[Clausura 2009 J-3] ¡Chivas suertudas!

Híjole, de verdad que el Rayados – Chivas de hoy fue de esa clase de partidos en donde uno queda muy “encabritado” por el resultado. No le quiero restar méritos a Guadalajara, pero la verdad Monterrey mereció algo más que la derrota.

No es que La Pandilla haya hecho un partidazo y que haya sido infinitamente superior al chiverío, pero cuando se tienen varias oportunidades claras para tomar la ventaja y no las metes (por el poste, por el portero o porque las fallaste)  y luego el rival te anota el gol de la diferencia en la única que tuvo en el segundo tiempo… que además fue un claro error tuyo… pues sin duda que la molestia se convierte en el común denominador (en la afición rayada obviamente).

El mérito de Chivas es que es un equipo que siempre intenta jugar al frente, que aprieta en todos los sectores de la cancha y bueno, esa forma de jugar (más una buena dosis de fortuna) hoy le rindió frutos y se llevó los tres puntos del Tecnológico, aunque futbolísticamente no haya sido superior a Rayados.

El partido fue muy disputado, pero agradable, con dos equipos que en cuanto recuperaban la pelota buscaban el arco rival, cada uno a su estilo, Rayados guiados por un Suazo, que es un auténtico dolor de cabeza para cualquier defensa, y Chivas con mucha velocidad en el desdoble con Ochoa y “Venado” Medina.

Considero que Rayados, aunque haya perdido, mostró avances en la implementación de la idea de Vucetich, fue un cuadro compacto y balanceado. Desde luego hay muchas cosas por mejorar, sobre todo en cuestiones individuales, en ese aspecto “Vuce” tiene que hablar con “Negro” Medina para que no se caiga, ya que en los dos partidos donde ha actuado esta temporada ha cometido graves errores, primero la tonta expulsión ante Puebla y ahora que entró de cambio le regaló el gol de la victoria al Guadalajara al disputar el balón de una forma muy “tibia”.

La defensa en terminos generales cumplió, aunque sí se notó la ausencia de Baloy, ya que muchos de los balones que el panameño habitualmente gana en 3/4 de cancha, hoy los tapatíos se apoderaron de ellos y de hecho de ahí se gestaron sus dos anotaciones. No me desagradó el trabajo de Miguel Morales, hasta se tuvo la confianza para sumarse al frente, fue cambiado en el segundo tiempo más que todo por su amonestación.

Primera derrota en la era Vucetich, hay que tomar las cosas con calma, no se jugó mal y la mayor parte del partido se estuvo más cerca de la victoria que de la derrota, pero el fútbol es así.

Por último, de veras que hice mucho esfuerzo por no oprimir el botón de “mute” durante la trasmisión, a los 20 minutos ya me tenían “empalagado” de tanto alabanza hacia las Chivas y luego de plano yo no se de que le sirven las repeticiones a “Toño” Nelly si siempre trata de respaldar lo que dice Mario Castillejos, aunque en la TV se esté viendo claramente otra cosa, por cierto que “curioso” que Castillejos casi siempre las jugadas “apretadas” las ve en contra de Monterrey, como esa donde el “Pato” Araujo es amonestado por una fuerte falta sobre Suazo, pero según Mario el “Chupete” hizo teatro… comentaristas al fin… ¿Qué se puede esperar de ellos?

Foto| mediotiempo.com

P.D. No dejen de pasar por el post del patido que hizo René.

Comentarios

  1. alex rayado dice:

    Vucetich guardó silencio
    Responsabiliza el guardameta Jonathan Orozco al árbitro por la derrota del MonterreyNotimex

    Actualizado: 31 de enero de 2009, 9:18 PM ET

    MONTERREY — El guardameta Jonathan Orozco responsabilizó al árbitro Alfredo Peñaloza de la derrota que sufrieron los Rayados del Monterrey frente a Chivas del Guadalajara en el partido disputado en el estadio Tecnológico.

    “Creo que los árbitros no son los que meten los goles, pero creo que le cargaron (echaron) mucho la mano al equipo de Chivas”, dijo al término del cotejo correspondiente a la fecha tres del Torneo Clausura 2009.

    Orozco manifestó que el silbante marcó todas las jugadas dudosas a favor de Guadalajara y ello perjudicó a Monterrey.

