Continúan el romance… Rayados y su afición.

Monterrey y su afición continúan con el enamoramiento en el Estadio Tecnológico y esta noche en base a posesión de balón y paciencia, el equipo pudo sumar tres puntos más mientras las gradas se cimbraban de alegría con un contundente 3-0.

El encuentro tuvo similitudes al del sábado anterior, el primer tiempo terminó empatado sin goles pero en la segunda mitad, en esta ocasión fue Aldo de Nigris quien abrió la puerta del triunfo con un gran gol de media vuelta con toque de barandilla que dejó al Tec incrédulo por un segundo y explosivo en júbilo en el siguiente.

La partida de ajedrez fue bien ganada por Vucetich ante Raúl Arias, que si bien trató de mover sus piezas, para su mala suerte éstas no le respondieron, al contrario, cometiendo sendos errores de concentración terminaron por dejar diezmado al equipo, al grado de terminar con ocho elementos en el terreno de juego.

No hay mucho que rescatar de los primeros cuarenta y cinco minutos salvo opciones de gol de nueva cuenta de Aldo de Nigris y acertadas intervenciones de la defensa necaxista y su arquero Jorge Bernal, y claro, la expulsión de Joel González.

Dentro de la novedad, Walter Ayoví apareció como lateral izquierdo demostrando buenas actuaciones y mostrándole a William Paredes lo que se requiere en esa posición, llegar a línea de fondo, regresar a marcar y tiro de pierna izquierda, estuvo cerca del gol en dos ocasiones, no es que el “Yuca” no lo haya querido hacer, tal vez le faltó mayor decisión.

Al minuto 64 y a pase de Diego Martínez, Aldo de Nigris detuvo el tiempo y el balón dentro del área de los Rayos y con una media vuelta empalmó de izquierda pegando el balón en el poste antes de pasar la línea de gol para el 1-0. Germán Villa saldría expulsado al 76′.

Monterrey tomó el control del partido y al 80′ tras una serie de toques, De Nigris manda el balón para Humberto Suazo que amplía el marcador al 2-0, el triunfo se sentía más cerca que nunca.

Dos minutos más tarde Luis Francisco García se sumaba a los expulsados, dejando a su equipo con ocho elementos en la cancha… ¿Había o no que aprovechar la situación? ¡Claro!

La noche de Aldo continuaba y un pase como con la mano a segundo poste donde ya se cantaba el gol al ver el viaje del balón, el delantero conectó de cabeza para sellar el resultado, sumando tres unidades más en la cuenta de Rayados y restándole minutos a la permanencia de Arias en el banquillo.

Obviamente tomamos con calma el resultado y el hecho de que el equipo sume ya trece unidades, no podemos desbocarnos en el festejo, tres expulsiones no es algo de todos los días, excepto que esté Marco A. Rodríguez como juez central, pero son circunstancias a veces a favor y a veces en contra.

Vale pena resaltar que el equipo no está a punto, le falta trabajo y que algunos elementos aporten lo que se espera de ellos, como lo es el caso de Osvaldo Martínez, quien trató de hacer circular el balón pero, sigue un tanto escondido, caso contrario de Jesús Arellano que si bien se notó con falta de ritmo, como es normal, el volante trató de abrir la banda derecha en varias ocasiones pero, como es normal en él, pidió el balón e intentó.

Hay dos cosas que me quedan claras, con el partido ante Santos la dificultad de las pruebas sigue en aumento y la afición comienza a perdonarle su pasado a Aldo.

Foto | elnorte.com (Se requiere suscripción)

Comentarios

  1. Adrian Markez dice:

    Me limito solo a decir k ahi sta ahora si el “cohete” de nigris despegando… bravo al señor, que a mi parecer lo unico que le faltaba era entrar a un estilo de juego y creo que en este esta encajando muy bien…

  2. JOSELUIS dice:

    POBRE NECAXA, PERO BUENO NI MODO NO ES NUESTRA CULPA

  3. sky099 dice:

    Muy buen partido de Aldo, muy buen partido de Ordaz, Basanta, Lucho, Tavo (cada vez más pone orden al equipo al igual que lucho) si bien este ultimo tiene unos errores al igual que galindo.

