Nunca me ha gustado ser totalitario en mis comentarios, ni predecir el futuro, pero en estos momentos tengo la certeza de que Jonathan Orozco no llegará muy lejos en su carrera… y Rayados teniéndolo como portero tampoco. No creo que llegue a ser más que de lo que fue el “Gato” Ortiz en sus tiempos de rayado.

El día de hoy ante Morelia “Jona” nos volvió a mostrar que no tiene temple, cualidad fundamental en los grandes arqueros, no ha dejado de ser un “portero de barrio“, de esos que te hacen un atajadón y te dejan con la “boca abierta”, pero minutos más tarde se “come” el gol más increíble.

Un arquero sin temple nunca logrará transmitirle seguridad y confianza a sus compañeros, aspectos fundamentales que pueden hacer la diferencia entre un equipo campeón y un equipo que da pelea, pero se queda en el “ya merito” .

Y no se trata de acribillarlo, ni querer hacer leña del árbol caído, simplemente hay que ver la realidad y esta es que Monterrey tiene años “flaqueando” en la portería, no sólo Orozco ha fallado, Christian Martínez y Juan de Dios Ibarra también lo han hecho, por eso aunque prácticamente luce obligada la salida de Jonathan del cuadro titular y el regreso de Christian, la verdad esto no ilusiona mucho.

Pero bueno, por lo pronto algo tiene que hacer Vucetich para que la cosa mejore en lo que resta del torneo, pero sinceramente yo espero que la directiva, ahora que no está teniendo mucha chamba, desde ya se ponga a buscar un muy buen portero para la siguiente temporada.

Y si no hay nada atractivo en el mercado nacional, habrá que voltear al extranjero, no hay que tener miedo, los equipos más ganadores en los torneos cortos (Pachuca  y Toluca) tienen porteros extranjeros. Y eso de que se “desperdicia una posición” como algunos dicen, la verdad es que depende de a quien traigas, yo no creo que haya alguien que piense que traer a Calero o Cristante haya sido un desperdicio o para no irnos tan lejos, yo no creo que exista un rayado que opine que haber traído a la “Bomba” Ruiz Díaz haya sido un error.

La cosa es simple, necesitamos seguridad y consistencia en el arco y si los porteros que tenemos no nos la han podido dar en los últimos cinco años (desde que se fue Ricardo Martínez), pues hay que traer a alguien que sí nos la de.

¡Ya basta de sufrir y hacer corajes por puro gusto!

Foto | esmas.com


  • Becam90

    de acuerdo Caballero, pero lo increible que a nuestra “gloriosa” y miope directiva no se haya dado cuenta antes de que necesitamos un portero confiable, y de pasada un buen central (no vistoso pero efectivo) y otro medio de contencion, porque a como nos llegan, y el jerry no da el kilo.

  • Aliber Castillo

    @Caballero,

    El 90% de los comentarios que escribes tienen mucha objetividad, y en la mayoria concuerdo con ellos, pero decir que Orozco es un portero de barrio? disculpame, podra tener deficiencias tecnicas en cuanto a la salida, estoy de acuerdo que el segundo gol se lo comio todito pero de ahi a olvidar las que ha salvado y que cuando mantiene el cero en la porteria es una falta de respeto, no solo a el si no a los que vemos y nosgusta el futbol… disculpa por lo que dire pero tu comentario es mas de “ardido” que de otra cosa…

    aunque debo decir que si bien no es de mis jugadores favoritos, nos ha salvado de varios goles y eso se nos olvida muy rapido, no es un gol que nos haya dejado fuera de liguilla o que hayamos perdido un cameonato, es un gol que solo costo 2 puntos y de VISITANTE… se rescato un punto cuando debieron ser 3, pero venga… hace 1 anio ganar de visitante era un milagro, empatar era increible, perder era una costumbre…

    de portero con cualidades en atajadas sensacionales a portero de barrio? hay un buen trecho… que podriamos tener un mejor portero SI!, pero es lo que tenemos ahorita, y reventarlo no es la solucion.

    saludos y espero que mis comentarios sean tomados con toda la buena voluntad con los que fueron escritos.

    suerte!!!

  • http://zonarayada.com/wp Caballero

    @Aliber:

    Creo que está muy claro en el Post que le reconosco que se avienta muy buena atajadas… pero casi te puedo asegurar que por cada acción sobresaliente se avienta un errorsote.

    Te recuerdo que no sólo es por este partido… viste el juego pasado ante Toluca?, donde revivió a los Diablos antes de irnos al descanso… recuerdas la semifinal ante Santos que despues de una muy buena actuación tiró todo por la borda con una muy mala salida en tiempo de compensación?… y hay muchos más ejemplos, tengo buena memoria… en buena onda, creo que al que se le olvidan muy rapido las cosas es a ti.

    “portero de barrio” no es un insulto, lo que quise dar a entender es que no no tiene todas las caracteristicas que un portero profesional debería tener.

    En el barrio y en todo el sector amateur hay muy buenos jugadores, que tu los ves y dices, nombre este es buenísimo no se como no está jugando en primera… pero sucede que cuando les llega la hora de la verdad, simplemente no dan el kilo… fallan, se arrugan, se desconcentran, etc.

    Eso es lo que pasa con Jona desde mi punto de vista.

    Te mando un saludo.

  • http://zonarayada.com/wp Caballero

    Ahh y ojalá un día Jonathan me haga tragarme mis palabras… no tendría problema en reconcerle sus logros, en caso de obtenerlos.

    Pero al día de hoy, con los casi 4 años que tiene jugando en Primera División y habiendo sido titular en varios torneos, para mi ya es claro que no tiene las condiciones necesarias para llegar lejos.

    Ojalá me equivoque, el tiempo lo dirá.

  • Ab

    Minimo coronoa no! Oh ya de perdida que regrece el gato, como dices simpre con corajes por los descuidos de orozco, pero lo curioso METE EL GOL CON SU MANO! Y LE GITA AH BALOY OH AH ORDAZ OH AH TODA LA DEFENZA! PAra tragarce esos goles mejor que metas ah martinez y que ya no se siga quemando mas el jona, pero mchos equipos estan interezados en el( segun el y su imaginacion) ah menos que leon oh alguno de 1 a lo quiera, pero el TOLUCA! jajajajajaja

  • Rayado.reynosa

    Sobre este post mejor no escribo nada porque puras tristezas con orozco neta que onda con este arquero a que tenia que salir?oh ya deperdido si sale hubiera rosado el balon pero nada. neta que puras decepciones en la porteria

  • Your_Rayado

    Un Saludo Muy Cordial Raza…
    Volvemos a lo mismo con estos ultimos 3 tres porteros de nuestro equipo ni Juan de Dios Ibarra,Ni Christian MTZ, Y ahora con Orozco se ve que no puede con el paquete la verdad no entiendo que mas puede pedir el Jona continuidad la ha tenido alomejor y igual como dice la nota quizas sea un portero de barrio… Les vuelvo a recordar los grandes equipos se arman de atras para adelante, se empiesa por la porteria y se termina por la delantera y esto a la directiva en estos ultimos anos es algo que se les ha olvidado es tiempo de invertir en un buen portero hecho y derecho… asi que querida directiva a trabajar se ha dicho… Vamos Rayados…

  • memo marcos

    Orozco no llega ni a portero de barrio.!!!!! Ya se le dio la oportunidad y se nota que no puede con la porteria!!! Ya hace falta un portero pero desde hace tres años!!!!!!!!!!!!!! Con porteros como el no se ganan campeonatos nio se pelean liguillas!! Ya no lo defiendan,…..abran los ojos no es buen portero…..quien diga lo contrario no sabe de futbol……..hasta en su casa tienen que reconocer que no es bueno!!!!

  • http://zonarayada.com/wp Caballero

    Siempre habrá quienes discrepen sobre un tema, eso es totalmente normal.

    Cuando estaba el “Gato” Ortiz había quien lo defendía a pesar de sus multiples errores, que al igual que los de Orozco, siempre nos costaban muy caro.

    Algunos consideraban que tenía un gran potencial, se “ganchaban” cuando salía corriendo del área con el balón en los pies para arengar al equipo.

    Pero la realidad era que la mayor consistencia que tenía era cometer errores graves… gracias a Dios un día llegó Pasarella a quien después de un tiempo desesperó y le dijo “Los equipos donde estás tu siempre pierden”, (palabras más, palabras menos) esto porque cometía errores hasta en los interescuadras… después de eso ya no jugó y luego salió del equipo y la verdad no pasó nada con él.

    Con Jonathan está sucediendo más o menos lo mismo, nadie niega que tiene algunas buenas condiciones, pero sus errores son muy frecuentes, no son casualidades y así es muy complicado que llegue a ser el portero que Rayados requiere.

