Comunión y triunfo de Rayados.

Con una afición entregada a su equipo como hace tiempo no se veía, Monterrey obtuvo el triunfo en casa con un marcador de 3-1 en un partido que estuvo trabado en los primeros cuarenta y cinco minutos, pero con un buen desenlace en la segunda mitad.

El equipo supo deshacer el nudo que le estaba aplicando Cruz Azul en varios sectores del campo y a punta de contundencia, la cual no se tuvo en la primera mitad, se pudo abrir el marcador.

Desde los primeros minutos, se notaba que De Nigris estaba cerca del gol, el jugador independientemente de su anotación, demostró mejoría bajando balones para sus compañeros y con mayor peligro de gol.

Las dos primeras opciones claras de gol fueron de Monterrey en los botines de Aldo de Nigris, quien desde los primeros minutos ya mostraba el hambre de gol con un certero cabezazo a quemarropa y un disparo también a corta distancia de Yosgart Gutiérrez.

Humberto Suazo a pase de Luis Pérez hizo el 1-0 al bajar el balón con el pecho dentro del área y con la marca de un defensor celeste de derecha clavó el balón hasta el fondo al 52′ cambiando el rumbo del encuentro.

Cuatro minutos más tarde, Luis Pérez cobra un tiro directo fuera del área por una falta de Joaquín Beltrán sobre Humberto Suazo, el volante Rayado estrella el balón en la horquilla y con un Yosgarth tendido, Diego Ordaz atento al rebote conecta para el 2-0, en lo que fue el tercer gol en su carrera.

Al 70′ Aldo de Nigris recibe el balón en jugada iniciada por Sandoval, el delantero cede a Walter Ayoví a la espera de que el ecuatoriano dispare, pero este le devuelve el balón y un poco enredado De Nigris recompone la posición y de izquierda define sobre el arquero de Cruz Azul para hacer el 3-0 un tanto que le quita presión al delantero y que festejó efusivamente.

Monterrey parecía controlar el encuentro pero Landín llegó casi a línea de fondo y cedió en diagonal retrasada  para que Gabino Velazco la prendiera de derecha y mandara el balón al ángulo superior izquierdo de Jonathan Orozco quien había tenido una tarde tranquila y con ello sentenció el encuentro 3-1 al 84′.

Buena actuación de la defensiva Rayada que supo manejar a delanteros como Landín, hubo aplicación y mejoría en relación al encuentro anterior.

Con el resultado Monterrey llega a diez unidades y se ubica en tercer lugar general por detrás de Pachuca que tiene trece puntos y Toluca once, en su siguiente encuentro tendremos partido a media semana para recibir a Necaxa que perdió en casa ante Tecos por 3-1.

Imagen | Foto | mediotiempo.com

Comentarios

  1. torillo dice:

    Pues bueno el ekipo sigue creciendo es cierto que el cruz azul no nos complico mucho en nuestra area pero aun asi creo que es donde hay mas area de oportunidad, el ekipo esta conectado y van remando parejo buscando juegto con juego los tres puntos eso es muy importante como dice vuce no hay que levantar las campanas jajaja o algo asi, sino ir partido tras partido y seguro llegamos a donde todos nos vemos al final del torneo en la fiesta grande y haciendo historia

    en horabuena se extrañaban tiempos asi y se que hay mucho por venir
    animo vamos x los proximos tre puntos ke pese el tec el miercoles y ahi estaremos apoyando como siempre
    saludos

  2. torillo dice:

    una pregunta que paso con el calendario de la parte derecha superior dice cruz azul necaxa y chivas???

    son los de local o por que estan en ese orden?????

  3. Javier "Erviti" Perez dice:

    el equipo va mejorando su juego jornada tras jornada, ayovi sigue demostrando que quiere la titularidad, a mi en lo particular me parecio bien que se sentara a osvaldito ya que venia siendo muy intermitente en todos los partidos, y de hecho si se dieron cuenta al entrar de relevo entro con todo, peleando balones, presionando al rival, hasta barriendose por ahi una vez, cosa que no se le habia visto mucho jugando de titular, todavía volteabas a la banca y había jugadores de confianza que se quedaqron sin entrar y pense “y falta baloy y arellano” o sea este equipo tiene un plantel fuerte y preparado para cubrir posibles ausencias sin que se note mucho, definitivamente arellano va tener una gran reto si quiere volver al 11 titular, pero esto en realidad es bueno, como lo comente por ahi en otro post, la competencia por un puesto esta haciendo que los jugadores se brinden al maximo en beneficio del equipo, que sigan asi y rayados ganando partidos, ahora el miercoles por el necaxa, de local no podemos dejar ir el triunfo ante este rival que poco a poco se va hundiendo en la tabla del descenso.

