Rayados: A cazar Jaguares a la selva

Se viene la visita del Monterrey al cubil del Jaguar en la selva chiapaneca. Los números en 13 encuentros desde el Apertura 2002 no favorecen a la Pandilla que tiene 3 victorias, 5 empates y 5 derrotas. Curiosamente donde peor le ha ido al Monterrey contra este rival ha sido en el Tecnológico (4 derrotas, 2 victorias y 1 empate) porque allá en la selva los números están parejos (1 victoria, 4 empates y 1 derrota).

Va a ser un duelo de la mejor ofensiva del torneo, el Monterrey con 22 goles, contra la mejor defensiva, Jaguares con 9 anotaciones recibidas.

Por cierto los Jaguares tienen unos mediocres números de local (en el décimo lugar con 2 ganados, 2 perdidos y 1 empatado) donde han recibido 7 de sus 9 perforadas de meta.

El Monterrey tampoco ha tenido un desempeño muy brillante que digamos como visitante, curiosamente también en el décimo lugar con 1 victoria, 2 empates y 1 derrota; y de sus 22 goles sólo 6 han sido fuera de su estadio; y de éstos sólo 1 del Chupete. El mejor anotador en las salidas ha sido el novato Darío Carreño con 3 porque Aldo De Nigris no se ha podido reflejar en el marcador.

Una victoria sería muy importante para el Monterrey para separarse de los Jaguares ya que sólo 2 puntos nos separan en la Tabla general y 1 en la Tabla de Cocientes para el descenso.

¿Cuál será la propuesta de Vucetich? Porque la competencia por la titularidad en el cuadro rayado cada vez es más enconada porque tanto el Jerry como el Tavo van espaciando las de arena y aumentando las de cal. En mi personal apreciación sólo veo injusticia en los muchos minutos de Diego Martínez y en los pocos minutos de Darío Carreño. Me gustaría ver en acción al novato así como al Gran Cabrito y al Negro Sandoval. Si se gana en la selva seguramente va a ser por el buen desempeño ofensivo. El Monterrey necesita crecer como visitante.

Foto | Medio Tiempo

Comentarios

  1. absalon78 dice:

    Algunos datos más:

    – De sus últimos 6 juegos Jaguares solo ha ganado 1, a Chivas; pero también solo ha perdido 1, con Puebla. Ambos en casa.

    – Además de los nombres de Bofo, Itamar y Neri Cardozo que tanto suenan en Jaguares, dos jugadores más modestos están siendo clave para el equipo: Danilinho y Oribe Peralta, con 6 y 5 goles respectivamente.

    – Los 14 goles de Jaguares los completan (ademas de Danilinho y Oribe Peralta) Itamar y Bofo con 2 y 1 goles respectivamente.

    – Itamar fue separado internamente por el club el juego anterior. Habrá que ver si a este partido llega motivado o molesto (o aún separado).

    – Entre tantos nombres, Jaguares tiene un problema de los “buenos” igual que Rayados, tiene tanta gente arriba que quedan en la banca jugadores importantes. Dado esto es seguro que Bofo o Itamar, uno de los dos inicia de banca.

    – Jaguares es un equipo con viejos conocidos de la ciudad. De Rayados: Oribe Peralta y Gerardo Flores; de Tigres, Edgar Hernández, Jesús Chávez y Luri. ¿Quien capitalizará el conocimiento del rival?

  2. Renegon dice:

    Parece que ya se arreglaron las cosas con Itamar y verá acción el sábado aunque quizá no inicie. Está el siempre peligrosos Bofo que habitualmente da buenos partidos con el Monterrey (como que le quedó rabia de aquella final que perdió con el Morelia). Nery Cardozo cada vez se suelta más y el mejor goleador mexicano el ex-rayado Oribe Peralta seguramente querrá verse reflejado en el marcador. Ese tal Danilinho que bien juega.

    Acabo de ver la repetición del juego contra el Pachuca por TVC. Qué buenos 45 minutos dio Severo Meza, qué solidez le dio al lado derecho del cuadro bajo rayado. Insisto en que debe iniciar. El Two Faces es un cheque al portador en la defensa.

