Da Rayados paso a la liguilla, vence 1-0 a San Luis

gol-ayovi1

En partido correspondiente a la jornada 14 de este torneo Rayados triunfa sobre San Luis por la mínima diferencia.

En un partido que en su primera parte fue dominado por Rayados, generando varias acciones de gol y controlando, salvo en un par de ocasiones a la ofensiva de los Gladiadores.

En el minuto 12 de la etapa inicial, cayó la anotación por conducto de Walter Ayoví.

La jugada inicia con salida de Ordaz a mitad de cancha por derecha, toca rápido a Diego Martínez que está como lateral adelantado, pegado a la raya lateral,  rápido da el centro a Arellano que de primera intención filtra a Osvaldo Martínez, éste la perfila y da hacia el centro a Lucho, que igual, la para y toca más a la izquierda hacia Walter Ayoví que dispara a como viene. La mejor jugada del partido culmina en gol.

Fue una jugada rápida, trabajada, con movimientos practicados y con rapidez, mandada desde la banca para abrir a la defensa potosina.

Tuvieron oportunidades en este primer tiempo Osvaldo Martínez, en un hueco enorme que se logró abrir a base de sus movimientos y de otros jugadores Rayados, pero disparó sobre el guardameta Martínez.

William Paredes se plantó solo frente al guardameta Martínez pero su tiro no fue el adecuado y se lo estrello en el cuerpo, en otra buena jugada de Rayados.

Diego Martínez en un balón que le puso Lucho desde 40 metros, disparó pero se fue cruzado el esférico.

En el segundo tiempo cambió el partido, San Luis se preparó para atacar ya que ni el empate le servía de algo, así que salió dispuesto a dar la vuelta al marcador. Dominaron los visitantes por lo menos 30 minutos del segundo tiempo. Rayados pasó apuros en tres o cuatro ocasiones, la mayor al 78 con Lucas Valdemarin que remató un centro de Braulio Luna a bocajarro y la lanzó a la izquierda de la portería de Christian Martínez.

Aldo de Nigris tuvo una jugada clara de gol al abrirse paso entre dos contrarios, pero ejecutó mal el disparo por encima de la portería de los Gladiadores.

Según mi punto de vista, el juego en el primer tiempo, podría haber culminado con dos goles de ventaja para Rayados, sin embargo en el segundo tiempo, San Luis mereció el gol y no lo consiguió. Parecía que las entradas de Medina y Sandoval eran infructuosas por Osvaldo y De Nigris, sin embargo cuando sucedió el tercer cambio, entrando Zavala Abraham Carreño por Arellano, se recobró el control del partido y los últimos 10 minutos fueron más controlados. Solo por ser la última jugada del partido, se sintió preocupación de que cayera el gol del empate.

Rayados llega a 23 puntos, Puebla venció a Cruz Azul a domicilio y llegó a 24.

Pachuca fue derrotado por Morelia y se quedó en 27.

Los tres con un pie en Liguilla.

Foto  | cancha.com

Comentarios

  1. absalon78 dice:

    GRIS.. es el adjetivo para este triunfo. Llegó en buen momento, pero que malísimo segundo tiempo del Monterrey, completamente trados atrás y con nada de contragolpe. ¿Que pasa Vucetich? Si pretendemos llegar lejos con este futbol, va a estar dificil.

    No entiendo com fue tan sencillo que el San Luis se les echara encima en el segundo tiempo. Si bien no apedrearon el rancho sí estuvieron con la posición del balón en cancha rayada. Monterrey no acertaba una. Haste el final con la entrada de Sandoval el equipo se oxigenó un poco.

    No entiendo, los primeros 10 minutos Monterrey jugó un gran futbol, pero nomás metimos el gol y todo cambió. En el segundo tiempo la cosa e puso más crítica. ¿Será que el equipo se conforma o será que Vucetich tiene otro planteamiento?

    Hoy vi el partido de Pachuca y Morelia, y la verdad que forma tan efectiva de jugar al contragolpe por parte de Tomas Boy, 3 o 4 jugadores c orriendo en los desdobles con el balón. Rayados recupera el balón en su cancha y sale a puro pelotazo. A parte si vas a jugar al contragolpe Denigris nunca, pero nunca va a ser opción.

    Veamos que nos espera en´Cancún.

  2. CapitanRayado dice:

    q onda jagger, ahi pa que le corrijas, zavala no entro, fur carreño por el cabrito. saludos.

