Deja Monterrey tres puntos en Torreón.

Monterrey sumó su segunda derrota de Torneo en territorio que suele ser complicado para ellos y el triunfo fue finalmente para Santos por 2-0, en un encuentro que aparentaba para que el equipo al menos rescatara el empate debido a que no estaba jugando de mala manera, sin embargo no hubo contundencia y los tres puntos se quedaron en La Laguna.

Por decisión táctica, a menos que alguien me diga alguna otra razón, Humberto Suazo no inició e ingresó en la segunda mitad, cuando la situación se complicaba más por cuestiones de cronómetro.

En la banca se quedaron también Felipe Baloy y Jesús Arellano, quienes me parecían en lo personal que podrían entrar en la segunda mitad pero no fue así. Vucetich se inclinó por Carreño, Osvaldo Martínez y “Chupete”, sin embargo aunque si hubo mayor peligro, no se consiguió nada, y por primera vez en el Clausura Monterrey se quedó en ceros a la ofensiva.

En una opinión muy personal Vucetich concedió mucho en esta ocasión al dejar a elementos como Suazo y Arellano en la  banca, quienes seguramente podrían haber abierto marca para sus compañeros.

No me parece que el partido refleje lo que sucedió, me gustaba para al menos un empate a dos goles sin embargo el marcador dice que no es así y no podemos rebatirlo.

Monterrey tendrá una semana para recuperarse de la derrota y prepararse para recibir a Toluca en el Estadio Tecnológico, mientras se quedan en trece unidades.

Principales acciones del partido

6′ El volante de Santos ataca por izquierda, Ordaz duda entre apretarlo o recorrer al centro ante la ausencia del carrilero de ese lado y le da el espacio, Arce observa la entrada de Darwin a segundo poste y manda centro por aire pero el balón se desvía al arco ante un sorprendido Jonathan Orozco que esperaba el centro y no alcanza a tapar. Lo califico en lo personal como un gol fortuito.

20′ Alonso Sandoval aprovecha un resbalón de un defensor santista y toma el balón, se quita la marca de Juan Pablo Santiago en el borde del área pero cuando lo supera, Osvaldo Sánchez está atento para cerrarle el ángulo de tiro y el balón sale sin fuerza, Figueroa la despeja por si las dudas.

29′ Gran desviada de Jonathan Orozco cuando Darwin Quinteros disparaba con colocación y el balón ya iba al ángulo superior izquierdo.

50′ Jugada de peligro de Rayados donde Sandoval participa y el balón va para Luis Pérez que manda balón al área, Osvaldo Martínez no pude definir de primera y el rebote va para De Nigris que no puede rematar con comodidad en el área chica y la defensa despeja el peligro.

54′ Descuido defensivo en tiro de esquina y dejan solo a Juan Pablo Santiago que se tiende para mandar el balón con la cabeza al segundo poste para hacer el 2-0.

59′ Ludueña hace pared con Darwin Quinteros y el argentino va al mano a mano con Jonathan para fallar, Ayoví manda a saque de banda.

76′ Centro de Luis Pérez que De Nigris no llega le cae a Suazo saca al arquero y dispara pero Juan Pablo Santiago taponea y salva su arco.

80′ Disparo lejano de Diego Martínez, Osvaldo rechaza y el balón pega en  De Nigris que no alcanza a reaccionar.

81′ Christian Benítez estuvo muy cerca de hacer el tercer gol, mano a mano con Orozco y el bote favorece al delantero pero Diego Ordaz aparece y manda fuera del campo, Ordaz se lleva un golpe del ecuatoriano.

Alineación de Monterrey: 1. Jonathan Orozco,  4. Diego Martínez, 21. Diego Ordaz, 15. José Basanta y 22. William Paredes (10 Osvaldo Martínez 46′), 7. Octavio Valdés, 8. Luis Ernesto Pérez, 6. Gerardo Galindo (26. Humberto Suazo 56′), 20. Walter Ayoví. 9. Alonso Sandoval (50. Darío Carreño 65′), 11. Aldo de Nigris. D.T. Víctor Vucetich.

Alineación Santos: 1. Oswaldo Sánchez, 4. Iván Estrada, 20. Osmar Mares, 21. Juan Pablo Santiago, 125. Rafael Figueroa, 45. Jaime Toledo, 5. Fernando Arce, 7. Walter Jiménez, 10. Daniel Ludueña (8. Jhony García 83′), 28. Darwin Quintero (11. Christian Benítez 60′), 30. Matías Vuoso (15. Juan Carlos Mosqueda 89′). D.T. Daniel Guzmán.

Vía | TV Azteca
Foto | www.mediotiempo.com

 

Comentarios

  1. ags dice:

    2-0 alguien sabe porque no esta jugando suazo ?

  2. Isidro dice:

    No tengo idea, quiero suponer que es un movimiento táctico. Está por ingresar.

