Rayados gana a Tecos: No junten a Suazo y a De Nigris

Disculpen que inicie con esta reflexión pero si alguien pensó que juntando al Chupete con Aldo este iba, por ósmosis, a superarse como delantero (y mejorar su vergonzoso promedio de 1.23 goles por temporada, —inaudito para alguien que con vergüenza se ‘denomine’ delantero—) …pues le salió ‘sello’ …porque ahora Suazo es el que le ‘aprendió’ a De Nigris a fallar goles. […] ¡Vucetich! En caridad de Dios. No juntes el agua con el aceite por tu mamacita santa.

Y regresando al tema principal  y siguiendo con el tema de mi compañero…fue un entretenido partido. Por cuestiones de trabajo llegamos tarde, como al minuto 10 y no vimos el gol de Graaf. Nos juntamos con una bolita de Rayados (médicos regios que fueron a un congreso) e hicimos una mini-porra y al preguntar quién fue el culpable de la anotación nos dijeron que Graaf le quebró la cadera, las rodillas y los tobillos (eran doctores, hay que creerles) al Simpatías Martínez y anotó el de la quiniela.

Estoy consciente, desde hace mucho, de la diferencia que existe entre ver los partidos por televisión contra presenciarlos en vivo y en directo. Es una diferencia de 1 contra 20. En la televisión vemos lo que el director de cámaras decide que veamos y lo que observamos es por dónde va el balón (y más o menos, porque hasta Diana Vucetich interrumpe jugadas rayadas). Pero en vivo lo vemos todo. Y a veces lo más importante no coincide en el lugar dónde está el balón.

Nos tocó sentarnos frente al lado derecho de la portería de Tecos (en el primer tiempo) atrás de la banca de Rayados. Y me tocó, en esa primera mitad, ‘disfrutar’ en todo su ‘esplendor’ de que Aldo De Nigris es más malo que el paludismo. Qué manera de fallar. Falló tres hechos. Si en tele se ve mal. En vivo es un verdadero desastre. No se bota. No se desmarca. No más NO gana un balón ni por arriba ni por abajo. Está peleado con la ‘ubicación’, es su peor enemiga. Y ni mencionar que ‘lea’ o acompañe una jugada. …La verdad mejor que se dedique a otra cosa… por no decirle más feo.

Pero también hay que señalar que el Chupete falló por lo menos tres. ¿Qué puedo decir que estuve ahí? Que me dio la impresión de que el portero Mario Rodríguez tuvo mucho que ver. Y, ni más ni menos, que con la diferencia de que Suazo anotó el del segundo empate (que tirazo) y dio el pase para el gol de la victoria. Y dio un verdadero espectáculo de riqueza de recursos futbolísticos. Es un crack.

Por cierto el primer empate …qué golazo de Ayoví para firmar la igualada. Difícil decidir entre este y el de Suazo cuál fue mejor.

Los más malos del Monterrey: en primerísimo lugar Aldo De Nigris. Mejor que se dedique a su Club de Agrónomos Sietemesinos y que no siga haciendo el ridículo y ocasionando que el Monterrey juegue con desventaja. Quesque juega de poste. Ni para eso sirve. Otro el Tavo Valdez, qué mal partido jugó, ¿qué le pasa? Y el Jerry Galindo regaló un gol casi hecho que salvó el Jona, la verdad se vio lo mucho que lo cubre Lucho.

La defensa se vio muuy mal en el segundo gol de Tecos a los 2 minutos del segundo tiempo. ¡Cómo hace falta Baloy! Basanta tuvo trabajo extra y a Ordaz se le nota que le falta bastante para recuperar su nivel y alcanzar a cubrir las zurradas de Diego MartínezSevero …regresa!).

William tuvo un buen partido pero salió lesionado y fue substituido por el Negro Medina con una actuación discreta. Los cambios mágicos de Vucetich fueron al minuto 64 cuando salió el Tavo por el Negro Sandoval y Carreño por el nefastísimo de De Nigris que Dios confunda y ojalá que nunca más lo vuelva a ver en un partido del Monterrey. ¿Porqué lo alinean? No sirve l-i-t-e-r-a-l-m-e-n-t-e para absolutamente NADA.