    Desde mi punto de vista, su mayor problema pasa por lo mental, le falta temple, le ganan los nervios y se desconcentra.

    Sí, algún día deslumbró en las juveniles, incluso estuvo un tiempo por encima de Memo Ochoa, pero después de varios años hoy en día Jona está muy lejos de lo que es Ochoa.

    Ojalá las críticas le sirvieran para madurar y mejorar… pero pues no hay mucha esperanza en eso… ya en la semana dijo que él no le prestaba atención a las críticas.

  • http://amadeogarcia1@msn.com ags

    se acuerdan de aquella frase q decia hdz jr “tirenle al piso a tirso carpiso” asi nos esta pasando con el jona, los rivales ya saben de su inutilidad en centros muy cerrados o al area chica y se estan aprovechando de ello o se van a aprovechar, ya lo veran en los proximos partidos ( ya me imagino los tiros de esquina de lobos en el clasico)

  • W&B

    Cada principio de temporada hemos dicho lo mismo que necesitamos portero.(aunque en esta muchos pedian un delantero) , y no vas ser asi hasta que nos traigan a un Vilar o aun Corona(no imorta aqui le decimos JJ solamente).

    …Que a castillejos le dijeron bye de Televisa por darles unas cachetadas al tinoco por pasarlo en el resabalon…

  • luis_martinex

    no se han puesto a pensar que tal vez el problema viene desde la banca?
    tenemos a un entrenador de porteros que no fue bueno,
    se paso toda su vida en 3ra y cuando jugo en primera fue solo porque los otros estaban lastimados o suspendidos.
    me refiero a raul salas.
    de hecho acabo jugando futbol rapido, donde fue bueno, pero para achicar y algunos reflejos, nada que ver con el soccer.

    yo se que a trini caballero lo corrieron por como manejaba su vida personal,
    pero el fue el que saco al gato, dautt, salmo 23, y tal vez le toco a jona, y casi todos fueron a la seleccion (en su categoria, claro).
    asi que esto me da a pensar si no es problema de entrenador.

    despues trini acabo entrenando arqueros en mcallen (en el mismo lugar donde jugaba yo), y que triste que le cerraron las puertas a un gran entrenador, pero creo que se lo gano.

    no es por defender a jona,
    pero no creo que sea casualidad que de los 2 arqueros que tenemos no se hace uno.

    saludos,

  • Jose Luis

    ASI ES
    AQUI ESTAN LAS CONSECUENCIAS DE LAS BURRADAS QUE HA HECHO ESTA MEDIOCRE Y NEFASTA DIRECTIVA POR ANDARLE CUMPLIENDO SUS CAPRICHITOS A RICARDO LAVOLPE. TODOS SABIAMOS QUE LO QUE NECESITABA MONTERREY NO ERA SOLO UN PORTERO DE CALIDAD Y SEGURO, SINO TAMBIEN UN DEFENSA CENTRAL DE PRIMER NIVEL, Y AQUI ESTAN LOS RESULTADOS, UN EQUIPO QUE NO SABE DEFENDERSE NI AGUANTAR MARCADORES, QUE LE FALTA MUCHO OFICIO. CON UN BALOY PERDIDO EN LA CANCHA, CON UN PORTERITO DE PRIMERA A. TODO POR ARMARLE EL EQUIPO A LAVOLPE.

  • Jose Luis

    SIGO INSISTIENDO:
    OSVALDO MARTINEZ FUE UNA MALISIMA CONTRATACIÓN. NO TIENE CALIDAD, Y VA ACABAR EN LA BANCA.
    Y COMO ALGUIEN LO DIJO: “UN EXTRANJERO EN LA BANCA ES UNA MALA INVERSIÒN, UN FRACASO”. A REVENTAR A OSVALDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • http://www.zonarayada.com Renegon

    No creo que la solución sea reventar a nadie. La misión de la afición es apoyar …y exigir y criticar con fundamentos.

    Osvaldo Martínez ilusionó mucho con sus goles en los primeros minutos en los dos partidos iniciales que jugó. De ahí en más sólo ha tendio destellos muuy esporádicos. Debe ir a la banca y a trabajar muucho más en los entrenamientos. Lo veo lento.

    Ánimo raza. La clave será Vucetich. Les debe poner una buena zarandeada …en el buen sentido de la palabra. Varios deben corregir y aprender de sus errores. Y el que debe marcar la pauta debe ser Vícyor Manuel Vucetich.

    DOS puntos de NUEVE disputados son MUY POCOS puntos. Y TRES partidos sin conocer la victoria son MUCHOS partidos.

  • http://www.zonarayada.com Renegon

    ¿Porqué me borraron mi comentario?

  • Yo_comento

    Lastima por Orozco, creo que ahora si no hay muchos argumentos para defenderlo.
    Ahora tambien Baloy se vio mal, la defensa debe ser un conjunto, no solo Orozco.

    Mal tambien Vucetich por ir a reclamar tiempo de reposición, se va a empezar a hechar a los arbitros en contra con esos reclamos en vez de ver las fallas de su defensa.

  • aordazmty

    Ojala ahora si Dios ilumine a Vucetich, siempre he creido en Christian y esta es la oportunidad que està esperando.

    De Orozco nada que decir, todo se ha dicho ya, es un portero del montòn, siempre me parecio asì.

    No mas extranjeros que vienen de vacaciones como el paraguayo, una decepciòn total.

    Ojala el tecnico sepa de una vez, que lo bueno es bueno, lo malo es malo, y lo que no se conoce se beneficia con la duda.

    Señor Osvaldo Martìnez, ojala lo abuchee todo el estadio el proximo juego en el que usted aparezca, es usted un mediocre, un jugador gris, un vende humo, en pocas palabras, usted no sirve para nada, pero tenga en cuenta que si quiere, lo puede revertir, pero por favor, ahora no esta la situaciòn para experimentos.

    Ojala regrese pronto Arellano, le den chance a Christian, prueben a Medina, Severo y todo lo que sea necesario para de una vez poder afianzarnos, hay equipo.

    Y desde ahorita le hago mi cartita a Santa para mitad de año, queremos un portero, que sea bueno, sea mexicano o extranjero, queremos a un experimentado contenciòn, algo asi como Romagnoli o Coudet, o de perdido el alacran Correa, y sobre todo, pero sobre todo, queremos nuevos directivos.

    saludos para todos, que coraje ayer la verdad.

  • Francisco Treviño

    De Orozco estoy totalmente de acuerdo que este muchachito no da para más, no es un portero confiable y que se vaya a la banca y de las gracias por la oportunidad que perdio por deficiente, necesita crecer más en calidad, pero dudo que tenga los suficientes tanates para hacerlo hasta ahi llego, vamos a la primera “A” mi Orozco, no la hace y ni yendo a bailar a Chalma te convertirias el portero que necesita en este momento el Monterrey.

    Bueno pues ahi esta, ya basta de burradas del portero Orozco, a la banca y que venga el siguiente, aunque sabemos que no se hace uno de todos…el proximo torne espero que tengamos un verdadero portero.

  • RAYADOPERDIDO

    hola que pazo
    m presento soy de Apatzingan, MICHOACAN y le voy a los Rayados desde que tengo memoria, vivo en michoacan y soi lokamente fanatico de los Rayados, todos se burlan y todo y ps Monterrey es miequipo y nunca he visitado NVO, LEON y kisiera su aceptacion como aficionado ayer no pude visitar Morelia por miedo a ke me golpearan mis paisanos por llevar la del Monterrey, y
    opinando de los porteros yo siempre he apoyado ha Cristian, recuerdo como hacia el cristo y la fuerza de sus brazos, no es justo que por los goles de la final contra toluca ya no le den oportunidad adioçs

    Y SOY RAYADO HASTA QUE ME MUERA

  • http://zonarayada.com/wp Caballero

    @RAYADOPERDIDO:

    Bienvenido a Zona Rayada.

    Que agradable sorpresa que haya un aficionado a Rayados en Apatzingan, probablemente seas el único.

    A como se han presentado las cosas, es probable que Christian Mtz. juegue el próximo sábado.

    Te soy sincero, la verdad Christian tampoco me parece un portero muy confiable, aunque si un poco más que Orozco.

    Te mando un saludo y sigue participando, aquí hay mucha raza que le va a Rayados, pero que no están en Monterrey y a través de este medio se mantienen enterados de todo lo que sucede con los Rayados.

  • http://www.rayados.com absalon78

    Creo que Jonatan tiene cualidades, desgraciadamente Monterrey no es una plaza para tenerle paciencia a un portero joven e inseguro. Lo mejor sería prestarlo y que madure en otra ciudad. ¿Porque Edgar Hernandez y Cirilo Saucedo no resultaron en Tigres? Porque nuestra ciudad no es para estar probando jugadores en una posición tan crítica. Hoy ambos porteros hacen papeles destacables en Jaguares e Indios respectivamente.

