Víctor Manuel VucetichEs claro que el sábado pasado ante el Atlas a Vucetich le tronó el “cuete” en la cara, probablemente picado en su orgullo por las declaraciones de La Volpe, se puso a jugar a las estrategias y salió chamuscado, al menos en lo que fue el primer tiempo.

Que en la segunda parte el equipo haya entendido y ejecutado lo que tenía que hacer para primero trabar el partido y luego lograr un resultado impensado, eso nadie lo niega, pero desde luego no era el plan inicial.

Bueno eso ya quedó atrás, lo que viene es más importante, el Clásico 88. La victoria, además del orgullo que se pone en juego en este tipo de partidos, es fundamental para las aspiraciones del equipo, llegó el momento de la definición, ser o no ser, entrar a la Liguilla con los de arriba o entrar de “panzazo”… o incluso no entrar.

Por eso pienso que Vucetich debe tomarse las cosas con mucha calma, reflexionar bien sobre las fortalezas y debilidades que tiene el plantel (las suspensiones de Baloy y Suazo ya fueron confirmadas el día de hoy) y empezar a diseñar un esquema de juego que le de las mayores probabilidades de ganar.

Rayados a lo largo del torneo ha tratado de ser un cuadro que propone, que busca tener el balón e imponer condiciones, tanto en casa como fuera de ella. No se puede negar que esto ha dado buenos dividendos, pero también hay que ver que el “Chupete” es el que le ha dado la creatividad y profundidad al equipo, sin el chileno en la cancha las cosas no son iguales, si se intenta jugar a lo mismo se puede llegar a tener un dominio, pero es probable que sea un dominio estéril, el cual en un momento dado puede ser más perjudicial que beneficioso, esto en caso de que por estar atacando la defensa se desacomode y le de facilidades a los felinos.

Desde mi punto de vista el obligado es Tigres, está de local y tiene la urgencia de obtener los puntos para salvarse del descenso, así  que hay que lograr que esa presión juegue  a nuestro favor. Yo considero que sería buena idea provocar que ellos jueguen a lo que menos saben, es decir, a atacar, eso definitivamente no es su fuerte, lo que ellos han recuperado en los últimos juegos es el agruparse bien atrás y cerrar espacios, a la ofensiva casi lo dejan todo a una jugada individual o a una pelota parada, lo cual no debe ser minimizado ya que con esos recursos tan rusticos nos han ganado los últimos dos Clásicos.

Si ambos equipos salen con esquemas precavidos y el juego se convierte en una lucha sorda, es muy probable que la gente comience a presionar y como la gran mayoría será tigre, eso los puede sacar un poco del “script” y ahí es donde Rayados podría aprovechar.

¿Quién jugará?

La verdad es un tema complicado, todo indica que Arellano se ganó un lugar en el once inicial, creo que es factible que Monterrey juegue un 4-5-1, donde el “Kbrito” sería el media punta  que se adelante para acompañar a De Nigris. Atrás yo esperaría que jugaran Diego, Basanta, Ordaz y Paredes. El medio campo podría ser complementado por Galindo, “Lucho“, Ayoví y posiblemente Osvaldo Martínez.

Pero bueno, habrá que esperar qué es lo que decide Vucetich en los próximos días, ojalá el juego ante los rojinegros le haya dejado enseñanza y la aplique inmediatamente.

Rayados tiene buena racha en Sábado de Gloria, confío en el triunfo.

Foto | mediotiempo.com


  • Nano

    Esa es la formacion mas logica que podria presentar vucetich , 7un arellano que entre de frente a los centrales de tigres y pueda quedar pleno al marco o triangularze con denigris, osvaldito y lucho. yo creo que es el cuadro que arrancara de titular el savado.

    encuanto a tigres, contra tecos lo poquito que vi jugaban un 5-4-1
    con:
    Conejo
    Castro-Sanchez-Benitez- Rivas-Molina
    Lobos-Marino-Sancho-Viniegra
    Bravo (bogado)

    juegan con linea de cinco, pero sus laterales/volantes no suven mucho, de echo no soy muy buenos aportando a la ofensiva, Marino para mi apesar que los hinchas de tigres lo revientan mucho, le da mucho respiro a su media cancha y es el que le da la bola a loboz para que este centre o recorte y tire. Bogado es buen delantero, pero no inquieta tanto como bravo.

    Su defensa es algo lenta y marca mal en centros y balon parado, asi que ahi pudiera aprovechar denigris o carreño si lo meten.

    ASi que creo que sera muy importante claro no darle espacio apra tirar a lobos, pero si se les gana la media cancha a sancho y marino dificilmente lobos va a tener bola ya que no es un recuperador, el partido se resuelve en la media cancha definitivamente.

