Las incongruencias de L.M. Salvador

Ya se había tardado… hace tiempo que no sabíamos del Vicepresidente rayado y ayer apareció, lamentablemente lo hizo para mostrarnos lo incongruente que es.

En mediotiempo.com se le cuestionó sobre el proceso de Vucetich y entre otras cosas mencionó lo siguiente:

Es agradable recibir opiniones de la gente, no de los medios, sino de otra ciudad, que les gusta ver los juegos de Monterrey, pero si no consigues la calificación, queda en un bonito recuerdo y en un fracaso”.

Salvador no quiso hablar de una posible renovación de contrato para Vucetich -firmó por seis meses y su convenio vence en mayo-, aclarando que primero se debe cumplir con el objetivo de calificar y después se vería una posible continuidad al trabajo de ‘Vuce’.

“Creo que vamos bien, Víctor al día de hoy ha hecho muy buen trabajo, pero viene lo más importante que es la recta final”.

“Nosotros ahorita vamos semana tras semana, vamos cada día de entrenamiento, vamos a mentalizarnos en eso, ni vamos a pensar ahorita que va a pasar después del 10 de mayo que acabe el torneo regular ni que va a pasar en una Liguilla, si no la hemos alcanzado”.

“Hay que ir semana tras semana, jornada a jornada y al final ya se hará una evaluación de lo que haya sido”, comentó.

-¿Cómo califican el trabajo de Vucetich?- “Hasta el día de hoy es positivo, con algunas cositas de puntos que se han quedado, pero es muy positivo, pero de nada te sirve el no lograr el primer objetivo que es calificar y quedarnos aquí”.

“Mira, nueve jornadas han estado muy bonitas, pero no calificaste, hay que calificar para que sea redondo todo ese proceso. Ya cuando llegue la finalización de la participación de Monterrey en este torneo, ahí nos sentaremos y analizaremos; no nos vamos a desviar ni preocupar por lo que sigue”.

La verdad estas declaraciones serían aceptables si él antes no hubiera defendido al “La Volpismo” a capa y espada, aún sin haber resultados, de hecho esto lo señala hoy San Cadilla y recuerda algunas declaraciones que hizo Salvador hace unos cuantos meses:

Nosotros no dependemos de los resultados. Hay que ver el trabajo. Desgraciadamente hay mucha gente que tiene la mira muy corta y te basas en el resultado inmediato para tomar decisiones.

“A través de estos años han visto que si hay algo que nos ha caracterizado es darle tiempo y procesos largos. Nuestra idea va a seguir así, seguiremos con esa filosofía de los procesos”.

Preguntas:

¿Acaso se necesita ser “La Volpista” para hacerse merecedor de un proceso largo?

¿Por qué insistir tanto en la posibilidad de no calificar si el equipo tiene buenos números y está en tercer lugar de la Tabla General?

La verdad hasta parece que a Luis Miguel le molesta que a Rayados le vaya bien con un técnico que no es de los “suyos”.

Y para seguirle con las incongruencias de Salvador, resulta que a Vucetich sí le exige resultados a corto plazo (lo cual desde luego no es algo malo), pero a Jonathan Orozco no, esto es parte de lo que declaró en Cancha:

Tampoco por eso vamos a satanizar a Jonathan”.
No por satanizar, pero ha incurrido en equivocaciones claves y similares a partidos anteriores…

“Pero es un proceso, es muy fácil mencionar sólo lo malo. De que le ha tocado desafortunadamente intervenir en algunas jugadas ahí sí, pero también ha intervenido en muy buenas. Lógico, aquí la intención es que no sea siempre, que de todo este tipo de situaciones él vaya aprendiendo”.

Lleva dos años y medio aprendiendo..

“Sí, y a lo mejor va a tardar tres o cuatro años más. Jonathan tiene 22 años, ¿cuántos años tiene Memo Ochoa? 25, ¿Cuántos años tiene Osvaldo (Sánchez)?”

¿Por qué la diferencia en cuanto a la exigencia?… esta tendría que ser pareja, segun yo.

