[Mesa Redonda] La noche online antes del Clásico

Comentarios

  1. rayadocomotu dice:

    como funciona esto…alguien me puede explicar…ya son las 8 y no veo nada

    1. Futbolera dice:

      @rayadocomotu: te mandé un mensaje dandote invitación.. en la pantallita dale tu nombre con el que vas a escribir y ya…
      En tu escrito te mando invitación para que puedas escribir como moderador de parte de rayados.

  2. absalon78 dice:

    Muy buena mesa redonda. Vengo llegando y sí tuvo sabor a clásico, aunque debo reconocer que no vi suficientes argumentos de parte de los tigres sino mas bien confianza en su cantera, confianza en que puede pasar algo como en los anteriores clasicos, confianza en la estadística de los ultimos clasicos y confianza en que la ausencia de Suazo pesará. Ningun tigre dijo claramente PORQUE van a ganar el clasico con argumentos “científicos”.

    De parte de los rayados tampoco hubo alguien que apostara por algun marcador, pero al hablar de los distintos escenarios del partido los mismos tigres reconocían la superioridad rayada.

    Creo que hay una frase que lo dice todo de parte de los tigres: “creo que los rayados se estan olvidando de gente de peso en tigres que tambien pueden ser factor, entiendase , conejo, benitez, hasta el mismo rivas…”. ¿Si esa es la gente de peso? ¿quienes son los que no pesan?

    Bueno, felicidades a todos excepto a los que empezaron a tomar esto personal y a los que por mas que se les pidio argumentos seguian hablando de la historia.

    Por ultimo si este ejercicio se hubiera hecho antes de los ultimos N clasicos, seguramente rayados tambien hubiera ganado en esta pña, porque los argumentos en los ultimos años casi siempre los hemos tenido, pero lo que pasa en la cancha en un clasico tenemos que entender que va mas alla de argumentos y pronosticos.

    Saludos

  3. absalon78 dice:

    Ahora, mas que decir quien ganara, les pongo algunas preguntas y mis respuestas.

    1) ¿Que tiene tigres a su favor?
    Su localía, su afición, el vuelo del buen juego defensivo que tuvieron el torneo pasado, una mejora colectiva en un esquema basado en defender y esperar que algo pase arriba.

    2) ¿Que tiene rayados a favor?
    Una idea mas entendida, un tecnico por 12 partidos, jugadores con más experiencia en clásicos regiomontanos, una banca con más variantes, un mejor juego colectivo ofensivamente.

    3) ¿Que tiene tigres en contra?
    La presión del descenso (estos 3 puntos tambien cuentan en la porcentual), la presion de la localía (así lo dijo Lapuente en su momento), un equipo con muchos jovenes canteranos de menor experiencia, un equipo que ofensivamente depende de Lobos o de algun destello aislado de algun defensa o medio, una delantera sin goles, la posible ausencia de Bravo, un técnico con cerca de 5 juegos entrenando a su equipo, algunos jugadores borrados durante el torneo por sus mismos tecnicos como kikin, bogado, aguilar.

    4) ¿Que tiene rayados en contra?
    La presión del Volcan, la ausencia de Suazo y Baloy, porteros nerviosos, un carrilero derecho lento.

    5) ¿Quien debería ganar si nos fueramos a la lógica?
    Contestelo cada quien.

    6) ¿Quien ganara?
    No veo el futuro para saberlo.

    Saludos

    PD: Las respuestas que doy son según mi humilde opinión. Cada quien puede formular sus propias respuestas.

  4. absalon78 dice:

    ¿Que es lo que pasa? Hoy es día de clásico, faltan 9 horas para el partido y en el blog nadie participa. Van 12 horas sin comentarios (fuera de los míos). ¿Los dejó cansados la mesa redonda o se fueron a las albercas?

    Suerte a todos y que pasen buen sabado de gloria.

  5. Jagger dice:

    @Absalon

    Excelentes comentarios.
    Respecto a que esta algo tranquilo el ambiente, es cierto.
    Por lo mismo el dia de ayer, para despertar a la gente que participa, coloqué lo de la declaración del Gallo, pero se nota que es semana santa. Aunque se despertaron algunos, no es como se esperaria antes del clásico.
    Por la tarde se debe de encender la mecha.
    Saludos.

  6. Juan Carlos dice:

    Qué tal raza,

    Ando de vacaciones en los angeles y gracias a dios voy a poder ver el clásico por telemundo. Yo vi una parte de la mesa redonda ayer y honestamente los tigres no tenían ni pa donde hacerse. Ya al final como decía el buen rayadocomotu “hay que echarnos atrás, porque esto ya está resuelto”

    Del partido, sigo creyendo que la clave ofensivamente de rayados es el lado izquierdo tigre. Ya vimos lo que les hizo el “jugadorazo” cherokee perez…tambien pumas por ahi los mató, indios, etc. Por algo Vuce está poblando el medio campo con papá arellano, osvaldo, etc.

    La clave es marcar un gol primero…ellos no van a saber qué hacer, metemos al negro sandoval para el segundo tiempo a que los desespere y se acabó.

    Animo raza…hoy gana la raya!!

  7. Ivan dice:

    Mmm no manches, ni termine de leer la mesa redonda, hubo mucho desorden, vaya que pintaba bien pero no salio, ademas que se invito a demasiadas personas y se respetaron mucho.

  8. Caballero dice:

    Yo considero que la mesa redonda sí cumplió las expectativas, que en buena parte era pasar un buen rato y calentar el ambiente.

    Yo creo que el resumen es: Rayados tiene más argumentos futbolisticos y más recursos, Tigres tiene a su favor la localía y va apostar por la garra, por cerrar espacios, por alguna individualidad y/o por un error de Rayados.

