Ir al Contenido



[Clausura 2009/J-10] Rayados vence y convence

imagenes_suazo_rayados

Después del análisis de mi compañero René es su post, va el mío:  El equipo Rayados pasó por encima del líder general Pachuca, en un partido intenso en el primer tiempo y parte del segundo, hasta que cae un gol de Felipe Baloy en espectacular palomita que abrió el marcador, esto dio pauta para que dejará dejara la posibilidad a que el entrenador Vucetich hiciera movimientos para amarrar el triunfo,

Vucetich puso al equipo entonces en claro esquema de contragolpe, entró Medina por Valdo y luego Zavala por De Nigris, el equipo metido de su media cancha hacia atrás y Suazo de punta de lanza, acompañado un poco más atras por Zavala y Medina.

Rayados bien parado en el fondo sin dar espacios y tratando de nunca ser desbordados, en una o dos ocasiones los jugadores Tuzos lograron quitarse la marca y meterse al fondo a mandar intentos de diagonales, pero fueron cortados esos pases. Los centros fueron la única opción de Pachuca entonces, pero se encontraron, ahora si, a un portero y defensas atentos, con excepción de un balón rematado por aire, en una jugada que de todas maneras se marcó falta en otro sector del área, todas las jugadas fueron bien resueltas. Otra que acabó en las redes, hubo falta previa y remate con la mano.

Después el dos a cero acabo la ilusión Tuza, que aún con ánimo solo se estrellaba en la defensa local.

Primer gol: Intensidad y Precisión.

El primer gol fue una escena sacada de la Liga Prémier Inglésa Inglesa, lluvia inclemente, centro por la izquierda, balón que se pasa hasta el corredor de la derecha, va Suazo contra dos Tuzos, gran lucha de Suazo, gana el balón y centra largo, ahora el balón parece que se va por el corredor izquierdo, pero las ganas de ganar de Rayados llegan personificadas en Valdo Martínez, ante una marca cercana, se oye el golpeo de balón de forma perfecta, el balón viaja cortando la lluvia y haciendo levantar a los aficionados de sus asientos por la exactitud del trazo, entonces Baloy se lanza al aire en busca de llegar en el momento justo y con la potencia exacta, conectando el balón directo a la derecha de Calero, el estadio explota y Baloy festeja una ventaja de oro en el marcador.

El segundo gol, suspenso, potencia y colocación

El superlíder  atacaba y no encontraba su oportunidad, Rayados con lanzamientos rápidos al frente intentando marcar el definitivo.

Balón por la punta derecha, retrasan a Medina levanta la cabeza y centra al corazón del área, Miguel Calero se mueve de su poste izquierdo hacia el derecho esperando un remate contundente, pero Zavala no tiene la oportunidad clara, entonces toma una segunda alternativa, toca de cabeza al goleador Suazo, el depredador chileno que controla el balón y trata de buscar la oportunidad de disparar a gol ante tres defensas, Enrique Meza en un palco, supo en ese momento que la suerte estaba echada y Calero también lo sabía en la línea de gol, Suazo finta y empiezan a derrapar los jugadores tuzos, se levanta la tribuna para el grito inminente, el atacante Rayado ya encontró el tiempo y el espacio, jala el gatillo y el balón entra pegado al poste, el grito de gol es ensorecedor ensordecedor, Suazo festeja con la afición con la playera Rayada en lo alto de su cabeza, el segundo gol fue exactamente en la frente del Pachuca.

El superlíder cayó 2-0 ante un serio aspirante al título.

Rayados 18 de 30 puntos: 60% de Efectividad en la jornada 10, ya jugamos con Cruz Azul, Toluca, Pachuca, Guadalajara y Santos, cinco aspirantes… ¿Ya nos podemos ilusionar ?

Fotos | cancha.com

Categoria | A fondo, Comentarios, Estufazos, Noticias. Tags |, , , , , , , .


47 Comentarios

Sigue los comentarios, suscribete al RSS feed de los comentarios de este post..

