El Efecto Vucetich

Rayados escala puestos en próxima Tabla de Descenso

Después de haber iniciado este torneo en el lugar 17 empatado con Indios de Juárez y a solo cuatro puntos por  encima del Puebla, quien también inició el  presente torneo como el principal candidato a descender. Rayados ha escalado posiciones en la próxima tabla de descenso.

Así de crítica estaba la situación, pero la directiva armó bien a Rayados para luchar arriba en este torneo y ascender posiciones en la tabla que decide que equipo deja del máximo circuito.

Despues del problema entre Lavolpe La Volpe y la directiva, las altas esferas Rayadas por fin le dieron oportunidad al también conocido como “Rey Midas” Víctor Manuel Vucetich, que lleva muy buen paso con estos renovados Rayados.

Somos el tercer lugar general con 10 puntos de 15 disputados, con 66% de efectividad en puntos y +6 de diferencia de goles. Solo por debajo de Pachuca con 13 y Toluca con 11.

En la tabla de cocientes para el próximo torneo Rayados ha avanzado del lugar 17, al lugar 11, con posibilidades de alcanzar, para efectos de esa tabla a Jaguares y Morelia, a los que tiene a cinco puntos y a cuatro respectivamente. Más lejos queda la UNAM a nueve puntos de distancia.

Es un buen comienzo, pero hay que seguir sumando para alejarse de los últimos lugares de esta tabla que esta que arde.  Equipos de mucha tradición están en esta problemática como Puebla, Atlas, América, Necaxa, Tigres y Tecos. Sumados a Indios y el equipo que ascienda de primera “A”.

Con Vucetich el equipo está más ordenado, los jugadores en posiciones más lógicas, hay buen ambiente, camaradería, directiva tranquila sin tener que andar saliendo a contestar al técnico, como en anteriores torneos. Todo sumado  ha dado los puntos para un buen inicio de torneo.

Hay que destacar que las contrataciones corrieron a cargo de Jorge Urdiales y Luis Miguel Salvador, quienes al terminar el contrato con La Volpe también intervinieron en seleccionar a Vucetich. Sin olvidar que tener a un goleador como a Humberto Suazo, ya muy adaptado al equipo y a la ciudad, es diferencia en el terreno de juego.

Recomendación de un Rayado a felinos en peligro de extinción, a veces la solución a los problemas se encuentra en casa y no la vemos hasta que nos tropezamos con ella. Nuestra directiva nunca contrató a Vucetich hasta que la emergencia los alcanzó. Fueron primero por Hugo de León, Mizrahí, La Volpe, Orduña, etc. Todos fracasaron. Ahora parece que vamos por buen camino, hablamos de puntos,  goles y del partido, la temporada pasada hablábamos de pelitos y declaraciones.

El Efecto Vucetich” esta en marcha, paso a paso hasta …

¿ Hasta donde llegaremos con “El Rey Midas” ?

Fuente| www.femexfut.org.mx

Vía | femexfut

Comentarios

  1. alexcvz dice:

    Off topic
    Milenio publicó el día 13 la salida de Urdiales como presidente de Rayados al finalizr la temporada, en otros medios lo manejan como rumor
    les dejo la nota:

    Jorge Urdiales, presidente rayado, dejará su cargo al final del torneo como parte de la reestructuración operativa y administrativa que está realizando FEMSA en el Club de Futbol Monterrey.

    El directivo, quien asumió el puesto el 6 de diciembre de 2001, en sustitución de Ricardo Garza Villarreal, se ha convertido en un histórico de la institución albiazul, al otorgarle bajo su gestión el título de Liga en el Clausura 2003.

    Urdiales cumple su torneo número 15 al frente del plantel regiomontano, al que también le ha dado dos subcampeonatos, en el Apertura 2004 y Clausura 2005.

    “Se está reestructurando el club en el área operativa y administrativa. La salida de Jorge es parte del proceso”, estableció un vocero ligado a la operación.

    “No se le está corriendo ni mucho menos, simple y sencillamente cumplió con un ciclo”.

    En su mandato, el presidente rayado reactivó la ilusión de la afición por La Pandilla al contratar al prestigiado técnico argentino Daniel Alberto Pasarella, en junio de 2002.

    La llegada de Pasarella despertó una alta expectativa en la hinchada, que un año después festejó el campeonato al superar en la final al Morelia.