  3. ags dice:

    ya entro suazo al juego… y la verdad no entiendo porque dejas a tu mejor jugador en la banca, ojala no haya sido por exceso de confianza o menosprecio al rival

  4. alex rayado dice:

    2-0 y nos estan apedreando el rancho, ya fallaron el tercero los de santos

  5. luis_martinex dice:

    alguien dijo que estaba lastimado del tobillo,
    desde el partido vs necaxa…

  6. Aliber Castillo dice:

    Vucetich o no planeo bien este partido o la estrategia no le resulto, i hablar, no me estreso por que es solo un partido, y es una buena opcion para ver los detalles a mejorar.

    saludos!

  7. preston dice:

    creo que es injusto el marcador pero bueno, creo que nos levantamos de nuevo

  8. Isidro dice:

    Creo que el marcador no refleja, me parecía para un 2-2, en fin… No creo que sea para alarmarse.

  9. alexraya2 dice:

    en mi opinion este juego lo perdio vucetich en tener sentado a tu mejor hombre (suazo) y aparte no es por tirarle a ordaz pero desde que regreso no ha andado a buen nivel en el juego contra tecos el primer gol cae por un error de el y contra santos tambien el primer es el que habilita al jugador del santos, y para mi los mejores jugadores de rayados en este partido basanta,lucho y denigris aunque no metio ni una

  10. Rayado.reynosa dice:

    Todo empezo mal desde la alineacion. Porque dejar fuera a un delantero goleador y jugador desequilibrante como suazo no entiendo

  11. Becam90 dice:

    Oootra vez la falta de contundencia, a diferencia del juego contra tecos ahora si nos pasa factura , Denigris volvio a su realidad futbolistica fallando hasta las mas increibles, Jona como siempre tuvo unas muy buenas durantre todo el partido, pero como siempre con sus “errorcitos clave” que normalmente unden a rayados el primer gol se lo come tooodito.
    Al Black sandoval le temblaban las patas, se la paso todo el juego callendose solo.
    VUCETICH LE QUIZO PEGAR AL LAVOLPE Y EMPEZO CON UNA alineacion inedita.

    En Resumen NO NOS GANO SANTOS, PERDIMOS POR NUESTROS PROPIOS ERRORES.

  12. Jagger dice:

    Alexraya2

    Suazo esta tocado de un tobillo, el partido pasado lo jugo con el pie hinchado.
    Es una noticia conocida ya en la Semana.
    Como va a perder el juego Vucetich si tuvieron para emter 5 goles, uno el negro, 3 Aldo y uno Suazo.
    La misma obligacion del juego, de tener que acortar, te hace que en el segundo tiempo los ultimos 20 minutos dejes descobijado atraspara ir con mas jugadores al frente.
    Este juego lo perdieron los jugadores.
    Te ganaron un cabezazo de Tiro de Esquina y el gol tempranero de Arce, que ahi si agarraron descolocada a la defensa, pero hay que ver que aún así no era un tirp fácil para Arce.
    Cuando el equipo se cansa de fallar en el marco contrario, no hay que echarle la culpa al DT.
    Hay que analziar antes de decir quien es el culpable.
    Saludos.

  13. Toño dice:

    No seamos extremistas, fue un mal partido y ya. En realidad no podemos esperar que ganemos todos, es un equipo que apenas empieza, creo que en lugar de ser fatalistas y empezar a tirarle al técnico, a la alineación u otros factores debemos entender que no siempre vamos a ganar y punto.

  14. Jagger dice:

    Toño:

    De acuerdo totalmente contigo, eso lo coloque en un comentario en otro post.
    Se perdiò y ya.
    Se tiene el segundo lugar del grupo y el tercero general.
    Sigue Toluca, a darle para delante.

  15. aordazmty dice:

    No me gusto para nada la postura del tecnico, creo que lo mejor era que iniciara Suazo, y quisas salir de cambio, se equivoco y bueno, no se puede hacer ya nada, se desaprovecha una chance de despegarse mucho en el grupo y ahora medio se aprieta.

    Viene Toluca, ese partido es importantisimo y espero que haya aprendido la leccion de que Suazo no puede estar sentado, según dijeron en la transmisión que estaba al 100%, entonces me pareció mas una intención para administrar a los jugadores, pero es temprano, no se ha logrado nada y sobre todo el rival no tenia argumentos amplios como si los tendran Toluca y Pachuca proximos rivales en el tec.

    Pero en fin, esperemos enmenden el camino, son solo 3 puntos, el entrenador sabe lo que hace, hay que dejarlo, pero sin duda hoy no se perdio con un equipo superior, se perdio con un equipo que tuvo suerte y aprovecho sus chances de gol.

    Saludos

  16. alx dice:

    hola
    creo que suazo no inicio por una molestia en el tobillo, asi como una carga importante de partidos y viajes consecutivos.
    hay que recordar una frase de guillermo franco “rey del gol” una vez dijo, ” cuando la pelota no quiere entrar….no va a entrar” ..,asi resumo eljuego de hoy, se cansaron de fallar, creo que el equipo no perdio la mistica, lo unico es que otra vez, sacas al jerry y se parte el equipo, paso contra chivas, para mi el cambio era carreño por valdez.
    Me gusto el equipo, los verdes si la metieron, rayados no.
    asi paso en el tec el torneo anterior, con golazo de paredes y ochoa, ahora los verdes no la aplicaron.
    vuelta a la pagina, sigue toluca.
    saludos,gracias

  17. aordazmty dice:

    Perdon coloso..

