Ecos del triunfo de la Pandilla ante la Máquina Celeste

Por causas de fuerza mayor no vi completo el partido. Una impostergable cita con la dentista me lo impidió. Pero aunque la doctora me hizo el favor de encender la TV y ponerlo a la vista en el consultorio, por obvias razones no lo vi bien hasta el minuto sesentaitantos. Por lo que me tocó ver el gol de De Nigris. Tercero para la cuenta Rayada.

Aún así la detallada crónica de mi hijo y las repeticiones en los distintos programas deportivos de la TV me mostraron un amplio panorama sobre esta importante victoria del Monterrey.

¿Por qué es importante? …Por varias razones. Para empezar mejora los malos números en enfrentamientos contra la Máquina Celeste, tanto de los Rayados como de Vucetich.

Otra. No teníamos un inicio tan prometedor de temporada desde aquel Apertura 2004 del Piojo y sólo superado por el inolvidable Clausura 2003 del campeonato de Passarella.

¿Qué se le puede agregar a la excelente crónica de Isidro y a los comentarios de los que AHÍ estuvieron? Poca cosa.

Para empezar que en este partido por fin le dieron resultado dos apuestas muy riesgosas que Vucetich hizo al jugarsela por Aldo De Nigris y Diego Martínez. Los dos dieron un muy buen partido. Yo que he sido de sus principales atacantes hoy tengo que reconocer la evidencia que significó este buen desempeño de ambos este sábado. ¿De que lo sostengan? Apuesto más por Diego Martínez (por lo menos ha sido seleccionado) que por el Misil ‘Agrónomo II’. Estará difícil que Aldo mejore la mejor (valga la redundancia) de sus ¡13! temporadas. La de los 4 goles que se aventó en el Veracruz y con toodo el apoyo del Piojo. Igual se destapa, por fin ‘explota’ …y con esa pólvora me tapa mis hociconas fauces. Los milagros suceden.

Los tres goles del Monterrey estuvieron envueltos en la polémica. Desde el primero de Suazo en supuesto fuera de lugar. El segundo por un supuesto engaño ¿de quién creen? …del Chupete (ya lo ‘train’) en la falta que originó el tiro de castigo de Lucho que culminó en el gol de OrdazFelicidades Diego! Te lo mereces) …y el último, por otro supuesto fuera de lugar de De Nigris. Los comentaristas de televisión tuvieron que rendirse ante la evidencia de la repetición —excepto Brizio en la más polémica …la falta de Beltrán a Suazo— …por lo que vi, de que fue falta lo fue …y de que el Chupete exageró y de que no era para amarilla …eso es otro asunto, porque de que la falta existió y sucedió y así quedó. Cabe señalar la mala cobertura de la mayoría prensa escrita al respecto de ese incidente.

Y entre las inesperadas me extraña la pifia de MedioTiempo en «Lo mejor y lo Peor» …¡señalan a De Nigris como ‘mejor cambio’! ¡No estuvieron en el Tec y se fusilaron mal la nota!

Lo difícil NO es llegar sino sostenerse (dicen en el Rodeo). Por eso me reconforta la serenidad de Vucetich y su auto crítica sensata respecto a no echar las campanas al vuelo. Si el Monterrey sostiene este paso (ojalá lo permita el Todopoderoso) …de 10 puntos cada 5 partidos, los números al final de la temporada andarían por arriba de los 30. ¿Podrán sostener este ritmo los jugadores Rayados? Ésa es la pregunta.

¡Y eso que no están jugando ni Baloy ni el Cabrito!

Mención especial merece Humberto Suazo ¡Qué pedazo de jugador! Es de otra dimensión. Qué placer verlo jugar con la sagrada camiseta albiazul, que tantos de su calibre la han honrado antes, como él lo hace hoy …me quedo con esa imagen.

Por último no se puede hablar de este partido sin mencionar a Lucho, a Ayoví (¡titular indiscutible!), a Basanta, a William, al Negro Sandoval ¡hasta Carreño tuvo su oportunidad! …bueno hasta al Tavo, Osvaldito y el Jerry que fueron los menos mejores. La victoria es generosa.

Foto | Terra

Comentarios

  1. MTYRAYADO dice:

    Que buen partido de todo el plantel. Recuerdo que muchos a convocar a Vuce esperabamos menos llegadas a gol, mas defensivos,etc lo mas sorprendente es que Vuce se acoplo al buen plantel que tenemos. Si hace falta un delantero mas letal con Suazo, pero aun asi se an acoplado bien todo el plantel y sin sacrificar a el Cabrito. Me da mucho gusto porque esperaba menos de Vuce pero en cada partido podieramos ganado de goliza excepto el partido vs Indios. Vamos por muy bien camino.

