El regreso de Baloy

El regreso de Felipe Baloy dividió opiniones en los aficionados del equipo al mencionarse entre otras cosas los clásicos clichés como que se desubica, sube de más, etc.

En mi opinión muy personal lo que vi el sábado fue a un jugador que se aplicó en la defensa, que robó balones, desarmó en algunas ocasiones a los delanteros y sobre todo, ya puso presencia.

El detalle fue que no puede hacer todo el trabajo, hay que reconocer que José Basanta tuvo un error al no conseguir cortar en el gol de Mancilla y otro más que tuvo Diego Martínez al no apretar a “Sinha” cuando este estaba por enviar el centro a la entrada de Sergio Santana.

En la jugada, Diego hace como que va, pero no, retrocede un poco y Sinha con el espacio abierto hizo lo que todos vimos.

A pesar de estar un mes fuera de circulación no lo vi desencanchado, caso contrario Diego Ordaz, pasan los partidos desde su regreso y parece que no termina por retomar confianza y el nivel que todos le conocemos.

En una entrevista publicada en su Sitio Oficial, Felipe menciona como se sintió en su regreso y también reconoce que no hubo un buen trabajo defensivo:

“La verdad que me sentí muy bien, contento por volver a jugar, lastimosamente no pudimos ganar, estuvimos arriba dos veces en el marcador y no las pudimos aprovechar”.

“(El trabajo defensivo) Mal, creo que un equipo que recibe tres goles no puede decir que está bien defensivamente, tenemos que estar atentos, trabajar y corregir errores”.

Eso sí, cada cabeza es un mundo y se respeta lo que cada aficionado piense, en lo personal, apruebo el regreso de Felipe y ojalá Ordaz retome nivel, Diego Martínez se ponga las pilas nuevamente, coincidiendo con René González quien habla del zaguero en su post, y Basanta, lo mejor de la defensa, se mantenga pero supere esos descuidos ocasionales que pueden darle problemas al equipo.

Vía | www.felipebaloy.com
Foto | www.felipebaloy.com

Comentarios

  1. Javier "Erviti" Perez dice:

    A mi en lo personal no me parecio q fuera felipe el q desordenara a la defensa, a lo mejor raza se va con la finta de decir “regreso baloy y se desubico la defensa, nos metieron 3 goles” nada mas q hay q ver quien los metio, fue el toluca, campeon y uno de los equipos q mejor futbol esta desplegando, a lo mejor si baloy regresa contra necaxa y no meten gol ahi nadie dice nada, ahi si dirian q bueno q regreso baloy, pero como toco un partido dificil y le hicieron 3 a rayados, pues de ahi se pueden colgar para aplicar “el cliche”, como dicen en el post. yo creo q su regreso es bueno, y si se complementa con la salida del cuadro del hombre del prominente apendice abodminal (diego mtz) puede mejorar la defensa, amen d q pocos rivales son tan complicados como el toluca, que ese detalle creo le jugo en contra a baloy en su regreso.

  2. Ivan dice:

    Pues si son cliches pero tmb es cierto que sube de mas y arriesga la bola a veces de forma inecesaria y tmb valdria la pena comentar que si bien Orozco se equivoca en el gol tmb mencionar que Baloy participa, no presiona a esquivel y cuando ve que sale el disparo se voltea, la pelota lo roza levemente haciendo que se eleve complicandole un poco a Orozco que aun asi se equivoco.

    Y dos manos a manos en que Mancilla le gana la partida y logra disparar de ahi en fuera la actuacion de Baloy ante Toluca me parecio discreta, no impuso ni se hizo respetar, para mi el mejor de la defensa fue Basanta.

  3. Isidro dice:

    La verdad mi estimado Javier, me decepciona cuando la gente se deja llevar por los comentaristas.

    El sábado durante la trasmisión de ACIR, Alejandro Aguirre decía su acostumbrada frase “Calmate Baloy”, cada que tomaba la pelota, al aire Fernando Villarreal, director de la estación, le dijo:

    “Alejandro, esa frase de calmate Baloy, es famosa y es tuya pero pienso que ya no es desordenado como antes, hoy lo vemos ubicado y ordenando a la defensa”.

    Después del comentario le bajó a la frecuencia de mencionarla, Fernando Villarreal ya tiene sus años y sabe lo que dice.

    Lamentablemente siguen escuchando estaciones con programas que se preocupan por el raiting más que por informar de manera correcta respetando la ética profesional.

