Hazaña Rayada [2-2, Monterrey-Atlas]

Acaudillados por el legendario Cabrito Arellano el Monterrey remontó una derrota cantada. Con un pésimo arbitraje de Francisco Chacón (¡qué raro!) el Monterrey estaba en graves problemas al minuto 42 con la expulsión de Humberto Suazo. Los jugadores rayados andaban calientes tras la injusta expulsión de Felipe Baloy al minuto 34. Y tras la clara falta (un empujón) que le cometieron al filo del área, el Chupete explotó y airadamente hizo el claro corte de mangas que le valió la roja reglamentaria. Grave error del chileno que se pierde el clásico.

No es la primera vez que el Monterrey hace una hazaña de este calibre frente al Atlas. Recuerdo la del 11 de septiembre del 2004 donde igualmente con dos expulsados en el primer tiempo, con ootro arbitraje desquiciado de Adolfo Aquino que expulsó injustamente a Diego Ordaz, y de la mano del Guille empatamos agónicamente al minuto 90, 3-3.

Lo que más gusto me dio es que los cronistas de Televisa tuvieron que tragarse sus palabras de saña en contra del Monterrey. La excepción fue Mario Castillejos al que se le salió lo rayado con su comentario (…¡no pos expulsa a todos!…) cuando le sacaron la roja a Suazo. El Monterrey estaba dominando el partido con dos hombres menos en la primera mitad del segundo tiempo y los televisos seguían echándole tierra al equipo rayado a pesar de lo que estaba sucediendo en la cancha. El Atlas en ningún momento se vio claramente superior al Monterrey a pesar de la desventaja

Jesús Arellano no necesita demostrar nada al ser el mejor jugador Rayado de todos los tiempos pero hoy dio cátedra de pundonor y de talento. Ese golazo al minuto 72 que reanimó a los albiazules y minutos después estuvo punto de anotar el gol del torneo. El talento es el talento y el Cabrito sigue desgranando hazañas.

Tres buenos cambios de Víctor Manuel Vucetich que nunca se rindió (a pesar de los sarcásticos comentarios de los telerrisos que dijeron que ya se habían rendido en su banca). Y se vio arriesgado al meter y luego sacar al Negro Sandoval (que se vio audaz y a punto estuvo de anotar en riñonuda jugada) para resguardar el empate sin renunciar al ataque y meter al Negro Medina.

El jugador del partido sin duda fue el Cabrito Arellano, tras su golazo al minuto 72 no cejó de encabezar el ataque de las menguadas fuerzas rayadas. Y tras su intento de gol de media cancha inició una serie de tiros de esquina que culminaron con el gol de Basanta tras dos salvadones del portero rojinegro. A la tercera fue la vencida.

Sin Baloy y sin el Chupete nos enfilamos al clásico con la frente en alto acaudillados por el Gran Cabrito que está de regreso.

Varios dieron un excelente partido, el Cabrito, Luis Pérez, Basanta, Ordaz, Ayoví, Zavala y hasta Christian (que pudo hacer algo más sobre todo en el segundo gol), pero tengo que reconocer a uno que en especial yo le he tirado mucho …Diego Martínez. El mejor partido que le he visto. ¡Hasta qué!

Pero el mejor jugador aparte del Cabrito, fue el jugador número 12, que nunca dejó de apoyar. Los cánticos de La Adicción nunca dejaron de escucharse.

Por cierto, que buen detalle del Bigotón La Volpe que al finalizar el partido se fue a despedir con un abrazo de casi todo el plantel rayado.

Foto | Medio Tiempo

Comentarios

  1. Expulsado dice:

    No cabe duda el que es Rayado es Rayado…

    Ya habra tiempo para analizar el partido, criticar la estrategia, definir responsables…

    En este momento !!!!

    Arriba los Rayados hijos de Maria Morales !!!!

  2. MtyRayado dice:

    Cabrito eres grande. que tiene Vuce con el negro sandoval? lo saco tras minutos en la cancha. Esta muy mal eso.

