Monterrey: Un equipo paciente y equilibrado

vucetich-5

El equipo Monterrey ya tiene el sello de Víctor Vucetich: El equilibrio. El entrenador del equipo albiazul concedió una entrevista a Cancha (Se requiere suscripción), del periódico El Norte en el cual menciona varios temas que me parecen interesantes, algunos de ellos en relación a su antecesor Ricardo Antonio La Volpe.

Erick Rodríguez es quien platica con Victor y les reproduzco a continuación algunos puntos de la charla, obviamente los temas le son sugeridos por el reportero, en el que les mencionó a continuación comenta que este Monterrey no tiene un sello exclusivo, agrega y reconoce que La Volpe no quería a ciertos jugadores:

¿Monterrey tiene el sello de La Volpe?

“Este equipo ya tiene un sello desde hace muchos años cuando estaba (Daniel) Pasarella, cuando fue campeón. Después se ha ido reacomodando en ciertos detalles. Ha sido una transformación que se ha venido dando poco a poco. Hoy en día el plantel trae la base de Pasarella, base de Miguel (Herrera) y el último toque, que podríamos decir que son como tres jugadores que hizo Ricardo (La Volpe), porque hay varios jugadores, que es de todos conocido, que Ricardo no los quería”.

¿Sigue pensando que usted se ha adaptado al equipo en lugar del equipo a usted?

“Exacto, totalmente. Nosotros nos tuvimos que adaptar a este equipo y se le ha ido dando una forma distinta, estaba diseñado de una forma y hoy juega totalmente de otra forma, muy diferente a lo que estaba plasmado”.

¿Es más inteligente?

“Yo creo que sí. Es más equilibrado, más paciente, es muy ofensivo. Hoy maneja mejor los tiempos. Saber manejar las circunstancias, los tiempos, es saber cuándo hay que tocar, cuándo hay que darle la acción clara para que se pueda gestar una oportunidad. En ese sentido el equipo está agarrando esa madurez”.

Entonces este Rayados tiene el sello de Vucetich…

“Totalmente. Siempre he hablado del punto de equilibrio. Hoy día el equipo tiene mucho equilibrio, es un equipo que sabe atacar y sabe defender”.

Llega un punto en que el equipo ha perdido regularidad, sobre esto, Vucetich respondió:

Un triunfo en los últimos cinco juegos… ¿Por qué perdieron regularidad?

“Bueno, considero que el equipo ha hecho las cosas muy bien, hemos regalado puntos, definitivamente, pero ha sido por causa de nosotros. Sin embargo, me da la tranquilidad de que el equipo funciona, de que estamos ahí, de que son detalles lo único que nos impiden tener más regularidad, pero vamos por muy buen camino. No hay ningún temor en ese sentido”.

La entrevista toca otros temas como el de que no le desagradaría que Guillermo Franco pudiera integrarse al equipo dado lo que el delantero significa para la afición, o que él conoce a Héctor Mancilla por ser bajo su gestión en Veracruz cuando el chileno vino al país, pero son pecata minuta, creo que lo más importante es lo que menciona sobre La Volpe, en lo cual trata de deslindar el actual equipo de los comentarios del entrenador argentino hace unas semanas cuando mencionaba que él había formado al equipo.

Vucetich supo tomar un equipo que prácticamente no formó y dar resultados, hasta ese momento se está ganando a pulso su continuidad, habrá que esperar la decisión de la Directiva Rayada, aunque aún faltan varias jornadas por jugarse, entre ellas el Clásico Regio.

Vía | www.elnorte.com/Cancha (Se requiere suscripción)
Foto | www.mexsport.com.mx

Comentarios

  1. Javier "Erviti" Perez dice:

    paciente y equilibrado, me parece q lo describen de buena forma, paciente ya q la mayoria de los partidos ganados se han resuleto en segundos tiempos cayendo en estos segundos lapsos la mayor cantidad de goles, y equilibrado me parece que tambien, aun cuando la defensiva sigue siendo algo inseguro el equipo, me parece q son el equipo con mejor diferencia de goleo (tal vez solo abajo del pachuca) y pues de alguna forma eso refleja el equilibrio q menciona el vuce. que hay cosas por trabajar y mejorar? claro, siempre las habra, pero me parece q se va por buen camino, sobretodo considerando las atenuantes de llegar 1 semana antes del torneo y de q el plantel ya estaba formado.

  2. Isidro dice:

    @Javier

    Creo que todos sabíamos que Vucetich se caracteriza por esos puntos que menciona en la entrevista, tal vez no toda la afición confiábamos en él en un inicio, sobre todo por la incertidumbre de como venía el equipo del torneo anterior, el ambiente complicado que se creo y la llegada de un entrenador a un equipo que no armó, sin embargo Víctor se puso a trabajar y eso le dio buenos resultados.

    Es cierto que el equipo cayó en un bache de resultados en los últimos encuentros, pero preferible que suceda ahora y les permita llegar embalados de nueva cuenta a la parte final del torneo.