    Con lo que no estoy totalmente de acuerdo es de la comparación que se hace de lo que le “demuestra” Ayoví a William. Me disculparán, pero el movimiento de banda que hace William, el saber regresar y correr a tiempos y desmarcarse es algo muy fuerte de William y no tanto de Ayovi. Ambos han jugado muy bien pero me parece que si vamos a comparar laterales, William sale ganando. Aunque hay que decir quecomo volante ofensivo Ayovi es mucho mejor y un poco más mesurado.

    La verdad me gusta mucho como va en proceso el equipo, le falta, pero que bueno que hay gol y futbol y ojala no se desaparezcan a William o a Ordaz si llega a regresar Baloy ya que andamos con linea de 4.

  4. Isidro dice:

    @ Sky

    Saludos antes que nada, a lo que me refiero con mi comentario es a que William Paredes le insistieron demasiado que se anime a tirar, tiene buen cañón de pierna izquierda pero por falta de oportunidad o decisión no lo hizo. No creo que el cambio sea definitivo, pero William debe de aprovechar sus oportunidades.

    La diferencia es que Ayoví se atreve a disparar, William en lo personal me parece un buen jugador pero le falta oficio en la marca, él lo ha comentado, sobre todo por que su posición natural es volante izquierdo, no carrilero.

    William es joven, tiene tiempo de compensar sus carencias, confío y porque lo conozco, en que será un gran jugador a mediano plazo.

    Saludos!

  5. absalon78 dice:

    Muy buen resultado, buenos goles, buen despertar de Denigris y la continuación del Chupete goleador.

    Fuera de eso, no me gustó para nada el primer tiempo. Mis quejas:

    1) Algo que no entendí era porque estaba jugando como volante el Tavo y como lateral Ayovi. Si revisan, nuestra llegada por izquierda mientras estuvo el Tavo fue casi nula. Acepto que Vucetich haya querido probar este cuadro pero me pareció muy lenta su reacción. Era evidente que el Tavo no estaba aportando más que malos pases, tanto así que salió abucheado y de ahí el equipo se compuso. ¿Porqué bajar tanto a Ayovi cuando jugando como volante cubre más metros y tiene más llegada?

    2) Porque tardarse tanto en cambiar a Osvaldo cuando era evidente que no era su noche. Si bien Lavolpe era tan gacho que sacaba al jugador que andaba mal en el mismo primer tiempo, Vucetich tampoco debería irse a otro extremo y esperar a que el jugador juegue al menos 1 tiempo para poder sacarlo. Entró Arellano e inmediatamente se notó el cambio. Mayor idea y más movilidad con sentid o que Osvaldo.

    No sé si todos vieron el partido, pero al inicio del segundo tiempo, me parecía increíble que entre Insúa y el Chango le estaban dando pelea a cuatro defensas rayados, y eso que Necaxa tenía un hombre menos. Si bien Suazo no juega solo arriba, (porque tambien esta Denigris), la realidad es que con los volantes que tuvimos hoy: Tavo, Lucho, Jerry y Osvaldo no se veía una conexión entre la media y la delantera. Fue hasta que entró Sandoval y Arellano donde el Monterrey se ánimo a jugar más el futbol que nos había gustado contra Tecos y Cruz Azul.

    Ni hablar, veamos como jugamos el siguiente juego. Ojo, es bastante ganable. Santos no anda bien, su defensa no da el kilo, Vuoso no lleva gol, y Juan Pablo Rdz. estará suspendido.

    Buenas noches

  6. rayaboy dice:

    Me da gusto por aldo, es el reflejo del esfuerzo que viene desempeñando dentro de la cancha. Suazo, bueno, partido tras partido demuestra el jugadorazo que es. Creo que es la linea del equipo que mas ha mejorado con la entrada de vuce y de los nuevos refuerzos, que a excepcion de Osvaldito Mtz, todos los demas han ido de menos a mas.

