Breves Rayadas

Luis Pérez fue convocado a la selección para el partido amistoso del próximo miércoles contra Bolivia, en Denver, que servirá de preparación para la eliminatoria de la CONCACAF al Mundial de Sudáfrica. Llama la atención que Eriksson si bien convoca a Lucho lo utiliza muy poco o nada como titular, lo que a mi me parece un franco desperdicio. ¿Qué puede hacer Leandro Augusto que no lo haga mejor Luis Pérez? Ni modo.

Mario Castillejos se separa de Televisa Monterrey por «diferencias ideológicas» (Corrección: Nada más sale del programa Pasión Futbolera, continuará como cronista de los partidos). La primicia se dio a conocer aquí en Zona Rayada. Considero una verdadera lástima el suceso porque Castillejos, a pesar de su prosapia rayada desde la cuna (es hijo del inolvidable expresidente del Monterrey Don Mario Castillejos Madariaga), demostró imparcialidad en el desempeño de su trabajo como cronista, conductor y comentarista, convirtiéndose en un severo crítico (a veces hasta de más en mi humilde opinión) del desempeño del equipo. Vaya un saludo a Mario y seguramente su carrera continuará con éxito por otros caminos, porque conocimientos y vocación los tiene de sobra.

Cristian Flores juvenil defensa central del Monterrey fue convocado a la Selección Sub 17 de EEUU para el Premundial de Tijuana en el que buscarán uno de los dos boletos en juego para el Mundial de Nigeria que se realizará en octubre. Sigue la mata rayada dando.

Foto | Medio Tiempo

Comentarios

  1. Caballero dice:

    Pues sí… acaba de empezar “Pasión Futbolera” y no está Mario… Toño Nelly se ve muuuy solo.

    Aunque Toño tiene ya muchas tablas, no le auguro muy buen futuro al programa sin la presencia de Castillejos, que era el que le daba profundidad a los análisis.

    Animo Mario, muchos estaremos atentos a las decisiones que tomes en los próximos días.

    En estos años has ido acumulando un “capital futbolistico” muy importante, estoy seguro lo sabrás invertir de la mejor manera.

  2. Renegon dice:

    Pues sí. Aunque en algunas ocasiones no haya estado de acuerdo con sus opiniones y crónicas es de reconocerse a Mario Castillejos sus conocimientos y su «pasión futbolera».

    La mejor de las suertes en las nuevas rutas que emprenda.

  3. Carlos Martinez dice:

    Un Saludos Hugo y Renegon.

    Por aqui pasando a darles la vuelta, es una lastima lo de Castillejos lo peor es que sicon televisa monterrey no se entendio, no creo que lo haga con las otras 2 que la verdad son nefastas.

    Un gusto saber de todos en el blog.

    Mañana ganamos

  4. Caballero dice:

    Definitivamente el “Pini” le alivianó la noche a Toño Nelly…

  5. Renegon dice:

    Carlos ¡Qué milagrazo! Qué bueno que no te olvidas de ZR. No te pierdas tanto ¿qué mala cara viste?

    Y sí, mañana DEBEMOS ganar.

    Un abrazo.

  6. Caballero dice:

    Que gusto saber de ti Carlos, que bueno que te das las vuelta por el Blog, ojala que tengas chanza de hacerlo más seguido.

    Te mando un saludo.

  7. absalon78 dice:

    Nadie tiene idea de como saldremos mañana ¿verdad?

    ¿Es porque los entrenamientos son a puerta cerrada o porque de plano la prensa ya no lo dice? Sea como sea si esto es estratégico me parece una buena práctica, con el amplio plantel de rayados el equipo rival no puede adivinar tan fácilmente la alineación ni el parado rayado.

    Me gustaría que jugaramos con la alineación del partido de Tecos. Quizá cambiando a Ordaz por Baloy.

    Lástima que el juego es a la misma hora que el de Tigres. Creo que el partido de felinos contra Puebla tiene mucho más morbo e interés, pero como buen rayado estaré apoyando a mi equipo al pie del cañón aunque sea contra Morelia.