  • Michael Getchell

    Por la falta de Baloy, creo que como bien comentas es muy factible que el Monterrey se pare con línea de 4 (D Martínez, Ordaz, Basanta y Paredes)…

    En la media deben ir Galindo de contención, Lucho un poco más arriba y más suelto (bueno, dependiendo del juego que dé el Jerry), Ayoví y Osvaldito (bien ganado el diminutivo, pero la confianza y el crecimiento se agarran jugando)… como bien comenta Nano, aquí estará el juego…. el Jerry se tiene que lucir…

    Estoy de acuerdo en que Arellano va a iniciar pero más como segundo delantero junto con De Nigris… veremos…

    Y para cambios estarían los Negros, Carreño y Zavala…

    Nos va a ir bien, muy bien….. Solo hay que estar atentos en los corners, no cometer faltas cerca del área y sobre todo no “dar motivos” ni a abanderados ni al árbitro…. El resto caerá solito…

    Excelente post, un saludo…

  • absalon78

    Yo dudo mucho que Vucetich adelante a Ayovi y le de juego a Paredes. Sé que es el deseo de muchos de nosotros ver al ecuatoriano más adelantado, pero ni así se arriesgará Víctor a cambiar la fuerza de Ayovi por la fragilidad de William, aunque sinceramente, con el Gringo Castro de ese lado, no habría mucho problema en que Paredes fuera el lateral izquierdo.

    Yo creo que va a volver a lo típico, usando al Tavo Valdez y a Osvaldito como volantes. Desde mi perspectiva el Negro Medina sería más útil que Osvaldito ya que tiene más ida y vuelta. SI por mi fuera ese sería mi cuadro:

    ———————Cristian———————
    Diego——-Ordaz—–Basanta——William
    —————-Lucho—-Jerry——————
    Medina———————————–Ayovi
    —————Arellano————————–
    ————————-Sandoval—————-

    Claro, la idea de este cuadro sería esperar y contragolpear. Si al Vuce se le ocurre proponer un poquito más entonces sí pondría a Denigris por Sandoval. Pero imaginen las descolgadas con estos 4 volantes (porque para mí Arellano y Sandoval son mas volantes que delanteros). Dependiendo de como se vea el partido haría cambio de posición entre William y Ayovi, y a Diego Mtz le pediría no subir de media cancha. Y a Sandoval le exigiria no jugar tan pegado a la banda.

    Saludos

  • alejandro.msn

    No se que opinen pero a mi no me agrada salir en todas las canchas a ofender, creo mas en un equipo versatil que a unos equipos les juega precavido a otros los ataca y que sepa aplicar el latigazo en ocasiones, pensé que Vucetich les daría eso de inicio pero me esta dejando mucho que desear que el equipo no tenga una defensa solida.

    Este clasico me gustaría jugarlo precavido al contragolpe.

    Quiza por eso me gustaba el equipo de Pasarella sabía cuando resguardarze , tenia una defensa que quiza podria ser llamada una de las mejores de todos los tiempos por efectividad no por nombres.

    Ya no tolero ver a Ayovi desperdiciado, en serio Paredes es tan malo??
    Entiendo que quizá no guste como marca Paredes pero bueno es buen volante, tenemos todo el lado izquierdo en la banca esa es la realidad, Paredes, Ayovi, Sandoval.

    Buen lado izquierdo para tenerlo guardado. Saludos.

  • carlossal

    no se apuren, jugamos con 9 y lo ganamos.

    saludos

  • carlossal

    ya hablando en serio, mi alineacion seria asi:

    christian
    diego, ordaz, basanta, wiliam

    osvaldo, lucho, jerry, ayoby

    arellano
    sandoval

  • carlossal

    lo de omar bravo es una cortina de humo,
    si va a jugar, cuidado con eso, aunke para mi es una resorterita, pero bueno es de los mejores delanteros MEXICANOS, no de mexico, aclaro, solo de nacionalidad, eso demuestra lo mal ke andamos en la produccion de jugadores y por eso la seleccion anda tan fregada

  • tecno82

    no creo que meta a paredes lo mas seguro que ponga a meza, y pues si se tiene algo desperdiciado el potencial de ayoví pero bueno vuce sabe lo que hace.

    este clasico se gana desde la media cancha y si por que sera mas peligroso la media que la delantera, con la lesion de bravo entra el chafin fonseca, o mauricio romero que de los dos no tienen por donde.

    asi que hay que ver en estos dias como se empieza a armar el equipo en el interescuadras.

    otra comentando las suspensiones de baloy y chupete si salieron baratas y mas a baloy que empujo al arbitro asistente asi que creo que salio barato este asunto y algo que salio en el milenio acerca de que chafon provoco a suazo les dejo la nota.

    “Vienes a robar”
    El árbitro Francisco Chacón provocó a Humberto Suazo en el partido contra el Atlas y, ante el hostigamiento, Chupete reaccionó y fue expulsado.