    La continuidad de Jonatan no es un capricho de Vuce ni tampoco lo fue de Lavolpe. Yo les aseguro que si por Lavolpe fuer el traía un portero extranjero. Desgraciadamente, la directiva siempre ha sido terca en que este portero es de nivel de selección y se le debe dar oportunidad. Por otro lado, algunos medios le han dado difusión a esta idea.

    Hoy Orozco es un buen prospecto para un día ocupar un lugar quiza como suplente en la selección, quiza en 5 o 7 años. Yo me preguntaría, ¿esa es una razón para que sea nuestro arquero titular? No. Jugar en Rayados no es cualquier cosa, no podemos usar las porterías del Tec como una escuela de porteros.

    Yo no veo que los equipos campeones en las últimas temporadas hayan experimentado con porteros jovenes, a excepción del caso raro de Ochoa, pero Orozco está lejos del nivel de Memo Ochoa. Les va la lista de porteros campeones desde el 2000:

    2008: Toluca con Cristante y Santos con Osvaldo
    2007: Atlante con Villar y Pachuca con Calero
    2006: Chivas con Osvaldo y Pachuca con Calero
    2005: Toluca con Cristante y América con Ochoa*
    2004: Pumas con Bernal y Pumas con Bernal
    2003: Pachuca con Calero y Rayados con Ricardo Martínez
    2002: Toluca con Cristante y America con Adolfo Ríos
    2001: Pachuca con Calero y Santos con Adrián Martínez
    2000: Morelia con Comizzo y Toluca con Cristante

    La portería es tan importante que de los últimos 18 campeonatos Calero tiene 4, Cristante tiene 4, Osvaldo tiene 2 y Bernal tiene 2.

    Esperemos que la directiva se ponga las pilas con lo del portero y entienda que no se trata de un capricho sino de una reaidad.

  • rayadcomotu

    Sí Orzco tiene que ir a la banca….además Monterrey ya sumo los minutos del nefasto menor. ¿de que a servido ese subsidió? Como todo subsidió, sólo sirve para favorecer a los menos dotados. En fin…no es el tema

    En los últimos tres partidos, los Rayados se les ha esfumado el “glamour” de equipo grande. En la “comarca lagunera”, el Santos les anotó dos goles y perdieron. Toluca en el Tecnológico, les asestó tres y empataron. Y frente al Morelia, recibieron un lunático gol para despilfarrar otras dos unidades.
    Todo esto podría pasar a segundo término, si el próximo sábado le ganan al súper líder Pachuca. Los partidarios de un equipo tienen la costumbre de cegarse para cantar mejor sus alabanzas. La pasión por el futbol, es algo que nos escoge a nosotros, no algo que nosotros escogemos
    ¿no creen ustedes?

  • rayadcomotu

    Curiosodad del futbol.
    Al minuto 90, el Pachuca iba empatando con Tecos.
    Al minuto 90, Monterrey iba ganado su partido.
    En ese momento la lógica decía que Pachuca tendría 18 puntos y rayados 17.
    tres minutos después, Pachuca ganó y nosotros empatamos.
    Ellos terminaron con 20 unidades y Monterrey con 15.
    De estar a uno de ellos, terminamos a 5.
    Así es el futbol…Todo es imprevisto y el aficionado es la victima.

  • http://zonarayada.com/wp Caballero

    Y al hablar de traer un portero para la próxima temporada, hay que pensar en grande, en alguien que nos de algo similar a lo que le ha dado Cristante al Toluca, Calero a Pachuca, Vilar al Atlante, Moriconi y la “Bomba” a Rayados… seguridad, confianza y personalidad en el arco.

    No queremos pan con lo mismo, es decir, a alguien de mediano nivel.

  • Juanelo

    me repatea este cuate, es muy hablador, cuando esta en la banca dice que el es elemento de seleccion, que esta listo para ser titular, que haria mejor las cosas bla bla bla bla, no tiene la capacidad ni el caracter de un gran portero, con este cuate en el arco Rayado no vamos a llegar a ninguna parte, recuerdan a Ricardo Martinez? estuvo en su mejor momento cuando quedamos campeones y el fue un factor para serlo, estoy que se me retuerce el higado del coraje.

    Saludos

  • http://zonarayada.com/wp Caballero

    La diferencia entre Pachuca y Rayados es que ellos sí mantuvieron la serenidad y la concentración hasta que el árbitro pitó el final, mientras que los nuestros se pusieron nerviosos… hasta podría decir que les dio miedo ganar.

  • http://www.zonarayada.com Renegon

    Creo que el caso de Jonathan Orozco tiene muchas aristas.

    Un portero joven seleccionado nacional sub 17. Producto de la escuela de Trini Caballero. Pero la directiva impone como entrenador de porteros a Raúl Salas. ¡Un portero de futbol rápido! Y ahí está la consecuencia. El Jona es EXCELENTE portero de futbol rápido, con buenos reflejos para los remates a boca de jarro (lo ha demostrado sacando remates muy difíciles). Pero un MALÍSIMO portero de futbol soccer. No sabe SALIR. No DOMINA su área. Cada tiro libre, cada tiro de esquina, cada pase largo del contrario al área literalmente TODO LO HACE MAL.

    Es un portero con serias deficiencias al que han formado MUY mal. Y cada vez está peor en ese aspecto.

    Y con Christian no vamos a salir de muchos apuros. Tiene las mismas deficiencias. BUENO para los remates a boca de jarro, MALÍSIMO para los tiros libres, para los tiros de esquina, para dominar su área. Fácilmente lo distraen los movimientos de los contrarios (recuerden las fintas del Kikín que se tragó en el clásico).

    Los dos fueron jóvenes promesas seleccionados juveniles. Los dos fueron echados a perder por un entrenador de porteros que NO es portero de PRIMERA DIVISIÖN. Porque jugar tres o cuatro partidos con La Piedad no lo convierte en eso.

    Una pésima decisión de la directiva mantener tanto tiempo a Raúl Salas como entrenador de porteros. Y lo seguiremos pagando.

  • SaNdra

    xk hechale la kulpa a OrozkO? haberr zi kmo muxOz opinaN meteN a ChriistiaN i noz va d la pataDa k diiraN? “Nombre hubiEran dehadO a OrozkO, bla, bla..” zto ez kOmo tdO…. ez faciiL haBlar , opiinar i mentaRzelaz..prO eiooz ztan en el terrenO d juegO i uNo zta afuuEra, zLo ked apooiiaR i kreO io k deBen d dehar a OROZKO….Christian ha kometiido demaxiiadoz errorez en torneOz pazadOz i kreO k zi lO meten a ztaz altuRaz noz iiRa peOr..!!

    AwantE MtY,,!!
    AwantE orOzKo..!!

    =)

  • http://www.zonarayada.com Melesio

    la “bomba” era un mugrero de portero y como persona dejaba mucho que desear.

    No se como lo puedes mencionar como bueno, era un asco de portero.

  • http://zonarayada.com/wp Caballero

    @Melesio:

    En buena onda… mejor no digo nada… tu comentario no es digno ni de una respuesta.

  • http://zonarayada.com/wp Caballero

    @SaNdra:

    Amiga, en verdad que es complicado leer tu comentario…

    Pero de lo que le entendí te dire que Christian tampoco ha demostrado ser la solución, por algo ha estado en la banca.

  • SaNdra

    Cabellero:

    no ez komplikado leer mi comentariiO, otra koza ez k no zepaz interPretarLo..!! t lo explikare kon manzaniitaz kiierez?

    1.- Zii meten a CHRISTIAN en la portEria i falla i kOmetE errOrez k vaN a dciR?? ” k fue un error meterLo, k hubieRan dehadO a orOzKo” “k ia ni la iinga el DT k kmo c atreviiO a meter a Chris zii habiia ztadO dezabilitadO…
    ntre otraz kOzaz..!

    2.- Perzonalmente opinO k OROZKO zta bien kmO porterO, k zeriia un error k ntrara Mtz a ztaz altuuraz……….

    3.- Ahorita tdoz le ztan hexandO a Jhona la kulpa , k x el no hemOz zakadO no c kuantOz ptOz. k x el hemO perdiidO, k x eL ztuvieramoz maz arriba d la taBla, etc…….. i haber xk no dcir NOMBRE noz ha ZALVADO DE MUCHAS, ez BUENO i komprendemoz k le entra la PREZION, el NERVIOZIZMO….
    xk KULPARLO? el no JUEGA ZOLO EN LA KANCHA……

    4.- en REZUMEN: CHRISTIAN K ZIGA ZENTADO…..

