Historias, goles, jugadas hay muchas, Jesús Arellano solo uno.

Todos los medios que me tocó escuchar el día de hoy, hicieron comentarios acerca de que Chuy Arellano cumple este día 15 años de haber ingresado por primera vez a una cancha de Primera División.

Desde el lejano 5 de Febrero de 1994, año en que Brasil gano el mundial de USA a Italia, el mismo año en que Crazy, de Aerosmith; the Sign; de Ace of Base se escuchaban en la radio. En los cines El Rey León, Forrest Gump y Pulp Fiction, llenaban las salas. En ese año, inicio una larga carrera de jugador de fútbol y muy exitosa, por cierto.

Entre sus logros más importantes, hasta el momento, son el haber conseguido el titulo Clausura 2003 con Rayados, tres mundiales, Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. Tiene tres subcampeonatos, dos con Rayados y uno portando la playera de las Chivas de Guadalajara.

Lo han dirigido los mejores entrenadores como Carlos Alberto Passarella, Ricardo Lavolpe, Manuel Lapuente, Javier Aguirre, Ricardo Ferreti y ahora es dirigido por Víctor Manuel Vucetich, que cuenta también con varios títulos y tiene un lugar muy importante en México.

Por cierto, ya faltan menos jornadas, para que el emblema Rayado, regrese de su lesión y celebre estos 15 años de haber debutado como jugador, en la cancha, como debe de ser, jugando fútbol y ayudando a Rayados, el equipo de sus amores, a luchar por otro título, pero como él quiere, ganándolo de local y levantando la Copa de campeón ante toda la afición Rayada. Por el bien de la institución, ojalá que así sea.

Es el mejor futbolista regiomontano de la historia, de los mejores del fútbol mexicano y entre los más destacados deportistas profesionales regios de todos los tiempos.

Historias, goles, jugadas hay muchas, Jesús Arellano solo uno.

Comentarios

  1. nano dice:

    Pulp Ficction y el cabrito, que buen año, me acuerdo que mi papa me decia por ahia del 98 que nunca devio monterrey vender al cabrito, dos años despues regreso y nos entrego todas estas alegrias, chuy ya es un icono de la ciudad, gente de barrio, cumbianchero y jugador de potrero.

    Hoy me pregunto un amigo que por que alababa tanto a Jesus Arellano, le pude decir todos los logros que a tenido, su buena tecnica para jugar futbol, pero me limite a una simple respuesta, “es como yo”. si chuy es como todos nosotros.

  2. Jagger dice:

    Me quedé pensando cuando lo escribí, si sería Arellano el deportista profesional más exitoso de todos los tiempos en suelo regio. Me vineron a la mente otros muy importantes como Eloy Cavazos, que puf! mis respetos, Manolo Martínez, alguien me dijo Raúl Alcalá. Raúl Gonzalez en los juegos en los JO pero no son o eran para profesionales. No se, aqui el tema ya toma más dificultad para comparar deportes. Incluso habrá quien pregunte si el Toreo es deporte, aqui ya se dividen opiniones.
    Lo cierto es que Arellano, es de la máxima categoría por todos sus logros. No dudo que cuando, algún día, se inagure el estadio de Rayados, un palco o sección llevsrá su nombre.

  3. Franco dice:

    @rayadikto…

    No va a jugar, Vucetich dijo que primero lo iba a meter a rayaditos para que empiece a agarrar ritmo poco a poco y vuelva su seguridad

  4. Aliber Castillo dice:

    Un referente del futbol regio, un jugador con mucho coraje y buen futbol, el deberia ser la imagen de lo que es ser RAYADO. insisto en que cuando se retire cabrito deberian retirar su numero y de paso como homenaje en vida ponerle su nombre al nuevo estadio rayado.

    @Jager, con todo respeto pero Eloy Cavazos no es deportista, no se le puede considerar deporte a una actividad donde se torture y mate a sangre frio a un ser vivo, aun si los dos corren el peligro de perder la vida, nadie le pregunto a esa bestia llamada toro si queria o no estar en esa barbarie, perdon que me desvie del tema pero no acepto que se le llame deportista a una persona que a matado y se a alegardo de haberlo hecho. (me averguenzo de decir que ese sujeto y yo nacimos en la misma ciudad)

    Saludos a todos!!

    Pronostico

    Tecos 1 – Rayados 3

  5. Jagger dice:

    Yo respeto (como dijo Bora) todas las opiniones, hay quien dice que es deporte, hay quien dice que no. Antes de decir que es deporte me cultivé un poco en internet y es descrito el toreo como deporte-arte. Por eso escribi en estos comentarios “Incluso habrá quien pregunte si el Toreo es deporte, aqui ya se dividen opiniones” y ya ves.
    A mi me molesta ver como sacrifican a los toros.

  6. HUMBERTO dice:

    AUNKE RESPETO A ELOY COMO SER HUMANO Y ADMIRO SU VALENTÍA,… NO A LA MATANZA DE TOROS!