Desde mi punto de vista todo esto refleja a la perfección lo que es Luis Miguel Salvador, una persona a la que poco le interesan los Rayados, sólo le importa que se hagan las cosas que él quiere y como él quiere. No me extrañaría que esté deseando que nos vaya mal en la segunda parte del torneo y no califquemos, para correr a “Vuce” y así poder contratar a alguno de sus amigos.

Pero bueno, de una forma u otra esa es la historia de Rayados (no solo de la época de Salvador), cortar los procesos positivos y justificar los negativos, correr la calidad y solapar la mediocridad, duele aceptarlo, pero así han sido las cosas en nuestro club a través de los años.

Foto | mediotiempo.com

Comentarios

  1. Ivan dice:

    Vaya que no es de mi total agrado pero creo que aqui si se saca de contexto las declaraciones.

    Cuando apoya a Lavolpe la riega en la forma en que se expresa pero el apoyo es de cajon, cuantas veces no hemos visto que a un equipo le anda iendo de la fregada y le preguntan al directivo:

    ¿Estan buscando nuevo tecnico, piensan en sustituir a fulanito por los malos resultados?

    Y viene la respuesta de cajon:

    El tecnico tiene todo el apoyo, nosotros estamos con el hasta la muerte si bien las cosas no se han dado nosotros confiamos en él.

    El siguiente partido lo pierden y el lunes presentan nuevo técnico.

    Con Vucetich hace bien, tampoco se van emocionar es como si te traes un jugador a prestamo hace un golazo y ya le vas a dar contrato por 3 años, pues no, hay que ser prudentes y no comprometerse tanto, faltan 8 juegos veamos como funciona el equipo y vaya que con el equipazo que tiene no calificar a la liguilla seria un fracaso.

    Y de Orozco, la verdad no se que estan esperando, se quejaban porque Lavolpe exhibia a sus jugadores, que nunca cargaba con la culpa, aqui el hace lo indicado que es darle el apoyo ni modo que se le lanze a la yugular y diga que es malisimo.

    Y ya lo ultimo que pones de que el desea que le vaya mal al equipo la verdad que es ridiculo una cosa es decir que se equivoca, que es incompetente pero ya decir que desea que le vaya mal al equipo suena bastante chafo, simple y sin ninguna base que sustente ese comentario, ademas el armo este equipo.

    P.D. no se porque veo esa foto de L.M. y me acorde del Joker.

  2. Caballero dice:

    Ivan:

    Cada quien puede tener su percepción y debe ser respetada, aunque no necesariamente compartida.

    Dice un dicho “Piensa mal y acertarás”.

    Con Luis Miguel está demostrado que ese dicho se queda corto.

    Sí, el armó el equipo, pero le corrieron a su amigo, a su mentor, a su Dios… y tuvo que aguantarse que de arriba le impusiera a Vucetich y en esas declaraciones para mi denota resentimiento.

    ¿Por qué hablar tanto de no calificar si el equipo ahorita está jugando bien y tiene buenos números?

    ¿Le viste alguna declaración parecida cuando estuvo Miguel Herrera, Mizrahi o La Volpe?

    A Salvador le encanta hacer negocio$$$ y por eso le es tan importante rodearse de amigos, atrás de esa amistad hay muchos intere$e$.

    No hay que pecar de ingenuidad.

    Te mando un saludo.

  3. Renegon dice:

    A mi no me parece mal que Salvador defienda al Jona y se vea prudente respecto a la renovación del contrato de Vucetich. De que es incongruente respecto a la actitud pasada en relación a La Volpe, sí es incongruente haber apostado antes todo por el Bigotón y ahora verse ‘prudente’ con Vucetich.

    Pero eso puede tener varias interpretaciones. A lo mejor ya aprendió a no ‘casarse’ con un técnico y manejarse según resultados. Esa es una interpretación posible …entre varias.

    Este mundo del siglo XXI con sus vertiginosos cambios señala que la única certeza es la incertidumbre. El paradigma de planear a largo plazo puede tener la mala consecuencia de falta de flexibilidad y de adaptación. Las grandes empresas (cómo FEMSA) no saben cuáles serán las circunstancias posibles en 5 años. La prudencia está de moda.

