¿Veremos a Ayoví?

Es la hora de ver a Wálter Ayoví Carazo. El moreno ecuatoriano sólo ha jugado 114 minutos, …pero qué minutos… En sus 24 primeros se destapó con ese primoroso pase que Darío Carreño remató con solvencia para la única anotación contra los Indios. Inexplicablemente no jugó contra Chivas y así nos fue. Por la convocatoria de Lucho a la selección (así con minúscula) Víctor Manuel Vucetich no tuvo más remedio que alinearlo y que buen partido dio contra Tecos.

En vivo se ve un jugador con presencia, con fuerza, con habilidad …y con un cañón en la izquierda. Hacía muchos años que por la parcela izquierda Rayada no llegaba alguien con esa potencia. Aparte de que por la derecha no canta mal las rancheras. Es de esos escasos jugadores que manejan muy bien los dos perfiles. Que suerte que haya llegado al Monterrey.

Otro Wálter (un abrazo hasta la Argentina mi Mago) fue el último destacado por esa pradera en la media cancha.

Confieso mi inicial incredulidad cuando anunciaron su repentina contratación. Mi preocupación (y la de la mayoría de la afición Rayada) era qué, solo para nuestra directiva NO era claro y notorio que una de las urgencias más importantes era conseguirle un socio a Suazo. Y para acabarla de amolar nuestro Dúo Dinámico salió con el apaste de babas de traer al Cohete De Nigris (que ha sobrepasado las expectativas …de lo malo que es).

En los escasícimos minutos que Ayoví jugó en la pretemporada, contra el San Luis, le vi un tiro libre que me causó una grata impresión. Por lo menos tiene cañon, dije …y es zurdo (y chisparon injustamente a Alvarado) …aunque al final de las cuentas no nos fue tan mal por la zurda …el Negro Sandoval y Ayoví.

El pasado viernes le vi varias cosas muy positivas. Buen oficio para empezar. Luego cuando lo veía apretar la zancada le aprecié una potencia y una velocidad que en el Monterrey sólo le he visto a Baloy. Pero al Macaco (así le dicen en Ecuador, no crean que así soy de llevado) se le notó más rapidez.

Metió el golazo del torneo (por lo menos hasta ahorita), causó la expulsión del Tepa Jimenéz y se discutió con varios centros muy peligrosos. El negro tiene oficio y talento. …Como que nos llenamos de negros ¿no? (cuatro y medio contando a Severo) …pero qué Negros. Cómo estarán que el más malito hasta ahorita es el Negro Medina.

Es la hora de Ayoví contra la siempre peligrosa Máquina Celeste, y peor que viene bufando herida. Estoy consciente que el sobrecargado medio campo Rayado es un quebradero de cabeza. Es que aquí el problema no es a quién meto sino a quién saco. Pero esa es flatulencia de Vucetich que para eso le pagan —y muy bien.

Foto | Terra

Comentarios

  1. Javier "Erviti" Perez dice:

    Yo igual tenia mis serias dudas al saber que era la ultima contratacion, a pesar de que es buen jugador yo sigo pensando que era mas necesario otro delantero, por la simple razon de que la media esta sobrepoblada de buenos elementos, y para acompañar a suazo nos peleamos por de nigris(coincido contigo en lo de superar las expectativas negativas) y carreño, quien a pesar de haber tenido buen desempeño no deja de ser un novato. Pero volviendo a ayovi, tambien me parece un jugador muy interesante, de buen toque, obvio que es un arma peligrosa en la media distancia y que efectivamente a pesar de ser zurdo, su pierna derecha no es la pata de una mesa como la de la mayoria de los zurdos, mas como lo mencione, hay mucha media, y quien quiera ser titular debera destacarse semana a semana, ojala que la competencia leal por un puesto sea dura y que esto resulte positivo para el equipo, que juegue quien aporte mas, y que al q le toque entrar de cambio lo haga con mas ganas para beneficio del equipo y en busca de ganarse un lugar en el 11 inicial

  2. Renegon dice:

    Fíjate Javier que la realidad va a ir acomodando las cosas en su lugar. Y el desempeño en la cancha (si no entran intereses extra-deportivos) les irá concediendo la titularidad.

    Coincido contigo en que hay mucha media pero Ayoví se merece la titularidad, cualquier otra decisión sería una injusticia.

    Como otra injusticia sería no darle la oportunidad de ser titular a Darío Carreño. Ser novato no es pecado.

  3. Javier "Erviti" Perez dice:

    Ser novato desde luego que no es pecado, pero muchas veces tambien lo mejor para los novatos (en especial tratandose de goleadores) es llevarlos poco a poco, que no sientan que se les carga la responsabilidad del gol en el equipo, yo opinaria que se le lleve asi como hasta ahora, dandole minutos de relevo.