Atlante 0 Rayados 1; Galopando a la liguilla.

atlante-0-rayados-1Rayados dio un paso importante para la calificación ganando hoy en Cancún, ya llegan a 26 puntos y es tercero general a la espera de lo que hagan Puebla y Pumas (esperemos no ganen).

El primer tiempo: fue una perfecta cura para el insomnio con un Rayados que tenia la posesión de la pelota pero no la precisión para el penúltimo toque y no hablo del último, porque la jugada mas clara fue una pelota filtrada a De Nigris que se preocupo mas por cubrir la pelota que en disparar para cuando lo intento ya tenia a Vilar encima y se fue la única jugada “clara” que se genero.

Atlante apostó a un contragolpe con Valadez y Maldonado al frente y se mantuvieron ordenados en la defensiva,  presionaban la salida de Rayados infructuosamente en los saques de meta, la jugada mas peligrosa fue un disparo de Valadez que paso cerca del primer poste, vale la pena mencionar una jugada en la que el “fantasma” Galindo arroya a un Atlantista y que un arbitro rigorista pudo haber marcado como penal afortunadamente no fue así.

En el segundo tiempo: vimos un Rayados mas preciso y con mas idea al frente, triangulado, haciendo paredes, generando mas jugadas de gol, similar a lo que se hizo en el primer tiempo frente a San Luis pero el gol no se presentaba en el estadio.

Hasta que Vucetich ingresa a Carreño por De Nigris, cambio que en su momento no lo entendì muy bien porque pensaba que no iba generar un cambio profundo pero con la esperanza de que entrara con la misma fortuna y se hiciera presente en el marcador como anteriormente había hecho.

Al minuto 65, Suazo intenta abrirse espacio con fintas y recortes y al ver el espacio saca un disparo que es rebotado en la defensiva Atlantista y que le cae como regalo del cielo al Joven Carreño que define como crack (algo le habrá aprendido a Suazo) y anota el gol que seria el del triunfo Rayado, muy a su estilo, entrando de cambio, tocando su primer balón con una productividad endemoniada.

Después de eso el partido fue de Monterrey, Atlante tuvo que cambiar su estrategia y buscar ofender y como resultado cedió espacios que Monterrey aprovecho para contragolpear pero no logro matar al rival

Atlante solo genero una jugada a balón parado en la que Pereyra engaña haciendo creer a la defensiva que dispararía pero solo manda un pase cerca del punto penal y que afortunadamente no pudo definir Maldonado.

Ya solo para espantar un poco a una afición que sufre cuando ve un centro en el área, pasado el minuto 90 hay un tiro de esquina en el que sale mal Christian Martínez pero que no paso a mayores, solo fue para ponernos nerviosos.

Al final 3 puntos de visita que pone a Monterrey prácticamente calificado y que con una combinación de resultados puede significar una mejor posición en la tabla.

Creo que a pesar de lo antes mencionado a muchos aficionados nos deja con varias dudas:

¿Por qué la alineación tiene que cambiar tanto de partido a partido?

Si Ayovi ya te había demostrado que es mas productivo de volante, ¿Por qué devolverlo a la lateral?

¿Por qué sigue jugando Galindo? Solo te das cuenta que juega cuando comete una falta.

¿Por qué jugó Valdez?

¿Por qué se prueban tantos cambios de alineacion en el entrenamiento para que al final salgas con otro experimento en el partido?

¿Es este el potencial de Monterrey ó pueden dar más?

Bueno, al menos estas son mis dudas, seguro ustedes tendrán distintas.

Al menos hay algo que a mi me queda claro, Rayados en la liguilla le podrá pelear a cualquiera, tiene el potencial para levantar la copa, pero también lo tiene para quedarse en la orilla en cuartos de final.

Comentarios

  1. Jagger dice:

    Concuero en muchas cosas con el post.

    A final de cuentas los experimentos nos tienen calificados en la jornada 15.
    Quien sabe si nuestra alineacion lógica nos daría para ganar 26 puntos.

    Como te dije, muy de acuerdo con varias cuestiones del post.

    Saludos.

  2. Jagger dice:

    ja ja ja Concuerdo.

  3. Van Roderick dice:

    @Jagger

    Pense que andabas encuerado (del verbo vestido con cuero no desnudo ¡ojo!)

    Me quede sorprendido al inicio del juego, se mencionaron varios cambios de alineación durante la semana pero creo que nadie le atino al que presento el Vuce.

    En fin, él es el jefe, se mencionaron 30 punto al inicio de temporada y estan cerca de esa cifra.

