Ojalá alinee el Cabrito contra el Atlas

La comisión disciplinaria obligará a Vucetich a sentar al Jerry Galindo. Lo que la cordura no lo impulsa lo obliga la execrada comisión disciplinaria. ¿Y porqué no, de paso, sientan a Diego Martínez? Que también lleva 5 amarillas. Y de pilón al Tavo.

Esos han sidos los tres pecados de Víctor Manuel Vucetich. Porque el cuarto, Aldo De Nigris, se lo ha cubierto muy bien Humberto Suazo. ¿Por qué los alinea a pesar de su bajo rendimiento?

Afortunadamente nunca se ha ligado a Vucetich con ninguno de los tres ‘reyes’ del fútbol mexicano: Los promotores Carlos Martínez Hurtado, José Manuel Sanz y Guillermo Lara. Los tres son protagonistas de la mayoría de las más extrañas alineaciones de muchos equipos, festejadas por muchos cronistas deportivos pero inexplicables para la mayoría de los aficionados.

El que lleva la batuta es Hurtado quien ha sido ligado con lo más granado del fútbol mexicano, jefe absoluto de la autodenominada «Hermandad de la Cáscara». Las malas lenguas señalan como integrantes y protagonistas de esa ‘asociación’ a Manuel Lapuente, Guillermo Álvarez, Jesús Martínez, Mario Carrillo, Ricardo La Volpe, Guillermo Cañedo White, Luis Fernando y Alfredo Tena, el Chepo de la Torre, Benjamín Galindo, Sergio Bueno, Raúl Arias, Rubén Omar Romano, Isaac Mizrahi, Wilson Graneolatti más varios técnicos, periodistas, cronistas y directivos.

Dicen que la máxima hazaña de este grupo fue arreglar el partido del descenso entre Atlante y Ángeles de Puebla. Equipo al que Hurtado salvó sólo para venderlo al Grupo Modelo y ser convertido en el Santos. Otra no menor atribuida a ese grupo fue destituir a Bora Milutinovic quien clasificó a México para el Mundial de Francia 98 sólo para ser substituido por Manuel Lapuente.

Afortunadamente, vuelvo a repetir y no quiero ser mal interpretado, Vucetich nunca ha sido ligado con esa mafia. Pero al aficionado común siempre nos extrañará que jugadores que demuestran muy poco en la cancha tengan la titularidad garantizada en detrimento de otros con mejores y más amplios merecimientos. ¿O ustedes creen, por ejemplo, que el Cabrito Arellano no se merezca una oportunidad en el cuadro titular contra el Atlas? Es pregunta.

Foto | Esmas

Comentarios

  1. Jagger dice:

    Guillermo Lara estuvo trabajando con Vucetich un tiempo. No se fechas. Pero en Tigres estaban ambos, hasta donde recuerdo.

  2. Javier "Erviti" Perez dice:

    Pues el cabrito o juan carlos medina ya merecerian ser probados en vez de osvaldito creo yo, se le sigue esperando a q explote y da uno q otro chispazo pero nada mas no demuestra por que fue la apuesta mas importante de la directiva esta temporada. Sin embargo para este juego no esperen q inice arellano, en lugar del jerry va colocar a su consentido el “orquestador plurifuncional” tavo valdes en la contencion y regresar ordaz al 11 inicial, quizas adelantando un poco mas a ayovi, eso es lo q espero, y lo mas probable considerando la continuidad (a veces quizás inmerecida) en el cuadro q aplica vucetich.

  3. Raztecatl dice:

    Sin lugar a dudas René, Jesús merece estar sino de inicio por lo menos entrar de cambio. Ya es hora de que el capitán rayado muestre como salió de esa operación y que un miembro como él, pesan en la cancha no solo por lo que aportan futbolísticamente, es un jugador con mística y líder por excelencia, de esos líderes que hablan poco pero sus acciones hablan por sí solas.

    Creo que un líder como estos nos caería muy bien en la política del país.

    A tomar ejemplo del máximo ícono Rayado. Jesús “cabrito” Arellano.

  4. Erasmo dice:

    Los que han alineado son los mejores, sin duda….

    No veo quien pueda suplir, con la misma calidad a esos que se mencionan.

  5. Renegon dice:

    Tienes razón Razte. Y me impresionó la ‘cachetada con guante blanco’ que le dio el gran Cabrito a Vucetich al pedir jugar con Rayaditos de la Primera A. Lo que él quiere es jugar y si el Vuce no le da la oportunidad con el primer equipo él lo hace en la Primera A por su propia voluntad. ¿Que jugador trimundialista tiene esa humildad?

  6. Renegon dice:

    No comparto tu opinión Erasmo. ¿Diego Martínez de los mejores? Se me hace que no estamos viendo los mismos partidos.

  7. Expulsado dice:

    A ya vamos a comenzar a sacarle los trapitos a Vucetich !?