    Saludos!

  4. Jar Jar Binks dice:

    @Ivan,
    Qué me dices de Basanta en los últimos minutos, jugando de “EXTREMO” Izquierdo, mandando un centro al área !? no es desubiucación eso también o es un cliché !?

    Qué me dices de Diego Órdaz jugando de Medio de contención, desubicación, orden de Vucetich o Cliché !?

    Qué me dices de Gerardo Galindo, siempre metido atrás de los marcadores contrincantes, desubicación, miedo o cliché !?

  5. carlos dice:

    aunque a veces me gusta que se agregue al ataque tengo que decir que si cuando hace eso me descuida la defensa pues mejor que no suba si es defensa que se quede defendiendo y si es tan bueno para jugar de otra posicion pues que lo pongan ahi, pero que haya otro defensa en su lugar, como dicen por ahi el que mucho abarca…… ya saben el resto, a lo mejor estoy molesto porque vi que se volteo a la hora del tiro del toluca, olviden las jerarquias y el que no juegue bien ….. a la b..anca

  6. Isidro dice:

    En el caso de Ordaz, creo que tiene más que ver Vucetich, es quien le pide jugar ahí aunque no es su posición natural.

    Jerry Galindo no ha sido de lo mejor en la contención y Hugo Caballeor lo viene mencionando hace varias semanas, dijo Baloy en entrevista y dijo bien, el ímpetu por buscar el resultado derivó en errores, lo ideal es mantener la cabeza fría pero… Si nosotros que jugamos futbol amateur nos prendemos…

    Es difícil mantenerse frío, aún y que sean profesionales la presión del juego, el resultado y el cronómetro corriendo te hacer arriesgar de más.

  7. Ivan dice:

    @Jar Jar Binks

    Antes que nada, no me opongo ni me desagrada que suban, pero hay que subir con conciencia, yo el comentario anterior lo hago por una jugada de Baloy que si me saco de onda gacho en la que se quita a un jugador Toluqueño rebasa medio campo y en vez de ceder la bola sigue avanzando por el CENTRO y con tres jugadores del Toluca en frente, Baloy a veces se emociona y quiere hacer cosas que no son necesarias.

    Y te respondo las otras que mencionas, Basanta sube alegremente al ataque y desborda pero le hacen la cobertura y esa posicion queda cubierta y tmb hay que mencionar que lo hizo bien, subio desde mediocampo llego se quito a uno con potencia y centro.

    Ordaz en Medio campo fue orden de Vucetich en la defensa sobraba uno.

    Galindo, la verdad hay si no se que decir muchas veces me pasa desapercibido y no me doy cuenta que esta en la cancha.

  8. Pimpoyo dice:

    Estoy muy contento por el regreso de Baloy, para mi si es un factor clave en la defensa que impone respeto ante el rival, Baloy puede tener defectos como cualquiera pero creo que tiene mas virtudes… yo lo vi bien en el juego a pesar de estar ausente por varias jornadas… en cuanto a cuando sube a atacar creo que lo hace bien pues casi nadie lo puede parar y tiene buen regreso a su zona….

    Lo mas debil de la defensa es Diego Martinez, necesita prestar mas atencion y echarle mas ganas, lo constante es Basanta que tiene actuaciones discretas pero buenas, el que necesita retomar el nivel es Ordaz pues ya sabemos que calidad de jugador es y Baloy es la presencia que impone respeto en la zaga, tenemos una buena defensa solo les falta corregir algunos errores y creo que Vuce podra arreglarlos….

    Saludos a todos….

  9. Jar Jar Binks dice:

    Sale Ivan, entonces la culpa de que se desproteja la defensa es del “alocado” de Baloy o del resto de la defensa y media que no lo cubre, o porque si cubren a Basanta y a Baloy no !?

    Porque si Basanta llega a línea de meta y envía un buen centro esta bien, pero si Baloy llega a medio campo sin soltar la bola esta mal !?

    Que buen tema no !?!??

  10. Ivan dice:

    @ Jar Jar Binks

    Creo que toque fibras sensibles con lo de Baloy, jaja.

    No ya en serio, la diferencia es, el saber leer el juego, cuando si y cuando no, Baloy tiene condiciones barbaras, fisicamente el mejor del equipo, por aire tal vez tmb sea el mejor pero no sabe leer el juego.