Y de Suazo, qué puedo decir. Anotó un golazo con el que empatamos la segunda vez y dio el pase para el del triunfo. Pero falló tres …y el último fue de dar vergüenza …ya no lo dejen cerca de De Nigris …es contagioso …se pega lo malo. Pero también tengo que decir en su descargo que en vivo se vio a un extraordinario Mario Rodríguez (ni se extrañó a Corona) salvó por lo menos dos casi hechos de Suazo y otro del Negro Sandoval.

Yo no sé si Vucetich va a ser tan complicado como el Piojo o La Volpe para sus alineaciones pero el desempeño en la cancha se la está marcando. Carreño, Ayoví y el Negro Sandoval (que buen partido dio) se han ganado la titularidad. De Nigris ni para la banca me gusta …la verdad mucho …pero mucho mejor Zavala …y no se diga Carreño (dos ha tenido y dos ha anotado). Severo mucho mejor que Diego Martínez (que desastre de partido porque tuvo que ver en los DOS goles …va a soñar a Graaf, aunque también en su descargo hay que decir que salió jugando bien en varias) Y el Tavo hoy se vio muy mal; nomás no daba una. Otro que se vio alternando las de cal con las de arena fue el Jerry, casi causó un gol que salvó el Jona.

Ya sabía que mis Rayados me iban a dar muchas emociones en esta noche. ¡Y no se le ganaba a Tecos en su casa desde que el Guille y Casartelli los golearon en el Apertura 2005! (La temporada del infame e infausto Chiquidraculazo).

Y respecto a De Nigris, ya me corrigió mi hijo. Que sí hizo algo. El primer riflazo de Suazo que le desvió Mario Rodríguez fue a pase de cabeza de Aldo. Igual fuera De Nigris.

Foto | mediotiempo

Comentarios

  1. nano dice:

    Definitivamente, el joven careño por resultados, deven de darle la oportunidad de complementar el ataque con suazo, en cuanto al juego, muy raro, monterrey pudo definir desde el primer tiempo, solo que esta vez el chileno en cuanto a la definicion no estuvo tan fino, lo iportante es que se gano, y vamos en acenso futbolistico, no me ciego, hay cosas que mejorar, pero vamos bien, cruz azul no sera tan facil.

    Por cierto algun webmaster con quien pueda platicar personalmente, ya sea messenger o facebook, tengo que dar una observacion?

    Saludos.

  2. aordazmty dice:

    Buenos dias

    Que bueno que Carreño volvio a meter gol, pero sobre todo que bueno que se gano, esos 3 puntos eran vitales.

    Realmente me sorprendio el juego de rayados, muchos se quejan de que fallaron mucho, tienen razón, pero vamos así es el fútbol, miren a tecos, llego 4 veces, metio 2.

    Hubo un dinamismo en la media cancha, que nos hizo deleitarnos con muchas jugadas, y realmente hubo jugadores que me sorprendieron (por malos) como el caso de Denigris, que descaradamente sigue desaprovechando oportunidades, y otro es Osvaldito, que me sigue preocupando su falta de juego, bueno este ultimo no es tan malo y por lo menos ya medio se integro mas, sigo confiando en el.

    Por otro lado, Ayoví que gran jugador es, no solo por el super gol que hizo, tambien demostro darle esa fineza a la media cancha y fue de los que mas contacto tuvo con la pelota, y por la lateral izquierda demostro ser mucho mejor que Paredes, que Paredes es muy bueno tambien, pero ahi el caso.

    Lo de Basanta fue un accidente y en el penal por fin la suerte jugo de nuestro lado, pero a medias, porque sinceramente el marcador hubiera sido un 2-6 pero tranquilamente, pero da gusto que los problemas sean por no meterla y no por no generar ocasiónes como en el torneo pasado

    Humberto Suazo, simplemente un crack, hay que disfrutar cada partido que el chupete salga a la cancha con la camiseta de rayados, es realmente un privilegio verlo jugar en una cancha de fútbol.

    Sandoval sin duda es como Chilindrina en Pachuca, esta hecho para el segundo tiempo, y Carreño creo que se merece una oportunidad yo desde la pretemporada vengo creyendo en el y en Zavala, pero este ultimo no ha tenido chances (en este torneo), pero Carreño merece iniciar en lugar de Denigris (la afición no se equivoca, siempre nos parecio una burla este fichaje y aunque le dimos un voto de confianza ya desaprovecho su chance y se que su labor pudiera ser importante, pero el equipo sin el tambien demostro que sabe jugar).