    Sería bueno hacer un analisis sobre la falta de llegada o tiros a gol de los equipos contrarios, se debe al buen parado de la defensa y del equipo en general o han sido equipos con delanteras poco explosivas?, un buen parametro va a ser el santos el proximo domingo.

    En general, creo que el equipo sigue en ascenso en su futbol conjunto y por muchos momentos me recuerda al equipo campeon de Passarella.

  7. sky099 dice:

    Completamente deacuerdo Isidro, problema que ha estado teniendo ultimamente Lucho también quien prefiere hacer el pase a tirar, quizá por ordenes técnicas.
    Otra cosa, no se si han notado, pero Negro Sandoval tiende a buscar mucho la línea de fondo y no lo he visto centrar cuando juega como volante, quizá le falte algo eso, pero tampoco es algo muy criminal que digamos.

    @absalon78

    yo no recuerdo abucheos al Tavo, y esta cumpliendo una muy importante función (si bien no se noto tanto como el sabado) pero si se fijan en el partido vs. Cruz Azul, rayados pierde algo del balón el momento en que sale el Tavo de la cancha. Su presencia es muy importante ya que viene cumpliendo tanto la función de contención como de pivote del medio campo (aquello que Lucho pérez solía hacer y de hecho sigue haciendo solo que ahora sube aún más). Considero, por el momento (coincido en que no era el partido del Tavo y si es mucho más peligroso de volante Ayovi) que tener a la linea 6-7-8 (Galindo, Tavo, Lucho) algo escencial del sistema del Vuce.

  8. absalon78 dice:

    @Renegón:

    Por cierto, en el primer tiempo al ver las que falló Aldo dije “está me la van a reclamar en el Blog” pero ni yo me la creí de las que hizo en el segundo tiempo. Enhorabuena con Aldo.

    Lo que voy a decir les va a sonar a blasfemia a muchos jaja pero no me malentiendan por favor. Veo en Denigris, en su distinta proporción, y claro que con menor calidad y contundencia, a un jugador que te puede aportar tácticamente lo que te aportaba el Guille Franco. Ojo, no los estoy comparando (aun hay años luz de diferencia), solo estoy hablando de las funciones tácticas que ambos pueden hacer en la cancha. Definitivamente en lo individual y en lo técnico el Guille es muy superior. Pero en lo que sí coinciden es en que ambos son delanteros altos, que van bien por arriba, que saben bajar el balón y darlo de primera intención, que pueden botarse e incluso conducir balón desde tres cuarto de cancha más en base a fuerza que carcoleo, que pueden jugar bien a espaldas de la portería, que pueden hacer triangulaciones fácilmente con sus compañeros adelante.

    No se trata de comparar a Denigris con el Guille, eso suena muy mal como digo, sino a comparar lo que tacticamente te pueden aportar en la cancha. Es por eso que desde el primer juego y a pesar de todas las que falló me agradó lo que Denigris le da al equipo.

    Buenas noches

  9. rAyAdO iN vega$ dice:

    Un saludo a todos los que seguimos, a los que amamos, a los que lloramos de alegria y gritamos con pasion nuestro amor por las rayas.( asi o mas emocionado? )

    Con estas palabras se pueden dar cuenta que este equipo me esta ilusionando mucho, despues de aguantar las burradas de la directiva, tal parace que por fin dieron una.

    P.D. sigan asi, este sitio esta buenisimo( entro a diario pero nunca posteo).

    ahora vamos por santos, dificil plaza pero ya no infalible.

  10. Becam90 dice:

    Yo voy regularmente al estadio y, me parece que Basanta se avento un partidazo, fue una muralla por arriba y nunca lo desbordaron, el jugador esta agarrando muy buen nivel.
    En lo que a Osvaldo Martinez se refiere, me decepciono una vez mas, ha pasado inadvertido en casi todos los juegos y en estos momentos es preferible Arellano con todo y su falta de ritmo.

  11. alejandromty dice:

    @absalon78

    me imagino que no fuiste al estadio por lo que dices que el tavo salio abucheado y es todo lo contrario salio entre aplausos nada mas reconociendole la labor que hizo en el partido

  12. aordazmty dice:

    Buenos dias.

