Oportuno triunfo pasado por agua, 2-0. Monterrey-Pachuca

Excelente 2-0 para la causa rayada. Christian Martínez y la defensa colgaron el tercer cero en en el Tec en lo que va de la temporada.

El dios Tlaloc estropeó lo que prometía ser el mejor partido de la jornada. La ligera lluvia que cayó en la Sultana desde el día anterior arreció hoy y empapó la cancha del Tec dificultando sobremanera la conducción del balón a los dos equipos.

En mi opinión lo mojado del engramado perjudicó al principio mucho más al Monterrey que a los Tuzos por el tipo de fútbol que practican los hidalguenses de trazos en corto y a ras de pasto. En el primer tiempo los resbalones abundaban del lado rayado y no se veían tanto en los rivales. El balón no recorría igual y el espectáculo esperado se vio sumamente afectado.

Los Tuzos en el primer tiempo a ratos se vieron un poco mejor por su tipo de juego pero el Monterrey con todo e imprecisiones nunca cejó en el intento y al minuto 21 el Tavo Valdez se dio el lujo de fallar la más clara del partido a un pase de gran clase de Osvaldito que lo dejó solo.

Al segundo tiempo y con el ingreso de Severo Meza por Diego Martínez el Monterrey ganó en solidez defensiva. La lluvia arreció para convertirse en aguacero pero simultáneamente también arreció la vocación ofensiva de los Rayados. Y al minuto 64 en una jugada trompicada en que De Nigris estuvo apunto de anotar y la zaga tuza salvó en la raya la recuperó Osvaldito y el guaraní lanzó un preciso y precioso pase para que Felipe Baloy se luciera con una impecable palomita que dejó sin oportunidad a Calero para clavar el primero de la tarde.

Como ‘premio’ a su pase para gol, al 65, Vucetich hizo el cambio del paraguayo Martínez por el Negro Medina. Aunque injusta la substitución se vio acertada porque Juan Carlos tiene mayor vocación defensiva. Buen juego del Osvaldito con su segunda jugada de gol en dos partidos y se le escapó su anotación con un peligroso tiro que pasó muy cerca del ángulo.

Y en otro aparentemente injusto cambio, al 76, el Vuce sacó a De Nigris y cuando todos esperábamos al ‘talismán’ Carreño metió a Eduardo Zavala. Otro acierto porque el larguirucho novato rayado aparte de delantero no le es extraña la contención. Y el cambio le dio la razón al técnico porque al minuto el Tavo Valdez (yo vi a Valdez pero en varios lados sale que fue Zavala), en un lanzamiento de Severo Meza regresa de cabeza a Humberto Suazo quien en duelo de resbalones contra la zaga tuza clavó el segundo para la causa rayada y se colocó en la cima de los goleadores de la liga. ¡Eres grande Chupete!

El Pachuca adelantó líneas pero el Monterrey se vio solvente en la defensa y sin renunciar al ataque (pudo meter dos más el irreductible Suazo) el equipo llevó a buen término el partido para este triunfo de oro que lo acercó a dos puntos de los Tuzos.

Excelente y oportuna victoria que llegó con buen timing para mantener a la Pandilla en los primeros planos y con el Toluca (a la expectativa de lo que haga en la comarca) y el Pachuca a tiro de piedra. 18, 19 y 20 puntos tienen respectivamente.

Un reconocimiento a la leal y aguerrida afición rayada quien a pesar del chaparrón colmó el Tec y nunca dejaron de apoyar los 90 minutos con sus cantos, porras y ovaciones.

Foto | Medio Tiempo

Comentarios

  1. Juan Carlos dice:

    Excelente triunfo raza!! Bien por la defensa que anuló a la mejor delantera (en cuanto a la estadísticas, porque en funcionamiento me quedo con la nuestra)…no sé ustedes pero no había visto a Suazo festejar tan efusivamente su gol con Rayados…ví mejoría en Osvaldito que se le fué su gol…el negro Medina entró bien también. En fin…excelente resultado,muy buen funcionamiento…Pachuca tuvo si acaso 2 o a lo mucho 3 opciones y no muy claras

    Arriba la RAYA

  2. elmemo-2 dice:

    buen triunfo rayado lo que vi fue en la porteria una mejoria en lo aereo pero no en lo terreano cristian sabe por arriba pero el jona por abajo si los conbinaramos ufffff que ochoa ni que nada pero que buen partido de lucho,osvaldo,baloy,zuaso,savala y severo meza que se vio mejor y superior que digo martinez, hay que creer en la cantera rayada en el proximo partido optaria mejor por severo que ya aprendio la leccion de no atacar

  3. jujan dice:

    ayovi un excelente jugador marca bien y ataca mejor, por mucho la mejor contratacion desde que llego el chupete, diego martinez esta pasado de tamales, chupete es grande el primer gol es gracias alas ganas que le puso para recuperar el balon. Vamos por jaguares ala Selva.