    Ahora, seguramente Baloy va a regresar a la alineacion y volveremos a ver cambios en los 11 iniciales, se que han habido lesiones, suspensiones pero creo que no se ha repetido alineación a lo largo del campeonato.

    Supondria que lo mejor es tener un cuadro base pero teniendo 26 puntos no se que tan correcta sea esta teoria.

  4. Nano dice:

    Van Roderick

    La verdad, yo no veo tan malo el trabajo de galindo, de echo de el partido de pachuca para aca a tenido buenos partidos, esta recuperando bola y hace bien las coberturas, de echo me esta gustando mas que a principio de temporada. mas aparte, si no es el a quien pones?

    vi algo descanchado al chupete, espero que solo sea por la falta de juego.
    Rayados supero su mejor marca sin recivir goles en torneos cortos, mejoro la de la temporada del campeonato, no recuerdo cual era la antigua marca, pero si este partido no reciviamos gol, la rompiamos. Saludos.

  5. HUMBERTO dice:

    SALUDOS A TODOS. No entraba ya hace un buen, es mas ápenas hace kmo 5 dias supe ke ya tenias ke registrate pa comentar….
    Y BUENO , pasando a lo futbolístico (con cueros jajaaja, a ke Jagger!), pues ya se ha comentado ke aka en MTY, somos algo resultadistas y tal vez por eso para algunos pasen deapercibidos los detalles ke se comentan en el post, pero oues para otros estan esas dudas…
    El ekipo creo se ve regular, lo ke mas me inquieta y molesta es la “falta de contundencia” ke no se si se debe a falta de ambición o a un tipo de conformismo o a un “no ser exigido”, y es ke el ekipo llegaba al área rival, pero ya a la hora de concretar como k derepente pareciera un entrenamiento, kmo ke fueron jugadas ke se pueden meter … También lo de Tavo Valdés, tuvo una en el 2o. tiempo ke chutó feísimo… y aunke la defensiva se vió bien, pues ¿quqe tanto fue por la displiscencia del aTLANTE POR ESTAR PENSANDO EN SU FINAL????, ¿O YA SÁ MEJOR?
    Siento ke el ekipo kiere aprender a manejar resultados y sacar el POTENCIAL KUANDO SE OFREZCA…. AUN FALTA MAS SOLIDEZ, LA NECESARIA PARA ENFRENTAR y VENCER- POR EJEMPLO al toluca.

  6. Caballero dice:

    Yo coincido también en buen porcentaje con lo que dice el Post de Van Roderick, pero quiero hacer las siguientes precisiones:

    – La jugada donde Galindo tumba a un jugador del Atlante, es una jugada circunstancial donde el balón no estaba de por medio, la bola la traía Giancarlo y el jugador afectado estaba como posible receptor, Galindo iba a presionar cuando se le cruzó en el camino el azulgrana y se produjo el choque. Me dieron risa los comentarios de Miguel Gurwitz diciendo “es un penal, claro penal…”, dije no puede ser, que bueno que es… mmm ya no sé que es, fungía como reportero y ahora narra, bueno lo que sea, pero que bueno que no es árbitro. ¿En qué cabeza cabe que alguien quiere derribar en el área a alguien que no trae el balón?… bien juzgada la jugada por parte de Mauricio Morales. Concuerdo que un árbitro quisquilloso (medio zafado) como “Chiquidrácula” tal vez si lo hubiera marcado para aparecer como protagonista del juego.

    – En la única jugada de peligro de Atlante, Giancarlo no pudo definir, pero no por una falla de él, sino por una gran intervención de Christian Martínez que sirvió para mantener el triunfo.

    – Concuerdo con Nano, en los últimos partidos ya no he visto en calidad de “fantasma”, ya llega a las jugadas, presiona e incluso poco, pero colabora en las jugadas ofensivas, al menos como punto de apoyo.

  7. Caballero dice:

    continuación…

    Como comenté en el otro Post:

    ¿Jugó Valdez en alguno de los posibles cuadros en la semana?… según yo, no. No sé si “Vuce” cite a los jugadores por las tardes para hacer entrenamientos secretos en el patio de su casa, porque si no la verdad que sí desconcierta este tipo de cosas y no lo digo por nosotros los aficionados, sino por los propios jugadores.

    ¿Para qué jugó Ayoví de lateral?

    Para frenar a Uscanga, Valadez o Carrillo? (novatos del Atlante que ayer jugaron como titulares).

    Son cosas que no entiendo.

    Pero bueno, hasta ahí le voy a dejar, porque en la semana (cuando Zavala alineó 2 días consecutivos como central) dije “Que Vucetich le haga como quiera, pero que se traiga los 3 puntos” y pues se los trajeron.