  7. aordazmty dice:

    Chuy es de esos jugadores que si hubiera jugado algunos años mas en Chivas o America, seria sin duda un idolo nacional sino es que de los 3 mas grandes.

    Pasa que aca en Monterrey es valorado primero porque es regio, despues porque es uno de los jugadores que ha tenido una larga carrera de muchos años en Rayados, es un jugador diferente.

    Quien no recuerda aquel mundial del 98, Chuy hizo vibrar a todo México, es sin duda el mejor jugador regiomontano de la historia y uno de los mejores de la historia de México de eso no tengo duda.

    Ademas es un jugador nada polémico que nunca ha manchado su carrera con escandalos o dopajes o cosas por el estilo.

    En fin, ojala se recupere por aca anda el kinesiologo mendoza para rescatarlo de nuevo y tener una rehabilitación buena.

    y cuando tenga que partir, habra que retirar ese glorioso numero 28.

  8. Jar Jar Binks dice:

    Jóvenes, yo lo ví yo estuve ahí, ese día mi papá me acompañaba y me dijo, ese chavo es bueno, juega cómo Lostanau… waf !!!

    Si ya no regresa o si se va pronto, ya no importa, creo que lo que nos dio fue más que sufciente.

    Concuerdo y debemos de exigir que así sea, que el 28 no sea utilizado nunca más !!! ( de paso el 400 no !?!? )

  9. Jar Jar Binks dice:

    sip, soy muy sentimental, si se me salieron las lagrimas, y si yo tambien quiero vivir esos dos momentos…

    “Mi mentalidad es fuerte. Todavía no me ha llegado ese momento (pensar en el retiro). Creo que ya está cerca por los años que tengo (35), pero esperemos cumplir una meta que no he podido, ser campeón en el Tec”, concluyó el que es hasta ahora el mejor futbolista regiomontano de todos los tiempos.

  10. Jar Jar Binks dice:

    No se si sea cierto que el comentario lo escribe un Cruz Azul, pero dice verdades muy grandes, en mediotiempo.com

    Mexicano (06 de Febrero de 2009 a las 01:40)

    ESTE SI ES GRANDE, NO NESECITO DE UNA TELELVISORA QUE LO PATROCIARA CON HERMANITOS Y ARBITRAJES COMO PROTECCION ,,, EN HORA BUENA CABRITO ERES EL MEJOR , Y TODAVIA RECUERDO COMO ENLOQUESISTE A BELGICA A HOLANDA A CROACIA , CANAVARO DE ITALIA NO TE VIO EL POLVO ESE QUE NO DEJO HACER NADA A ZIDANE A TI TEPELO EL GORRO ,,, DE PARTE DE UN CRUZ AZULINO ERES LO MAS GRANDE QUE HA DADO MEXICO,,,,,,,,,,,,,,,,, CABRITO POR SIEMPRE

    Los regios no necesitamos a la TV para ser Grandes, porque ya somos REGIOS !!!!

  11. Javier "Erviti" Perez dice:

    Me atreveria a decir que Arellano es el maximo icono de rayados en la historia del club. Como es costumbre las televisoras centralistas y parciales tienden a ignorar e incluso minimizar a los equipos regios, y de igual forma arellano nunca tuvo el reconocimiento que merecia en estos medios, pero tenganlo por seguro que si fuera de america lo pondrian al nivel de el jorobado de coapa, como me emocionaron esos partidos contra holanda y belgica (alguien sabra como puedo conseguir esos videos?) se me pone la piel chinita solo de recordarlos.

    Punto y aparte, a mi no me parece que metan a jugar a arellano en la primera A, keske para que tome ritmo, es una leyenda viviente y no creo que tenga que volver a esos niveles a estas alturas de su carrera, o sea y si te lo cosen a patadas que??? que agarre ritmo en los entrenamientos y gradualmente se le den minutos con el primer equipo.

  12. Jar Jar Binks dice:

    Mmmm

    Ese tema es bueno Javier, sera Arellano, sera “Bahia”, sera Franco, sera la vieja del otro día !?

  13. Javier "Erviti" Perez dice:

    pues mira jar jar, franco y bahia yo los descarto como alguien mas representativo, cierto que los dos dejaron huella, pero arellano es regio 100% por eso le doy mi voto a el, a reserva de que haya alguien de los 60´s y 70´s que pudiera pelearle ese titulo, que de esas epocas la verdad si no estoy muy informado

  14. Jar Jar Binks dice:

    Gracias por coincidir en lo de Franco Javier, aunque se que muchas “viudas” del Guille van a poner el grito en el cielo o mas alto aún !!

    Yo creo que Arellano Alcocer, es un buen ejemplo de lo que significa ser ídolo y símbolo de una institución, digamos algo así cómo que es nuestro, Vinicio Garcia !