Jonathan Orozco, portero de barrio

Nunca me ha gustado ser totalitario en mis comentarios, ni predecir el futuro, pero en estos momentos tengo la certeza de que Jonathan Orozco no llegará muy lejos en su carrera… y Rayados teniéndolo como portero tampoco. No creo que llegue a ser más que de lo que fue el “Gato” Ortiz en sus tiempos de rayado.

El día de hoy ante Morelia “Jona” nos volvió a mostrar que no tiene temple, cualidad fundamental en los grandes arqueros, no ha dejado de ser un “portero de barrio“, de esos que te hacen un atajadón y te dejan con la “boca abierta”, pero minutos más tarde se “come” el gol más increíble.

Un arquero sin temple nunca logrará transmitirle seguridad y confianza a sus compañeros, aspectos fundamentales que pueden hacer la diferencia entre un equipo campeón y un equipo que da pelea, pero se queda en el “ya merito” .

Y no se trata de acribillarlo, ni querer hacer leña del árbol caído, simplemente hay que ver la realidad y esta es que Monterrey tiene años “flaqueando” en la portería, no sólo Orozco ha fallado, Christian Martínez y Juan de Dios Ibarra también lo han hecho, por eso aunque prácticamente luce obligada la salida de Jonathan del cuadro titular y el regreso de Christian, la verdad esto no ilusiona mucho.

Pero bueno, por lo pronto algo tiene que hacer Vucetich para que la cosa mejore en lo que resta del torneo, pero sinceramente yo espero que la directiva, ahora que no está teniendo mucha chamba, desde ya se ponga a buscar un muy buen portero para la siguiente temporada.

Y si no hay nada atractivo en el mercado nacional, habrá que voltear al extranjero, no hay que tener miedo, los equipos más ganadores en los torneos cortos (Pachuca  y Toluca) tienen porteros extranjeros. Y eso de que se “desperdicia una posición” como algunos dicen, la verdad es que depende de a quien traigas, yo no creo que haya alguien que piense que traer a Calero o Cristante haya sido un desperdicio o para no irnos tan lejos, yo no creo que exista un rayado que opine que haber traído a la “Bomba” Ruiz Díaz haya sido un error.

La cosa es simple, necesitamos seguridad y consistencia en el arco y si los porteros que tenemos no nos la han podido dar en los últimos cinco años (desde que se fue Ricardo Martínez), pues hay que traer a alguien que sí nos la de.

¡Ya basta de sufrir y hacer corajes por puro gusto!

Foto | esmas.com

Comentarios

  1. Becam90 dice:

    de acuerdo Caballero, pero lo increible que a nuestra “gloriosa” y miope directiva no se haya dado cuenta antes de que necesitamos un portero confiable, y de pasada un buen central (no vistoso pero efectivo) y otro medio de contencion, porque a como nos llegan, y el jerry no da el kilo.

  2. Aliber Castillo dice:

    @Caballero,

    El 90% de los comentarios que escribes tienen mucha objetividad, y en la mayoria concuerdo con ellos, pero decir que Orozco es un portero de barrio? disculpame, podra tener deficiencias tecnicas en cuanto a la salida, estoy de acuerdo que el segundo gol se lo comio todito pero de ahi a olvidar las que ha salvado y que cuando mantiene el cero en la porteria es una falta de respeto, no solo a el si no a los que vemos y nosgusta el futbol… disculpa por lo que dire pero tu comentario es mas de “ardido” que de otra cosa…

    aunque debo decir que si bien no es de mis jugadores favoritos, nos ha salvado de varios goles y eso se nos olvida muy rapido, no es un gol que nos haya dejado fuera de liguilla o que hayamos perdido un cameonato, es un gol que solo costo 2 puntos y de VISITANTE… se rescato un punto cuando debieron ser 3, pero venga… hace 1 anio ganar de visitante era un milagro, empatar era increible, perder era una costumbre…

    de portero con cualidades en atajadas sensacionales a portero de barrio? hay un buen trecho… que podriamos tener un mejor portero SI!, pero es lo que tenemos ahorita, y reventarlo no es la solucion.

    saludos y espero que mis comentarios sean tomados con toda la buena voluntad con los que fueron escritos.

    suerte!!!