    Ya checaste los puntos en el grupo?

    Y felicidades al gobierno ed Coahuila.
    Ya hay internet en Torreon !!

  18. nano dice:

    Se perdio, no se jugo mal, y seguimos jugando a lo mismo, tal vez y la falta de suazo si peso, esperemos que este al 100, hay que ganarle al toluca e ir por el subliderato.

    Otra cosa, que lamentable que llamen “clasico” a este juego, no c que decir, da coraje, que los medios puedan hacer y deshacer, realmente es indignante.

  19. Renegon dice:

    En principio no estuvo mal la idea de darle descanso a Suazo. Lo que no estuvo bien es dejar a De Nigris sin un matón que le abriera espacios y así volvió a su realidad falladora. Porque el Negro Sandoval no estuvo a su nivel.

    Otro error, en mi humilde opinión, fue meter a Carreño por Sandoval y no por De Nigris.

    El Misil De Nigris volvió a sus triste realidad y falló por lo menos dos casi hechos. ¿Hasta cuándo lo va a seguir sosteniendo Vucetich?

    Hicieron una toma de la banca del Monterrey y los comentaristas señalaron el lujo que se daba Vucetich de tener a Baloy, al Cabrito, al Negro Medina y a Suazo de suplentes.

    Es hora de las variantes para recibir al Toluca en el Tec.

    Es la hora del Cabrito, pero sobre todo de Baloy porque esta defensa se vio francamente mal. El Santos no metió TRES más porque el Jona intervino bien y en la que se le andaba yendo llegó Ordaz oportuno. Ordaz tuvo esa buena pero varias muy malas. El Lorito y Benítez les pegaron 4 trapeadas a los Diegos que me dio pena verlas. Y ahora D. Martínez nomás no le atinó a los centros largos que son su sello …nomás no dio uno bueno.

    Que no panda el cúnico. Era previsible una derrota con estas fallas que se cometieron hoy y que no son nuevas. A Diego Martínez se lo bailan fácil. A Diego Ordaz le falta bastante para retomar su nivel. Aldo De Nigris falló como siempre ha fallado porque lo suyo lo suyo ‘definitivamente’ NO es la ‘definición’. ¿De qué jugó el Tavo Valdez? Se le notan demasiado sus avanzados 35 años.

    Nos habíamos alzado con esa serie de victorias porque San Chupete anotaba y abría defensivas y los errores defensivos los tapaba la productividad ofensiva.

    En fin. Tiene mucho trabajo Vucetich por delante. Para empezar un autoanálisis de su propuesta de equipo. Sus determinaciones tácticas son claras, lo que falla son los jugadores a las que se las encomienda.

    • Diego Martínez no sirve de central. Si tanto lo ama que lo ponga de carrilero.

    • El Tavo Valdez no sirve de carrilero por derecha. Que lo ponga para lo que todavía (y cada vez menos) sirve, contención creativo por izquierda. Y si por ahí tiene a Ayoví …que lo siente a Valdez, no es obligación que alinee.

    • De Nigris sólo crea peligro si acompaña a Suazo, sin el chileno es totalmente innocuo. Le va a salir caro a Vucetich (¡a Vu!cetich? …¡al Monterrey) si se sigue obstinando en alinearlo de titular.

    • Osvaldito se ve que le falta velocidad … a la banca.

    Es la hora de Baloy y del Cabrito.

  20. JAP dice:

    Santos fue justo vencedor. Esto es de goles, y la falta de contundencia por parte de Rayados fue lo que terminó por inclinar la balanza en contra. Y les pasó nuevamente una situacion como contra Chivas, con pocas llegadas del rival pero recibiendo 2 en contra.

    Santos jugó con lo poco que trae y con ese poco, ganó. Con un golazo de Arce, muy temprano ellos obtuvieron el marcador que querian, para tirarse atras y administrar el juego a su manera.

    Y el peor escenario para Rayados fue lo que sucedió: un gol tempranero. Porque contra un Tecos, el equipo se repusó… pero Santos defiende mucho mejor que Tecos, aparte defendió con 11 y con mejor calidad individual en jugadores.

    En fin… fue solo un mal partido, es obvio que el equipo no esta al 100%, pero aun asi llevan una buena cantidad de puntos, manteniendose en 3er lugar general.

    Pero hay muchiiiisimo trabajo para Vucetich. Y coincido con varios comentarios anteriores: De Nigris solo sirve a lado de Suazo, Osvaldo le falta ritmo, La defensa dorimda, Suazo en la banca? Jerry Galindo sale de cambio?… muchas decisiones raras.

    En general el equipo lleva buen paso y el futbol mostrado no es malo. Y aqui el problema fue la contundencia… y dejar a Suazo en la banca, es dar facilidades, que un equipo como Santos no perdona.

    Pero bueno, se han perdido 3 puntos y ni modo, a lo que sigue.