  1. Jagger dice
    en Marzo 14, 2009 | 10:11 pm

    Excelente triunfo para llegar al 60% de efectividad.
    Triunfo de oro, hay que esperar a ver como se dan el resto de los partidos ara saber si nos despegamos algo de los que no siguen.

  2. rayadcomotu dice
    en Marzo 14, 2009 | 10:17 pm

    No hace mucho…me atreví a escribir que el “chupete” Suazo estaba cerca de ser considerado uno de los tres mejores extranjeros de la historia en el Monterrey. Creo que va por muy buen camino.
    El que mejoró un barbaridad para mi fue Jerry Galindo. hoy si jugo un buen partido de punta a punta.

  3. Jagger dice
    en Marzo 14, 2009 | 10:26 pm

    @Rayadocomotu

    Creo que va viento en popa, solo es cuestón de tiempo.
    Otro que ha sido criticado pero que creo que es un defensa de epoca es Baloy, creo que por lo menos entre los mejores mejores 5 defensas centrales de la historia de Rayados si esta.
    A la mejor me aventuro pero yo eso creo.

  4. kztillo dice
    en Marzo 14, 2009 | 10:32 pm

    suazoo simplemente impresionante
    baloy que golazooooo
    rayados pa campeon
    fiesta rayada bajo la lluvia

  5. Jagger dice
    en Marzo 14, 2009 | 10:36 pm

    Era un buen titulo para un post “Fiesta Rayada bajo la lluvia”

    Rayados se consolida por lo menos como el trecer mejor equipo del Torneo.
    Si es tercero es aspirante al titulo o no?
    No hay que tener miedo ilusionarse, para eso es el futbol.

  6. absalon78 dice
    en Marzo 14, 2009 | 10:50 pm

    off topic

    Algo le dieron al Necaxa. Esta jugando muy bien y ya a 2-0 sobre Morelia. ¿Como no le pudimos ganar a monarcas si es malo?

    ¿Podrá este Necaxa sacarle al menos el empate al Pachuca la siguiente jornada?

    Y como rayado antitigre que soy viene a mi mente una pregunta: ¿realmente quiero que Tigres descienda? Empiezo a dudarlo, nos va a doler a todos. Esperemos mañana ganen, si no, definitivamente el sabor del futbol en la ciudad será distinto.

  7. absalon78 dice
    en Marzo 14, 2009 | 10:53 pm

    continuación…

    ¿para que me engaño jeje? claro que no quiero que ganen.. pero creo que no soportaría verlos descender de nuevo, no por el equipo (que no tiene para mi ningun respeto ni merecimiento) sino por mis amigos y conocidos tigres.

  8. Jagger dice
    en Marzo 14, 2009 | 10:55 pm

    @absalon
    Yo no quiero que desciendan por muchos cuates.
    Aunque si descienden va a estar divertido también.

    Se esta poniendo color de hormiga para el hermano menor.

    Pero no me digas que quieres que ganen.

  9. Renegon dice
    en Marzo 14, 2009 | 10:56 pm

    Sí le pudimos ganar pero el Jona se desconcentró.

    Yo la verdad no quiero que descienda Tigres. Pero mañana se va a ver de qué están hechos. Quiero seguir viendo los clásicos. Y para acabarla de amolar el próximo va a ser decisivo en su lucha por el descenso. Va a estar muy entretenido.

  10. Super Rayado dice
    en Marzo 14, 2009 | 10:57 pm

    hmmm absalon… yo creo que si nosotros estuvieramos en su situacion, ellos ya estarian celebrando y dando de brincos no crees? bueno, no todos, pero si gran parte de su rascuacha aficion…

  11. Jagger dice
    en Marzo 14, 2009 | 11:02 pm

    @Renegon

    Cuantos Rayados en Guadalajara conoces ?

    Otra cosa, cuantos defensas mejores que Baloy hemos tenido??

  12. Ger Ag dice
    en Marzo 14, 2009 | 11:04 pm

    Buen triunfo de las Rayas, espero que se traigan un buen resultado de Chiapas. Respecto a los Tigueres, ya no estoy seguro si quiero que se vayan, recuerdo cuando fue el juego del descenso contra Monterrey – Puebla y muchos Tigres fueron a apoyar a los rayados y se me hizo chido por parte de ellos.

