Ojalá William Paredes alinee este sábado contra el Atlas

En conferencia de prensa el carrilero zurdo William Paredes declaró respecto a varios puntos interesantes:

• Su aceptación de la decisión de Vucetich de no incluirlo en el cuadro titular aunque externe su preocupación de perder el ritmo y su deseo de tener minutos en la cancha.

• Su agradecimiento a Ricardo La Volpe por la confianza que le demostró cuando le dio la titularidad pero su deseo de que el Monterrey salga con la victoria el próximo sábado.

Me agradó la manera en que el Yuca sorteó las intencionadas preguntas del reportero (¿qué puedes decir de La Volpe?, ¿te desespera no jugar?) contestándolas con inteligencia y mesura pero sin faltar a la verdad.

Vucetich tiene que resolver un verdadero ‘cucigrama’ para poder balancear un equipo con pocos cracks y una mezcla heterogénea de jugadores buenos, regulares y algunos francamente mediocres. Y los resultados han sido aceptablemente buenos …tampoco como para tirar los ‘cuetes’ y jalar al mariachi.

Después del ‘experimento’ ante los Indios el Vuce ya sacó sus conclusiones y es importante que ya redondee la alineación titular con la que debe cerrar el torneo de la mejor forma.

Un fenómeno curioso es que el lado izquierdo rayado ha dado menos problemas que el abarrotado lado derecho donde las opciones son muchas pero los resultados de funcionamiento no han estado a la altura de las expectativas.

Ojalá que Vucetich le dé más minutos a William lo que le permitiría adelantar a Wálter Ayoví y así explotar mejor las innegables cualidades del moreno ecuatoriano. El Vuce tiene la palabra.

Vía | Medio Tiempo

Foto | Terra

Comentarios

  1. Jorge.Acosta dice:

    Yo creo lo mismo paredes debe tener mayor participacion y asi balancear mejor el equipo.

    Mis once para este sabado serian:

    C. Martinez
    D. Martinez, Baloy, Basanta, Paredes
    O. Martinez, Lucho, Ayovi, O. Valdez
    H. Suazo, A. Denigris

  2. Renegon dice:

    Ojalá por ahí se vaya Vucetich

  3. Isidro dice:

    Sería complicado no? Que cambie el once inicial que viene utilizando.

    Vucetich ya tiene una tendencia de cuadro, ojalá se pudiera dar lo de William pero, creo que se va a inclinar más de nueva cuenta por Ayoví.

  4. Javier "Erviti" Perez dice:

    Si se trata de adelantar a ayovi, yo preferiria una linea de 4 con basanta por el lado izquierdo, con baloy y ordaz en el centro, no me parece q sea una necesidad imperativa incluir a paredes en el cuadro, a mi en lo personal no me parece un jugador q marque diferencia, y nunca me ha convencido mucho su accionar, yo voy por un 11 asi:
    ________________Jona_________________
    El obeso______Baloy_____Ordaz____Basanta
    Osvaldo_____Lucho_____Tavo_____Ayovi
    ________Denigirs_______Suazo________

    tavo y el obeso no me convencen mucho, pero parece claro q son de los consentidos del vuce. PD de nigris a desaparecido los ultimos partidos, esperemos nos brinde otra actuacion como contra toluca, o de perdido q vuce lo presione con los jugadores de banca

  5. Javier "Erviti" Perez dice:

    de hecho desde q lo banquearon pasaron varias semanas sin q nadie se acordara de el aqui en ZR, solo q como ahora empezaron a escasear los puntos, pues como q quieren buscar soluciones por todos lados

  6. alxtreme dice:

    Tavo Valdez como “fijo” en la contencion, me da a pensar!!… con la dinamica que le impone Lavolpe a su medio campo, sobre todo este muchachito Pacheco que es muy veloz!!!… creo que seria momento de ver a Ayovi en medio campo, no se porque me imagino que nos acordariamos mucho de Argemiro Veiga si lo colocaran ahi!!!…

    pero si!!!…Atlas nos va a dar problemas si no les nulificamos el medio campo!!