  • http://zonarayada.com/wp Caballero

    @Sandra:

    El problema no es el fondo de tu comentario… sino la manera en que escribes.

  • SaNdra

    x)

    aUm….

    okz..

    ya como sea escribire bien jajja

    1.- AWANTE OROZCO..!!*
    EL DEBE CONTINUAR COMO TITULAR =)

    XD

  • Becam90

    @ sandra , lo que Caballero, miles de rayados y yo pensamos, es que ninguno de los porteros del actual plantel es la solucion, por mi que siga Orozco, pero eso si, hay que hacernos a la idea que seguirá regando el tepache, al igual como lo haria christian.
    De los dos no sacas uno bueno.

  • http://zonarayada.com/wp Caballero

    Andale, así está mucho mejor.

    Mira, Jona y Christian son más o menos del mismo nivel, Christian tiene más experiencia, Jona tiene mejores reflejos… pero ambos cometenen muchos errores.

    Es muy probable que Jonathan vaya a la banca porque ya fueron varios errores seguidos y el entrenador tiene que mantener la competencia leal entre los jugadores y si uno no está haciendo las cosas bien, lo lógico es que se le de la oportunidad al otro.

    Pienso que estar fuera algunos partidos no le vendría mal a Orozco, anda algo desubicado y la banca es buena consejera.

    Te mando un saludo.

  • SaNdra

    BECAM 90 Y CABALLERO:

    Respeto sus comentarios =)

    Ya veremos qué sucede..!

    AWANTE MTY.!

  • SaNdra

    HA saludos a todos..
    y Buena noche
    =D

  • http://www.zonarayada.com Renegon

    Oye Melesio con ese comentario se ve claramente que no eres rayado. La Bomba fue uno de los mejores porteros que ha tenido el Monterrey. ¿Te molesta que le paró mucho a los Tigres?

  • Paco_Rayado

    Sandra comentó que no era adecuado sentar a Orozco a estas alturas, me parece importante lo de que si es adecuado el momento, solo que yo pienso que lo deben banquear YA!!! Pide a gritos la banca

    Ahora el problema es que si entra Christian deberá de ser de aqui a que termine la temporada (que miedo). Esto lo digo porque cuantos partidos se le daran a MArtinez para evaluarlo, 3,4??? Si la riega que onda regresamos a Orozco al final de la temporada??

    Ah y que por favor la defensa ayude un poco, estan criminales, la verdad el equipo esta desequilibrado, mete muchos goles pero atras el portero y la defensa se traen una fiesta

  • http://www.rayados.com absalon78

    @Sandra:

    No se trata de que Cristian sea mejor. Tampoco se trata de tomar venganza como aficionados y querer castigar a Jonatan. Mucho menos se trata de que nos caiga gordo Jonatan a varios y ya no aguantemos sus declaraciones soberbias (aunque esto sí suceda).

    Más allá de todo eso es simple y sencillamente una cuestión de lógica en el futbol. Cuando un jugador anda bajo de juego, como técnico tienes que banquearlo para tratar de generar motivación en él y para respetar la oportunidad que merecen los demás jugadores. En el caso de Jonatan, no sería la primera vez que lo mandan a la banca para que después regrese en un mejor nivel.

    Ya si tu eres fan o pariente de él pues es distinto. Tienes derecho a apoyarlo y expresar tu opinión.

    Lo que finalmente suceda no significara que tiene los méritos para permanecer de titular. NO dudaría mucho que Vucetich lo siguiera poniendo de titular.

  • SaNdra

    ABSALON78

    Hasme la BUENA DE SER PARIENTE DE JHONA y ser FAN de el SERIA BUENA IDEA, no lo habia pensado asiii . Gracias por la IDEA..!!

    =)

  • Your_Rayado

    Hoigan Y al Entrenador de porteros donde lo dejan??? creo ke el Sr. Salas tiene mucha culpa tambien semana tras semana los mismos errores y no se les ve un verdadero trabajo a los arqueros de la raya la verdad este sr. R. Salas muy pero muy flojito su trabajo creo que su ciclo tambien se termino en Rayados si esque a caso algun dia empezo….

  • SaNdra

    !

    Ya para terminar estoo porque bla bla bla, ni yo ni nadie de ustedes mandamos en las decisiones, solo somos AFICCION y punto.

    Que venga lo que tenga que VENIR de todas FORMAS SER RAYADA ES LO MIO..!!

    SALUDINES..!!

  • http://www.zonarayada.com Renegon

    La Bomba Ruiz Díaz NUNCA perdió un Clásico. Por supuesto que para los Tigres es un asco.

  • http://www.rayados.com absalon78

    @Sandra:

    Pues no me había tocado conocer alguna fanatica de Orozco. Sobre todo con la simpatía y carisma que arroja el Jonatan a los cuatro vientos jeje. Se me hace que sí eres pariente.

    Ni hablar, como tú dices, que venga lo que tenga que venir. Teniendo a Cristian como el otro portero tampoco podemos esperar que ya no nos metan goles, pero como dije en otro post, con estos dos porteros es la historia del huevo y la gallina, no se sabe quien debe ir primero. Por lo pronto parece que el turno de la gallina ya pasó (y vaya que se convierte en gallina cuando le llega un balón por alto en el área chica).

    @Your_rayado:

    Lo del mal entrenador de porteros de rayados, es un hecho. Que yo recuerde Raúl Salas no jugó nunca dos partidos en Primera División. Nunca pasó de ser un suplente de suplente (era el tercero despues de Tirzo Carpizo). Según la estadística de mediotiempo solo jugó 3 minutos en un clasico que expulsaron a la Bomba y Tirzo no estaba.

    No sé de que amistad goza (quiza la de Luis Miguel Salvador) para estar en ese puesto.

  • SaNdra

    Editado por NO cumplir con las normas del blog

  • JAP

    Otra vez el tema es Jonathan Orozco.

    En el Post de “El regreso de Baloy” lo mencioné y se ha mencionado aqui mil veces.

    Y se seguirá repitiendo lo mismo hasta que se vean actuaciones distintas o alguna respuesta directiva:

    “Los porteros son FACTOR clave en las finales (Y aqui se presentó la estadistica hace un par de meses). Y yo creo que Monterrey aumentaría al 150% (sino es que más) sus posibilidades de ser campeon, ya con un Cristante, un Michel o un Corona en la porteria.

    Suazo es delantero para equipo campeon. Luis Perez y Ayobi son medios ofensivos para equipo campeon. Hasta Baloy, Basanta, Ordaz y Diego son una defensa con cierta posibilidad de campeonar. Y la porteria??? Esta siendo “protegida” y “resguardada” por un portero al que le han dado mas oportunidades que nadie. Ya basta.

    El primer refuerzo del proximo torneo debe ser UN PORTERO, es la prioridad en refuerzos. Es y ha sido la prioridad que se ha recalcado una y otra vez torneo tras torneo y la directiva NO entiende. Ni las goleadas ni cajeteadeas que llevan más de 4 años les hace abrir los ojos:

    De entre Orozco y Christian no se hace 1 solo, ni se hará, dejar a un novato en la porteria es un riesgo tremendo que solo pocos pueden tomar, y Monterrey no esta en posicion para dar dichas ventajas, vean por donde le vean, Esa porteria es una vil coladera… y mientras ellos dos sigan “peleandose” el puesto, yo me reservó la idea de que Monterrey este listo para campeon… Y como siempre la gente despilfarrando dinero, FEMSA despilfarrando, todos gastan, pero ellos nunca mejoran esa posicion y toda la inversion es en vano, por el simple capricho de no mejorar una posicion que por demas esta demostrado, es y será clave.”

    PD. El problema en la defensa, es 100% arreglable, pero…

    Lo que falta es que la media defienda y recupere, mas degaste defensivo. Si Luis Perez y Galindo hicieran su labor completa, de defender y recuperar (lo cual Lucho solo hizo en el segundo tiempo y se vio la diferencia), y lo mismo para Ayobi y Osvaldo, ellos 4 ayudarian en mucho a la ultima linea… Ahi falta Concentracion. Si el rival trae el balon, es: TODOS A DEFENDER Y RECUPERAR, no solo los ultimos 4, sino todos. Lo que es inexplicable es ver a Baloy casi de delantero y abandonando su labor principal, defender. Por eso se veia al pobre Ordaz contra 3 morelianos y Baloy en media cancha (?!?!), con Luis y Galindo caminando como espectadores de los contragolpes del rival. Siempre los agarran corriendo hacia su porteria, y eso sucede PARTIDO tras PARTIDO… Si son los mismo errores, ¿que les falta para darse cuenta y solucionarlos? De los ultimos 9 puntos, han conseguido 2 puntos, y cuidado, ahora sigue el superlider: Pachuca.