    Yo para nada estoy confiado, sé que muchas veces los Clásicos no se resuelven a favor del que en teoría es mejor equipo, sino para aquel que entra más enchufado y muestra más temple, la presión es algo difícil de manejar.

  9. Caballero dice:

    Otra de las cosas que dejó la mesa redonda es que no hay que hablar de más, nuestra compañera Futbolera ayer se burlaba de quien apoyaba las declaraciones de Luis Pérez, respecto a que Bravo sí iba a jugar…

    Sin decirlo literalmente Futbolera daba entender que Bravo muy pero muy lesionado… casi al borde del quirofano (jejeje eso último ya fue de mi cosecha).

    Pues bien, Bravo fue concentrado… lo que signfica que tiene posibilidades de jugar… o sea que Luis Pérez tenía razón.

  10. Ivan dice:

    Pues si, el clasico es de esos juegos en los que no se recomienda apostar, nunca se sabe que va a pasar.

    Tengo mis dudas de como saldran a jugar los Tigres si saldran como en los ultimos juegos con lo que les ha dado resultados: defenderse bien y apostarle a lo que puedan hacer arriba bravo(si juega) y Lobos y aprovechar el balon parado ó por ser clásico saldran a atacar como le hicieron en los primeros juegos en que Pekerman dirigio.

    Si salen a atacar van a chupar faros, su defensa es solida más en base a amontonamiento defensivo que en eficiencia.

  11. Juan Carlos dice:

    Yo creo que sería un error de tigres salir a atacar, ya que es lo que más mal hacen. De los juegos que le he visto a tigres, donde mejor se han visto es cuando jugaron contra indios, salieron con línea de 5 y salieron a morder y a apretar. Luego vino ese “despeje” del gringo que metió al angulo.

    Tambien hay que ver contra quien jugaron…yo recuerdo de ese juego que indios no completaba un pase de 3 metros.

    Veo muchas razones por las cuales deba ganar rayados y muy pocas por las cuales pueda perder…pero como ya lo han mencionado, un clásico se cuece aparte.

  12. carlos-313 dice:

    oye y si nosotros salimos a defender.- saldriamos ofendidos???

  13. Juan Carlos dice:

    Sería inteligente por parte de vuce que les diera el balón pa que se hagan garras solos…no van a saber qué hacer…su única opción es dársela a lobos y con el medio campo que va a parar Vuce (Arellano, Lucho, Galindo, Osvaldo y Zavala) se va a ahogar Lobos.

    Me gusta la alineación de rayados dadas las circunstancias. Con un “9” de área nato como Denigris, lo mejor que puedes hacer es poblar la media para llegar al area rival en bloque y acompañados.

  14. Caballero dice:

    Yo lo único que le pido a Vucetich es un planteamiento sereno, no quiero que por “inventar un cohete que vaya a la luna”, le acabe dando facilidades a los Tigres.

    Sería rarísimo que Tigres se saliera de su script, así que hay que pensar en un esquema de juego que contrarreste su forma de juego… y esto no es necesariamente atacando.

  15. Caballero dice:

    Yo pensé que metería a jugar al Tavo, pero todo indica que será el “peinadas” Zavala, me imagino que más que todo es por su altura al no estar Baloy.

  16. Juan Carlos dice:

    @Caballero

    Yo espero que vucetich haya aprendido de su error del partido del Atlas al inventar una alineación. El sabe de la importancia de este juego y también de la credibilidad que ganaría si derrota a Tigres en su estadio, y después de quien sabe cuánto (ni quiero acordarme).

    Estoy de acuerdo contigo en que no tenemos que irnos alocadamente al ataque, ya que eso es lo que nos ha costado los clásicos pasados con el lavolpismo…la línea de 9 de tigres siempre contrarresta el estilo de juego alegre y ofensivo de los lavolpistas.

  17. Michael Getchell dice:

    Buenas tardes a todos.

    Yo sí estoy confiado…. Va a ganar el Monterrey…. Ya es hora… ya es hora de que se terminen las confusiones de paternidades muy mal entendidas, ya es hora de plasmar en el resultado del partido lo que hace diferente a este equipo desde siempre… ya es hora de que el buen futbol, la habilidad y el talento triunfen sobre la “garra”, la “entrega” y el “esperar el error del rival” …. eso no es futbol y eso es lo que va a llevar hoy a los tigres a perder… con dignidad, que es para lo único que alcanza la “garra” cuando no se trae nada más…

  18. absalon78 dice:

    Pues antes de que empiece le clásico y empecemos a recibir o repartir carrilla, según el resultado, tengo que felicitar a los visitantes tigres que han venido al blog de zona rayada en esta semana ya que despues del tormentoso primer día de polémica libre donde el tema fue un dibujo de dragonbol y algunas discusiones baratas, el resto de la semana los visitantes se comportaron a la altura generando en general buena polemica y dejando atras la chicharronería.

    Saludos los rivales y que en la noche gane el mejor

  19. Michael Getchell dice:

    @ absalon

    Es solo el Gallo el que se salva… visité ST ayer y le llovió feo por lo que dijo de cambiar los 13 años de jettatura en el uni por el campeonato del 2003… ah, y aparte… de “sentidas”, “andropausicos” y “complotistas” no bajan a los que comentamos acá…

  20. absalon78 dice:

    Pues lo que escriban allá que importa jeje. Me preocupaba que se fuera a llenar nuestro blog de basura. Al principio no me gustó eso de las cuentas con registro, pero al final parece que fue buena idea.

    Saludos Michael, y a esperar