  4. Raztecatl dice:

    Excelente juego. Coincido con los comentarios de todos uds. Para mi los “negros”, jugaron un partidazo.

    Buena semana.

    Saludos.

  5. gLo0RiiA dice:

    alguien sabe porque no jugo Diego Ordas??? =(
    por favooorrr diganmeeee!!! TT___TT

  6. absalon78 dice:

    Gloria:

    Ordaz se lesionó en el calentamiento y por eso no entró esto ocasionó que Basanta jugará al centro, Ayovi de lateral, Osvaldo pr izquierda y Tavo por derecha.

  7. carlos dice:

    tienen que erradicar esa amonestacion por celebrar, ”como lo hagas” siempre con respeto NO DEBE DE SER AMARILLA. oye con madre el juego, baloy…. con madre el remate cabron….. pero tengo que decirlo te prefiero en la DEFENSA que me cuestes un gol!!!! si lo haces que bien…gracias pero yo te necesito defendiendo, convenceme cabron!!!!!!!!!!!!!!!

  8. gLo0RiiA dice:

    absalon78:…

    Muchas graciaaaaaaas x la respuestaaaa!!!!!!!!^^

    (osea qe x’s yoo..puse Ordaz con s¬¬…zape a mi x)

    EternoApoyo!! 4Ever21!

  9. absalon78 dice:

    Señores:

    Excelente resultado, muy buen segundo tiempo, regular primer tiempo.

    En el primer tiempo, no me gustó como jugó el Monterrey. No supe si Rayados esperaba a Pachuca o Pachuca echaba para atrás a Rayados. Creo que fue lo segundo. Pachuca dominando lo ancho y largo de la cancha. Con sus dos carrileros que llegaban al corredor de área y un Chaco y un Damian que se cambiaban de banda continuamente, nuestro equipo tuvo un buen dolor de cabeza pero lograron librar la tormenta.

    Por el lado rayado, nuestra ofensividad fue muy esteril. Denigris no es un jugador para estar junto con Suazo al contragolpe, menos cuando con tremenda carrocería corre en un campo mojado y no cuenta con frenos ABS para detenerse. Si a esto le sumamos la nula ofensividad del Tavo (1er tiempo), la baja de juego de Osvaldito, y la posición defensiva de Ayovi, tenemos como resultado un juego rayado de poca agresividad en el primer tiempo. Me parecía increíble que por derecha Diego Martínez tenía más llegada que el mismo Tavo que estaba de volante. Por el lado izquierdo, de manera contraria Osvaldito aportaba poca marca a la defensiva.

    La cosa se veía dificil, en el medio tiempo pensé que el 0-0 se mantendría y no sería tan mal resultado considerando que es el superlíder.

    Cuando la cosa se veía peor, el buen Vuce tomó decisiones e hizo los cambios oportunos y necesarios. Metió Severo por Diego Martínez en un cambio hombre por hombre. Severo no subió tanto como Diego y esto le dio más seguridad a su zona. Pachuca quizo atacar por su lado pero poco pudieron hacer. Poco a poco el volumen de juego de rayados aumentó y empezaron a tocar la puerta. En una gran jugada por las bandas el balón que se negaba a entrar cruzó la línea de meta por obra de Baloy. Más tarde con el Negro Medina por el lado derecho, se consolidó la labor de marca. Era hora que te acordaras de él Vuce. En lo personal creo que debería iniciar el siguiente juego. Zavala por Denigris, excelente cambio cuando ya vas ganando y quiere tener más recuperación sin perder el beneficio de la estatura. Finalmente, con gran pase de Tavo, Suazo firmó la noche. La gran diferencia entre la madurez del Tavo y la novatez de Carreño se vio manifiesta. Carreño quizo la gloria contra Morelia y afectó al equipo. Hoy el Tavo con calma vio a Suazo y se la dio. El chileno no la desperdició. Finalmente, la labor defensiva fue excelente.

    A disfrutarlo

  10. juan dice:

    se nota mejoria en oswaldo pero arellano mil veces es mejor yo creo que lo quieren retirar a huevo vucetich tiene mier…… en la cabeza deveria de ser titular el charrito animo RAYADOS

  11. absalon78 dice:

    Lo negativo:

    – Creo que Victor Manuel Vucetich tiene que empezar a echar mano de los jugadores que tiene como suplentes para iniciar los juegos. Denigris no ha dado 4 goles pero esto no significa que tiene que iniciar todos los partidos. Hay dos jugadores de muy buen nivel: Negro Medina y Negro Sandoval. Hasta le quitamos el veto palabra en el blog, y ahora casi no la utilizamos. Es necesario que Vuce les de más oportunidad para que las variantes que tiene realmente se aprovechen y nuestro juego sea menos predecible.