  3. JC dice:

    Increible como se desdibujo el equipo en el segundo tiempo. debimos haberlos matado desde el primer tiempo, pero Osvaldo, William, fallaron opciones claras.

    Para el siguiente partido a quien sacrificamos para que entre Suazo? Yo me estaba inclinando por DeNigris, pero la funcion que hace de poste puede serle muy util a Suazo. Arellano se entiende con los ojos cerrados con el chileno, asi que no quisiera sacarlo a el.

  4. Caballero dice:

    En el segundo tiempo más que la disposición del San Luis, lo que más afectó fueron los ajustes enviados por Vucetich.

    En la primera parte Monterrey con sus cinco volates traía “loca” a la defensa del San Luis, Galindo bien plantado en la contención, “Lucho” como siempre de ida y vuelta, Ayoví desequilibrando por izquierda, “Osvaldito” dando un partido aceptable por derecha y “Kbrito” flotando por toooodo el frente sin tener ninguna presión de bajar.

    Pero tras el descanso, sin otra razón aparente más que la de hacerse notar en el juego, “Vuce” mandó una serie de adecuaciones: a Osvaldo lo mandó de volante por izquierda, a Ayoví lo puso en una especie de doble contención, a Arellano lo mandó a la banda derecha, “Lucho” conservó su posición y Galindo apareció en varias ocasiones como un tercer central… Resultado: Monterrey desapareció y se vio en aprietos durante 35 minutos.

    Coincido con Jagger en que Rayados se debió haber ido con más ventaja al descanso, pero en el segundo tiempo de milagro no cayó el empate en la increíble falla de Valdemarín.

    Vucetich continuó con la mente nublada y no mandó cambios adecuados, para empezar al “Kbrito” lo dejó muchos minutos de más (cuando menos uno 20), primero sacó a “Osvaldito” por Medina (hombre x hombre, es decir el “Negro” jugó de volante por izquierda)… no pasó nada, luego a De Nigris por Sandoval … más o menos funcionó y por último (ya casí al final) salió Arellano por Carreño… no pasó gran cosa.

    En los últimos 10 minutos La Pandilla mostró oficio, volvió a tomar el balón, controló el juego y generó 2 o 3 llegadas peligrosas lo cual permitió que el partido concluyera sin muchos problemas.

  5. Caballero dice:

    continuación…

    Fuera del trámite del juego, fueron 3 puntos de oro, era un juego para ganar sí o sí, como dice el título del Post, este triunfo es un paso hacia la Liguilla… y un paso muy firme.

    Un triunfo más y prácticamente estaríamos dentro… cosas de la fútbol, tal vez la calificación se consiga como hace un año, ante Atlante en Cancún, donde supogo que Suazo querrá reaparecer y “lavar” un poco su error de la expulsión.

  6. absalon78 dice:

    Y siguiendo con el tema del clásico que muchos vecinos se esmeraron en continuar durante la semana respecto a las faltas a Lucas Lobos, al parecer el arbitro del partido de hoy lo estudió bien ya que en varios clavados de Lobos lo dejó tirado en el suelo sin marcarle falta. De hecho fueron más los clavados que las faltas.

    Por otro lado, extraño que un equipo que se supone que juega al fair play y para nada a la violencia (como esperaríamos al pasarsela llorando por las faltas a Lobos la semana pasada) le fracturara la nariz a un jugador contrario. Increíble. Se supone que los tigres son limpios y para nada cochinos.

    Pero bueno, solo hablo del tema de las patadas que está relacionado al clásico, porque aquí le dieron vuelo la semana pasada. No hablaré de lo chiquitos que se vieron los tigres en el segundo tiempo despues de dominar en el primer tiempo, porque eso no tiene que ver con rayados. Creo que para esas críticas se puede leer el otro blog.

    Saludos

  7. JC dice:

    No puedo creer lo que le acaba de pasar a Tigres…increible…estan mas cerca que nunca del descenso…estoy oyendo al nefasto de la RG “zapatita” y se la esta quebrando la voz…jajaja…fin de semana redondo

  8. absalon78 dice:

    @JC:

    Creeme, increíble que al acerrimo rival no le hayan metido gol antes. Solitos se echaron para atras (jeje, aunque tengo que decir que con mejores contragolpes que los rayados), solitos sacaron a su mejor jugador para meter a dos de sus jugadores que han estado borrados como lo son Marino y Aguilar.