    La verdad este Rayados cada dia me sorprende mas, mira que esta haciendo a un lado esos detalles y mitos como de “los jugadores que llegan necesitan adaptarse” “Vucetich es 100 % defensivo” y cosas por el estilo.

    Me sorprende gratamente Aldo Denigris, mira que lo hemos visto malon malon, pero ahora que esta en un equipo donde todo funciona como un relojito suizo, esta mostrando cosas nunca antes vistas, ese primer gol de media vuelta fue un gol con un altisimo grado de dificultad y ademas puso un pase y metio un testarazo para dejar un 3-0 que nos hace sentir mucha alegria por este equipo.

    Ayoví desde el primer juego que lo vi ante indios aunque jugo minutos ante san luis en pretemporada, siempre me parecio un jugador fino, que sabe con la pelota, que le da esa fineza a la media cancha.

    Suazo sigue siendo un fenomeno, y para todos los que pensamos que iba a ver una “Suazodependencia”, nos hemos dado cuenta que todos en el equipo estan anotando y llevamos casi la misma cantidad de goles que todo el torneo pasado y apenas vamos en la fecha 6, o de hecho creo que ya la igualamos.

    Creo que se ve un equipo solido, equilibrado, con errores opr corregir, pero con errores que se han corregido semana tras semana, aún asi, creo que el equipo todavia puede ir creciendo en su nivel, falta ver que exploten jugadores como Osvaldito, Medina, William, Arellano, que les daran mucho mejor dinamismo a este Rayados.

    La defensa era donde mas o menos me sentia preocupado, pero ayer, simplenente salio todo bien, Basanta me esta sorprendiendo porque esta elevando muchisimo su nivel, y que decir de Ordaz que esta jugando tambien muy bien.

    Nos llegan muchisimo menos que en temporadas pasadas, hace mucho que no empezabamos con una diferencia de +6 en la fecha 6, hace mucho que no teniamos 13 de 18 puntos.

    Que siga la fiesta, este Rayados esta para cosas importantes, pero hay que ir paso a paso, ahora a buscar seguir ganando de visita

    Saludos

  13. Isidro dice:

    Coincido con los que mencionan que Tavo Valdéz dio un buen partido. Al final del juego me sorprendió que una señora que iba con su familia les iba comentando que el que más le agradó fue propiamente Tavo, por encima de De Nigris, y bueno, honor a quien honor merece.

    Cuando un equipo anda bien todos sus elementos se contagian, mesura ante todo y que siga el buen momento.

    Que no nos diga, “Ni se emocioenen, han jugado contra equipos chicos”, “ya se creen campeones”, “les falan los difíciles”, que sea lo que sea señores, estamos viviendo un buen momento y hay que disfrutarlo.

    Así sea!

  14. Javier "Erviti" Perez dice:

    Ni hablar renegon, tenemos que admitir, como los mas grandes detractores de el wet rocket, que el chavo esta haciendo su tarea, y honestamente lo digo, me da gusto que me pruebe equivocado con sus buenas actuaciones, siempre que hablo de denigris(generalmente para criticarlo) lo menciono, yo quiero que le vaya bien, solo que no creia que iba a ser asi, pero definitivamente que si me da gusto que rinda buenos frutos, y si sigue metiendo goles yo los grito como sifueran del mismisimo bahia, y me da gusto, una, porque obvio es en beneficio del equipo y dos, porque se de primera mano que aldo es rayado desde chiquito (no tigre como mucha gente dice sin saber, solo porque como profesional le toco jugar para ese triste equipo), entonces tener gente de coraza rayada en el campo da gusto. Otra cosa que quiero agregar del caso denigris, he comentado en otros posts que siempre ha sido de regular a malon en los equipos que ha estado, y es hasta ayer que cai en cuenta de una variante que definitivamente tiene que ver con su buen desempeño reciente, nunca ha estado en un equipo con tan buenos jugadores, y que este jugando bien como estos rayados, eso obviamente le ayuda a lucirse mas que en su carrera pasada con otros equipos, que siga asi el rocket.