  3. Caballero dice:

    @Aliber:

    Creo que está muy claro en el Post que le reconosco que se avienta muy buena atajadas… pero casi te puedo asegurar que por cada acción sobresaliente se avienta un errorsote.

    Te recuerdo que no sólo es por este partido… viste el juego pasado ante Toluca?, donde revivió a los Diablos antes de irnos al descanso… recuerdas la semifinal ante Santos que despues de una muy buena actuación tiró todo por la borda con una muy mala salida en tiempo de compensación?… y hay muchos más ejemplos, tengo buena memoria… en buena onda, creo que al que se le olvidan muy rapido las cosas es a ti.

    “portero de barrio” no es un insulto, lo que quise dar a entender es que no no tiene todas las caracteristicas que un portero profesional debería tener.

    En el barrio y en todo el sector amateur hay muy buenos jugadores, que tu los ves y dices, nombre este es buenísimo no se como no está jugando en primera… pero sucede que cuando les llega la hora de la verdad, simplemente no dan el kilo… fallan, se arrugan, se desconcentran, etc.

    Eso es lo que pasa con Jona desde mi punto de vista.

    Te mando un saludo.

  4. Caballero dice:

    Ahh y ojalá un día Jonathan me haga tragarme mis palabras… no tendría problema en reconcerle sus logros, en caso de obtenerlos.

    Pero al día de hoy, con los casi 4 años que tiene jugando en Primera División y habiendo sido titular en varios torneos, para mi ya es claro que no tiene las condiciones necesarias para llegar lejos.

    Ojalá me equivoque, el tiempo lo dirá.

  5. Ab dice:

    Minimo coronoa no! Oh ya de perdida que regrece el gato, como dices simpre con corajes por los descuidos de orozco, pero lo curioso METE EL GOL CON SU MANO! Y LE GITA AH BALOY OH AH ORDAZ OH AH TODA LA DEFENZA! PAra tragarce esos goles mejor que metas ah martinez y que ya no se siga quemando mas el jona, pero mchos equipos estan interezados en el( segun el y su imaginacion) ah menos que leon oh alguno de 1 a lo quiera, pero el TOLUCA! jajajajajaja

  6. Rayado.reynosa dice:

    Sobre este post mejor no escribo nada porque puras tristezas con orozco neta que onda con este arquero a que tenia que salir?oh ya deperdido si sale hubiera rosado el balon pero nada. neta que puras decepciones en la porteria

  7. Your_Rayado dice:

    Un Saludo Muy Cordial Raza…
    Volvemos a lo mismo con estos ultimos 3 tres porteros de nuestro equipo ni Juan de Dios Ibarra,Ni Christian MTZ, Y ahora con Orozco se ve que no puede con el paquete la verdad no entiendo que mas puede pedir el Jona continuidad la ha tenido alomejor y igual como dice la nota quizas sea un portero de barrio… Les vuelvo a recordar los grandes equipos se arman de atras para adelante, se empiesa por la porteria y se termina por la delantera y esto a la directiva en estos ultimos anos es algo que se les ha olvidado es tiempo de invertir en un buen portero hecho y derecho… asi que querida directiva a trabajar se ha dicho… Vamos Rayados…

  8. memo marcos dice:

    Orozco no llega ni a portero de barrio.!!!!! Ya se le dio la oportunidad y se nota que no puede con la porteria!!! Ya hace falta un portero pero desde hace tres años!!!!!!!!!!!!!! Con porteros como el no se ganan campeonatos nio se pelean liguillas!! Ya no lo defiendan,…..abran los ojos no es buen portero…..quien diga lo contrario no sabe de futbol……..hasta en su casa tienen que reconocer que no es bueno!!!!

  9. Caballero dice:

    Siempre habrá quienes discrepen sobre un tema, eso es totalmente normal.

    Cuando estaba el “Gato” Ortiz había quien lo defendía a pesar de sus multiples errores, que al igual que los de Orozco, siempre nos costaban muy caro.

    Algunos consideraban que tenía un gran potencial, se “ganchaban” cuando salía corriendo del área con el balón en los pies para arengar al equipo.

    Pero la realidad era que la mayor consistencia que tenía era cometer errores graves… gracias a Dios un día llegó Pasarella a quien después de un tiempo desesperó y le dijo “Los equipos donde estás tu siempre pierden”, (palabras más, palabras menos) esto porque cometía errores hasta en los interescuadras… después de eso ya no jugó y luego salió del equipo y la verdad no pasó nada con él.

