[Clausura 2009 – J4] Rayados debió golear a Tecos, ganan “inmerecidamente”

Lo de “inmerecidamente” lo expreso en un tono irónico, porque la verdad  parecía que Monterrey no quería ganar este partido, aunque finalmente lo terminaron haciendo por marcador de 3-2.

Fallaron una cantidad exagerada de opciones de gol (y no estoy exagerando), la verdad perdí la cuenta. Para que se den una idea de lo que sucedió hoy en el Estadio 3 de Marzo (los que no lo vieron el juego), Suazo tranquilamente se pudo ir de líder de goleo y con una diferencia holgada,  pero se cansó de fallar… aún así nos dio la victoria con un golazo y un pase para gol que el nuevo “Zurdo Flores Barrera”, el joven Abraham Carreño, se encargó de concretar. El novato rayado ya suma dos anotaciones en el torneo, ambas entrando como relevo.

Pero las fallas no sólo fueron en la delantera, la defensa jugó de forma patética y la contención… simplemente inexistente. Aún traigo mucha adrenalina en la venas, pero estoy seguro que no estoy exagerando, de hecho si ganamos fue porque Tecos falló un penal (que la defensa regaló) que les hubiera podido dar el empate a tres.

La defensa salió “dormida” en los dos tiempos y Claudio Graf los “vacunó” en ambas ocasiones, en el primer tiempo al minuto seis y en el segundo al minuto dos.

Tras recibir el primero gol, Rayados fue amo y señor del juego, cuando menos generó seis opciones de gol claras, realmente muy claras, “Chupete” traía “loca” a la defensa zapopana, pero no las metía,  Aldo de Nigris simple y sencillamente desperdiciaba lo que pudo ser su última oportunidad de ganarse un lugar en el equipo al errar en dos ocasiones, una de ellas increíble con todo el arco a su merced le entregó el balón en las manos al portero Mario Rodríguez con un “tibio” cabezazo. Como dijo el narrador (bastante agradable por cierto), la verdad que Aldo desentona en este equipo.

Curiosamente cuando Rayados fallaba goles a racimos en el área, vino el empate con un tremendo golazo de Walter Ayoví (su primer gol en México), quien lanzó un potente disparo desde muy larga distancia, el cual dejó sin oportunidad al arquero de la la UAG. Tras el gol Rayados cayó un poco en el conformismo, pero se pudo ir al descanso con la ventaja, solo que Suazo no logró culminar un buena jugada individual y su pase a la red fue despejado en la línea de gol.

Yo suponía (y creo que la gran mayoría)  que Monterrey arrollaría a Tecos en el segundo tiempo, pero como ya comenté, salieron “dormidos” y le clavaron el segundo apenas iniciando la parte complementaria. Esta anotación provocó descontrol en el cuadro regiomontano, que ya no lograba hilvanar jugadas de peligro como en la primera parte y por el contrario sus jugadores se daban gusto estrellando centros (bueno, se supone que eso eran) en los defensas emplumados.

Apenas había transcurrido un minuto del doble cambio que Vucetich mandó a la cancha, Carreño por De Nigris (se fue la sal) y “Negro” Sandoval por “Tavo” Valdez, cuando Humberto Suazo clavó el empate a dos, con un gran disparo (con la zurda) desde muy afuera del área.

Tras la anotación Rayados ganó en confianza y siguió insistiendo, lo cual provocó la expulsión de un jugador de Tecos y cinco minutos después Suazo le dio un genial pase a Carreño, quien con una buena y rápida definición (de zurda) anotó el gol del triunfo.

Sinceramente yo pensé que el partido estaba resuelto, pero me equivoqué rotundamente, Monterrey se confió, la defensa cometía continuas equivocaciones y la contención brillaba por su ausencia, horrible partido del “Jerry” Galindo, lento, desubicado y sin fuerza. Tecos con sus 10 hombres logró poner en aprietos en varias ocasiones a la escuadra regiomontana.

Faltaban 10 minutos para concluir el partido y la tragedia rayada rondó por el 3 de Marzo, en una jugada desafortunada (como muchas que hubo) Ordaz no pudo cortar por aire un balón inofensivo, que fue a dar hacia donde estaba Basanta, quien se vio sorprendido, la bola fue justo a su mano tras rebotar en el césped, penal claro. Afortunadamente Fredy Bareiro lo falló estrellando el balón en el poste.