  3. tecno82 dice:

    si, muchas aseveraciones y buena autocritica, de las palabras de vuce, solo podemos recriminar un poco es el “equilibrio” que se tiene como visitante, del cual solo una victoria, se tiene en el torneo, y baja mucho la productividad contundente del equipo, obvio es historico esto de rayados de no ser un buen visitante, igual la otra temporada vuce pueda ya trabajar bien en ese aspecto, ya que recordemos que tiene la “presion” de los 30 puntos y clasificar a la liguilla, solo faltan 12 puntos de 18 posibles, que tanto tenemos para llegar a esa meta y lo mejor llegar embalados a la liguilla?

    pero en si tranquilos ahora el equipo estudia mucho en el primer lapso, y despues arremete cosa que pasaba al reves con lavolpe que al primer minuto tenias que ir a masacrar y en el segundo tiempo te avasallaban y ya no tenias tanto tiempo para modificar.

    cosas sensatas, y bueno haber el sabado que nos trae de regreso a lavolpe al tec, le enviaran billetes a lavolpe ? lo abuchearan? o solo nos dara igual.

    y recordemos bno a mi punto de vista que cuando regreso el piojo al tec con el veracruz se comio 7 sera presagio para el bigoton?

  4. carlos dice:

    siete la verdad se me haria mucha belleza, con uno mas que ellos me conformo, quien sabe pero espero un juego muy dinamico ojala nos vaya bien y lleguemos bien al clasico, ya estoy que me lleva de nervios.
    saludos

  5. alejandro.msn dice:

    Sin duda los 30 cada vez se ven mas dificiles, las dos siguientes juegos son cruciales y se necesita una buena racha para llegar bien a liguilla, pero desde esta jornada seria demasiado pronto, solo espero no hacer otro papelon en el clasico y ahora si ya ganarlo que tan mal hemos quedado estos ultimos clasicos.

    Aun veo a un Monterrey que no nos tiene seguros, ahi recuerda al de Pasarella pero en realidad solo queda lucho a buen nivel de esa base, el Monterrey de Pasarella ademas su defensa te daba confianza, esta defensa no y eso no ha sabido arreglar vuce.

  6. tecno82 dice:

    en eso tienes razon alejandro.msn, el equipo de pasarella solo que da lucho, y de buen nivel, la defensa pues si como no ibas a tener tranquilidad con rotchen, con ismael rodriguez, que no da una en america, con el tilon chavez, flavio rogeiro, que se hizo muy buen marcador con pasarella, y un portero que sacaron del sotano de la primera como Ricardo Martinez, creo que ahi se amalgamo un gran equipo que todos jalaron para un lado.

    cosa que puede estarse cocinando con este equipo, a pesar de todo lo malo o bueno que digamos, se ve un mejor conjunto y una mejor armonia, yo en si espero ya el otro torneo donde vuce podra tener mas tiempo ya que es el descanso mas largo en el año, los jugadores ya estan mas amalgamados al sistema del vuce, este año como con todos los tecnicos salvo mizrahi, han tenido un primer torneo de medio a malo, y el siguiente es mejor.

    aun se puede tomar ritmo, y lograr esos 12 puntos, solo hay que verle al equipo que juegen como si fuera el tec estando de visitantes.

  7. alejandro.msn dice:

    Eso que indicas de la armonia se nota y creo que es importantisimo para la liguilla, por cierto que opinan de que bajaron a Ochoa a segunda? y dicen por ahi que es prestamo Ochoa por Martinez, yo no lo quiero de vuelta!! jje

  8. Javier "Erviti" Perez dice:

    alejandro.msn

    segun esto asi fue la transaccion, es cierto q a muchos no nos ha convencido del todo el obeso de diego mtz, pero definitivamente creo q los q salieron mas vacilados con esa permuta fueron las chivas, jaja ya decia yo q esos goles del interliga del zinedine ochoa eran una llamarada de petate, q alla se quede, o donde sea menos de vuelta aqui

  9. tecno82 dice:

    pues de ochoa, que te dire sigue el mismo camino que en rayados, recordemos que tambien lo bajaron a rayaditos, asi que bueno en si salieron chamakeadas las chivas, es que igual que en rayados no encajan en el sistema de juego, pero bno, si lo regresan pues ya tendra presion aldo, para ser el segundo de suazo, hay que ver todo el lado positivo que lo tiene muy poko.

    el se quiso ir, y ahora que regrese con la cola entre las patas, o igual lo mandamos a chiapas por itamar( ke luego andan igual fallando las inverosimiles)

  10. Caballero dice:

    Sinceramente yo quisiera que a todos los jugadores que Monterrey cedió a préstamo les fuera bien para que los compraran al concluir el préstamo.

    Si les va mal y no los compran esto sin duda afectará al presupuesto de nuestro equipo para la siguiente temporada.

