¿ Es ya un Clásico Rayados – Santos ?

Sigue Santos-Rayados, el que en Torreón dicen que es su clásico y que para nosotros, aunque lo vemos como juego atractivo, no lo tomamos todavía en tal dimensión.

Esto de ser clásico, ha nacido, por varias cuestiones.

En primer lugar, esta el hecho de que es Santos es rival norteño y se disputa el titulo de ser el mejor equipo del norte, con los dos locales. Aunque ahora llegó Indios de Juárez, como que no hay meritos para entrar en esta discusión todavía.

Además por ser ciudades, hasta cierto punto cercanas y siendo Monterrey un centro Industrial, se da la situación que viene mucha gente de varias ciudades, entre ellas de Torreón a Monterrey y luego por aqui andan haciendo sus declaraciones a favor del Santos y en contra de los equipos locales, ocasionando que se incremente la rivalidad.

Otra situación, esta algo manipulada por Multimedios y en especial por Roberto Hernández jr. que le dedica tiempo a molestar a los aficionados de Santos con el fin de tener rating en la comarca lagunera. Esa táctica la conocemos localmente desde hace muchos años y le ha funcionado, aunque sea una manera barata de hacer sus programas. Pero bueno es televisión y el que quiera verlo que lo vea.

Lo cierto es que rivalidad existe y esta creciendo también en Monterrey una competencia más directa con Santos, que con otros equipos de la república. Mi opinión es que para ellos este es su clásico, para nosotros el clásico es Rayados – Tigres y este es un partido ya con mucha importancia, pero no a la altura de un clásico, pero que va a seguir creciendo y quizás tome ese calificativo, con otras buenos duelos, como la semifinal vivida hace pocos meses.

Estos son los números de los torneos cortos, en torneo regular.

Hay que sacar un buen resultado,una victoria o incluso un empate, después de tres victorias , sería bien recibido.

¿ Rayados-Santos, lo consideras un Clásico o un juego más ?

Vía | Foto | mediotiempo.com

Comentarios

  1. Isidro dice:

    Que tal Jagger.

    Creo que pinta para ser un Clásico a mediano plazo no tanto por lo que diga Don Rober, que coincido contigo en cuanto a que le gusta hacer polémica barata, el señor sabe su negocio, alguna vez lo mencionó a reporteros en El Cerrito, estando yo presente:

    “Así es esto hijo, hay que hacer que la gente llame”, y sip, le funciona aunque no estemos de acuerdo, me sorprende que la gente lo siga aún cuando se nota su estilo de trabajo.

    Ni que decir que siga defendiendo a La Volpe, luego sabrán el ¿Por qué?

    En fin, creo que por la rivalidad entre las ciudades, el futbol es un terreno más en el cual competir, tenemos que reconocer que Santos creció mucho en los últimos años con títulos y buen futbol, aunque también tuvieron sus malos torneos.

    Los que tenemos más de 30 años algunas vez vimos comerciales en la tele de los laguneros:

    “Cuando te dicen en industria, ¿En qué piensas? ¿Monterrey? Pues no, ahí les va una de Torreón, nosotros bla bla bla”, decía un fulano.

    Para ellos nosotros somos los chilangos del norte quesque porque nos sentimos superiores, cada quien sabrá…

    No lo es aún… pero lo será, saludos!

  2. tecno82 dice:

    pues de hecho esta tomandose como un partido de alto riesgo hay mas bronca entre aficionados santistas y rayados que en el mismo tigres-rayados, si es un clasico, diria nacho trellez: clasicos solo los cerillos, ya poneidno seriedad, si ha crecido el interes por este juego pero no lo considero clasico, ahora con tal de vender todo es clasico hasta se inventaron el del periferico por Dios, ha habido grandes juegos es rivalidad, pero hasta ahi, solo hay dos clasicos en el futbol mexicano de adeveras tigres-rayados y el america-chivas. lo demas son pura mercadotecnia, creo ke para ser clasico debe de mostrarse con mas partidos de buena intensidad sin importar como este cada uno de los equipos podria decirse que es duelo regional, un clasico es para llamar la antencion, un partido esperado y este no lo es y esperemos que no reine la violencia el domingo.