  • http://www.rayados.com absalon78

    Editado por NO cumplir con las normas del blog

  • JAP

    Esto de los porteros, no es nada personal… pero para nada.

    Ahi estan los numeros, ahi estan las actuaciones, y por algo se esta comentando aqui.

    La persona que escribe diciendo ser pariente de Orozco (Sandra) , pues con todo el respeto, pero Jonathan no merece seguir en el plantel para el proximo torneo. Y no para dejarle el puesto a Christian, por supuesto que no, sino para dar paso a un portero de mejor calidad y que emana mas confianza, que no regale tantos goles y de actuaciones más constantes. La directiva ya debería estar en busqueda de un portero. Y lo frustrante, es que es un problema que lleva años y el club ni mueve las manos.

  • http://www.rayados.com absalon78

    @JAP:

    Creo que Jona puede permanecer en el plantel pero en la banca. O bien, si es cierto que es material de selección, mandarlo a agun otro equipo a aprender. Ya ves que hay muchos porteros viejos proximos a retirarse, creo que es fácilmente acomodarse.

    Pero bueno, como diría el buen Castillejos, ¿a quien te trae? En lo personal no pido a un crack porque no los hay. Hoy en Argentina Vilar es candidato a la selección, eso es increíble. Creo que con un portero como Corona o hasta el mismo Moises Muñoz (que ya no es el mismo de antes) podríamos darnos por bien servidos.

    Pero bien, este será tema de algunos meses más. Ahorita a defendernos con lo que tenemos.

    Por cierto, si el sabado sale Jonatan de titular, les aseguro que el estadio gritará “goool” cuando le pasen la bola.

    Buenas noches

  • JAP

    De hecho sí, como dices, sería buena idea prestar al Jona, asi como prestó Chivas a Alfredo Talavera.

    Sirve para que Orozco agarre experiencia, hay mucho equipo con veteranos porteros o con torneos alternativos (Libertadores, etc.) que buscan enriquecer sus planteles. De que hay mercado para vender-prestar a Orozco, lo hay. Lo ideal sería prestarlo.

    Y opciones para Rayados, en Mexico, son pocas. Lo ideal es que sea mexicano, para que no ocupe plaza. Corona, Michel y Muñoz son de lo poco nacional, bueno y comprable… Oswaldo ni lo cuento, es carísimo y ni de chiste lo sueltan.

    De extranjeros solo queda Vilar. Calero y Cristante, muy buenos, pero intransferibles seguramente.

    Saludos!

  • JAP

    Eso ya es tema de junio jejeje ya uno se anda adelantando.

    Pero bueno, ojala que de aqui a la fecha 17, Jonathan nos calle y se convierta en un portero mas regular y confiable. Sería lo mejor para el equipo.

  • http://www.toronya.com Isidro

    Que tal Caballero. Coincido con lo que mencionas en el Post, aunque me tarde en escribir, pero si me pareció agresivo el título de “Portero de Barrio”, no lo defiendo, se equivocó y como esta vendrán más. Hoy muchos admiran a Sergio Bernal o a Adrián Martínez, es más, no te vayas lejos, ¿Recuerdas a Ricardo Martínez en sus inicios?

    Ellos tenían en común la cantidad de errores en cada partido y en la recta final de sus carreras han sido o fueron en el caso de Ricardo, otra cosa.

    No es que JOnathan se vaya a hacer buen arquero al final ni lo vamos a esperar, pero no te precipites, por mal arquero que sea tiene mejor nivel que algunos que son titulares en sus equipos.

    No me vayan a decir mañana el viejo comentario de: “En el Rio Santa Catarina hay muchos que son mejores”, por favor.

    Me paso de buena gente o defensor de algunos como me han dicho antes pero, Jonathan va a dar más de lo que esperan de él.

    No me digas que Memo Ochoa con sus rebotesz de balones al centro o sus vuelos por estar mal colocado merecen estar en el arco de México ante Bolivia? Mucho menos en un juego oficial… Por favor!

  • Javier “Erviti” Perez

    ya ni llorar es bueno con lo del jhona, ahora, cristian tampoco da para mas yo pienso, alguno de uds piensa q si cristian estuviera en el arco hubiera llegado a cortar el centro o remate del gol del empate del morelia???? yo no lo creo, cristian si hubiera salido con todo, porque es valiente y se la rifa siempre q tiene, pero de cualkier forma las salidas por alto no son lo suyo, ademas de q esta un poco mas chaparro q jona y no creo q hubiera llegado, el jona, q esta mas alto y salta mas, simplemente se arrugo, salio, pero en vez de llegar a saltar para ganar el balon con un puñetazo, nada mas se hizo loco y si salto 2 cm fue mucho, ademas ya dentro de poco viene el clasico, y esos son los partidos favoritos de cristian para fallar, yo creo q seria salir de guatemala para ir a guatepeor, si le falta a jona, nos esta costando puntos, pero creo q ya te la tienes q jugar con el, ni hablar, años tenemos q todos sabemos q se ocupa un portero y la directiva no lo a querido aceptar ni hacer nada al respecto.

  • http://zonarayada.com/wp Caballero

    Que tal Isidro,

    En el caso de Adrián Martínez y Segio Bernal lo que a ellos les ayudó a mejorar y ser más regulares fueron los años… una gran cantidad de ellos.

    En el caso de Bernal después de pasar sus primeros años en Pumas con más pena que gloria, fue relegado a la suplencia por varios años, en ese tiempo trajeron a varios porteros entre ellos un extranjero… luego agarró un segundo (o tercer) aire y tomo consistencia cuando ya estaba muy entrado en los 30.

    En el caso de Adrián Martínez los años y el paso por varios equipos le dieron regularidad y seguridad.

    Como tu mismo dices, no podemos esperar tanto tiempo al Jona con la esperanza de que le pase lo mismo que ellos 2.

    Yo creo que tus esperanzas en Orozco están puestas en sus cualidades como portero, que nadie puede negar que las tiene, pero estas dejando de lado la parte mental… para mi eso es lo que no le va permitir sobresalir, a no ser que cambie, pero por lo pronto no se ve por donde y yo como aficionado ya me canse de ver errores de los porteros rayados en los últimos 5 años, sean de quien sean.

    Respecto a Ochoa, se que está en un equipo muy popular y eso le ayuda, pero de que está dentro de los mejores porteros de México y muy por encima de lo que es Orozco, ni duda me cabe.

  • http://www.zonarayada.com Melesio

    @Renegon

    Si ves mi nick sabrias que soy tan o más rayado que tu, simplemente es mi opinion, no me gustaba nada como portero, ademas que llegue a conocerlo personalmente y valia menos como persona que como portero.

    los goles que paro en clasico fueron lo unico bueno, era ahi donde demostraba nivel, pero en general era un arquero deficiente.

    y no vuelvas a llamarme tigre.

  • Javier “Erviti” Perez

    melesio

    seras 100% rayado, pero me parece q a lo mejor por lo q dices q lo conoces, te quedo una mala experiencia o algo extrafutbol de tu encuentro con el, porque eres el unico rayado q conozco, y al decir el unico, me refiero a EL UNICO, q dice q la bomba no era buen portero

  • richard

    @RENEGON

    Excelente dato y analisis que das al comentar lo de Raul Salas
    como entrenador de porteros. lo que dices me parece una total realidad.

    En cuanto a lo que dicen de sentar a Orozco, es obligatorio, pero
    desgraciadamante va ser lo mismo , este par de porteros hasta
    parece compiten a ver quien comete los “osos mas grandes.

    Es increible como un equipo que aparentemente quiere ser de los
    grandes , este dando un Handi camp tan grande a sus rivales con esta
    clase de porteros.

    Creo que como le hemos venido reiterando muchos de nosotros, Monterrey
    no esta para estar dando oportunidades a porteros sin experiencia
    y la directica desde ya!, debe de estar enfocando sus baterias a buscar
    a un portero grande de esos que dan campeonatos.

  • Ivan

    Vaya que yo era de los que defendia a Orozco y pensaba precisamente en Bernal de Pumas y Adrian Martinez de San Luis que despues de darles su oportunidad de titulares agarraron experiencia, maduraron y se hicieron buenos arqueros de repente la riegan pero en la posicion es normal.

    Pero Orozco es otro caso y como bien dice Caballero el problema de Orozco es mental y pobrecito pero la verdad esta muy soquete tiene una actitud como de divo, algo asi como yo la regue pero no es mi culpa.

    Lo que hizo el Sabado fue un insulto, fue patetico, repugnante, asqueroso y no hablo de el error que vaya que si fue nefasto me refiero a lo que hizo cuando vio que la pelota entro.