    2009-04-07•Futbol Mexicano

    Trasciende que el árbitro Francisco Chacón persiguió a Suazo hasta hacerlo explotar en el duelo pasado contra el Atlas. Foto: Mexsport La expulsión que sufrió Humberto Suazo en el partido pasado ante el Atlas tiene un trasfondo. Ayer trascendió que el árbitro Francisco Chacón provocó al Chupete hasta hacerlo explotar.

    “Chilenito, vienes a robar… nada más vienes a robar”, le gritó en varias ocasiones el silbante al delantero rayado.

    Un jugador del Monterrey aseguró que Chacón insultó al atacante andino sin motivo aparente.

    “Chupete se calentó. Lo que enojó a Suazo es que el árbitro lo acusó de que venía a robar a México”, explicó un compañero del atacante andino.

    En el minuto 34, Suazo intentó ingresar al área rojinegra y fue derribado por un defensa del conjunto tapatío.

    Chacón no marcó la jugada como falta y siguió las acciones. Suazo se molestó, dio un manotazo al césped y luego de levantarse lanzó el famoso corte de manga al silbante.

    Luego del insulto gestual, el árbitro no dudó en expulsar al delantero, ante el reclamo del plantel rayado.

    Cuesta caro

    La Comisión Disciplinaria aplicó anoche una severa sanción a Suazo, así como al defensa panameño Felipe Baloy, al ser suspendidos con dos encuentros cada uno tras ser expulsados en el juego del sábado pasado frente al Atlas.

    En el caso del Chupete, los dos encuentros fueron por insultar soezmente a los oficiales. El castigo para Baloy obedece a que el organismo aplicó un partido de suspensión por juego brusco grave y uno más por faltar el respeto a los oficiales del partido.

    El Club de Futbol Monterrey envió una protesta para buscar eliminar la sanción de Baloy, y así pueda ver acción en la edición 88 del Clásico Regiomontano.

    Sin embargo, después de haber sido anunciada la sanción, quizá se tengan que conformar con quitarle un partido al panameño y por consecuencia se perderá el duelo fraternal contra Tigres.

    Tenemos el ánimo hasta las nubes: Jerry Galindo

    Monterrey llegará al Clásico con una inyección de ánimo y con una gran confianza después del partido ante el Atlas, donde el equipo remontó un marcador adverso de dos goles a pesar de estar en inferioridad numérica.

    Para Gerardo Galindo, el equipo albiazul llegará motivado al partido contra Tigres.

    “Ya la verdad con muchas ganas, muchos deseos, muy motivados todos; el último encuentro deja una gran sensación y un compromiso importante, el poder mantener la actitud que se mostró, la verdad que estamos con el ánimo en las nubes”, comentó.

    Después de cumplir su partido de castigo por acumulación de tarjetas, Galindo se encuentra liso para encarar por primera ocasión un Clásico Regio.

    “Se vive (la semana) de manera especial, estamos viendo cómo la gente está animada, los aficionados vienen a los entrenamientos; yo creo que durante toda la semana va a ser muy parecido, y de verdad emocionado por vivir esta experiencia”, dijo.

    A pesar de las ausencias de Felipe Baloy y Humberto Suazo para este encuentro, Monterrey no cambiará su forma de jugar y tratará en El Volcán.

    “Vamos a ser once contra once, en realidad, y me parece que con la actitud que se mostró el partido pasado, y sabemos que contamos con la confianza del entrenador, hay gente muy capaz que pueda suplirlos”, explicó.

    Para El Jerry, Monterrey tendrá un partido difícil en CU, el cual, según el mediocampista, pesa por su afición.

    “Es un estadio que pesa…una afición importante, pero más allá creo que cuando empieza el partido nos olvidamos”.

  • alejandro.msn

    techno, de donde sacaste la nota de chacon? tienes el link?

  • carlossal

    de todas maneras nadie puede provar que el arbitro haya insultado a suazo, entonses n sirve de nada por ke la suspencion no se la van a kitar.

  • alejandro.msn

    Es claro que Omar Bravo va a jugar, jjajaja no entiendo como siempre quieren hacer esa de “no juega nuestro delantero” para hacerse ver debil durante la semana.

    Aun con el Rayados debe ganar olvidemos el orgullo, la ciudad y demás cosas, se tiene que ganar para treparnos arriba de Puebla y enfilarnos hacia las finales con seguridad.

    Ya es hora de sumar y de tomar un buen lugar para recibir a los rivales en Liguilla.

  • carlossal

    ademas, nada justifica lo ke izo el chupete, estubo mal y se merece la supencion. lo de baloy tambien es roja, en el reglamento dice ke, si es juego brusco grave, es de tarjeta roja, y un partido de suspencion, y si a eso le agregas los insultos y el empujon, pues le salio barato.

