¿Quién puede acompañar a Humberto Suazo?

Después de haber disfrutado un triunfo como lo fue en el partido ante Tecos, hay varias cosas con las que nos quedamos, una de ellas las oportunidades de gol que se pueden generar cuando el rival se presta para dejar espacios, que mejor que tener la habilidad para aprovecharlos.

Humberto Suazo tuvo al menos cuatro buenas opciones, Aldo de Nigris dos más, y Alonso Sandoval cuando menos otro par, Carreño supo aprovechar la más clara que tuvo.

Cuando vemos las fallas de nuestros delanteros y el despliegue que tiene Suazo, seguimos viendo que el chileno anda como “Llanero Solitario” en la delantera del equipo, no ha sido posible encontrarle un buen compañero con quien se entienda al momento de estar al frente.

Por momento con Tecos vimos como trató de hacer combinaciones con Aldo, con Sandoval, con Carreño y el gol del juvenil vino a pase del andino de quien es conocida su visión de campo, no sólo hace goles, también pone regalitos a sus compañeros.

Lo que está intentando hacer Vucetich con Aldo de Nigris, es que sea él quien le baje balones al “Chupete” y este puede entrar a bayoneta calada o disparar desde los linderos del área, sin embargo De Nigris aún demuestra falta de confianza y adaptación a sus compañeros.

Por muy loco que parezca, esta podría ser una buena combinación, aunque Carreño podría ser otro elemento, por su estatura, que puede hacer la función de jugar de poste, como en su momento lo hizo Jared Borgetti o como trataron por todos los medios de hacer jugar a Carlos Ochoa.

Como aficionados también hemos mencionado que lo ideal sería un jugador dinámico que jugara al lado de Humberto, el detalle sería que se necesita de preferencia alguien que también pueda cubrir la pelota, que la sepa recuperar.

Hay varias opciones actualmente en el equipo para ser complemento como por ejemplo Jesús Arellano, (Cuando se recupere), Darío Carreño, Osvaldo Martínez, Alonso Sandoval y Eduardo Zavala, salvo que se me escape uno más, por más vueltas que le damos.

Soñamos con un jugador que pueda tener sus mismas condiciones pero la verdad es complicado, después de tanto pensar sólo llego a una conclusión:

Lo único igual a Humberto Suazo, es otro Humberto Suazo y ya.

Imágenes | record.com.mx, mediotiempo.com , esmas.com

Comentarios

  1. Caballero dice:

    Para mi de todo los jugadores que tenemos, creo que las opciones con quien Suazo puede hacer mejores sociedades son Arellano y Osvaldo Martínez.

    ¿Por qué?

    Porque ambos jugadores son muy técnicos e inteligentes para moverse y tocar el balón con inteligencia, igual que Suazo.

    El detalle en contra del 28 y 10 rayados es que no son jugadores que tengan juego aereo, lo mismo que Suazo y esto, quierase o no, es muy importante en un equipo, no todo es paredes a ras de césped, por ejemplo si se desborda por las bandas y se llega a línea de fondo es fundamental tener quien pueda ganar el centro.

    También cuando se sales en largo desde la zona defensiva es muy importante tener un delantero alto que pueda “bajar” los balones y encarrilar las jugadas.

    Visto desde ese punto de vista Carreño ha mostrado mejores condiciones que De Nigris, tanto a la hora de definir como a la hora de ganar balones por alto, ya sea dentro del área o en media canca. Aldo es de esos tipicos casos de jugadores de que a pesar de tener un gran físico, no lo saben aprovechar.

    ¿Entonces que debe hacer Vucetich ya que no pueden jugar todos?

    Yo creo que debe rotar a los jugadores según el partido que se vaya enfrentar e incluso cambiar dentro del mismo juego, como lo ha estado haciendo y le ha dado resultados.

    Ya para finalizar, yo tengo un sueño (i have a dream) para el próximo torneo: Ver en el ataque rayado a la dupla “Chupete” Suazo – Guille Franco, creo que seríamos imparables. :)

  2. Jagger dice:

    Ya dijo Vucetich que al equipo le falta un segundo delantero, esto es una clara muestra que ninguno de los actuales le llena el ojo. Adecuaciones puedes poner a cualquiera, cada quien su habilidad.

    Osvaldo Martínez “El Fantasma” le podríamos decir, es bueno pero super intermitente. seguramente no encuentra el ritmo del fut mexicano, ni su posición en la cancha aún. De Nigris, salvo que sorprenda y oajala asi sea, no ha sido, no y no será un jugador que pese o decida partidos. Carreño, muy pronto, pero como se junta con Suazo y es oportunista, lo estaremos viendo más minutos. Arellano, el tiempo no creo que lo perdoné, maxime que viene de estar inactivo y lesionado. Es muy dificil que este torneo sea como el lo desearía. Ojala y resurga como lo ha hecho ya alguna otra vez.

    Creo que vendrá de fuera el refuerzo, hasta la proxima temporada.

    En esta, se rotarán varios jugadores y a veces con solo Suazo en punta.

  3. JOSELUIS dice:

    PERO SI NO TENEMOS OTRO DELANTERO PARA ACOMPAÑAR A SUAZO ES POR CULPA DE QUIEN????
    DE LA DIRECTIVA POR CUMPLIRLE SUS CAPRICHITOS A LAVOLPE. QUE NI ESTABA FIRMADO, AHORA NI MODO AHI ESTAN LAS CONSECUENCIAS.

  4. Isidro dice:

    @ José Luis

    Primero que nada, el equipo está en buen momento, no es tiempo de hacer reclamos, eso dejalo para otros que están en malas condiciones, no se trata de señalar culpables sino de platicar posibles soluciones.

    Obvio que nosotros no decidimos, pero es bueno saber las opiniones de cada aficionado, deja el renconr y que cada quien haga la parte que le corresponde.

    Esa directiva también te dio un campeonato, dos subs y a Guille Franco, Walter Erviti, Pablo Rotchen, Rogerio, Luis Pérez, Jesús Arellano y más…

    Momento de unidad y seguir al equipo.

  5. Isidro dice:

    @ Caballero

    Reconozco que Guille no es santo de mi devoción por algunas cosas que mostró antes de irse, pero en el terreno de juego no tiene discusión, es un crack y que se cumpliera ese sueño sería algo realmente mágico.

    Ojalá podamos ver a Arellano en ese sueño, sería un buen marco para pensar en un posible adiós para él.

  6. JOSELUIS dice:

    PUES SI PERO DE PINHO AHI NOS HUBIERA AYUDADO EN ALGO.