    Y bueno, 7 puntos muy buenos, ahora esperar que pierda Pachuca y Atlante y todo estara perfecto por esta semana.

    saludos

  3. Abel.Morales dice:

    @nano

    yo no soy webmaster pero te dejo mi msn [email protected]

    ya se mas o menos por donde va tu observacion y yo tengo la misma.

  4. aordazmty dice:

    De que observación hablan?

    y no pues yo tampoco soy web master jaja

  5. tecno82 dice:

    super lideres(momentaneamente), ke mas se puede pedir, se fallo pero que clase de goles los 3 fueron unos golazos.

    la suerte ayudo, no barreiro y denigris andaban viendo quien la fallaba peor, si claro suazo no salio inspirado si no hubiera sido un marcador de escandalo. como ese 7-2 justamente contra herrera. bno 3 puntos importantes, ke dan mas trankilidad, y se demuestra una cosa, que cuando rayados se decide a jugar es un equipo avallasador.

    se viene otro juego ante un grande el azul y esperemos que nos den un feliz 14 de febrero, y un necaxa que aguas con el arbitraje vean lo que paso a indios el necaxa no lo dejaran ir tan facilmente, pero los puntos son ganables.

  6. absalon78 dice:

    @Renegón:

    Concuerdo contigo enq ue en vivo se ven cosas que por TV no se ven, peor por TV se pueden ver las jugadas varias veces y desde varios angulos.

    Creo que Denigris no se merece estar en el título de tu post, es mucho más importante recalcar el buen futbol ofensivo de los rayados que los yerros de Aldo. Ahora, no solo las de Denigri estuvieron increíbles, también Suazo tuvo un par en las que se engolosinó de más y dos que les pasó el portero.

    Cancha dice que fallamos 11 pero 6 contra el portero, creo que las que cuentan son esas 6.

    Ánimo Renegón, mantén la ecuanimidad (jeje) y disfruta la victoria.

    @Raza:

    Por otro lado, nadie menciona los errores de Diego Ordaz. En el primer gol, el que se equivoca primero es Ordaz, que está mal ubicado. De hecho en la fotogalería de Elnorte hay una foto donde se ve que después de ese gol Basanta lo está regañando. Claro que también se comen al Simpatico Mtz.

    En el penal también escuché que quien se equivocó y no despejó de cabeza fue Ordaz, metiendo en problemas a Basanta.

    Tecos se queja del arbitraje, dicen que Basanta se debió expulsar por ser útimo hombre. Se nota que no conocen la regla. Si Basanta no mete la mano, el balón no le queda a ningún jugador en situacíon clara de gol. Por eso no es roja.

  7. aordazmty dice:

    Bueno, es verdad que por ahí Ordaz se equivoco, pero a final de cuenta, el que dio el partido mas malo en la defensa fue simpatías, eso que ni que.

    Lo que tambien me llamo la atención es el estadio, estaba muy solo, realmente somos la mejor afición de todas, es mas, yo digo que los que pusieron mas ambiente fueron los de la ad, que estaban atras de la porteria donde cayeron el 2 y 3er gol.

    Me gustaría que para el sabado jugara Ayoví de titular

    otra cosa mas, para el juego ante Necaxa, no estaria Chupete, probablemente Ayoví, Osvaldo, asi que a pensar en quien los va a suplir.

  8. absalon78 dice:

    @aordazmty:

    ¿Porque Suazo no estaría para el juego de Necaxa?

    La fecha FIFA es el miercoles 11 de febrero en la siguiente semana, no el 18 de febrero cuando jugamos contra NEcaxa.

    Tampoco hay partido de la elimitatoria sudamericana ese día, el siguiente es hasta el 29 de marzo según Conmebol.

  9. Renegon dice:

    Absalón
    Pues sí, hoy ya más tranquilo sí es cierto que hay muchas más cosas que destacar que la mala actuación de Aldo (pero anoche me lo quería comer vivo, en mis narices falló dos, la que más me dolió fue la del cabezazo donde estaba SOLO).

    Lo que hay que destacar es que se gano de visitante después de 6 partidos desde aquella lejana victoria pasada por agua ante el Necaxa.

    Aparte del show que dio el Chupete con todo y sus falladas cabe destacar a Wálter Ayoví, se vio muy bien. Y luego el Negro Sandoval que los traía locos. Atracito de ellos Basanta, Carreño y William Paredes. Muy discretos se vieron Osvaldo Martínez y el Negro Medina, por lo menos yo no les vi errores graves.