  3. guille jr dice:

    jajajaj hay laguneros en mi region que en verdad piensan que es un clasico jajajajajaja clasico RAyados vs Tigres el del domingo solo sera clasificado juego norteNo o sera clasico la proxima temporada sin tigres en primera,,,, nesecitaremos otros pichones no jajaja

  4. MTYRAYADO dice:

    Clasico para nada. En monterrey solo importa Rayados y Tigres cualquier otro partido no tiene la misma pasion. Un Tigre te dira que el clasico es vs Rayados, un Rayado te diria lque es vs Tigres. Yo no le veo que sea un partido atractivo porque Santos solo tienen una victoria. Eso de clasico es pura propaganda, para mi es como jugarle a Puebla. Lo bueno de este partido es que puede participar ya todo el plantel completo con la recuperacion de Baloy y Arellano, esto nos dara mas opciones para que Vuce consigua las piazas clave para ser ofensivos.

  5. el mago dice:

    clasico . claro que no de niguna manera es mas no es ni tema para discusion por favor cambien de tema

  6. Jagger dice:

    Isidro, platica porque lo de la defensa de La Volpe.

    Aqui hay muchas cosas raras en relacion a eso.

    Fijate, por ejemplo:

    Hdz Jr. toda la vida ha sido su deporte pegarle a Rayados. Salvo raras ocasiones en que tiene un nexo muy grande con Rayados, por ejemplo cuando traian inclusive al Thompson 690.

    Hubo tiempos en que si jugaba Rayados el sabado a las 5:00 el se ponía a promoiver que vieran al Real Madrid o a cualquier equipo a esa hora, con tal de que la gente no fuera al estadio (cuando Lankenau). y así por esl estilo demasiadas veces a querido hacer daño al club.

    De buenas a primeras, defiende a Lavolpe, cuando algunas cosas son indefendibles y ahi lo tienes hasta hoy lo defiendo aún. Eso podria arreglarse de alguna manera conocida por todos y que se da mucho en México.

    Lo más raro viene aca. Hdz. Jr. traia pleito casado con Vucetich, al que culpaba siempre del descenso de Tigres. Resulta que cuando se va Lavolpe, iba yo conduciendo como a las 7:30 AM y esta este señor diciendo que la mejor opcion es Vucetich, y resulta que contratan a este entrenador.

    Este seño a como es, no cambia de opinión de la noche a la mañana, es terco y más terco. Es bien raro que de repente este de acuerdo que llegue el Vuce.

    Ahi no acaba, luego Vucetich va a su programa y este no le ataca pro cuestiones anteriores. Dice que trabaja bien y que es muy bueno. Mario Castillejos es muy amigo de Vuce y resulta que despues de 6 semanas no ha sido invitado al programa de pasion futbolera (hasta hoy que esta invitado). Como es posible que Hdz Jr sea enemigo de Vuce y lo tenga en su programa y en controls remotos con el resto de la gente de multimedios en 3 ó 4 ocasiones) y Mario Castillejos que es su amigo no lo tenga en el programa. Si hasta LAvolpe que era enemigo de Mario fue a pasión ?

    Ahi esta muy raro.
    Quizas me equivoque, pero se me hace que el escenario fue asi:
    Cuando se va Lavolpe, Rayados piensa en Vucetich
    Saben que Hdz. Jr. defiende a Lavolpe y se le va a ir al cuello a Vucetich si lo nombran.
    Entonces primero habla Urdiales con este señor de Multimedios y le dice que los apoye, que no le vaya a hacer su clasica campaña en contra (como a Lapuente) y el señor pide que le den exclusivas y tiempo de Vucetich y que no se lo de a Pasion Futbolera que es el principal rival en programas de futbol

    Eso creo, eso supongo. No se y no me consta.

    Pero los hechos fueron muy raros y escenario que comento, me resulta el más probable.

  7. Renegon dice:

    ‘Yo los únicos clásicos que conozco son los cerillos’, se la aventó buena don Nacho Tréllez.

    Por cierto que el verdadero clásico de las Chivas no es contra el América sino contra el Atlas. La ciudad se paraliza. Las familias se dividen. Las pandillas se pelean. Supongo que así ha de suceder allá en Monterrey contra los Tigres.

    Yo en realidad nunca he sentido animadversión contra los felinos. Al revés, cuando subieron a Primera los veía con mucha simpatía por ser también de Monterrey, y despuecito armaron un equipazo que jugaba muy bien con Boy, Barbadillo, Batocleti… daba gusto verlos jugar. Y como jugábamos en el mismo estadio no había tanto pex. Como que la rivalidad se fue armando con el paso de los años … Abel contra Caín, hermano contra hermano. Viene desde la Biblia.

