Noticias del Clásico 88

luis-miguel-salvador-ornelas2En Entrevista realizada por Cancha a Luis Miguel Salvador señaló que le agrada la designación

Luis Miguel Salvador dijo estar satisfecho por la designación de Armando Archundia como árbitro principal para el Clásico 88 entre Rayados y felinos.

Señaló que Armando Archundia es un árbitro con la experiencia, que soporta la presión de un estadio lleno como lo estará el sábado en el mal llamado Volcán.

“Es una muy buena designación”

Ha pitado cuatro clásicos, Rayados y felinos repartieron triunfos.

Rayados presenta protesta por suspensiones

Rayados presenta protesta por el castigo de dos partidos a Felipe Baloy y a Humberto Suazo. ambos fuera por lo pronto del clásico.
El argumento es que el panameño va directo al balón, pero junto con la expulsión por juego brusco grave, también insultó al juez de banda. Se busca dejar un solo juego de suspensión.

Sobre la suspensión de Suazo, se pretende justificar en algo con el argumento que el arbitro se refirió como “Chilenito, vienes a robar…”.  Se pretende bajar la sanción a un juego y que además se castigue al árbitro por su conducta. Se ve dificil. Es la palabra del árbitro contra la de jugadores que puedan declarar.

De ser cierta esa conducta del árbitro ¿ no resulta extraño que un arbitro del cual se quejó la directiva Rayada en el clásico anterior, lo manden al juego previo de este clásico y este tenga esa conducta ?

Ciertamente sería mejor que directivos Rayados analicen que pasa con el arbitraje, se relacionen bien en esos niveles, también que los jugadores no caigan en la provocación  y que cumplan con el reglamento dentro del terreno de juego. Además de arreglar situaciones hacia afuera, también lo hagan hacia dentro. Hay mucho que hacer.

José Pekerman: Omar Bravo esta descartado

En otra nota presentada en Pasión Futbolera, se señala que Omar Bravo se pierde el clásico en forma definitiva. Aunque Pekerman al anunciarlo se hizo más bolas que Cantinflas al dar la explicación de la supuesta lesión. Veremos si es cierto. Realmente es un buen jugador Omar Bravo, pero no es la gran diferencia actualmente en Tigres. Aunque es un jugador con cierta contundencia que saliendo en su noche puede hacer daño.

No nos chupamos el dedo y ciertamente pretenden crear un golpe psicológico de peligrosidad de su equipo cuando salte a la cancha Omar Bravo, Mr. Cero goles en la presente temporada.

Vía: Cancha

Foto: mediotiempo.com

Comentarios

  1. Futbolera dice:

    ¿Cómo, a poco sabes algo que nosotros no sepamos?
    Bravo no va jugar, eso ya lo sabíamos desde el sábado….

    O ¿tienes fuentes que te digan que si va a jugar? cual golpe psicológico?

  2. Jagger dice:

    Eso es clásico… Lucho lo vio en la selección y vio lo que tenía y no es para tanto. Asi se estila en estos juegos.
    Si estuviera lesionado y no pretendieran el golpe psicologico no lo estarian descartando desde el lunes, le harian la lucha hasta el ultimo momento y más a Bravo.
    Cuando salga a la cancha, los aficionados felinos se van a emocionar y a levantar sus globos azules y amarillos en señal de triunfo.
    Pero bueno… Va a jugar… es casi seguro.
    Saludos.

    1. Futbolera dice:

      @Jagger:

      a ver, Lucho lo vio en la selección y estaba bien… eso es lo que dices y que es puro cuento?
      Oye, y lucho lo vio durante el juego en Guadalajara contra TEcos?

      ¿cómo?
      jajaja y luego se quejan de los usuarios de SoloTigres

  3. Super Rayado dice:

    Yo pienso que no va a jugar, porque no tiene caso arriesgarlo a una lesion mas grave, y ademas lo necesitan para los demas partidos para luchar por la permanencia… si le han de quedar fuerzas para jugar este partido, pero creo que no los 90 minutos, talvez entre de cambio…

  4. Caballero dice:

    Todo puede pasar, todo se vale.

    Pekerman declaró lo siguiente:

    “Omar no llega para este partido, es imposible. Es lo que me ha planteado el cuerpo médico, hay que respearlo y ojalá pueda estar para el próximo”.

    Después de esas palabras a mi parecería muy burdo que Omar salte a la cancha el próximo sábado, no me parece que sea el estilo de Pekerman, pero bueno, uno nunca sabe, caras vemos…

    Lucho declaró lo siguiente:

    >>¿Tú crees que va a jugar Omar Bravo?

    “Sí, sin duda”, respondió.

    >>¿Qué te da a suponer que va a jugar?

    “Que lo tuve ahí en la Selección y que obviamente traía molestias musculares, pero que bueno, él también estuvo resentido y al final jugó con la Selección, así que eso me da para saber que puede estar dentro de los 11 titulares”.