  • carlossa

    los tigres se preparan toda la teporada para ganar un partido, el clasico.

    los rayados jugamos para ser campeones, estoy deacuerdo ke el clasico es muy importante ganarlo, pero para nosotros es un partido mas rumbo a nuestro real objetivo, ke es ser campeon.

    los tigres basan el exito o fracaso de cada temporada en si ganaron o no el clasico, y ahy esta la diferencia del porke estan peleando el decenso.

    eso de que para la proxima estamos a 4 puntos es solo si se termina hoy la temporada pero con los 3 del clasico nos vamos a 7 y faltan 12 mas por disputar asi ke eso no preocupa.

    vamos a ganar el sabado y vamos a la liguilla.

    saludos.

  • alejandro.msn

    Lo de chupete y Baloy pues esta olvidado, hay banca que debe aprovechar Vuce al maximo.

    Pero no Zavala de contencion por favor Vuce.

  • carlossal

    por ke esta mi coment en moderacion??? ke dije???

  • tecno82

    no puse la nota para justificar al chupete, solo es parte del juego de la forma en que prendieron al chupete, y de la forma tan predispuesta de la forma en que iba a pitar, pero bueno si es solo para el anecdotario esto y de las formas en que algunos arbitros llegan a desquitarse de partidos pasados, como sea nada justifica que suazo se haya enganchado y perder los estribos.

    ahi esta el link de la pagina, alejandro.msn

    http://impreso.milenio.com/node/8557013

  • Michael Getchell

    Raza, un comentario corto…

    Creo que la presencia de Arellano en la cancha el sábado (y el hecho de que él sabe que puede ser su último clásico) es algo que nos va a dar un juego para recordar. Ya lo verán.

  • carlossal

    yo creo ke Arellano no piensa en ke sea su ultimo clasico, y menos por la manera como jugo el sabado, se dio cuenta, y muchos tambien lo hicimos ke aun le keda mucho futbol, y eso lo va a kerer demostrar cada partido, tiene muchas ganas el cabrito y eso es muy bueno para rayados.

  • alejandro.msn

    Micheal creo que será un factor importantisimo Arellano, vamos a ver que reaccion hay en el estadio al decir su nombre, ahi se vera cuantos Rayados estan en el estadio.

    Los que le toque ir por favor aplaudan por mi su nombre.

  • carlossal

    alguien me ayuda a desatorar mi comentario de moderacion???
    no dije nada malo.

  • alejandro.msn

    No saben si siempre si entrenaran el jueves en el estadio a puerta abierta?

  • carlossal

    los tigres se preparan toda la teporada para ganar un partido, el clasico.

    los rayados jugamos para ser campeones, estoy deacuerdo ke el clasico es muy importante ganarlo, pero para nosotros es un partido mas rumbo a nuestro real objetivo, ke es ser campeon.

    los tigres basan el exito o fracaso de cada temporada en si ganaron o no el clasico, y ahy esta la diferencia del porke estan peleando el decenso.

    eso de que para la proxima estamos a 4 puntos es solo si se termina hoy la temporada pero con los 3 del clasico nos vamos a 7 y faltan 12 mas por jugar asi ke eso no preocupa.

    vamos a ganar el sabado y vamos a la liguilla.

    saludos.

    ya le cambie algo aver si asi pasa

  • ags

    Hoy mas que nunca Vucetich debe usar la mejor tactica que pueda, hoy no se trata de dar espectaculo y complacer a las gradas, porque no solo es el orgullo, es la clasificacion mas cercana si ganamos, pero sobretodo son seis puntos en juego en la porcentual del proximo año. Siento que en este momento, el imprescindible en la alineacion titular, es el cabrito Arellano, por el hambre que trae de demostrar que aun le queda cuerda para rato y por el liderazgo y la experiencia que aporta en juegos de esta indole. Y cambiando de tema, nunca me habian pedido que me registrara para dejar un comentario y si esta es la manera para evitar tanto tigre que solo viene a provocar, pues no hay ningun inconveniente en registrarse.

  • alejandro.msn

    Yo pense que solo me habian puesto lo de resgistrarse a mi jajaja

  • carlossal

    pos ke bueno ke hay ke registrarse porke muchos de los comentarios de aller estubieron muy chicharroneros gracias a los vecinos incomodos.

  • carlossal

    por eso no comente nada aller, eran puras provocaciones y cometarios muy absurdos.

  • Rayadicto

    Y los tigres?

    mmm, nomas se puso lo del registro y ya no se meten..

    Bueno ahora hablando del clásico, creo que como dice el Post, calma, eso es fundamental para encarar el clásico del sábado, ya en el campo todo debe ser coraje y ponerle todo el corazón, el Cabrito debe iniciar eso es a fuerzas y creo que lo que dice alejandro sería muy bueno, que reacción se va a escuchar en el uni cuando nombren al Cabrito el sabado, pues eso ya se los dejamos a los Rayados que van a estar en el estadio, que espero sean muchos.
    Zale pues a seguir apoyando a Rayados rumbo al clásico, y yo también presiento que el Cabrito va a dar un partidazo el sábado :)
    Saludos

  • carlossal

    @rayadicto

    ya les dio frio a los tigres.