  13. koreano dice
    en Marzo 14, 2009 | 11:08 pm

    pues yo recuerdo el partido contra el puebla del 99 a muchos aficionados de tigres en el tec apoyando a los rayados. que buen jugador es el ecuatoriano y que jugadoraso es el chileno. saludos

  14. Jagger dice
    en Marzo 14, 2009 | 11:09 pm

    A mi me duele no por el equipo de Tigres, sino porque tengo a mi espoda, mi hermano, familiares y amigos que son tigres y de por si no celebran nada y encima el segundo descenso… pues esta canijo.

    Lo que si es que si descienden siguen jugando los sabados y a la mejor ahora si ganan más seguido, pero pues a casi puro equipo de pueblo.. por ahi les darian más batalla los de Sinaloa, Leon, Tijuana, correcaminos y veracruz. Esta un poco más complicado que cuando bajaron en el 94-95.

    Imaginen Rayados Campeon y Tigres a primera A.

  15. Jagger dice
    en Marzo 14, 2009 | 11:12 pm

    Si Rayados hace 12 puntos en 7 partidos llegarán a 30 puntos.
    Hay que ganar 4 y perder maximo 3.
    Podran?

  16. juan dice
    en Marzo 14, 2009 | 11:13 pm

    rotchen-tavarez–ramirez perales-felix cruz-eber moas y muchos mas que no recuerdo ahorita no por el golazo y la victoria queramos hacer de baloy un fabio cannavaro

  17. Abel.Morales dice
    en Marzo 14, 2009 | 11:16 pm

    Eaa no hablemos de cosas tristes….

    Vamos a hablar de los Rayados los cuales nos demostraron que saben cuando hay que meter el acelerador… Mostraron inteligencia…..

    Excelente juego de Humberto Suazo y definitivaente si esta que vuela para ser de los mejores extranjeros que han venido al Monterrey y porque no de los mejores delanteros que han venido al futbol mexicano..

    Una cosa mas una felicitacion a toda la aficion que estuvimos en el estadio jaja me aplaudo solo el agua estuvo dura y frio pero todos fieles al equipo nadie se movio y nadie abucheo al acabar primer tiempo la gente muy contenta y metida con el equipo.

  18. Jagger dice
    en Marzo 14, 2009 | 11:19 pm

    @juan
    Creo que no es tan claro que todos ellos sean mejores que Baloy.
    Al negro se le ha menospreciado mucho.
    Rotchen estaba muy cobijado por el sistema defensivo. Aunque era muy bueno y yo le tengo mucho respeto.
    Eber Moas se comio muchos goles con la defensa que estuvo formando. Si no me equivoco en epoca de Salah.
    Felix Cruz y Ramirez Perales estuvieron 2 temporadas a lo mucho y ya me los vas a poner entre los mejores 5?? No se…

    Baloy llego a dos finales, superior fisicamente a todos los que dices. mejor por arriba mejor que varios. Le pesa la colocación A VECES no siempre.

    No es porque metio el gol, pero si no hablamos de Baloy cuando mete gol, no vamos a hablar nunca.

    En todo caso te faltó Guaraci y el Halcon Peña.

    De Baloy podemos recordar fácil más de 5 goles, tambien aporta en eso al equipo.

  19. absalon78 dice
    en Marzo 14, 2009 | 11:28 pm

    Hoy no se cumplió el dicho; “juega el Monterrey, sale el astro rey”. Curiosamente por lo general la lluvia se quita a la hora del juego. Yo tambien acabe empapado. De buenas que lleve mi doble chamarra, doble calceton, pants bajo el pantalon, gorro y bufanda. Al inicio del partido dije: “espero que valga la pena”. Al final dije : “claro que valió la pena”, no tanto por la calidad de juego sino por la celebración de los goles, esos momentos para mí son los valiosos para un aficionado, son la justificación de la congelada,de la mojada.