  8. absalon78 dice:

    Clasico solo uno y es contra los de enfrente. Ganar o perder contra Santos no me genera ninguna emocion extra mas alla de los 3 puntos que se quedan o se van.

    Quiza a la gente de Santos le gusta verlo como un clasico, ese sera su problema porque para nosotros no es mas que un partido mas. Y si tigres descendiera, de ninguna manera el de Santos sería clásico.

  9. nano dice:

    El unico partido que te provoca otra expecativa a los demas es contra tigres, a mi en lo personal solo este, no conosco a nadie que le vaya al santos, asi que la importancia de este partido solo son los 3 puntos.

    Yo lo veo mas como un desahogo sociopatologico de la gente de la laguna, al vernos como los vecinos “creidos”, en si la rivalidad no es con el C.F. Monterrey, es con la ciudad en si.
    Es el pretexto para poderse sentir mas que un regiomontano ( que no estoy diciendo quien sea mas o sea menos), que realmente pues es asi, los numeros los hablan tienen un titulo mas, y sentir que le peuden competir a la ciudad de monterrey en algo.

    Es como el caso de la seleccion contra EEUU, es un clasico, el problema es que al pueblo gringo no les gusta el futbol, y a nosotros si, y es importante ganarles por que es en lo unico que lo hacemos ( o soliamos) y desahogarnos por los malos tratos que le dan a los paisas, o el despojo de texas y california, la batalla del Alamo, Ect. . Es la misma situacion pero en diferentes ecenarios.

    Saludos!

  10. JAP dice:

    NO es clasico.

    El unico clasico de Rayados es el Monterrey vs Tigres.

    Que haya lo vean como clasico, es otra cosa. Como ellos (Santos) no tienen rival local, quieren a la de a huevito hacer polemica y relajo con la gente de aca, pero ni mad… Ni quien les haga caso.

    PD. Y el impulsor detras de todo este circo es Hernandez Jr… quiere crear enemistad entre las 2 aficiones (Rayados y Santos)… y desgraciadamente, ha incitado a la violencia (aunque lo niegue… lo ha hecho de manera directa e indirecta). La gente de haya odia (no se porque) a la gente de Monterrey, al menos esa impresion me han dejado los aficionados del Santos que conozco. A mi ni me interesa su equipo, ni me interesan ellos, y ojala que la enemistad/odio/lo que sea se termine, no es sano para nadie.

  11. Jagger dice:

    Bueno, bueno, ya se va aclarando lo que comento, cada quien dice si cree que esto puede llegar a ser visto como clásico, como lo ven los santistas desde ya.
    Pero aqui el sentir que se percibe, es que parece que no.
    A ver que dice más gente.

    Saludos.

  12. JAP dice:

    Como datos relacionados…

    Monterrey no ganaba 3 partidos seguidos desde el Apertura 2005.

    Y ganar 4 partidos seguidos, no se ha dado, desde el inolvidable Clausura 2003.

    PD. De hecho en el Apertura 2005 si se ganaron 4 seguidos, pero fueron dos de jornada (16 y 17) + dos partidos de Cuartos de Final.

  13. Monterrey United dice:

    No, no hay ninguna razon para que sea clasico: no hay un historial que asi lo respalde, no se tiene nada en comun como ser de la misma ciudad, no hay jugadores historicos de por medio, no hay anecdotas. Si ellos dicen: “no, que la semifinal, que los eliminamos”, se les contesta, igual nos han eliminado otros equipos e igual hemos eliminado equipos, pero eso no hace a un juego clasico. Es mas, en todo caso un segundo clasico para Rayados seria contra el Tampico Madero que tiene mas historia, pero con el inconveniente de que ese equipo ahora esta en 1ra A.

    En otra nota, escuche que el jugador de Santos, Benitez ya esta recuperado asi que podria re-aparecer el Domingo, ademas el jugador chato Rodriguez esta suspendido por una roja del partido pasado pero Santos lo esta protestando para que le quiten la suspension y pueda jugar el Domingo.

  14. Becam90 dice:

    Los de la laguna tienen su complejote de inferioridad y siempre nos echan, son la aficion mas grosera y corriente del futbol mexicano, pero se les respeta demasiado y casi nunca les vetan el estadio.CLARO QUE NO ES UN CLASICO.