  • carlossal

    jajajajja
    me vi bien chicharronero.

  • rayadocomotu

    Alguien me puede decir ¿cuantos clásicos llevamos dirigidos por el la Volpismo? y como es esa estadística..lógico que en el Uni, nunca ganaron…verdad?

  • Nano

    Pues creo que ninguno, el ultimo que se gano fue el de passarella en la semifinal, ese tambien es un punto a favor, ya no tenemos a los lavolpistas que se achicavan en los momentos importantes

  • Ivan

    @ rayadocomotu

    Minimo usa un nick original ó si eres del blog de ST usa ese nick pero no uses nicks ajenos.

  • carlossal

    ESE RAYADOCOMOTU ES UN USURPADOR VERDAD????

  • rayadocomotu

    soy yo el original, lo que pasa es que perdí mi password…y me tuve que registrar así…pero soy yo…mcv

  • http://zonarayada.com/wp Futbolera

    Es el original!
    ha habido dos clones de él, un rayado que sigue escribiendo aquí y al Tigre de ayer lo bloquee.

  • Ivan

    @ Nano

    No creo que se achicaran, mas bien le imprimian tanto su sello al equipo que era un rayados que jugaba demasiado abierto y que daba muchos espacios ademas de que eran muy indisciplinados en cuanto a faltas y reclamos arbitrales esto ultimo aun no se ha solucionado.

  • Ivan

    Jaja es que ya no se sabe que onda ya que el nick es distinto y con eso de que hay un Rayadicto y un Rayadikto se presta a la confusion.

  • carlossal

    a tons si eres el original, me parecio raro por la hora en la ke escribiste y la pregunta.

    saludos.

  • carlos-313

    pero tambien tenia algo que ver que era clasico y por eso jugaban asi no? de hecho es como se deben de jugar los CLASICOS , pero esto es segun yo pasion por el juego ante todo
    saludos colegas

  • Michael Getchell

    Lo que más desea uno es extender lo más que se pueda el tiempo en activo de los verdaderos íconos, de las verdaderas leyendas…

    Ojalá que se le haga al Cabrito quedar Campeón en el Tec en este torneo y después de eso retirarse como el grande que es… como lo anunció en Italia hace unas semanas Pavel Nedved, contempóraneo de Chuy, en un momento de madurez y sin dar lástimas…

  • carlos-313

    me refiero al tema lavolpista, me daba gusto verlos salir a atacar desgraciadamente pasaba lo mismo, ellos con ese estilo de juego ypues nos ganaron, aqui lo unico que me pregunto seria: juego bonito aunque pierda o y que lastima, juego a no perder.

  • Ivan

    Pero el cabrito, no se, es raro por decirlo de una manera porque cuando crees que ya va siendo su hora de retirarse agarra un segundo aire y despues un tercero y un cuarto, además que fue mejorando con el tiempo y conforme perdia condiciones por la edad ya sea desgaste fisico ó velocidad las suplia con mejor técnica más disparo a gol mayor inteligencia.

    No estoy muy seguro pero creo que despues de la era Herrera se empezo a hacer mas presente en el marcador incluso cuando Lavolpe traia a la selección le pregunto a Herrera ¿que le habia hecho? ya que ese cabrito tiraba más a gol.

  • absalon78

    @rayadocomotu:

    Pues medio extraña la pregunta para ser tuya.

    Echale cuentas: 1 en el 2004, 4 en el 2005 (con la liguilla), 2 en el 2006, 2 en el 2007, y 2 en el 2008. Más 2 en Interliga. En total son 13 ¿no? De los cuales fueron 5 en el Uni, 6 en el Tec y 2 en USA.

    En el Uni no ganamos ninguno, empatamos 1 y perdimos 4, en el Tec ganamos 3, empatamos 1 y perdimos 2 (los últimos 2). Los de las ensaladeras los perdimos los 2.

    El Lavolpismo nos dejó los siguientes números: 3 ganados, 2 empatados y 8 perdidos.

    ¿cambiará ls historia sin el Lavolpismo?

    Saludos

  • tecno82

    estuvo chido lo de registrarse asi ya no copian tu nick y ya no tendremos tantos rayadocomotu que luego confunden, y si extraña la pregunta.

    gracias a los datos de abasalon78 nos da una muestra de lo que ha sido los clasicos al mando del lavolpismo, pero veamos del otro lado quien dirigia a los tigres??? no recuerdo solo se me viene en la era lapuente que es una escuela similar a la de vuce, gallego otro que tambien tiraba atras pero siendo mas ofensivo, hasta ahi recuerdo de los de enfrente.

    ahora como planteara el juego vuce debe de jugar con linea de 4, creo que en si jugara con 4-4-2 seria lo mejor y no creo que repita zavala en la contencion ya que la experiencia del tavo puede ser explotada ante una media que es lo mas peligroso que tiene tigres y la tactica fija.

    c.martinez

    meza——–ordaz———basanta——–martinez

    O.martinez/Kabrito—–lucho—–galindo——-tavo

    denigris—O. Martinez/Sandoval

    a mi parecer creo que asi saldria el equipo toamdno en cuenta que arellano puede ser el revulsivo de cambio.