  3. rayadcomotu dice:

    Así se paran:

    Edgar hrz
    Jerry Flores Gandolfi Omar Flores Razo
    (ex Rayado)

    Alan Zamora André Luiz
    (Br)
    Danilinho Nery Cardozo
    (Br) Oribe Peralta
    (ex Rayado) (Arg)

    Bofo o itamar

  4. rayadcomotu dice:

    me salio orrible el parado…..
    Bueno Portero : Edgar
    Defensas: J, Flores, Gandolfi, Omar Flores y Razo (linea de4)

    Dos volantes centrales: Alan Zamora y André Luiz
    Dos extremos volantes: Danilinho y Nery Cardozo
    Un media punta: Oribe Peralta
    Un 9 : Bofo o Itamar
    Nota: los dos extremos volantes, se cambian de banda, los dos son derechisimos y siempre estan abriendo la cancha (ojo con quien juegue de lateral derecho, porque el izquierdo de seguro sería Ayoví)
    Juegan muy bien, mejor de lo que sus números dicen…
    Otro dato: el vicepresidente deportivo es Sergio Verirame (ídolo Rayado)
    y el auxiliar de Brindisi es el Chima Ruiz. o sea ellos nos conocen mejor que nosotros a ellos.

  5. nano dice:

    uem al que en Chiapas si se le de oportunidad a sergio y aqui tengamos que seguir aguantando a LMS, es una lastima.

    Segun yo, diego le sacaron su 5ta amarilla del torneo contra Pachuca, asi que no jugaria anta jaguarez, si estoy mal porfavor corrijanme.

    su linea del fondo es buenisima, ese gandolfi que bien les ah caido, es muy buen central, y razo y jerry flores bajan y suven mucho, asi que estan equilibrados, en lo que les podemos ganar es en la banca, ya que tenemos mucho mejor banca que ellos y claro mas gol, no espero muchos goles, el que gane lo hara por la minima o empatan. Saludos

  6. rayadcomotu dice:

    Pero tienen una gran debilidad:
    Sus dos volantes centrales – Alan (ex atlante) y André Luiz, se incorporan muy bien al ataque, pero dejan unalagunota entre ellos y sus centrales…Ahí, Suazo los puede pillar…Ademas ellos no juegan con interiores . cosa que hace Mty. – lo hacen con extremos volantes, por lo tanto, Lucho y Osvaldo van a atacar a los dos contenciones, con muy poca marca…en otra palabras imaginemos a Suazo a las espaldas de Alan y André, por izquierda lo ataca Osvaldo y por derecha Lucho…(tres rayados Vs. dos jaguares), Y De Nigris amarrando a dos centrales chapanecos…donde sus laterales tendrán que ir a tomar la marca de los volantes rayados muy arriba ….¿me explique…
    Que dificil es sin una imagen de tele..pero hago el esfuerzo…espero retroalimentación.. de ustedes

  7. Renegon dice:

    La mejor defensa y puros nombres desconocidos (por lo menos para mí)

    Alan Zamora …que buen volante, siempre me ha gustado para el Monterrey. Que pareja haría con Luis Pérez.

    Coincido contigo rayadocomotú, el lateral derecho va a ser crucial. Es la hora de Severo Meza.

    Que pena que Diego Ordaz quede fuera del excelente esquema defensivo rayado del segundo tiempo contra el Pachuca. El mejor que he visto en toda la temporada.
    Ayoví-Basanta-Baloy-Severo

  8. absalon78 dice:

    Supuse que era un 4-3-3 con tanto delantero.

    Jaguares no me deja de impresionar:

    – Si el central chileno Fuentes que se fue de Jaguares era bueno, hoy ya no lo extrañan tanto. Sacaron quien sabe de donde a este tal Gandolfi.

    – Supieron buscar diamantes donde todos veían carbones y contrataron a Gerardo Flores, Jesús Chavez y Oribe Peralta. ¿Donde los vieron? AQUI, en nuestros gloriosos equipos locales.