    Agregó que en lo futbolístico la diferencia fueron los rebotes en el momento de las anotaciones del conjunto jalisciense y que ahora sólo le resta continuar con su trabajo para los siguientes compromisos del certamen.

    El técnico Víctor Manuel Vucetich se rehusó a hablar sobre el arbitraje y consideró que Monterrey tuvo un buen desempeño en el terreno de juego, a pesar del descalabro.

    Agregó que el conjunto paulatinamente avanza y que este sábado simplemente no se les dio la victoria, pero insistió en que hubo mejoría en el plantel.

    El defensa Diego Martínez expresó que se debe de dar vuelta a la página rápidamente y descartó que la derrota afecte el estado anímico de los jugadores del Monterrey

    otra vez con esa cantaleta? ya vamos a empezar a echarle la culpa de nuestros errores a los arbitros de nuevo? igual ke todos los torneos pasados

  2. Caballero dice:

    El arbitraje tuvo sus detalles, pero me pareció aceptable.

    Me llama la atención que varios jugadores rayados salieron quejandose del árbitro.

    Desde luego uno no sabe como estuvieron las cosas ahí abajo en la cancha, pero desde afuera no se apreció un arbitraje demasiado favorecedor a Chivas.

  3. Renegon dice:

    Lo repito, a mi el arbitraje me pareció bueno a secas. Si bien en el transcurso del juego de repente en las dudosas se inclinaba por el Guadalajara, o al Mty no le dejaba pasar una, pero por lo que se pudo apreciar por televisión no se vio un arbitraje tendenciosamente en contra de los Rayados como vaarios que hemos padecido.

    En el penal sobre Basanta éste fue sin balón, la atención del árbitro pudo estar concentrada en la jugada. En todo caso tampoco marcó como falta la mano de William en el postazo de Suazo.

    Pero cómo dices en la cancha se pudo tener otra perspectiva, y son varios los quejosos.

  4. richard dice:

    Efectivamente ,creo que a Monterrey le falto un poquito de suerte.

    Pero es una realidad que nadie le va regalar nada al equipo, hay que ser contundentes.

    Y definitivamente el tecnico tiene que exigir a los jugadores una concentraccion total en los juegos y hacerles ver a los jugadores
    lo que en realidad se esta jugando el equipo para este torneo en
    la porcentual.

    No es posible lo que esta sucediendo con Medina, dos juegos y dos
    “surradas”, tiene que ponerse a doc y entender lo que representa
    jugar en el Monterrey.

  5. Caballero dice:

    René,

    Es un hecho que se pudo marcar el penal sobre Basanta, de hecho ayer en el partido Atlas – Tigres, él árbitro marcó uno similar a favor de los rojinegros, pero ya sabemos que en el area a veces es difícil apreciar bien las cosas por tanto amontonadero de jugadores.

    Yo en esa jugada me fijo más en la oportunidad que deja ir “Tavo” Valdez en el rebote, sólo era empujarla, tenía la portería a su merced… pero como no le quedó a su perfil zurdo, le pegó mal y la voló.

    Sobre la mano de William, yo de primera instancia aprecié que le pegó en un costado y no en la mano, el árbitro estaba muy cerca y pienso que si la hubiera visto la hubiera marcado, ya observando la repetición así en camara lenta la verdad que me quedan dudas.

    Lo que me causó gracia fue el argumento de Castillejos cuando el narrador (Pietrasanta) lo felicitó “por apreciar” bien la jugada… Mario dijo algo así como “Nombre lo que pasa es que Efraín se quería volver loco cuando no la marcaron”…

    Ah caray ahora resulta que se fija en las reacciones de los entrenadores “cimentar” sus apreciasiones…

  6. Caballero dice:

    René,

    La de Basanta desde luego que se pudo marcar, de hecho el árbitro del Atlas-Tigres marcó uno parecido a favor de los rojinegros, pero ya sabemos que en el área hay mucho amontonadero de jugadores y a veces es difícil apreciar las cosas.

    Yo en esa jugada me fijo más en la oportunidad que deja escapar el “Tavo” Valdez en el rebote, el cual por caerle a su pierna “mala” (la derecha) lo vuela cuando sólo era empujarla ante el marco abierto.

