Monterrey – Pachuca: De lo mejor de la Jornada 10.

Rayados saltará a la cancha del Tecnológico a conseguir la victoria que se le ha negado en los tres últimos partidos. El rival  es  los mejores equipos en los torneos recientes, muy compacto, que juega siempre en bloque, en conjunto y que por si fuera poco, normalmente las contrataciones le funcionan bien.

Estos Tuzos, aunque fuertes, no son el equipo que ganó el campeonato hace unos torneos al América o el campeonato de la Sudamericana al Colo Colo, no trae todo ese potencial, a algunos  jugadores se les han cargado un poco los años y otros han salido.  No todas estas salidas han sido cubiertas  de forma óptima, pero en este torneo con algunos jugadores nuevos siguen funcionando, no con tanta brillantez, pero si con seriedad y trabajo. Están en de líderes generales con 20 puntos, cinco arriba de Rayados y a solo uno de Toluca.

Los juegos de visita de los Tuzos, han sido victoria sobre San Luis 2-1, victoria ante América 3-1, Empate ante Puebla 2-2 y derrota ante Chivas 5-0. Esa derrota en el Jalisco nos ha ocultado un poco el resto de los números, tienen 7 de 12 puntos obtenidos de visita.

Rayados de local ha ganado 3 partidos, 1 empate y 1 derrota, con 14 goles a favor y 6 en contra. 14 goles en 5 partidos, promedio de casi 3 goles por partido jugando de local.

Este Pachuca ahora es también de  Blas Pérez, Luis Montes, Edgar Benítez, José Fco. Torres, todos ellos acompañando a la legión más tradicional de los Tuzos, como Calero, Chaco, Damián ÁlvarezGabriel Caballero, entre otros.

Rayados estará en su casa y aunque el rival es de lo más dificil, se tiene que ganar, regresar al triunfo ante Pachuca para apuntar hacia la mejor posición posible y volver a tomar ventaja en el grupo, que debido a la pequeña mala racha, se ha cerrado pero aún se conserva el subliderato.

De los tres juegos sin ganar, hay que analizar que fue uno de local ante Toluca que es el rival más incomodo, el campeón y superlider. Los otros dos fueron de visita, uno ante Santos, quiza la cancha más complicada para los equipos visitantes y ante Morelia, que aunque es cierto que en el primer tiempo acorraló a los Rayados, también es cierto que se estuvo a punto de ganar.

Se tiene que sentir el poder ofensivo de Rayados en el Tec, Pachuca generalmente se lleva la derrota. 10 victorias para Rayados, 2 empates y una derrota en torneos cortos, son el saldo de los juegos jugados en el Estadio Tecnológico.

Acabo de ver a Jauregui con su rola de “Héroes” y me puse a buscar el mejor video de Rayados con esta canción y creo que lo encontré.

Que buenos goles trae este video, esta excelente, desde goles de Verdirame, Luis Miguel Salvador, Sebastian Abreu , Guille Franco, Gata Fernández, Bahía, Alex, De Nigris, Reynaldo Gueldini, Arellano, Baloy, Erviti, Chupete Suazo, El Turco Mohamed, Leandro Gracian, Luis Pérez, etc.  Todo un repaso, a muchos jugadores Rayados a través de su historia.

Pronóstico: Monterrey 2-1 Pachuca, es más los dos goles de Suazo.

Video: Héroes Rayados. Canción de Jauregui “Héroes”

Video|  Youtube.com

Comentarios

  1. carlosaldair dice:

    que buen video y salen goles que uno disfruto mucho como el de bahia, los goles en la semifinal contra tigres, hasta thompson sale, recuerdan a ese moreno velocista

  2. Renegon dice:

    Para mí este va a ser el partido de la jornada por los números de los dos equipos.

    Lo que si es cierto que va a ser ‘opacado’ por el Clásico tapatío y el ‘semiclásico’ a fuerzas en que han querido convertir el Cruz Azul-América.

  3. Caballero dice:

    Muy buen video, muy buenos goles, le tengo un especial cariño al gol de tiro libre de Reynaldo Güeldini a Mateo Bravo, que de hecho le metió 2, ese que pasan en el video es el segundo.

    Yo estaba en el Estadio Universitario ese día y creo que fue la primera gran victoria que disfrute de Rayados en mi vida, en ese juego se rompió un racha de varios años de no poderle ganar a Tigres.

  4. Caballero dice:

    Respecto al juego, ayer lo comenté en otro Post, yo creo que los Tuzo nos se van con menos de 3 en contra, como ha sido la costumbre de los equipos que vienen al Tec (excepto Chivas).

    Presiento goles de Ayoví, Osvaldo y Suazo.