    Me pregunto

    ¿Por que demonios se tira al suelo fingiendo que lo golpearon en la cabeza?

    *No tiene verguenza deportiva
    *No asume sus errores

    No se si fue para engañar a sus compañeros y no le reclamaran ó para engañar a los aficionados pero si fue por eso, que acaso no sabra que hay camaras y que todos vimos lo ridiculo y patetico que se vio.

    Ya se le dio mucho tiempo y es hora de darle otra oportunidad a Martinez que a pesar de todos sus defectos si se la rifa en las salidas y ese gol no se lo hacen, primero choca con los defensas y se rompe la jeta a que le metan un gol asi.

  • Javier “Erviti” Perez

    ivan

    tienes razón, me parece q nadie habia comentado ese punto q mencionas, (imagino cegados obviamente por el osotototototototototote) yo en lo personal si me senti algo ofendido por el showcito ese q dio de desplomarse como si un francotirador hubiera hecho blanco en el al entrar el balon a la porteria

  • http://www.zonarayada.com Renegon

    @ Melesio
    Pues no te portes como tal. ¿Considerar ‘deficiente’ a Ruiz Díaz? Eres el primer ¿rayado? que oigo decir eso.

    La Bomba y Moriconi para mi son los dos mejores porteros rayados. Si Ruiz Díaz como persona no valía es tu opinión. Aparte de ti nunca había oído mencionarlo.

  • http://11 w&b

    Orozco nos avergonzaste a todos con lo que hiciste, al taparte la cara como si te hubieran golpeado… que inmaduro y corriente eres…

  • http://www.rayados.com absalon78

    @Ivan:

    Yo pensé que se agarraba la cara por verguenza. De hecho hasta pense: “vaya, hasta que por fin muestra algo de humildad, tapandose la cara de verguenza”.

    Hoy escuche eso de que fingía un golpe. Esta loco JOnatan y con esa actitud no llegara a ningun lado. Ni hablar.

  • http://www.zonarayada.com Renegon

    Gracias por tu comentario Richard. Ya había oído que Raúl Salas está ahí por ser compa de LM Salvador.

    Ivan y Javier. Yo también vi al Jona tirarse y taparse la cara pero en mi opinión fue para que no se le ‘cayera’ de la vergüenzota por la regadota que cometió.

  • http://11 w&b

    Por pura esatdistica “Jona” debe salir..

    Es verdad que “Jona” hace unas super atajadas, pero cuantas hay de esas en un partido : 1 quizas 2.

    Y cuantos errores hace en jugadas basicas? cuatas jugadas basicas hay en un juego : mas de 10 minimo…

    que nos dice la estadistica ??

    FUERA JONA!

  • http://zonarayada.com/wp Caballero

    @Melesio:

    El que tengas como nick el nombre de un porrista histórico de Rayados no garantiza que seas rayado.

    Coincido con René y con Javier “Erviti” Perez, eres el único “rayado” al que le he escuchado decir eso de la “Bomba”.

    Algún coraje (o varios) te ha de haber hecho pasar para que te expreses así.

  • http://www.rayados.com absalon78

    Yo recuerdo una jugada del Jona que jamas puedo olvidar y fue en un partido amistoso si mal no recuerdo contra Tampico a puerta cerrada o algo así.

    Venía un balón, el pobre lo rechazó con los pies y no se dio cuenta pero le salió un globito que se metió atrás de él hacia la portería. Y el se quedó todo destanteado buscando el balón, hasta que lo vio dentro de la portería.

    En ese momento (creo que fue hace 1 o 2 años) yo mismo pensé, “¿este es el famoso porterazo que tenemos en cantera? No va a servir para nada”.

    De esas ya ha hecho varias. No es por crucificarlo.

  • Ivan

    Bueno fuera que mostrara verguenza y por eso se tapara la cara, pero ni eso, vaya que el tipo esta para que en el siguiente juego salga con una bolsa en la cabeza.

    Despues del error se hace el golpeado, ya eso fue como la cereza en el pastel, asi como diciendo como les confirmo que soy malisimo, “ahh ya se fingire que me pegaron y que por eso se me fue”.

  • alex

    por eso preguntaba la semana pasada que quien era el tercer portero , igual podemos traer alguno de 3a division porque con cristhian, si el equipo no gana con pachuca tambien le vamos a estar tirando con justa razon claro esta , pero la verdad no hay diferencia entre los 2 la banca solo le serviria a jonhatan para que se calle porque en ocasiones anteriores no le ha servido de nada

  • http://www.rayados.com absalon78

    @Melesio:

    Tienes derecho a pensar eso de Ruiz Díaz, pero seguramente es mas alguna situación personal la que te hace decir eso, que su calidad como portero.

    En ese sentido te comprendo, seguramente su vida personal tuvo muchas áreas de oportunidad. De lo contrario no se hubiera retirado tan joven, ni hubiera perdido el brillo que tuvo cuando llegó al Monterrey.

    @Raza:

    No sé si recuerden ustedes, pero yo, recuerdo bien que seguía el futbol de estufa por el diario el Norte allá por 1992 (yo tenía 13 años). Rayados estuvo buscando portero por todos lados. Sonaban varios nombres. Finalmente la contratación fue Ruben Ruiz Díaz y nos dio varias alegrías en clásicos. Recuerdo penales que le paró a GAsparini mientras yo escuchaba el partido por radio.

    Me acuerdo bien que la otra opción que pudo haber llegado en lugar de RUiz Díaz era Miguel Calero, quien era un chavito en esos tiempos. Me acuerdo que Calero estaba flaco flaco y usaba shorts y sueter azul rey. En ese momento a mi me llamaba mas la atención Calero que Ruiz Díaz, porque era portero de la selección juvenil de COlombia.

    Quien iba a decirlo, eso fue en el 92. Hoy Calero sigue jugando despues de 17 años, le ha dado 4 campeonatos a un equipo que en aquel entonces ni estaba en Primera (Pachuca).

    En ese sentido, hay que reconocer que RUIz Díaz fue bueno y nos dio alegrías, pero tampoco era un fenómeno de esos que dan campeonatos.

    Saludos

  • carlossal

    YO OPINO KE LO DE KE SE TAPO LA CARA NO FUE POR FINGIR UNA FALTA FUE DE VERGUENZA POR ESE ERROR,
    LA FALTA KE SE MATCO PARA ESE CENTRO DE CHUPETE NO ERA FALTA NI LO TOCA
    LOS 3 MINUTOS SE HABIAN TERMINADO DESDE KE MARCARA LA FALTA KE NO EXISTIO
    TODO ESTO NO ES JUSTIFICACION PERO TAMBIEN HAY KE DECIRLO.
    JONA DEVE SALIR DEL CUADRO TITULAR YA VAN 4 PUNTOS KE REGALA NO SE PUEDE PERMITIR ESO POR KE LOS DOS KE ESTAN ARRIBA DE NOSOTROS SE ESTAN DEPEGANDO TENEMOS KE VOLVER A GANAR Y ACERCARNOS HAY KE GANARLE AL PACHUCA PERO CON ESTE PORTERO NO. HAY KE HACER UN CAMBIO PARA KE REACCIONEN, TAMBIAN HAY KE SENTAR A GALINDO Y A DIEGO, Y METER A ALGUN CONTENCION DE LA CANTERA Y A SEVERO PARA VER SI ASI REACCIONAN ESTOS 2 JUGADORES.
    SALUDOS

  • Javier “Erviti” Perez

    absalon

    yo si creo q era un fenomeno, un portero para campeon, solo q un portero solo, imposible que haga campeon a un equipo, el problema fue que nunca estuvo en un conjunto, equipo que contendiera realmente por el campeonato, y que fuera un consistente participante de liguillas y animador de las mismas, pero de haberlo estado estoy seguro q hubiera sido el lider en el fondo q requiere todo equipo campeon, arquerazo!

    pd. yo no recuerdo eso que mencionas de calero, pero q yo recuerde, la bomba era portero de la seleccion olimpica de paraguay, no se porque te llamaria mas la atencion un portero de seleccion juvenil que uno de una olimpica

  • Javier “Erviti” Perez

    carlossal

    tienes razon en lo del tiempo de compensacion, en lo de la falta de chupete, no vi repeticiones como para afirmar si fue o no, no lo parecia. y otro detalle de esa jugada q a mi no me gusto, el despeje q le cae a chupete y donde marcan la falta lo hace baloy, lo q no me gusto es q baloy estaba perfilado de derecha, para reventarla casi hasta el area rival, en cambio, por hacer su clasico recortito al defensa, ya no quedo igual perfilado, y su despeje muy apenas llego de rebote al medio campo que fue donde se marco la infraccion, por lucirse o si tu quieres por ganarse un segundo mas de tiempo, comprometio el balon en su propio terreno cuando podia mandarlo desde un inicio casi hasta el otro portero

  • http://www.rayados.com absalon78

    @Javier:

    Yo tenía 13 años, seguramente me gustaba mas el uniforme de calero que el de Ruiz Díaz jaja, quien sabe. Pero verdad o mentira, los periodicos decían que rayados quería a Calero.