    Solicito boletos para partido vs Pachuca, estare de viaje para ver mis Rayados si alguien conoce de alguien q tenga boletos disponible, porfa haganme saber. Thank You

  2. Isidro dice:

    @ René

    Antes que nada, gracias por la mención. Espero también que De Nigris me calle con buenas actuaciones, la verdad yo soy de los que no creen en él de inicio pero, el sábado en el Tec lo vi con mayor disposición y un poco más acertado. Hizo tres buenos remates a gol y bueno, de cuatro metió una.

    Me han comentado que su labor es bajar balones para Suazo y sus compañeros, ya los baja, le falta dirigirlos mejor, esperemos que vaya mejorando.

    Ordaz y su gol, recuerdo aquel ante Pumas, el segundo ante Atlante y ahora con Cruz Azul, le viene bien después de superar la lesión que lo dejó fuera algunos encuentros.

    Creo que aunque algunos mencionan que el equipo está crecidoo que exageramos lo que hacen, no hacemos más que comentar lo que nos toca ver en la cancha, y hasta ahora han dado buenas señales.

    Saludos!

  3. Rayado.reynosa dice:

    El equipo se nota que esta unido y eso es importante ya que asi los unicos “problemas” que tienen son ganarse un puesto titular ya que en la banca ahi buenos jugadores que tambien pueden hacer diferencia ojala sigan asi paso a paso y tomando un mejor nivel. El miercoles hay que ganar aunque es un partido dificil por el estilo de juego que propone arias,pero aun asi saldremos con la victoria.

  4. MTYRAYADO dice:

    Me da mucho gusto ver que tomen a Rayados en cuenta. Chequen la pagina principal de Espn Deportes

    http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=776102&s=mex&type=column

  5. Javier "Erviti" Perez dice:

    René, lo que señala mediotiempo no es pifia, el mejor cambio de la jornada pasada fue de nigris, cambio de jugar basura en los primeros tres juegos, a dar un partido decente contra cruz azul, animo rocket!!!!! jaja

    Ya en serio, ojala siga teniendo buen desempeño, no es que uno quiera reventarlo a fuerzas, pero el con sus actuaciones no nos da mucho material para ayudarlo semana a semana.

  6. Renegon dice:

    • Isidro
    Según yo de los pocos que lo han apoyado al ‘Misil’ han sido tu, Absalón, creo que JAP y ¡Vucetich! Y en este partido les respondió a la confianza. Yo tengo mis dudas y a mí se me taparía la boca si ‘explota’ porque me he cansado de tirarle. Por lo pronto con 1 gol cada 5 partidos lleva más o menos el promedio de su mejor temporada con el Veracruz de 4 goles totales.

    • JaJaJa Javier …te la echaste buena.
    Lo poco que lo vi, lo vi bien al Wet Rocket (ya está subiendo de nivel, ya es Misil). Y René mi hijo me comentó que jugó muy bien. Y las repeticiones de TV no lo dejaron mentir. ‘Miracles happens’

  7. tecno82 dice:

    muy buen post rene, y si yo me pare a aplaudirle claro en la comodidad de la casa jajajaja pero si ke buen juego, muchos damos como lucho el mejor del juego pero esto va de la mano, es padre sentirse bien que tu ekipo de satisfaccion semana tras semana.

    no creo ke exageremos solo ke por fin tenemos material para hablar bien ya que la temporada pasada hablabamos de lo malo que eran y se exageraba cierto o no?

  8. Yo_comento dice:

    me acuerdo que en pretemporada habia quejas de que habia exceso de volantes, que si aldo denigris, que si no habia goleadores mas que el chupete

    en el futbol todo puede pasar hasta que ruede la pelota

  9. Javier "Erviti" Perez dice:

    @ yo comento

    no es que la queja fuera el exceso de medios, sino que no se habian traido delanteros, la sobrepoblación de medios es un hecho, si el lugar de uno de esos medios hubiera sido cubierto con una plaza de delantero (mejor que denigris, lo cual no es mucho pedir) el cuadro estaria mas completo y con mas variantes, y por lo que vemos a vucetich le gusta jugar con dos delanteros, por lo que si se antojaba la llegada de un delantero mas en vez de otro medio, aun cuando lavolpe fuera el tecnico, seria la misma situacion, sobrepoblacion en media, y una delantera flaca en relacion a ello.

  10. Renegon dice:

    Gracias Tecno.

    Es evidente el desbalance entre la nutrida media (prefiero ‘nutrida’ a ‘sobrepoblada) en relación a la delantera. 10 medios (Tavo, Jerry, Lucho, Ayoví, los 2 Negros, Osvaldito, Berber, Molina y el Cabrito) contra 4 delanteros (Suazo, Carreño, De Nigris y Zavala).