    – No podemos cometer tantas faltas cerca del área. En la medida que lo hagamos los riesgos son mayores.

    – Osvaldito debe pesar más, de lo contrario ahí está Medina que en menos minutos creo que demostró más.

    Lo positivo

    – En serio, que jugadorazo es Ayovi. En pretemporada fue al que menos fiesta le hicimos. Rayados debería comprarlo sin dudarlo cuanto antes.

    – El nivel mostrado por el negro Medina. Me está gustando más que Osvaldito, creo que aporta más.

    – Suazo sigue despierto.

    Saludos

  12. Buen apunte Absalón. Coincido en casi todo contigo excepto en la baja de juego de Osvaldito. Ya lleva dos pases para gol seguidos y le dio uno al Tavo que desperdició y apunto estuvo de anotar en el primer tiempo.

    Saludos y a disfrutar la victoria.

  13. carlos dice:

    no soy barbero….. todavia, pero si.osvaldo jugo mejor, voy a esperarlo un juego mas yo pienso que tiene calidad , ya es la fecha 10………………………..saludos ”osvaldito” y echale mas ganas wey.

  14. absalon78 dice:

    @Rene:

    Si jugó mejor, pero creo que aun le falta un poquito más, y en el inter creo que los demás (Medina, Arellano, Sandoval) deberían tener mas juego.

    Acabo de ver el gol de Suazo, que jugadorazo tenemos. Diran, es que los defensas se resbalaron. Suzo tambien se resbaló, la diferencia es que también se levantó.

    Saludos

  15. memo_10 dice:

    muy buen triunfo y llega en gran momento ya ke jaguares empato y llego a 16 puntos, christian muy bien por arriba y valiente por abajo no dando rebotes, la defensa bien severo, muy mal diego martinez, severo mesa debe ser el titular da mas solidez defensiva y por el carril izquierdo me sigue dejando dudas por ke poner hai a walter ayobi no digo ke defienda mal pero es un desperdicio ponerlo ahii, ayobi aportaria mucho mas jugando de volante pero akien podriamos poner en ese carril izquierdo a paredes, tavo valdez ??? yo sigo pensando ke es mejor esta linea de 4 severo, ordaz, baloy y basanta en el carril izquierdo si no se puede pues a echar mano del rayado pierre ibarra, bueno en la media muy bien el capi lucho, galindo mas o menos, osvaldo va mejorando, suazo espectacular y denigris pues como ke hai ke echar mano de la banca no tiene ke ser siempre el titular hai esta medina y se podria adelantar a osvaldito, jugarsela con canteranos carreño o zavala o poner al negro sandoval o al mismo arellano sobres monterrey ya se acerca mas al toluca y pachuca saludos..

  16. Renegon dice:

    Si máster Absalón. Qué pedazo de jugadorazo tenemos. Tengo muchos años de ser Rayado y como el Chupete he visto muuy pocos. Es una verdadera suerte para nosotros los Rayados tener a un verdadero crack como Suazo que ya entró y por la puerta grande a la Galería de Honor del Monterrey. Espero que se quede muuchos años y que nos dé la tercera estrella tan merecida para la sufrida y leal afición Rayada.

  17. Renegon dice:

    Y también un reconocimiento a Mario Castillejos que aguantó como los buenos la empapada y en la raya comentó atinadamente las contingencias del partido a pesar de la poca visibilidad. Lo mejor para la gripa es un caballito de Herradura Blanco. Salud.

  18. rayadcomotu dice:

    No hace mucho…me atreví a escribir que el “chupete” Suazo estaba cerca de ser considerado uno de los tres mejores extranjeros de la historia en el Monterrey. Creo que va por muy buen camino.
    El que mejoró un barbaridad para mi fue Jerry Galindo. hoy si jugo un buen partido de punta a punta.

  19. Renegon dice:

    Rayadocomotú

    La victoria es generosa y en mi subjetiva y ‘distorsionada’ percepción personal ‘casi’ no vi errores graves de ningún jugador rayado. Incluido el Two Faces Martínez.

    La verdad el Chupete está hecho de la ‘madera’ de los grandes. Enhorabuena que está vestido con las sagradas rayas albiazules.

  20. rayadcomotu dice:

    Sí, todos jugaron sin error a la defensiva.