Colaboradores ZR

Amir Serrano |Twitter
Gerardo Franco |Twitter
Mauricio Neri | Twitter
Manzi Cleto | Twitter
Erick Medrano | Twitter
Arnulfo Salinas | Twitter
Orlando Corral | Twitter
Rodrigo Loza | Twitter
Sergio Barcenas | Twitter

¡Síguenos en Facebook!

Twitter ZR

  • Home  /
  • Noticias   /
  • El Top 5 de Programas Futboleros de la Radio en Monterrey

El Top 5 de Programas Futboleros de la Radio en Monterrey

Hay muchos programas de fútbol en la ciudad con distintos enfoques y con clara diferencia de calidad en sus opiniones, en su objetividad, en sus conocimientos y hasta en su ética.

Aqui esta una lista de la que en opinión de su servidor, sería el Top 5 de Programas de fútbol en Monterrey en Radio, con breve descripción de la emisión.

1.- Fútbol con Sentido

Mario Castrillejos y Gerardo Jasso hacen que su hora de comentarios se pase volando. Jasso si debate con Mario sus opiniones y eso enriquece el programa. El titular conoce desde dentro lo que son los equipos de futbol, tiene décadas mamando futbol y esta en su hábitat cuando de futbol se trata. Practicamente tiene todo para ser un gran directivo, no se diga para estar al frente de un programa futbolero. Punto fuerte: Análisis profundo y apasionado. Punto débil: Si hay que mencionar  uno, cuando Mario Castillejos se la toma con algún personaje futbolero que no de resultados, como Miguel Herrera, Ricardo  La Volpe, o al “Consejero Delegado Sentimiento Fuerza Tigre y Atleta de Alto Rendimiento”.  Muy buen programa -Fútbol con Sentido- a las 10:00 a.m. en el 900 de AM.

2.- El Mundo del Fútbol

Carlos Alberto Bianchezi y Axel Solís debaten diversos temas futboleros de forma muy amena y muy a su manera. Careca, todo un conocedor ya que fue jugador activo, seleccionado brasileño, jugador del calcio italiano y jugador rayado. Sus opiniones y criticas siempre sin serenas, objetivas y llenas de profesionalismo y de respeto hacia los escuchas. Axel Solís tiene sus puntos de vista más polémicos, aporta mucho al programa con su opinión que aunque muchas veces no es compartida, si hace pensar y análizar al público. Axel también se caracteriza por obtener noticias antes de que salgan en otros medios. Punto Fuerte: Los comentarios objetivos de Careca y las noticias de Axel. Punto Débil: A veces Axel se concentra más en “picar” a la afición. Ellos están a las 18:00 horas en el 900 de AM.

3.- Programa de Willie González

Este tipo sabe su trabajo y lo hace bien, Conoce desde formaciones de equipos y muchos jugadores, inclusive a nivel internacional, estuvo trabajando en la promoción de jugadores y eso lo hizo conocer mucho el mercado argentino, un mercado muy referenciado en México. Buenos comentarios, amenos, muy ágiles. Sería muy atractivo verlo en otro medio para crecer como en ESPN o Fox Sports. Punto fuerte: Análisis táctico y de características de jugadores. Punto débil: A veces dedican tiempo a pólemicas sin sentido, al parecer, con tal de recibir muchas llamadas. Sale en el 690 AM a las 07:00 hrs.

4.- Penalty Primera Emisión

El que fuera el pionero de estos programas en Monterrey, Roberto Hernández Jr. y su hijo Roberto Hernández Contreras. Ambos tienen sus dinámicas de polémica futbolera muy hechas y entretenidas. De haber sido una voz autorizada y de credibilidad por  muchos años en Monterrey, ha pasado a ser una voz solo muy escuchada.  Punto fuerte: Tradición, experiencia, rating y noticias exclusivas. Punto débil: A veces parece que la opinión esta sujeta a otros factores diferentes a la objetividad. Lo has escuchado en el 690 AM 7:00 hrs.

