Regresa Diego Ordaz a la Jornada 3

Diego Alejandro Ordaz Álvarez, el joven central de apenas 25 años pero que tiene 9 temporadas de titular en el equipo regiomontano, único equipo de su vida; donde alcanzó a debutar algunos minutos, y como campeón, en aquel legendario Monterrey de Passarella del Clausura 2003 a los escasos 18 años cumplidos.

Eterno ‘joven novato’, y también eterno candidato a la selección nacional, es hijo de Alberto Ordaz, aquel talentoso mediocampista producto de la ‘Escuelita’ del América (compañero de Tena, Cristobal Ortega, Manzo, Barberena), fue seleccionado nacional y terminó su carrera en el 88, en el Atlas de Guadalajara, ciudad natal de Diego. Alberto Ordaz continuó, con variable fortuna, una carrera de técnico que lo llevó a ser auxiliar técnico de Carlos Reynoso y a dirigir al Neza en Primera División.

Diego Ordaz siempre ha defendido con pundonor nuestra camiseta y se declara listo para regresar a la central regia, tras superar una lesión que lo marginó dos semanas y media. Las mismas que, por lo menos, estará ausente Felipe Baloy tras su desgarre tipo 2 en el muslo.

Pues no podría ser más oportuno su regreso y sin problemas de adaptación. Yo espero que esta sea la temporada de Diego. Está en la plenitud de su capacidad física. Ahora es cuando tiene que aventar ese ‘extra’ que separa a los grandes del resto. Un enorme factor es que está en las mejores manos que pueda estar un defensa jóven como él. Victor Manuel Vucetich. La Volpe ya le estaba inventando posiciones ajenas a lo que mejor domina. Porque Ordaz es un defensa técnico y limpio, lo que no le impide recurrir a la falta salvadora cuando es el último hombre. Las 30 tarjetas amarillas y 3 rojas que ha acumulado en toda su carrera lo atestiguan.

A una mala noticia, la inoportuna lesión de Baloy, le sigue una buena, el regreso de Diego Ordaz. Va a ser un valioso elemento en el próximo duelo en el Tec contra las Chivas.

Foto: MexSport

Comentarios

  1. MTYRAYADO dice:

    Tambien contaremos con el Negro Medina y El Cabrito

  2. HUMBERTO dice:

    SALUDOS A TODOS, APOKO ARELLANO YA STA EN CONDICIONES DE JUGAR?, Y CON ORDAZ KE FORMACION TENDRIA MTY EN SU PARTE DEFENSIVA?????
    EL PARTIDO ES DE PRONOSTICO RESERVADO PERO CREO SERVIRÁ DE TIPO PARÁMETRO EN ESTE INICIO DE TORNEO, CLARO NO KIERE DECIR KE SI GANAMOS SOMOS LOS MEJORES Y KE SI PERDEMOS SERÁ UNA MALA CAMPAÑA, NO! PERO chivas es un cuadro k maneja bien el balón y tiene un estilo definido, Y BUENO, ESTO NOS PERMITIRÁ VER COMO SE COMPORTAN LAS DIFERENTES LINEAS DE NUESTROS RAYADOS!

  3. Jar Jar Binks dice:

    y el Pierre Ibarra !???

    Zurdo Natural !!

    Se esta armando bueno el asunto por ahí de media temporada….

  4. aordazmty dice:

    Yo creo que Baloy es una baja muy sensible, pero el regreso de Ordaz es sin duda muy benefico para el equipo, aunque me preocupa que no haya tenido actividad reciente por la lesión y claro, con un equipo tan dinamico como chivas, creo que lo ideal seria que jugaran con 3 atras, siendo Basanta el referente, o incluso el mismo Ordaz, y esperar que Morales haga buen trabajo, que se, lo hara.

  5. Raztecatl dice:

    Estimado René, muy buena noticia y buen artículo… te estás convirtiendo en el “Emilio Fernando Alonso” del Blog. (Valga la comparación).

    Debo proclamarme como admirador de Ordaz y del mismo Pierre, rayados que como pocos se rompen el alma por la playera rayada, perdón por lo que voy a decir pero si Baloy (al que también admiro como futbolista y su fortaleza), sintiera la mitad de la playera como lo sienten estos defensas rayados, no estaríamos preocupándonos cada 6 meses por si Baloy se va o se queda con el equipo. Necesitamos más Luchos, Arellanos y Ervitis en el equipo.

    Por eso es que la noticia de su regreso siempre estará acompañada de la parte afectiva, no solo el alivio de saber que pueden ayudar sino el alivio de que tenemos de regreso a jugadores con alma y corazón rayado.

    Saludos y buena semana para todos.

  6. vamos rayas dice:

    recuerden que los dos partidos de chivas han sido de local, quien sabe como anden de visitante…saludos

  7. Renegon dice:

    Gracias Raztecatl, se hace lo que se puede, siempre con la mejor intención.

    Y efectivamente Diego Ordaz y Pierre Ibarra son Rayados a morir. No hay Rayados de primera o de segunda pero los canteranos que alcanzaron a debutar en primera traen las sagradas Rayas tatuadas.

    Creo que los canteranos son los que nos van a sacar el ‘buey de la barranca’ tanto en la defensa como en la delantera cuando las bajas por lesión o por llamados a la selección nos empiecen a repercutir, como ya nos están ‘repercutiendo’.

  8. Renegon dice:

    Paren las prensas, Ricardo Antonio La Volpe es el nuevo entrenador del Atlas.

    Todavía no es oficial pero después de 3 intentos todo indica que anoche llegaron a un acuerdo con el Bigotón. Los 300 mil dólares que los separaban se repartieron en 100 mil para él y 200 mil para su cuerpo técnico. En lo que sí se salió con la suya la directiva es en que el tipo de cambio quedó en $12.

    Entonces el próximo 4 de abril (al empezar la Semana Santa) tendremos de nuevo a La Volpe en el Tec, pero en la banca contraria. ¿Cómo lo irá a recibir la raza?

  9. Raztecatl dice:

    Sopas!!!!

    Yo leí que Sergio Bueno ya casi era un hecho…

    René, deja como lo va a recibir la gente en el TEC, cómo le irá contra Tigres, será la revancha del bigotón???

    Y bueno, para cuando regrese al TEC creo que no le va a ir nada bien… la verdad es que se fue como auxiliar de limpieza doméstica…

    El dinero es importante, pero dónde quedó el compromiso con la afición???

  10. Renegon dice:

    Me platican que La Volpe no tiene problemas económicos. Ha sabido invertir su dinero y tiene varios negocios.

    Su negociación con el Atlas estuvo como de tianguis autóctono (¿cuánto es lo más ‘bara’?, ¿no se puede marchante?, …) estuvieron 3 días en el estira y afloja. Hasta que un ricachón de la directiva le prestó la lana al club.

    Si la directiva del Mty hubiera querido a un trato con él habrían llegado. Lo que indica es que ya los tenía hasta la madre y aprovecharon su desplante de interrumpir la negociación y anunciaron su salida. Eso quedó muy claro en su declaración a Cancha (de La Volpe) del día siguiente. Él daba pié a seguir las negociaciones.

    Que bueno que se fue.