  • carlossal

    @tecno
    diego por la derecha??????

    y adelante no entiendo lo de osvaldo como se acomodan si juega en una o en ootra posicion

  • carlossal

    y donde esta ayoby?????

  • rayadocomotu

    @Absalon, abuse de blog, para no arrastrar el lápiz…..
    @Ivan lo que pasa es que es semana santa…y ya ando de flojo…
    Gracias por el dato..

  • rayadocomotu

    No creo que inicie Meza…eso descartado desde ahorita….
    La duda es Ayovi de lateral o Guardado, perdón..Paredes…Y Ayoví de volante.
    Les puedo asegurar que Arellano va por Suazo…

  • rayadocomotu

    La Media sería :
    Lucho, Galindo, Valdez y Osvaldo.
    4 en el fondo:
    Diego, diego, Basanta y Ayoví
    Adelante:
    Arellano de 9 1/2 y el yerno del rector.

  • Abel.Morales

    ——————————-Cristhian—————————————————

    Simpatias————-Ordaz———————Basanta——————–Paredes

    Arellano———–Osvaldito——-Lucho———-Jerry——————Ayovi——–

    ————————-Rayado de corazon (Aldo jaja)——————————-

    A mi me gustaria esa Alineacion Claro que cuando arellano vaya a acompañar a Aldo cubra ese costado Osvaldito , la contencion estaria bien cuidada y la izquierda seria muy veloz y de buena marca, con una central confiable liderada por Basanta… y a rezar de que la que tenga aldo o Arellano la metan

  • tecno82

    si me falto ayoví pero si lo que dice rayadocomotu esta bien suena un equipo fuerte y arellano puede ser un gran factor recordemos a la dupla arellano-erviti ahi se podria combinar con valdito martinez y que espectaculo pueden generar si se entienden bien.

  • Nano

    Rayadocomotu

    Me gusta esa formacion, aunque creo que se le saca mas provecho a ayovi arriva, tal vez por la velocidad de ayovi quiere que se quede a cuidar a lobos y aparte suvir por la banda. tambien podria provar con el tavo de lateral izquierdo y poner a oswaldo y ayovi con perfiles cambiados para que puedan quedar plenos al arco

  • rayadocomotu

    @Nano, Lobos no es rápido, es habilidoso…se enreda mucho con la pelota…
    La mejor manera de hacer que los Tigres ataquen como dice @Caballero, y estoy de acuerdo que es su peor virtud, es anotarles un gol antes que ellos a nosotros.
    Ayovi, tiene el tiro de media distancia, y el Conejo Pérez nunca sujeta el balón, siempre lo deja vivo…ahí hay un factor que hay que explotar.
    Además, con Ayoví de volante…el gringo Castro no va a poder atacar, aunque si sube no es muy productivo….
    Este partido se presta para que se defina a balón parado…de corner o falta fuera del área….
    Claro, si el arbitro no dice otra cosa…

  • Nano

    La verdad yo pienso que lobos, no es tan efectivo como lo hacen ver, con un buen planteamiento defensivo lo puedes parar, pro que por el lado que lobos ataca, ayovi y basanta son rapidos y pueden marcarlo, aunque reconosco que si es peligroso, pero el echo de no tener con quien acompañarse le quita peligrosidad. encuenta al gringo castro la verdad es que no ataca nada, pero comoquiera con cualquiera de los jugadores rayados que le pongan por esa banda (sandoval, oswaldo o ayovi) no subira por que estara muy ocupado, y de echo si seria muy importante que le tiren de media y larga distancia a el conejo por que generalmente las escupe.

  • absalon78

    @rayadocomotu:

    El cuadro que mencionas me parece bueno para defenderte pero no para desdoblar. De los volantes los únicos que le imprimen velocidad al contraataque son Osvaldito y, ya en sus últimos piques, Arellano. Lucho corre mucho pero la velocidad no es su mejor condición. Creo que al menos entre Tavo y Denigris deberían cambiar a uno de los dos para darle más rapidez a la media.

    La ventaja de Denigris es que el juego aereo es una debilidad de los tigres, la desventaja es que Aldo tampoco juega igual que el Bola Gonzalez.

    Por cierto, que onda con Pasión futbolera, hoy se ha convertido en una extensión de “que noche con recta” jeje. Como les haces falta, en serio.

    Un saludo

  • rayadocomotu

    @Absalon….Aldo, no es el indicado para contragolpear….pero su juego aéreo es necesario en ataque como en defensa, sobre todo por la ausencia de Baloy…a mi en lo particular, el yerno del rector, se me hace que ya dio lo que iba a dar… pero parece que este juego demanda su presencia….