5.- Espacio Deportivo

De Radio Acir desde el D.F. con Arturo Rivera, Pietrasanta y compañía son un verdadero platillo de noticias deportivas y comentarios para pasar un buen rato. Punto fuerte: Noticias y humor. Punto débil: Como siempre algo centralizado, pero hasta en eso no nos podemos quejar, ya que tienen corresponsal en Monterrey con Felipe Guerra que comenta lo acontecido en los campamentos locales. 900 de AM a las 15:oo horas.

Comentario sobre la desgracia ya conocida: Nos quedamos sin Mario Castillejos en Pasión Futbolera en Televisa Monterrey.

Hace unos días salí a atender a uno de mis clientes fuera de Monterrey, en una ciudad muy pequeña, con muy pocos hoteles y al pedir a un taxi que me llevara a un hotel, pedí que este tuviera SKY, para ver por la noche Pasión Futbolera. Esa era mi solicitud y ese era el motivo. Es claro se le fue la pasión al programa, con la partida de Mario Castillejos, Antonio Nelly se ve muy solo en la emisión. Era el mejor programa en TV en su ramo para la afición local, el que no te podías perder. No se que habrá pasado, pero es una perdida muy valiosa. Es mucho el arrastre de Mario Castillejos como para que no tenga emisión en televisión local. A menos, aunque el lo desmiente, que se prepare su ingreso a la directiva rayada. Si fuera así, ni hablar, vale la pena.

En lo personal, cuando lo nombraron directivo del otro equipo. Me sentí como traicionado, por ser él un hijo de un histórico rayado, pero también lo entendí y me dio coraje lo sucedido después. Ojalá regrese a TV y ojalá sea algún día directivo del Monterrey. La afición Rayada daría su apoyo total a esa decisión y ninguna campaña sería capaz de influir en la raza del equipo de casa.

Comentarios

  1. @Jagger:

    Coincido con los progamas, más no en el orden.

    Definitivamente “Futbol con sentido” es de lo mejor, aunque a veces Mario no deja hablar a Jasso, pero que bueno, prefiero mucho más que hable Mario y nos de sus analisis. La verdad es que Jasso hace un buen papel como contreras de Castillejos.

    En segundo lugar pondría el programa del Willie aunque ya no me ha tocado oirlo. Recuerdo cuando estaba Pepe Treviño con él, podría decir que en ese momento era el mejor programa, ya que se dejaba fuera la polémica barata y se hablaba mucho de táctica; aunque a veces ni se le entendía a Pepe con sus tecnicismos. De repente al Willi se le subió, se empezó a ausentar.

    En tercer lugar pondría el programa de Careca, aunque desde que participa ese tal Daniel ya no es igual. A veces Careca se ausenta mucho. Lo interesante de Careca es lo imparcial y serio que es (en radio porque en los partidos como que ya se le esta pegando lo azteco). Lo otro interesante es que Axel (¿sera hermano del hachita Ludueña?) a veces trae algunas primicias (chismes).

    En cuarto lugar me quedo con Espacio Deportvo pero el de las 7PM con Valdes, Sarmiento y no se quien mas. A veces son medio televisos y demasiado achilangados, pero informan bien. El programa del Rudo y de Pietrasanta se me hace demasiado infantil (“.. tempranerass…” que es eso?; “Coman bien rico y sabroso” jaja).

    Y bueno, definitivamente el programa de Don Robert es en ocasiones, a pesar de la parcialidad que éste maneja, un muy buen programa. De repente se pone a hablar de futbol de antaño haciendonos aprender a lo mas jovenes (aunque a veces aburre). De repente se pone a discutir con algunos famosos personajes de la RG armando buenas polémicas (el barbero de Alfredo, el tigre Sacamuelas, el presumido Santista, el dos caras Chilindrino, el Antitigre, Sarabia, las ñoscas, el cruzazulino, el americanista bolichista, Gerado tuzo, McLarens, el compadre Checo rayas, y al que ya extrañamos todos los rayados: Carlos “Pal Monte” Garza que siempre decía que tigres era un equipazo, que Marino debía apodarse el “Lobo” Marino porque era muy bueno, que Lobos era groser, jajaja).

