostrando que tiene muchas fallas frente al arco.

  2. aordazmty dice:

    A mi si me preocupa la porteria, creo que Orozco es de esos porteros que te da un gran partido y despues se ve muy distraido.

    Yo optaria por Cristian o darle la chance a un canterano.

  3. Abel.Morales dice:

    Caray…. creo que en el gol si participa Orozco y estoy de acuerdo contigo aordaz…..

    te da unos juegazos y luego unos malos. pero Cristhian esta igualito desgraciadamente.

  4. Javier "Erviti" Perez dice:

    Concuerdo con abel y ordaz, para mi fue una mala forma de ubicarse de orozco en el gol, salio mucho a cerrarle el angulo al centrador cuando en realidad ya el angulo se le iba cerrando solo, y por eso no alcanzo a siquiera tratar de detener el remate a gol. De igual forma tuvo otra salida muy precipitada por el lado derecho, en la que para su suerte el disparo no fue a gol, pero me parece que tampoco tenia que hacer nada saliendo a esa zona. Ahora la alternativa no es muy buena que digamos, yo espero que orozco mejore, porque crsitian ya nos ha demostrado q en los partidos importantes no son para él.

  5. Renegon dice:

    En la salida precipitada de Orozco por el lado derecho, si se acuerdan, el delantero de Indios venía solo sin marca (fallaron los defensas por derecha). El Jona salió porque si no se mete hasta la cocina. Lo malo es que brincó y le remataron por abajo, pero ya estaba cubierto el poste.

    Por cierto el Jona sacó un tiro de media que llevaba etiqueta de gol.

    Para mí es mejor que Christian pero coincido con ustedes que le falta trabajar mucho las salidas.

  6. aordazmty dice:

    el asunto del portero me preocupa creo que Orozco no es totalmente seguro muchas veces titubea otras ataja bien, pero preferiría a Cristian

    Y creo que Carreño si debe tener mas minutos, no debemos tener una Suazodependencia.

  7. Abel.Morales dice:

    Por supuesto que Jona es mejor que Cristhian… lo que estamos diciendo es que le falta y aveces parece el mejor portero del mundo y aveces da unas regadotas pero definitivamente yo dejaba a Jona en lugar de Cristhuian..

    Como bien dicen ya vimos que no es para partidos importantes..

    1.- Final contra Pumas se comio el gol en el partido de ida el de cabeza, y en el de vuelta el gol que se comio de Kikin..jaja y luego de kikin

    2.- Partido 4tos de final contra Cruz Azul ibamos ganando 2-0 y Cristhian se comio 1 par de goles sobre todo el de Kikin (otra vez tronkin)

    3.- La final contar Toluca……

    ……….Varios Clasicos en fin yo voy con Jona

  8. carlos dice:

    orozco hace unas atajadas de antologia que me hacen pensar que ya la hicimos,pero cuando menos lo espero tiene unas salidas que …….. ah canijo no se si tenga compostura o de plano ya se va a quedar asi, le deseo suerte al chavo, prefiero a jona en los tiros de larga distancia y a christian en los achiques porque el no se voltea en los tiros a quemarropa, es valiente, cuestion de gustos yo creo los 2 tienen algo bueno pero sin ser los mejores desgraciadamente,saludos

  9. Javier "Erviti" Perez dice:

    @ aordazmty

    Cierto que preocupa orozco y sus titubeos, pero a mi me preocupa mas cristian, ya que tiene los mismos titubeos, e incluso en ocasiones cuando no titubea y va por arriba, a veces se las ganan, con la diferencia de que cristian ya tiene varios años jugando en primera y sigue igual, y orozco que relativamente tiene poco de titular en primera, por eso yo tendria mas esperanzas en que jona aun pueda mejorar, a que cristian que me parece que ya tiene rato en esto y sigue igual

  10. Raztecatl dice:

    Compañeros, en cuanto a la actuación del Jona… lo primero que pensé es que lo habían techado y se había quedado clavado cubriendo el primer poste, después en la repetición y siguiendo el recorrido de Jona, no lo pude culpar, porque él precisamente viendo que se le cierra el ángulo al delantero, se abre un poco y espera a media altura el balón, lo que sucedió es que salió muy elevado y por eso se ve mal, pero normalmente ese tipo de centros mueren a media altura porque el delantero ya viene desgastado… que hubiera pasado si se queda enmedio y le rematan a primer poste???, ahí si hubiera sido error, ya que su primer obligación es precisamente ese poste, yo le cargo el gol al Tavo Valdez que ni siquiera salta para estorbar el remate, me da la impresión que no va al balón, sino que se confía en el hombre que trae más cerca y como él no la alcanza se relaja y cuando le rematan se lo llevan de corbata… yo creo que si salta hacía el balón el delantero por lo menos se hubiera visto algo titubeante o igual y le rebotaba el remate del jugador de Indios.