    – Se reforzaron con otros dos jugadores de mediano cartel como Oscar Razo y Andre Luis que hoy les funcionan.

    – Hicieron una muy buena negociación para llevarse a Alan Zamora exatlantista. Se dan el lujo de darle banca según las circunstancias.

    – Encima de esto, no se deshicieron de sus dos figuras: Bofo e Itamar, y mal que bien ahí las tienen a pesar de que ambos son bastante problematicos (según los mismos aficionados chiapanecos tienen aire de divas, mas el bofo). A Itamar lo trajeron de Asia el año pasado (¿quien voltea a Asia?)

    – Confiaron en Danilinho, no lo corrieron y lo hicieron funcionar esta campaña. Lleva 6 goles.

    – Levantaron el nivel de Oribe que aquí funcionó 2-3 pero en Santos era un chiste (dice el dicho “nadie es profeta en su propia tierra”).

    – Por si fuera poco se llevaron a Neri Cardozo aventandose un tiro contra Boca Juniors. El jugador aquel que Miguel Herrera no pudo traerse cuando Boca quería a Gracián terminó en la ciudad quizá más rural de la liga.

    Lo más curioso de todo, los orquestadores de todas estas hazañas son gente de aquí. En su momento el señor no se qué Botello, y ahorita el tan criticado Sebastian Luri. (¿Porque Luri nunca se trajo a Tigres a Neri Cardozo o a Brindisi?).

    El problema con equipos como Jaguares, es que generalmente no llegan lejos, se achican en la liguilla, como si no se sintieran dignos de estar ahí o como si los logros alcanzados fueran suficientes. Ya les pasó a ellos mismos una vez que quedaron superlíderes, como en su momento ocurrió con la Piedad, con el Veracruz, etc. Pero bueno, ahorita no estamos en liguilla así que el duelo estará sabroso.

    Saludos

  9. Renegon dice:

    Excepto Flores.

    Estoy seguro que Vucetich va a ofrecer un esquema de ataque basado en Suazo en el primer tiempo y otro (aunque también basado en Suazo) en el segundo. Seguro iniciarán Osvaldo y De Nigris y en la complementaria Sandoval y Carreño.

    Va a ser un buen partido

    ¿Cuál creen que sea el parado del Monterrey?

    Severo-Baloy-Basanta-Ayoví
    Osvaldito-Lucho-Jerry-Tavo
    • • • Suazo-De Nigris • • •

  10. nano dice:

    @Rayadocomotu

    Entonces, provablemente dejaran libre a suazo, para que quede de frente a los centrales, y aldo de espaldas para que puedan triangular, mmm eso seria muy bueno para el monterrey, mas aparte se peuden agregar, oswaldo y lucho, al momento de ir al frente y el jerry se quedaria para cubrir, su salida. creo que si entendi y suena logico

  11. Ray Ramos dice:

    Lo de Jaguares pasa más por la baja de juego en algunos partidos que por que en si jueguen mal.

    Como por ahi escuche, juegan mejor de lo que dicen sus puntos, aunque creo que el nivel que muestran Bofo y Nery no es el esperado.

    Por cierto , para este partido ya estara jugando Itamar?

    Si alguien sabe por favor indiquemelo

    Saludos

  12. rayadcomotu dice:

    @Absalon , André Luiz, tiene 34 años, pero fue seleccionado brasileño, es un jugadoraso en su ultima etapa, creo que jugó en Francia, ¿Paris Saint-Germain
    No es un don nadie…al contrario fue un gran jugador y con un físico actual de un chavo de 26 años…
    Gandolfi creo que jugaba de titular indiscutible donde Basanta era banca…ojo, no es un fenomeno pero tiene oficio y mucho más roce que Basanta o cartel
    Por Danilinho pagaron 4 millones de verdes…es muy bajito, pero muy incisivo,

  13. rayadcomotu dice:

    @Ray Ramos, si juega o ya esta Itamar perdonado…
    @Nano, así siempre han jugado Suazo y De Nigris.
    Suazo suelto ganadoles las espaldas o saliendo por las espaldas a los contenciones…Y Aldo de espaldas ..o poste.

