Christian Martínez, al arco.

La duda quedó despejada, aunque algunos lo daban por hecho, en lo personal tenía mis dudas, será Christian Martínez quien ocupe el puesto titular este sábado cuando Monterrey reciba a Pachuca en el Tec.

Víctor Manuel Vucetich confirmó a los Medios de Comunicación el cambio de arquero, originado principalmente por la lesión que presenta Jonathan Orozco, la cual le llevará más de diez días en sanar.

El timonel alabó a sus dos guardametas en la nota publicada también por mediotiempo.com

“Para mí, la portería siempre ha estado bien protegida, y tanto Jonathan como Christian, tienen las condiciones, y día con día son gente más madura”, expresó.

Al cuestionarle sobre si la madurez de Christian influye a su favor para volver al arco respondió:

“Puede ser un factor importante. Creo que Christian tiene ese oficio, tiene esa solvencia y tranquilidad sobre todo para poder reaccionar en ciertos momentos, y ahora que se le presenta la oportunidad, considero que está preparado para ello”.

¿De qué depende su continuidad?

“Eso va a depender de Christian. Nosotros estamos para estar observando y tenemos gente que es confiable, entonces Christian debe sacar la experiencia en su favor”.

Hace un par de días se los comentaba y será Daniel Mauricio Aguirre quien ocupe la banca de Monterrey en este encuentro que está por llegar, será un buen momento de Mauricio para soñar, cerca ya está.

La mejor de las suertes para Christian quien no deja de ser un jugador querido por la afición en sus aciertos y también en sus yerros.

Vía | mediotiempo.com
Foto | mediotiempo.com

Comentarios

  1. Erasmo (Masajista de las rayaditas) dice:

    Ojala Cristian venza este reto y le de la solidez al arco.

    Pienso que la lucha esta muy pareja en la porteria, el mayor defecto que les veo a ambos es que se ven en ocasiones muy “sobrados” y se confian.

    Recuerden que los porteros tambien dan campeonatos, como olvidar al “fugas” Ricardo Martinez.

  2. Caballero dice:

    Quiero agregar una parte de esa entrevista a Vucetich que sale publicada hoy en Cancha:

    ¿Si no se hubiera lesionado Jonathan, ¿hubiera continuado en arco?

    “De no ser por la lesión habría que analizarlo, hubieramos tenido más días para pensar las cosas y sería cuestión de un análisis. Afortunadamente no tuve que hacer ese análisis.”

    La verdad esta declaración junto con la lesión de Jonathan acaban por confundirme.

    ¿Cómo qué afortunadamente no tuve que hacer ese análisis?

    Desde mi punto de vista el análisis se tuvo que haber hecho independientemente de la lesión, eso que dice Vucetich me parece que es como si dijera: “Cometimos muchos errores en la defensa, afortunadamente ganamos y no tengo que ponerme con los jugadores a analizar esos errores”.

    ¿Acaso la “suerte” debe definir quién es el portero del Monterrey?

    Sin duda creo que es una declaración desafortunada de “Vuce”.

    La verdad yo no tengo claro lo de la lesión de Orozco (¿En qué momento se lesionó?), pero estas declaraciones de Víctor Manuel, así como las del mismo “Jona” durante la semana, me hacer pensar que en realidad esto de lesión no es más que un manejo del entrenador para quitarle los reflectores a Jonathan y con eso restarle presión (incluso no saliendo ni a la banca).

    Desde luego esto es solo una “lectura” mía y me puedo equivocar, pero sinceramente creo que por ahí va la cosa.

    No se que piensen los demás.