    También es evidente que el tiempo que Vucetich pasó en la banca (casi año y medio) le sirvió para reflexionar su sistema táctico y estratégico. Y la acusación de defensivo es claro que quedó atrás. El Monterrey es la segunda mejor ofensiva del torneo (1 gol atrás del líder Pachuca) y la séptima mejor defensiva. Es un equipo equilibrado con la segunda mejor diferencia de goles, de +6.

  11. richard dice:

    Excelente Victoria!!

    Que mas se puede pedir , humillar a un equipo de los llamados
    “grandes ” siempre resalta a nivel nacional.

    Un partido planteado con inteligencia por parte de Rayados , con
    un primer tiempo ordenado y precavido , sin desbocarse inecesariamente

    Ya en la segunda despues de haber estudiado al Cruz Azul y aprovechando
    las grandes individualides con que cuenta el equipo se consiguen los tres
    goles, resaltando como siempre el de Suazo, en donde definio como Crack

    Creo que Vucetich , nos esta sorprendiendo de sobre manera con la
    forma en que esta jugando el equipo, es decir cuando se requirere ser
    ofensivo lo es, tal y asi que es el lider de goleo por equipo con 12 goles

    Aun asi hay que ser prudentes y tomar con mesura este prometedor
    arranque , porque todavia faltan algunos equipos en acomodarse
    pero por lo pronto la tan mencionada falta de un delantero no se esta
    notando , esperemos que todo siga asi.

  12. Renegon dice:

    Richard, el Mty es sublíder de goleo por equipos con 12 goles, el líder es el Pachuca con 13 anotaciones.

    Y sí, el Chupete hace que ni se note la falta de elementos en la delantera. Aparte de anotar vuelve loca a cualquier defensiva y les abre espacios a sus compañeros. Pero ¿qué vamos a hacer cuando tenga que acudir a sus llamados a la selección? ¿Y si Chile califica al Mundial?

  13. Javier "Erviti" Perez dice:

    Renegon, tranquilo, la mayoria de las eliminatorias, si no es que todas, son en fecha fifa, por lo que la liga para, y el mundial es dentro de casi año y medio, me doy de santos con que todavia este aqui chupete para entonces porque si sigue elevando su nivel no tardaran en venir por el del otro lado del charco.

  14. richard dice:

    Excelente Victoria!!

    Que más se puede pedir, humillar a un equipo de los llamados
    “grandes ” siempre resalta a nivel nacional.

    Un partido planteado con inteligencia por parte de Rayados, con
    Un primer tiempo ordenado y precavido, sin desbocarse innecesariamente

    Ya en la segunda después de haber estudiado al Cruz Azul y aprovechando
    Las grandes individualides con que cuenta el equipo se consiguen los tres
    Goles, resaltando como siempre el de Suazo, en donde definió como Crack

    Creo que Vucetich, nos está sorprendiendo de sobre manera con la
    Forma en que está jugando el equipo, es decir cuando se requiere ser
    Ofensivo lo es, tal y así que es el líder de goleo por equipo con 12 goles

    Aun así hay que ser prudentes y tomar con mesura este prometedor
    Arranque, porque todavía faltan algunos equipos en acomodarse
    Pero por lo pronto la tan mencionada falta de un delantero no se esta
    Notando, esperemos que todo siga así.

  15. richard dice:

    @Renegon

    Si, se me olvidaban los tres goles del Pachuca…Sorry

    Saludos

  16. Isidro dice:

    @ Renegon

    Y si vieras lo buen tipo que es De Nigris jajaja al igual que toño son buenas personas y lo que uno se da cuenta es que son los menos culpables en las situaciones, sobre todo Aldo. Pero el hace su esfuerzo, y como mencioné, al lado del chupete algo se le tiene que pegar.

    Espero más de él y que no sea flor de un día. En el partido con Cruz Azul hizo una jugada de remate que me gustó donde recibe fuera del área y patea de izquierda si mal no recuerdo, el disparo pasó a un lado pero con buena resolución.

    Puede dar más.

  17. absalon78 dice:

    @Yo_comento:

    Es un hecho que hay sobrepoblación de medios volantes en rayados. Nomás imaginate Osvaldito y el Negro Medina en la banca. El hecho de que las cosas se esten dando no significa que el equipo está bien diseñado en lo colectivo, sin embargo si fue reforzado con elementos de vasta calidad en lo individual.

    Tenemos que agradecerle a Lavolpe que haya cambiado el discurso y en lugar de aquel volante por derecha haya pedido uno por izquierda, porque Ayovi es un jugador que más allá de show y goles, aporta bastante marca junto con generación de jugadas al equipo. También tenemos que agradecerle a Chitiva haberse ido al América.