    Entre sus aciertos destacan los fichajes de Guillermo Franco y Walter Erviti, así como Alex Fernandes y Luis Pérez.

    Su más reciente éxito fue adquirir al delantero chileno Humberto Suazo.

    Así como ha tenido tino en contrataciones, Urdiales también se ha equivocado en traer jugadores como Santiago Baños, Irvin Rubirosa y Rolando Zárate.

    En su administración faltó tacto para brindarle continuidad a Gastón La Gata Fernández y Leandro Gracián. Tampoco se explican las salidas de Erviti y Egidio Arévalo.

    El directivo se ha distinguido por procurar una conexión del equipo con la tribuna, y contrató técnicos de filosofía ofensiva como Miguel Herrera y Ricardo Lavolpe, estrategas que en su momento desplegaron un futbol vistoso y agradable para la afición.

    Es evidente que falló con Isaac Mizrahi, y no tuvo fortuna con la llegada de Hugo de León.

    Hoy, su Monterrey está bien armado y luce para ser protagonista, basado en una banca competitiva.

    SERÁ BUENA LA SALIDA??

  2. RAYADO dice:

    Y VIENE CHIQUIMARCO AL TEC..

    YA DESIGNARON ALOS ARBITROS DE LA JORNADA 6
    DESTACA QUE BIENE NUESTRO BUEN AMIGO CHIKIMARCO
    COMO LO RECIBIRAN EN EL TEC??

    Monterrey vs. Necaxa
    Árbitro: Marco Antonio Rodríguez

  3. Javier "Erviti" Perez dice:

    jijo de su abuela!! ##%”?!!¡%”#!!!

  4. Ivan dice:

    Al chiquimarco es al que manda “el ordenador” despues de que se queja un equipo por un mal arbitraje.

    Se quejo el America y le mandaron a Chiquimarco se quejo el Puebla y le mandaron a Chiquimarco ahora seguramente se quejo el Necaxa despues del pesimo arbitraje que sufrieron el Sabado ante Tecos.

  5. absalon78 dice:

    Pues ojala y la tribuna no se prenda con el chiquimarco. Según recuerdo, el no ha venido a pitar desde que preferente empezó a rayarsela al arbitro en coro unísono. Más vale que no lo hagamos enojar porque entre su coraje y el favorcito a televisa nos puede acuchillar.

  6. el mago dice:

    alguien sabe si puedo ver por internet el juego de los rayados y cual es el link porque aca en san antonio .texas telemundo el canal que lo trasmite esta ves no lo va a pasar sera el de guadalajara vs toluca ni galavision, ni telefutura . ni foxportsenespanol , ni espnddeportes , ni goltv. lo trasmiten diganme si puedo verlo por otro medio garcias

  7. carlos dice:

    nnnnoooooooooo!!!!! chiquidracula noooo por favor, ya valio.

  8. carlos dice:

    que onda mago, yo lo voy a buscar aqui
    http://www.justin.tv/alv1172
    pero me imagino que todos los juegos van a ser el miercoles va a ser dificil encontrarlo, de todas maneras si lo encuentro aqui ponemos el link, saludos y ojala que lo podamos ver si no lo tendremos que escuchar solamente por la rg

  9. beto dice:

    PEGO MAS LO DE CHIQUIDRACULA QUE LO DEL POST…

  10. Javier "Erviti" Perez dice:

    OFF TOPIC; VERY IMPORTANT!!!!

    Vucetich incluyo en la concentracion para el juego de mañana a Jesus Arellano, por lo que podria salir a la banca y muy probablemente reaparecer ante la afición, esperemos que asi sea y regrese en gran nivel para que sume al grupo, animo chuy!

  11. tecno82 dice:

    ps si tienen ke ayudar al necaxa despues de la acuchillada que le pusieron este sera el rival mas dificil ya que es el ultimo general, necaxa saldra a jugar como lo hizo ante chivas, atras un balonazo a moreno gol y atras sera un juego para un monterrey inteligente que debe de anotar primero antes que el necaxa por ke si no sufriremos.

    se tiene la oportunidad de realmente consolidar, y cosa que ver con lo del post se puede llegar lejos con vuce, lo ke me da temor es eso ke el ekipo califique antes y adios en liguilla ese es un buen reto que tanto puede vuce mantener ese ritmo aun cuando las cosas vayan por buen camino.

    y fui de los que no les gusto mucho la llegada de vuce pero ahora si veo ke el ekipo toma mas forma y es mas ofensivo que con lavolpe, en estos 5 juegos la media es de 2.4 goles por partido lo ke con lavolpe no se tuvo, asi ke pues la vdd esto me deja un buen sabor de boca y que buena contratacion y el ekipo se ve mas relajado hasta lo comento galindo:” si no somos los mejores, somos los ke mas disfrutamos” eso es algo que el ekipo esta comodo haciendo lo suyo y asi relajados dan mas del 100% ke bueno ya nos mereciamos un ekipo asi y se mantenga para mayo y pongamos la 3era estrella en nuestro hermoso escudo.