  3. Javier "Erviti" Perez dice:

    caballero

    yo no estoy de acuerdo con tu lectura de la declaración, me parece algo alarmista o exagerada. a mi me parece q vuce simplemente se referia a que al descartarse jona, ya no tuvo q decidir en este momento a quien poner de titular, porke unicamente le keda una opcion, ke es cristian, de eso a deducir q simplemente ya echo en saco roto todo, pues se me hace q hay un buen trecho, obviamente cuando jona este listo va a analizar quien estara de titular. en cuanto a tus dudas de la lesion, en q momento? pues en un entrenamiento segun lei alguna nota, y si fuera como tu dices q es una pantalla, pues entonces estarias medio contradiciendote, no? porque significaria q vuce si hizo el analisis y tomo una decision, solo q la cubrio con el “manejo” q mencionas, y q la declaracion “desafortunada” es solo parte de la coreografia. yo en lo personal no creo q montaran un teatro como ese solo para cambiar a un jugador del cuadro, espero q jona regrese al cuadro titular cuando se recupere, pero de no ser asi, ojala cristian este en gran nivel

  4. Caballero dice:

    Javier,

    Si Vucetich decidió hacer una “pantalla” para sacar a Jonathan del cuadro titular, pues está en su derecho de pensar que eso es lo mejor en este momento, en caso de que así hubiera sido, desde mi punto de vista creo que no era necesario.

    El problema de la declaración a lo mejor no es el fondo, si no las palabras que utilizó…”Afortunadamente no tuve que hacer ese análisis”… ¿Entonces si lo hubiera tenido que hacer sería algo desafortunado?… yo no creo que esto sea cuestión de fortuna o desfortuna, es sólo una responsabilidad que a él le compete como técnico.

    Tampoco es para hacer un drama.

  5. Caballero dice:

    continuación…

    Se me pasó comentar…

    Sin poder afirmarlo al 100%, pero en base a lo que leí, Jonathan no entrenó toda la semana.

  6. carlosaldair dice:

    coincido contigo caballero que no fue una declaracion adecuada la de vucetich, pero el no se quiere meter en broncas, supongo que lo buscaron a el como d.t porque la directiva ya estaba cansado de bocasueltas como el piojo y lavolpe.
    definitivamente tenia que cambiarlo, si comete chritian igual errores a la banca para que sepan que en puesto los errores cuestan puntos y la titularidad

  7. Jar Jar Binks dice:

    Era evidente que iba a salir Jhonatan Orozco de la titularidad, ya no esta Miguel Herrera o La Volpe como técnicos…. je je

  8. Javier "Erviti" Perez dice:

    caballero

    pues con tu nueva explicación (de las palabras) sigo pensando q lo estas sacando de proporcion, yo no le veo relevancia alguna, mas alla de decirte otra interpretacion que yo le pueda dar, simplemente yo no creo q el q haya usado esa palabra (fortuna) le afecte absolutamente en nada al equipo, no creo q sea porque vuce le tiene miedo a las decisiones o que no quiera trabajar, o q vaya a empezar a usar una corbata de dragon para ver si asi gana, simplemente no le veo importancia alguna, tomas las declaraciones demasiado literales creo yo, por lo menos esta en particular.

  9. Caballero dice:

    Javier,

    Nadie es dueño de la verdad, todos podemos tener diferentes interpretaciones.

    Yo nunca mencioné que esto le podía afectar al equipo, simplemente no me parecieron adecuadas la palabras que utilizó Víctor y listo, es todo.

  10. Javier "Erviti" Perez dice:

    no, pues si los vamos a estar criticando por cada enunciado q digan ya valio, no acabamos

  11. aordazmty dice:

    Yo creo que sin duda es la mejor decisión que se pueda tomar en este momento, yo siempre he sido defensor de Christian y ahora espero no eche a perder esta chance.

    Orozco es un arquero con muchas cualidades, pero es hora de ir variando un poco ante los claros “osos” que mostro en recientes apariciones.

    Mi pronostico es un 2-0 con goles de Suazo y se me hace que le toca un golecito a algún central.

    saludos

  12. Ivan dice:

    Es justa la decision, sin ser Christian santo de mi devocion despues de los errores de Orozco el merecia la oportunidad y Orozco a ir a pensarle a la banca (con ó sin lesion).

    De tener una buena actuacion en este partido, Christian podria hacerse de la titularidad por meritos propios y no a causa de que Orozco tenga sus periodos de desconcentracion en los partidos.

  13. angelraya2 dice:

    esta bien esta decision….no por menospreciar a jonathan pero si y era hora de ver a crhistian en el arco ojala ke le vaya bien

  14. Caballero dice:

    Javier,

    Hay que entender que en el mundo hay diversidad, no todos pensamos igual.