  • psicomago

    hola soy nuevo en postear aunke seguidor de zr desde hace mucho.

    me gusta este cuadro
    ——————————-Cristhian—————————————————

    Simpatias————-Ordaz———————Basanta——————–Paredes

    Arellano———–Osvaldito——-Lucho———-Jerry——————Ayovi——–

    ————————- Negro sandoval o Carreno ——————————-

    hoy por hoy a tigres le hace mucho dano el balon parado al igual que a nosotros pero rayados tiene mas argumentos para rematar en el area que tigres

  • http://zonarayada.com/wp JAP

    ——————————— Christian ———————————

    —— Diego——— Ordaz ———— Basanta ——— Ayobi ——

    —Arellano ——— Lucho —— Jerry—— Valdes——— Sandoval —

    ——————————— De Nigris ———————————

    Creo que con esta alineacion no se dejan huecos ni espacios, Es tener ataque por las bandas (Arellano y Sandoval, para abrir la defensa contraria), juego aereo (De Nigris, Ordaz, Basanta) y buenos tiradores libres (Lucho, Ayobi), sin desproteger la recuperacion (Lucho Jerry Valdes) ni la defensa (Diego, Ordaz, Basanta, Ayobi).

    Sin menospreciar a William Paredes, quien es un muy buen jugador, pero de lateral no veo que tenga presencia, es preferible no correr riesgos y poner a Ayobi. Y en la media definitivamente a Sandoval, en lugar de Osvaldo. Por perfil, gambeta, velocidad, y por su ataque por las bandas. Por izquierda deben ser Ayobi y Sandoval.

    De la alineacion, si acaso, lo unico criticable podria ser Valdes, pero se puede cambiar por Osvaldo en ese lugar… aunque en recuperacion y experiencia, gana Valdes.

  • tecno82

    bueno ya tenemos al arbitro para el clasico
    armando archundia

    ha pitado 8 juegos en el torneo y 4 de esos han ganado el local, y creo que es buena designacion solo esperemos que no se le vaya las cabras como en partidos anteriores ha estado, y si puede ser algo localista por momentos, lo unico bueno es que el no busca ser protagonista del encuentro.

    del equipo hay variantes para definir el cuadro, y hay que evita que el balon llegue a lobos, y bueno veremos el sabado la rapida recuperacion de bravo.

    aun asi rayados viene mejor en el sentido animico y si de entrada esta arellano ese sera un buen revulsivo ya que es un lider en la cancha.

    concuerdo con que denigris este partido lo tiene pintadito para pasar a la historia de los clasicos tanto ofensiva como defensivamente.

    ¿CUÁNDO surgió el Clásico del Norte, el duelo regio, el famoso Tigres-Rayados?

    Hay muchas versiones.

    TRIUNFO RAYADO

    La primera fuente habla de que el primer clásico en la historia se celebró el 13 de marzo de 1960. En esa ocasión los Rayados ganaron 2-0 con tantos de Agustín Prieto y Antonio Juárez.

    CONTRA JABATOS

    Otra dice que el primer clásico no fue un Rayados-Tigres. El primer duelo entre equipos de la ciudad fue entre los Jabatos y los Tigres.

    Su primer enfrentamiento fue el 15 de agosto de 1969, en el Universitario, con marcador de 2-0 favorable a los felinos.

    Los goles fueron de Raúl Díaz y Polo Barba.

    JETTATURA

    Desde las semifinales del Clausura 2003, los Rayados no logran vencer a los felinos en el Universitario.

    Apertura 2007. Jornada 9. Tigres 1-0 Monterrey.

    Clausura 2007. Jornada 13. Tigres 3-3 Monterrey.

    Clausura 2006. Jornada 9. Tigres 2-1 Monterrey.

    Apertura 2005. Semifinal (ida). Tigres 1-0 Monterrey.

    Apertura 2004. Jornada 2. Tigres 6-2 Monterrey.

    Apertura 2003. Jornada 14. Tigres 3-2 Monterrey.

    Clausura 2003. Semifinal (vuelta). Tigres 1-4 Monterrey.

    En ese triunfo, Ricardo Ferreti era el técnico de los Tigres y Daniel Passarella dirigía a los Rayados

    Nos quitaremos la jetatura este sabado, yo ruego que si ya nos toca y veo que ahora si podremos celebrar y enfilarnos a la liguilla.