    Con Jonathan está sucediendo más o menos lo mismo, nadie niega que tiene algunas buenas condiciones, pero sus errores son muy frecuentes, no son casualidades y así es muy complicado que llegue a ser el portero que Rayados requiere.

    Desde mi punto de vista, su mayor problema pasa por lo mental, le falta temple, le ganan los nervios y se desconcentra.

    Sí, algún día deslumbró en las juveniles, incluso estuvo un tiempo por encima de Memo Ochoa, pero después de varios años hoy en día Jona está muy lejos de lo que es Ochoa.

    Ojalá las críticas le sirvieran para madurar y mejorar… pero pues no hay mucha esperanza en eso… ya en la semana dijo que él no le prestaba atención a las críticas.

  10. ags dice:

    se acuerdan de aquella frase q decia hdz jr “tirenle al piso a tirso carpiso” asi nos esta pasando con el jona, los rivales ya saben de su inutilidad en centros muy cerrados o al area chica y se estan aprovechando de ello o se van a aprovechar, ya lo veran en los proximos partidos ( ya me imagino los tiros de esquina de lobos en el clasico)

  11. W&B dice:

    Cada principio de temporada hemos dicho lo mismo que necesitamos portero.(aunque en esta muchos pedian un delantero) , y no vas ser asi hasta que nos traigan a un Vilar o aun Corona(no imorta aqui le decimos JJ solamente).

    …Que a castillejos le dijeron bye de Televisa por darles unas cachetadas al tinoco por pasarlo en el resabalon…

  12. luis_martinex dice:

    no se han puesto a pensar que tal vez el problema viene desde la banca?
    tenemos a un entrenador de porteros que no fue bueno,
    se paso toda su vida en 3ra y cuando jugo en primera fue solo porque los otros estaban lastimados o suspendidos.
    me refiero a raul salas.
    de hecho acabo jugando futbol rapido, donde fue bueno, pero para achicar y algunos reflejos, nada que ver con el soccer.

    yo se que a trini caballero lo corrieron por como manejaba su vida personal,
    pero el fue el que saco al gato, dautt, salmo 23, y tal vez le toco a jona, y casi todos fueron a la seleccion (en su categoria, claro).
    asi que esto me da a pensar si no es problema de entrenador.

    despues trini acabo entrenando arqueros en mcallen (en el mismo lugar donde jugaba yo), y que triste que le cerraron las puertas a un gran entrenador, pero creo que se lo gano.

    no es por defender a jona,
    pero no creo que sea casualidad que de los 2 arqueros que tenemos no se hace uno.

    saludos,

  13. Jose Luis dice:

    ASI ES
    AQUI ESTAN LAS CONSECUENCIAS DE LAS BURRADAS QUE HA HECHO ESTA MEDIOCRE Y NEFASTA DIRECTIVA POR ANDARLE CUMPLIENDO SUS CAPRICHITOS A RICARDO LAVOLPE. TODOS SABIAMOS QUE LO QUE NECESITABA MONTERREY NO ERA SOLO UN PORTERO DE CALIDAD Y SEGURO, SINO TAMBIEN UN DEFENSA CENTRAL DE PRIMER NIVEL, Y AQUI ESTAN LOS RESULTADOS, UN EQUIPO QUE NO SABE DEFENDERSE NI AGUANTAR MARCADORES, QUE LE FALTA MUCHO OFICIO. CON UN BALOY PERDIDO EN LA CANCHA, CON UN PORTERITO DE PRIMERA A. TODO POR ARMARLE EL EQUIPO A LAVOLPE.

  14. Jose Luis dice:

    SIGO INSISTIENDO:
    OSVALDO MARTINEZ FUE UNA MALISIMA CONTRATACIÓN. NO TIENE CALIDAD, Y VA ACABAR EN LA BANCA.
    Y COMO ALGUIEN LO DIJO: “UN EXTRANJERO EN LA BANCA ES UNA MALA INVERSIÒN, UN FRACASO”. A REVENTAR A OSVALDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  15. Renegon dice:

    No creo que la solución sea reventar a nadie. La misión de la afición es apoyar …y exigir y criticar con fundamentos.