    En cuanto a lo de ayovi, yo difiero de sky, a mi me parece que ayovi cubre muchisimo mejor la lateral izquierda que paredes, tanto ofensiva y por supuesto que defensivamente, de hecho yo lo comente desde inicio de temporada que me gustaria que ayovi(sin conocerlo aun) pudiera jugar la lateral izquierda ya que a mi nunca me ha llenado el ojo paredes, y hasta hoy lo utilizaron ahi y en mi opinion paredes ya no tendria que regresar al cuadro titular si a ayovi se le utiliza en ese sector.

  15. torillo dice:

    Buenos dias que partido extraño por las expulsiones pero como dicen hay ocasiones en que te perjudican y ocasiones como las de ayer en la noche
    en hombre del partido que les parece Aldo Denigirs dos goles y el pase para el tercero sin duda se la llevo

    algo que me molesta mucho es que partido tras partido comentaristas y demas se la pasan diciendo no que tecos que ekipo es metele tres al cruz azul, se vino la makina le atascamos tres y lo que dijeron fue no a que cruz azul le ganaste haber si con el otro puedes se vino el necaxa quieran o no le metimos tres y ahora que dicen que no es paramatro que te esperes al santos, por favor a cual santos si va pero que los tig)(&%% si llegamos a ganar que no tengo dudas van a decir que nos esperemos a toluca y asi se la van a llevar

    señores los resultados se dan partido tras partido este ekipo le gana a cualkiera y no me digan que no recuerden el jego contra las chivas, nos ganaron pero fallamos nosotros el 2 a 1 incluso el 2 a 2, pero que nos las pongan enfrente una vez mas haber como les va

    siguen partidos muy imoprtantes santos simplemente por el hecho de no separarnos de pachuca y toluca y despues vienen lo diablos sabado 28
    salimos a Morelio y regresamos contra los tuzos el por el 7 de marzo

  16. Jagger dice:

    Excelente triunfo. 3 puntos valiosos. Muy Buena Exhibición, pero no hay que confiarse, esta victoria iba a ser muy sufrida 11 vs 11, cuando mucho pintaba para un 1-0. El protagonismo de Marco Antonio, no se si pensando que expulsando a tres, vamos a pensar que aquella cuchillada en la final, fue un arbitraje normal para él. Si eso pensó, se equivoca, un robo en una final es un robo en una final y NO quedamos tablas por un partido de jornada 6. Aunque tenga 80 años el señor, lo seguiremos señalando como la persona que robo un campeonato a Rayados.

    Anoche fue el Show de Aldo, dos goles y un pase a gol. Quizas la mejor noche en su carrera. Será que las Rayas le sentaran mejor ?

    Chupete siempre será la referencia en el ataque Rayado y hoy no fue la excepción.

    Arellano, ovacionado y participativo.

    Osvaldo, Osvaldo, Osvaldo, las actuaciones tienen un color que no es el correcto, no te descuides porque te pueden madrugar y te quedas de banca permanente. Aguas, hay que ponerse las pilas.

    13 puntos y si se vence al Santos 16, para dejar al Santos en 5. Distancia de 11, con el que pintaba ser el rival mas incomodo del grupo.

    Si en la Jornada 6 se llevan 13 y faltan 11 juegos. Rayados lleva paso de 36 puntos. Falta que venga el acomodo, por ahi dos o tres derrotas dentro de las jornadas que faltan. Asi que mas o menos, unos 30 puntos deben ser un pronóstico más real.

    Por cierto si hace unas Jornadas, Quien se esta viendo mejor Carlos Ochoa con las “Super” Chivas o Aldo de Nigris ???

  17. aordazmty dice:

    Yo estoy de acuerdo con torillo, creo que muchas veces enferma que ciertos periodistas o comentaristas siempre quieran poner “peros” a los partidos que se ganan.

    Lo que me deja tranquilo es que tenemos a un tecnico que sabe muchisimo de esto, a jugadores que saben lo que quieren y que saben cuales son sus virtudes y defectos.