    Respecto a la mano de William, yo de primera instancia aprecie que le pegó en un costado y no en la mano, él árbitro estaba muy cerca y sin duda que si la hubiera visto, la hubiera marcado. Ya con la repetición en camara lenta como que si quedan dudas.

    A mi lo que me causó gracia fue el argumento que dio Castillejos cuando el narrador (Pietrasanta) lo felicitó por “apreciar bien” la jugada, Mario contestó algo así como “Nombre, lo que pasa es que Efraín Flores se quería comer al árbitro porque no la marcó…”

    Ah caray!… ahora resulta que utiliza las reacciones de los entrenadores para “cimentar” sus apreciasiones.

  7. rayadikto dice:

    definitivamente el arbitro no tiene nada que ver con el resultado

  8. Renegon dice:

    En la cámara lenta se aprecia la mano. De que fue fue. A lo mejor el árbitro o no la vio o la consideró involuntaria por el movimiento de William que la estaba retirando y presentando el costado.

    Y en el penal de Basanta todos estábamos clavados en el balón que no metió el Tavo. Yo en el penal ni me fijé hasta que lo repitieron.

    Hemos tenido peores arbitrajes que afectan el desarrollo del partido, con expulsiones, goles anulados, parcialidad en el marcaje de faltas. Comparado con esos el de ayer fue aceptablemente bueno.

    Y respecto al partido yo vi razonablemente bien al Monterrey contando que Vuctich no tiene ni el mes y que faltó Baloy.

    Incluso los dos goles fueron rebotes con fortuna para los tapatíos no precisamente jugadas elaboradas. En los dos intervino el abucheado Carlos Ochoa que tuvo un mano a mano solo frente al Jona que no se vence y termina impidiéndole el remate dirigido a gol.

  9. Renegon dice:

    Y de los comentaristas televisos tampoco fue su peor tarde. No se cansaban de alabar a las Chivas, muy su gusto y no está prohibido. No percibí comentarios tendenciosos y negativos como sí vi en el del Puebla.

    Y de Castillejos lo único de llamar la atención es cuando una faltota muy dura del Pato Araujo (que es un muy eficiente leñador) dijo que el jugador Rayado estaba exagerando.

  10. JAP dice:

    Pues no se le ganó a Chivas en la Jornada 3, pero Rayados si ganó la Copa Chivas :)

    Vencieron al Real Madrid, a las Chivas y por último al Atlas.

    Fueron los de Rayados Sub 18, bien por los chavos de fuerzas basicas del Club, y ojala que sigan asi. El futuro del futbol mexicano esta fuerzas basicas; y esperemos que en Rayados comiencen o ya esten trabajando fuertmente esa area (por eso hay tan bajo nivel en la Seleccion, porque no se quiere invertir en “hacer jugadores”).

    En fin… felicidades al equipo y cuerpo tecnico.

    Copa Chivas | Monterrey Campeón de la Copa Chivas

    El título se fue al norte. Y es que Monterrey se proclamó Campeón de la décimo sexta edición de la Copa Chivas Sub-18, al derrotar por la mínima diferencia.

    Fuente MedioTiempo
    mediotiempo.com/noticia/73901/monterrey-campeon-de-la-copa-chivas/

  11. Demian dice:

    rayadikto

    una pregunta sin afan de fastidiarte, pero porque no escribes tus ideas en un solo comentario en lugar de hacerlo en tres o cuatro seguidos

    pareciera que estas escribiendo lo que se te viene a la mente de golpe y porrazo…

    con eso nos ayudarias a leer facilmente las opiniones de los demas

  12. MTYRAYADO dice:

    Como dicen suerte de Chivas. Monterrrey tuvo las suyas y no pudieron.

  13. Rayadete dice:

    oye JAP de casualidad sabes si el africano Toure formaba parte del equipo?

  14. JAP dice:

    Si, al parecer Toure jugó en la Copa.

    Ese jugador del que se sabe muy poco en realidad, pero que se rumora tiene calidad y buenas condiciones… bueno pues ya fue campeon con Rayados :)

    Saludos!

  15. Abraham dice:

    comentario editado por NO cumplir con las normas

  16. Isidro dice:

    El detalle a seguir es que Monterrey se quite la costumbre de quejarse del arbitraje, vamos a seguir fichados, aún y que tengan razón más vale no opinar para no predisponer.