    En general a mi no me gustó el trato que se le dió al balón, no vi el juego en el TEC de la semana pasada, solo el resumen, pero éste que sí tuve la oportunidad de verlo completo, me pareció que el balón saltaba mucho por el terreno, imposibilitando el buen manejo del balón, a Suazo se le quedó atorado el balón muchas veces, no se si el campo estaba irregular pero se veía que saltaba mucho cuando se jugaba a ras de pasto. No se si alguien más percibió eso… pero ojalá haya sido el terreno y no los jugadores que aun andan “duros”.

    Saludos y buena semana.

  11. aordazmty dice:

    @Raztecatl

    Es verdad en la transmisión dijeron que el campo no estaba en las condiciones ideales, pero independientemente eso fue para los 2 equipos, Monterrey tiene mejores jugadores y es claro que les afecta mas ese tipo de canchas.

  12. aordazmty dice:

    Aqui es donde uno se pregunta, por que en lugar de Medina no pidieron a Navarrete que es un gran portero.

    Otro arquero sentado es el arquero de Pachuca Cota, aunque ya se va Calero, y aprovechara para suplirlo

    En fin, hace mucho que no tenemos guardameta desde que se fue el “fugas”, pero igual yo soy de los que apoya a Cristian, se me hace un jugador que en verdad siente los colores, aunque si es malito, igual que Orozco en ciertas ocaciones.

  13. Caballero dice:

    Ya subí el video que trae el resumen del juego en el Post:

    http://zonarayada.com/wp/2009/01/25/clausura-2009-j-2-rayados-empata-con-indios-puedieron-ganar/

    En la jugada del gol, el jugador de Indios que tira el centro para empezar se va abriendo, es decir no va en dirección de la portería, luego no va solo , lleva la marca de William (muy floja por cierto).

    Es un hecho “Jona” debe cuidar primer palo, pero exagera ya que se pasa un metro como mínimo y eso es lo que ya no le da tiempo de hacer el recorrido en el centro.

    ¿Si se hubiera quedado un par de metros más al centro la hubiea tapado?

    Quién sabe, pero de que hubiera tenido más oportunidad, ni duda cabe.

    Hace poco platicaba con un buen amigo (ex miembro de este Blog) y él me decía que con los porteros que tenía Rayados era suficiente para dar pelea, yo le contesté que para dar pelea sí, pero para ser campeón no, los números no mienten, si revisamos los últimos 10 campeones nos podremos dar cuentas que la calidad y experiencia en la portería han sido factores fundamentales para la conquista de los títulos. El que no lo ve, es porque no quiere.

    Simplemente ahí está de ejemplo la última final, donde Cruz Azul con Yosgart dio pelea, pero el título se quedo con los Diablos que tienen al super experimentado Cristante.

    Incluso otro caso más reciente, Pachuca está hoy en la Libertadores gracias a Calero, que detuvo 4 penales, a Atlas con todo y su heroica remotada con 10 hombres, no le alcanzó con Pedro Hernández.

    Y para el que diga que no se debe quemar una plaza de extranjero en la portería, yo contesto que depende a que portero traigas. Porque yo no veo que ni Toluca ni Pachuca, los equipos más ganadores en torneos cortos, hayan malgastado una plaza con Cristante y Calero respectivamente… ¿O sí?

    Además digo, para traer a Choy o a Cejas yo hubiera preferido 100 veces mejor traer a Vilar ¿O no?

  14. Javier "Erviti" Perez dice:

    De acuerdo 100% con caballero (comentario 13). Para ser campeon necesitas un portero que juegue una liguilla a nivel altisimo, eso incluye obvio no cometer pifias evitables como a las que nos tienen acostumbrados cristian y jona. para muestra cuantos botones? Calero con pachuca, vilar con atlante, cristante con toluca, osvaldo con santos, ricardo mtz con rayados y asi nos podemos ir con todos los campeones, una constante de todos es que en liguilla tienen un portero jugando a excelso nivel, y la mayoria tienen un maton de area. Tenemos a chupete, pero nuestros porteros estan a la altura de un campeonato??? cristian yo me atrevo a decir que no, el jona… ojala, ojala. Si lograra quitarse el problema de toma de decision en sus salidas, pudiera ser, ya que tiene unos reflejos notables.