  3. Expulsado dice:

    habia que cuidar el super empate…

  4. Luis dice:

    MERECIAMOS GANAR!!!
    y cierto lo de sandoval

  5. concordio dice:

    como siempre quejandose de los arbitrajes porfavor! si empataron fue porque lavolpe no quiso que su atlas los goleara

  6. alejandro.msn.com dice:

    Le va a cambiar la salida por su ingreso en el clasico.

  7. JAP dice:

    Con coraje, con espiritu ganador, con liderazgo, con todo y contra todo, Rayados saca el resultado. Tuvo al abritraje en contra, con dos expulsados, 2 goles tempraneros del rival, y aun asi se empata de manera muy justa al Atlas.

    Hay una banca de lujo. Para el proximo partido se tiene de regreso a Galindo; tanto Arellano como Sandoval estan a muy buen nivel y encendidos; tanto Osvaldo como Medina son buenos cambios… y la defensa sin Baloy, hasta se vio bien, de hecho los goles atlistas son cuando él estaba en el campo.

    Pesimo arbitraje. Parcial y tendencioso totalmente. A Baloy, yo creo que con el Video en mano, lo recuperan para el Clasico. El insalvable es el caso de Suazo, ya que el arbitro se encargó de sacarlo de quicio y no cobrarle un par de faltas claras anteriores, esperando alguna reclamacion airada, y Suazo (poco inteligente y sin darse cuenta de las intenciones del arbitro) obviamente le reclama un empujon, y este tipejo de quinta lo expulsa.. Y dicha reclamacion era para una simple amarilla.

    Este “arbitro” Chafon venia a EXPULSAR jugadores rayados y dejarle el camino libre a Borja y compañia para la proxima semana. Desde que esta Borja y Gonzalez Iñarritu con los de enfrente, demasiados arbitrajes RAROS y PARCIALES previo al Clasico y en plenos Clasicos. De hecho los ultimos dos fueron manchados por el degradante trabajo pseudo arbitral de Delgapillo y Chafon. Pero bueno… ante tooodo eso, Rayados debe aprender a levantarse y seguir luchando, prueba de esto, el partido de hoy.

    Hay muchisimo que analizar de este partido, sobre todo, ojala Vucetich se de cuenta que este plantel de Rayados como que NO se acopla con Alineaciones alargadas (5-3-2 con carrileros, o 5-2-2-1, etc) , PERO jugando mas compactos (situacion que se dio hoy debido a 2 jugadores menos) hizo ver mucho mejor al equipo.

    Hoy, afortunadamente, hubo justicia divina y el resultado de este partido y sobre todo las circunstancias en que se dio el empate, generaron totalmente lo contrario a lo que buscaba el arbitro y le salió el tiro por la culata… porque Rayados con este nivel y calidad en su plantel, va que vuela para ganar el Clasico.

    PD.- La directiva se debe de quejar ante estos pesimos arbitrajes, PERO en su debido tiempo y espacio. Al parecer Urdiales le reclama a Chafon en el medio tiempo y eso NO creo que sea bueno. De hecho Luis M Salvador insultó a Chafon en el Clasico pasado… y luego uno se pregunta el porque de TANTO arbitraje en contra. Deben de aprenderle a Jesus Mtz, al Toluca, etc… tiene a todos compraditos y de amiguitos. Hacerse enemigos de esa bola de arbitros corruptos y vendidos, no es lo mejor.

  8. MtyRayado dice:

    Me sorprendio lo bueno que jugo el Cabrito, sera por la revancha que tenia vs el bigoton, aunque no existe ninguna duda de su talento.

  9. JAP dice:

    Es cierto no tienen nada que ver.

    Pero el arbitraje, de que fue malo fue malo, pero eso no es lo importante, lo que sí es que Afortunadamente fue tapado por el buen futbol y el coraje de este equipo, sin duda alguna.

