[Amistoso Indios vs Rayados] Aleccionadora derrota

Las derrotas bien asimiladas son las mejores lecciones de vida. Pues el Monterrey está acumulando lección tras lección (espero) puesto que en los últimos cinco partidos del torneo sólo ha obtenido una victoria. A eso se añade la derrota de ayer contra los Indios que sin Maggiolo salieron con la victoria en el Tec.

Las crónicas de Récord y sobre todo Cancha son muy negativas respecto al accionar del equipo Rayado. La de Medio Tiempo (Óscar Adrián Velásquez) se siente más ponderada. Más que los goles recibidos (de penal al minuto 17 y en jugada prefabricada de tiro libre al minuto 25) mencionó la falta de profundidad de la ofensiva rayada y que lo más cercano que estuvo del gol fue un remate forzado de Basanta en el área chica.

Muy ilustrativas son la crónica de Isidro y los comentarios de nuestro compañero de ZR, Absalón, que estuvo presente en el Tec, en la fría tarde de ayer.

Varios conceptos se están aclarando. El primero es que el cuadro titular que ha estado presentando Vucetich es el mejor. Segundo: que ni Severo, ni Sandoval, ni Medina, ni Carreño, ni Zavala e inclusive ni el Cabrito, son opciones para entrar de inicio. Tercero: Que por algo insiste Vucetich en alinear de titulares a De Nigris, Galindo, a Diego Martínez y al Tavo Valdez. Cuarto: Que la defensa y el arquero siguen cometiendo errores determinantes. Y Quinto y último: Que William Paredes de veras quiere volver al cuadro titular.

Y ahí viene el enrachado Atlas con la revancha de La Volpe. Espero que salgamos con la victoria a pesar del desgaste que necesariamente tendrán nuestros jugadores seleccionados. Urge una buena actuación frente a los rojinegros, y no tanto por no rezagarnos de la punta sino porque se deben reponer de este bache en el que una victoria en cinco encuentros es una pésima señal.

Foto | Mediotiempo

Comentarios

  1. Erasmo dice:

    Atinado comentario sobre los que son titulares…

    Lo preocupante es en que nivel tenemos la banca porque hay muchos nombres pero no soluciones….. el tiempo da la razon a cada uno.

    Y Severo sigue siendo novato… Los demás en proceso de llegar a ritmo, bien por Vuce que esta haciendo lo logico, aunque falta poco para amarrar bien este equipo.

  2. Renegon dice:

    Lo que sí es cierto es que se siguen teniendo carencias. Aunque los titulares que alínea el Vuce sean la mejor opción eso no les quita lo malos a Diego Martínez, el Tavo Valdez, Jerry Galindo y Aldo De Nigris. Que los suplentes sean peores no es mucho consuelo.

  3. tecno82 dice:

    creo que un partido con muchos jugadores que no juegan habitualmente, lo bno es ver a arellano, no puedes juzgar, a un equipo por solo no tener priemro 7 titulares fuera, y los que entran no estan a ritmo obvio que no puedes comparar el desempeño del titular al suplente cuando este ni juega.

    asi que se me hace duras las criticas. fue un ensayo para vuce para ver como andan para posibles cambios y ya no hagamos olas, hasta por un partido amistoso tienden a ser amarillistas

  4. Renegon dice:

    ¿De qué color quieres que pintemos esta derrota Tecno …color de rosa?

    El problema fue que perdimos …con los suplentes „contra un equipo que tiene 5 partidos sin ganar en la temporada y que no contó con su goleador Maggiolo.

    También es problema que los goles fueron por un penal y por …otra vez en una jugada en táctica fija …nuestro ‘coco’.

    Ootro problema es que los jugadores suplentes (…la esperanza de la afición de corregir los problemas que tiene el primer equipo) …se vieron francamente mal la mayoría.

    Ver la realidad no es ser amarillistas. Que no haya ilusos para que luego no haya desilusionados.

    Lo más esperanzador …a mi ver …es lo pragmático que está demostrando ser Vucetich. Que ha salido adelante con los elementos con que ha contado (buenos, regulares y malos) y que los ha sabido aprovechar de la mejor manera para conducir a los Rayados a una muy aceptable campaña …con todo y todo.