  11. MTYRAYADO dice:

    Paciente y Equilibrido es lo correcto. Ahi que darle merito a Vuce porque tras una semana antes del comienzo del torneo el se hizo cargo del plantel y los tiene en un buen nivel. Claro en derrotas o empatos an sucedido cosas que alomejor estan fuera de sus manos como las acciones de los arqueros pero bueno nada mal hasta ahora. Podiera ver estado peor. Vuce a echo que el plantel sea listo en la cancha sabiendo cuando y por donde atacar creo que esta es la gran diferencia comparado a las 2 ultimas temporadas. Lo unico que me preocupa es que me recuerda mucho a lo que un ex dt de los cowboys (Bill Parcell))decir “You are only as good as your last game””eres tan bueno como tu ultimo partido” Y el ultimo partido fue derrota osea que existen muchisimas cosa que corregir si no es asi el barco se unde.

  12. Renegon dice:

    Vucetich es un buen entrenador con una larga y exitosa trayectoria a pesar de su relativa juventud. Con tres campeonatos en su currículum su capacidad está fuera de duda.

    Y lo está demostrando con este desbalanceado Monterrey que tomó al ‘cuarto para las doce’ de iniciar el torneo. Y su oficio lo ha demostrado al tranquilizar al vestidor rayado que La Volpe lo dejó como avispero pateado.

    Y como dice el dicho si tienes limones haz limonada y el Vuce le ha sacado el mejor partido posible a jugadores muy medianos que han superado su nivel al interactuar con excelentes jugadores como Suazo, Lucho y Baloy.

  13. absalon78 dice:

    Vucetich ha hecho muy bien su chamba. Los resultados han sido mejores de los que quiza hubieramos imaginado cuando lo contrataron de última hora.

    Creo que el equipo sí ha sido paciente y en buena medida equilibrado, pero también creo que Víctor le tira a Lavolpe en sus declaraciones. Es cierto que Passarela puso un estilo, pero este cambió con Herrera, si acaso se mantuvo la línea de 5, pero esa está desde Pepe Treviño. Creo que no era necesario que Vuce mencionara a Passarela. Pero bueno es parte del roce previo al juego contra el Bigotes el siguiente sábado. Solo espero que a Vucetich no se le suba porque hoy por hoy, ha hecho buena cosecha de puntos, pero aun no ha logrado nada.

    Saludos

  14. absalon78 dice:

    Vucetich dice: “porque hay varios jugadores, que es de todos conocido, que Ricardo no los quería”.

    Yo preguntaría: ¿Vucetich quiere a todos sus jugadores? ¿a William Paredes, al Negro Medina, al Negro Sandoval, a Jesús Arellano?

    Saludos

  15. rayadcomotu dice:

    Para Vuce, llego el momento crucial del torneo.Porque los 18 puntos actuales de nada sirven si no suma 9 o 8 puntos más para sentenciar la calificación. y no dejar dudas….
    Es de todos conocido que hay jugadores que no están rindiendo o en un buen momento….El lateral izquierdo, es uno de esos….Vuce requiere desde mi punto rescatar a Paredes. y liberar a Ayoví..Además, creo que le va a dar más juego en la contención a Zabala…de hecho, el viernes lo hizo muy bien. Pero en cambio, Meza y Ibarra la hicieron mal…
    esas son las conclusiones a sólo 18 puntos por disputar, donde Suazo seguirá siendo determinate en lo que acontezca.

    1. Futbolera dice:

      @rayadcomotu:

      hay una palabra en el filtro que es muy usada por los trolls y cuando uno pone la palabra disputar se va a moderación.
      Lo siento…
      ya está aprobado.

  16. MTYRAYADO dice:

    Tras el anuncio de Vuce como dt que sera un dia,2 dias despues de despedir al bigoton, creo que nadie se esperaba los resultados que hasta ahora no an sido anda malos. Lo importante es terminar la temporada bien y si Dios quiere llegar a una final.

  17. rayadcomotu dice:

    mi comentario tiene 15 minutos en moderación…¿por que?

  18. MTYRAYADO dice:

    La ultima vez que participo Sandoval en un partido no lo note con mucha confianza por esas razones dudo ahora que aporte mas que Aldo no que Aldo sea un guille nada de eso. Sandoval me parece que puede aportar mas que Osvaldo. Sobre medina no se ni que opinar casi no juega. Sobre Paredez me parece que solo en momentos de mantener la victoria y estemos ganando o si Vuce no quiere atacar y jugar atras entonces si estoy de acuerdo que entre por Ayovi

  19. MTYRAYADO dice:

    No creo Rayadocomotu, pero comprendo tu fustracion.

  20. Isidro dice:

    @Absalon

    Una vez Miguel Herrera me comentó que dentro de un equipo de Futbol normalmente tenías once amigos y 14 o quince descontentos, no es que no los quieras pero, sólo hay lugar para once y de ahí vas utilizando lo que te da mejores resultados.

    En ocasiones tal vez no sea de nuestro agrado pero quien toma la decisión y tiene su chamba de por medio es el entrenador.

    Saludos!