Después de esta jugada Rayados trató de enfriar el juego reteniendo el balón en el tiro de esquina cuando aún restaban casi cinco minutos más la compensación y de hecho esta estrategia dio resultados porque Tecos se desesperó. Incluso de nuevo se pudo gestar la goleada, pero “Chupete” falló goles como nunca en su vida, los que vieron el partido coincidirán conmigo y los que no, ya lo podrán apreciar en las repeticiones.

Dejando a un lado las circunstancias del encuentro, qué bueno que se ganó, con esto nos recuperamos un poco de la derrota de la semana pasada. Además esta victoria también es muy importante por el tema del descenso.

Monterrey llega a siete unidades y se coloca momentáneamente de líder general, en espera de los demás resultados de la jornada. El futuro para los Rayados es promisorio ya que vienen dos partidos seguidos de local, ante Cruz Azul y Necaxa. Los seis puntos se deben quedar en casa.

¡Qué buena forma de comenzar el fin de semana!

Fotos | Mediotiempo.com y Cancha

Comentarios

  1. carlos dice:

    feliz por el triunfo, todavia tenemos que trabajar pero por HOY voy a celebrar el triunfo, chin ya son las 11:29 P.M. al rato le sigo saludos.

  2. carlos dice:

    vaya tal parece que fui el 1er comentario, felicidades para…….. mi.

  3. absalon78 dice:

    Menciones especiales en este partido:

    1) Humberto Suazo.
    A pesar de las que falló, que pedazo de jugador. Sin duda un histórico del equipo aunque solo permanezca esta temporada. En 4 partidos 3 goles. Hoy pudo haberse papeado para ir por el titulo de goleo como aquella vez contra Veracruz. La diferencia es que a este equipo le falta un poco de la madurez que en aquel entonces Arellano y Borgetti le inyectaban. Grande Suazo.

    2) Víctor Manuel Vucetich:
    Por respetar la fisonomía del equipo y no lanzarlos para atrás. Bien Víctor. Los mismos comentaristas de TV Azteca se sorprendían del futbol de este equipo de Vucetich.

    3) Walter Ayovi:
    Con este solo juego completo, Ayovi demostró que eso de la adaptación es un mito. El jugador estuvo muy bien, sobre todo cuando jugó como volante, pero como lateral creo que le puede con facilidad robar la posición William.

    4) Darío Carreño:
    Cuando me quejaba de la ausencia de algun otro delantero, Carreño metió una con tranquilidad y calma. Como ni Suazo, ni Denigris, ni Sandoval habían definido las que habían tenido.

    Mención especial al Negro Sandoval que como cambio es todo un rebursivo. Hay que destacar también el juego de Denigris que aunque no la metió en par de ocasiones claras, vino a darle al Monterrey un estilo de juego diferente jugando como poste y dejando botarse a Suazo. Señores, Denigris merece una oportunidad y muchos menos abucheos.

    Por último, Grande Piojo, que hasta parece que nos quiso regalar el partido. Ciertamente mucho de lo bien que se vio rayados fue por lo mal que el equipo de Zapopan jugó. Cualquier parecido con aquel juego del 7-2 con Veracruz no es coincidencia.

  4. absalon78 dice:

    A Mejorar las actuaciones:

    – Diego “Simpatías” Martínez: no puede hacer una cobertura hacia el centro. Cualquier jugador con algo de habilidad se lo baila. Yo que me reí aquella vez que Pereira se lo comió en el Atlante-Tigres de liguilla. Ni hablar.

    – Negro Medina: ¿entró de cambio? Ni lo vi. Quiza sea porque entró de contención, quizá porque es de los que mas mal nivel tiene. Para mí de los refuerzos es el que más quedó a deber.

    – Tavo Valdés: al ataque dejó mucho que desear. Perdía el balón fácilmente o daba mala circulación a éste. Suplió a Lucho de manera cumplida, pero ofensivamente fue nulo.

    – Directiva: creo que en la delantera pudieron haber ido por alguien mas. ¿Que tal Graf que ahí estuvo disponible y nadie lo peló? Las dos que tuvo las metió.

    Señores, en mi vida solo he visto un juego donde la contundencia ha sido tan mala como en este y no fue hace mucho. Este partido me recrdó tanto aquel juego del preolímpico donde México falló todas contra Haiti y nos dejaron fuera de ls Olimpiadas. La diferencia es que aquellos eran jóvenes. Suazo falló 4 claras (pero aun así eres grande Suazo), Denigris 2 más, Sandoval otras 2.