  12. Javier "Erviti" Perez dice:

    Aqui les dejo la nota, fuente: elnorte.com

    Monterrey, México (17/2/2009).- El mediocampista de los Rayados, Jesús Arellano, podría volver a las canchas este miércoles ante el Necaxa.

    Y es que el “Cabrito” fue concentrado por Víctor Manuel Vucetich para el encuentro por lo que podría volver a la cancha.

    Arellano no juega un partido oficial desde la fecha 13 del torneo anterior, en el pasado Clásico regiomontano. Desde entonces una lesión en la rodilla le ha impedido jugar.

    Arellano se operó de la rodilla antes de arrancar este torneo y poco a poco se ha ido recuperando al grado que ahora podría regresar a jugar.

  13. MagoOz dice:

    Vamos a agregar que mañana tendremos de negro al Sr Marco Antonio Rdz el chiquidracula en el tec….

  14. MagoOz dice:

    perdón, no leí los post q hablaban del chiqui.. jaja

  15. Renegon dice:

    Mago. Puedes ver el partido por Justintv. Siempre hay varias opciones del partido, ahí le calas cual se ve mejor. Yo me he echado unos que se ve muy decente.

    Y respecto al infame Chiquidrácula, que Dios confunda, es una mala noticia, porque aunque ha arbitrado bien los últimos partidos, ese güey es como las serpientes, en el momento menos pensado se le bota la chiripiorca y ataca a la mala. Ni modo. De todos modos miéntenle a su antepasada. Él y Gilberto Alcalá nos robaron una estrella de nuestro escudo.

  16. Suazo dice:

    por que canal van a pasar el partido de mañana??????????

  17. el mago dice:

    renegon . justintv.esta muy canijo . cual de todos ay muchos links explicate por favor cuales son las opciones en donde le calo no te entiendo

  18. Suazo dice:

    me gusto ke los RAYADOS le hayan callado la boca a Enriqur garcia (Azteca Deportes Noroeste). por que decia que rayados le habia ganado a puro facil, y que tigres le toco lo mas pelada

    jajajja
    y dijo el viernes haber kiero ver que MONTERREY le gane al cruz azul y kien sabe que jajajajja y ps ayer lunes no dijo ni pio ajjajaja eswe programa lo veo nomas por uqe aka en michoacan es donde hablan de rayados y m la cura con sus comentaristas,,, saludos a careca que defiende a los Rayados.

  19. Renegon dice:

    Parece difícil la primera vez pero está fácil. Yo le pongo http://es.justin.tv
    Luego en CATEGORÍA le pongo la opción DEPORTES y luego en SUBCATEGORÍA le pico FUTBOL.

    Y te van a salir todos los BROADCASTERS que están ofreciendo el partido. Te ponen muchos partidos. Buscas el del Monterrey (normalmente varios BROADCASTERS lo ofrecen) y escoges el BROADCASTER que tiene más TELEVIDENTES (usualmente ese es el que se ve mejor y más fluido) o le vas calando cual se ve más chido y ‘voilá’ a disfrutar al Monterrey.

  20. Renegon dice:

    ¿Porqué desapareció mi comment?

    Bueno Mago. Parece difícil la primera vez pero está fácil.

    Le pones en es.justin.tv (para que salga en español). Luego en CATEGORÍAS le pones DEPORTES. Después en SUBCATEGORÍAS le picas en FUTBOL. Y te van a sali un chorro de BROADCASTERS que están pasando partidos. Normalmente hay varios que pasan el del Monterre. Escoges el que tiene más ‘televidentes’ (usualmente es el que se ve mejor) o ahí le vas picando cuál es el que se ve más fluido y con menos interrupciones. Y ‘voilá’, a disfrutar del Monterrey.