    Y pues bueno, lo que sí es que Necaxa lo festejó de más, como si ya supieran que los siguientes juegos los van a ganar contra sus hermanos y primos. Y los vecinos, contra Santos, Toluca y el resucitado Morelia que hoy venció al superlíder (por cierto rayados se pone a 4 puntos de Pachuca).

    Una cosa tengo que reconocer, mucho mejor partido el de Necaxa – Tigres que el de Rayados – San Luis. Muchísimo mejor.

  9. JC dice:

    @absalon
    de acuerdo en que el partido fue mejor. Yo creo que a los tigres les queda un calendario mas duro que al necaxa…en fin…volviendo al equipo grande de la ciudad…

    Lo mas importante fueron los 3 puntos, el funcionamiento del segundo tiempo malo, hasta los ultimos 10 minutos que sandoval toco el balon, el negro medina no hizo absolutamente nada…tengo curiosidad de como va a parar al equipo Vuce contra el Atlante…creo que atlante juega con linea de 3 al fondo no? Hay que ponerle a 2 delanteros…De Nigris y Suazo.

    me acuerdo del utimo partido de Suazo en Cancun y me pongo chinito…que par de golazos, y en los dos asociado con el mejor jugador regiomontano de la historia.

  10. Caballero dice:

    Absalon,

    No estoy de acuerdo en lo que mencionas de la nariz fracturada, esa jugada fue accidental.

    Creo que lo más justo era el empate, pero bueno, así es el fútbol, el sábado pasado en el Clásico lo más justo era que perdieran y sacaron el punto.

  11. absalon78 dice:

    Por cierto, la semana que viene, el miercoles 22 de abril, es el primer juego de la final de la Concachampions entre Atlante y Cruz Azul en el Azul, el siguiente miercoles (29) sera el juego de vuelta en Cancún.

    En medio de ambos partidos esta el juego contra rayados, el sabado 25.

    ¿Creen que Atlante juegue con sus titulares el partido de rayados? Lo dudo mucho. Es la final de la concachampions y el pase al Mundial de clubes en Japón y las posibilidades de Atlante son mínimas en la liga.

    Ahora: ¿será realmente bueno jugar contra un equipo de Atlante alternativo que no conocemos? Quien sabe, habrá que esperar.

  12. absalon78 dice:

    @Caballero:

    Lo mas justo era el empate en el partido de Rayados, o chance hasta perder. Su dominio en el segundo tiempo fue más amplio que el nuestro en el primero.

    En el juego de Necaxa, durante el segundo tiempo los rayos llegaron con mucha mas claridad aunque con un futbol mas de ganas que de tactica.

    Saludos

  13. rayadocomotu dice:

    @Absalon, si se jugó muy mal en el segundo tiempo, pero ¿cuantas de gol fabricó San luis? una…
    tampoco San Luis fue mejor que Mty, durante los 90 minutos.
    Pero Vuce, volvió a mover al equipo en el vestuario y se equivocó…

  14. rayadocomotu dice:

    Medina, Arellano, Perez y Osvaldo, son derechos y el único volante izquierdo que tiene el equipo se llama Ayoví…y el entrenador lo mando de contención para la segunda parte…En ese momento, el equipo se desdibujó…todito…
    Sólo en México, los Dt, hacen ese tipo de cosas. En la Champion..chequen quién hace ese tipo de supuestos ajustes…esto dt nacionales, creen que esto es ajedrez…

  15. Caballero dice:

    @rayadocomotu:

    me quitaste las palabras de los dedos…

  16. rayadocomotu dice:

    continuo….tiene jugadores con limitaciones y no obstante, les dan tareas ridiculas…

  17. Caballero dice:

    @absalon:

    Aclaro que cuando comenté

    “Creo que lo más justo era el empate, pero bueno, así es el fútbol, el sábado pasado en el Clásico lo más justo era que perdieran y sacaron el punto.”

    Me refería a los Tigres.

  18. MTYRAYADO dice:

    Tengo conocidos que son de SLP y ellos mismos reconocen que Vuce hace mal al tirar a todos atras, todos todos comentan que con el plantel que tiene Rayados, no estan para jugar de esa manera.

  19. luisrdz72 dice:

    @rayadocomotu tu dijiste que querias ver a walter ayobi de contencion

  20. Caballero dice:

    Y lo más increíble es que por 35 minutos Vucetich ve que las cosas no le salen y no da la orden de regresar al esquema inicial… se quiere morir con la suya.