El Obligado a ganar el Clásico

rayados-tigres-marcador1

¿Quién es el obligado a ganar el clásico?

Se enfrentan Tigres y Rayados teniendo ambos cierta urgencia de ganar este partido lleno de pasión e interés a su máximo nivel, para nuestra ciudad.

Los motivos de la obligación son diferentes:

Motivos de Tigres: El equipo de Sinergia, que juega en terrenos de la Universidad, está obligado por el fantasma del descenso (¡otra vez!) para este mismo torneo. Tigres esta arriba de Necaxa solo cuatro puntos y los visita la próxima semana. Si Tigres no gana este clásico y Rayos llegara a obtener tres puntos en su visita al Atlas, en el siguiente  partido los Rayos podrían rebasar a Tigres, quedando supeditados a los últimos tres partidos y a lo que suceda con Cd. Juárez, que sería estar muy a la orilla de la quema. El triunfo para Tigres debe ser obligado para evitar ponerse a tiro de piedra del Necaxa. Además son locales y estarán con su gente.

Motivos de Rayados: El equipo que lleva el nombre de la ciudad con mucho honor, también tiene sus motivos. Rayados esta peleando por regresar a los primeros lugares, ahora se encuentra en el quinto lugar general, además esta peleando con el Puebla por ser sublider del grupo uno, en donde los camoteros están arriba dos puntos. Sin embargo el motivo mayor es quitarse de encima las derrotas consecutivas ante el acérrimo rival. Algo que también es importante para la institución y para sus fieles seguidores, que conforman la mejor afición de México.

Hablando del Clásico, Rayados sería el obligado. Hablando de la supervivencia, Tigres es el obligado.  Internamente ambos tienen sus motivos para necesitar el triunfo.

Analizando desde un punto de vista imparcial Tigres tendría mayor urgencia ya que se está jugando su permanencia en la primera división de México, por lo que la mayor necesidad, por lo tanto obligación la tendrían los amarillos. Este análisis no es con el afán de decir que Rayados no tiene obligación, si la tiene, pero Tigres aún se juega más.

ImágenFoto| record.com.mx

Comentarios

  1. Gallo dice:

    LOS DOS EQUIPOS SIMPRE ESTAN OBLIGADOS A GANAR EL CLASICO … PERO ESTA VES PARA TIGRES ES VITAL …

  2. Caballero dice:

    Mi lectura es que Tigres pierde más si es derrotado en el Clásico, pero la victoria para ambos representa mucho y por eso deben salir con todo a obtenerla.

    Coincido con Gallo, la obligación es para los dos equipos.

    1. Futbolera dice:

      No busques pretextos, un clásico es un clásico y los dos están igual de obligados. Para la derrota no se buscan pretextos, mucho menos para el triunfo.

  3. Caballero dice:

    Cómo es el destino, en qué partido le viene a pasar factura el hecho de no haber contratado otro delantero…

    Antes del inicio de temporada comenté que mientras estuviera Suazo en la cancha no se iba a notar mucho esta debilidad de Monterrey… pero mañana desafortunadamente no va estar.

    ¿Pesará?

    No se puede saber, pero es probable. Lo que sí tengo claro es que la delantera tendrá que “pedirle prestado” a la media para tratar de sacar el barco a flote… a no ser que De Nigris y Carreño digan otra cosa.

  4. Franky dice:

    Que tal Soy nuevo por aqui!!

    Creo que al no estar Suazo, los tigres ya no estan tan procupados por defender y piensan mas en como atacar ya que su ataque no varia
    mucho “Lobos” .
    Entonces la delantera de Rayados dependera damasiado en lo que se haga en media cancha, porque Suazo tiene esa capacidad de crear y definir el mismo en una sola jugada y los delanteros que quedan en rayados dependeran de muchas jugadas que puedan abastecer sus servidores

  5. Jagger dice:

    @Franky

    Bienvenido, buen comenatario.

    @Caballero: No se si no me expliqué.
    Escribí esto..
    “Hablando del Clásico, Rayados sería el obligado. Hablando de la supervivencia, Tigres es el obligado. Internamente ambos tienen sus motivos para necesitar el triunfo”
    “Analizando desde un punto de vista imparcial Tigres tendría mayor urgencia ya que se está jugando su permanencia en la primera división de México”

    Saludos.

  6. Franky dice:

    @
    Estoy de acuerdo.
    Pienso que los 2 equipos siempre estan obligados sea cual sea la situacion en que se presente y este encuentro el elemento adicional es que tigres pelea su estancia en primera division.
    Por lo tanto es el OBLIGADO si quitarle reponsabilidad a Rayados…. Espero que Rayados aproveche esa presion a su favor

  7. Jagger dice:

    @futbolera
    Que no te gane la pasión.
    Ademas del clasico, esta la posibilidad del posible descenso.
    Eso no se debe perder de vista.
    Es mas importante permanecer en primera que ganar un clasico.
    Por lo tanto Tigres tiene mas urgencia de ganar. No es lo mismo urgencia de ganar que favorito. Favorito, puede ser el cada quien analice. Pero urgencia la situacion es fria y es clara.
    Saludos.

  8. Jagger dice:

    @Franky
    Exactamente. Estamos en el mismo canal.
    Saludos.