    ¿A quién le creen más?

    :)

  5. Jagger dice:

    Es muy raro que desde el lunes lo descarten sin ser una lesiòn importante.

  6. carlos-313 dice:

    a mi tambien se me hace raro, pero a lo mejor asi lo quieren manejar y pues alla ellos nosotros debemos de concentrarnos para jugar contra el que pongan y san se acabo.
    vamos rayados

  7. Michael Getchell dice:

    Estas “tácticas” las vienen haciendo los tigres desde las épocas de miloc… Pienso que este tipo de acciones de “esconder las armas”, decir que está lesionado tal o cual jugador para que al final juegue, entrenamientos a puerta cerrada y demás… solo sirven para confirmar que los tigres están nerviosos y preocupados por el Monterrey y por lo que les va a pasar el sábado – aunque sus aficionados “bloggueen” otra cosa….

  8. Jagger dice:

    @Michael Getchell

    Que puntada de ponerte el nombre del unico jugador de USA Rayado.

    Hablando de artimañas.

    Me da risa como los aficionados Tigres estan orgullos de los tiempos de Miloc y viendo repeticiones, este se la pasaba metiendose al campo, a discutir con el arbitro, pelearse con jugadores, etc. todo con el fin de que no hubiera juego.

    Inclusive en el juego de la final contra Atlante, cuando estaban los 11 tigres colgados del larguero, pidiendo desde el minuto 1 que se acabara el juego, tirandose al piso, haciendose acalambrados, aventando balones, metiendose Miloc al campo y luego cuando lo expulsan no sale hasta que no le mustren una tarjeta roja (siendo que a los DT no les sacaban tarjeta roja, tampoco en esos tiempos)…. Mil trampas cpn tal de preservar el marcador de 2-1 que se llevaron de aqui. Les empataron el global y siguieron igual. No querian nada del partido.

    Preferian irse al volado de penales… ahi los salava Mateo y resulta que salen gritando que juegan como los dioses….

    Lo peor todos los aficionados Tigres se lo creen e idolatran a Miloc, que aparte de ser solo un entrenador motivador, era un costal de mañas y marrullerias con tal de interrupir los partidos cuando el rival los estaba superando.

    Para mi, Miloc no tiene demasiado merito. Algunos jugadores Tigres si hicieron epoca, Batocletti, Boy y Barbadillo. De ahi se complementaron algunos jugadores en 1 o 2 temporadas como Mantegaza, Edu, Azuara.
    Saludos.

    Saludos.

  9. Caballero dice:

    Futbolera:

    Creo que los comentarios de “Lucho” están bien fundamentados… allá en la selección también traía molestias (similares a las de ahora) y jugó, él está suponiendo que como el Clásico es un partido muy importante también querrá estar.

    Aclaro que yo pienso que no va jugar.

  10. Michael Getchell dice:

    @ Jagger

    No me lo vas a creer, pero en su “época”, Michael Getchell fue mi ídolo…. :-)

    Y respecto a lo que comentas de Miloc y sus mañas, n’ombre… cómo olvidar también a su hijito, de tal palo, tal palo…. “bueno pa los trompos”…. porro golpeador de Piñeyro y de Martínez Domínguez junto con otros más… en las elecciones del ’85 ahí andaba robando casillas y demás linduras…

    Buenas personas no son… y ahora resulta que Miloc es una especie de DiStefano en los tigres… dando la bienvenida a jugadores y técnicos nuevos…

    En fin… cada quien….

    Muchos saludos…

  11. JAP dice:

    Muy buen post Jagger.

    Armando Archundia, el ideal. Asi nos quitamos de andar llorando otra vez mas que nos mandan arbitros de medio pelo.

    Y bueno, lo de Bravo, pues si Pekerman declaró que NO juega, es una cosa, pero hasta el sabado se sabrá.

    De todas formas juegue o no juegue, no es el jugador mas importante de ellos.

  12. Jagger dice:

    @ Michael Getchell
    Como dice recta “No lo puedo creer!!” ja ja ja

    @JAP
    Puede ser cierto o no lo de Bravo, pero realmente si se ha manejado muy raro. Generalmente siempre estan con que hasta ultimo momento se haran pruebas a ver si esta listo. Aca resultò que desde el lunes estan diciendo que no juega.

  13. Gallo dice:

    Pues ojala y si juegue …

  14. Gallo dice:

    Y PASARELA QUE TIPO DE ENTRENADOR ES ? …

    @Jagger

    Ojala lo tambien lo puedas definir ?