    También es de notarse que estas declaraciones las hace Salvador y no Urdiales que era el vocero oficial. ¿Se avecinan los tan rumorados cambios en la cúpula rayada?

    Por cierto el Jona tuvo una ‘providencial’ lesión y hoy el titular fue Christian. Destacaron en Medio Tiempo la comunicación que tuvo para ordenar su defensa.

    Espero que Jonathan aprenda de sus errores. Tiene cualidades extraordinarias. Puliendo sus falencias en el manejo del área por alto y en la comunicación con su defensa será un referente a nivel nacional.

  4. Jagger dice:

    Ayer a el que bien entiende de estas cosas Rayadocomotu, le pareció interesante el tema y dijo que nos daria tema y el día de hoy él leyo a SanCadilla textualmente.

    Si nos da tema, definitivo, en esto estamos.

    Creo que hasta cierto punto si es algo incongruente la diferente posición que toma en torno de LA Volpe a Vucetich, pero creo que la ctual posición es la correcta, entonces también es correcto decir que mejoró en su opinión.

    1.- No vendrán más Lavolpistas, no tiene para que querer echar a Vucetich. No tiene sentido.

    2.- Afirma que ver a Rayados es del gusto de mucha gente en otras ciudades, por lo tanto no critica la forma de jugar. La apoya. Entonces hasta el moemnto respalda a Vucetich.

    3.- Si el equipo se cayera y no calificara, si estaria de verse si debe quedarse Vucetich. Lo cual es lógico. Aparte si el no lo propuso y quien si lo propuso no lo apoyará, pues menos Salvador. así que en este juego de palabras es logica su postura.

    4.- Respecto a que “presientes” o “supones” que podría querer que le vaya mal. Creo que es incorrecta esa idea. Si le va mal al equipo, quiere decir que no rindieron los refuerzos y estos refuerzos son su propuesta, probablemente el que se iría es él. Vucetich hasta podría quedarse y pedir sus jugadores ya que alguien de arriba lo puso y los jugadores no funcionaron. Entonces no comparto tu opinión de que existiera la posibilidad de que LM Salavador quisiera que le fuera mal a Rayados.

    5.- De Orozco dijo lo que tiene que decir, nos cansamos de criticasr a Lavolpe po reventador de jugadores. Salvador hace lo correcto.

    Por lo tanto LM Salvador salió bien librado.

    En lo personal no me consta que él saque dinero extra de movimientos del club. Creo en él como directivo honesto que hace todo lo posible por que Rayados salga adelante con los recursos que tiene. A veces se equivoca, claro, como todos nos equivocamos.

    Si nos ponemos a ver que decimos en Enero, y luego lo comparamos en Febrero, en MArzo y así de lo que escribimos en blogs, de loq ue comentamos con amigos, de lo que dicen o han dicho en pasión futbolera, en futbol consentido, en el mundo del futbol, etc. Nos encontrariamos muchas contradicciones… Las opiniones las vamos ajustando a como vamos viviendo y si la opinión de hoy es mejor que la de ayer, vamos avanzando… Creo que la postura de LM Salvador es normal y correcta.

    Buen post para un buen debate y que todo mundo externe su opinion.

  5. absalon78 dice:

    @Jagger:

    Creo que la postura de Luis Miguel Salvador es correcta ahora, pero no hace 6 meses cuando se hablaba de la continuidad de Lavolpe como si se tratará de un dogma de fe, incluso cuando el mismo Lavolpe idolatrado se negaba a firmar.

    Lo que hace hoy Salvador es simplemente lo que debe hacer cuando el que es Técnico no es su amigo, y creo que es correcto. Aunque tambien lo debió hacer cuando el técnico era su amigo.

    Lo de Jona, lógicamente tiene que defenderlo. Finalmente él no va a decidir si lo meten o no, pero tiene que ponerse del lado de Jona, como también lo haría con Cristian. Son sus trabajadores y nimodo que los queme.