    Basanta si, en esa jugada que sube Basanta, lo dejan libre me imagino que los Toluqueños ni siquiera esperan que vaya intentar la individual, Basanta se siente libre sin marca ve el espacio y vamonos.

    En cambio Baloy se arriesga a perder una pelota en medio campo jugandole al Messi xq es ridiculo que trates de penetrar por el centro teniendo tres jugadores en frente.

    Por que es ridiculo?

    1.- Baloy no es un jugador habil, no es lo mismo hacer una finta como que reviento y salgo tranquilo a quitarte a tres jugadores escalonados.

    2.- No hay necesidad, tienes muchas opciones, ahora si quieres seguir adelante pasa la bola y muevete al espacio.

    3.- Pierdes la bola y te contragolpean.

    No es ni remotamente lo mismo perder la pelota en la banda del rival que perderla casi en medio campo, le das mas maniobra de accion al rival, mas opciones.

  11. Jar Jar Binks dice:

    Ivan para empezar, estoy de acuerdo contigo respecto a Baloy, sin embargo porque no pensamos lo mismo de Basanta !?

    Sera porque aquel es blanco y el otro no !?

    Pintame Angelitos Negros !!!

  12. Isidro dice:

    “La niña se pintó la cara de blanco, a ver si así su mama la quiere”, ah escena desgarradora!

  13. Jar Jar Binks dice:

    En realidad se lleno de talco la cara para que su mamá la quisiera….

    Y cuando la muy canija guera, avienta a su mamá por las escaleras y Pedro Infante le dice…. ” es tu mamá …. ”

    sniffff

  14. Ivan dice:

    No sigan que me van hacer llorar.

  15. Javier "Erviti" Perez dice:

    pedro infante sigue vivo, va a preferente a ver jugar a las rayas

  16. Jar Jar Binks dice:

    …. Pedro Infante no ha muerto !!! Sigue vivo en el corazón de todos lo que lo recordamos…….

    Amorcito corazón…..

    Oigan, voy a hacer un cantito para la adicción con la música de esa rola, a ver si pega….

  17. Javier "Erviti" Perez dice:

    y elvis prestley va a numerado

  18. Jar Jar Binks dice:

    Ahora bien ahí les va….

    Si jugamos con 3 centrales y dos “carrileros” Ayoví y Diego Martínez…. no será suficiente jugar con Baloy, Basanta y Órdaz en la central, así cómo arriegar con Galindo e inclusive el “Tavo” Valdez, para hacer la cobertura de toda la línea final. Asi las dos salidas por los costados pueden tomar respiros y no depender de la ida y vuelta.

  19. alxtreme dice:

    para mi el principal error es pensar que Baloy juegue de zaguero central stopper, que un dia lo veamos jugar y pensemos que es Franco Baresi, o que es Beckenbauer, o de perdido Rafa Marquez…el tiene todas las condiciones de jugar mas recargado a la derecha en linea de tres…un marcador nato!!!.. ahora que si es con solo dos centrales, deben de sentirse “arropados” por los laterales, en las coberturas y por el contencion….debo de decir que Basanta como Baloy son excelentes marcadores, siempre pegados al jugador ofensivo sin dejarlo respirar, para jugar con linea de tres necesitas un central fino para ponerlo en el centro, que lea el juego para sacar ventaja de su posicion tactica, ni Baloy ni Basanta son ese jugador, por eso y muchas veces, Monterrey sale jugando al pelotazo, Ordaz tiene esa lectura pero no la fineza del toque, y fisicamente es superado por delanteros fuertes.

    Por eso una defensa debe estar equilibrada, si pones dos defensas troncos, por alto no pasara nada, pero con jugadores habilidosos y rapidos (como Shina y Esquivel) necesitas jugadores rapidos de marca, que muerdan en todos los sectores, o que tengan la experiencia de los años para “leer” los movimientos…

    Para mi el principal error del partido es que teniendo un “trivote” en medio campo, (Sinha, Romagnoli y Lopez) solo tuvieras un contencion fijo (Galindo). asi cuando esta media toluqueña sobrepasaba el medio campo, la defensa Rayada tenia que tratar de recuperar el balon en su propio cuarto de terreno…. es mi opinion!…

    lo demas son “puntillosos” detalles individuales, que poco dicen de el juego en conjunto

  20. Ivan dice:

    De todas maneras rayados va a calificar.

    Aunque la debacle del torneo anterior empezo precisamente contra Morelia y comparandolo con el anterior tienes solo 2 puntos más, asi que sera mejor no confiarse.