    De todas formas, la bomba me dio muchas emociones y en lo personal es el portero al que le tengo mas buenos recuerdos después del Fugas Mtz. que me dio el campeonato que nunca pense vería en mi vida.

    Saludos

  • Monterrey United

    Yo tambien pienso que Jona hoy por hoy no debe ser un portero titular, pero a base de mucho trabajo, seria muy buen relevo. No se si ya se menciono en el blog (no lo leo todo porque esta bastante largo el thread) pero un problema aparte es que hasta la fecha la directiva se haya dormido y no ha hecho lo que Pachuca: nacionalizar jugadores. Tranquilamente, Baloy ya seria Mexicano y no ocuparia la plaza de extranjero, y en Junio estaria disponible la plaza de extranjero para un buen portero. Ademas aqui les va mi gallo que se ve muy dificil contratarlo no solo por su calidad y juventud sino tambien porque nuestra directiva esta ciega, se llama Miguel Angel Pinto y juega en la U. de Chile.

  • http://www.zonarayada.com Renegon

    Buen apunte Monterrey United

    Es el segundo arquero de la selección chilena tras Claudio Bravo.

    Yo sigo creyendo que la solución está en fuerzas básicas. ¿Cuánto costaría Pinto? ¿Dos o tres millones de dólares?

    Mejor que lo inviertan en un buen formador de porteros. Ahí esta el profe Raúl Morales, el que ‘hizo’ a Oswaldo, Corona y Navarrete. Y al que Romano y Daniel Ahmed hicieron que por dignidad se fuera del Atlas.

    ¿Cuánto pudiera costar? Y aparte de formar a nuevas generaciones de porteros que de paso puliera al Jona y a Christian y los ayudara a corregir defectos que tienen muy arraigados.

    Si LM Salvador quiere ayudar a su compa Raúl Salas que lo ayude poniéndolo donde no haga tanto daño. El amiguismo y el compadrazgo han afectado mucho la generación de porteros en el Mty. ¡Hasta un sobrino del Piojo llegó a estar de tercer portero!

    Vean el ejemplo de los Tigres que tienen un excelente portero suplente con el joven Palos, que no se le raja al Conejo. Que lo compren, a mi no me importaría que venga de Tigres. Qué buenos partidos dio.

  • alex

    Me acuerdo del penal que le paro 3 veces la bomba a Ivo bassay del necaxa donde el mty gano 1-0 creo que con gol de porfirio jimenez, despues fueron al azteca y bassay volo otro penal contra la bomba

  • Javier “Erviti” Perez

    yo estaba en el universitario, sentado en la tribuna de atras de la porteria en que el paraguayo le atajo de forma magistral ese penal a roberto daniel gasparini en un clásico, y vaya q atajarle un penal a gasparini no era nada sencillo, era un cobrador casi infalible… hasta que se topo con el legendario paraguayo, fue un buen disparo, fuerte, raso y colocado, como decían en antaño los cronistas, a mano izquierda de la bomba, el disparo iba buscando el poste y el guarani se extendio cuan largo es, manotenado el balón para evitar el tanto, hermoso recuerdo, en particular vivirlo ahi en el estadio, 2-1 ganaron ese juego los rayados si mal no recuerdo

  • http://zonarayada.com/wp Caballero

    @absalon:

    Así es, Calero estuvo entre los candidatos para venir a Rayados, él salió del Deportivo Cali, equipo que nos venidió a Martellotto en 1989.

    Desconosco porque no se hizo la transacción, pero el que acabo firmando fue la “Bomba” Ruiz Díaz, que era el suplente de Chilavert en la selección paraguaya.

    La “Bomba” mostró un gran nivel en Rayados, tenía una personalidad que imponía, sino preguntenle a Pietro Maielaro de Tigres que se hizo chiquito, chiquito a la hora de tirarle un penal.

    Cusriosamente una de sus más grandes actuaciones fue en una derrota… la de la final del 93, es día nos metieron 3, pero si no hubiera sido por él, hubieran sido 8, esa vez contuvo una gran cantidad de “mano a mano”, que era su especialidad.

    Despues bajó su nivel, creo que esto coincidió con varios problemas personales fuertes, se fue de Rayados y le perdí la pista, se retiró muy joven.

  • http://zonarayada.com/wp Caballero

    Yo creo que si Rayados va traer un portero para la siguiente temporada tiene que ser un consagrado, como ya comenté, alguien de los niveles de Cristante, Calero, Vilar, Memo Ochoa, Oswaldo Sánchez (no tienen que ser ellos).

    Porque para experimentar mejor le seguimos dando oportunidad a Jonathan.

    Muy probablemente haya que ir al extranjero, por eso la direciva se tiene que poner las pilas mandando un visor a sudamerica.

    Eso de que “se desperdicia una plaza” es un cliché, todo depende de quien traigas.

    Y pues sí, también hay que trabajar en las fuerzas básicas, de hecho no solo en la portería, sino en todas las posiciones.

  • Orlando

    Todos recordamos muy bien a Ruben Ruiz Dias, alguien se acuerda de aquel partido contra el Necaxa que ganamos 1-0 con gol creo de Careca, en aquel encuentro jugaron el 1 y 2 de la tabla, Rayos era el superlider y hubo un penal que todavia traigo en mente, paradon de Ruiz Dias a disparo potente de Alberto Garcia Aspe. La Bomba, uno de los mejores arqueros que han militado con los Rayados.

  • alex

    orlando , que el penal no se lo paro a ivo bassay?

  • http://11 w&b

    El 7 de Noviembre de 1992 Rubén debuta en un Clásico, Rayados visita el Universitario después de haber dejado escapar el triunfo en la jornada anterior ante León, muy temprano en el partido “Careca” pone adelante a Monterrey pero Gasparini empata rápido inclinando la balanza a favor de Tigres por el tema de la localía, minutos más tarde Arturo Brizio señala un penalty que el mismo mediocampista argentino pensaba convertir pero la “Bomba” con una desviada impresionante le quita la oportunidad y empezando el segundo tiempo, “Cadáver” Valdés pone el definitivo 2 a 1 que se pudo sostener obviamente gracias al “1″ Rayado; Almaguer, el “Abuelo” y compañía muestran su impotencia por no poder vencerlo en un debut soñado para alguien que también forma parte de las letras de oro en los duelos fraternales:

    Ese sábado Rubén sacó todo, de poste a poste voló en múltiples ocasiones resguardando nuestra portería sin escatimar ningún esfuerzo y esa imagen del penalty detenido a Gasparini forma parte de la memoria de muchos aficionados Rayados, fue el inicio de una carrera exitosa en la portería albiazul y no solamente en esta edición del clásico dio de que hablar ya que el 2 de Diciembre de 1995, le detuvo un penalty a otro jugador extranjero de los felinos llamado Pietro Maiellaro.

  • http://www.zonarayada.com Jagger

    Si hay que ir por un arquero, probablemente extranjero de muy buena calidad.
    No hay que deshacerse de Orozco. No vaya a ser que de el estirón y nos quedemos mirando.
    No hay buen portero en México como para traerlo, unso ya están grandes, ot¡ros no te los venden. El mejor candidato es Corona de Tecos y no es una garantia al 100%. Te da buenos partidos y luego baja de nivel y te lo venderían muy caro.
    Por ese dinero, mejor buscar en el extranjero.
    La otra es quedarse con los dos actuales y tener excelente entrenador de porteros y que trabaje con los de abajo.
    Saludos a todos.

  • Raztecatl

    Lo ideal sería que Orozco se quede y llegue un buen entrenador de porteros, pero también un portero confiable… La bomba tenía detrás a Dautt y al gato… y no fueron tan malos porteros… aunque ya hayan hablado del gato Ortiz y los goles que nos regaló Daut en las semis del campeonato, pero recuerdo que hasta a selección nacional llegó y había buenos arqueros para ese entonces.

    Yo pensé que La Volpe al ser arquero, podía haber pulido a Jona, pero creo que fue más la echada a perder que la ayuda. Ni hablar.

    Pues a ver si Vuce se va por la lógica o decide darle una oportunidad más a Jona.

    Salu2

  • alxtreme

    La posicion de portero es una de las mas ingratas… como es la unica “especialidad’ donde individualmente se puede juzgar, es en donde nos volvemos mas “puntillosos” y mas aun una aficion como la nuestra que requiere de resultados YA, que las promesas se vuelvan “cracks” en 2 juegos y que cualquier error sera juzgado con la severidad de un delito!….

