¿Seguiremos soñando?

La noticia de hoy es que podría reaparecer Felipe Baloy. Yo siempre he considerado al Pipe como uno de los mejores centrales del futbol mexicano. Pero una pregunta flota en el aire. ¿Alguien ha extrañado a Felipe Baloy? Yo lo he extrañado. Pero la verdad es difícil hacerlo porque el Monterrey ha tenido un inicio soñado con cuatro triunfos, un empate y una derrota. Ni más ni menos que Vucetich acaba de empatar la mejor racha de inicio en torneos oficiales de todos los tiempos que pertenece a Daniel Alberto Passarella. Y superó la del Piojo en el Apertura 2004 (la de la final contra Pumas) y la del mismísimo Mejía Barón de la Temporada 92-93 (la de la final contra el Atlante).

En el partido de ayer no sólo Aldo De Nigris hizo historia al anotar el gol 2 500 de Rayados sino Víctor Manuel Vucetich está a un triunfo de romper la marca del mejor inicio de todos los tiempos del Monterrey.

Muy difícil la va a tener Felipe Baloy para mantener su puesto antes inamovible en este equipo que ha funcionado tan bien en su ausencia. El mismísimo Luis Pérez ya no la tiene tan pelada. Y no se diga del Cabrito que se va a tener que ganar la titularidad como cualquier novato en este turbo-cargado medio campo rayado. Actualmente en el Monterrey sólo hay un titular indiscutible …Humberto Suazo.

Pues este extraño Monterrey está en el tercer lugar de la tabla general con trece puntos y a tiro de piedra (un punto) de los súper líderes Pachuca y Toluca. Con la mejor ofensiva del torneo (empatados con el Pachuca pero con mejor diferencia de goles — +9 —) y con la cuarta mejor defensiva.

Equilibrio ha sido la palabra mágica de Víctor Manuel Vucetich. El Monterrey está en el grupo más competido pues Indios y Puebla no se rezagan y están a cuatro y cinco puntos de distancia.

Se va a poner bueno el partido del próximo domingo contra el Santos en su casa, donde no se le gana desde aquel Clausura 2003, el de la segunda estrella.

Son muchos presagios ¿no creen?

Y por cierto, la pregunta que flota en el aire debería ser ¿Alguien extraña a Ricardo La Volpe?

¿Cuánto más durará el sueño?

Foto | Terra

Comentarios

  1. Mauricio dice:

    No hay que ver esto como un sueño. Hay que verlo como una realidad.

  2. Renegon dice:

    El sueño al que me refiero es que en esta temporada vamos a ser campeones. Y por lo pronto, en la Jornada 6 es tan sólo un sueño. ¡Pero que sueño!

    Afortunadamente en el equipo impera la mesura, empezando por Vucetich y hasta el mismo Aldo De Nigris que me sorprendió por la humildad de sus declaraciones a pesar de que el reportero lo estuvo picando, que si está tapando bocas (la mía sí) o de que si ya ‘explotó’. Bien por el Misil.

  3. Mauricio dice:

    Entendido…Entonces que siga el sueño!

  4. Isidro dice:

    Seguimos con la ilusión viva…

    Por cierto, que si extrañamos a quien?

    Viene un buen partido… Ojalá regrese Felipe, en esa cancha ya hizo gol.

  5. Becam90 dice:

    En el noticiero de Televisa deportes, salio una nota en la que dice que la directiva del monterrey YA DIO SU AVAL PARA QUE EL GUILLE Y EL NECAXA PUEDAN NEGOCIAR , esto confirma que: 1.entre la directiva del monterrey y el Guille hay una furte ruptura y mientras esten estos Ineptos, el no regresara y 2. Toman las desiciones con las patas, porque aunque Denigris este funcionando, no debemos de olvidar que esto, fue como sacarse la loteria, y no fue una desicion con fundamentos.
    Respecto a Baloy, YO NO LO EXTRAÑO, pero se que a muchos les impresiona por su estilo aventurero.

    Paradojicamente el monterrey ultimamente le juega de tu a tu al santos en torreon (ofensivo), pero no se ha sacado el triunfo y cuando jugabamos con el camion atras y al contragolpe (era pasarella) si ganabamos.