    Saludos

  8. luis_martinex dice:

    y a donde se nos va mario?
    alguien tiene una idea?

    que lastima,
    ahora quien le va a dar sabor en las narraciones de telerisa?
    tonio nelly? con su “…que cosa tan hermosa…” cada 20 segundos?

    los mejores deseos para mario,
    (o que va a suplir a urdiales?)

    saludos a todos,

  9. absalon78 dice:

    Respecto a lo de Lucho con la selección se me hace un desperdicio su llamado, porque el sueco ni si quiera lo mete a jugar ni en amistosos, y en cambio mete a Leandro que sinceramente no veo que traiga en este momento el nivel para estar ahí.

    Lucho es mucho mejor que el brasileño naturalizado tanto en esfuerzo como tácticamente aparte de su plurifuncionalidad.

  10. Renegon dice:

    Sabes qué Absalón. Yo creo que ni Vucetich lo sabía hasta hace poco. Hay muchas dudas. Vucetich ha apoyado a Diego Martínez pero sin reciprocidad el Two Face sólo lo ha apoyado la mitad menos importante y no lo importante y básico que se exige de él …es que defienda bien.

    Y debió tener más dudas …Ordaz (que pena) …el Jerry …quizá Osvaldito …incluso el Jona le debió andar bailando. Excepto ellos, todos los 6 restantes se han ganado el puesto. Hasta el mismísimo Misil se lo ha ganado …aunque parezca que me pese.

    Seguramente ya tiene la alineación …debe haber sorpresas …necesariamente las habrá.

  11. absalon78 dice:

    Y respecto a lo de Mario, creo que lo mejor es que la raza de zona rayada deje el agua correr. No me gustaría que lo espantaramos de nuevo.

    Espero poder leer aquí en los próximos días su análisis del juego en Morelia. Creo que eso es mucho más interesante que seguir especulando que será de él. Finalmente sabemos que todo saldrá bien.

  12. Renegon dice:

    Un saludo Luis

    Yo no tengo la menoridea. Habrá qué preguntárselo al mismo Mario. Lo que sí estoy seguro que muchos aquí en ZR le deseamos la mejor de las suertes.

    Tuvo diferencias con varios aquí pero esas son internas y así se quedan entre brothers rayados y a final de cuentas fueron simplemente distintos enfoques de cómo ser ‘Rayado’ …y cada uno tenemos nuestra propia y particular manera de serlo.

    Sinceramente creo que saldrá adelante y seguramente le irá mejor. Sobre todo por la credibilidad que adquiere al no plegarse a Televisa.

  13. absalon78 dice:

    @Renegón:

    Cuando el equipo tiene estos números es dificil que Vuce se aviente varios cambios drásticos de golpe. De entrada podemos asegurar que por merecimientos empezarán: Suazo, Ayovi, Lucho, Basanta, Denigris; y por jerarquía: Baloy. Si se jugara con línea de 5 Diego Ordaz estaría incluido por merecimientos pero por lo pronto no lo contemos. Van 6.

    Después de estos 6, tenemos que reconocer que Víctor no es un técnico de esos que matan a sus jugadores después de una falla (aunque para mí no es matarlos). En este sentido, si quiere probar algún cambio esperará a que las aguas se calmen. Dado esto les puedo asegurar que Jonatan y Diego Martínez siguen de titulares. Van 8.

    Tiene que jugar con un contención clavado y ahí no hay ni pa donde voltear. A pesar de que no sean de su gusto, o es Jerry o es Tavo. Creo que debe ser Jerry porque no hay otro y a Lucho no lo deja ahí clavado (se ve que el exyerno hizo buenos puntos en su tiempo con el exsuegro jaja). Van 9.

    La duda entonces estaría en los dos jugadores restantes que tendrían que ser:

    a) Jugando un 5-3-2: Ordaz como central enlínea de 5 mas el que vaya por izquierda adelante o atras de Ayovi (por derecha volanteando iría lucho).
    b) Jugando un 4-4-2: Ordaz recorriendo a Basanta a la izquierda, más el volante por derecha que escoja Vuce (con lucho como segundo contención adelantado).
    c) Jugando un 4-4-2: El que se le ocurra a Vuce poner atras o adelante de Ayovi por izquierda más el volante por derecha que quiera (con lucho como segundo contención adelantado y banqueando a Ordaz).