  7. Erasmo dice:

    Pienso que no va a arriesgar con Ayovi adelante. Talvez ya no sea tiempo de meter a William dado que no trae ritmo como para iniciar, probablemente y dependiendo de las circunstancias del juego lo meta, y adelante mas a Ayovi.

    Quien mejor que Tavo en la contención en este momento? Que caray, si de pedir se tratarta quisiera de regreso a Arevalo.

    Eso es lo que tenemos y es lo mejor ¡ Hay que apoyar.

  8. Renegon dice:

    ¿Ustedes creen que con la alineación ‘normal’ de Vucetich vamos a llegar bien a la liguilla? Recuerden en CINCO jornadas solo UNA victoria. Si eso no te indica que debes hacer ajustes ¿entonces qué?

    Esta alineación que empezó bien paulatinamente a decrecido su rendimiento. Si bien varios puntos se perdieron muy circunstancialmente también en cuatro de las victorias intervino ‘circunstancialmente’ el árbitro. Rojas a nuestros adversarios y No-rojas a los nuestros.

    Y aunque en algunos puestos no queda de otra (los porteros) en otros sí tiene margen de maniobra. Tiene que revertir la caída mediante un buen funcionamiento colectivo y no poner todas las esperanzas en San Chupete.

  9. Javier "Erviti" Perez dice:

    rene

    yo si quisiera ver variantes en el cuadro, lo q me da la impresion, y por eso pongo la alineacion q pongo en mi comentario anterior, es q vuce no esta muy dispuesto a hacerlos, y q por alguna razon esta casado con tavo, el obeso martinez, osvaldo y denigris, de esos 4 en fuera me parece q no hay mucho q moverle, pero como digo, para vuce son indiscutibles. ahora, tampoco creo q ese cuadro vaya a ser una victima contra los demas equipos, tienen para pelearle a cualkiera, pero tal vez si se veria enriquecido con algunas variantes, total q nunca todos vamos a estar a gusto, cuando el bigotes y herrera movian su cuadro cada juego se les reclamaba la continuidad en un cuadro para q se jugara mejor, y cuando vuce les da continuidad, pues queremos cambios, jaja

  10. Juan Carlos dice:

    @Erviti

    me gusta esa alineación…de hecho creo que fué la que usaron el primer tiempo vs morelia (con la inclusión de jerry galindo por el tavo valdes) e inexplicablemente fué un pésimo primer tiempo.

    Yo soy de los que quiere ver a Ayoví de media cancha hacia adelante. Ese tiro de aurda es un plus que puede ayudar a abrir un partido.

    Veo que Vuce cada vez se inclina más por su línea de 5, así que la alineación que propongo es:

    Christian
    Severo-Baloy-Ordaz-Basanta-William
    Lucho-Ayovi-Tavo
    Osvaldo-Suazo

    Antes de que me maten por poner a osvaldo como segundo delantero, creo que en esa posición fué como mejor rindió en Paraguay…vale la pena intentarlo no?

    Saludos raza…y a ganarle a Lavolpe!

  11. tecno82 dice:

    un off topic acerca del bigos en una entrevista que sale en la pagina del milenio donde habla de rayados y la forma en que armo el equipo

    Ve a Rayados para campeón
    En exclusiva para Futbol al día, conducido por Don Roberto Hernández Jr, Ricardo Lavolpe vaticina que Monterrey será candidato al título; habla del actual equipo que armó a su gusto para ser protagonista

    Por contar con un plantel de gran calidad, mismo que cualquier entrenador desearía, Monterrey no sólo será protagonista en la Liguilla en este Clausura 2009, sino también es serio candidato a convertirse en campeón del futbol mexicano.

    Esto lo afirmó ayer Ricardo Antonio Lavolpe en entrevista exclusiva con Don Roberto Hernández Jr. durante el programa Futbol al día.

    El estratega argentino, quien ha comentado en distintas ocasiones que el equipo rayado fue armado por él, dijo estar consciente del potencial con el cual cuentan los albiazules.