    Increíble el apoyo en esta ciudad. Creo que realmente deberían hacer un estadio mas grande que el de los 60mil que quieren construir. No se si la raza de aquí va tanto al estadio porque tiene lana o porque es muy apasionada.

    Esta afición merecería mejores resultados, mejor generacion de talentos, mejores directivos, pero bueno ni hablar.

  20. Renegon dice
    en Marzo 14, 2009 | 11:34 pm

    Jagger

    Últimamente he conocido a varios. Como ya hay Tec aquí en el estadio me ha tocado cotorrear con varios.

    Pero fueron muuchos años que me sentía sóólo en el estadio.

    El mejor defensa que yo haya visto en el Monterrey fue Guaraci Barbosa. Pero era una mezcal entre ’santo’ y ‘científico’. Era incapaz de una falta. Los delanteros rivales al final del partido se acercaban a felicitarlo. Recuerdo a Borja que hasta lo abrazaba. Es el único caso que me ha tocado ver que los delanteros lo fauleaban por que se los ‘buralaba’ gacho en lugar de que fuera al revés. En toda su carrera en el futbol mexicano sólo recibió DOS rojas. Insólito para un central. A pesar de lo bueno que era yo prefiero a un ‘cochinote’ como Rotchen o al gran Baloy que es, para mi, el mejor central que haya tenido el Monterrey.

    Si. ya sé que le falta ubicación. Pero que sobrado está el panameño de capacidad física y técinca, de velocidad. En mis largos años de rayado pocas veces me ha tocado ver a un central con tales capacidades físicas. Sé que varios se van a indignar. Nada más recuerden que he visto jugar al Monterrey 35 años.

  21. absalon78 dice
    en Marzo 14, 2009 | 11:35 pm

    @Jagger:

    Baloy solo llegó a una final. Rotchen llegó a dos.

    Baloy es un gran jugador pero necesita ser un poco más estudioso para ser el defensa ideal.

  22. juan dice
    en Marzo 14, 2009 | 11:39 pm

    tienes razon jagger solo que a mi baloy no me acaba de convencer pero ojala y siga con estas actuaciones en beneficio del equipo yllegemos al campeonato lo que todos los rayados queremos

  23. Abel.Morales dice
    en Marzo 14, 2009 | 11:51 pm

    absalon78

    Rotchen solo llego a una y la gano 2003

    Baloy llego ala del 2004 y 2005

  24. Isidro dice
    en Marzo 15, 2009 | 12:47 am

    @ Abel Morales

    Rotchen llegó a la del Clausura 2003 y Apertura 2004, después jugó el Clausura 2005 y salió del equipo.

    Baloy llegó para el Apertura 2005, él jugó la de ese mismo torneo apertura 2005 solamente.

    Rotchen jugó sólo un año con Miguel Herrera.

  25. Super Rayado dice
    en Marzo 15, 2009 | 12:49 am

    @Abel.Morales

    hey you… you’re wrong…

    Baloy fue nuevo refuerzo para el Apertura 2005… y precisamente su primer juego fue contra Pachuca, la ultima vez que nos ganaron aqui en el Tec… con aquel gol de Cacho desde media cancha

  26. Isidro dice
    en Marzo 15, 2009 | 12:49 am

    Por cierto, se trata de hacer un recuento de los centrales que han pasado por Rayados? O de mencionar sólo a los que mejor han hecho las cosas? Junto a Ramirez Perales van a querer mencionar también a Abraham Nava, Ithurralde, para mi en la historia moderna sólo hay tres…

    Pablo Rotchen, Felipe Baloy y Eber Moas.

  27. Renegon dice
    en Marzo 15, 2009 | 12:56 am

    Bien dijiste Isidro que en la ‘historia moderna’ porque en la ‘antigua’ están de manera relevante Guaraci Barbosa y el Halcón Peña. Extraordinarios los dos y muuy distintos.

  28. Isidro dice
    en Marzo 15, 2009 | 1:20 am

    Sí, ahora si que yo hablo de lo que vi, hasta hoy, con los de la historia no los puedo nombrar si no los vi, pero he oido buenas cosas de los dos que mencionas.