    Además hay varias cosas rescatables, llegamos a 26 puntos, con 1 pie y medio en la Liguilla (hoy se puede dar matematicamente), 3.5 partidos consecutivos sin recibir gol, hay muchas posibilidades de terminar entre los primeros 4 de la general, en fin hay que valorar todo lo bueno.

  8. Van Roderick dice:

    @Caballero

    Pues…antes que nada decir que para mi no es falta, Galindo esta viendo el balon y accidentalmente choca con el Atlantista, al menos esa es mi impresión.

    Pero Ramos Rizo en futbol picante insistio mucho en que era penal y que el balón esta en juego no importa si no se esta jugando en la zona en donde estaba galindo que era penal, asi que otro arbitro te la pudo haber marcado y otro no.

    A veces esto del arbitraje es mucho de apreciación para mi hay penal sobre Suazo pero en la transmisión dijeron que Vilar toca el balon cosa que nunca pude apreciar y aparte esta la jugada en la que Vilar le cae encima a Luis Perez y que minimo era para amarilla.

    Y lo de Galindo, pues igual tambien es de apreciación, si he visto mejora pero no veo que robe tanto balón, no aporta mucho a la ofensiva, la pelota pasa por el algunas veces pero no acompaña la jugada, basanta, Ordaz y Baloy atacan mas que el, a lo mejor si aporta defensivamente cubriendo posiciones y defendiendo por presencia pero no lo ves hasta que hace falta.

  9. Caballero dice:

    Van Roderick,

    Lo que sucede con los analistas arbitrales como Ramos Rizo y Brizio, en un afán de mostrar sus conocimientos, confunden cual es el objetivo de juego, el fútbol no se trata de que los árbitros se luscan y marquen hasta el más mínimo detalle, por más que estos puedan ser “justificados” con una repetición.

    Los de negro (bueno ex de negro) están para impartir justicia haciendo que se respeten el espiritu de las reglas, pero siempre deben mostrar una actitud de que sean los jugadores los que decidan el rumbo de los partidos.

    Ese tipo de actitudes las tiene árbitros como Archundia, que regularmente no marca tonterías, por ejemplo para que marque un penal tiene que ser una falta clara, donde se vea intención en el infractor, no empujoncitos o “taponazos”.

    Lamentablemente actitudes como las de Ramos Rizo y Brizio pueden llegar a influenciar a muchos arbitros jovenes y provocar que estos salgan al campo con intenciones de ser los protagonistas o incluso se pueden sentir presionados por marcar cosas para no ser exhibidos a nivel nacional.

  10. Van Roderick dice:

    @Caballero

    Lo que intentaba marcar en el anterior comentario, es que hay ocasiones en que una jugada puede ser falta y a la vez no serlo (ya se, suena tonto) pero lo que definira que se marque, sera la percepcion arbitral.

    A Brizio no lo veo, no me gusta ver la jugada quieren abarcar muchos temas y todo es a la carrera, ademas que Brizio cambia mucho de opinion no mantiene un criterio.

    Caso contrario es Ramos Rizo que si mantiene un criterio y que una jugada como la de Baloy en la que salio expulsado te va a decir que es expulsion aunque el jugador que cometa la falta sea Americanista, Cruz Azulino ó Necaxista, osea no hay intereses de por medio.

    Por cierto, tal vez exagere, pero creo que esta temporada ha sido la que peor arbitraje ha tenido.

    Andan para la calle, se equivocan demasiado, nada mas hoy en el juego de Puebla vs Indios hay dos penales a favor de Indios que no marcan, una expulsion que merecia el hijo del Chelis que tampoco y ayer en el Tigres vs Santos penal clarisimo sobre Benitez y nada.

    Esta temporada andamos afortunados en ese tema.

  11. ags dice:

    Se puso supercandente el descenso, gano indios y ya algunos estan diciendo que tambien el puebla se vende

  12. Regiomty dice:

    Lo que me está gustando de Monterrey es que está aprendiendo a manejar los partidos, lo que sí creo que le falta es ese ultimo toque, contundencia para matar al rival cuando se tiene la oportunidad.

    A este monterrey lo veo como el equipo que tenia pasarella cuando fue campeón, era un equipo que sabia defenderse muy bien, y que era contundente arriba, las que se presentaban las metian.