  5. tecno82 dice:

    ahi estas redimensionando las cosas, uno es un partido intrascendente, que en si solo es para darle ritmo a los suplentes que van a jugar de cambio posiblemente y que vuce viera a todos los elementos, obvio que va a haber descoordinaciones, faltas de atencion, este partido hubiera sido mejor trabajo si no se hubiese tenido tanto seleccionado, seria objetivo lo que ves.

    veo que en si solo es una provocacion y una forma de dramatisar un partido que en si no hay nada que comentar fue como un partido de pretemporada hay que tomar las cosas con calma, no ganamos nada creando un ambiente de negatividad para los que leen este blog, hay que tomarlo como un simple juego para desentumir a los que no juegan y darle mas ritmo a arellano.

    y si ha sido buena campaña a secas, por que en si deberiamos de tener mas puntos y ahi si es valido sacar a relucir todos los defectos con tu cuadro titular no con el alternativo.

  6. Renegon dice:

    No creo que sea ni ‘redimensión’ (lo que sea que hayas querido decir), ni provocación ni dramatización de nada. En el post sólo se comentan las crónicas de Récord, Cancha, Medio Tiempo y de Zona Rayada sobre la derrota de Rayados ante Indios, tratando de aclarar conceptos. Y algunos son positivos. Para empezar la efectividad de Vucetich al alinear a los mejores a pesar del flojo desempeño de algunos. El Vuce ha acertado porque las otras opciones no son mejores. Y por lo menos a mí me está dando una lección.

  7. absalon78 dice:

    @Tecno:

    Considerando que Tavo y Diego han sido titulares habituales en los últimos partidos, este partido podríamos decir que se jugó sin 8 o 9 titulares. Los únicos titulares fueron Cristian, Basanta y Ordaz (aunque este último fue banca el último juego). Recordemos que Tavo y Diego entraron al segundo tiempo cuando ya ibamos 2-0.

    En lo que dices de que se esta críticando de más, yo no lo considero así. No veo que nadie critique exageradamente, solo estamos diciendo lo que vimos o leímos, en el juego Indios fue superior jugando a lo que todo equipo que pelea el descenso juega: meter gol y esperarte atras. Varios jugadores que yo había pedido no me convencieron como Pier, Sandoval (de delantero), etc. Esto le da la razón a Vuce.

    En lo que sí concuerdo es en que este juego no cuenta. Fue un interescuadras. Los mismos jugadores se veían con “flojera” en la cancha. Al único que sí lo vi desesperado fue a Arellano a quien no le gustaba lo que estaba pasando en su regreso a la titularidad.

    Hoy en Record dicen que Tavo irá en lugar de Jerry contra Atlas. No me gusta pero no hay de otra. Zavala definitivamente no está para eso, y es my dificil que Vucetich se atreva a mandar a Lucho como contención clavado y ponerle de compañero como contención adelantado a Medina.

    Lo que sí es evidente es que aunque en la adquisición de jugadores por el lado económico la directiva lo hizo muy bien, en el aspecto individual de ls jugadores que trajeron creo que también, pero en lo táctico les falló bastante. Hoy por hoy tenemos tres posiciones con carencias: la portería, la delantera y la contención, además del defensa ordenado que tiene rato que nos hace falta. Increíble pero aún así estamos en la tabla general bien posicionados. Algun mérito debe tener Vucetich ¿no cree usted?

  8. alx dice:

    hola
    Pues en cuanto al juego de ayer, es claro que es molesto perder, pero bueno no habia puntos de por medio y sin jugadores titulares, que de que sirvio, pues solo vucetich sabe y a muchos les queda claro que por algo a esos jugadores que critican y ponen en duda su titularidad jornada tras jornada son fijos en sus puestos.
    Sin embargo los siguen criticando, y creo ya es saber porque, creo que se hicieron demasiadas ilusiones cuando ficharon a estos tipos, creo que no tenian idea de como jugaban, por lo menos esa impresion dan, lo del jerry, es un tipo muy regular, que juega alrededor del circulo de medio campo, que roba y aprieta, asi ha jugado siempre, ahora con rayados, su novedad es que le da salida al equipo, cosa que no hacia antes, tal vez pensaban que era makelele o xavi, no, es el jerry, y que tiene limitaciones, las tiene, como todo futbolista, tambien me gustaria que definieran, para ustedes que es un contencion??
    de valdez, un tipo que juega de derecha o izq, muy regular, varias veces campeon, de mucha movilidad, un utility en cualquier equipo, que sus grandes glorias han sido por el lado izquierdo, y que entiende y hace lo que le piden. No es un crack, como guardado, pero creo que valdez ha levantado su juego respecto al torneo anterior.
    y diego y aldo, lo que se diga, como quiera le ven lo peor, pero va lo mismo, no era para ilusionarse, sin embargo les he visto en gran nivel respecto a equipos pasados.
    Tenemos un equipo muy regular, que esta para pelearle a cualquiera, ya nos lo han demostrado.
    vamos rayados, vamos mexico.
    gracias.saludos.

  9. Caballero dice:

    Que desafortunada actuación de Ibarra, primero comete la mano que se marcó como penal para el 1-0 y luego en el 2-0, si bien Christian sale algo apresurado, Pierre tenía todo para sacar el balón, pero saltó algo descompuesto y a destiempo lo que provocó que el balón se colara en la meta rayada… para mi fue más error de él que de Christian.

  10. Javier "Erviti" Perez dice:

    yo estoy un poco de acuerdo con tecno, me parece q se le esta dando mas importancia de la q deberia, y quizas tambien sobrecargando la critica. es cierto q solo se comenta lo q se vio (o lo q se interpreta por lo q alguien mas vio, por que creo q solo absalon vio el juego) pero no podiamos esperar q como menciona absalon se jugo sin 8 titulares, todo el equipo q entrara, muchos sin ritmo, se vieran bien, es decir, q severo no haya aportado mucho en este partido no significa q ya no sea opcion, ¿o porq entrando de cambio con pachuca si aporto? pues porq estaba mas cobijado por el 11 inicial, mi punto es q si no se vieron muy bien en el equipo suplente, en un partido de entrenamiento, no significa q no puedan aportar insertados en el 11 inicial en vez de otro (obvio no hablo de hacer 5 o 6 cambios), o a poco consideran ustedes q si hubiera jugado ayovi ya todo el equipo se hubiera visto bien, quizas ni el mismo se hubiera visto bien, obvio por estar con un cuadro armado “al vapor” digamos, de entrenamiento, eso fue solamente, y estoy seguro q le sirvio a vuce, nosotros no deberiamos darle tanta importancia creo yo.

  11. Caballero dice:

    Todos los partidos juegue quien juegue (incluyendo los interescuadras) arrojan datos, parámetros, señales… simplemente en este partido fuera de que jugó el “Kbrito” no creo que haya habido algo positivo (se perdió y de local, el rival era un equipo de bajo perfil, hubo una salida algo cuestionable de Cristian, errores de Ibarra, no hubo idea, no se generaron opciones de gol, etc.) y pues cuando juega Rayados yo creo que todo mundo esperamos cosas agradables, tal vez por eso un poco la decepción, pero bueno, tampoco es para hacer un drama.

  12. absalon78 dice:

    Lo que dices es cierto Javier Erviti, pero eso no significa que lo que hemos escrito es mentira. Solo hemos dicho que Severo (como otros jugadores) dio un mal partido y ya. Nadie ha dicho que nunca mas merece ser titular.

    Respecto al juego, no nadamás yo lo vi. Los diarios también hablan del mal juego sin entrar en detalles.

    Será el sereno, lo que es cierto es que como lo he dicho varias veces, el juego fue un interescuadras y no pasa nada.

    Lastima que hay gente a la que no le gusta que le toquen a sus jugadores y luego luego se siente.

    SaLudos

  13. Javier "Erviti" Perez dice:

    absalon

    jamas dije q alguien estuviera mintiendo, solo trate de expresar q me daba la impresion q se hacia drama de mas por perder un interescuadras

    saludos.