    Jona lleva la pesada carga o “estigma” de ser desde que debuto… “el futuro de la porteria Rayada”…algo pesado si recordamos que nuestro mas reciente idolo San Ricardo Martinez, veterano que arrastraba una mediocre carrera, hasta que llego con bastantes años aqui con la madurez suficiente para ser campeon…

    Ya tuvimos promesas en Dautt, Ortiz, Juan de Dios, Tirzo, que no cuajaron, en parte por sus habilidades y en parte por la brutal presion a la que se le somete a los arqueros en la ciudad, Jona puede sonar arrogante, pero si no se defiende el.. nadie lo hara!!… si no saca el pecho por si mismo, nadie mete las manos al fuego por un guardameta que con un error cambia inclusive la historia de un club…

    El problema de los porteros se cura con los años, Vilar de deambular en segunda division, se encumbro cuando encontro la madurez para tomar con tranquilidad la presion, asi los arqueros veteranos de los equipos campeones, tambien cometen errores garrafales con los cuales podemos llenar un programa deportivo entero… pero a Jona, no le perdonamos que no sea un “fenomeno”… no le perdonaremos que no sea un Dino Zoff o un Lev Yashin… a veces pienso que la gente prefiere que “nos apedreen el rancho” como condicion para que a Jona le podamos ver cualidades de buen arquero…

    Jona lo que necesita es tiempo y confianza, de la gente y el equipo para el… acaso conocemos esa palabra aqui??

  • alex

    Ya tuvo confianza demasiada, muchos pedimos en ocasiones anteriores que sentaran a cristhian y le dieran oportunidad a jonhatan bajo el argumento de que si nos va mal pues mejor que sea con jonha, pero ya fue mucho , yo no recuerdo que ochoa y corona tuvieran tantos errores en su inicio desde que llego cristhian martinez no hemos tenido un portero confiable

  • Javier “Erviti” Perez

    alextreme

    excelente comentario alextreme, yo soy de los q piensa como tu, sin embargo si llega a agotar un poco la paciencia q el proceso de “aprendizaje” del jona, siga y siga, definitvamente yo si creo q puede ser una buena opcion a futuro para el equipo, mas como tu bien dices, queremos resultados y los queremos YA, por eso la misma gente q pedia sentar a christian, ahora reclama q se siente a jona para volver a poner a cristian (ya se hizo bueno?), yo en lo personal, a pesar de sus errores, sigo pensando q vuce se la debe de seguir jugando con el jona, y tengo la esperanza de que logre callar las criticas mejorando su nivel, esperemos a ver q pasa con el, empezando por este sabado, lo sentaran o no?

  • Ivan

    Digamos que para la siguiente temporada tengan la intencion de traer un portero extranjero.

    ¿Quien de los 5 extranjeros que portan la camiseta rayada deberia ser el sacrificado?

  • alex

    baloy ya cumplio su ciclo

  • Checoelmaspeque

    El que debiera de salir si es que se trae un portero extranjero para la próxima temporada es Baloy, definitivamente. Es mas yo concideraría también en estudiar el desempeño de Osvaldo Mtz. No ha podido el chavo, le pone ganas pero la verdad no puede hasta ahorita.

  • alx

    hola
    lo dije y lo adverti antes del partido, creen que christian merece una oportunidad? nadie contesto…….
    orozco es mejor que christian en el juego colectivo, le da mucha salida y desahogo al equipo, tiene un excelente manejo de pie, tiene muy buenos reflejos y despeje, pero..no tiene concentracion, se distrae facilmente, si no me creen, chequeno a la hora de pelotear antes de iniciar los partidos, por lo menos se le van 10 balones, no se si por estar viendo a las edecanes o viendo a la adiccion.
    chritian es mejor que orozco, en la colocacion, en rifarse el fisico, ej el gol ese de sabah, si se lo hacen a christian minimo se hubieran quedado 2 monarcas en el suelo, buenos reflejos, despeje chafoson, yo me la seguiria jugando con jona, pero es vdd lo que dicen arriba, q sentira christian al ver q falla orozco y el no juega, asi como q sentira el negro, q valdito sigue de noche, y ya por favor, dejen al jerry, todo el despliegue que hace y siguen crucificandolo. Ruben martin Ruiz Diaz Romero y Ricardo Martinez, los mejores en los ultimos tiempos. Opino lo mismo que arriba, se necesita un enrenador de porteros, no uno de fut rapido.
    gracias,saludos

  • alex

    creo que osvaldito hay que llevarlo con calma, pero no necesariamente de titular tiene calidad pero hay que darle tiempo, me acuerdo cuando llego franco y lo expulsaron 2 o 3 veces todos lo tronamos incluso se fue a entrenar con puebla 15 dias con vuce , pero al final pasarella lo regreso porque no encontraron a nadie mejor

  • Monterrey United

    @Renegon

    Lastimosamente tengo que citar a una persona non grata entre algunos Rayados “Si queres inmediato, abri la chequera, si queres a largo plazo… toma tiempo”. Admito que lo que mencionas es lo ideal, trabajar en las fuerzas basicas, hacer vizorias en el rio, en diferentes municipios, pero Monterrey esta temporada tiene una oportunidad real de llegar muy lejos y seria muy doloroso que se viera cortado por un error de los de siempre, por el de siempre.

    @alxtreme

    Muy buen apunte, la porteria es muy ingrata, pero al mismo tiempo ya es bien sabido por todos de donde cojea Jona, las salidas por arriba, ya que mide mal y se queda techado. Cuantos goles le han metido a Rayados por esa costumbre de fallar de Jona.

    Me imagino las charlas en el vestidor del contrario cuando juegan contra Rayados, el entrenador diciendo: tienen un portero nerviosito, metanle balones arriba en el area!

    Creo que lo inmediato para Vuce es sentar a Jona por un par de jornadas y contratar a alguien que trabaje con el en sus debilidades para que regrese en tres jornadas ya que pienso que es un portero mas completo que Christian. En junio, pienso que de todos modos hay que abrir la chequera y reforzar esa posicion ya que tanto las estadisticas como la logica nos dictan que para campeonar hay que primero tener un gran portero, cosa que Jona aun no es.

    Gracias y saludos a todos los Rayados.

  • http://www.zonarayada.com Jagger

    Alex:
    No te confundas el Guille nunca fue a jugar ni a entrenar con Puebla.
    esa es una historia urbana que sacan los medios, pero no es real. La han ido distorcionando los medios, como el telefono descompuesto. YO estuve en ese partido en el Cerrito.
    Sucedio que Puebla vino a jugar al Cerrito contra Rayados un partido de pretemporada, cuando estaba la estufa a todo lo que da. Ahi se dice que Vucetich pidió al Guille y Rayados lo analizó y que el cuerpo técnico decidio que no. Esa temprada salieron campeones y el Guille como figura del equipo.

    Saludos….

  • Orlando

    Alex:
    Solo para terminar mi novela, no fue Ivo Bassay, fue Alberto Garcia Aspe en el penal

  • Jar Jar Binks

    Orozco tiene dos errores muy grandes, las salidas por arriba ( tipo Pablo Larios, ver Mundial México 86 para mayor informe ), y ser mexicano…..

  • carlosaldair

    jar jar binks en lo de las salidas por arriba tienes razon con jonathan, pero lo de por ser mexicano no, en definitiva no si tuviera la calidad de ochoa. la de corona que tambien sufren errores pero JONATHAN Y CHRISTIAN exageran,

  • Jar Jar Binks

    En el post de Rene, y en muchos otros post más se engrandece a un Argentino, portero Rayado de varios años… la verdad es que era bastante malito, mucho más malito que Christian o que Jhonatan….

Normas de Comentarios

  • Serán borrados los comentarios que contengan injurias, maldiciones o adjetivos que descalifiquen a cualquier persona o Institución, o cualquier incitación o apología a la violencia.
  • Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros automáticos de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas, maldiciones, o textos que estén repetidos intentando hacer SPAM.
  • Intentar saltar estos filtros también puede provocar que el comentario sea bloqueado.
  • Si se quieren agregar largos documentos o noticias y publicaciones de otros sitios para apoyar un comentario, se recomienda escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el mismo.
  • Se excluirá de los usuarios a aquellos que intenten y/o usurpen la personalidad de otros.
  • No se podrán publicar comentarios que no estén en español.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas o con sustitución de letras como “k”, pues se considerará como un grito o falta de educación en la red según el caso.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Si hay indicios de que un usuario está usando los comentarios con el único afán de molestar a los demás (troll) o que solo busca generar polémica encarando a los demás.