  4. Rayado.reynosa dice:

    Vamos por buen camino el equipo se va embalando mas y mas,lo de aldo de nigris es de destacar ya que se le vio mejoria y obvio que cuando tienes jugadores como suazo lucho ayovi y compañia se contagia la calidad. Bueno ya me voy el miercoles ganamos y seran 9 puntos en fila. Ah y que bueno que ya volvieron se extrañaron

  5. Ger Ag dice:

    En general yo vi el segundo tiempo con muchas llegadas, espero y este miércoles le ganemos a Necaxa para que se que

  6. MTYRAYADO dice:

    Buen triunfo, hasta que aparecio El Cohete. Ayovi y L Perez controlaron toda la media. Lo bueno es que Ordaz va agarrando ritmo para cuando regrese Baloy nuesta defensa debe de ser de las mejores del torneo. Creo el cambio de esta temporada a la pasada es la media cancha, que esta muchisimo mejor a lo que teniamos antes. Me sorprendo como es que un jugador puede hacer garras toda una defensa como lo esta haciendo Suazo, parte de esto es que la media esta jugando muy bien y siguen acomplandose con Suazo.

  7. Ivan dice:

    Rayados apunta a ser protagonista del torneo en cada juego se ve mas solido y mas convencido de lo que esta haciendo, tiene uno de los mejores planteles si no es que el mejor, jugadores en cancha metidos y esforzandose al maximo xq saben que en un descuido y con la gente que esta en la banca pueden perder la titularidad.

    Un buen ambiente dentro del grupo que sano con la salida de Lavolpe y que se mantiene y mejora con los resultados favorables, eso se demuestra con el compromiso de Suazo que despues de jugar en Sudafrica y aventarse un vuelo largo trae el animo de participar y cuando sale de cambio se le ve feliz que igual diran y eso que? pero cuanto jugador no hace berrinche cuando sale de cambio.

    Esta temporada no solo se ve positiva como para pensar en pelear un campeonato (aunque aun es pronto) tmb sirve para la siguiente temporada alejarse de la zona de descenso ya que Rayados perderia un torneo de 27 puntos que lo dejaria entre los ultimos de la porcentual.

  8. Jar Jar Binks dice:

    Reportando desde Especial Norte en el TEC a 600 pesos el boleto en la reventa…… uno para Ayrton de 10 años y otro para Eli de 2….

    Es mi primer experiencia en vivo con este Rayados de Vucetich, y no puedo decir otra cosa mas que: Me ENCANTO, Me FACINO, Me ILUSIONO.

    Los primeros 15 minutos los teniamos contra su porteria, buen toque de balon, buen parado en la defensa, buen medio campo, excelentes movimientos del “Cohete” De Nigris, solo falto el gol para el buen futbol. Los siguientes 30 minutos nos dieron tiempo de admirar el maravilloso clima de Monterrey y a por lo menos dos “rajones” que no se aventaron del … como se escribe BONGI !??

    El segundo tiempo fue esperanzador, sin duda alguna, fue el mejor partido que le he visto a Monterrey desde aquel 4-1 a Chivas en cuartos de final.

    Suazo, maestro, nos pusimos de pie cuando salio.
    De Nigris ojala y se sacuda su mala suerte de una vez por todas.
    Ordaz, cabezea mejor que Carlos Ochoa.
    Ayoví, que barbaro, que técnica tiene, y velocidad también.
    Orozco, de vacaciones y paradón que le hizo a Basanta !!!
    La Adicción, por fin cantan juntos !!!
    La Afición, sin presión, sonrientes, ilusionados.

    Si mis kmaradas, este equipo ilusiona y motiva !!

    El Miercoles ahí estaremos de nuevo…. no hemos ganado nada aún !!!

  9. Javier "Erviti" Perez dice:

    jajaaj porque le dicen “cohete” a denigris, ah raza!

    @ jar jar binks
    lo de el “cohete” (jaja no puedo llamarle asi sin reirme) no es mala suerte, el tipo es malito, amen de que sea rayado, ojala y le vaya bien y siga haciendo goles, pero para mi es bastante troncon a la hora de rematar a gol.

  10. carlos dice:

    bien por denigris, si lees esto felicidades y esperamos mas goles, me gusto mucho el juego y solo quiero comentar que ahora estuve de acuerdo con accion en el gol de la semana, el de suazo estuvo muy bueno tambien pero el de cruz azul estuvo muy bonito, digo a mi me parecio asi. oigan y cabrito? alguien ha escuchado algo? saludos y duro rayados.

  11. Renegon dice:

    Ya estarás feliz Isidro. Tú siempre creíste en el ‘Cohete’ De Nigris.
    Javier lo del ‘Cohete Mojado’ se lo puso la raza brava de aquí de ZR. Porque desde el principio de su carrera hace 13 temporadas siempre declara al inicio que en ‘esta’ ahora sí va a explotar.

    Pues cabe hacer constar que Isidro (y varios más de aquí, incluído ¡Absalón!), al igual que Vucetich, siempre han creído en el Agrónomo II De Nigris. Y me dijo mi hijo (yo no pude ver completo el partido, luego les explico) que jugó muy bien. Todavía nos se lo puedo creer. Incluso Isidro (su priincipal defensor en ZR) no lo puede creer porque describe su jugada como que «…le devuelve el balón y un poco enredado De Nigris recompone la posición».