    Felicidades rayas.

  5. richard dice:

    Excelente victoria , con todo y las sobresaltos y fallas que se
    tuvieron a la hora de definir , que si se estas se hubieran concretado
    tranquilamante estuvieramos hablando de un escandoloso 7-2 !!

    Este partido era uno de esos que habia que ganarlo como sea
    para recuperar la derrota de la semana pasada ante chivas
    y demostrar que Monterrey esta jugando bien al futbol ,aun con
    las desconcentraciones defensivas y la falta de contundencia
    de los delanteros.

    Creo que sin echar las campanas al vuelo Rayados esta practicando
    un futbol muy agradable , ofensivo y vistoso con un Suazo que esta
    verdaderamente inspirado.

    Por lo pronto no hay mas que decir y podremos pasar un feliz
    fin de semana y ver el resto de la jornada tranquilamante.

    En lo que respecta a Vucetich creo que tiene que trabajar mucho durante
    la semana en la jugadas de definicion , porque es una realidad
    que no en todos los partidos se van a presentar tantas oportunidades
    de gol como en este, especialmante el del proximo sabado ante un rival
    como Cruz Azul que tiene una de las mejores defensas del Futbol
    Mexicano.

    Pero como siempre se ha dicho es mucho mejor corregir sobre triunfos
    que sobre derrotas.

  6. MTYRAYADO dice:

    Abslabon78, tienes toda la razon en tus comentarios. Me perdi el gol d Ayovi alguien me puede comentar como fue? Me toco ver la segunda mitad del partido y en lo poco que vi el que me sorprendi fue Ayovi, parecia que hizo buenos empuje arriba al igual que de ratos lo mire abajar y ayudar la ultima linea que estuvo malisima.

  7. JAP dice:

    Excelente triunfo.

    De vistante… A 10 puntos porcentuales de Tecos, a 11 de Tigres y a 13 de Necaxa… Buena posicion en la tabla general. Tuvo de todo.

    Coincido con el analisis de Absalon… en las menciones sobre todo, tanto Suazo, Carreño y Ayobi anotaron buenos goles y fueron clave en sus jugadas.

    Queda mejorar esa defensa de papel (y de papel de china)… no defienden para nada y en todas van de frente a su propio arco. Graf se los zarandeó a gusto… y Jonathan tragando moscas en todas las jugadas que participó… no dudo que Christian Martinez sea titular la proxima semana.

    Pero en general, muy buen partido de Vucetich y de sus jugadores… sacaron un triunfo muy importante.

  8. MTYRAYADO dice:

    Otra, no se ustedes pero el 2do tiempo que me toco ver note un Rayados superior que en cada llegada par axajerar un poco parecian un Barcelona, llegaban con facilidad pero mas un con IDEA. Se noto mas el toque de balon de media cancha para arriba. Sera que tecos jugo un mal juego no lo se, pero que una cosa es cierta es que Monterrey tuvo para golear pero ni modo. mi pregunta es la siguiente, sera que Rayados va Mejorando o Tecos es un equipo malissimo?

  9. JAP dice:

    Los de las “fallas” de Suazo… Si te anota 1 gol de 3, ademas da una asistencia… y aparte trae mareada a toda la defensa contraria con su constante desequilibrio e inteligencia… Pues por mi que siga “fallando” así.

  10. absalon78 dice:

    @MTYRAYADO:

    ¿Te acuerdas del gol que Baloy le hizo a Villar una vez casi de media cancha? Pues haz de cuenta que Ayovi lo metió desde unos metros más delante pero por el lado izquierdo, un trallazo directo al angulo.

    Pensé que Ayovi iba a ser un jugador de relleno. De hecho mucha raza en el estadio se emocionaba cuando lo ponían a calentar, nomás porque es negro y tiene cierta semejanza con aquel negrito correlon 690 que divertía a la tribuna. Creo que el ecuatoriano puede darnos mas de lo que nos imaginamos, y no hablo de gol sino de musculo en media cancha y muy buenos pases.

  11. JAP dice:

    @ MTYRAYADO

    Pues Rayados jugó bien… pero hay que darnos cuenta que el rival fue Tecos (y todo lo que eso implica).