    Yo se que es su trabajo (el de los periodistas), pero tambien deben darse cuenta que el equipo dia a dia mejora y que no se pueden buscar muchos “peros” porque la gente despues se va creando dudas o confusiones.

    Debemos disfutar cada triunfo, pero sobre todo disfrutar este extraordinario arranque.

    Me quedo con la declaración de Baloy despues de la fecha 1

    “la afición tiene derecho a disfrutar, los que tenemos que tener los pies en la tierra somos nosotros”

    No se diga mas, don Pipe tiene razón.

  18. Javier "Erviti" Perez dice:

    Es correcto lo que mencionas ordaz, el que tiene los pies mas plantados en la tierra y bien claro que se debe seguir trabajando es vucetich, ayer le preguntaban despues del juego que si ya se veia q pintaba para campeon, y el con su caracteristica mesura le puso un alto a eso, y dijo que hay que ir partido por partido, y me parece que eso se lo sabe transmitir muy bien al grupo, creo que no debemos rasgarnos las vestiduras si algun comentarista no le quiere dar credito a los rayados, uno tiene q disfrutar igual los triunfos cuando llegan y mas si es jugando buen futbol, nosotros ha disfrutarlo, que el equipo esta en buenas manos con el vuce, ellos a seguir trabajando, paso a paso como dice el vuce.

    PD supieron que ahora resulta que el bigoton si armo este equipo????? si cuando estaba aqui decia que no eran los que pidio, y q a ayovi ni lo conocia. perdon por sacar de nuevo el tema lavolpe, pero esas declaraciones si estan increibles!!! esta completamente demente el bigotes.

  19. richard dice:

    Ceo que Monterrey volvio hacer lo mismo que en el partido con
    Cruz Azul, es decir estudiar al rival , sin desbocarse a lo loco.
    manteniendo el orden defensivo.Es el sello de Victor Manuel Vucetich.

    Claro siempre van a existir diversidad de opiniones en cuanto al
    funcionamiento del equipo tal y como lo hace ABSALON , lo cual es
    respeteble.

    A mi en lo personal Monterrey dio un buen partido,inteligente, sin llegar a la
    excelencia, pero aqui lo importente es que con eso le basto para ganar
    y golear, lo cual es importantisimo porque eso te dice que tienes un equipo Sobrado.

    Ademas veo un equipo muy motivado , con mucha pero mucha armonia, se ve
    que el jugador esta agusto en la cancha y esta disfrutando su trabajo.

    Tacticamante tambien lo estoy viendo muy bien, con un buen parado en la
    cancha ,como hace mucho tiempo no lo veia.

    Ya entrando en el analisis de los jugadores , desde mi punto de vista
    destacan Basanta y Ayovi, el primero realizando estupendas coberturas
    e imponiendose en cada balon disputado mano a mano, el segundo
    cumplio muy bien su tarea de maracar por la lateral izquierda y ya en el
    segundo tiempo que tuvo mas espacios realizo estupendos desdobles
    y que decir de el extraordinario tiro de posee el moreno, es otra cosa
    Lucho ya tiene otro competidor en este rubro.

    Y por ultimo Aldo De Nigris, es una alegria por el bien del equipo que nos
    calle la boca con Goles a todos los que lo hemos estado criticando(me incluyo totalmente ), creo que el muchacho se esta contagiando del
    buen funcionamiento y de la armonia que existe en el equipo.

    Por primera ves despues de muchos años , me siento optimista con este
    equipo , claro como siempre lo he dicho , sin echara las campanas al
    vuelo, pero vislumbro cosas importantes para el equipo.

    Saludos

  20. Jagger dice:

    Ah y ese 3-0 a los Rayos, es para que no anden poniendo los ojos, donde no les corresponde, en el Guille Franco, estos Rayitos les gusta andar pedaleando nuestras bicicletas.

    Una cosa es Rodallega, Chicharo son una cosa pero Guille, mas respeto.
    El Guille es para las Rayas.
    De Nigris nada más le esta cuidando el lugar. Espero.