    Pues no. En la repetición se ve una excelente jugada colectiva entre varios a un toque y fue un soberbio trazo de Ayoví que se la regresa con túnel incluido y De Nigris deja pasar el balón con buena técnica para definir de manera muy solvente de zurda. Fue una jugada de muy buena manufactura.

  12. JOSELUIS dice:

    EL ESTADIO SE ESTA CAYENDO

  13. absalon78 dice:

    Jar jar:

    Yo vendí una entrada en 200 tambien de Especial Norte (claro que 15 minutos antes de iniciar el juego).

    Denigris tiene muy malos números, pero te aporta algo que ningun otro te lo puede aportar en la plantilla. Es el que mejor funciona como poste, es alto y tiene codiciones para cabecear (aunque tampoco es Abreu o Borgetti). Claro que si tuvieramos al Guille en lugar de Denigris, otra cosa sería, pero creo que es bueno que juegue arriba con Suazo.

  14. JOSELUIS dice:

    RAZA, SUENA FACIL EL PARTIDO CONTRA NECAXA, PUES LLEVA 2 PUNTOS Y NO HA GANADO EN EL TORNEO, CREO QUE ESO LO HACE DIFICIL EL PARTIDO, PERO TENGO CONFIANZA EN QUE VUCETICH SALGA CON UNA BUENA TACTICA PARA GANAR E IRNOS ENRACHANDO.

  15. JOSELUIS dice:

    POR ESO LOS JUGADORES NO DEBEN SALIR CONFIADOS, DEBEN SALIR A GANAR Y CONCENTRADOS.

  16. Juanelo dice:

    Estoy emocionado con lo que ocurrio el Sabado e ilucionado con lo que pueda pasar el miercolitros, espero primeramente dios que salga todo bien y me le pueda pelar a mi jefe temprano del trabajo, para vivir la fiesta RAYADA, y ya saben HAY QUE ALENTAR, HAY QUE ALENTAR, EL QUE NO ALIENTE SE VA AL “Volcan” (polvoron)

    ya le va!!!!!

  17. absalon78 dice:

    A diferencia de Puebla, Chivas y Cruz Azul, Necaxa tiene dos figuras que en cualquier descuido nos pueden meter un gol. Hablo de Moreno e Insúa.

    Cuidado con Necaxa, no creo que sea el flan que todos decimos. Vienen algunos exjugadores como el Chicharo y Solano (este ultimo banca) que pueden llegar inspirados.

    A parte hace 2 jornadas estuvieron a punto de ganarle a Chivas (aunque sin seleccionados).

    Ojala y me equivoque y logremos golearlos.

  18. JAP dice:

    Muy buen triunfo, como siempre ganar es bueno.

    Y en esta ocasion no solo se gana, como ya viene siendo costumbre en este torneo, Rayados ademas gusta, golea y gana.

    No es escencial el gustar ni el golear, son un plus para el futbol, son solo parte del espectaculo, y afortunadamente (para la aficion) este Rayados puede brindar ese plus.

    Pero como siempre, lo importante son los 3 puntos, mantenerse en buen lugar dentro de la Tabla General/Grupo, y por supuesto, escalar lugares en la Porcentual. Estos resultados son en parte al gran trabajo de Vucetich, ya que tiene buenos jugadores (individualidades)… pero “hacer” un equipo, es lo importante, y Vucetich, es obvio, que esta trabajando en lograr eso y más.

    Como menciones especiales:

    * Suazo, jugadorazo. Esta desatado, incontrolable para los rivales. Se le ve contento, esta disfrutando el momento (su gran futbol, el apoyo de la aficion y el buen equipo).

    * La defensa como nunca: solida, ordenada, y atacando solo cuando se pueda.

    * La media cancha, estable y productiva a la ofensiva-defensiva.

    * Hasta De Nigris anotó gol, con una gran asistencia de Ayobi.

    He ahí evidencia del gran plantel, equipo y cuerpo tecnico que se tiene en el Club.

    Y aun asi, a mi parecer… todavia no demuestran el 100% del potencial.

    VAMOS RAYADOS!

  19. Jagger dice:

    Muy buen triunfo, se vio mas o menos solido el equipo, solvente. No hay completo control en todo el juego, pero es un avance grande a lo que habia antes de Vucetich.

  20. Isidro dice:

    @ Renegón

    Tanto así como creer en él no tanto pero sí pienso que la gente merece el beneficio de la duda antez de juzgarlos, espero que al final del torneo De Nigris nos deje sin motivo para recriminarlo, claro, con buenas actuaciones, lo que si es que ante Cruz Azul lo vi bien, eso me da gusto por él, mientras mejor ande, mejor para nosotros.

    Eso sí, no me conformo con solo una actuación, lo quiero así al menos 8 o 9 juegos más.

    Diego Martínez jugó muy bien ante Chivas, siento que de ahí para acá aunque ha andado bien no esta en ese nivel, pero, que mejor que nos demuestren no?

    Saludos!