    Y digo, si Monterrey así como esta jugando ahora, manejando el partido, se va a traer la copa “Bienvenida sea”. Porque ya se comprobó que jugando bonito y siempre ofensivo pues se dejaron ir muchos puntos en el torneo, que posiblemente ahorita nos tuvieran instalados como superlideres, un ejemplo es Toluca, tenias el 2-0 y se quizo seguir jugando espectacular y se empato el partido, contra Morelia, aunque fue circunstancial el gol, por el error ya conocido, pero ya se tenian los 3 puntos amarrados, estariamos hablando de 4, ahorita se tendrian 30 puntos.

    Todos sabemos que Rayados tiene para meter 2 ó 3 goles rapidamente, contra San Luis fácil se pudo estar 2-0 arriba en el primer tiempo, contra atlante se pudo haber ganado 3-0 fácil, marcadores controlables, y a como los está controlando rayados ahora, creo que sería demasiado bueno y nadie se fijaría en el accionar del equipo.

    Solo falta el ultimo toque, ojala y rayados perfeccione eso para la liguilla, y las que se presenten las metan, ya después si quieren manejar el partido y lo saben controlar, no hay problema, mientras se saquen los resultados y nos llevemos la copa, lo demás está perfecto.

    Y ya estando en la liguilla, pienso que Rayados esta para dar la vuelta, ojala así sea, y que sigamos con la buena racha de mantener en cero el marcador, eso ya es punto importante, lo demás solamente es meterla.

  13. Caballero dice:

    Pues esta jornada nos instalamos en el 3er. lugar general a falta de 2 partidos para terminar el torneo… ¿Cómo le reclamamos al “Vuce”?

    :)

  14. Jagger dice:

    Propongo que la Directiva Rayada gestione un cambio en la jornada 17 para que nos enfrentemos a Tigres mientras que Pumas juegue con Morelia.

    Esto para darle más interés al cierre del torneo y REVIVIR EL CLÁSICO DEL DESCENSO.

    Ahora si con Suazo en la cancha.

    Lástima que el calendario no nos favoreció en esta temporada.

  15. Regiomty dice:

    jajajaja muy buena la del Jagger, como coincidencia hace 10 años Monterrey estaba peleando el descenso, y exactamente el 9 de mayo, como le tocará a Tigres, ¿correrá con la misma suerte?.

  16. adk dice:

    y Ahora los Rayados apoyaran a los Tigres como algunos de ellos lo hicieron hace 10 años?
    Yo no me anoto, pero si no quiero que deciendan

  17. Regiomty dice:

    Creo que hace 10 años no existia la rivalidad que existe hasta ahora, sobre todo con el crecimiento de las barras, si habrá raza que vaya ese día a apoyar, la verdad yo tampoco me anoto, pero no es lo mismo ahorita que hace 10 años.

    Y pues a mi me da igual si descienden o no, lo unico malo es que no se tendria ese sabor de un clasico. A menos que regresen los famosos clasicos del caramelo jajaja.

    Y volviendo al tema, como bien dice Caballero, en tercer lugar, segunda mejor ofensiva, ¿ni cómo reclamarle a Vucetich?, yo así estoy bien.

  18. laura dice:

    Pues la verdad yo estoy contenta con el equipo, 2 victorias seguidas, sin excelente juego, pero al fin victorias, 3 juegos sin recibir gol.
    Por favor no nos pongamos tan exigentes.
    Saludos!!!

  19. alx dice:

    hola
    que buen partido dio rayados, muy solventes en la linea defensiva, cortaron muchos avances, muy ordenados y no se el numero exacto pero ya son mas de 300 minutos sin recibir gol. Lo de ayovi, pues creo vucetich ha de sentir que ayovi le da mas a la defensiva que paredes, y si es asi, pues tiene el plus que ademas ataca, tiene regreso rapido y tiro potente. Galindo, excelente juego, cumple su proposito, que es contener y alguien decia arriba que solo se ve cuendo comete faltas, pues si, es su jale, las faltas tacticas, del tavo, tambien, muy bien, con los relevos apoyando a martinez y en la recuperacion. Si hubo algunos que no anduvieron atinados fueron los 3 de arriba, con muchas ganas, pero bastante fallones, en parte porque atlante se defndia hasta con 7. El mejor creo que fue lucho. No somos espectaculares, pero se tiene la bola y se controla los juego. 26 puntos, y las criticas son como si llevaramos 13. Se me pasaba, que definicion de carreño al mas puro estilo de Henry, guardando proporciones.
    Saludos.gracias.

  20. Regiomty dice:

    Las criticas es porque Herrera y Lavolpe nos dejaron mal acostumbrados con su estilo de juego, aunque Vucetich cuidando marcadores y manejando el partido, es la segunda mejor ofensiva, “ojo en eso”, así que coincido con Laura y alx, también estoy contento con el equipo y sobre todo con los resultados.