    Creo que desde que se fue Lavolpe (e incluso desde un poquito antes) la directiva ha dado muestras de que al menos sí coordinan algunas ideas de futbol, sin embargo eso no equilibra tantas malas decisiones.

    En lo personal me ha gustado que tanto Salvador como Urdiales han guardado discresión y se han alejado de las luminarias cuando las cosas han ido mejor. Esto significa que o bien no se consideran tanto parte del éxito actual, o bien, están empezando a desaparecerse para finalmente esfumarse a final de torneo, o bien, que simplemente prefieren no abusar de la victoria y colgarse medallas.

    Un Saludo

  6. rayadcomotu dice:

    Yo en lo personal, también opino que la desafortunada declaración se hizo en octubre y la de ayer fue la correcta…Pero no puedo negar que percibo muy diferente a Salvador hoy que en enero…El “comadrazgo recibió con el bigotes, lo tiene en jake mate.
    Dejen y les cuento un chisme…bueno el día que corrieron a La Volpe, Ornelas que ya no estaba en las oficinas del club, fue informado del papelito que les hizo Ricardo. …Ornelas le pidió a Salvador que le hablar del Nextel a Ricardo y que pusiera su teléfono en altavoz para escuchar lo que Ricardo iba a decir, sin que el argentino supiera que Pepe iba a estar escuchando.
    Ricardo- palabras más palabras menos dijo
    -Salvador, esos dos pen…d….j…o.. Pepe y Jorge, no saben ni madre de esto, y tu eres el que mandas ahí, tu eres de los dueños, así que por favor arreglarme este pedo con esos dos pende….j…o….s
    Salvador intentaba calmarlo pero el argentino seguía mentando madres..
    …Ornelas escucho todo y tan pronto colgó Salvador, le dijo…está fuera
    Dicen que Salvador ya ni le preguntaron por un entrenador. A las 12 del día siguiente, Ornelas tenía a Vucetich en su oficina contratándolo…esto es de la mejor fuente posible…es la neta..
    Salvador ¿quiere a Vucetich?, No, pero si no califica, no creo que le renueven el contrato…porque el equipo terminaria haciendo 8 o 7 puntos de los últimos 24…y eso ya ni los Tigres..

  7. rayadcomotu dice:

    ¿modercion? mi ultimo comentario? ya lleva un rato…por favor..

  8. Caballero dice:

    Jagger,

    Me parece buena tu respuesta, pero rebatiré algunos puntos:

    1.- Realmente te atreves a asegurar que ya no habrá más técnicos La Volpistas en Rayados?… Dios te oiga, pero desde mi punto de vista mientras está Salvador en Rayados, la posiblidad existe.

    2.- Gerardo Jasso, compañero de Castillejos en el programa de radio, dijo que la declaración de hoy era la correcta, que la equivocada era la anterior. Como comento en el Post, para mi serían aceptables (las declaraciones de ayer) si hubiera tenido esa misma actitud en el pasado. La verdad yo no creo que Salvador haya cambiado, estoy seguro que si un día el Monterrey vuelve a ser dirigido por un “La Volpista” lo volveremos a escuchar hablando sobre “procesos de largo plazo”, “aquí no tenemos la mira corta”, “nosotros no dependemos de resultados”, bla, bla, bla…

    3.- ¿Cuantas veces se ha equivocado L.M. Salvador en los refuerzos?…un montón… ¿Cuando lo han corrido?… nunca. ¿Por qué habría de ser distinto en esta ocasión?

    4.- Reportero: Lleva dos años y medio aprendiendo (Jonathan)..

    L.M. Salvador: “Sí, y a lo mejor va a tardar tres o cuatro años más.

    ¿Eso es apoyar o apapachar?

    5.- Yo sí tengo conocimiento de varios casos turbios, el más sonado fue el Massacessi, que entre otras cosas una vez el representante de un jugador uruguayo (Gargano) lo delató porque quería cobrarle un super comisión de varios cientos de miles de dólares para que se hiciera la transacción con Rayados… ¿A poco crees que todo el dinero era para él?….