    A Ordaz si se ve que todavía le falta. Y a Diego Martínez le tocó bailar con la más fea al ser el último hombre y permitirle a Graaf sus dos anotaciones. Pero mi hijo me recordó que salía jugando con solvencia. El Jerry y el Tavo no tuvieron su mejor noche. El Jona se vio muy bien en dos. En los goles algo más pudo hacer.

  10. aordazmty dice:

    @absalon

    Tienes razon ya cheque se me fueron las cabras jeje

    esperemos igual no haya una Suazo-dependencia
    que hasta el momento, no ha sido tan marcada, porque ha hecho gol Sandoval, Lucho, Valdito, Carreño (para grata sorpresa de todos) y ahora tambien aparece Ayoví en el tanteador rayado

    Hoy hay un partido que me llama la atención, Guadalajara vs Necaxa, las chivas algo mermadas y el Necaxa que es tan polémico, lo normal es que gane chivas, pero no descartemos una sorpresa.

  11. Juanelo dice:

    yo creo que le estamos cargando la mano a Denigris jajaja pero hay que darle la oportunidad, sabemos que normalmente tiene torneos pesimos, pero no hay que abuchearlo por que si lo perjudicamos en su animo, es como si perjudicaramos al equipo y si perjudicamos al equipo, perjudicamos nuestro estado de animo, claro para los que somos Rayados de hueso colorado, por eso te invito a que apoyes al equipo, sea quien sea que este en la cancha, hay que alentarlo, aca entre nos, odio al tavo por que es un viejito que ya no da para mas, ya hizo lo que tenia que hacer en el futbol mexicano pero ahi esta y no hay nada que podamos hacer, como te comente, solo hay que alentarlo.

  12. Jar Jar Binks dice:

    @ Nano, en que te puedo ayudar, no tengo características de web master pero si puedo hacer algunos cambios o editar ciertas cosas.

    [email protected]

  13. Jar Jar Binks dice:

    Oye Rene…

    Y las fotos !!!!?!?!???

  14. Renegon dice:

    Jar

    Tuve muchísima chamba pero me escapé como el fugitivo y pitando pase por mi hijo, no me pude llevar la cámara. Aún así llegamos a 10 minutos de empezado el partido.

    Estuvo muy chido. Nos juntamos con una bolita de unos 30 Rayados atrás de la banca del Mty y se hizo buena chorcha, …ah raza desmadrosa.

    ¿Qué tal estuvo la narración de los aztecos? Que iba a estar el hijo de Ángel Fernández.

  15. Jar Jar Binks dice:

    Que mal rock…. no hay fotos… bueno ni hablar… los regios hacemos desmadre a donde vayamos !!!

    Y lo de la narración, pues no se, yo lo vi por JustinTV, en PSN, con los narradores bastante malitos de Galavisión, aunque uno de ellos ya no recuerdo bien su nombre era el bigoton que antes estaba en ESPN, aaaa ya recuerdo, Diego Balados

  16. Caballero dice:

    Que tal René,

    La narración estuvo muy agradable por parte de Alí Fernández, se nota que sí le heredó algo a su padre.

    De hecho ya en el otro Post ya hay varios comentarios al respecto.

  17. Renegon dice:

    Si ya me di tiempo de leerlos todos. Muy buenos comentarios. Ya se está haciendo costumbre en ZR de comentar las incidencias de los partidos de Rayados conforme van sucediendo.

    Y pues qué buena noticia me das de que hay un buen comentarista nacional. Como estaremos de jodidos que los dos más entretenidos eran el Perro Bermúdez (no me cae mal pero ya da una infinita flojera con sus repetitivos comentarios, yo creo que han de poner el automático del FIFA 2000 del XBox) y Toño Nelli. Porque Gómez Junco aunque es muy ponderado en sus comentarios no le pone ‘sal‘ a la narración.

    Nunca me ha tocado oír a Fernández Jr. pero su papá don Ángel Fernández era un verdadero espectáculo. Me tocaron ver infames juegos entre Atlético Potosinos contra Unión de Curtidores dónde lo mejor era la narración de Ángelgrito que haz de cuenta que parecía partido de eliminatoria del Mundial. A veces se pasaba de tueste en la enjundia.

  18. Caballero dice:

    René,

    Acabo de agregar un Post que contiene los resumenes de los 2 tiempos por separado (10 min. c/u), en ellos puedes apreciar un poco la narración de Alí Fernández.