    A continuación la charla de Lavolpe con Hernández Jr.

    En base a que usted conoce a los jugadores del Monterrey, ¿será un buen partido?

    “Conozco un poquito de los jugadores que están ahí; yo creo que la mayoría de los jugadores, seis o siete fueron llevados con una idea futbolística, yo creo que tiene muchas variantes, Osvaldo Martínez, Sandoval, Suazo, Luisito Pérez, Octavio Valdez, Ayoví que ha demostrado un ir y venir, yo creo que sí tiene (Monterrey) uno de los equipos más completos, uno de los equipos viables para pelear el campeonato”.

    ¿Usted escogió a Osvaldo Martínez y Walter Ayoví?

    “La directiva se comportó una barbaridad, no solamente ellos dos, se reforzó la media cancha con Galindo, trajimos a Diego Martínez, Medina, De Nigris, todos fueron en un diálogo muy cordial, (sabiendo) que estábamos en el camino correcto; es un equipo que da para treinta puntos, el presidente dijo 35. Son de los equipos con un plantel exquisito y muchos técnico quisieran tener ese plantel que tiene Monterrey”.

    ¿Qué le vio a Ayoví?

    “Hablando con la directiva era un jugador de ir y venir por izquierda; él juega como un cuarto volante en su país, es un jugador de selección. Buscábamos dos jugadores abiertos, de mucha velocidad; con Ayoví se buscó un jugador por izquierda, con llegada a la línea de fondo, con tiro de media distancia, fuerte, muy buena contratación creo yo”.

    ¿Cómo está ese Atlas que dio un juego brillante ante las Chivas?

    “Es un equipo de formación por la cantidad de jugadores que vienen de la cantera de Atlas, vienen empujando muy fuerte de doble turno; los resultados dan al jugador la confianza, la idea que uno propone”.

    ¿Usted aspira entrar en una Liguilla?

    “Cuando yo llegué la veía (la clasificación) un poco remota por la cantidad de puntos que habíamos perdido en las primeras fechas, pero bueno, las rachas por algo existen; yo estoy muy contento porque los jóvenes han asimilado muy bien, hay que seguir trabajando y con la misma idea del triunfo de ser protagonista de un campeonato”.

    ¿El problema del Atlas es la portería, porque tiene un portero muy joven?

    “Es un puesto difícil el del arquero, ingrato yo creo, que tengo mucha experiencia en eso; el arquero es la columna vertebral de cualquier equipo, es uno de los puestos que es diferente a los demás, el arquero con la mejor experiencia te da mejor, camina al arco, mejor recorrido, y eso es muy antiguo”.

    Esperamos que se combinen los factores para que la afición disfrute de un gran partido…

    “La afición es lo que merece, los espectáculos, respeto siempre al aficionado que paga un boleto que cuesta y darle mejor espectáculo; que gane el mejor. El espectador sale ganando cuando hay un buen espectáculo, que gane el mejor, el que gane eso es lo que uno siempre pide en el futbol”.

    y solo me queda una cosa si hablo tan bien de lo que es el puesto en la porteria por que en rayados no trabajo mas con orozco o con cristian o haber traido un refuerzo para la zona si dice que es la columna vertebral de un equipo?

  12. Javier "Erviti" Perez dice:

    juan carlos

    me parece buena opcion osvaldo adelante en vez de de nigris, si aldo sigue sin aparecer, y si vuce se empecina en no sacar a osvaldo, porq no probarlo adelante y meter a alguien con mas dinamica en la media cancha

  13. Renegon dice:

    Javier

    La cosa es muy sencilla. Si los últimos cinco partidos hubiéramos tenido mejor rendimiento ¿para qué los cambias? Pero NO ha sido así. Es muy buena la continuidad pero no la terquedad cuando la realidad te está ‘prendiendo las luces amarillas’.

    Otra, tampoco se trata de poner patas pa’rriba a todo el equipo con cambios a diestra y siniestra. Pero si con prudencia introducir variantes. Es un hecho que Ayoví no ha dado a la ofensiva lo que su potencial indica y a la defensiva ha tenido errores. Ahí se impone una variante de mejora.