    Ese es un ejemplo que fue público, pero me se más. Por eso y otras cosas más no creo que L.M. Salvador sea un “directivo honesto que hace todo lo posible por que Rayados salga adelante”.

  9. rayadcomotu dice:

    que pasa con el administrador?

  10. rayadcomotu dice:

    @Caballero, ayuda a publicar mi comentario, tiene rato en moderación

  11. MarIsa dice:

    Esa foto expresa muchísimo la personalidad de Luis Miguel Salvador, que miedo :0 jajaja.
    Bueno es súper obvio que está esperando cualquier cosita para correr a Vuce (según yop). Clarísimo, es como un mensaje subliminal jajaja, la verdad me da pena que el siga con rayados, es uno de los tantos que le ha hecho daño. Ahora se va Urdiales, bueno fuera que él le siguiera pero está en chino. Por que decir esto cuando rayados va bien, se han perdido puntos pero no a causa del técnico, sino de errores de los jugadores (muy estúpidos). Por que no darle continuidad, si cuando se tuvo a Herrera y a La Volpe con malísimos torneos él siempre les dio su apoyo en nombre de “rayados team & Co.”. Se esta precipitando cañon. No creo que ahora diga eso porque aprendió la lección después de 3 entrenadores amigos suyos, y ahora ya que no es de su clan pues si no dan resultados lo corren. Y la mentada continuidad de que tanto él hablaba dónde quedó? Ni al caso pero me cae malísimo este tipo jaja.

  12. Caballero dice:

    MarIsa:

    Bienvenida a Zona Rayada.

    Buen comentario.

    Te mando un saludo.

  13. absalon78 dice:

    No toda la culpa fue de Salvador. Urdiales y Ornelas sabían que rollo con Lavolpe, en todo caso ¿porque esperaron a que se las rayara para darle gas? Lavolpe debía estar fuera desde meses antes. La única razón para que siguiera era dejar que el “dizque dueño” tuviera su caprichito, pero si al final tuvieron el poder para correrlo, lo pudieron haber hecho desde antes. Es curioso que Salvador tenga tanto poder.

    Ya se notaba en una declaración de Jorge, cuando Lavolpe no firmaba, que él mismo estaba harto pero no podía hacer mucho.

    Sea como sea, lo que aquí comentan me deja procupado. Aunque se vaya Urdiales seguiremos en las manos de este atlantista chilango. No le temo al Lavolpismo, le temo a los malos manejos y esos enjuagues no requieren lavolpistas.

    Regresa Lankenau!! jaja

  14. absalon78 dice:

    Por el otro lado, si se van Urdiales y Salvador, que es lo que muchos quisieramos, ¿creen que el que llegue tenga los sesos para saberle al futbol? En frente tenemos un caso muy peculiar en donde toda la lana del mundo no es suficiente par tomar decisiones sensatas con sentido de futbol.

    Me tocó ver Pasion futbolera hoy, y escuchar la entrevista con Chelis (que parecía que ni quería darla). Ese tipo es un bohemio del futbol. Lo vive, lo conoce, lo disfruta, además de estar muy bien identificado con su equipo. ¿Tenemos gente así que se pueda hacer cargo de la presidencia o nos van a mandar a un LAE estudiado en Harvard con exitoso currículo pero cero escuela de futbol?

    Ante esa pregunta uno le piensa, ¿que es mejor, el nepotista mentiroso terco y abusivo que medio sabe del tema, o el experto director general que puede saber mucho de administración de proyectos pero que no entiende la regla del fuera de lugar?

    Vuelvo a lo que decía ayer respecto a los porteros: “que se vayan, pero a quien traemos?”