  15. Jagger dice:

    @Gallo
    Daniel Alberto Passarella, El gran Kaiser.
    Gracias por preguntar, que bueno que andas por aqui, en lugares donde puedes aprender.
    Mira, el Kaiser fue campèon del mundo como jugador en 1978, referente a nivel mundial en su posición de defensa central.
    Jugo en la Fiorentina de Italia varios años, en donde fue el defensa que más anotaba goles.
    Vino a Rayados como DT despues de dirigir variso equipos, entre ellos a la Argentina.
    Quedó campeón al año de haber Llegado.
    La base de Rayados que jugo 3 finales la formó el y su cuerpo técnico, junto con la directiva.
    Guille, Erviti, Rotchen, Alex, Luis Pérez, etc.
    Todos estos ya son historicos e idolos Rayados.
    Ahora como entrenador en la cancha siempre fue un caballero, jamás tiró balones a la cancha, ni se quedó si ya hubiera sido expulsado, su estilo de juego, era tener mucho el balón en su poder, cuando el contrario estaba encerrado. Si al otro equipo le tocaba atacar por necesidad, entonces se tornaba contragolpeador (tal vez recuerdes el gol de Arellano en el Volcán).
    Aun cuando iba ganando de visita 3-1 ante Tigres continuó atacando ya cuando vio a la bestia medio muerta y la acabó de matar.
    Digo a la bestia porque son Tigres.
    Ya con un 4-1 en el Tec siguio atacando y les metió el QUINTO.
    Entonces como ya estabamos en la final, como DT inteligente y que sabe que lo que vale es el campeonato no ganarles un clasico (algo que Tigres no entiende) saco a los 3 màs estelares y cuido al equipo de no excederse en correr de más, el 5-1 era más que suficiente para pasar CAMINANDO a la final. Claro, la ganamos.

    Si necesitas la historia de Bahia, Verdirame, Guille, etc. con todo gusto.

    Una pregunta nada màs…. Tienes los números de Diablo Nuñes, quien debe ser tu idolo, en liguillas ? Si quieres juntalos con los de Luis Hernandez y los publicamos aqui en ZR.

    Sale ? Los espero.

    Saludos.

  16. Jagger dice:

    @Gallo
    Perdón me equivoqué.
    “Se caracterizó por una gran personalidad y temperamento, así como por la gran cantidad de goles que convirtió, al punto de convertirse en el segundo defensor más goleador en la historia de los torneos de primera división en el mundo, con 134 goles en 451 partidos oficiales, según la IFFHS.”

    Ah y ni lo critiques que a como son los Tigres cualquier día lo contratan.

    Claro, ustedes lo irian a reventar al desertico Zuazua.

    Espero haber aclarado tu duda.

    Saludos

  17. Gallo dice:

    Diablo Nuñes

    @Jagger..

    No fue mi idolo … y no tengo numero de nadie de Tigres … sorry

  18. Gallo dice:

    PASSARELLA …

    @Jagger …

    Amigos Rayados que tengo opinan lo siguiente de Passarella …

    Entrenador motivador …

    Mal entreandor …

    Se le voltean los equipos … incluso me decian que tuvo problemas con Arellano …

    Antes del titulo con Rayados … su trayectoria estubo llena de fracasos tanto en America como en Europa …

    Que sabes de todo esto ?

    Sin embargo mis cuates Rayados le agradecen con todo el alma el titulo que consiguio … te imaginaras entonces el por que hallamos aficiondados Tigres que le estemos doblemente agradecidos a Miloc …

  19. Gallo dice:

    “Lo que vale es el campeonato no ganar un clasico” …

    @Jagger …

    De donde sacas que los Tigres no entendemos que es mas importante ganar un campeonato que ganar un clasico …

    Hiciste una encuesta ? …

    Lo leiste en alguna parte ? …

    Lo oiste en Multimedios ? …

    Yo como Tigre te lo aclaro … para mi y todos mis amigos Tigres (mas de 100) es mas importante ganar un campeonato que ganar un clasico … y no conosco Tigre que piense diferente …

    Te lo aclaro para que por favor ya no generalises y a la proxima escribas ” … lo que vale es el campeonato no ganar un clasico (algo que Tigres no entiende, excepto Gallo y sus amigos) … ” …

  20. Jagger dice:

    @Gallo
    Si son Tigres y no tienen campeonatos hace casi 30 años ya.
    Es obvio que los campeonatos no son su prioridad como afición, pues siguen siendo tan o más apasionados que antes.

    Si también dicen que es mejor ganar los clásicos que han ganado y no los de semifinales, es obvio que les interesa ganar más clásicos que campeonatos, ya que esas dos semifinales eran para llegar a la final.

    Contestame esta pregunta:
    ¿Cambias los 13 años de clasicos invictos en CU por el titulo que ganó Rayados en el 2003?
    – Si contestas que si… Entonces te dare la razón de que te interesa ser campeon y no ganar clásicos.
    – Si contestas No, entonces yo tengo la razón en lo que comento.

    De Passarella, ya no te contesto. Gano ligas con River y le fue mal en otros lados. Como a todos los entrenadores. Aqui tuvo 33%de efectividad en campeonatos, 3 temporadas 1 campeonato, y trajo muy buenos jugadores.

    Saludos