    Pero que tal ese par: Abraham Nava e Ithurralde jejeje y sumale a Edgar Solano, Rodrigo Barragán

  29. absalon78 dice
    en Marzo 15, 2009 | 1:37 am

    @Isidro:

    Yo no era muy analitico en ese tiempo, tenía 13 años, pero ¿Richard Tavares era bueno no? o ¿ya no lo

    consideras epoca moderna? ¿que me dices de Felix Cruz?

    Me acuerdo que Eber Moas era de los centrales titulares de la selección de Uruguay, un jugador duro y eficaz,

    un garbanzo de a libra en medio de jugadores de mediano nivel.

    Sin embargo, en liderazgo y aportación al equipo creo que Rotchen tiene mayores merecimientos. Algunos diran

    que por el esquema defensivo que se tenía, pero pues él era la base de ese esquema. Rotchen no era muy rápido

    pero sí muy inteligente y duro. Es increíble que fuimos a jugar la final a Morelia con un 3-1 a favor y yo

    creo que la mayoría de los rayados teníamos confianza en nuestra defensa. Hoy, ni un 4-1 nos dejaría tranquilos.

  30. alex dice
    en Marzo 15, 2009 | 2:25 am

    Falta mencionar al gran central que jugo todos los partidos el gran “Santiago Baños”

  31. Isidro dice
    en Marzo 15, 2009 | 2:45 am

    @ Absalon

    Perdona mi memoria, tienes razón, me brinqué a Tavarez, de Félix Cruz creo que era bueno pero no al nivel de Tavarez, Moas, Baloy o Rotchen, salvo que alguien me desmienta, mi memoria suele traicionarme.

    La diferencia con Rotchen es la que mencionas, la velocidad, ese fue el impedimento para que continuara con Miguel Herrera, además de que Rotchen tenía un par de años con las rodillas lastimadas y merecía operarse pero su corazón y amor al equipo no lo dejaba.

    Sin duda Pablo para mi es una de esas personas de las que nunca debes deshacerte si las tienes trabajando contigo, lástima que no valoraron eso, rayadocomotu debe de saberlo, el lo conoció, Pablo es un tipazo en toda la extensión de la palabra y lo extraño como ser humano desde el primer día en que se fue.

    Un abrazo a Pablo hasta el Arsenal de Sarandí. Ya me dio nostalgia!

  32. Enzo dice
    en Marzo 15, 2009 | 11:08 am

    grande chupete!!!
    aca les dejo sus mejores 10 goles

    http://www.youtube.com/watch?v=Y0eguMDLGrM

  33. Rayadicto dice
    en Marzo 15, 2009 | 11:19 am

    Kiuvole, pss excelente triunfo, que nos ayuda muchísimo para calificar y escalar en la tabla porcentual, Suazo simplemente es un crack! yo creo que se convertirá en uno de los grandes que ha venido a Rayados sin duda alguna, y todavía fue con la Adiccion a festejar con ellos, con la afición, y eso no se olvida nunca, hace no mucho platicaban, que se han hecho escasos los jugadores con “Amor a la camiseta”, y yo a Suazo lo veo muy feliz con Rayados, se le ve ese cariño con la gente, esa conexión de Jugador-Afición y yo creo que es muy rápido ya decir que Suazo le tiene amor a la camiseta Rayada, pero de los jugadores actuales, junto con el Cabrito, Lucho, Baloy y Ordaz son los que mas amor a la camiseta han demostrado en las últimas temporadas. Creo que este Monterrey pinta para cosas grandes, y hablando ahora de Vucetich, creo que estamos en buenas manos, confío en que califiquemos y paso a paso a seguir con este paso.
    De lo que mencionan de tigres, creo que si descienden, para empezar se perdería el Clasico Regio, y creo que eso no me gustaria para nada. Pero como bien dice Super Rayado, si nosotros estuviéramos en la situación tan crítica en la que esta tigres, ellos estarían felices de la vida y festejando a todo lo que da, y es cierto no todos, pero conociendo a su afición, la gran mayoría que odia a Rayados, a ellos les gustaria que descendiéramos. Así que si llegan a descender, pues estaria divertido como dice Jagger jeje pero no habría Clásico ya pero pss bueno ese ya es su problema.