    Ellos querian defender su 1-0 y posteriormente el 2-1… Porque traen en mente salvarse de la quema porcentual… y con toda razón lo hacen. Ademas jugaron con 1 hombre menos durante un gran lapso, y al final casi entregaron el partido ya con el 3-2 en contra.

  12. absalon78 dice:

    @JAP:

    Así es. Suazo falló, pero como diría aquel: “Así da gusto fallarlas”. Que jugada la del segundo tiempo cuando se dio un autopase a contrapierna, después la falló, pero que importa. Mis respetos. Parece que a Suazo le hace bien el tiempo de frío ya que es en los torneos de apertura donde se prende.

  13. absalon78 dice:

    En los de clausura, perdón

  14. Isidro dice:

    Sandoval es mejor relevo que titular, eso es un hecho, trae magia en los pies, irá tomando más confianza.

    La actuación de Suazo ahora sí que me dejo como Playtex: Sin Palabras

    Suazo+10

  15. MTYRAYADO dice:

    Absalon78, sii que jugadon de Suazo, ni se la esparaba el defensa, de roto me quede que “acaso estoy viendo UEFA football” no manches. Lo que me da mas alegria de Suazo por supuesto lo maximo son sus goles. Pero otra es que esta al 100% de apoyo y pasion por nuestros colores. Vieron el festejo de Carreno y Suazo, cuando puso el paso a gol a Carreno. NO manches quise ilusionarme que ese era YO festajando con el porque se la puso solo pa darle un toco y gol. Suazo esta mostrando tremendo apoyo a todo el Plantel. No se ustedes pero yo me puse a pensar lo siguiente ” Que suerte tenemos tener un jugador como Suazo, este tiene una magia que se envidia, ni tigres, chivas,ameria nadie tiene un jugador igual y mucho menos mejor que Suazo, Que Suerte la Nuestra”

  16. JAP dice:

    Si la verdad mis respetos para Suazo, que de hecho le gusta lucirse en los clausuras jeje… y como dice Isidro, Sandoval es un excelente relevo, y lo mejor yo creo que fue la combinacion Ayobi + Sandoval, con Suazo y Carreño al frente.

  17. MTYRAYADO dice:

    Isidro tienes razon. En todo Mexico no existe un jugador igual mucho menos mejor que el. Y es RAYADO. Que tal.

  18. luis_martinex dice:

    saludos a todos,

    a mi mas que el los goles y oportunidades falladas,
    me gusto mucho el liderazgo que tomo suazo,
    el exigirle a sus companeros, aplaudirle a de nigris en sus fallas,
    y levantar al equipo no con gritos, sino con esfuerzo y poniendo el ejemplo…
    ya casi al final del partido pense: “bueno ya se nos canso el gordito…”
    y me calla la boca haciendo piques para ayudar a sus companeros.

    queda mas que demostrado que si no esta chuy,
    el lider dentro de la cancha y el que porte el gafete de capitan
    debe ser suazo.

    en estos cuatro partidos, al igual que al final de la temporada pasada,
    suazo se ve conectado, con ganas, y tratando de contagiarlo…

    en fin,
    ojala y nos de muchas mas alegrias el chupete.

    y apurate rene, ya queremos leer tus vivencias…

    saludos a todos…

  19. absalon78 dice:

    Cabañas es practico y productivo, con eso se logran los triunfos, los puntos y los campeonatos. Quizá eso lo hace verse como el mejor delantero a nivel nacional: sus números (además de su camiseta) .

    Pero Suazo es mágico y sorpresivo. Cuando menos lo esperas se saca un conejo dela manga. Un poco de más productividad haría que los medios nacionales le hicieran justicia. Pero sinceramente, con esa jugada que se aventó, aunque no termine en gol, hasta me orino. Es de esos chispazos que verlos en vivo es un privilegio. Es ahí donde radica la diferencia entre los resultados y el espectaculo. Afortunadamente, en el futbol hay para todo.

  20. MTYRAYADO dice:

    Absalon78 que que…………. te orina? jajaja te la banaste. Sobre sorpresivo es cierto pues en su gol yo esperaba un pase a quien estaba abierto del lado izquierdo. Y GGGOOOlaaazo de la Semana. Que Suerte La Nuestra de tener alguien de esa caracteristica. Yo cuando fayo las que estuvo solo con el portero y remato asi como venia el balon que se vio mal dije “que bueno espero que eso vieran los europeos,espana, pa que no no lo compren”