    En ocasiones se pone a tirarle con todo a los tigres. El ruco ya esta chochando, pero aún entretiene, aunque sea para reirte un rato. Lo curioso de este programa es que no es oido porque la gente quiera saber de futbol o informarse, sino simplemente porque la gente quiere reirse un rato o escuchar a otros pelearse.

    Y de lo peor y más patético que hay: el programa de “Fernando Villarreal” (¿quien rayos apodó “hombre deporte” a ese ruco? ¿se cree superheroe?). Y pues limón y florindo es un concepto como el de DOn RObert pero a la quinta potencia, en lo personal no lo entiendo. Lo otro que tambien harta es escuchar a Zapatita en la RG, ese tipo si es infumable.

  2. …. continuación…

    Pero bueno.. como dijo alguien por ahí: “No hay que confndir el charco con la fuente”.

    Hay de programas a programas.

    Saludos y disculpen lo extenso del comment

  3. A MI ME CAE BIEN MAL AXEL SOLIS, PORQUE SIEMPRE LE ESTA TIRANDO A LA DIRECTIVA DE RAYADOS Y AL EQUIPO.
    Y ZAPATA ES UN HIGADO, SIEMPRE EN CONTRA DEL MONTERREY, PERO ES QUE LA RG ASI ES, LO UNICO RESCATABLE ES CHAVANA. LOS DEMAS SON PUROS PAYASOS.

  4. @ absalon

    Jajaja muy buen comment.

    Y bueno, excelente post de Jagger.

    Pero pues yo pondría en 1er lugar el programa de Axel y Careca, es un buen programa, muy ameno. No tiene los tipicos conductores creidos y de sangre pesada, sino ellos son sencillos, con sus comentarios muy interesantes, es facil de escucharlos. Es una platica deportiva, con su respectivo analisis, con noticias, las primicias de Axel, etc. Entretenido y ameno programa, muy completo y escuchable.

    Y el de Mario ese es aparte, es un muy buen programa, los 2 conductores (Mario y Gerardo, y son 3 contando a la chava) hacen buenos comentarios, complementan, y hay ANALISIS deportivo sobre todo.

    El del Willie es bueno, tambien el de Chavana de las 6pm, aunque los 2 han decaido bastante.

    Y el de Don Robert ya es un clasico de la radio deportiva matutina. Por mas parcial, poco objetivo e intere$ado que sea, sigue siendo lider y movedor de masas, y es todo un circo su programa, con toda la galeria de aficionados que le llaman a la estacion (Chilindrino, Doña Mary, Carlos, el Tuzo, Cayoto jeje). En fin, no es un programa de deportes en sí, como se puede ver, es más que solo eso.

  5. Solo el de castillejos y el de careca y axelvalen la pena, de ahi pal real, los demas son puro shooooow.

  6. muy buen post jagger, yo no sabia q transmitian localmente espacio deportivo, yo lo escucho por internet y pensaba q nadie lo conocia, jaja, esta muy ameno y divertido, mas me parece que no encaja en tu lista en el sentido d q hablas de programas de futbol serios, y espacio deportivo de entrada ni siquiera es programa de futbol, es de deporte en general y ademas es claramente diseñado con una tendencia hacia darle un punto comico al asunto. y un detalle mas, me parece aventurado proclamarte la voz de la aficion rayada, afirmando que todos apoyarian de m anera total la desigancion d castillejos como presidente, creo q lo adecuado habria sido decir que tú, la apoyarias, como q hablar en nombre de todos no me parece, saludos.

  7. Para Javier “Erviti” Perez:

    Javier si no es molestia me podrias pasar el link de esa estacion donde se escucha espacio deportivo y decirme la hora que sale. Gracias.