    Si no estas de acuerdo con lo que dije, ok, habrá otros quien sí, así es esto.

    No pasa nada.

    Te mando un saludo.

  15. w&b dice:

    En este tiempo que Christian estuvo en la banca, no se le veia triste, pero si pensativo y atento al juego, es lo que se podia ver cuando le pasaban las camaras de TV.
    Espero que todo esete tiempo le haya ayudado para reflexionar de que debe de consolidarse de una vez por todas.
    Espero ver este sabado un portero seguro y nos de esa tranquilidad que tanto buscamos..

  16. Javier "Erviti" Perez dice:

    caballero

    totalmente de acuerdo, lo entiendo perfectamente, en ningun momento t pido q pienses como yo, y finalmente a eso entramos aqui, no? a intercambiar puntos de vista, opinones, criticas, observaciones, y es la diversidad la q enriquece el sitio, pero como tu dices, no pasa nada. un saludo para ti tambien y esperemos mañana el triunfo, y una gran actuacion de cristian, si es quien juega, hay q apoyarle.

  17. Isidro dice:

    Que tal Javier, que tal Caballero.

    Normalmente por ser cortéz, aunque eso no quite lo Cabral, una persona habla bien de las demás en el sentido de lo que menciona Vïctor: “Afortunadamente”, no por que sea afortunado o no sino como el cumplido a la persona que en este caso queda fuera.

    En mi opinión creo que de no lesionarse Jonathan aún estaría siendo considerado en el arco, no olvidemos que quienes lo quitaron de la titularidad acabando el partido fuimos los aficionados y Medios de comunicación, no el timonel.

    Por otra parte y perdon que repita el comentario, es absurdo pensar que lo “lesionaron” para sacarlo, eso no va con Vucetich, sólo va con técnicos que dejan que desear en su calidad moral de persona, y sólo lo ví con Pasarella cuando sacó a Juan de Dios, muchos dirán, “Bueno, era Juan de Dios”, pero, alguien recuerda algún error de Juan de Dios en los primeros 10 partidos del Clausura 2003?

  18. carlosaldair dice:

    este es un foro de opinion y de diversidad de caracteres , no podemos estar todos de acuerdo en algunas veces y es normal y no pasa de ahi,
    hay que apoyar a los once que salgan a la cancha por parte de rayados ,independientemente que nos gusten o no los titulares, hablando de mi prefrencia no me agrada defensivamente nada el diego martinez, pero el monterrey es un equipo independientemente de los jugadores, vamos monterrey a ganarle al pachuca

  19. Renegon dice:

    Oye Isidro ¿cuándo se fue Trini Caballero y porqué? ¿Y cuándo llegó Raúl Salas?

    Un saludo.

  20. Isidro dice:

    @ Renegón

    Cuando llegó Miguel Herrera para el Apertura 2004, el Club hizo algunos cambios, entre ellos el de Trini Caballero, el del jefe de masajistas, que aparentemente no tiene que ver pero, ambos personajes tienen una forma de ser “especial”, pero eso no los hace malas personas, sólo que necesitan de un trato diferente.

    En el caso de Trini siempre lo percibí como una persona un tanto independiente que le gustaba hacer su trabajo, tal vez a su estilo sin atender lineamientos, pero hacía buenas cosas, en mi opinión muy personal creo que se fue por no coincidir con la forma de ser del nuevo cuerpo técnico que llegaba, además de que les imprimía un sello tradicional, como era Ricardo Martínez.

    Herrera como todos lo conocen, es una persona muy abierta, alegre, Trini era más huraño, más solitario, no hubiera concordado con esos nuevos tiempos, digamos que entre que lo invitaron a irse y se fue solo no hay gran diferencia.

    A su salida Herrera quería a un entrenador de porteros que le enseñara a Juan de Dios y Christian a jugar con un estilo un poco más modernos, arriesgando el balón, jugando con los pies y para ellos llegó Salas, que hizo historia con La Raza, donde se distinguió por sus reflejos y el estilo moderno que Miguel Necesitaba.

    Y bueno, tiré mucho rollo pero así sucedió…

    Dicen que Trini tiene su escuela de porteros pero no sé donde, lo voy a investigar.