  5. tecno82 dice:

    la vdd es complicado, este juego puede ser un detonante para el equipo, el puebla ya lo tenemos en la nuca, jaguares ya nos paso momentaneamente con ese empate ayer en zapopan.

    sera un juego donde el que tenga la posesion y genere mas llegadas tendra para inclinar la balanza a su favor, cuidado con las bandas ahi es donde pachuca tiene su potencial y los tiros de media distancia.

    las bandas son de los puntos endebles de rayados, si el pachuca no viene arrollador como antes pero aun asi es el lider y tiene con que pasar una mala tarde a rayados, ojala que no que si se gana nos ponemos de a tiro de piedra para la calificacion ya que el torneo ya esta madurando.

    partido que yo lo tomo con reservas y esperar un buen resultado en la tarde.

    Vamos rayados.

  6. alx dice:

    hola
    que buen video, que recuerdos…ese gol de arellano y veiga, fue memorable…hoy veremos a ese cabrito??? me dio gusto ver a rotchen y tilon, tal vez serian el complemento exacto que le falta a este equipo.
    Del juego de hoy, otro partidazo, juegan muy similar, adelantando lineas conforme atacan, se repliegan de medio campo para atras cuando defienden, al pachuca se le hace daño si se le contragolpea, por lo que creo que una sorpresa seria entrara sandoval por denigris. Jugara valdito? si juega, despertara? Nos vemos en el tec, esperar un duelo de poder a poder y que al final los 3 puntos se queden en casa.
    gracias.saludos

  7. Paco_Rayado dice:

    Buen partido el de hoy, lastima de clima, aún asi creo que eso no importará y veremos un buen juego

    Que buen gol el de Arellano

  8. memo_10 dice:

    ya vieron federico vilar ala seleccion de argentina, demonios haora va ser mas dificil conseguirlo ya ke mas clubes se fijaran en el, se imaginan nosotros kejandonos de no tener porteros y con vilar tendriamos al portero de la seleccion de argentina ching.. se nos fue

  9. Jagger dice:

    La verdad el video esta muy bueno, agregandole unos goles más y otras tomas quedaria, aún más, de super lujo. Yo no puedo olvidar los gritos del Tec, coreando al Guille, aquel juego contra Atlante despues del 4-2 en la capital, aqui ganaron creo 3-0 (o 3-1?) con tres de Guille y el estadio estaba que se caía de corear al Guille. Esos gritos de fondo en alguna parte de la cancón le darían mucho feeling. Luego cuando se para frente a Preferente y levanta las manos horizontalmente a los lados y con el número 10 en la espalda. Es espectacular el momento.

    También me gustaría anexar el gol de Verdirame cuando regresó 10 minutos estuvo en el campo y anotó. Que jugadorazo.

    El estruendo del estadio, el grito de gol cuando anotó al Puebla, en aquel juego practicamente por el descenso. Creo que ha sido de los gritos más fuertes de gol que he escuchado en el Tec. Junto con aquel bendito y grandioso gol de Franco a Tigres para eliminarlos por segunda vez en semifinales.

    Faltí un gol de martelotto, por ahi si son 3 mejor, el par a las cobras para el Campeón de Copa y el que anotó a Tigres en C.U.

    Que inolvidable el gol de Sebastian Abreu a Tigres, que sangre fría. Por cierto ese dia perdiamos 1-0 y después marcaron el penal. Yo pensé “pinch… Loco lo va a querer tirar picado al centro de la porteria”, empece a decirles a mic compañeros “que lo tiro Lucho, al Loco se lo van a adiviniar si el portero tiene dos centimetros de frente!!”. En ese momento veo que la agarra Abreu…. y lo hizo!!! el portero de Tigres se vio más verde que los aguacates y se tiró primero a su izquierda y el loco la pica al centro… GOLAZO!!! ahora si a gozar.

    Que recuerdos y la verdad que buen video.

    Pero hoy hay que ganar!!

  10. Jagger dice:

    De los goles de Gueldini en CU a Tigres en aquel 2-0 inolvidable también.
    A mi me toco estar atras de la porteria sur y los goles fueron en la porteria norte, Me tocó ver, haganle cuenta desde la espalda de Reynaldo Gueldini y vi los chanfles espectaculares en vivo y a todo color.
    Al dia siguiente, como todos los Domingos estaba esperando como a las 8:00 que abrieran el negocio donde vendian el periodico para comprarlo, en la página principal del norte se titulaba “Gueldini 2-0 Tigres” y debajo “Rayados acabo la jettatura de felinos” con una super fotografia de unos de los goles.
    Esos son los recuerdos buenos.
    Hay unos no tan buenos.

  11. Isidro dice:

    Como que la lluvia no permite un buen desarrollo de partido, aunque es para ambos la cancha, Monterrey no ha podido verse como en otros partidos, la ventaja en este caso es que es una copia de los primeros partidos, aguantando el cero y esperando que se destapen al final.

  12. Jagger dice:

    No pinta bien que el juego este para los dos lados. Cualquiera puede meter el gol. Siendo nosotros locales deberiamos de hacer valer más esa condición.

  13. Jagger dice:

    Esperemos el triunfo.

  14. Caballero dice:

    Triunfazo 2-0, goles de Baloy y Chupete.