  10. Laura dice:

    @ concordio
    Tu dices que Lavolpe no nos queria golear, entonces que era lo que les GRITABA a sus jugadores cuando Monterrey estaba defendiendose.
    Porque yo lo vi clarito en la TV que estaba super enojado con su equipo porque NO PODIA anotar el tercero. Seguramente les estaba gitando que se dejaran empatar y ellos bien obedientes.
    Reconoce que Monterrey jugo con corazon y nos mereciamos minimo el empate.
    Saludos a todos desde Kansas.
    Arriba el Monterrey!!!!!!!!!!!!!!!!

  11. MtyRayado dice:

    Laura tienes razon Monterrey demostro mucho corazon, hasta me quedo corto al decir que mereciamos la victoria pero por lo menos conforme con el empate.

  12. JAP dice:

    @ Laura

    Ese corazon y coraje deportivo es unico,y ni hablar del liderazgo de Arellano, que la verdad, cambió el rumbo del partido con ese golazo, y seguramente será titular la proxima semana.

  13. carlos dice:

    laura ni para que desgastarse, dejalo y vamos a disfrutar el heroico empate. saludos

  14. nano dice:

    Tambien hay que tomar en cuenta que el apoyo de la hinchada rayada fue uno de los factores que propicio la hazaña rayada, en todo momento se apoyo y presionamos al atlas y al cuerpo arbitral, asi que apesar que es un empante por la forma felizidades a todos, del arbitraje que fue malisimo mejor no me meto mucho, prefiero disfrutar esto. para el clasico los dos equipos vienen de un empate, pero logrados de forma muy diferente, a y si nosotros no tenemos a suazo ellos no tienen a bravo (claro no es comparacion)

    Saludos!

  15. alejandromty dice:

    LUCHO,ZAVALA,BASANTA.CHRISTIAN,ARELLANO QUE GRAN JUEGO DIERON, QUE VERGUENZA, QUE ORGULLO, QUE PROFESIONALISMO SACARON POR DEFENDER ESTOS COLORES A MUERTE OJALA ASI JUEGUEN EL CLASICO CON EL RESULTADO QUE SEA.
    Y LA AFICION QUE APOYO NUNCA REVENTAMOS NUNCA ABUCHEAMOS SIEMPRE APOYAMOS AL EQUIPO,PRESIONAMOS,Y SEGUIMOS DEMOSTRANDO EL PORQUE SOMOS LA MEJOR AFICION DEL MUNDO.

    TODA TU VIDA TE VAS A ACORDAR QUE TE GANAMOS LA SEMIFINAL

  16. edgar dice:

    si, ya se que estamos muy felices por el empate ( que aunque fue un empate nos supo a triunfo por las circunstancias) pero debemos tomar en cuenta que en el clasico no contaremos con el mejor jugador del equipo HUMBERTO SUAZO, tenemos que ir con mucho cuidado aunque ya sabemos que tenemos buena banca, no debemos confiarnos ya que una ausencia como la del chupete pesa.. y demasiado

    y sobre lo de que ellos no tienen a bravo no se compara con la ausencia de suazo, omar bravo no pesa y nunca pesara como humberto.. humberto suazo es un CRACK!

    saludos!

  17. Pablito Cervantes dice:

    Monterrey te estás llevando mi corazón literalmente !!

    Awante Rayas !!

  18. Caballero dice:

    Juegue quien juegue el Clásico está ganado, Rayados siempre gana en Sábado de Gloria.

    :)

  19. Caballero dice:

    @laura:

    Bienvenida a Zona Rayada.

    No te apures… se dan muchos casos en que las parejas no entienden lo que nos hace sentir el fútbol y el amor a un equipo.

    Un saludo hasta Kansas.

  20. carlos dice:

    que onda chavos, pues feliz pero preocupado por el clasico, solo porque queria que chupete anotara, pero ahi sera para la otra, en el clasico siempre he pensado que no importa como llegues, pero hay que saber llegar….. saludos suazo!!!!!!!