    En cuanto al tema, por no estar en la ciudad solo escucho la RG por internet, y coincido con los demas, nefasto el tal Zapatita, niiie-genmelo!!!

  8. @Monterrey United :

    http://www.radioacir.net

    - Buenos programas a las 10 AM y 6 PM: Castillejos y Careca
    - Ahí puedes escuchar espacio deportivo a las 3PM. Cuando no hay beisbol o programas naturistas, tambie hay otro espacio deportivo a las 7PM.
    - A las 12 PM hay un programa mas chicharronero con los ex-Multimedios Hector Javier y ENrique García.

  9. el de careca es buen prorgrama solo que aveces cae mal que no lleguen y los pongan por telefono y axel cada dia mas demuestra su amor a tigres , siempre tirandole a monterrey, queriendolo hacer para generar polemica barata, y le falta al respeto a los aficionados que le llevan la contra es una version bizarra de don robert

  10. EL PROGRAMA DE CASTILLEJOS DEBERIA LLAMARSE, ES UN MONOLOGO DONDE LOS DEMAS SOLO LE DAN LA RAZON, JASSO ES POBRE DEMASIADO POBR DE COMENTARIO SI DA COMENTARIO Y CASTILLEJOS LO NIEGA EL TRATA DE ARREGLARLO DANDOLE POR SU LADO, EN REALIDAD ES UN COMPLEMENTO PARA ANIMAR LOS COMENTARIOS DE CASTILLEJOS, ES SOLO UN MONOLOGO, LA MUCHACHA PUES ES COMO LA CRIADA DE AHI, LEE LOS MENSAJES, PORQUE HASTA ESO NO HAY LLAMADAS AL AIRE, POR ESO ES UN GRAN MONOLOGO CON SENTIDO CASTILLEJO.

    EN REALIDAD NINGUN PROGRAMA ES BUENO, ME GUSTARIA OIR A GOMEZ JUNCO EN LA RADIO. A MI ME GUSTA MEJOR VER POR ESPN FUTBOL PICANTE.

  11. Al Erviti Perez:
    La verdad esta muy entretenido escuchar toda la botana de Espacio Deportivo con todas las ocurrencias y llamadas del publico. Es un programa que da noticias, da algo de opinión rápida y 30% para divertir.

  12. a Alejandro.msn

    Mario Castillejos se apasiona y es cierto que habla mucho y a veces no deja opinar, pero es cuestión de que la otra persona también de bateria. Toño Nelly nunca, o creo que nunca, opinó diferente que Mario. A Veces externaba su opinión, pero que fuera a contradecir a Mario, creo que no sucedio nunca.

    Jasso si lo hace. Se calienta y se ve que a veces se enoja porque Mario quiere imponer “La Velda… Velda” como diría la cubana que sale en el Notifiero de Brozo.

    No le digas vriada a alguien que no lo es ent ono despectivo.
    La chica es la asistente y hace su trabajo y te voy a decir que cuando opina, no dice cosas disparatadas.

    Es más Don Rober con la edad que tiene si dice tonterias.

    Saludos.

  13. Nota adicional, a ver si todavia caen por aqui a leerla.

    Se acuerdan cuando Hernandez Jr. hablaba en contra de Rayados por no tener las transmisiones de Radio. Lo que hacía era que se la pasaba invitando a la gente a que no gastara su dinero para ir a ver a Rayados, que mejor comprara carne asada y viera el juego del Real Madrid.

    También daba los teléfonos de Tato Noriega y Verdirame para que les llamaran los aficionados.

    A Careca se lo acabo con criticas y mentiras, realmente de muy categoria.

    Luego defiende a La Volpe cuando la situación ya era indefendible y lo sigue haciendo. LApuente que hizo 26 puntos se canso de pedir su cabeza.etc. etc.

    A veces hay que escuchar a ver como van las cosas, pero otra cosa es creerles las tonterias que dicen.