    Pero ojo hoy mas que nunca tenemos la oportunidad de ganar en Torreon, ellos vienen tambaleantes y nosotros enrachados, pero hay que tener mucho cuidado ya que seguramente ellos saldran a dar el juego de la temporada porque como antes se menciono,los Santistas lo ven como un clasico.

    En otro asunto es muy positivo que Vucetich este encontrando su once ideal, aunque a algunos nos gustaria una que otra incrustacion , como el negro sandoval por tavo valdez o cosas por el estilo.

  6. rayaboy dice:

    Cuando quedamos campeones en el clausura 2003 para la jornada 6, llevabamos 12 goles anotados, 9 goles en contra y 13 pts; ahora en este torneo llevamos 15 goles anotados, 6 goles en contra y 15 pts, creo que ya se vale soñar!!!!………… y por fin se volvio a escuchar el “vaaaamos monterreeey queeeeeremos la copa….” en la tribuna.

    soñar no cuesta nada!

  7. MTYRAYADO dice:

    Que Rayados puede darle el paso a Guille para irse con Necaxa? Que el Guille no pertenece a Villa?

  8. aordazmty dice:

    Pues si, El guille podria vestir los colores Necaxistas en los proximos dias

    Monterrey, NL.- Ante la posibilidad de que Necaxa pueda contratar al mexicano Guillermo Franco, el presidente del Monterrey, Jorge Urdiales, manifestó que Rayados dará su anuencia por el traspaso del delantero al conjunto hidrocálido.

    Urdiales recordó que ello deberán hacerlo si el jugador vuelve al futbol mexicano, porque existe un convenio que está firmado ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

    “En caso de que Guillermo Franco regrese a México nosotros tenemos un derecho de preferencia, como lo que sucedió con Aarón Galindo o lo que está pasando con Omar Bravo”, expresó.

    Jorge Urdiales dijo que incluso en el caso de Antonio de Nigris es la misma situación y reiteró que en caso de presentarse lo de Franco, quien juega actualmente en el club español Villarreal, no tienen ningún problema en negociar.

    Aclaró que hasta el momento no han recibido ninguna solicitud de algún conjunto que esté interesado por el delantero y que cuando se presente se analizará.

    “Problema no tenemos, primero dejen que se presente y luego ya veremos lo que corresponda, pero nadie nos ha pedido (nada)”, manifestó el directivo, quien estuvo presente en las instalaciones de El Cerrito, donde hoy los Rayados entrenaron para enfrentar el próximo domingo a Santos.

    En fin, por lo visto a Urdiales no le interesa el Guille, que lástima, pero ojala sea solo un prestamo y pudiera regresar Franco a Rayados.

  9. torillo dice:

    por favor Urdiales si ya estas por irte vete con medallas y ovaciones y no dejes escapar al guille tu debes saber lo que el significa para todos nosotros los rayados enserio esto es logica ni por un segundo debes de dudarlo el guille es rayado y si regresa a Mexico debe ser con rayados

  10. White&Blue dice:

    Q.D.E.P. guille y lavolpe…

    ya olvidense…. o los necesitan??

  11. aordazmty dice:

    La afición rayada no es mal agradecida como la de Pumas o Santos, que abuchean en sus canchas a figuras como Hugo Sánchez o Jared Borguetti (porque a este ultimo lo abuchearon en la semifinal).

    Toluca abucheaba a Marioni cuando fue con Atlas hace algunos torneos.

    El guille significa mucho para esta afición, por todo lo que le dio, por toda la entrega que tenia en la cancha este gran jugador.

    Ahora mismo no lo estamos estrañando, pero tuvieron que pasar muchos torneos para ir quitando poco a poco esa gran imagen del Guille Franco.

    Ahora yo no le hago el feo a un posible regreso, juntarlo con Suazo seria simplemente histórico.

  12. Renegon dice:

    De acuerdo contigo Alberto.

    Muchos años nos hizo mucha falta el Guille. Fue un error histórico haberlo dejado ir tan prematuramente.

    Las consecuencias las pagamos todos. Para empezar él mismo, que nunca más volvió a tener la relevancia que tuvo con el Monterrey.

    Ojalá regresara …si quiere. Y si no sucede así, tampoco es la gran tragedia. Pero el respeto y el agradecimiento por el papel que desempeñó en la mejor etapa de logros del Monterrey se lo merece y se lo ganó a pulso.