    Yo fui uno de los que en el momento de las contrataciones les tire con todo a Denigris y a Diego Martínez. La verdad es que desde el primer juego me convenció Aldo por lo que vi que podía aportar al equipo, más allá de las que falló. El caso de Diego Mtz. aún me tiene pensando porque defensivamente no es mucho mejor que Severo, pero sube con más seguridad por su banda derecha. AHí al que le debemos agradecer es a Tigres por llevarse al Gringo Castro.

    El Negro Sandoval mis respetos, aunque aún le falta un poquito. El Negro Medina ya hasta lo podríamos regresar al América. Lamentablemente para él (y para el América) darle minutos de juego es de poca utilidad cuando no tiene opción de compra y es un hecho que en junio regresa a Coapa, más con la salida de Ramon Díaz.

    Y al que pocos han mencionado pero que ha ayudado mucho es al Tavo Valdes. ¿Se lo imaginaban jugando como volante por derecha dejando en la banca a Osvaldito y a Medina?

    Todas son cosas del futbol. Igual con Lavolpe estaríamos jugando igual (despues de todo así es el futbol). Igual con Vucetich y jugando con Choy y Cejas hubieramos hecho mejor papel. Repito, así es el futbol.

    El que se den los resultados no significa que todo lo que se hizo antes está bien, sino solo que las cosas del futbol suceden.

  18. alxtreme dice:

    yo pienso que la respuesta a todo esto es una…

    Armonía!!!….

    la que tenia el equipo con Pasarrella, que hizo que nos enracharamos hasta quedar campeones… hasta que los resultados malos, provocaron desconfianza mutua entre jugadores y tecnico….la que tuvo con Herrera en los primeros torneos, haciando que el equipo se sorprendiera de lo que puede ser capaz… hasta que Miguel perdio piso y su personalidad rompio con el trato hacia algunos y todo empezo a cambiar

    Armonia que nunca se tuvo con La Volpe, de quien se sabia que era dificil de trato… y ahora.. al que se tiene con Vucetich… que deja al jugador “ser”… y cuando tienes a un grupo de jugadores con “oficio”… los dejas ser y te solucionaran la vida!!!…. o acaso le vas a enseñar al jugador a “jugar”???… actualmente el jugador de Rayados esta convencido de que puede lograr lo que sea y ganarle al que sea…. basado en un ambiente de confianza entre todos, que hace que cada uno de los jugadores se contagie y se la crea… que tanto influyo la “mano” de Vuce… mucho y nada… nada porque el no formo el equipo…pero mucho porque los deja “ser”…..

  19. Javier "Erviti" Perez dice:

    OFF TOPIC; VERY IMPORTANT!!!!

    Vucetich incluyo en la concentracion para el juego de mañana a Jesus Arellano, por lo que podria salir a la banca y muy probablemente reaparecer ante la afición, esperemos que asi sea y regrese en gran nivel para que sume al grupo, animo chuy!

  20. Renegon dice:

    Sí Absalón. Tú desde el primer partido no sé que le viste a De Nigris (tú y Vucetich). Yo nomás vi a un troncote fallando remates.

    Y no lo dudo Isidro que los De Nigris sean buena leña. Se les nota la buena vibra norteña.

    El caso es que Vucetich tomó apuestas riesgosas y le están resultando. Qué importante es el conocimiento del medio local y de la idiosincracia del jugador mexicano.

    Platicando con el papá de mi yerno sobre la salida de La Volpe y la llegada de Vucetich me comentó algo muy importante y en lo que no había caído en cuenta. ¿Cuántos entrenadores extranjeros han sido campeones en los últimos VEINTE años? En los últimos 32 torneos sólo CINCO entrenadores extranjeros han quedado campeones (La Volpe, el Tuca, Alberto Jorge, Passarella y el Tolo). Los restantes 27 campeonatos los ganaron técnicos mexicanos. En cambio de subcampeones 14 técnicos extranjeros (casi la mitad) han quedado en segundo lugar. Muuy significativo ¿no?

    Ahí andábamos todos (jugadores, directiva, afición y medios) aguantando los berrinches de La Volpe teniendo la solución tan cerca y a la mano. Víctor Manuel Vucetich, un técnico mexicano que tenía año y medio en la banca a pesar de sus triunfos y buenos resultados. Caballeroso y de excelente trato pero amante extremo de la disciplina y del orden en el vestidor. Y que sin pretextos de adaptación está dando un muy buen resultado. Simplemente sacándoles lo mejor a los jugadores sin malos tratos ni aspavientos.

    Y nosotros felices.