    Osvaldo Martínez ilusionó mucho con sus goles en los primeros minutos en los dos partidos iniciales que jugó. De ahí en más sólo ha tendio destellos muuy esporádicos. Debe ir a la banca y a trabajar muucho más en los entrenamientos. Lo veo lento.

    Ánimo raza. La clave será Vucetich. Les debe poner una buena zarandeada …en el buen sentido de la palabra. Varios deben corregir y aprender de sus errores. Y el que debe marcar la pauta debe ser Vícyor Manuel Vucetich.

    DOS puntos de NUEVE disputados son MUY POCOS puntos. Y TRES partidos sin conocer la victoria son MUCHOS partidos.

  16. Renegon dice:

    ¿Porqué me borraron mi comentario?

  17. Yo_comento dice:

    Lastima por Orozco, creo que ahora si no hay muchos argumentos para defenderlo.
    Ahora tambien Baloy se vio mal, la defensa debe ser un conjunto, no solo Orozco.

    Mal tambien Vucetich por ir a reclamar tiempo de reposición, se va a empezar a hechar a los arbitros en contra con esos reclamos en vez de ver las fallas de su defensa.

  18. aordazmty dice:

    Ojala ahora si Dios ilumine a Vucetich, siempre he creido en Christian y esta es la oportunidad que està esperando.

    De Orozco nada que decir, todo se ha dicho ya, es un portero del montòn, siempre me parecio asì.

    No mas extranjeros que vienen de vacaciones como el paraguayo, una decepciòn total.

    Ojala el tecnico sepa de una vez, que lo bueno es bueno, lo malo es malo, y lo que no se conoce se beneficia con la duda.

    Señor Osvaldo Martìnez, ojala lo abuchee todo el estadio el proximo juego en el que usted aparezca, es usted un mediocre, un jugador gris, un vende humo, en pocas palabras, usted no sirve para nada, pero tenga en cuenta que si quiere, lo puede revertir, pero por favor, ahora no esta la situaciòn para experimentos.

    Ojala regrese pronto Arellano, le den chance a Christian, prueben a Medina, Severo y todo lo que sea necesario para de una vez poder afianzarnos, hay equipo.

    Y desde ahorita le hago mi cartita a Santa para mitad de año, queremos un portero, que sea bueno, sea mexicano o extranjero, queremos a un experimentado contenciòn, algo asi como Romagnoli o Coudet, o de perdido el alacran Correa, y sobre todo, pero sobre todo, queremos nuevos directivos.

    saludos para todos, que coraje ayer la verdad.

  19. Francisco Treviño dice:

    De Orozco estoy totalmente de acuerdo que este muchachito no da para más, no es un portero confiable y que se vaya a la banca y de las gracias por la oportunidad que perdio por deficiente, necesita crecer más en calidad, pero dudo que tenga los suficientes tanates para hacerlo hasta ahi llego, vamos a la primera “A” mi Orozco, no la hace y ni yendo a bailar a Chalma te convertirias el portero que necesita en este momento el Monterrey.

    Bueno pues ahi esta, ya basta de burradas del portero Orozco, a la banca y que venga el siguiente, aunque sabemos que no se hace uno de todos…el proximo torne espero que tengamos un verdadero portero.

  20. RAYADOPERDIDO dice:

    hola que pazo
    m presento soy de Apatzingan, MICHOACAN y le voy a los Rayados desde que tengo memoria, vivo en michoacan y soi lokamente fanatico de los Rayados, todos se burlan y todo y ps Monterrey es miequipo y nunca he visitado NVO, LEON y kisiera su aceptacion como aficionado ayer no pude visitar Morelia por miedo a ke me golpearan mis paisanos por llevar la del Monterrey, y
    opinando de los porteros yo siempre he apoyado ha Cristian, recuerdo como hacia el cristo y la fuerza de sus brazos, no es justo que por los goles de la final contra toluca ya no le den oportunidad adioçs

    Y SOY RAYADO HASTA QUE ME MUERA

    1. Klaudia 78 dice:

      POR LO QU SE VE SI TE TRAGASTE TUS PALABRAS YA QU RAYADOS A QUEDADO CAMPEON Y AUNQU NO TE GUSTE VA A SEGUIR SIENDO TITULAR SOMOS HUMANOS Y TODOS COMETEMOS ERRORES A POKO TU NO LA HAZ CAGADO ALGUNA VEZ