  13. torillo dice:

    Para white&blue pues no c si tu apodo sea por los colores de rayados o por los colores del puebla por que el decir qdep guille no conosco un solo rayado que se atreva a decir eso de un idolo de idolos estamos agradecidos con lo que nos dio para mi sera el mayor idolo junto con arellano y si sueño con su regreso y con vero en el tec festejar como solo el lo sabe hacer dejo todo en la cancha jugo con angre con alma vida y corazon como dice Antonio nelly

    guille es grande, guille es rayado y siempre se le extrañara

  14. tecno82 dice:

    pues si seria muy raro ver al guille con otras rayas, y decepcion al ver a uno de tus ultimos idolos cambiando de playera en tu mismo torneo, y veremos que el futbol no tiene memoria ahi si me sentiria decepcionado por el mismo guille que comento que si regresaba era a rayados nada mas, pero bueno hay otros intereses tanto de el como del club, y del villareal

    1.- mayor participacion para el (ahi va la bolita a ericksson)
    2.- la lana que se puede llevar tanto guille como el club por el traspaso

    asi ke bno seria una lastima, en si no lo extrañamos ahoria gracias a la contratacion del chupete, pero igual hay que recordar que segundas partes no son iguales, como puede detonar como puede pasar con mas pena que con gloria, seria un sueño verlo otra vez destazando junto con suazo las defensas rivales, pero bueno ojala no se haga jeje, pero si se hace quedare decpecionado hasta cierto punto, y tendre que cambiarle el nombre a mi hijo jajajajaja

    pero si hay que ser agradecidos por las tardes-noches de alegria que nos dio, y siempre tendra un rincon en la mente de los aficionados rayados.

    y soñar no cuesta nada, si nosotros soñemos hemos visto que el ekipo no sueña, asi ke por ke no soñar solo seamos analiticos cuando nos toke caer, el juego del domingo es dificil, todo puede pasar y otro factor imortante sera el calor ke hace en la comarca aki es un juego complicado por urgencia de santos de ganar, de monterrey para seguir en los primeros puestos y que no se nos acerquen tanto indios como puebla que estan mas ocupados en el descenso pero si siguen sumando pueden pensar ya seriamente en la liguilla.

  15. tecno82 dice:

    p.d. en la parte de ke no se haga me falto ponerle que no se haga lo del necaxa por ke ver chupe-franco seria genial

  16. White&Blue dice:

    Sin lugar a dudas Guille es el mejor Rayado de toda la historia inclusive que Arellano, a lo que me refiero es que lo dejemos en el pasado con ese gran recuerdo .. como dijeron por ahi segundas partes suelen ser mas malas que buenas..

  17. White&Blue dice:

    les pregunto a poco ahora desearían que Guille vieniera y que se fuera Suazo?

  18. alxtreme dice:

    a chuy cuando se retire.. (y de mi se acuerdan) se retirara junto con su numero 28 algo que ningun jugador en nuestro equipo ha logrado.. asi que Guille mejor!!!…no creo… por otro lado!!

    Primero falta saber que prefiere Guille
    a) pelear el desenso con el Necaxa
    b) esperar a que termine la temporada con Villarreal y venirse a Rayados!

    que dificl no???…. de todas formas esto no es definitivo… Urdiales menciono en la nota que NADIE se ha acercado a negociar con ellos… que si alguien quiere al Guille TIENE que preguntarles a ellos, no lo dio como hecho y no afirmo que vaya a suceder… por favor!!… la nota del periodico esta bien manipulada para que suene como sono!!!… calma y nos amanecemos!!!

    mejor!!!…concentrados todos en Santos!!

  19. Renegon dice:

    Bien dicho Alxtreme. El Cabrito es el máximo jugador Rayado de todos los tiempos. Excepto el campeonato de goleo que tuvo el Guille, el Cabrito participó en todos los demás logros.

    Y con varias diferencias que sitúan a Jesús como el máximo símbolo Rayado:
    • Para empezar los tres Mundiales a los que fue convocado.
    • Su fidelidad a la playera Rayada a toda prueba, en el Monterrey nació, al Monterrey regresó y en el Monterrey jugará su último partido.
    • Su origen regiomontano tanto de vida como futbolístico.

    Honor a quien honor merece.