  • rayadocomotu

    Un fanático es un individuo que tiene razón aunque no tenga razón.
    Entre el Monterrey y los Tigres existe una secreta simpatía donde las virtudes de uno siempre se asocian con la capacidad del otro.
    El regiomontano tranquilamente puede ser pobre, rico, noble, plebeyo, católico, protestante, ateo, demócrata, anarquista, panista, priista y hasta perredista. Pero la situación se complica cuando la división social se transporta al terreno del futbol. Para nosotros, es mucho más importante que nos definamos entre ser Tigre o Rayado.
    Ya casi no se escucha, afortunadamente, aquello de que la historia es infalible. A estas alturas bien sabemos que la historia se equivoca, se distrae, se duerme, se pierde. Nosotros nacemos y ella se nos aparece. Pero ella también es como nosotros: “impredecible”. Con la historia humana ocurre lo mismo que con el clásico regiomontano; los mejor que tiene es la capacidad de sorpresa. Contra todo pronóstico, contra toda evidencia, el que llega con menos argumentos a veces le pega tremendo baile al supuesto favorito.
    Sobre los límites de la realidad – por triste que esta sea- el futbol nos vuelve a provocar con otra pregunta sin respuesta: ¿Por qué los Tigres le han ganado más partidos al Monterrey en los últimos 13 años? Para no ser tan extensos en el tema, observemos que desde el 2004 a la fecha, período donde el Monterrey fue dirigido por Miguel Herrera y Ricardo La Volpe, los Rayados tuvieron el siguiente saldo frente a los Tigres: De los 13 clásicos jugados, cinco fueron en el Universitario, seis en el Tecnológico y dos en los Estado Unidos (interdiga). En el Universitario no ganaron ninguno, empataron 1 y perdieron 4.
    En el Tecnológico ganaron tres, empataron uno y perdieron dos (los dos últimos). Y en los Estados Unidos, simplemente perdieron los dos. En otras palabras, el período “lavolpista” arrojó la siguiente realidad: tres ganados, dos empates y ocho perdidos.
    ¿Con que argumentos alguien puede negar que los Tigres son superiores al Monterrey cada vez que se enfrentan entre sí? Como dato adicional, el equipo de Sinergia a sido dirigido durante esos mismos cinco años por Nery Pumpido, Loe Álvarez, Batocletti, Ferretti, Trejo, Carrillo, Gallego, La puente y ahora por Mr. Pekerman.
    ¿Con Vucetich se romperá la hegemonía? Sólo el clásico 88 tiene la respuesta. ¿No cree usted?
    P.D. Se puede cambiar de nombre, de credos y de profetas, de opinión, de amantes y de caretas, se puede cambiar de coche ,y de abogado defensor ….pero jamás el color de camiseta.
    Se puede aguantar un lunes, un reto, una mala nota, un traidor, un sueño hecho bancarrota, se puede aguantar un vicio, pero dígame señor: quién se aguanta este domingo….sin que gire la pelota…(Ignacio Copani).

  • Nano

    tsss me encanta esa cancion de Copani, asi es este clasico, nunca saves lo que peude pasar, te peuden golear en tu casa 4-1, o pues ir a una final a costa de ellos. es vivir o morir, espero que todo se incline a nuestro favor el savado que biene

  • Franky

    Que habido!!! Soy nuevo!

    off topic

    Es una lastima que ya no este Mario Castillejos!
    Era lo unico bueno que le quedaba a televisa

  • Franky

    En pasion futbolera

  • Rayadete

    alguien sabe que arbitro pitara el clasico?

  • Franky

    Armando Archundia pitara

  • Franky

    Armando Archundia pitara!

Normas de Comentarios

  • Serán borrados los comentarios que contengan injurias, maldiciones o adjetivos que descalifiquen a cualquier persona o Institución, o cualquier incitación o apología a la violencia.
  • Los comentarios que contengan más de dos enlaces pasarán a moderación hasta tanto se verifiquen las páginas web recomendadas en él.
  • Los filtros automáticos de Wordpress borrarán automáticamente todos aquellos comentarios que contengan palabras obscenas, maldiciones, o textos que estén repetidos intentando hacer SPAM.
  • Intentar saltar estos filtros también puede provocar que el comentario sea bloqueado.
  • Si se quieren agregar largos documentos o noticias y publicaciones de otros sitios para apoyar un comentario, se recomienda escribir solamente el enlace a la página web donde se puede leer el mismo.
  • Se excluirá de los usuarios a aquellos que intenten y/o usurpen la personalidad de otros.
  • No se podrán publicar comentarios que no estén en español.
  • Se recomienda enfáticamente no incluir comentarios escritos todos en mayúsculas o con sustitución de letras como “k”, pues se considerará como un grito o falta de educación en la red según el caso.
  • No se aceptarán como nicks nombres de personalidades conocidas o deformaciones vulgares de estos nombres, nicks de connotación sexual o palabras vulgares. Asimismo, se ruega elegir gravatars que no ofendan las buenas costumbres o las creencias religiosas. Los moderadores podrán borrar los nicks o gravatars que no se ajusten a estas reglas.
  • Si hay indicios de que un usuario está usando los comentarios con el único afán de molestar a los demás (troll) o que solo busca generar polémica encarando a los demás.