  14. absalon78 dice:

    Por cierto, ahora que hablamos de contenciones que no convencen (Jerry), si Lavolpe siguiera dirigiendo a rayados les aseguro que estaría poniendo a Ayovi de contención junto con Lucho.

    Creo que el ecuatoriano lo podría hacer bien pero sería un loco experimento más. Que bueno que el bigoton ya no esta aquí.

  15. rayadcomotu dice:

    Martinez, Baloy, Ordaz, Basanta
    Lucho, Jerry
    Osvaldo Ayoví
    Suazo Aldo

    Me lo dijo un Pajarito, pero todavía dudaba de jugar con 5, pero sólo movería a Ayoví de lateral Volante izq,

    De ¿que voy hacer?
    1.- sigo en Televisa México, es más voy a estar en el Tigres. Puebla…
    Lo demás se va a dar solo…gracias por los apoyos, pero del futbol no me voy…y desde hoy les digo que es imposible que algún día me vean de directivo Rayado…

  16. Renegon dice:

    Pues lo analizaste a fondo …pensando en la formación ‘horizontal’.

    Yo pienso más bien en asociaciones ‘verticales’ …y creo que por derecha vamos a ver por lo menos UNA cara nueva. El Negro Medina o el Cabrito (Severo ni ilusionarse …está frito), según quien sea el ‘sacrificado': Diego Martínez u Osvaldito, no creo que sacrifique a los dos …debería. Pero ya le ha dado resultado (con De Nigris) en porfiar y confiar en un elemento a pesar de sus malas actuaciones.

    El problema es que, como todos lo podemos ver, esta jornada es decisiva (como lo fue la temporada pasada) o el Monterrey despega o empieza a el declive. Vucetich debe estar muy consciente de eso. Está fresca la herida. Ese declive culminó en la salida de La Volpe meses después. A pesar del casi absoluto dominio que tenía sobre la directiva el Bigotón. Vucetich debe estar analizando muy concienzudamente que camino tomará. De él depende.

  17. Renegon dice:

    Pues qué lástima. Pero nunca digas nunca.

    Seguirás en Televisa en la crónica de los partidos ¿y programa?

    Un saludo y te deseo lo mejor.

  18. absalon78 dice:

    @Renegón:

    Ya nos quitaron la emocion jeje. Bastante predecible la alineación (resultó ser mi opción B). Al menos Ayovi va más adelantado, aunque yo si creo que a la mera hora va a cambiar a línea de 5.

    @rayadocomotu:

    Gracias por la info. ¿cuando estas jalando en un juego de tigres, alguien te va informando de como va el juego de rayados? Aunque bueno, se me hace que a ti tambien te general mas morbo el partido de tigres.

    Igual que Rene, te recomendaría mejor no decir “nunca”, porque la vida da vueltas. Lo que pasó en el pasado, ya quedó atras. Creo que al menos debes darle el privilegio de la duda al destino, despues de todo lo traes en la sangre. Por cierto, estaba viendo el Norte y entre lo más buscado el día de hoy viene tu nombre jeje. Un saludo

  19. alx dice:

    hola
    me gusta la alineacion que menciona rayadocomotu, es la que mas resultados a dado, con ayovi de medio izquierdo, creo que lo colocara de lateral solo de local o si va abajo en el marcador.
    Es un partido dificil mañana, pero si rayados no desentona como en juegos pasados, nos dara otro sabado de buen futbol y 3 puntos.
    creen que christian merece una oportunidad?
    rayadocomotu
    Y sobre lo otro, es por decision propia lo de que sea imposible o es imposible que los dueños te den la oportunidad?
    Yo creo que las ganas son fuertes de algun dia ser parte del equipo de tus amores, algun dia te has imaginado en la foto oficial, rodeado de todos los jugadores? Creo que tienes potencial como directivo, siempre y cuando tu desempeño sea como el buitre o bianchi ( respetando las decisiones del cuerpo tecnico). Ojala y algun dia se de.
    gracias.saludos

  20. arturo dice:

    suerte a mario, lastima