  14. nano dice:

    @ Absalon78

    Andre luiz, para nada es de mediano cartel, juego en casi todos los equipos grandes de brasil, en el psg y fue seleccionado brasileño, lo que si es que es un jugador ya veterano, pero ese tipo de veteranos como el y coudet, bienvenidos sean a el futbol de mexico.

    Y si jaguares contrata muuuy bien, save que elegir y pulir en la liga mexicana, y trae a jugadores de muy buen nivel, Cabañas (goleador en hile), Danilinho ( jugo en la sub 20 de brazil y fue echo en las inferiores del shalke 04), andre luiz (ex seleccionado brasileño), Nery Cardozo ( JUgador que boca queria mucha lana por el de 22 años), Gandolfi (central de arsenal, campeon de la sudamericana). sin duda alguna ellos saven como contratar y scoutear. no se si ellos tengan algun trato con algun promotor, pero generalmente contratan buenos extranjeros al igual que tecos.

  15. rayadcomotu dice:

    @Absalon: checa esta liga para que conscamos quien es André Luz.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%A9_Luiz_Moreira

  16. absalon78 dice:

    @rayadocomotu:

    Entonces es un 4-4-1-1, juegan con dos volantes extremos de menor marca (jeje dos osvalditos) pero con bastante llegada.

    Si se te entiende. Lo dificil no es entender lo que escribiste, sino que tu entiendas el juego del rival. En otras palabras, lo dificil ya lo hiciste tu. Me he propuesto en varias ocasiones analizar a los equipos rivales, pero se me dificulta por no conocer bien (físicamente) a sus jugadores.

    Me tocó ver el juego contra chivas y mis respetos a Peralta que le estaba poniendo un baile a Magallon. En ese partido (el ultimo que ganaron) aunque sí fueron amos y señores, también Chivas cometió algunos errores absurdos.

    Aquí la cuestión es ¿salimos a esperarlos o tratamos de controlar el partido? El problema de salir con todo es que ellos tienen un desdoble bastante peligroso con la potencia de Itamar y la velocidad de Oribe y Danilinho.

  17. rayadcomotu dice:

    De esos hay que traer para que jueguen uno años aquí, claro, checando como su compromiso profesional .

  18. rayadcomotu dice:

    Bueno , si este juega bien . André Luiz…ahí le encargo el tal Tiago de Morelia:
    25 años y de volante y no contención, es de lo mejor que hay en la liga..ahí es donde Boy lo esta poniendo…aunque de contención es también muy bueno..
    André es medio cremosos, la soba y la pisa de más, de repente es muy sobrado y ahí es donde la caga…

  19. Ray Ramos dice:

    @ rayadcomotu

    Gracias por la información.

    El Problema con Itamar es que como te puede dar el juego de su vida, a como te puede dar el partido de incógnito.

    No sabes que esperar de Batista.

    Ahora bien, con Andre luiz yo lo veo más como un hombre de oficio que hace la chamba que le piden y si puede da un extra, más sin embargo el que le da fluidez en el medio campo a la hora de atacar es Alan Zamora, que muchos lo llaman un mediocampista a la antigua, porque en Atlante realizaba la labor de contención casi solo.

    Creo que si Rayados sale a jugar como estuvo en el segundo tiempo del partido de Pachuca, saldra con la victoria de la selva chiapaneca

    No se si haya sido mi percepcion pero en el primer tiempo del partido del Sabado pasado vi a Basanta un poco desubicado en algunas jugadas, claro que al final no se nota , sobretodo porque Baloy se avento un partidazo pero me parece que para este partido Basanta debe estar mejor ubicado, de lo contrario habra problemas

    Saludos

  20. rayadcomotu dice:

    @Absalon…ellos se parten..mucho ..los defensas juegan muy lejos de los volantes…dejan muchos espacios para que el rival conduzca el balón en el medio campo..porque ellos caen en muchas individuales largas…pero tiene muy bueno cambios de frente…donde Cardozo y Danolinho están permanentemente parados en las bandas…