    Saludos

  15. rayadcomotu dice:

    100 por ciento de acuerdo. @Absalon.
    Mira, Salvador, y ya le he dicho en otros espacios. Podrá ser lo que quieran, pero no hay muchos o simple mente no hay, en este país, directivos con experiencia.
    Salvador está en capilla, no hay duda. Y si Urdiales sale, es por que el señor ya tiene derecho a jubilarse. Pero lo de Salvador es diferente.
    A su favor están sus 6 o 5 años de directivo, como también esos años están en su contra. ¿cual es el saldo? yo creo que de ninguna manera esta en rojo…así lo veo yo. Con todo y sus defectos. mismos que también cuentan.
    Su familia política, no tiene desde hace mas de 3 años, ninguna acción en Femsa… porque las vendieron…sólo lo pongo como dato adicional.

  16. rayadcomotu dice:

    Su porblema número uno es el trato desgastante que tiene con sus jugadores…no sabe tratarlos…
    Y tien mal ojo para reconocer el talento.

  17. Jagger dice:

    Que opinan de esto… (si quieren hacerlo)
    Que lugar ocuparía la directiva de Rayados en una tabla general de directivas del futbol mexicano? Digamos desde que ellos llegaron a Rayados como presidente y vicepresidente.

    Ponganle como estadisticas, Torneos, calificaciones, semifinales, finales y campeonatos…

    Creo ue estaria en las primeras 7, debajo de Toluca, Pachuca, Pumas,
    Chivas, Santos, América (creo que con distintos directivos)

    No es defensa, es pregunta …

    Si quieren bajarles escalones jj jg je jp

    Creo que esto da hasta para un post…

    Claro, hay que ver presupuestos… otros con menos hacen más …

    Lo que queremos es que sean el número 1.

    Pero, ojo, si queremos que sean le numero el No. 1, vamos deseandolo eso para nosotros tambièn, a ver si llegamos a ser el no. 1 en lo que hacemos. No es fácil.

    Interesante revelación de @rayadocomotu. Que cosas no? Eso nos deja claro que obviamente un equipo es parecido a cualquier empresa. Esas cosas pasan. En este tipo de cosas, en otras es muuuy diferente.

    Saludos.

  18. JAP dice:

    Que malas declaraciones de este tipo… y no es sorpresa, ya es típcio en él. Se le fue su gallo y ahora si la “continuidad”, los “largos plazos” y la “paciencia” se fueron al caño, se borraron de su diccionario.

    Es y ha sido un directivo muy muy chafa, por su inconsciencia y poca congruencia. Ha dado declaraciones nefastas contra el arbitraje, como si la gente de la Comision no las fuera a escuchar, y no entiende que afecta directamente al Club… Y por supuesto, solapó durante muuucho tiempo a Herrera, y a La Volpe, que con todo y los insultos y poco profesionalismo aun así lo mantuvieron hasta que el mismisimo argentino les tuvo que mentar la mauser para que entendieran.

    Ahora resulta que Vucetich esta condicionado… o sea 17 jornadas le bastan a él para tomar decisiones a futuro… que no manche, por no decir que chi… que minimo lo dejen 1 año… y ya en diciembre hablan.

    PD. Y lo mejor que ha hecho Jorge Urdiales, es dejar de hablar publicamente. Fue lo mejor y fue gracias a la nota amarillista de La Aficion, acerca de su posible salida en Junio (segun fuentes cercanas… ja).

    Saludos.

  19. JAP dice:

    continuacion …

    Me refiero a las malas declaraciones de Luis Miguel, por supuesto, típicias en él.

    El post data sobre Urdiales (quien no me parece mal como directivo administrativo) fue solo un apunte extra.

  20. nano dice:

    Ahi esta el caso del America, un hombre de toda la confiansa de Azcarraga, un buen profecionista, pero se vio que no save nada de futbol el tipo, pero eso de experiencia es subjetivo ( irrarragorri y del vilar), Solo con saver como esta el medio del futbol mexicano y juntarte con personas que sepan de esto de toda la confianza se puede hacer algo, me acuerdo ese veracruz de el cuau, chaco, kleber, lorito ect., El presidente era ¿Rafael Herrerias?. es solo de que el directivo al mando sepa con quien juntarse.

    Para mi el directivo perfecto para este club es Mario Castillejos, conoce al club desde tres puntos distintos, Administrativo, aficionado y prensa.

    Saludos!