  34. Rayadicto dice
    en Marzo 15, 2009 | 11:22 am

    Continuacion..

    @ Jagger

    De la pregunta que hiciste sobre los Rayados en Guadalajara, Yo conosco como a 7 pero de ver a Rayados que viven aqui, como a unos 20 en toda mi vida.

    Zale Saludos a todos AWANTE RAYADOS

  35. rayadcomotu dice
    en Marzo 15, 2009 | 11:30 am

    Moas, Tavarez, ????…no la verdad que Guarací, a sido el mejor de todos y por mucho..En aquella época llegó un argentino de nombre Musante, era fuera de serie. Pero Juan Gonzalez- Rayado histórico- jugando para el Pachuca, lo lastimo del tobillo y se tuvo que retirar. Jugaó dos años..a lo mucho. Pero era un gran jugador. Rochen por arriba de Moas y Tavarez, los motivos son mucho..pero el que más pesa es el liderazgo. Pablo entendía el juego, lo leía, e intimidaba sin la necesidad de pegar. Si Baloy, para unos, es distraído tácticamente, Moas y Richard eran perores. Según yo. Aunque se que en la memoria de muchos de ustedes, con ellos se hicieron rayados. 90´s…
    No podemos olvidar a “halcón” Peña, era como el Claudio Suares de los 60´s y 70. No hemos tenido mucho capos en la central…eso es otra realidad como en la portería

  36. Renegon dice
    en Marzo 15, 2009 | 11:52 am

    Guarací Barbosa para mi fue el central rayado más dotado técnicamente de todos los tiempos. Si un pero tenía era su ‘excesiva’ tranquilidad y limpieza para ser un central. Y los ataque rayados los iniciaba él, recuperaba y salía driblando de la zona defensiva como el más dotado mediocampista. Daba gusto verlo jugar.

    Pero yo prefiero centrales más apasionados como Baloy o el gran Rotchen. Coincido contigo en apreciar la gran lectura de juego que tenía Pablo. ‘Sabía’ a donde iba a caer la pelota y ahí estaba él, una y otra vez durante todo el partido. Intimidaba sin pegar y también pegando, fue bastante ‘cochinito’, pero hasta para eso era bueno.

    Y hablando de rudezas Ramos Rizo y Brizio coincidieron en que el arbitraje de Arredondo pecó de localista y que al Monterrey le perdonaron las expulsiones de Diego Martínez, el Tavo y hasta Luis. Yo creo que exageran los dos. Aunque la plancha de Diego si era para roja. Igual el silbante consideró las condiciones de lluvia del partido.

  37. Alex dice
    en Marzo 15, 2009 | 12:24 pm

    Vamos a mandar el video a la. Comision para ke suspendan a diego Martinez unas 3 jornadas minimo

  38. rayadcomotu dice
    en Marzo 15, 2009 | 12:36 pm

    Si, no tomaron en cuenta las condiciones de la cancha…Pero ya ví la falta de Martinez y si pudo ser de roja…como la el Tavo…..Mejor..así me gusta, que los árbitros no sean impecables con Rayados, y que aveces sean condescendientes…para que vean los que tiene ese complejo de persecución, que no hay consigna….

  39. Caballero dice
    en Marzo 15, 2009 | 1:12 pm

    @Jagger,

    Desde luego que ya nos podemos ilusionar, el equipo ha jugado bien y va creciendo.

  40. Caballero dice
    en Marzo 15, 2009 | 1:25 pm

    De los centrales rayados que me ha tocador ver jugar (no ví ni a Guarací ni al “Halcón”), para mi los mejores son los siguientes:

    1.- Pablo Rotchen
    2.- Félix Cruz (gran técnica)
    3.- Felipe Baloy
    4.- Tavarez
    5.- Rito Luna (central del México 86)

    Moas tenía un gran cartel, pero aqui no le fue bien, recuerdo varios partidos en los que se vio muy mal (lento).

