La tarde de Luis Pérez

Seguramente Luis Pérez ha tenido varias tardes de gloria, pero el recuerdo que más nos queda como aficionados en la memoria es aquel de la tarde del 11 de Mayo en Torreón cuando marcó tal vez el gol más recordado de su carrera, el gol de tiro directo al minuto 95.

En nuestros recuerdos de los mejores momentos del equipo, nunca puede faltar esa ocasión cuando Monterrey ya se perfilaba rumbo al título y el resultado de este encuentro nos hacía ver que ya contaban con la “Suerte de Campeón”.

Alex Fernandes abría el marcador al minuto 40 del primer tiempo, Jared Borgetti marcaba el empate al 92′ de tiempo corrido y a sudar frío.

La figura de Luis Pérez se alzó al borde del área grande, perfilado, movimiento de las manos clásico en él, pasos cortitos y ¡A soñar! El balón va al fondo del arco, en ese entonces Adrián Martínez “El Grande” se quedó “Chico” ante el magistral cobro del jugador Rayados y nosotros explotamos en júbilo, en esa ocasión me tocó ver el partido solo, en casa, pero como lo disfruté.

Estas son las alineaciones de esa ocasión:

Monterrey: 1. Ricardo Martínez, 18. Walter Erviti, 5. Flavio Rogerio, 4. Pablo Rotchen, 2. Ismael Rodríguez, 71. Elliott Huitrón, 8. Héctor Castro, 7. Luis Pérez, 28. Jesús Arellano, 10. Guillermo Franco, 9. Alex Fernades. D.T. Daniel Pasarella.

Santos: 1. Adrián Martínez, 3. Jorge Campos, 2. Héctor López, 4. Denis Caniza, 21. Héctor Altamirano, 7. Javier Manjarín, 22. Carlos Cariño, 8. José Antonio Noriega, 19. Gabriel Palmeros, 11. Rodrigo Ruiz, 58. Jared Borgetti. D.T. Luis Fernando Tena.

¿Y tu que recuerdas de ese partido? ¿Cómo lo viviste?

Vía | www.mediotiempo.com
Foto | www.esmas.com

Comentarios

  1. HUMBERTO dice:

    Hola todos, aunke por trabajo me he ausntado tal vez como otros de ZR, pero se trata de estar al pendiente de este estupendo foro.
    Claro ke se recuerda, fíjense, hay ke reconoce rke la plaza de santos casi siempre ha sido difícil, y combinado con ke AL MONTERREY en varias temporadas se le dificultan los juegos de visitante, pues en esas ocasiones el pronóstico era reservado… Sin embargo, en años recientes, en ke NUESTRO EKIPO ha andado bien, EN EL caso de los torneos de los Subcampeonatos, DE LA APLANADORA Y DE ÉSA GLORIOSA ÉPOCA DE DANIEL, COMO KE SIENTES Y VISLUMBRAS KE SE PUEDE SACAR UN BUEN RESULTADO, EN ESE TORNEO ÉSE ERA EL SENTIR, “Se podía sentir ke se podía ganar allá, sobretodo basado en el futbol ke practicaba ése cuadro….
    AHORA HAY UN SENTIR SIMILAR, YO SIENTO Y PIENSO KE SE PUEDE GANAR, SE ESTÁ FABRICANDO LA SOLIDEZ NECESARIA PARA VENCER A ekipos de plazas incómodas, ÉSO LO VENCE LE BUEN FUTBOL , RODEADO CON ÉSTA ARMONÍA KE SE RESPIRA….
    ¡ARRIBA EL MONTERREY!

  2. Renegon dice:

    Vi ese partido por televisión y ‘sentí’ que iba a ser gol …y fue gol. Era el último partido de visitante de la temporada. Por cierto en esa temporada que salimos campeones, con todo y liguilla sólo ganamos 3 partidos de visitantes. El mejor fue el último, ¡4-1! en semifinales a los tigres.

  3. carlos dice:

    si esa vez recuerdo que cuando cayo el gol del empate de santos senti como que habia perdido, tanto tiempo de aguantar el marcador y luego de visitantes se sintio muy feo que te empaten en los ultimos minutos, cuando vi que lucho iba a tirar recuerdo que pense…oye y si lo mete? y que lo mete el wey nombre ahi me tienes brincando….. fue un juegazo de luis,saludos.

  4. Caballero dice:

    Un saludo para todos, yo también he andado ausente por diversos motivos, pero espero ya poder retomar el ritmo.

    Yo recuerdo perectamente este juego…

    No lo pude ver por compromiso familiar (una fiesta infantil), pero estuve en constante comunicación vía celular con mi buen amigo Jorge Treviño.

    Con mucha ansia le marque durante el primer tiempo y me dio la agradable noticia que ibamos ganando 1-0 con golazo de Alex.

    La noticia me llenó de gusto, pero también de preocupación ya que en ese torneo Rayados frecuentemente tomaba ventaja y luego era alcanzado (recuerdo los juegos ante Chivas y Tigres).

    Las llamadas durante el segundo tiempo se hicieron más frecuentes y el Treviño me decía que nos estaban “apedreando el rancho”, pero que se mantenía el 1-0.

    Faltarían algunos 5 minutos para finalizar el juego cuando decidí ya no marcarle hasta que ya se terminara.

    Así lo hice y mi amigo estaba euforico gritando “Lucho”, “Lucho” y yo ¿Qué?, ¿Qué?…¿Cómo quedó?… despues de algunos segundo de escuchar una tremenda algarabía (creo que estaba en un bar)… se escuchó su voz “Ganamos 2-1 en tiempo de comepensación con tiro directo de Lucho”… y yo ¿Cómo que 2-1 si apenas hace unos minutos estabamos 1-0?… “Sí pero el árbitro le regaló un penal al Santos”

    Después de terminar esa conversación obviamente anduve con mi carota de felicidad… yo creo que hasta le pude haber hecho competencia al payaso de la fiesta…

    Ojalá hoy se repita un triunfo… aunque espero que sea menos sufrido que en aquella ocasión

    Un saludo a todos.

  5. Caballero dice:

    Otro recuerdo que tengo muy presente del gol de Lucho es el de el “Kaiser” Daniel Pasarella festejando dentro de la cancha dando brincos como un niño.

    :)