    Y en el lado derecho no se diga. Es un ‘freeway’ que nos tiene con el Jesús en la boca los 90 minutos.

    Lo que sí es que Vucetich es un entrenador muy capacitado. Pero está estirando la liga …a ver hasta donde aguanta.

    Una derrota …en el Tec …y frente a La Volpe …y una semana antes del clásico …va a ser como una patada a un avispero.

    Ojalá que el Vuce tome las mejores decisiones y que salgamos con los tres puntos.

  14. absalon78 dice:

    @Juan Carlos:

    Me gusta tu alineación aunque preferiría a Lucho de contención clavado (nimodo), Ayovi por izquierda y por derecha Arellano o Medina.

    Hay tantas variantes que se podrían hacer pero como dicen arriba, a Vuce le da miedo moverle. En las primeras jornadas, cuando no había un cuadro repetido, rayados era más impredecible. Igual jugabamos línea de 5 o de 4, igual jugaba arriba Denigris o alguien más, igual en medio había muchas opciones; los rivales desconocían como ibamos a salir. Ahora que ya todos saben como jugamos, batallamos para ganar.

  15. Renegon dice:

    Quióbole Absalón

    Leí un interesante comentario tuyo en un blog sobre televisión de Monterrey. Se puso buena la polémica sobre los comentaristas deportivos de Mty ¿verdad?

  16. Javier "Erviti" Perez dice:

    rene

    totalmente de acuerdo contigo, algunos casos ya parecen mas de terquedad (o miedo) q otra cosa, por eso te comente q la alineacion q puse es la q creo q va salir, no la q quisiera.

    lo de la derrota en el tec no digas “va ser” di “sería” jaja no eches la sal, hay q esperar una victoria, ademas aunque se perdiera, no creo q sea en el clasico donde se envalentone a hacer cambios q no ha hecho por semanas.

  17. Renegon dice:

    Tienes razón ‘…sería’.

    Y ojalá que no porque complicaría muchísimo el clásico. Deberán llegar al volcán con toda la concentración y la serenidad del mundo.

  18. alejandro.msn dice:

    Yo creo que es la oportunidad de medir a VUCE de que esta hecho contra un verdadero estratega, una ves escuche a Chelis decir, “en el juego le cambiamos cuatro veces la formacion a Lavolpe y el en esas 4 corrigio 5 veces y nos saco el partido es un gran estratega”. Pues creo que Vuce si no se pone a estudiar al rival vamos a pasar muy mal momento este sabado, el Atlas no da miedo Lavolpe sí.

    Vuce me ha dejado mucho que desear, siempre pense que le quedaba grande el plantel, esta es la hora de ver si es cierto o no.

    Este plantel por nombres deberia de hacer mas de 25 puntos CAMINANDO.

  19. tecno82 dice:

    en serio que aveces no entiendo, primero vuce es un gran estratega, ha tenido una campaña buena etc, ahora que el equipo se le esta cayendo, que ha dejado mucho que desear, no veo la congruencia, y ahora se nota un ambiente de negatividad, si se pierde y viene el clasico, ke hay que tenerle miedo a lavolpe o sea???? que diablos se esta pensando.

    paredes no alineara, ya el chavo no llena el ojo y novato ya no es y no tiene esa forma de pesar ha sido inconsistente creo que otro que le hizo daño que lo llamaran a la seleccion en ese amistoso, vuce rara vez cambiara su alineacion y seguira con la misma, la unica modificacion es galindo por la suspension, y si pondra a tavo en la contension, para ayudar a lucho cuidandole las espaldas, y si se esta en esta curva es todavia bueno para rectificar y no a punto de acabar el torneo y sin embalarse a la liguilla.

    cuando ha ganado el equipo alguien a preguntado por paredes?????

  20. alejandro.msn dice:

    En serio te ha convencido Vuce tecno? A mi dejando las distracciones de los porteros creo que el equipo esta para que aun con los errores se debieron ganar los partidos que se dejaron ir.