  41. luis dice
    en Marzo 15, 2009 | 1:54 pm

    esquivel, rodriguez plata, rigo cisneros, carlos gomez, pedro canpa, eran buenos

  42. aordazmty dice
    en Marzo 15, 2009 | 2:20 pm

    Que gran partido el de ayer, simplemente espectacular, una tarde-noche de lluvia y frio, con un equipo que jugó muy bien, con un don Baloy impresionante, el “invisible” Galindo mejoró una barbaridad, Christian cumpliendo, Basanta esta espectacular, Denigris luchando todas, la garantía de tener a un Lucho y a un Ayoví, y claro, un “crack” una joya el tener a un jugador como Suazo, que demostro ser aparte de un fenómeno un apasionado, se volvió a ir a la grada a celebrar con la gente, impresionante.

    Ojala siga todo así, realmente estamos frente a una chance real de lograr un título, pero vamos paso a paso.

  43. Renegon dice
    en Marzo 15, 2009 | 2:20 pm

    Rodríguez Plata, si cierto, era un muy buen central.

  44. Juan Carlos dice
    en Marzo 15, 2009 | 4:54 pm

    Creo que Rotchen es de los mejores que han venido…no me tocó ver al Halcón peña, pero lo interesante de Rotchen era que no era el más rápido ni el más alto…pero era un estudioso del juego…simplemente con sus recorridos y las lecturas que hacía dentro de los juegos…inclusive pequeños detalles como en aquel inolvidable clásico de la semifinal, cuando kleber va a patear el penal (que todavía no cae) Pablo lo empieza a distraer diciendole sabrá que cosas…Tavarez y Moas eran buenos…pero eran más jugadores de tribuna por su estilo aguerrido y atrabancado

    PD Excelente la foto de Suazo saludando a Calero

  45. Isidro dice
    en Marzo 15, 2009 | 6:01 pm

    Recuerdo hace tiempo en un partido Monterrey-Santos en el Tec cuando Rotchen le abrió el labio a Vuoso con un codazo accidental…

    Pablo sale expulsado en los primeros minutos del partido, fue la primera vez que un jugador le dio con la boca en el codo al otro, yo lo vi yo estuve ahi !!

    Un bocazo en el codo!!

    Pero lamentablemente no le creyeron a Pablo, una de esas raras veces que pegó sin querer, pero sabía ponerle maña al asunto cuando era necesario, intimidar al rival y hacerle sentir que no iba a estar libre en el área.

  46. absalon78 dice
    en Marzo 15, 2009 | 6:49 pm

    @raydocomotu:

    Como le dije a Isidro, no sé que tan buenos eran porque en esa epoca no los veía jugar pero sonaban mucho en la prensa tanto Moas como Tavares. Pero creo que en la cuestión de orden coincido contigo, ambos era mas famosos por su rudeza uruguaya que por su liderazgo u orden. En ese sentido creo que Baloy tiene más cualidades que apreciar. Y de Rotchen pues ni hablar, otro rollo.

    De lo que dicen del arbitraje a mi tambien me dolió el tono de Ramos Rizo en Futbol Picante, pero creo que en buena medida lo que dijo era verdad. Yo mismo pensé que la llegada de Diego era de roja en el estadio y se me hizo raro que solo lo amonestaran. Supongo que Vucetich aprovechó esa amarilla (y la lentitud de Diego que podría provocarle otra amarilla mas con terreno mojado) como excusa para sacarlo.

    Lo que sí no mepareció fue que dijeran que fue arbitraje localista solo por esas jugadas. Cuando un arbitro es localista no es por 2 o 3 jugadas. Aún así el terreno mojado tambien influyó pero para mí al menos una era roja.

    El clima era muy parecido al de aquella final contra Toluca. La diferencia es que esa vez si echaron a los nuestros.

  47. el mago dice
    en Marzo 16, 2009 | 5:20 pm

    en lo personal lo que le pasa a tigres me da un poco de tristesa solo por un solo jugador lucas lobos es un exelente jugador le echa muchas ganas y no se merece por lo que esta pasando.