  14. sin decir cual es mejor o peor, estos son los pgmas que escucho cuando puedo, y agrego un comentario adicional:

    - 7am Roberto Hdz en la RG. Pros: Cuando el viejo cuenta anecdotas. Contras: Polemica barata para generar llamadas.

    - 12pm Hector Javier Yañez en RadioAcir. Pros: El estilo campechano del peine. Contras: No mucho contenido.
    - 12pm Willy Gzz en la RG. Pros: A veces tiene entrevistas interesantes. Contras: Tambien le pega a la polemica barata.

    - 5pm Florindo y Limon en RadioAcir. Pros: El rebane. Contras: A veces se pierde el rebane con tanto invitado.

    - 6pm Careca en RadioAcir. Pros: Los comentarios de Careca. Contras: La polemica barata que a veces intenta generar Axel.

    lo que si quiero mencionar, es que para mi, los mejores comentaristas de futbol en la ciudad son Careca y Roberto Medina

    mencion aparte para Mejia Baron como columnista de Record

    saludos

  15. Me permito darles una sugerencia a los aficionados que publican posts para un tema, uds q son mas articulados quizás puedan desarrollar y publicar acerca del siguiente fenomeno: “el manejo de partidos de rayados”. En todos los encuentros en que se ha tenido un marcador cerrado no se ha aguantado al rival (a excepcion del de tecos q se gano). con indios se tomo ventaja, en 2 minutos nos empataron, con chivas, igual y al final nos dieron la vuelta, con toluca, doble ventaja 2-0 y 3-2, en ambas nos alcanzaron, con morelia, se hizo lo mas dificil, se le dio la vuelta, mas no pudieron sostener el resultado 15 minutos, con santos no hubo “manejo” digamos porque nunca se estuvo en ventaja y los otros partidos se atropello al rival (puebla, necaxa, cruz azul) estamos destinados a no poder mantener un marcador apretado?? es culpa de vucetich? de los jugadores? me parece buen tema, ojala alguno se interesara en publicarlo, decian q este era un mal del lavolpismo, yo mismo pense que con vucetich iba a desaparecer tanto despilfarro de ventajas, mas no ha sido asi

  16. don rober denle lana y habla bien de todos.

    Careca el mejor sin duda no se apasiona ni habla mal de nadie, se entera de chismes y no delata como todos.

  17. Existe un programa de radio los lunes a las 8 pm en el 1190 am que algunos no conocen o quiza se les paso en el analisis

    Comentarista: Mario Ortega
    programa: habalando de futbol
    estacion: 1190 (es escucha por internet en nucleoradio . com estacion: contacto)

    les dejo el dato por si alguien algun dia lo quiere escuchar, programa objetivo, con cierta picardia pero bueno, imparcial (ni cargado a tigres ni a monterrey)

    no hay llamadas al aire, pero buenos invitados

  18. @ Javier “Erviti” Perez

    Es un tema interesante, el Manejo de Partidos (labor tanto defensiva como ofensiva). Y es un problema que se acentuó con Miguel Herrera al mando… metian 4 pero les anotaban 3, marcadores abultados tanto a favor como en contra, etc.

    Despues la situacion medio se compuso con La Volpe (en su primer torneo), luego La Volpe se alocó, insultó a medio mundo y destruyó a su equipo, todo en 5 meses… y de ahi en adelante ya no se ha visto otro cambio positivo en ese aspecto de manejo y defensa.

    De hecho, ultimamente se ha empeorado y se refleja en puntos perdidos: El 1-0 en Indios, 1-0 contra Chivas, el 2-0 contra Toluca y el 2-1 en Morelia. Son muchos los puntos que se les fueron de las manos… Pero bueno, esto es una oportunidad, ojala lo vean como una buena chance para analizar esos errores defensivos (que ellos ya saben cuales son: mejor manejo de partidos y concentracion), para trabajar en eso y que comienzen a jugar de manera mas inteligente.