  15. Aliber Castillo dice:

    Por experiencia propia les puedo decir que en Torreon si lo consideran un clásico, para mi no lo es pero la ultima vez que fui pude notar la antipatía que tienen contra la gente de monterrey, de hecho con solo ver que mi camioneta traía placas de Monterrey pasaban al lado mio y si no me pintaban un dedo me pitaban hasta que descomponían el claxon o me cerraban, lo bueno fue que solo la use para llegar y para salir de la ciudad, el resto del tiempo la deje guardada en el hotel.

    Una de las anécdotas mas chistosas fue que iba en un carro con unas amigas de mi novia y la que va manejando dice: el que no sea guerrero se baja, y por chistoso dije, pues aquí me bajo soy rayado, seguido de eso sentí miradas y todos se callaron y mi novia me dice en secreto que me calle o en verdad me bajan. En fin, así se las gastan allá… y nosotros ni los pelamos.

    Saludos!

  16. aordazmty dice:

    Buenos dias.

    Bueno yo creo que pasa mas por un “rencor” por parte de los laguneros hacia los regios, que se acentúa mas en el cuadro rayado.

    Yo lo veo como un duelo regional, pero no como un clasico, tiene tintes pero no creo, Santos no tiene ni la afición ni la tradición como para ser tomado como clasico, el único clasico norteño es Rayados vs Tigres y nada mas.

    Santos es un equipo al que se le ha invertido mucho dinero, pero de ahi a que sea un equipo grande no lo creo, simplente han sabido armar los equipos para conseguir 3 campeonatos, mas que nosotros sí, pero con factores muchas veces extra-cancha.

    Esperemos pues a la fecha 13 para el clasico de verdad.

  17. torillo dice:

    nombre cual clasico calsico solo contra los titeres
    lo ke pasa es ke los de torreon nos tienen envidia y quierens entir y vivir una partido con la misma pasion que rayados tigr()()&&

    tal vez ellos lo sientan asi pero nosotros jamas

  18. Jagger dice:

    aordazmty:

    Nada mas por curiosidad, cuales factores extra cancha?

    A mi en lo personal me gustaría que creciera la rivalidad sana entre equipos, no entre aficiones en plan de pandillas. Creo que haría mas interesante el torneo.
    No se si al nievel de un clasico, pero si que sea de mucha trasendencia el partido.
    Por ejemplo: America juega partidos especiales para al aficion (por MKT o por lo que sea) contra pumas, cruz azul y chivas. Chivas vs America y Atlas ahora dicen que contra Pumas tambien. etc.

    Creo que debemos de ampliar un poco el horizonte y tener nuevas rivalidades reales no creadas de la nada. No vamos a sacar que Rayados-Morelia sea un clasico, pero podría ser Rayados-Santos un partido de trascendencia y creo que si se esta dando pero aún le faltan historias para llegar a serlo.

    Saludos.

  19. aordazmty dice:

    @Jagger

    Modificar una regla a medio torneo para perjudicar a un equipo no se si te parezca extra-cancha, a mi sí.

    En cuanto a si es clasico o no, te digo, creo que no, pero como dije en el comentario anterior, tiene tintes porque es un duelo de equipos de la region, asi como lo seria contra la jaiba brava, es mas, si Tampico estuviera en primera, seria mas clasico ese que un partido ante Santos, pero igual es cosa de apreciación.

    Lo que si repruebo son las veces que la afición de aquella region han agredido a la adicción y a los libres y locos, es por conocido por todos ese rencor u odio.

    Pero bueno, de igual manera hay que ganar los 3 puntos alla.

  20. Jagger dice:

    La Jaiba Brava del Tampico, ah barbaro te fuiste lejos.
    Recuerdo cuando era muy niño que un partido del Tampico-Jalisco quedaron 7-5 a favor Tampico. Se me quedo muy grabado porque en la primaria donde estaba djjo el maestro nunca vi a un equipo meter cinco goles y perder. Se me quedo grabado.

    Hubo un partido memorable por el descenso Curtidores-Jalisco
    En la final por el descenso.
    En Guadalajara ganó el Jalisco como 2-1
    Luego en León ganaba el Jalisco 2-0 al final de primer tiempo.
    Y que reacciona el Curtidores en el segundo tiempo, presion, presion (tipo Puebla contra Pachuca en el segundo tiempo en esta jornada) puro corazon, puros nervios del Jalisco.
    Le metieron 4 goles y ganaron 5-4, con gol en el minuto 85 o 90.
    Se fue a segunda el Jalisco y nunca regreso.
    Despues se fue el Curtidores.
    Pero eso estuvo mejor que 30 finales por el campeonato.
    Saludos