  15. aordazmty dice:

    Tambien cabe mencionar que desde que salio Trini Caballero, rayados no ha vuelto a tener calidad en los arqueros.

    Y ahora quiero citar una frase que dijo Menotti en un programa de tv azteca durante el mundial del 2002

    “El arquero es el jugador mas importante, porque en el se depositan muchos de los secretos del futbol, es el unico jugador que puede tener una visión total del parado del equipo contrario, y el se puede convertir en el primer atacante de ser necesario”

    Y miren que Cristante y Calero saben un monton de eso como lo decia caballero.

  16. aordazmty dice:

    Se fue Dario Franco, aunque el dice que renuncio, aqui la nota:
    Por cierto suena Lavolpe para dirigir al atlas, y el podria ser el que le de la despedida a Lapuente, imaginense.

    Guadalajara.- Esta mañana la comisión de futbol del Atlas se reunió en las instalaciones de Colomos para definir el futuro del técnico de la institución.

    Fue una plática de más de una hora donde se tomó la determinación de darle las gracias al entrenador Darío Franco. Al enterarse de esta medida Franco de forma inteligente optó por hacerse a un lado y se anticipó a la directiva y le renunció a Fernando Acosta, presidente de las misma, “yo renuncié al saber que estaban reunidos analizando mi trabajo, me dí cuenta que no confiaban en mi y por eso me hago a un lado para que tengan la libertad de elegir a quien crean que sea capaz de sacar al equipo adelante, para nada fue factor lo que se decía de Lavolpe, la gente tiene su derecho a pedir al entrenador que ellos quieran, hay que recordar que Lavolpe hizo un gran papel cuando dirigió al equipo”.

    Darío Franco aseveró que no se va dolido, al contrario le da las gracias al club que le dio la oportunidad de dirigir, “sé de mi capacidad y me voy agradecido con los dirigentes y los jugadores que por momentos me hicieron sentir muy feliz. El Interliga lo terminamos muy bien y había una gran expectativa pero estos dos resultados son malos, para nada nos gustaron y por eso se tuvo que llegar a esta medida. Busqué a Gustavo Montoya, pero traía el celular apagado así que le doy las gracias al presidente Fernando Acosta; espero que el que llegue haga bien las cosas en el Atlas”.

    Por la tarde la comisión de futbol se reunirá para determinar el nuevo técnico del equipo.

    Ricardo Lavolpe lleva mano, pero hasta el momento no hay arreglo con el argentino.


    En fin que cosas tiene la vida el bigotón recibe otra chance y en condiciones ideales para darle una despedida al tecnico que tanto odia.

  17. Caballero dice:

    La afición y la directiva del Atlas podrán querer a La Volpe, pero los jugadores no… en especial Lucas Ayala.

    Que mal que haya salido Darío Franco sólo por dos malos resultados, es una exageración. Con esta clase de directivos el Fútbol Mexicano va de mal en peor.

  18. Javier "Erviti" Perez dice:

    Complementando el comentario de “aordazmty” respecto a lavolpe, podria ocasionar el cese de lapuente, y ademas, ahora estaria dirigiendo a quien lo mando de compras a laredo luego de ese doloroso 4-1… Lucas Ayala

  19. aordazmty dice:

    Si eh, es verdad lo que comentan de Ayala.

    Por eso siempre les dan un librito a los jugadores de futbol profesionales donde no se les recomienda hablar mal de sus directivos ni de sus entrenadores, porque el fútbol es caprichoso y siempre te coloca donde menos te imaginas y con quien menos te imaginas, despues del clasico recuerdo aquella frase de Ayala

    “Callamos al bocon”

    Ahora el bigotón de quedar, podria congelarlo unos meses en el banquillo y afectar su nivel de selección que tiene ahora.

    Pero tambien estan comentando que hay ciertas diferencias porque Lavolpe quiere llevar a su cuerpo tecnico y la gente del atlas quiere conservar al auxiliar y al entrenador de arqueros, pero creo que terminara igualmente dirigiendo al atlas.

  20. Ivan dice:

    Aun no sabemos si contrataran a Lavolpe, que es lo mas probable pero imaginense como se pondria el estadio cuando venga el atlas, el partido estaria para el morbo.