  8. Javier "Erviti" Perez dice:

    rene
    cabrito pidio el jugar en primera A al no ser convocado para chiapas? esa no me la sabia. a mi en lo personal ya me parece falta de respeto no convocarlo, digo, si en primera a jugo los 90 minutos, no me parece q para primera no este ni para 30 digamos, espero vuce no se la vuelva a aplicar y ya podamos volver a ver a arellano jugar con el primer equipo.

  9. Isidro dice:

    Cabrito si estaba convocado para ir a Chiapas, pero presintió que no iba a jugar, por eso mejor pidió jugar acá.

  10. Renegon dice:

    Javier
    El Cabrito pidió jugar en la Primera A …que si fue por no ser convocado a Chiapas eso sí no lo sé. Pero si pudo jugar 90 minutos en Primera A ¿porqué no lo puede hacer con el primer equipo? Si alínea al Tavo ¿porque no alínea a Arellano? ¿Aporta más al equipo Valdez que el Cabrito? Yo no lo creo. Pero no importa lo que yo crea sino lo que decida Vucetich.

  11. tecno82 dice:

    ven por que luego se hacen los chismes. gracias isidro

  12. Javier "Erviti" Perez dice:

    ah cagamba, pues asi la trama se complica, si lo convocaron y le dio flojera viajar a chiapas porq penso q no iba a jugar, pues ahi si como q el q kedaria mal es el cabrito, y faltaria ver como lo toma vucetich, si esto fuera cierto.

  13. Renegon dice:

    Aunque Vucetich lo ‘convoque’ pero si no juega y nomás lo mantiene en la banca es como si no lo convocara.

    El Cabrito jugó 24 minutos hace SEIS jornadas. Desde entonces NO ha jugado un solo minuto con el primer equipo. Ya jugó 90 minutos y en Primera A. ¿Ustedes creen que el Tavo aporte mejor juego que Jesús? Como luego dicen hasta amarrado de una pata juega mejor el Cabrito.

  14. Erasmo dice:

    Renegon:

    Definitivamente que no estamos viendo lo mismo, pero no creo que Severo sea mejor que Diego, este equipo tiene años careciendo de futbol aereo, tanto en defensa como en ataque, de Severo recuerdo muchas en la era Miguel Herrera, asi que me quedo con Diego, digamos que es “menos pior”

  15. Javier "Erviti" Perez dice:

    rene
    si lo convoca y no juega eso seria punto y a parte, pero si lo convoco y arellano no kiso ir porke se le hizo muy lejos chiapas, ahi se me hace q el q keda mal es el cabrito, suponiendo q eso fuera cierto, faltaria ver tambien como lo toma vucetich y si esa actitud no genera un quiebre entre los dos, digo, depende de como lo hablarian, en ese aspecto me parece q el vuce puede ser mas razonable, pero si fue cierto a mi me parece mala forma de actuar de arellano

  16. Renegon dice:

    Erasmo

    Diego Martínez es una coladera, no lo ha pasado el que no ha querido. En el error de Christian contra Jaguares nomás acompañó gentilmente a Danilinho para ser paralizado testigo de su remate.

    Y definitivamente que no estamos viendo lo mismo. Contra el Pachuca vi a un Diego que al único que hizo ver mal fue al árbitro que no le sacó la merecida roja. También vi a un Severo que secó por su lado a la Chilindrina y al Chaco, ¡nomás!, y que creó una jugada para gol.

    Te mando un saludo

  17. Renegon dice:

    Pues sería cuestión de saber exactamente qué pasó. Y yo me imagino que lo que sucedió fue que el Cabrito pidió jugar. Y jugó …en Primera A.

    Pero esas son elucubraciones. El hecho es que desde hace 5 jornadas lo convoca 4 …pero sólo para calentar banca.

  18. Caballero dice:

    Yo vi la entrevista con Arellano y el tranquilamente mencionó que fue de comun acuerdo el quedarse a jugar con los de 1era. A, para ir agarrando ritmo de partido, que le hace mucha falta.

    El “Kbrito” no tiene pelos en la lengua y si ubiera algun tipo de problema lo hubiera externado con la claridad que lo caracteriza.

    No hay punto de comparación entre lo que puede llegar a dar Chuy contra lo que puede dar el “Tavo”, solo que Valdez está sano y Arellano está en vías de recuperación de su operación. Seguramente Vucetich lo meterá cuando lo vea que está listo para algunos 20 min.

  19. Javier "Erviti" Perez dice:

    caballero
    jugo 90 minutos en 1a A, a mi me parece q ya puede tranquilamente aguantar 20 minutos en un partido de liga del equipo mayor

  20. Caballero dice:

    Confirmo lo que mencionó Jagger, Vucetich trabajó con Guillermo Lara en Tigres cuando éstos se fueron a 1era. A… que por cierto hoy se cumplen 13 años de aquel Clásico en donde Rayados clavó el último clavo en el ataúd de los Tigres para que descendieran.

    Pero no creo en lo absoluto que Vucetich esté poniendo las alineaciones por acuerdos con algún promotor, no está en una posición como para hacer eso. Para empezar solo tiene unos meses de contrato firmado, tiene que hacer el mejor trabajo posible para alargar su estancia en Rayados.